PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia pagando siempre con el móvil: olvídate de las tarjetas

Harry
25/04/16, 13:06:09
Mi experiencia pagando siempre con el móvil: olvídate de las tarjetas

http://s31.postimg.org/a8qwautx7/Captura_de_pantalla_2016_04_25_a_las_13_03_34.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Es posible que no lo sepas, pero hace ya tiempo que puedes pagar con tu teléfono como si fuera una tarjeta de crédito a través de NFC, exactamente igual que si fuera una tarjeta contactless. Es cierto que la cultura de pagar a través del smartphone no está muy implantada todavía en España, y probablemente sea porque ninguno de los tres grandes actores en este terreno -Google, Samsung y Apple- ha desembarcado con sus plataformas de pago NFC en nuestro país. Sin embargo, esta tardanza ha permitido que muchas entidades bancarias lancen sus propias aplicaciones, además de algunas operadoras como Movistar, Orange y Vodafone.BBVA, CaixaBank o el Santander son algunos de los bancos que no han querido esperar a la llegada de las grandes plataformas. Este artículo está basado en mi experiencia personal con CaixaBank Pay. Si queréis una ampliación del artículo con más aplicaciones de distintos bancos, comentadlo debajo y estaremos encantados de comenzar un crowdfunding. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/experiencia-pagar-con-el-movil.html#)

Harry
25/04/16, 13:06:28
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/experiencia-pagar-con-el-movil.html#

http://www.elandroidelibre.com/2016/04/experiencia-pagar-con-el-movil.html#

cachalote
25/04/16, 13:47:00
Parece mentira que no haya salido ya alguna compañía de móviles que a cambio de pagar con su sistema de pago X cantidad mínimo, no te dé conexión y X minutos de llamadas.

Porque negocio hay.

Zhertor
25/04/16, 13:51:27
Ojala fuera tan sencillo.
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI :roto2:. Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado. :enfadadisimo:
Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff

Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..."

eXecuter
25/04/16, 14:01:41
El otro día voy pagar con el movil en un super, el cajero de turno, que ademas era un chaval joven, me pide el DNI :roto2:. Ya me olvido del movil, porque me pide la tarjeta, que tiene que verificar mis datos. Tengo que sacar la tarjeta, para pagar por contactless, se lo digo y me salta que lo tienen desactivado. :enfadadisimo:
Ya para colmo, tengo que meter la tarjeta en el datafono, me daba error porque no lo activaba... buff

Estuve un rato discutiendo con el por lo del DNI, me decía que era por mi seguridad y yo le respondía que ese era mi problema y que si se me perdía, ya la daría de baja. No va y me dice: "y si te atracan te quitan la tarjeta y te quitan la clave..."

Sí, si es que el problema que hay precisamente es ese: la sociedad no está preparada para esto. La tecnología avanza a pasos agigantados mientras el populacho, no.

En mi círculo de conocidos ahora están descubriendo Amazon y las compras online pero aún no se fían del todo ni saben diferenciar entre "Gestionado y Vendido por Amazon" o terceros, por ejemplo.

Me imagino yo yendo al Mercadona de mi barrio con el Apple Watch y enchironado a los 5 minutos por intentar estafar (dramatización, lo sé).

Zhertor
25/04/16, 14:11:15
Sí, si es que el problema que hay precisamente es ese: la sociedad no está preparada para esto. La tecnología avanza a pasos agigantados mientras el populacho, no.

En mi círculo de conocidos ahora están descubriendo Amazon y las compras online pero aún no se fían del todo ni saben diferenciar entre "Gestionado y Vendido por Amazon" o terceros, por ejemplo.

Me imagino yo yendo al Mercadona de mi barrio con el Apple Watch y enchironado a los 5 minutos por intentar estafar (dramatización, lo sé).

