PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brickeado

ivi838
24/04/16, 15:30:13
Buenas por decir algo.
Tras ayer desbloquear el Bootloader con el codigo que me mandó Xiaomi, hoy me he puesto a hacer el tuto de Chema89 para instalar TWRP, SuperSU y hacerme root.
Lla primera parte me ha ido muy bien, ejecutar en fatsboot el boot.bat, y despues el twrp3.bat.
Pero después al meter el archivo .zip de SuperUS en mi SD, me he ido a meter en twrp para flashearlo, y sólo me entraba en recovery normal (la imagen del telefono con el cable).
Total, que en un grupo de telegram le he preguntado a un coleguilla que ya lo habia hehco él hace unos días y le pasó lo mismo, y me ha dicho que el archivo twrp3.bat era erroneo, y que tenía que borrar donde ponía "fastboot flash recovery", unos signos que ahora no recuerdo bien. Pues eso he hecho, y así me ha cosneguido entrar en twrp, peeeeeeero...
Cuando he ido terminado de instalar SuperUS, al volver a reiniciar el sistema, el movil se me queda en la pantalla en negro que aparece el logotipo de Xiaomi con el "Mi mi.com"...
Así se ha tirado 40 minutos.
He probado a apagarlo y no me deja.
Solo puedo entrar en modo fastboot.

Que puedo hacer?
Alguna sugerencia?

emialicante
24/04/16, 15:48:59
El móvil se apaga completamente manteniendo pulsado el botón power durante tiempo.
Después con power+-vol entras en fastboot y vuelves a repetir el proceso de meter twrp.

Prueba con otra rom, por ejemplo la xiaomi.eu 7.2.2.0 que es la que llevo y me parece la mejor de todas las que he probado.

NachoVV
24/04/16, 15:53:29
Pues a mi me paso exactamente lo mismo y yo lo del supersu y root lo arregle con otro tuto que hay por el foro para la versión miui 7.2.3.0 y para el brick en sí te pasas por el hilo de ya tengo el xiaomi Red mi note 3 pro y ahora que hago, ahí verás la solución aunque te adelanto que dependiendo de que versión tengas de miui conectando en modo fastboot el móvil al pc mediante mi pc suite yo lo conseguí arreglar ya que este software te actualiza la versión dev de miui. Teniendo suerte hay otra opción que es en lo que tu llamas recovery normal que es el modo Download hay algunos terminales que se han podido en ese modo y desde MIflash ponerlo en modo edl y así meterle de nuevo una versión de miui que sea tgz para fastboot. Ánimo que eso es solucionable pero tienes que tener paciencia y preguntar y leer mucho.
Suerte y mantennos informados de tus avances compañero y espero haberte ayudado algo

Navill RedMi Note 3 Pro

NachoVV
24/04/16, 15:56:17
emialicante a mi ni manteniéndolo hasta 4 o 5 minutos no se apagaba nose, viendo que estas por este hilo no se si vistes que te pedí disculpas el otro día espero que lo vieras
Gracias

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 16:04:08
El móvil se apaga completamente manteniendo pulsado el botón power durante tiempo.
Después con power+-vol entras en fastboot y vuelves a repetir el proceso de meter twrp.

Prueba con otra rom, por ejemplo la xiaomi.eu 7.2.2.0 que es la que llevo y me parece la mejor de todas las que he probado.

ya lo habia repetido, pero el problema es que se queda pillado con el logo de Mi... no se reinicia.

emialicante
24/04/16, 16:04:31
@NachoVV (http://www.htcmania.com/member.php?u=1363417)
Ni me acuerdo pero te lo agradezco.

Es raro que no se apague manteniendo pulsado power, eso siempre ha sido igual en todos los terminales que he tenido incluído este.

ivi838
24/04/16, 16:06:18
Pues a mi me paso exactamente lo mismo y yo lo del supersu y root lo arregle con otro tuto que hay por el foro para la versión miui 7.2.3.0 y para el brick en sí te pasas por el hilo de ya tengo el xiaomi Red mi note 3 pro y ahora que hago, ahí verás la solución aunque te adelanto que dependiendo de que versión tengas de miui conectando en modo fastboot el móvil al pc mediante mi pc suite yo lo conseguí arreglar ya que este software te actualiza la versión dev de miui. Teniendo suerte hay otra opción que es en lo que tu llamas recovery normal que es el modo Download hay algunos terminales que se han podido en ese modo y desde MIflash ponerlo en modo edl y así meterle de nuevo una versión de miui que sea tgz para fastboot. Ánimo que eso es solucionable pero tienes que tener paciencia y preguntar y leer mucho.
Suerte y mantennos informados de tus avances compañero y espero haberte ayudado algo

Navill RedMi Note 3 Pro

Voy a buscar el post ese que comentas. En modo Download no me entra. me entraba antes de modificar el archivo twrp3.bat... ahora no me entra, me lleva a la pantalla del logotipo de Xiaomi.

