PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mx5 pro vs mx6 pro

nigrosilver
24/04/16, 23:27:36
tengo una duda si pillarme el mx5 pro de 3 gigas o el mx6 pro de 4 gigas

cual elegir... el mx5 lo eh tenido y es la ostia pero el nuevo se supone que solo mejor no??

consejos

moreno_palmesano
24/04/16, 23:56:00
tengo una duda si pillarme el mx5 pro de 3 gigas o el mx6 pro de 4 gigas

cual elegir... el mx5 lo eh tenido y es la ostia pero el nuevo se supone que solo mejor no??

consejos

Depende de lo que prefieras. El pro 5 tiene una pantalla mayor y el procesador exynos, de samsung, que da muy buen resultado. Este pro 6 tiene un procesador nuevo, de 10 núcleos, que aún no se sabe que tal irá, a ver si va llegando y empiezan a caer las reviews. Como ventajas del pro 6, yo sobre todo veo la implantación del 3d touch, el diseño que es espectacular, el flash de 10 led y según comentan la mejora en la cámara de fotos.

Estoy esperando a ver si lo sacan a la venta, que se supone que lo hacen el día 25 y así vienen reviews y tal. También a ver si en la conjunta se saca un buen precio y se puede pillar. A mí personalmente me gusta mucho, si la cámara ha mejorado y el rendimiento es bueno con este nuevo procesador, me tiraré a por él.

ka0t1c
25/04/16, 16:14:41
Y también la batería... cosa muy importante.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

moreno_palmesano
25/04/16, 23:47:37
Y también la batería... cosa muy importante.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

La batería aunque a priori tenga más capacidad la del pro 5, no podemos juzgar aún como irá la de este nuevo pro 6. Quizá tiene una optimización que te cagas y dura bastante, pero vamos, habrá que esperar.

Isos
26/04/16, 00:36:11
No te olvides de que el Mx5pro tiene microSD, algo para mi imprescindible. Y que no entiendo como lo han dejado fuera en este mx6 cuando todas las marcas estan metiendolo en sus flagships tras unas generaciones en desuso.

Quitando el tema del cuerpo metalico no le veo ninguna ventaja a este 6 contra el 5. Mismo sensor de la camara,menos pantalla, sin sd, procesador muy similar en rendimiento pero siendo mediatek que suelen gestionar peor la batería, bateria mas pequeña, etc
Espero q su unica baza no sea el 3dtouch, porque si hasta en los iphones ha sido una decepción de la ostia y algo totalmente prescinde, no quiero pensar como sera aqui con flymeOS...
A ver si empiezan a salir reviews,algo tiene q tener este modelo, no me creo q tenga tantos puntos negativos frente al 5 y encima mucho mas caro....

4nd2omed4
26/04/16, 12:31:19
MX5Pro...
MX6...

¿Por qué hablais de terminales que no existen?

Isos
26/04/16, 19:52:58
A buen entendedor.....

nigrosilver
26/04/16, 21:04:00
siemrpe esta el chistoso

Miguel79
28/05/16, 17:40:44
El Pro 5 es bastante mejor terminal que el Pro 6, asi a bote pronto te pongo las principales ventajas de uno respecto al otro:

Ventajas del Pro 6:

CPU más potente (supuestamente)
Diseño.
3D Touch
Flash 10 Led
USB tipo C v3.1

Ventajas del Pro 5:

GPU más potente
Rom más rápida
Ram más rápida
Pantalla más grande
Microsd
Fotos con más detalle (eso dicen)
Autonomía
Sonido HIFI (probablemente el móvil con mejor sonido)

kevin_23
10/08/16, 18:54:49
El Pro 5 es bastante mejor terminal que el Pro 6, asi a bote pronto te pongo las principales ventajas de uno respecto al otro:

Ventajas del Pro 6:

CPU más potente (supuestamente)
Diseño.
3D Touch
Flash 10 Led
USB tipo C v3.1

Ventajas del Pro 5:

GPU más potente
Rom más rápida
Ram más rápida
Pantalla más grande
Microsd
Fotos con más detalle (eso dicen)
Autonomía
Sonido HIFI (probablemente el móvil con mejor sonido)
Lo tuyo es de hacérselo mirar..pero tú no eras Pro mediatek compi? Tanto aquí como en foro coches? Que te he leído... Y ahora resulta que mediatek es lo peor... Vamos mejor dicho, lo que tú tienes es lo mejor, pues mira.
El pro 6 tiene mejor procesador que el pro 5, mejor calidad de pantalla y de panel, mejor calidad de construcción, materiales, coger el pro 6 da mucha más sensacion de calidad que coger el pro 5...
Que si, se ha perdido algo en gráfica-gpu y audio no tan potente que no bueno.... Lo demás 4 gigas de RAM, un diseño en mi opinión precioso, muy buen procesador el helio x25 con la misma gpu que el mate 8 y p9 ...han reducido la pantalla, a mi sinceramente el pro 6 me parece un muy buen móvil..
Que pasar de un pro 5 no merece la pena vale...pero de ahí a soltar ahora que es una full desprestigiando y demás no me parece nada correcto...
Saludos

