PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización a Marshmallow disminuye drásticamente la duración de la batería

maykelbembibre
25/04/16, 12:38:54
Hola a todos. Recientemente un amigo actualizó su Galaxy S6 edge a Marshmallow y advirtió una disminución muy seria en la duración de la batería desde entonces, cuando precisamente esperaba que con la nueva versión el consumo se optimizase. Para que os hagáis una idea cuando yo hablaba con él hacía 4 horas que desconectó su teléfono del cargador, llevaba 30 minutos con la pantalla encendida lo que es usando el teléfono, y la batería ya estaba al 78%. En las estadísticas de uso de batería el elemento que más consumía era el "SO Android", que parece que utiliza mucha CPU mientras el teléfono está con la pantalla apagada.

¿Qué puede haber pasado? Me estoy pensando seriamente si actualizar mi Galaxy A5 2016 a Marshmallow o no, si es que sale la actualización. No quisiera que me pase lo que a él.

Emiliux
25/04/16, 12:42:25
Dile haga un reset de fabrica eso lo primero....
Lo sgundo deshabilitar basuras innecesarias que no usa...
Y lo tercero que le roote

UN ANDROID SIN ROOT NO ES LO MISMO

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

guiller148
25/04/16, 12:52:17
Yo lo e puesto todo de fábrica y sigue igual, la batería la devora

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge+

popi008
25/04/16, 13:19:36
Pues a mi me dura mas que antes, la que tengo puesta es la polaca y estoy muy pero que muy contento con el consumo, antes 2 días sin darle mucho uso y ahora lo mismo mas o menos 3 días

Merovingio
25/04/16, 20:17:07
maykelbembibre

Reabrimos el hilo para que siga la consulta,te recomendamos consultar estos hilos sobre consumos.

Hilo oficial duración de batería galaxy s6 edge plus:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103647

Consumos con MM 6.0.1:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1153779

SalU2.

sonyds1989
27/04/16, 05:54:42
Yo antes llevaba la 6.0.1 de la india la cual si bien estaba en ingles igual se cambiaba al español y la batería me duraba relativamente harto. Hoy instalé la que realmente le corresponde por mi país que es Chile y siento que me esta consumiendo demasiado la batería siendo que hice wipes después de instalar la ROM y restablecimiento de fábrica cosa que con la 5.1.1 no me pasaba....

maykelbembibre
27/04/16, 11:45:41
He leído los hilos y no saco ninguna conclusión. A algunas personas les mejora el consumo mientras que a la mayoría les empeora. Yo creo que pasando de actualizar mi A5 2016, que con Lollipop va muy bien...

xeron85
07/05/16, 21:06:28
Hola a todos. Recientemente un amigo actualizó su Galaxy S6 edge a Marshmallow y advirtió una disminución muy seria en la duración de la batería desde entonces, cuando precisamente esperaba que con la nueva versión el consumo se optimizase. Para que os hagáis una idea cuando yo hablaba con él hacía 4 horas que desconectó su teléfono del cargador, llevaba 30 minutos con la pantalla encendida lo que es usando el teléfono, y la batería ya estaba al 78%. En las estadísticas de uso de batería el elemento que más consumía era el "SO Android", que parece que utiliza mucha CPU mientras el teléfono está con la pantalla apagada.

¿Qué puede haber pasado? Me estoy pensando seriamente si actualizar mi Galaxy A5 2016 a Marshmallow o no, si es que sale la actualización. No quisiera que me pase lo que a él.

Me pasa exactamente igual que a ti, ¿has encontrado alguna solución para ello? Paso de casi 2 días de batería a medio día y encima se me calienta solo.

Estoy ya algo desesperado. :(

xeron85
09/05/16, 13:39:37
Me pasa exactamente igual que a ti, ¿has encontrado alguna solución para ello? Paso de casi 2 días de batería a medio día y encima se me calienta solo.

Estoy ya algo desesperado. :(

Vale, me autocito.

Ya he encontrado la solución y siguiendo los pasos de este hilo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152318 he podido solucionarlo.