MrBrownstone
24/04/16, 16:07:40
Pues me dejas preocupado con este hilo. Yo tengo pendiente precisamente instalar twrp esta misma semana y veo que son muchos con problemas, aún después de un flasheo correcto.

Miraré bien por el foro de miui a ver si encuentro un tutorial sencillo, porque yo simplemente quiero meter twrp y ponerme AOSP de una vez.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

NachoVV
24/04/16, 16:07:57
¿Pero en modo fastboot tampoco te negra?

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 16:09:39
¿Pero en modo fastboot tampoco te negra?

Navill RedMi Note 3 Pro

si, en fastboot si

NachoVV
24/04/16, 16:11:19
MrBrownstone no tengas miedo con el tutorial de la versión 7.2.3.0 va todo perfecto aunque tengo que decirte que la aosp no me gusta tanto como miui creo que me he acostumbrado a miui y me va bastante bien aunque cuando este CM13 me pasare

Navill RedMi Note 3 Pro

NachoVV
24/04/16, 16:12:06
Pues yo lo arregle desde fastboot con mi pc suite

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 16:14:35
ya lo habia repetido, pero el problema es que se queda pillado con el logo de Mi... no se reinicia.

Con el bootloader desbloqueado desde fastboot recuperarlo es muy fácil.
Pero si no te deja apagar el móvil tenemos un problema.

Si no te da miedo hacerlo quitarle la tapa trasera es super fácil, con mucho cuidado de no forzar el cable de la huella digital.
Se desconecta la batería y se vuelve a conectar, con maña no hace falta soltar el cable de la huella, es largo.

No se va a perder la garantía porque el único chivato lo tiene en un tornillo que no es necesario quitar para este menester.

Lo que es seguro es que en fastboot se puede entrar por muy brickeado que esté, y al tener el bootloader desbloqueado lo demás es coser y cantar.

emialicante
24/04/16, 16:15:58
si, en fastboot si

A eso vamos :risitas:

Si te entra en fastboot le puedes volver a flashear el twrp.

NachoVV
24/04/16, 16:17:11
emialicante ¿como se le puede flashear el twrp desde MIflash?

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 16:20:02
Y muy importante, antes de flashear ninguna rom actualiza twrp a la 3.0.2-1

Es un archivo img que se instala desde el propio twrp.

http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/official-twrp-3-0-2-0-recovery-redmi-t3352966

emialicante
24/04/16, 16:21:44
@emialicante (http://www.htcmania.com/member.php?u=314596) ¿como se le puede flashear el twrp desde MIflash?

Navill RedMi Note 3 Pro

Yo lo hice con el tutorial del foro y ningún problema. Eso sí, para que luego no dé problemas hay que actualizarlo a la 3.0.2-1, en esa versión va todo perfecto, backup, restore y todo lo demás.

NachoVV
24/04/16, 16:25:01
Vaya yo tengo instalado el twrp del tutorial de twrp más root y 7.2.3.0

Navill RedMi Note 3 Pro

NachoVV
24/04/16, 16:26:22
Yo he hecho ya 2 backups y lo he restaurado dos veces eso significa que la que tengo seré esa ¿no?

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 16:27:41
Vaya yo tengo instalado el twrp del tutorial de twrp más root y 7.2.3.0

Navill RedMi Note 3 Pro

Es aconsejable actualizarlo. Doy fe de que los backups y restore van perfectos, y se corrigen muchas cosas que en el 3.0 no están bien.

Se baja el archivo, se mete en la sd y desde el propio twrp en install/install image se flashea.

NachoVV
24/04/16, 16:28:22
Lo bajo desde xda?
Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que desde twrp cuando vas a hacer un restore del backups como en los tutos cuando instalas twrp te dicen que para poder recibir otas tienes que ponerlo en modo redonly pues eso cuando le das a restore no te deja hasta que vas a montar y pones la sd en modo read Write . ¿Es normal?

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 16:34:49
El 3.0.0.0 reconoce muchas particiones, dependiendo de la rom, que no vienen al caso.
En el 3.0.2-1 sólo nos aparecerá System, data, boot y caché para hacer backup, y otros fix.