Jhonnx
10/08/16, 19:27:56
Yo no sé porque algunos se empeñan en poner en puntos positivos una pantalla más grande....Ese punto habria que omitirlo pues si para algunos es mejor que sea grande para otros es mejor que sea pequeña.Pero si lo que juzgamos es la calidad general de la pantalla sin entrar en tamaños la pantalla del pro6 me consta que es bastante superior al pro5.En cuanto al resto totalmente de acuerdo con DIEGO198622 ,solo le pondría un par de peros al pro6 que son los que han hecho que no me lo compre y mira que estéticamente me encanta el terminal... En cámaras meizu se ha estancado y esa cámara carece de estabilizador optico y en los tiempos que corren de una mejor apertura,otro pequeño pero aunque estoy viendo que los resultados no son del todo malos es la bateria que aunque cumpla meizu podría averse estirado un poco mas.Y como último pero su precio de salida,muy por encima de lo que ofrecía la competencia.A mi juicio esos puntos son los principales que mataron a este terminal,que de por si como digo es precioso,saludos

kenshiro84
10/08/16, 22:43:07
Lo tuyo es de hacérselo mirar..pero tú no eras Pro mediatek compi? Tanto aquí como en foro coches? Que te he leído... Y ahora resulta que mediatek es lo peor... Vamos mejor dicho, lo que tú tienes es lo mejor, pues mira.
El pro 6 tiene mejor procesador que el pro 5, mejor calidad de pantalla y de panel, mejor calidad de construcción, materiales, coger el pro 6 da mucha más sensacion de calidad que coger el pro 5...
Que si, se ha perdido algo en gráfica-gpu y audio no tan potente que no bueno.... Lo demás 4 gigas de RAM, un diseño en mi opinión precioso, muy buen procesador el helio x25 con la misma gpu que el mate 8 y p9 ...han reducido la pantalla, a mi sinceramente el pro 6 me parece un muy buen móvil..
Que pasar de un pro 5 no merece la pena vale...pero de ahí a soltar ahora que es una full desprestigiando y demás no me parece nada correcto...
Saludos
Amén,no hace falta decir más...

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

Miguel79
11/08/16, 12:41:30
Saludos

Ni soy pro-Mediatek, ni Mediatek es lo peor...

Cítame donde digo que Mediatek sea lo mejor o lo peor en cualquier foro...

Si te cuesta entender lo que lees es tu problema, no el mío.

Yo he defendido a Mediatek en Forocoches y aquí de toda esa gente que echaba (y alguno habrá que siga echando pestes), de los procesadores de dicha marca por cosas como que el gps va mal, o si rinden como el culo, gente que tenía su opinión formada por haber usado procesadores de pasadas generaciones de Mediatek, que, efectivamente, no eran precisamente ninguna maravilla en rendimiento, y que además iban montados en móviles de marcas de dudosa fiabilidad por lo que también se sumaba la calidad del resto del hard y el software del móvil, y hacían que hubiera fallos como los del gps y un rendimiento malo del fono en general.

Mediatek a día de hoy tiene unos procesadores que están muy bien, si bien aún no tienen nada que realmente llegue al nivel de los buques insignia actuales de Qualcomm o Samsung, el Helio X25 no llega al nivel de un Exynos 8890 o de un Snapdragon 820, sobretodo por su GPU, Ram y Rom, que, como digo, son inferiores también a lo que lleva el Exynos 7420.

En cuanto a la calidad de la pantalla del Pro 6, es posible que sea mejor que la del Pro 5, no lo sé, y como no lo sé, no he entrado a valorarlo. Bien es cierto que el tema del tamaño, que si he puesto como un punto positivo del Pro 5, es una cuestión que depende del usuario, así que podría haberlo omitido. Aunque también he omitido que el Pro 6 tiene un tamaño bastante considerable en relación a su tamaño de pantalla, algunos lo comparareis con otros modelos de otras marcas y me diréis que esta en la línea, pero eso no cambia el hecho de que Meizu ha ido de mal en peor en cuanto al tema marcos desde el MX4, cada vez tenemos un frontal con marcos más grandes, menos aprovechado, mirad:

Porcentaje del frontal ocupado por la pantalla:

Meizu MX4: 75.5%
Meizu MX5: 74.5%
Meizu Pro 5: 73.3%
Meizu Pro 6: 71.6%
Meizu MX6: 71.5%
Meizu M3E: 70.9%

Es bastante lamentable esto, la verdad, con lo bien que lo habían hecho con el MX4...