:kanoso::kanoso::kanoso:
No te creas que es tan difícil, el otro día leí un comentario, que el cajero llamo al encargado, cuando el compañero intentó pagar con el móvil. Igual sales en las noticias, porque te han metido en la cárcel por este motivo. :risitas::risitas:

Mi caso me extrañó, porque era un chico de veinti pocos. Pero es que ponen pegas hasta para las tarjetas contacless. Tendrá que pasar tiempo hasta que se acostumbren.

eXecuter
25/04/16, 14:13:28
:kanoso::kanoso::kanoso:
No te creas que es tan difícil, el otro día leí un comentario, que el cajero llamo al encargado, cuando el compañero intentó pagar con el móvil. Igual sales en las noticias, porque te han metido en la cárcel por este motivo. :risitas::risitas:

Mi caso me extrañó, porque era un chico de veinti pocos. Pero es que ponen pegas hasta para las tarjetas contacless. Tendrá que pasar tiempo hasta que se acostumbren.

Bueno, mi círculo de amistades y tal tiene 20 y tantos, como yo, y ya te digo que solo dos o tres compran online y solo en tiendas "de fiar" (como si solo hubiera 2 de fiar).

Además España está a años luz de otros países en cuanto a pagos con tarjetas se refiere, incluso con tarjetas normales. Aquí en Praga puedes pagar con tarjeta en casi todos lados y cueste lo que cueste. En España te suelen poner pegas si es menos de 15€ en muchos sitios. En otros directamente ni la aceptan...

confar
25/04/16, 14:15:02
Falta mucho para eso y yo vi creo que un móvil pueda reemplazar el plástico.

Pierdes el móvil, pierdes todo, especialmente si no tenias protección de pantalla y el costo de reemplazar es alto. Pierdes una tarjeta, pues la bloqueas y la reemplazas en unos días y sin costo.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

ktya
25/04/16, 14:29:05
es práctico

SlevinKelevra
25/04/16, 14:38:59

jaja ya somos dos, yo aún tengo amigos que no se fian de comprar por internet y jamás han comprado ni tienen intención de comprar nada.

eXecuter
25/04/16, 14:52:12

Pierdes el móvil, pierdes todo, especialmente si no tenias protección de pantalla y el costo de reemplazar es alto. Pierdes una tarjeta, pues la bloqueas y la reemplazas en unos días y sin costo.

En mi opinión, te equivocas.

1.- No sé cómo es en Android pero Apple Pay te exige que pongas un PIN o actives Touch ID si quieres usarlo. ¿Que pones 1234 de PIN? Seguramente si haces eso serás de los que pone 1234 de código secreto en su tarjeta.

2.- Pierdes la tarjeta y tienes que bloquearla, solicitar otra, pagar -o no- por ella y esperar a que te llegue o recogerla en tu sucursal. Pierdes el móvil y en la app pertinente eliminas la tarjeta y no tienes que bloquear ni esperar que te llegue nada a casa, ese móvil ya no sirve para pagar.

Jamás entenderé la cerrazón crepuscular para con ciertos aspectos de la tecnología que queda bastante claro que no comprendemos (sin intentar ofender).

PEREBI
25/04/16, 14:58:33
jaja ya somos dos, yo aún tengo amigos que no se fian de comprar por internet y jamás han comprado ni tienen intención de comprar nada.

Por eso no se hunden las tiendas físicas y en cierto modo, que dure, hay mucho empleo en el comercio tradicional aún.

.

ahesc
25/04/16, 14:59:04
Y los que somos root imposible de pagar con el móvil. Bueno, imposible no, pero ya tienes que andar haciendo chapucillas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

confar
25/04/16, 15:07:07
En mi opinión, te equivocas.

1.- No sé cómo es en Android pero Apple Pay te exige que pongas un PIN o actives Touch ID si quieres usarlo. ¿Que pones 1234 de PIN? Seguramente si haces eso serás de los que pone 1234 de código secreto en su tarjeta.

2.- Pierdes la tarjeta y tienes que bloquearla, solicitar otra, pagar -o no- por ella y esperar a que te llegue o recogerla en tu sucursal. Pierdes el móvil y en la app pertinente eliminas la tarjeta y no tienes que bloquear ni esperar que te llegue nada a casa, ese móvil ya no sirve para pagar.