Espero que te sirva.

maykelbembibre
30/05/16, 15:11:09
Mi amigo el del Galaxy S6 edge hizo hard reset y sigue exactamente con el mismo problema. Ya sé que aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152318 hay unos pasos que pueden solucionarlo, pero él no puede arriesgarse a estropear de por vida su teléfono y la verdad es que yo tampoco lo haría. ¿No existe una manera menos arriesgada de solucionar estas cosas? ¿Cómo puede ser que uno de los supuestos "buques insignia" de Samsung tengan estos problemas tan vergonzosos?

xeron85
30/05/16, 16:11:53
Mi amigo el del Galaxy S6 edge hizo hard reset y sigue exactamente con el mismo problema. Ya sé que aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152318 hay unos pasos que pueden solucionarlo, pero él no puede arriesgarse a estropear de por vida su teléfono y la verdad es que yo tampoco lo haría. ¿No existe una manera menos arriesgada de solucionar estas cosas? ¿Cómo puede ser que uno de los supuestos "buques insignia" de Samsung tengan estos problemas tan vergonzosos?

En serio, que pruebe.

No es tan difícil como parece. Yo estoy encantado.

lordcris
30/05/16, 16:49:48
yo compe uno de segunda mano y viene con el android 6 la bateria dura demasiado poco no me alcanza el dia y quiero regresarlo a loly alguien tiene link con los pasos y descarga de firmware

xeron85
30/05/16, 17:15:45
yo compe uno de segunda mano y viene con el android 6 la bateria dura demasiado poco no me alcanza el dia y quiero regresarlo a loly alguien tiene link con los pasos y descarga de firmware

Es que esa por ejemplo no es una solución. Yo para comprobar que desactive el DeepSleep me tuve que bajar la app CPU Spy Reloaded, si en DeePSleep lo tienes a 0 es que tienes que cambiar el Kernel, aquí lo que hice para solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152318

Un saludo!

lordcris
30/05/16, 17:18:57
Es que esa por ejemplo no es una solución. Yo para comprobar que desactive el DeepSleep me tuve que bajar la app CPU Spy Reloaded, si en DeePSleep lo tienes a 0 es que tienes que cambiar el Kernel, aquí lo que hice para solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152318

Un saludo!

el deep sleep me marca 47h pero eso no me dura siento que me drena demasiado rapido

cristosoft
31/05/16, 01:05:19
Quería comentar que yo compre el S6 Edge plus usado y con la 6.0.1 instalada y notaba que la batería se gastaba muy rápido incluso en reposo,después de leer por el foro me decidí a instalar la rom 5.1 y gracias al compañero jesusrios que me indicó que al instalar por Odin antes le hiciera full wipe al telefono y en Odin en opciones marcara la casilla nand erase all y phone bootloader update ya que tenia problemas para instalar el firmeware pude instalarlo y notar que la batería duraba muchísimo mas sobre todo en reposo ya que no suelo usarlo mucho pero la ultima prueba me dio 2 dias de uso con 2 horas de pantalla quedando un 25% de batería sin ningún ahorro puesto,no se si es lo normal pero si mucho mas que me duraba antes.
El tema es que la 5.1 la verdad es que no me gustaba nada y todo el día recordándome lo de la actualización nueva era un coñazo y me decidí a actualizarlo otra vez a la 6 y mi grata sorpresa es que la batería me dura igual que con la 5.1 y ese consumo elevado en reposo ha desaparecido,así que ahora estoy encantado con este pedazo de terminal.:D

lordcris
31/05/16, 01:20:24
Quería comentar que yo compre el S6 Edge plus usado y con la 6.0.1 instalada y notaba que la batería se gastaba muy rápido incluso en reposo,después de leer por el foro me decidí a instalar la rom 5.1 y gracias al compañero jesusrios que me indicó que al instalar por Odin antes le hiciera full wipe al telefono y en Odin en opciones marcara la casilla nand erase all y phone bootloader update ya que tenia problemas para instalar el firmeware pude instalarlo y notar que la batería duraba muchísimo mas sobre todo en reposo ya que no suelo usarlo mucho pero la ultima prueba me dio 2 dias de uso con 2 horas de pantalla quedando un 25% de batería sin ningún ahorro puesto,no se si es lo normal pero si mucho mas que me duraba antes.
El tema es que la 5.1 la verdad es que no me gustaba nada y todo el día recordándome lo de la actualización nueva era un coñazo y me decidí a actualizarlo otra vez a la 6 y mi grata sorpresa es que la batería me dura igual que con la 5.1 y ese consumo elevado en reposo ha desaparecido,así que ahora estoy encantado con este pedazo de terminal.:D
de donde bajo la 5.1 para sm-g928g para asi me de la actualización oficial por ota , ya que e visto para SM-G928F

