PDA

Ver la Versión Completa : El SAT de LG me devuelve el G3 averiado

cienty00
25/04/16, 11:33:11
Buenas a todos,

Ante todo quisiera disculparme por mi poca actividad en el foro, soy uno de esos usuarios que entra cada día, ya que me resulta muy interesante y útil todo lo que comentáis, pero no suelo comentar nada. Mea culpa.:cry:

Bien, el caso es que el otro día me animé a hacer uso de la garantía vigente hasta fin de año y enviar mi G3 al SAT por el tema de la grieta en el micrófono. Contacté con el chat un viernes y ASM me vino a recoger el terminal el lunes siguiente. Mi terminal funcionaba correctamente, con Marsmallow instalado desde enero de este año y sin problemas.

De la misma manera que a todos vosotros, me indicaron que enviara el teléfono sin tapa trasera, ni batería ni SIM ni sd, así que hice un reset de fábrica y lo envié convenientemente protegido, junto a una copia de la factura y una nota en la que especificaba el tema de las grietas y una nota para que revisaran por qué el terminal se calentaba ligeramente cuando estaba cargando.

El jueves recibí un mail del servicio técnico de Getafe, en el que me presupuestan un cambio de placa y pantalla fuera de garantía, achacándolo a que el terminal había recibido una caída, golpe o torsión. Total 184.53€. En el informe adjuntan dos imágenes en las que se aprecia una abolladura en una chapa interna al lado de la SIM, y una imagen térmica que no sé interpretar.

http://http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=875063&stc=1&d=1461576618

El mismo jueves les respondí, rechazando el presupuesto, reiterándoles que lo envié por las grietas y solicitándoles que, si no consideraban que las grietas eran un defecto de fabricación que me devolvieran el terminal ya que funcionaba correctamente.

Bien, pues he recibido el terminal esta mañana, sin reparar y… (oh, sorpresa!!) averiado. He puesto el terminal a cargar y se calienta muchísimo, no enciende ni con batería ni conectado al cargador. He revisado que efectivamente es mi terminal, (Nº de serie y IMEI).

En el parte de reparación ponen que el síntoma descrito por el cliente es “fallo encendido/No enciende”, cosa que es completamente falsa.

Bien, pues he contactado por chat en la web de LG, y he puesto una reclamación y estoy a la espera de respuesta, sin móvil, con cara de tonto y con un cabreo monumental con el SAT de LG…

Cuidado con el SAT, que parece que no es tan bueno como parece… Os mantendré informados de cómo evoluciona el tema…

Saludos a todos,

Cienty00

Bizio
25/04/16, 11:39:51
Lo suyo sería haberle hecho fotos antes de enviarlo, por lo de las abolladuras :( vaya getas, a mi me lo echaron atrás por humedad, funcionaba todo bien y lo sigue haciendo, me pusieron cambio pantalla y placa por 285€,me entraba la risa. Al final grietas para casa y listo grr

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

cienty00
25/04/16, 11:57:23
El tema es que esas abolladuras estan debajo de la carcasa plástica, y parecen abolladuras de abajo hacia arriba, como de hacer palanca con algo. Cuando rechacé el presupuesto les puse en duda que esas abolladuras se pudieran producir por una caida o torsión, ya que parecen generadas de dentro del terminal hacia afuera.

Lo suyo hubiera sido hacer un video, del proceso de reseteo, desmontaje y embalaje, y firmar el precinto de la caja, pero confié en la seriedad del SAT. Ahora a ver como demuestro que el movil funcionaba antes de enviarlo...

aversiestelousaalguien
25/04/16, 13:47:42
Estás en una situación difícil... si guardas copia de la conversación inicial con el chat oficial (no olvides que los SAT son subcontratas) y en ella queda claro el motivo original de la reparación, yo lo primero que haría es poner denuncia en Consumo -adjuntando explicación de lo ocurrido y dicha copia- y acto seguido, volver a ponerme en contacto con el soporte de LG para ponerlos al día, a ver como reaccionan.