Jamás entenderé la cerrazón crepuscular para con ciertos aspectos de la tecnología que queda bastante claro que no comprendemos (sin intentar ofender).
En Android no todos tienen huella dactilar. Y muchos usuarios no usan nip ni patrón ni nada.

Cuando lleva Apple pay y cuantos realmente lo usan? De hecho en pocos países se puede y en los que se puede, solo en muy pocos establecimientos. Te gusta o no, lo aceptes o no, esa es la realidad.

Todo porque al final no es práctico cono hay una tarjeta que es fácil de reemplazar sin costo y llega en una semana. Le puedes poner el mismo nip a todas las tarjetas que tengas, incluso el que le pones al móvil.

El móvil lo puedes asegurar y te cuesta reemplazar aunque lo tengas asegurado, pagas mínimo la mitad como deducible y más lo que ya pagaste de prima. Y volver a configurar. Si no lo aseguraste pues te compras otro y ya te salio más caro.

No es el futuro, ni siquiera es el presente. No mientras Android no se meta ahí y quien sabe si pegue por lo mismo, porque no es tan práctico.

Lo que quieren es que uno dependa mas de un móvil y centre su vida en eso. Como fanboy de Apple pues tu eres presa fácil de ellos.

Aún falta mucho para que algo así se implemente. Primero se tiene que superar el miedo a la nube y eso aún estamos en pañales.

Seria mas fácil que los bancos tomaran la huella dactilar de cada quien y que pusieran lectores en los establecimientos de ventas que lo lean, y en base a eso te atiendan. Así sin móvil ni tarjetas que se te pueden perder. Eso si es el futuro y no lo que tu ya le compraste a Apple.

ahesc
25/04/16, 15:16:11
En Android no todos tienen huella dactilar. Y muchos usuarios no usan nip ni patrón ni nada.

Cuando lleva Apple pay y cuantos realmente lo usan? De hecho en pocos países se puede y en los que se puede, solo en muy pocos establecimientos. Te gusta o no, lo aceptes o no, esa es la realidad.

Todo porque al final no es práctico cono hay una tarjeta que es fácil de reemplazar sin costo y llega en una semana. Le puedes poner el mismo nip a todas las tarjetas que tengas, incluso el que le pones al móvil.

El móvil lo puedes asegurar y te cuesta reemplazar aunque lo tengas asegurado, pagas mínimo la mitad como deducible y más lo que ya pagaste de prima. Y volver a configurar. Si no lo aseguraste pues te compras otro y ya te salio más caro.

No es el futuro, ni siquiera es el presente. No mientras Android no se meta ahí y quien sabe si pegue por lo mismo, porque no es tan práctico.

Lo que quieren es que uno dependa mas de un móvil y centre su vida en eso. Como fanboy de Apple pues tu eres presa fácil de ellos.

Aún falta mucho para que algo así se implemente. Primero se tiene que superar el miedo a la nube y eso aún estamos en pañales.

Seria mas fácil que los bancos tomaran la huella dactilar de cada quien y que pusieran lectores en los establecimientos de ventas que lo lean, y en base a eso te atiendan. Así sin móvil ni tarjetas que se te pueden perder. Eso si es el futuro y no lo que tu ya le compraste a Apple.

+1000

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

SlevinKelevra
25/04/16, 15:17:44
Por eso no se hunden las tiendas físicas y en cierto modo, que dure, hay mucho empleo en el comercio tradicional aún.

.

Si, si estoy contigo, pero me sorprende que la gente tenga tanto miedo a la compra online. Además, muchas de las tiendas tradicionales ya se han adaptado y venden de forma online, siendo esta una parte importante de sus ingresos.

rihval
25/04/16, 15:19:47
Además España está a años luz de otros países en cuanto a pagos con tarjetas se refiere, incluso con tarjetas normales. Aquí en Praga puedes pagar con tarjeta en casi todos lados y cueste lo que cueste. En España te suelen poner pegas si es menos de 15€ en muchos sitios. En otros directamente ni la aceptan...