jesusrios
31/05/16, 03:47:39
de donde bajo la 5.1 para sm-g928g para asi me de la actualización oficial por ota , ya que e visto para SM-G928F

hola compañero aqui esta pero no es ese el problema si no el kernel un saludo http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G928G/

lordcris
31/05/16, 04:45:31
hola compañero aqui esta pero no es ese el problema si no el kernel un saludo http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G928G/

y eso como lo arreglo ???

cristosoft
31/05/16, 09:41:58
Una muestra.

eXPerience
01/06/16, 16:55:55
¿Alguien sabe si el servicio Smart Lock puede hacer que consuma bateria en exceso?
Con un Z2 era exagerado.
Tengo el edge+ poco tiempo y los servicios de google play me funden un 15% de bateria y no se si piede ser eso.

maykelbembibre
15/06/16, 14:56:17
¿Este problema en la batería al actualizar a Android 6 ocurre sólo en el Galaxy S6 o pasa en más teléfonos? ¿Debería actualizar mi A5 2016 cuando salga la actualización? Es que como me dé algún problema de batería yo paso.

ksinausia
21/06/16, 16:58:44
¿Este problema en la batería al actualizar a Android 6 ocurre sólo en el Galaxy S6 o pasa en más teléfonos? ¿Debería actualizar mi A5 2016 cuando salga la actualización? Es que como me dé algún problema de batería yo paso.

precisamente l actualización a android 6, soluciona el problema de la batería en muchos otro telefonos. Yo vengo de un Nexus 6, y el cambio fue increíble (a mejor, claro...)

maykelbembibre
23/06/16, 11:34:40
precisamente l actualización a android 6, soluciona el problema de la batería en muchos otro telefonos. Yo vengo de un Nexus 6, y el cambio fue increíble (a mejor, claro...)

Ya, lo que no entiendo es cómo puede ser que la actualización esté pensada para mejorar la duración de la batería y que en los Galaxy S6 haya sido al revés porque el teléfono no es capaz de dejar el procesador desactivado cuando no lo usas. No puedo creer que Samsung haya permitido eso y no le haya dado una solución.

Que a ver lo que dicen aquí de reinstalar el kernel o no sé qué, pues puede valer, pero yo ya no puedo arriesgarme a estropear el teléfono para siempre y que encima me anulen la garantía. Las marcas deberían ofrecer soluciones más ortodoxas.

ksinausia
23/06/16, 23:24:38
yo he notado una mejoría considerable deshabilitando la sincronización automática. y cuando no estoy trasteando con el teléfono, habilito el ahorro de energía. Es un coñazo tener que andar así con un teléfono que cuesta tanto dinero pero es lo q hay. así llego con un 30% de batería a la noche, dándole el mismo uso que antes, cuando no llegaba ni a las 19 de la tarde

EL_Nota69
24/06/16, 08:32:17
Pues yo lo veo una tomadura de pelo, y vamos ... esto me hace que pensar que me parece que va a ser el último móvil de SAmsung que me compro y menos uno de 800 pepinos, prefiero ir a uno chino con calidad de alta gama que por 300€ te rinde igual o mejor y al año otro... ,

O incluso ir a morir a un iphone que aunque no son santo de mi devoción teniendo el cutrisimo 5s en el trabajo me dura la batería muchisimo más que este y con la ubicación, 4g, wifi etc.. conectada...

bionet
24/06/16, 16:12:29
Que extraño, yo tuve un par de problemas y lo que hice fue wupe de todo y meter de nuevo la rom por odin, tengo todo activado, incluso las sincornizaciones de las que hablan acá, que no está demás señalar que nunca he hecho nada de lo que acá se señala y mis consumos están super, dejó unas capturas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/f5c91199f91b0726b5efc24dc4896eee.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/ed44a5f5bd71ea9235d03b33d9bce958.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/25ad684615a48adfeb5c1c4537869850.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/b6300220d00a4076a99626c46b6dc01c.jpg

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

ksinausia
25/06/16, 10:13:02
sabeis si existe alguna rom que no sea la stock, que mejore el rendimiento de la bateria?? si fuese así colo x eso me animo a rootearlo.