Si es cierto que las abolladuras no son fortuitas y el móvil funcionaba correctamente hasta el momento de enviarlo al SAT, un peritaje (que, lamentablemente, cuesta dinero) puede demostrarlo y si ellos no tocaron nada más, a pesar del hard reset en la partición System tienen que quedar logs que muestren a las claras hasta que fecha y hora exacta tu móvil estuvo funcionando sin problema. Aunque, claro... ahora acceder a esos datos va a ser complicado. También puedes tratar de recopilar pruebas por otros derroteros, cosas que hayan dejado huella online, como accesos a la Play Store, Whatsapp, o similares, que demuestren más menos que el móvil no estaba inutilizado antes de mandarlo al SAT...

Como digo, lo principal ahora es que vuelvas a ponerte en contacto con LG (y recuerda guardar copia de todo) comentando lo haber presentado el caso a Consumo -aportando las pruebas pertinentes- y mencionando un par de veces las palabras "estafa" y "denuncia", a ver que hacen.

cienty00
25/04/16, 14:19:32
Gracias por vuestras respuestas...:ok: Por ahora es lo que he hecho, ponerme en contacto con LG y a ver qué me dicen, guardando mails y conversaciones por chat, por ahora lo tengo todo documentado.

Una de mis sospechas es que ha habido un cruce de partes de reparación, ya que junto al terminal he recibido un folio en el que como datos de cliente no aparecen los mios, sino los de una persona de Palma de Mallorca, y en el campo de "motivo de la avería, versión del cliente" pone que el movil no se encendía. Luego, más abajo si que aparece mi IMEI y mi n/s.

Mi teoría es que han hecho el diagnóstico del movil, me han pasado el presupuesto y al haberlo rechazado lo han vuelto a montar fijándose en el parte de reparación de otra persona, y lo han montado sin tener en cuenta que tenia que volver a funcionar. Lo he reportado también al SAT de Getafe, entre unos y otros a ver qué dicen.

Continuará... :palomitas:

ahesc
25/04/16, 15:02:13
Gracias por vuestras respuestas...:ok: Por ahora es lo que he hecho, ponerme en contacto con LG y a ver qué me dicen, guardando mails y conversaciones por chat, por ahora lo tengo todo documentado.

Una de mis sospechas es que ha habido un cruce de partes de reparación, ya que junto al terminal he recibido un folio en el que como datos de cliente no aparecen los mios, sino los de una persona de Palma de Mallorca, y en el campo de "motivo de la avería, versión del cliente" pone que el movil no se encendía. Luego, más abajo si que aparece mi IMEI y mi n/s.

Mi teoría es que han hecho el diagnóstico del movil, me han pasado el presupuesto y al haberlo rechazado lo han vuelto a montar fijándose en el parte de reparación de otra persona, y lo han montado sin tener en cuenta que tenia que volver a funcionar. Lo he reportado también al SAT de Getafe, entre unos y otros a ver qué dicen.

Continuará... :palomitas:
Pues menuda chapuza entonces han echo estos del Sat.

djdx
26/04/16, 12:04:49
Hola foro. Una pregunta relacionada con el SAT pero que no tiene relación directa con el asunto que le ocurre al compañero, que menudo marrón por cierto.

Voy con el tema. El miércoles pasado se llevaron mi terminal al sat y me lo han traído ahora mismo. En repuestos utilizados pone placa libre g3. Y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los componentes que van integrados en placa y se sustituyen al cambiar esta? Procesador, ram, gráfica, etc? No tengo ni idea.

pignoise55
26/04/16, 13:39:32
Hola foro. Una pregunta relacionada con el SAT pero que no tiene relación directa con el asunto que le ocurre al compañero, que menudo marrón por cierto.

Voy con el tema. El miércoles pasado se llevaron mi terminal al sat y me lo han traído ahora mismo. En repuestos utilizados pone placa libre g3. Y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los componentes que van integrados en placa y se sustituyen al cambiar esta? Procesador, ram, gráfica, etc? No tengo ni idea.

Si es como en los ordenadores, la placa base incluiria micro usb, microfono, etc... O eso o lo han separado y solo placa...