Todavía me acuerdo, y fue hace muchos muchos años, la primera vez que fui a Paris y veía pagar el periódico con la tarjeta. Me dije que eso en España ni de coña, y han pasado varios años y efectivamente tenía razón. En España ni de coña :(

Un saludo

eXecuter
25/04/16, 15:20:30

No voy a perder el tiempo con alguien que como tú insulta a la primera de cambio. Eso sí, no tienes ni pajolera idea de cómo funcionan estos sistemas de pago. Pero ni la más remota idea.

Todavía me acuerdo, y fue hace muchos muchos años, la primera vez que fui a Paris y veía pagar el periódico con la tarjeta. Me dije que eso en España ni de coña, y han pasado varios años y efectivamente tenía razón. En España ni de coña :(

Un saludo

Ya te digo... yo aquí voy todavía con cierto miedo cuando compro algo de 1€ o 2 en el súper y saco mi contactless para pagar. Hasta les digo "Pardon, s kartou" (Perdón, con tarjeta) y me miran no entendiendo por qué les digo perdón.

Por mucho que lleve ya dos años y pico en esta ciudad no se me termina de ir la "manía". Han sido otros 20 y tantos en España de "no aceptamos tarjeta" o "¿no tienes efectivo? Es que tengo el datáfono apagado...".

Saludos.

phenixato
25/04/16, 17:00:30

No queda tanto... antes de final de año todo el mundo pagando con el movil (recuerda esto).

Mi banco no me permite pagar si no tengo bloqueo con huella o código en el movil (la app deja de funcionar). con lo que es más seguro que si pierdo la tarjeta.

phenixato
25/04/16, 17:03:49

Un saludo

Ya estamos quejandonos de España... vete a Frankfurt e intenta pagar con tarjeta ya no el periodico... UN TAXI! y no hay huevos a hacerlo, y eso que es la capital financiera del mundo.

Hunter_RE
25/04/16, 17:54:03

Yo no entiendo la manía que tiene la gente a veces con no mostrar el DNI, como si el cajero tuviera interés en recordar quién eres y te fuera a hacer un seguimiento. Si te lo piden es por tu seguridad, y si te importa un bledo tu seguridad, al menos entiende que es por la suya también. En mi comercio, si no presentas DNI, no pagas con tarjeta, y punto. Preferimos perder una venta a ser partícipe de una venta con una tarjeta robada.

Ya te digo... yo aquí voy todavía con cierto miedo cuando compro algo de 1€ o 2 en el súper y saco mi contactless para pagar. Hasta les digo "Pardon, s kartou" (Perdón, con tarjeta) y me miran no entendiendo por qué les digo perdón.

Por mucho que lleve ya dos años y pico en esta ciudad no se me termina de ir la "manía". Han sido otros 20 y tantos en España de "no aceptamos tarjeta" o "¿no tienes efectivo? Es que tengo el datáfono apagado...".

Saludos.

El problema en España no es que tengamos dejadez para cobrar con tarjeta, es que los bancos nos ponen unas comisiones bastante caras a los comercios pequeños, y si ya se le cobra poco a una tarjeta de cumpleaños de 1,50€, pagando con tarjeta le cobramos menos aún.

Hunter_RE
25/04/16, 18:00:43
Editado

Klatu
25/04/16, 18:40:08
Hay bastantes sitios donde no se puede pagar con tarjeta (o solo a partir de X dinero), pero no es por dejadez, es por las comisiones que les cobran los bancos, que encima no ofrecen el mejor de los servicios. A mi me parece estupendo que pidan el DNI, no me gustaria que me robaran la tarjeta o el móvil y solo con ir a la primera tienda que pillaran pagaran sin mayor problema, no hay que ponerlo tan fácil.

Escorpitajus
25/04/16, 19:52:51
Yo no entiendo la manía que tiene la gente a veces con no mostrar el DNI, como si el cajero tuviera interés en recordar quién eres y te fuera a hacer un seguimiento. Si te lo piden es por tu seguridad, y si te importa un bledo tu seguridad, al menos entiende que es por la suya también. En mi comercio, si no presentas DNI, no pagas con tarjeta, y punto. Preferimos perder una venta a ser partícipe de una venta con una tarjeta robada.