Bunbury_33
26/06/16, 09:35:55
Pues yo lo veo una tomadura de pelo, y vamos ... esto me hace que pensar que me parece que va a ser el último móvil de SAmsung que me compro y menos uno de 800 pepinos, prefiero ir a uno chino con calidad de alta gama que por 300€ te rinde igual o mejor y al año otro... ,

O incluso ir a morir a un iphone que aunque no son santo de mi devoción teniendo el cutrisimo 5s en el trabajo me dura la batería muchisimo más que este y con la ubicación, 4g, wifi etc.. conectada...
Estoy totalmente contigo.Desde que me compre este móvil he vivido cosas como las congelaciones o esto de la batería,que me parece imperdonable y lamentable para un terminal de 700 euros. He intentado defenderlos y defender este terminal pero esto ya se hace muy pesado.

Es mi último Samsung y el poco menos de un año que me queda con él se me va a hacer eterno.

Lo que viene siendo "hasta las pelotas"

maykelbembibre
27/06/16, 15:22:04
Yo si tuviera estas duraciones de batería tan bajas con un teléfono tan extremadamente caro iría al servicio técnico y no saldría hasta que me lo arreglasen o hasta que me devolvieran el dinero. Ya lo he hecho en algunas ocasiones y normalmente me salgo con la mía. No se puede pagar una cantidad exagerada de dinero por un aparato que es tan difícil de usar y que da tantos problemas.

Pero ¿alguien sabe qué es eso que pasa con el kernel del S6 cuando se actualiza la versión de Android? Es que yo aún sigo en la duda de si actualizar mi A5 2016 o no y no entiendo nada, no entiendo qué es eso tan malo que hace el kernel para que la batería vuele por sí sola.

jorgeescmen
30/06/16, 20:31:41
Ya, lo que no entiendo es cómo puede ser que la actualización esté pensada para mejorar la duración de la batería y que en los Galaxy S6 haya sido al revés porque el teléfono no es capaz de dejar el procesador desactivado cuando no lo usas. No puedo creer que Samsung haya permitido eso y no le haya dado una solución.

Que a ver lo que dicen aquí de reinstalar el kernel o no sé qué, pues puede valer, pero yo ya no puedo arriesgarme a estropear el teléfono para siempre y que encima me anulen la garantía. Las marcas deberían ofrecer soluciones más ortodoxas.

Estoy totalmente contigo.Desde que me compre este móvil he vivido cosas como las congelaciones o esto de la batería,que me parece imperdonable y lamentable para un terminal de 700 euros. He intentado defenderlos y defender este terminal pero esto ya se hace muy pesado.

Es mi último Samsung y el poco menos de un año que me queda con él se me va a hacer eterno.

Lo que viene siendo "hasta las pelotas"

Según el post, si sucede de que no se puede entrar a deep sleep, es porque el knox ha subido, y si eso sucede, es porque el móvil ha sido modificado. (o eso se supone)

La garantía dice que el móvil no puede ser modificado. Bajo esta premisa se puede considerar poco ético, pero completamente normal.

Es como en los xperia, si abres el bootloader la cámara deja de realizar el post procesado adecuado a las imágenes y las fotos salen (aun) peor.

Bunbury_33
30/06/16, 20:39:38
Según el post, si sucede de que no se puede entrar a deep sleep, es porque el knox ha subido, y si eso sucede, es porque el móvil ha sido modificado. (o eso se supone)

La garantía dice que el móvil no puede ser modificado. Bajo esta premisa se puede considerar poco ético, pero completamente normal.