NachoVV
24/04/16, 16:35:52
Dime de donde saco la IMG para actualizar por favor

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 16:36:25
Lo bajo desde xda?
Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que desde twrp cuando vas a hacer un restore del backups como en los tutos cuando instalas twrp te dicen que para poder recibir otas tienes que ponerlo en modo redonly pues eso cuando le das a restore no te deja hasta que vas a montar y pones la sd en modo read Write . ¿Es normal?

Navill RedMi Note 3 Pro

No sé pero en cualquier caso con el twrp no es posible recibir OTAs oficiales. Necesitan el recovery original para instalarse.

ivi838
24/04/16, 16:36:51
Solo puedo entrar en twrp si entro desde el archivo twrp3.bat del tuto de Chema89 . El ordenador no me reconoce el dispositivo, he instalado/actualizado drivers, qualcom, etc...pero no me lo detecta, por tanto, no puedo meter dentro ningun archivo/rom para poder flashear.
Soy novato en esto, de manera que puede que esté haciedo algo mal, o que esté pasando por alto.

emialicante
24/04/16, 16:37:18
https://dl.twrp.me/kenzo/

emialicante
24/04/16, 16:39:43
Solo puedo entrar en twrp si entro desde el archivo twrp3.bat del tuto de @Chema89 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1112751) . El ordenador no me reconoce el dispositivo, he instalado/actualizado drivers, qualcom, etc...pero no me lo detecta, por tanto, no puedo meter dentro ningun archivo/rom para poder flashear.
Soy novato en esto, de manera que puede que esté haciedo algo mal, o que esté pasando por alto.

¿No tienes un cable OTG o una microsd a mano por casa?

metes la rom en la mricosd y en twrp/install la seleccionas y instalas la rom..

ivi838
24/04/16, 16:41:29
¿No tienes un cable OTG o una microsd a mano por casa?

metes la rom en la mricosd y en twrp/install la seleccionas y instalas la rom..

joder... tan fácil como eso!! jaja Gracias, voy a hacerlo.

NachoVV
24/04/16, 16:41:34
Para actualizar el twrp al 3.0.2-1 ¿hago lo mismo instala y seleccionó la IMG?

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 16:43:23
Para actualizar el twrp al 3.0.2-1 ¿hago lo mismo instala y seleccionó la IMG?

Navill RedMi Note 3 Pro

Install/install image

Y seleccionas el archivo .img

NachoVV
24/04/16, 16:44:02
Ok gracias voy a ello

Navill RedMi Note 3 Pro

NachoVV
24/04/16, 16:59:35
Ya esta lo tenía en la versión 3.0.2-0

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 17:03:26
Ya esta lo tenía en la versión 3.0.2-0

Navill RedMi Note 3 Pro

a ver no me aclaro....
estoy primero actualizando el twrp al 3.0.2-1...he copiado el archivo que me he descargado en la sd, me meto en twrp, le doy a instalar y luego abajo donde pone instalar imagen...pero no se que archivo debo seleccionar ya que aparecen un mnton de carpetas de mi sd (y solo está el archivo para actualizar el twrp).
cual tengo que seleccionar?

NachoVV
24/04/16, 17:06:33
Si te lo has descargado desde el móvil debes de tenerlo en la carpeta download, luego cuando lo selecciones acuérdate de seleccionar recovery y no Boot sino te lo cargas y deslizar la barra flahea reinicias y ya está.

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 17:11:07
Si te lo has descargado desde el móvil debes de tenerlo en la carpeta download, luego cuando lo selecciones acuérdate de seleccionar recovery y no Boot sino te lo cargas y deslizar la barra flahea reinicias y ya está.

Navill RedMi Note 3 Pro

no me entero...
me he bajado este archivo: https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-1-kenzo.img.html
lo he copiado en mi sd.
abro el twrp, instalar, inastalar imagen, pero que archivo debo seleccionar? hay muchos.

gracias

NachoVV
24/04/16, 17:26:27
A ver tienes que bajarte un archivo img que es twrp-3.0.2-2.img si lo descargas desde tu móvil que es lo que yo he hecho se descarga en la carpeta download. Luego arrancas en twrp y seleccionas instalar/instalar imagen y buscas ese mismo archivo que te has bajado y con ese mismo nombre y lo seleccionas, después marcas la casilla recovery y deslizar la barra de abajo para que flasee y listo.

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 17:33:02
A ver tienes que bajarte un archivo img que es twrp-3.0.2-2.img si lo descargas desde tu móvil que es lo que yo he hecho se descarga en la carpeta download. Luego arrancas en twrp y seleccionas instalar/instalar imagen y buscas ese mismo archivo que te has bajado y con ese mismo nombre y lo seleccionas, después marcas la casilla recovery y deslizar la barra de abajo para que flasee y listo.