El problema en España no es que tengamos dejadez para cobrar con tarjeta, es que los bancos nos ponen unas comisiones bastante caras a los comercios pequeños, y si ya se le cobra poco a una tarjeta de cumpleaños de 1,50€, pagando con tarjeta le cobramos menos aún.

Te doy la razón, el pedir el Dni no es solamente por la seguridad del que presenta e intenta pagar con esa tarjeta, ¿pq me tendría que fiar de que realmente eres el titular de dicha tarjeta? tb te la has podido encontra o robar.
En mi caso cuando no me piden el DNI se lo digo al cajero/a. Tengo tarjeta contacless y me jode que por importe inferior a 20€ no haga falta identificar al titular, ahora me la roban y se van a 10 tiendas hacen 10 pagos inferiores a esos 20€ y te amargan el dia, pq igual y ni te distes cuenta q la perdistes o te la robaron.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Zhertor
25/04/16, 19:58:11

Pues el problema, es que teniendo que meter el pin, no hay porque enseñar el DNI. No es porque que me conozca, ni quiero. Cuando vas al cajero a sacar dinero, no se lo enseñas a la maquina. Para pagar con el movil, no se soluciona nada pidiendo el DNI, ya que en el movil no puedes ver los datos.

Opino que en tu comercio, os estais metiendo donde no os llaman. Si se pierde, o roban la tarjeta, que se preocupe el dueño de darla de baja, que no es tan dificil. Ademas de que con las nuevas tarjetas, hay que meter el pin, dudo mucho que ademas de la tarjeta, roben el pin. :roto2:

royo
25/04/16, 21:07:40
Yo llevo bastante tiempo, en muchos sitios me dicen que no tienen de eso, en tiendas grandes de centros comerciales tochos, y es que no saben que es igual que con la tarjeta, se quedan alucinados, pero poco a poco se va entendido mas, a mi me mola mucho

jortin
25/04/16, 21:59:11
bueno, es algo útil

Pjfaust
25/04/16, 22:02:44
Yo, como ya ha dicho alguien antes, no puedo pagar con el móvil porque la app del BBVA no activa el pago por tener Root hecho, así que no es sólo culpa de los comercios que este sistema de pago no sea más usado, sino también de los bancos por poner palos en sus propias ruedas.

rihval
25/04/16, 22:28:30
Ya estamos quejandonos de España... vete a Frankfurt e intenta pagar con tarjeta ya no el periodico... UN TAXI! y no hay huevos a hacerlo, y eso que es la capital financiera del mundo.

Y para que me voy a quejar de Frankfurt si no vivo allí ? Me quejo de España porque es donde vivo y donde hago mis compras

Un saludo

COPACO
25/04/16, 23:32:17

Si hijo si , me imagino pagar en una tasca de un barrio 2 cervezas y una de callos con el movil , a que seracon efectivo ! Pues efectivo para todo , y ya dentro de 20 años cuando ya sea realmemte innecesario , pues ya el smartphone para todo , ya estos de los articulos , pues eso , que escribe cualquiera , y ya cualquier cosa .

phenixato
26/04/16, 09:35:13
Y para que me voy a quejar de Frankfurt si no vivo allí ? Me quejo de España porque es donde vivo y donde hago mis compras

Un saludo

Tu has dicho lo bonito de París... yo te digo lo feo de Frankfurt. Así tu país España te parecerá un poco menos peor :D

eXecuter
26/04/16, 09:42:30
Tu has dicho lo bonito de París... yo te digo lo feo de Frankfurt. Así tu país España te parecerá un poco menos peor :D

¡Qué sensibles estamos, por dios! Que a ver si os creéis que los que vivimos fuera estamos aquí tocándonos la flauta y echando pestes de España, a la que ansiamos volver cuanto antes por estar cerca de los nuestros...

Pero hay cosas en las que estamos atrasadísimos y otras en las que somos punteros. Seguramente en lo importante (transplantes, por ejemplo) somos país líder y yo orgulloso de ello pero aquí hablamos de otra cosa y es de métodos de pago.

Saludos.