En relación al post, yo envíe el mío por fallo del táctil debido a golpes míos (xD) y me cambiaron la pantalla gratuitamente (no estaba rajada).
Luego se ne quemó la placa (esto si que no fue culpa mía) y también cambio gratis :)

Supongo que es tener suerte...

aversiestelousaalguien
26/04/16, 14:30:59
... Y mi pregunta es la siguiente. Cuales son los componentes que van integrados en placa y se sustituyen al cambiar esta? Procesador, ram, gráfica, etc? No tengo ni idea.

Si miras con tranquilidad este vídeo, te lo aclarará:

zT2CP-8zmrU

djdx
26/04/16, 17:47:38
Si miras con tranquilidad este vídeo, te lo aclarará:

zT2CP-8zmrU

Lo que aprecio en el vídeo es que... Menos la camara, pantalla y un chisme redondo que no se que es, todo lo demás va integrado en la placa.

djdx
26/04/16, 17:50:38
Otra cosa. He actualizado a MM v30c con pc suit... Y no sé si será eso o que pero el trasto se calienta como una estufa y se come la batería. Será eso o algo mal hecho en el SAT?

aversiestelousaalguien
26/04/16, 19:25:26
Lo que aprecio en el vídeo es que... Menos la camara, pantalla y un chisme redondo que no se que es, todo lo demás va integrado en la placa.
Así es... el chisme redondo es el vibrador. Hay cosas en la placa que se pueden sustituir con mayor o menor complicación (el lector de tarjetas, por ejemplo), pero en la mayoría de los SAT oficiales no suelen complicarse la vida y optan por cambiar placa entera.

carretas1995
26/04/16, 19:32:03
Otra cosa. He actualizado a MM v30c con pc suit... Y no sé si será eso o que pero el trasto se calienta como una estufa y se come la batería. Será eso o algo mal hecho en el SAT?
si en lollipop no te pasaba y recien actualizado a 6.0 si yo tr recomendaria hacer un hard reset a ver si se soluciona

djdx
26/04/16, 19:53:47
si en lollipop no te pasaba y recien actualizado a 6.0 si yo tr recomendaria hacer un hard reset a ver si se soluciona

En lollipop v21A no me pasaba tanto, en otras anteriores si. En la 30b polaca no me pasaba.

Walfrin
26/04/16, 19:57:58
Pues ami me llego hoy, lo envié el lunes de hace 3 semanas porque se me despegaba la pantalla por sobrecalentamiento, me llego el viernes de esa semana, pero no funcionaba el micrófono delantero... abrí otra solicitud al sat y se lo llevaron el miércoles de la semana pasada, me ha llegado hoy y... sorpresa un lateral de la pantalla despegado... no lo voy a enviar mas ya que no puedo estar otra semana sin tlf.

djdx
26/04/16, 20:11:19
Pues ami me llego hoy, lo envié el lunes de hace 3 semanas porque se me despegaba la pantalla por sobrecalentamiento, me llego el viernes de esa semana, pero no funcionaba el micrófono delantero... abrí otra solicitud al sat y se lo llevaron el miércoles de la semana pasada, me ha llegado hoy y... sorpresa un lateral de la pantalla despegado... no lo voy a enviar mas ya que no puedo estar otra semana sin tlf.

A mi me ha venido con el gris del marco que ha saltado en algunos aitios, tenía unos arañazos precios, ahora son trozos, me da igual, con la funda no se ve. Tengo que agradecer que el cristal templado de la pantalla ha llegado sano, cuando en las instrucciones me indicaron que o lo quitaba yo o lo quitaban ellos, pero lo han dejado.

carretas1995
26/04/16, 20:37:34
En lollipop v21A no me pasaba tanto, en otras anteriores si. En la 30b polaca no me pasaba.
que raro, puedes probar lo del hard reset a ver si se soluciona

djdx
27/04/16, 10:01:54
que raro, puedes probar lo del hard reset a ver si se soluciona

Hard reset y parece que la cosa va mucho mejor. Muchas gracias.

carretas1995
27/04/16, 10:05:30
Hard reset y parece que la cosa va mucho mejor. Muchas gracias.
de nada

cienty00
29/04/16, 13:18:58
Bien, pues me acaba de llamar LG, siguen en su postura que el móvil tenía la pantalla rota por haber recibido un golpe, flipante...