Navill RedMi Note 3 Pro

no me lo puedo bajar desde el movil, porque está brickeado. Me lo descargo en el ordenador, lo meto en la sd, pongo la sd en el movil, cargo el twrp, y al darle instalar, y seleccionar el almacenamiento de la sd, no me aparece el archivo en cuestion. Me aparecen muchos más, y en el sd sólo está el archivo que me he descargado. No lo entiendo.

NachoVV
24/04/16, 17:34:03
Eso es porque no has seleccionado almacenamiento microsd después de darle a instalar

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 17:40:33
Eso es porque no has seleccionado almacenamiento microsd después de darle a instalar

Navill RedMi Note 3 Pro

sí, sí que lo he hecho. al final he pasado de actualizar el twrp... estoy flasheando desde twrp la global 7.1.8... está en proceso, espero que todo vaya bien. Vaya tardecita estoy pasando macho...:cry:

NachoVV
24/04/16, 17:44:58
Te entiendo yo pase una noche entera pero merece la pena ya que a partir de hoy el pc no lo vas a necesitar, si quieres probar la rom aosp que tanto se habla por el foro, pues nada haces un backup completo de tu miui con apps y datos te bajas la rom la instalas la pruebas, que te gusta la dejas que no pues twrp restaurar tu miui en 5min y aquí no ha pasado nada y eso es lo bueno que para mi tiene el tener bootloader abierto.
Suerte compi un saludo

Navill RedMi Note 3 Pro

NachoVV
24/04/16, 18:52:02
ivi838 como lo llevas compañero?

Navill RedMi Note 3 Pro

ivi838
24/04/16, 18:58:42
ivi838 como lo llevas compañero?

Navill RedMi Note 3 Pro

Pues he flasheado por twrp la ROM. Así que he vuelto a intentar todo el proceso desde esa ROM, y me sigue fallando cuando instalo el SuperUS.
De hecho, ahora no me reconoce la SIM.
Voy a probar a flashearla desde MiFlash a ver si se soluciona con ola ROM de Gasolution. A ver que pasa.
Pero macho, cuando no son pitos, son flautas.

NachoVV
24/04/16, 19:03:06
Prueba a bajarte la 7.2.3.0 para fastboot y lo haces desde esa que es la que yo lo hice

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
24/04/16, 22:10:55
@ivi838 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1402123)

Prueba a instalar este twrp, sólo tienes que ejecutar twrp.bat y el script hace la instalación completa.

https://drive.google.com/file/d/0B0pkb-PnDIp8SkxWQWEyajNidms/view

Pones el móvil en fastboot, lo conectas al pc y ejecutas twrp.bat

Ya nos comentas si se te queda fijo o no.Está sacado del foro indio:
http://forum.miui.co.in/forum/mi-devices/redmi-note-3/tutorial-guides-aa/34916-redmi-note-3-one-click-twrp

ivi838
24/04/16, 22:35:33

Prueba a instalar este twrp, sólo tienes que ejecutar twrp.bat y el script hace la instalación completa.

https://drive.google.com/file/d/0B0pkb-PnDIp8SkxWQWEyajNidms/view

Pones el móvil en fastboot, lo conectas al pc y ejecutas twrp.bat

Ya nos comentas si se te queda fijo o no.Está sacado del foro indio:
http://forum.miui.co.in/forum/mi-devices/redmi-note-3/tutorial-guides-aa/34916-redmi-note-3-one-click-twrp

Muchisimas gracias. Si que me ha funcionado!! El problema es que ahora me he quedado sin wifi...detrás de una otra...jaja
Cómo soluciono eso?

emialicante
24/04/16, 22:42:00
Ya, el wifi no funciona si no es con el boot específico de cada rom, al flashear el twrp ha sobreescrito el boot. Te toca volver a flashear la rom y se supone que ya no debes perder el twrp.

ivi838
24/04/16, 22:47:11
Ya, el wifi no funciona si no es con el boot específico de cada rom, al flashear el twrp ha sobreescrito el boot. Te toca volver a flashear la rom y se supone que ya no debes perder el twrp.

Y se supone que da igual cómo la flashee, no? es decir, no importa si la falsheo desde twrp o desde miflash, verdad?

emialicante
24/04/16, 22:59:22
Con el twrp te aconsejo que te olvides de flashear por edl, es arriesgado e innecesario.

Tienes para twrp la 7.2.2.0, que aunque ya esté fuera la 7.2.3.0 no vale la pena porque los cambios son insignificantes.