Continuemos...

Dices que "de ahí a decir que es una full"...

Cítame donde he dicho eso...

Lo que he dicho desde el primer momento, sigo creyendo y repetiré las veces que haga falta, es que es LA MAYOR CAGADA DE MEIZU.

Y siempre he explicado el porqué, no sé si tienes algún problema para entenderlo, pero te lo vuelvo a explicar.

No se trata de que el Pro 6 sea un mal terminal, que no lo es, es muy buen terminal, y es precioso, más bonito que el Pro 5 y mejor construido, con un chasis con mayor porcentaje de metal, etc

El tema es que este Pro 6 no debería llamarse Pro 6 ni tener el precio que le pusieron porque sus características no son las de un Meizu Pro, ha perdido cosas tan importantes como el sonido HIFI, y no, no solo ha perdido potencia, también calidad, por mucho que te empeñes, el hard de sonido dedicado que lleva el Pro 5 es de lo mejorcito, de hecho, el mejor en un móvil, el Pro 6 no lleva hard dedicado, simplemente usa el procesador de audio que viene integrado en el Helio X25... el audio del MX4 Pro, que también llevaba HIFI, también es muy superior al del Pro 6, aunque algo inferior al del Pro 5.

El Pro 6 también ha perdido la microsd, que algunos quizás le deis poca importancia, pero porque algunos no se la deis, no significa que no sea algo muy importante. Además, es lamentable que los gamas bajas la lleven y el gama alta, por el que pagas un pastón, no...

Y aún encima pasas de DDR4 a DDR3, de UFS 2.0 a EMMC 5.1, y pierdes bastante potencia gráfica, además de autonomía.

Como dije desde un primer momento, el Pro 6 es una cagada por su nombre y su precio, si se hubiera llamado MX6 (ya que realmente tiene las características de un MX), y lo hubieran sacado al mismo precio que sacaron el MX5, entonces habría sido todo un acierto, pero no, el Pro 6 no es un Pro, ni vale lo que piden por el.

Jhonnx
11/08/16, 13:55:29
Ahora sí te has explicado bastante mejor aún así de todas formas aunque hay cosas pausibles como bien dices cómo el tema de la rapidez de la memoria, el cual la mayoría de nosotros no sacamos el crono a relucir para controlar los milisegundos que se tarda en abrir o procesar una app,ques es mejor en el pro5?Si estamos de acuerdo,ahora eso me condiciona a la hora de elegir un tlf?Desde luego no,por lo menos a mi.El tema de la pantalla que como bien decimos el tamaño es un gusto personal en calidad el pro6 te confirmo que es muy superior,la pantalla para mi es de lo peor que tienen el pro5 y el mx5(algo mejor la del pro5 eso si).En cuanto al resto tema mediateck y gpu,digamos que aunque en gpu es peor hemos llegado a un punto en el que prácticamente todos los Tlf van bien,que el pro6 no es el mejor,totalmente de acuerdo pero tampoco anda cojo,para mi ese punto es más que suficiente,fijate si es mas que suficiente,de hecho creo que ha demostrado en diferentes reviews que tiene potencia de sobra para mover cualquier app de uso diario y porque no pagar jugar.En cuanto al audio si tb es peor que el pro5 lo cual no significa malo de hecho yo lo catalogaría bastante por encima de la media.En la sd nada que objetar tb aunque se puede vivir felizmente sin ella.Dicho esto siendo los dos grandes terminales el decidirse por uno o por otro para mí depende unica y exclusivamente el tamaño,las diferencias existen a favor de cada uno pero son pequeñas y nada relevantes,exceptuando la bateria.
Lo que ha matado al pro6 es la bateria(que se está demostrando que tampoco es tan mala como se preveía)el precio de salida y una cámara para mi un pelín obsoleta.
Meizu al igual que xiaomi de un tiempo para que solo sacan refritos que el 80% de ellos no aportan nada que haga que me den ganas de cambiar el terminal,pues terminales de años atrás merecen mas la pena les dan mil vueltas y encima muchas veces mas baratos.Desde que sacan mil terminales al año para mi han perdido el norte,ojo alguno se salva pero la verdad pocos,saludos

Edito:Se me olvidaba y si de estos terminales tengo que quedarme con 1 como la mayoría de los que escribimos en este post me quedo con el pro6 por diseño calidad de materiales calidad de pantalla y sobre todo tamaño,no concibo nada mas grande de 5,3 pulgadas

lambrusco
11/08/16, 18:03:21
!! Jo !!