En la reclamación que hice, mandé el parte de reparación que recibí con el terminal, en el que aparecen los datos personales de otra persona, junto a una descripción de la avería que no corresponde a la que yo día. Además, junto a este parte erróneo que hace sospechar del nivel de organización que tienen en el SAT, mandé un pantallazo de la última ubicación de mi terminal ya que lo tenía sincronizado con Google. La última conexión fue dos días más tarde de haber pedido la reparación por chat, ya que la pedí un viernes y el domingo por la tarde hice un full reset antes de empaquetarlo.

La persona que me ha atendido dice que lo va a volver a reportar, al haberle insistido en estas pruebas. Se pondrán en contacto conmigo entre hoy o el lunes.

El siguiente paso será denunciarlo a consumo, aportando las pruebas que tengo a ver si consigo que, como mínimo me devuelvan el móvil tal y como lo envié. Pero por esta vía pueden pasar semanas, o meses.

Por último una pregunta... ¿Alguien sabe cómo denunciar por vulneración de LOPD? (Ley orgánica de protección de datos) Lo digo por haber recibido los datos personales de otra persona en el parte de reparación.

Os seguiré contando mi odisea... Se admiten sugerencias!!
Mientras, aconsejo a todos los que enviéis el móvil al SAT de LG, que procuréis tener las máximas pruebas del estado del terminal antes de enviarlo, para que no os hagan lo que a mí.

Un saludo,

Fibiri
29/04/16, 18:09:08
Pues yo lo envié el martes al SAT, y me llegó ayer. Se vé que en el SAT juegan con las facturas, porque junto a mi móvil(y se que es mi móvil porque el imei es el mismo, o eso creo XD) me mandan la factura de un chaval que compro el móvil en AMAZON y la hoja de reparación pone cosas diferentes de lo que le pasaba al mio. Vamos que han traspapelado las facturas y las hojas de reparación. A saber quién tiene mi factura.... Lo bueno es que el móvil viene perfecto y rapidísimo.

cienty00
02/05/16, 11:14:06
Pues menudo descontrol llevan.

Estoy a la espera que me llamen de atención al cliente de LG, después de que el viernes les insistí en la prueba que mandé con el registro de ubicación de Google. Con eso y con el parte de reparación con datos erróneos a ver que me dicen. Tengo preparada la denuncia a consumo para enviarla o no, según lo que me digan hoy.

Cada dia que pasa me parece más increíble, mandas un teléfono que funciona, te lo destrozan y se lavan las manos! :silbando:

To be continued...

cienty00
03/05/16, 13:56:38
Buenas noticias, me han llamado de atención al cliente, que me lo van a reparar en garantia. Estoy a la espera del transporte, después de haber hecho miles de fotos del embalaje...

Escribiré cuando me llegue... Gracias a todos.

jose_95
05/05/16, 14:03:08
Yo quiero mandar el mío, pero estoy un poco asustado porque me pueda ocurrir algo así...

sergioo_24
05/05/16, 16:30:09
Yo quiero mandar el mío, pero estoy un poco asustado porque me pueda ocurrir algo así...

Yo también lo quiero mandar ya por diversos problemas. Eso sí, antes de hacerlo le haré fotos para evitar problemas.

cienty00
06/05/16, 12:08:07
Recomiendo que hagais fotos, o hasta videos, y que al solicitar la reparación lo hagais por chat para que quede constancia escrita del estado del telefono antes de enviarlo. No cuesta nada hacerle un buen book de fotos al movil antes de enviarlo, e incluso del embalaje que hagáis.

Yo aún estoy esperando que me lo devuelvan reparado en garantía, me lo recogieron el miércoles asi que la semana que viene espero que se solucione de una vez.

cienty00
11/05/16, 18:44:19
Capitulo tres, tercer envío al SAT de Getafe.