Para twrp siempre tendremos las roms que necesitemos, si no están es porque no son imprescindibles.

emialicante
24/04/16, 23:02:54
Siempre que vayas a flashear una rom nueva desde twrp haz wipes de system, data y caché, para que los datos de la rom anterior no creen conflictos.

ivi838
24/04/16, 23:46:21
Con el twrp te aconsejo que te olvides de flashear por edl, es arriesgado e innecesario.

Tienes para twrp la 7.2.2.0, que aunque ya esté fuera la 7.2.3.0 no vale la pena porque los cambios son insignificantes.

Para twrp siempre tendremos las roms que necesitemos, si no están es porque no son imprescindibles.

Me estoy volviendo loco buscando por el foro...
De donde saco la 7.2.2 para instalar por twrp como dices?
no se de donde descargarmela :(

NachoVV
24/04/16, 23:50:46
Yo seguí este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169880 y me fue genial

Navill RedMi Note 3 Pro

emialicante
25/04/16, 00:26:45
Me estoy volviendo loco buscando por el foro...
De donde saco la 7.2.2 para instalar por twrp como dices?
no se de donde descargarmela :(

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454

Además va mejor, desde mi punto de vista, que la 7.1.8.0 global.

emialicante
25/04/16, 00:32:52
Yo seguí este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169880 y me fue genial

Navill RedMi Note 3 Pro

Demasiado follón X-D

Crear un boot para cada rom es relatívamente fácil, con lo que podemos convertir para twrp cualquier rom que queramos. No lo he hecho porque hasta ahora no ha sido necesario ya que como digo la 7.2.2.0 cumple todas mis expectativas (bugs aparte). Si tuviera que pringarme no sería de esa manera. Y mucho menos le voy a recomendar a nadie que empieza en esto que se complique la vida de esa manera innecesariamente.

ivi838
25/04/16, 00:36:22
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454

Además va mejor, desde mi punto de vista, que la 7.1.8.0 global.

Pufff... más problemas.
Hagos los wipes de todo menos de la SD, y cuando vuelvo a entrar en twrp para seleccionar el archivo .zip con la 7.2.2, deslizo el dedo para instalar, y en el proceso me da error y no se me instala...
Y vuelta a lo mismo pantalla en negro con el logo de "MI".
Empieza a ser frustante.

emialicante
25/04/16, 00:37:35
¿Pero después de eso sigues conservando el twrp?

ivi838
25/04/16, 00:39:29
¿Pero después de eso sigues conservando el twrp?

Si macho, menos mal!! jaja me he descarado el archivo de la 7.2.2, pero me da error, y no se llega a instalar.

emialicante
25/04/16, 00:40:52
Vale, pues vuélvelo a bajar por si se te ha bajado corrupto. ¿Qué error te da el twrp exactamente?.

emialicante
25/04/16, 00:42:27
Recuerda que debes actualizar el twrp a la versión 3.0.2-1 :silbando:

ivi838
25/04/16, 00:44:29
Vale, pues vuélvelo a bajar por si se te ha bajado corrupto. ¿Qué error te da el twrp exactamente?.

pufff... en la primera linea pone:
E: Find_File: Error opening '/sys/class/backlight'

y luego unas cuantas lineas más abajo pone:
E: Error executing updater binary in zip '/external_sd/xiaomi.eu_multi_kenzo_v7.2.2.0LHOCNDA_v7-5.1.zip'

ivi838
25/04/16, 00:45:15

si es que eso tampoco me deja...es lo primero que he intentado, y no me ha dejado...y digo, bueno, pues sin actualizar.

emialicante
25/04/16, 00:46:34
Vale, lo primero actualiza el twrp a 3.0.2-1 como hablamos antes, con el archivo .img

Después intenta instalar de nuevo la misma rom, y si falla vuelve a bajarla porque tiene pinta de estar corrupta.

ivi838
25/04/16, 00:47:23

porque despues de deslizar para instalar el twrp 3.0.2-1, hay que hacer algo más? hay que reiniciar desde algun sitio?

emialicante
25/04/16, 00:50:57
si es que eso tampoco me deja...es lo primero que he intentado, y no me ha dejado...y digo, bueno, pues sin actualizar.

Desde install/install image no te deja? :(

¿Pero el archivo twrp-3.0.2-1-kenzo.img (https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-1-kenzo.img)lo llegas a ver y cargar para instalar?

¿Si no te deja qué error da?. Es muy importante que digas exactamente cuales son los mensajes de error que te da twrp.

emialicante
25/04/16, 00:52:29
porque despues de deslizar para instalar el twrp 3.0.2-1, hay que hacer algo más? hay que reiniciar desde algun sitio?