Es como en los xperia, si abres el bootloader la cámara deja de realizar el post procesado adecuado a las imágenes y las fotos salen (aun) peor.
Mi móvil no tiene absolutamente nada modificado.

Con todas las actualizaciones oficiales instaladas por OTA o Samsung Switch

Repito,imperdonable que un terminal de estas características y este precio haya sufrido el tema de congelaciones (desesperante) o lo de la batería (más todavia)

Último Samsung.

jorgeescmen
01/07/16, 01:06:30
Mi móvil no tiene absolutamente nada modificado.

Con todas las actualizaciones oficiales instaladas por OTA o Samsung Switch

Repito,imperdonable que un terminal de estas características y este precio haya sufrido el tema de congelaciones (desesperante) o lo de la batería (más todavia)

Último Samsung.

Pues si, es una pena, aunque también es un tema que he leído que pasa con los cambios de versión a los galaxy (el s4 con 5.0, y estos galaxys al pasar a 6.0 van mal, igual creo le ha pasado a algunos s5 les funde la batería)

Es una muy mala gestión de Samsung.

maykelbembibre
01/07/16, 11:19:10

Pues mi amigo actualizó su S6 edge a Marshmallow y está teniendo unos problemas horribles con la batería y el Deep Sleep. Y su teléfono no está modificado, ni rooteado ni nada. Él pasa de esas cosas.

Mira que hace días que salió Marshmallow para mi A5 2016 pero aún no he actualizado porque es que me da un miedo que no puedo con él.

Avenger7734
06/07/16, 22:18:35
Yo si tuviera estas duraciones de batería tan bajas con un teléfono tan extremadamente caro iría al servicio técnico y no saldría hasta que me lo arreglasen o hasta que me devolvieran el dinero. Ya lo he hecho en algunas ocasiones y normalmente me salgo con la mía. No se puede pagar una cantidad exagerada de dinero por un aparato que es tan difícil de usar y que da tantos problemas.

Pero ¿alguien sabe qué es eso que pasa con el kernel del S6 cuando se actualiza la versión de Android? Es que yo aún sigo en la duda de si actualizar mi A5 2016 o no y no entiendo nada, no entiendo qué es eso tan malo que hace el kernel para que la batería vuele por sí sola.
Será porque estas en España, porque en Colombia no te responden por la garantía y si te pones de muy aletoso te llaman la policía para que te acompañe fuera del sat con tu teléfono de porquería. A mi no me respondieron una garantía de reinicios aleatorios que porque tiene que reiniciarse cuando está de fabrica para que ellos respondan. Samsung es una mierda . Los 4 años que estuve con Apple jamás les conocí el servicio de reparación porque siempre fueron de excelente calidad y en cambio con estos primer teléfono y ya de una al sat y encima no responden

espetec
11/07/16, 08:35:55
Yo estoy deseando quitarme de encima este móvil, el tema batería es desesperante, es imposible llegar al día, como mucho hago 3h de pantalla y por la noche se descarga un 15%.

Saludos.

lordcris
11/07/16, 18:28:51
Yo estoy deseando quitarme de encima este móvil, el tema batería es desesperante, es imposible llegar al día, como mucho hago 3h de pantalla y por la noche se descarga un 15%.

Saludos.

yo ya lo tengo en venta , no me dura el dia y teniéndolo al brillo con un 30% casi todas las aplicaciones desactivadas y en las noches me baja un 35% . y el deep sleep esta funcionando bien osea es el equipo el que da vergüenza para lo que vale .

Avenger7734
18/07/16, 16:31:34
yo ya lo tengo en venta , no me dura el dia y teniéndolo al brillo con un 30% casi todas las aplicaciones desactivadas y en las noches me baja un 35% . Y el deep sleep esta funcionando bien osea es el equipo el que da vergüenza para lo que vale .
algun daño debe tener, porque yo aunque tambien estoy descontento con la bateria, en la noche por mucho se me lleva un 4 o 5 %

tolehitor
20/07/16, 00:47:37
904205904206
Pues yo estoy contento. Si le meto caña un día me aguanta bien 24 hrs, si no le doy tralla me dura hasta 2 días, eso sí con las mismas horas de pantalla... unas 3 hrs, 3 hrs y media. De ahí no paso....