Ayer recibí el móvil, marcos nuevos, pantalla, placa y batería nueva, nuevo IMEI y n/s y funcionando perfecto peeeeeero.....

Me han montado una placa de 16gb/2gb RAM, habiendo enviado el mío, que era de 32gb/3gb RAM.

He vuelto a llamar a LG Amigo (que ya creo que somos íntimos. Victor, Cristina, Eric... Me los conozco a todos), y mañana me recogen de nuevo el terminal. Les he pedido que me aseguren que tienen stock de placas de 32gb, y NO PUEDEN SABERLO, les he preguntado si me daban un terminal de sustitución ya que ha sido un segundo error del SAT y NO PUEDEN HACERLO, les he pedido dónde puedo poner una reclamación formal y me remiten al formulario de correo electrónico de la web.

Por último, me he quejado de que recibí el terminal reparado solamente protegido por papel de burbujas dentro de un sobre de plástico, del mensajero, cuando yo lo envié con caja y burbujas y solo pueden decirme que "suelen" enviarlo con el mismo embalaje que reciben, siempre que la caja no esté deteriorada. :oh:

Así que, esta vez si que he hecho video con el proceso de reseteo y embalaje, y estoy a la espera que me lo vuelvan a recoger...

Otra semana más sin mi móvil y tercer envío al SAT, un mes de llamadas y reclamaciones para que el servicio técnico de Getafe haga bien su trabajo. :campeon:

sergioo_24
11/05/16, 22:20:47
Capitulo tres, tercer envío al SAT de Getafe.

Ayer recibí el móvil, marcos nuevos, pantalla, placa y batería nueva, nuevo IMEI y n/s y funcionando perfecto peeeeeero.....

Me han montado una placa de 16gb/2gb RAM, habiendo enviado el mío, que era de 32gb/3gb RAM.

He vuelto a llamar a LG Amigo (que ya creo que somos íntimos. Victor, Cristina, Eric... Me los conozco a todos), y mañana me recogen de nuevo el terminal. Les he pedido que me aseguren que tienen stock de placas de 32gb, y NO PUEDEN SABERLO, les he preguntado si me daban un terminal de sustitución ya que ha sido un segundo error del SAT y NO PUEDEN HACERLO, les he pedido dónde puedo poner una reclamación formal y me remiten al formulario de correo electrónico de la web.

Por último, me he quejado de que recibí el terminal reparado solamente protegido por papel de burbujas dentro de un sobre de plástico, del mensajero, cuando yo lo envié con caja y burbujas y solo pueden decirme que "suelen" enviarlo con el mismo embalaje que reciben, siempre que la caja no esté deteriorada. :oh:

Así que, esta vez si que he hecho video con el proceso de reseteo y embalaje, y estoy a la espera que me lo vuelvan a recoger...

Otra semana más sin mi móvil y tercer envío al SAT, un mes de llamadas y reclamaciones para que el servicio técnico de Getafe haga bien su trabajo. :campeon:

Si es la tercera vez que lo tienes que enviar, puedes exigir un cambio de terminal (si lo has enviado 3 veces por el mismo problema).

cienty00
19/05/16, 10:02:52
Bueno, ayer recibí el movil, por tercera vez. :platano:Por fin todo correcto. Placa de 32Gb y me ha venido con V30C-EUR, es decir Marsmallow, con parche de seguridad de febrero. El movil ha quedado nuevo, funcionando perfecto con pantalla, marcos, batería y placa base nueva (nuevo imei).

Lo dicho... No cuesta nada cubrirse las espaldas con fotos y videos en el que se muestre el estado del terminal antes del envío, asi como del embalaje. En mi caso, gracias a el registro de actividad de Google, y de que recibí un informe de reparación con datos de otra persona, han "reconocido" el error.

Gracias a todos los que han aportado en este hilo, y a los que solamente han leído la historia (como he hecho yo en tantos otros hilos) también! :gracias:

Nos leemos!