Cuando instalas el 3.0.2-1 después le das a reboot/recovery y vuelves al recovery y ya tendrías que ver que es la versión 3.0.2-1

ivi838
25/04/16, 00:59:35
Desde install/install image no te deja? :(

¿Pero el archivo twrp-3.0.2-1-kenzo.img (https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-1-kenzo.img)lo llegas a ver y cargar para instalar?

¿Si no te deja qué error da?. Es muy importante que digas exactamente cuales son los mensajes de error que te da twrp.

el archivo no me venia como .img, me venia con la extensión .md5 (si no recuerdo mal), y he tenido que quitar eso, y entonces ya se me ha quedado en .img
Si que lo veo, lo selecciono, y termina el proceso, aunque luego me meto en twrp, y no ha cambiado nada de la interfaz, o sea, como si no se hubiera atualizado.
También es verdad que da un error en rojo...pero luego pone "succesfully".
Por cierto...creo que ya ni me entra en twrp, estoy intentandolo, y no me deja entrar ya.

emialicante
25/04/16, 01:01:55
Jo tío, te has bajado el md5 que es un archivo de texto de verificación :risitas:

Baja esto https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-1-kenzo.img

el enlace de abajo del md5

ivi838
25/04/16, 01:06:39
Jo tío, te has bajado el md5 que es un archivo de texto de verificación :risitas:

Baja esto https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-1-kenzo.img

el enlace de abajo del md5

Su puta madre...con razon no me encontraba ese archivo antes...xD
Me va a tocar a volver a hacer todo de nuevo desde cero porque ya no me entra en twrp. Me tocará flashear desde MiFlash con Fastboot, y empezar de nuevo.
A ver, para dejarte ya libre, que menuda currada te estas pegando conmigo...
si después de vovler ha hacer todo, la ROM que me he vuelto a bajar sigue sin funcionar, qué otra opción hay?

emialicante
25/04/16, 01:09:52
Noooo.

Vuelve a poner el móvil en fastboot, conecta al pc y vuelve a meter el twrp.

Después actualiza a 3.0.2-1

Después prueba a ver si ya te entra la rom y si no la vuelves a bajar porque parece corrupta.

Tómatelo con calma, esto funciona así. Luego lo harás como si nada.

emialicante
25/04/16, 01:12:20
En estos enlaces tienes las dos roms de xiaomi.eu

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54627

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51314

Recuerda, el nuestro es Kenzo.

ivi838
25/04/16, 01:21:18
En estos enlaces tienes las dos roms de xiaomi.eu

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54627

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51314

Recuerda, el nuestro es Kenzo.

Ya respiraaaaaaa!!!!! con twrp 3.0.2-1 y todo!!!!
se está iniciando, pero parece que todo va bien... está en la pantalla de "MI", pero ahora sí que pone abajo que se está cargando el sistema operativo....ahora hay que dejarle unos minutitos para que se cargue y se estabilice.
Joder, muchisimas gracias!!
Esta tarde se me saltaban las lagrimas y todo...que lo tengo de hace 3 semanas nada más, y pensaba que ya lo habia convertido en pisa papeles!!
ya esta...se ha reiniciado...todo a la perfeccion!!
De verdad, muchisimas gracias!!! Si pudiera te invitaba a un birra!!

emialicante
25/04/16, 01:30:42
Has sido duro :risitas:

Bueno, me alegro :ok:

ivi838
25/04/16, 01:35:43
Has sido duro :risitas:

Bueno, me alegro :ok:

Espera que aún no he acabado... ahora no me carga :cry:

Pero ni me carga, ni lo puedo conectar al ordenador....vamos, como si el MicroUSB no existiera :(

emialicante
25/04/16, 01:49:45
No sé cual de las dos de xiaomi.eu has instalado, prueba a instalar la otra por si dentro tuviera algo corrupto.

No sé si las estás metiendo en la microsd o en la memoria interna. Si las estás metiendo en la microsd si puedes prueba con otra por si esa estuviera un poco tocada y corrompiera los archivos grandes que le metes.

A la mañana te leo, suerte.

ivi838
25/04/16, 02:49:24
No sé cual de las dos de xiaomi.eu has instalado, prueba a instalar la otra por si dentro tuviera algo corrupto.

No sé si las estás metiendo en la microsd o en la memoria interna. Si las estás metiendo en la microsd si puedes prueba con otra por si esa estuviera un poco tocada y corrompiera los archivos grandes que le metes.