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

kevin_23
11/08/16, 21:48:31

Yo he defendido a Mediatek en Forocoches y aquí de toda esa gente que echaba (y alguno habrá que siga echando pestes), de los procesadores de dicha marca por cosas como que el gps va mal, o si rinden como el culo, gente que tenía su opinión formada por haber usado procesadores de pasadas generaciones de Mediatek, que, efectivamente, no eran precisamente ninguna maravilla en rendimiento, y que además iban montados en móviles de marcas de dudosa fiabilidad por lo que también se sumaba la calidad del resto del hard y el software del móvil, y hacían que hubiera fallos como los del gps y un rendimiento malo del fono en general.

Mediatek a día de hoy tiene unos procesadores que están muy bien, si bien aún no tienen nada que realmente llegue al nivel de los buques insignia actuales de Qualcomm o Samsung, el Helio X25 no llega al nivel de un Exynos 8890 o de un Snapdragon 820, sobretodo por su GPU, Ram y Rom, que, como digo, son inferiores también a lo que lleva el Exynos 7420.

En cuanto a la calidad de la pantalla del Pro 6, es posible que sea mejor que la del Pro 5, no lo sé, y como no lo sé, no he entrado a valorarlo. Bien es cierto que el tema del tamaño, que si he puesto como un punto positivo del Pro 5, es una cuestión que depende del usuario, así que podría haberlo omitido. Aunque también he omitido que el Pro 6 tiene un tamaño bastante considerable en relación a su tamaño de pantalla, algunos lo comparareis con otros modelos de otras marcas y me diréis que esta en la línea, pero eso no cambia el hecho de que Meizu ha ido de mal en peor en cuanto al tema marcos desde el MX4, cada vez tenemos un frontal con marcos más grandes, menos aprovechado, mirad:

Es bastante lamentable esto, la verdad, con lo bien que lo habían hecho con el MX4...

Continuemos...

Lo que he dicho desde el primer momento, sigo creyendo y repetiré las veces que haga falta, es que es LA MAYOR CAGADA DE MEIZU.

Y siempre he explicado el porqué, no sé si tienes algún problema para entenderlo, pero te lo vuelvo a explicar.

No se trata de que el Pro 6 sea un mal terminal, que no lo es, es muy buen terminal, y es precioso, más bonito que el Pro 5 y mejor construido, con un chasis con mayor porcentaje de metal, etc

El tema es que este Pro 6 no debería llamarse Pro 6 ni tener el precio que le pusieron porque sus características no son las de un Meizu Pro, ha perdido cosas tan importantes como el sonido HIFI, y no, no solo ha perdido potencia, también calidad, por mucho que te empeñes, el hard de sonido dedicado que lleva el Pro 5 es de lo mejorcito, de hecho, el mejor en un móvil, el Pro 6 no lleva hard dedicado, simplemente usa el procesador de audio que viene integrado en el Helio X25... el audio del MX4 Pro, que también llevaba HIFI, también es muy superior al del Pro 6, aunque algo inferior al del Pro 5.

El Pro 6 también ha perdido la microsd, que algunos quizás le deis poca importancia, pero porque algunos no se la deis, no significa que no sea algo muy importante. Además, es lamentable que los gamas bajas la lleven y el gama alta, por el que pagas un pastón, no...

Y aún encima pasas de DDR4 a DDR3, de UFS 2.0 a EMMC 5.1, y pierdes bastante potencia gráfica, además de autonomía.

Como dije desde un primer momento, el Pro 6 es una cagada por su nombre y su precio, si se hubiera llamado MX6 (ya que realmente tiene las características de un MX), y lo hubieran sacado al mismo precio que sacaron el MX5, entonces habría sido todo un acierto, pero no, el Pro 6 no es un Pro, ni vale lo que piden por el.
Pues compi...tienes razón en lo de la gráfica, la memoria y la velocidad de la RAM, en eso es cierto, Meizu ha ido atrás...pero Meizu le ha puesto el pro por algo supongo, tiene la tecnología 3D Press que está muy lograda, la pantalla es de una calidad bastante superior, la cámara es igual con mejor flash, está mejor ensamblado, da más sensación de móvil Premium, la batería ha bajado también aunque noto que la gestión de la misma es algo mejor...
El audio te diré que no se escucha tan alto evidentemente como el pro 5 pero la calidad es cojonuda, lleva un cirrus si no me equivoco compi
En cuanto a tamaño Meizu ha bajado las pulgadas, y bueno, después está el Meizu mx6 que no tendrá 3D Press y acabado metálico con alguna parte de plástico según he leido...
Un saludo

camonbeibi
20/08/16, 22:03:41

Continuemos...

Compañero, como el tiempo pone a cada uno en su lugar.... Que se disculpen ahora que el tiempo te da la razón, razón que para mí siempre tuviste. Meizu saca el Pro 7, y tapan así de una vez La cagada con el Pro 6.