Nada, ni con una ni con otra... ni cambiando la sd ni nada.
Voy a volver a flashear con MiFlash la 7.1.8, y que me salte la OTA a la 7.2.3, porque me estoy quedando sin bateria y como siga así, se me acaba y ya no habrá huevos a voverlo a encender :(
En fin...ya no sé qué más hacer.

ivi838
25/04/16, 03:31:12

He metido la global estable 7.1.8. con actualización OTA a la 7.2.3, y me sigue sin reconocer el Micro USB...Me estoy tirando de los pelos.
La batería va mermando, me queda menos del 30%. Ahora cuando me acueste apagaré el móvil, para poder hacer algo mañana por la mañana.
Si se te ocurre alguna forma de hacer que funcione, me volverías a salvar el pellejo la verdad.
Gracias
PD: Creo que no volveré a hacer estas cosas.

emialicante
25/04/16, 10:28:54
Hola ivi838 ¿cómo va la cosa, has avanzado algo?

He hecho la Global Estable 7.2.3.0 oficial para TWRP y voy a abrir un hilo con ella ahora, prueba a flashearla a ver.

ivi838
25/04/16, 10:32:11
Hola ivi838 ¿cómo va la cosa, has avanzado algo?

He hecho la Global Estable 7.2.3.0 oficial para TWRP y voy a abrir un hilo con ella ahora, prueba a flashearla a ver.

Intentaré probarla. He abierto un post con mi problema del no reconocimiento del MicroUSB, y he preguntado por otros. Y parece que apunta a que es problema de Hardware...

emialicante
25/04/16, 10:47:35
Lo siento, se ha borrado solo el archivo de MEGA, voy a subirla por otro sitio pero va a tardar unas cuantas horas por mi conexión.

Ha habido suerte, ahora me reconoce el enlace que había guardado gracias a Dios, la ha borrado de mi MEGA pero reconoce el enlace, ya puedes bajarla.

ivi838
25/04/16, 10:51:02
Lo siento, se ha borrado solo el archivo de MEGA, voy a subirla por otro sitio pero va a tardar unas cuantas horas por mi conexión.

No pasa nada, dentro de un rato marco a trabajar, así que lo probaré esa noche.
A ver si hay suerte.
La verdad que me están dando un montón de opciones y tengo la cabeza como un bombo, y no sé a cual lanzarme porque tengo poca batería, y es fundamental hacer las cosas bien ahora.

ivi838
25/04/16, 16:26:46

Ha habido suerte, ahora me reconoce el enlace que había guardado gracias a Dios, la ha borrado de mi MEGA pero reconoce el enlace, ya puedes bajarla.

Esta noche probaré a flashear la Rom modificada que has subido.
pero antes... a modo de reflexión me asalta esta duda.

Podría ser que se haya rallado el MicroUSB, por que anoche cuando hice los wipes también marqué la casilla de USB/OTG, puesto que lo tenia conectado al ordenador y no me di cuenta, y a raíz de eso (que por cierto me dio un error en el OTG) me dejara de funcionar el MicroUSB e incluso, me tocó cambiar a otra entrada de USB el receptor inalámbrico de mi ratón porque dejó de funcionar también???

Es que lo he estado pensando y creo que sucedió todo eso, a la par o casi seguido... digo a ver si al hacer wipe en el USB/OTG, me desconfiguró la entrada USB del portatil, y por eso ha entrado en conflicto mi MicroUSB del movil...

Una vez reiniciado el portatil, ha vuelto a funcionar sin problemas el receptor inalámbrico donde siempre lo tenia puesto, pero no lo he reiniciado hasta esta mañana.

Podría tener algo que ver todo esto?

666roi666
25/04/16, 16:51:02
Yo diría que si tiene que ver, antes de meter ninguna Rom prueba con la apk que te dije.

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk

emialicante
25/04/16, 19:46:33
Lo que importa es que cuando lo conectes al cargador de pared cargue y la luz se encienda. Si no lo hace sí que es un fallo de hardware, bien el propio usb o algún controlador de carga integrado en la placa base.

Si te carga entonces nos vamos al pc, la toma de usb está sin corriente.

ivi838
25/04/16, 23:03:31
Lo que importa es que cuando lo conectes al cargador de pared cargue y la luz se encienda. Si no lo hace sí que es un fallo de hardware, bien el propio usb o algún controlador de carga integrado en la placa base.

Si te carga entonces nos vamos al pc, la toma de usb está sin corriente.

Muy buenas amigo.
He instalado tu ROM y nada... o sea, el proceso y todo eso ha ido genial, pero me sigue sin cargar.
Manda huevos porque para meter el twrp mediante el archivo ese que me pasaste, lo tengo que conectar al ordenador para ejecutar en fastboot el archivo twrp.bat, y así sí que lo instala y tal.
Pero salvo eso, ni carga, ni lo reconoce el ordenador.

Si es algún controlador como tu antes has apuntado, podría instalarlo yo?
Si hago un reset de fabrica desde el movil, conseguiré algo? o es tontería?

Ahora ya me queda menos de un 20% de batería... lo he vuelto a apagar hasta recibir nuevas instrucciones :cry:

emialicante
25/04/16, 23:36:02
¿Desde el cargador de pared no carga?

ivi838
25/04/16, 23:37:16
¿Desde el cargador de pared no carga?

Ni con el cargador de pared, ni con otro cargador, ni con otro cable, ni con una powerbank...
Si es algo de controladores, hay algo que pueda hacer?

emialicante
25/04/16, 23:41:18
Qué mala suerte, todo indica que es hardware.

Bien el puerto microusb del móvil, bien el chip controlador de carga (puede tener uno o más) o cualquier otro fallo.

Le ha pasado lo mismo a otro usuario del foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173677

Creo que deberías ir gestionando la garantía lo antes posible.

ivi838
25/04/16, 23:45:35
Qué mala suerte, todo indica que es hardware.

Bien el puerto microusb del móvil, bien el chip controlador de carga (puede tener uno o más) o cualquier otro fallo.

Le ha pasado lo mismo a otro usuario del foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173677

Creo que deberías ir gestionando la garantía lo antes posible.

Puff vaya faenón entonces...
Es recomendable ponerme en contacto con Igogo, o mejor me busco la vida por alguna tienda que me lo pueda hacer por aqui?
Es que mandarlo a china otra vez, es quedarme sin movil por lo menos 2 meses...

Porque de abrirlo yo, e intentar cambiar el MicroUSB, ni hablar no?

emialicante
26/04/16, 00:04:04
Como haya que cambiar la placa va a costar más que el móvil. Creo que lo mejor es gestionarlo con el vendedor a ver qué solución te da.

ivi838
26/04/16, 00:33:17
Como haya que cambiar la placa va a costar más que el móvil. Creo que lo mejor es gestionarlo con el vendedor a ver qué solución te da.

He escrito ya un ticket a Igogo.
Mi pregunta es... al haber desbloqueado bootloader, y modificado la ROM que traia...no habré perdido la garantía?

emialicante
26/04/16, 01:11:30
He escrito ya un ticket a Igogo.
Mi pregunta es... al haber desbloqueado bootloader, y modificado la ROM que traia...no habré perdido la garantía?

Puede ser que conste en las condiciones del vendedor.

De todas maneras tú no sabes nada ni le has hecho nada al móvil, regla de oro, siempre negarlo todo.

Si tienen que cambiar la placa poco van a ver, entrégaselo con la batería totalmente descargada para que no puedan encenderlo. Lo más probable es que cambien la placa directamente sin entrar a localizar el fallo.

MrBrownstone
26/04/16, 08:44:58
Yo pienso exactamente igual. Fallo de hardware. Nada tiene que ver las trastadas que le hagas instalando cosas. Si no carga con el móvil apagado, es que algo ha cascado.

Llámame pesado, pero prueba con más cables. Yo lo solucioné con uno de un amiguete ya probando por probar. Luego descubrí que con otros cables y un poco de maña también cargaba. Eso en mi antiguo Moto G, puede ser que tu caso sea el mismo problema.

Chema89
27/04/16, 22:44:51
Antes de flashear una ROM os recomiendo descomprimirla con 7zip para ver si tiene algún error, os lo digo porque en el grupo de telegram varios usuarios han tenido semibrick y ha sido porque algún archivo de la ROM no estaba bien y cuando pasa eso canta al descomprimirlo, no al flashearlo. Lo aviso para que otros usuarios con el mismo problema lo hagan.

También os recomiendo las xiaomi.eu, yo tengo la 6.4.14 DEV y estoy muy contento con ella.

MrBrownstone
28/04/16, 08:27:46
Antes de flashear una ROM os recomiendo descomprimirla con 7zip para ver si tiene algún error, os lo digo porque en el grupo de telegram varios usuarios han tenido semibrick y ha sido porque algún archivo de la ROM no estaba bien y cuando pasa eso canta al descomprimirlo, no al flashearlo. Lo aviso para que otros usuarios con el mismo problema lo hagan.

También os recomiendo las xiaomi.eu, yo tengo la 6.4.14 DEV y estoy muy contento con ella.

Buen consejo! :ok: