PDA

Ver la Versión Completa : Seguro que os va bien el GPS en España?

jos12
24/04/16, 13:00:07
Abro este hilo para que alguien sepa del tema, de una solución con un Tutorial.

dma1968
24/04/16, 18:07:49
No, no funciona nada bien.

parotris
24/04/16, 20:31:47
Pués el mío será rarito porque el gps funciona a la perfección, en pocos segundos fija los satélites y funciona de lujo.

Saludos

Pepeso
24/04/16, 21:16:01
El mío también funciona de lujo. Me atrevería a decir que es de los mejores, si no el mejor de los que he tenido. En apenas 1-2 segundos me posiciona con mucha precisión y en pocos segundos más, 2, o 3 está clavado

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

parotris
24/04/16, 21:38:03
El mío también funciona de lujo. Me atrevería a decir que es de los mejores, si no el mejor de los que he tenido. En apenas 1-2 segundos me posiciona con mucha precisión y en pocos segundos más, 2, o 3 está clavado

Exacto, a mí incluso me posiciona en interiores si estoy cerca de la ventana.
Y tengo desactivado el posicionamiento basado en la red, me posiciona solo con gps.

Saludos

jos12
24/04/16, 23:49:55
A los que os funciona bien. Le habéis hecho algo en especial para que os funcione a la perfección. La señal es continua o se pierde y se recupera?

elephonero
25/04/16, 08:58:00
A mi me va bien... Has comprobado que has dado los permisos necesarios a las aplicaciones de mapas que hacen uso del gps??

jos12
25/04/16, 10:00:33
No. No es ese el problema. Los permisos están todos correctamente.

jos12
25/04/16, 10:39:13
Estoy buscando la forma de solucionar el problema del gps, y tengo la duda de que si hay que tener el mÓvil ROTEADO.

km112
25/04/16, 12:24:09
A mi el gps, aunque me encuentra enseguida y con buena precisión, al empezar a moverme no va fino, se queda parado un rato en un punto, gira solo cuando sigo recto...no va como toca

limerin
25/04/16, 21:18:17
Ami me va muy bien, tuve que probarlo este finde para localizar a un amigo y fue perfecto.

jos12
25/04/16, 21:47:19
Pero lo que nos interesa a los que no nos funciona bien, es si habéis hecho algo en concreto.

Pepeso
26/04/16, 00:18:55
Yo no he hecho nada especial. En estos momentos llevo la última stock rom. Pero lo cierto es que no he tenido ningún problema con el GPS con ninguna otra.

jos12
01/05/16, 09:46:22
Estoy desesperado con el GPS. No me funciona bien. Por favor, decirme si lo tenéis ROOTEADO.
Quizás en algunas tiendas ya lo envían ROOTEADO.

jos12
10/05/16, 01:32:52
Voy a cambiar la microSim por otra de otro operador como Pepephone que es de Movistar, para ver si por casualidad, consigo que funcione el puñetero GPS

taxav
10/05/16, 03:26:07
Yo tampoco he hecho nada al GPS y me funciona bastante bien.
Aunque casi nunca lo utilizo, se posiciona bastante rápido más o menos preciso

Catroefes
10/05/16, 13:08:14
Lo tengo hace 5 días, y el gps clavado sin problemas yo tampoco le he hecho nada.
Bicos

Juven73
10/05/16, 13:29:36
Estoy desesperado con el GPS. No me funciona bien. Por favor, decirme si lo tenéis ROOTEADO.
Quizás en algunas tiendas ya lo envían ROOTEADO.

Hola jos12, te puedo asegurar que no va bien. Para un posicionamiento puntual vale pero como te muevas falla un montón.
Yo utilizo wikiloc para grabar rutas todas las semanas y me está fallando bastante. En cuanto me quedo parado empieza a saltar de un lado para otro. Y me pasa casi siempre que me paro.
Al final no eres el único con este problema.
Has dado con alguna solución buena?

mil20
10/05/16, 16:03:15
Buenas. El GPS funciona mal. El posicionamiento con 20 satélites fluctúa unos 100 m en Madrid.

jos12
10/05/16, 16:46:51
Es que cuando parece que funciona bien, se pierde la cobertura de satélites y tarda como 5 minutos para volver a tener. Sobre todo cuando pasas por un túnel.

jos12
11/05/16, 19:04:28
Bueno, después de resetear de fábrica de nuevo, he instalado los navegadores de gps en la memoria interna del móvil y sin tarjeta microSd. Me he pasado toda la tarde probando los navegadores por la calle y NO HAY MANERA DE QUE FUNCIONE EL GPS. Desisto, ya no se que hacer.

Juven73
12/05/16, 10:38:03
Lo estás utilizando en modo Solo GPS o en alta precisión?

Juven73
12/05/16, 10:41:07
En este post hablan del problema. No te pasa solo a ti.
http://forum.xda-developers.com/elephone-p9000/help/fix-gps-t3363394

jos12
12/05/16, 11:32:34
Juvent73, ya sigo ese hilo. Pero aun nadie está dando solución alguna. Particularmente he hecho pruebas con los 2 modos que mencionas. Incluso sin microSd y sin poner la SIM.
Os pasa que al encender el móvil, el sonido suena incluso con retraso después de introducir el PIN de la SIM?

jos12
18/05/16, 18:25:35
Habéis probado esto?
1. Desactivar GPS en las preferencias
2. https://play.google.com/store/apps/d...hibo.gpsstatus
3. Abre la aplicación y restablecer GPS
4. Habilitar GPS , reinicia la aplicación deseada
Es sacado de XDA

Gruu
24/07/16, 22:53:32
Ninguna solucion?
Yo me compre el p9000 porque a mi s4 empezo a pasarle justo eso...
Menuda frustracion al hacerme exactamente lo mismo el p9000.
No sera alguna cosa de la version de android o alguna actualizacion de algo que lo ha jodido?

Que verssion de android teneis los que os funciona?

jos12
24/07/16, 23:15:24
Después de darle vueltas al asunto, opté por instalar Aeron v.5 standard edition con Flash Tools. El Gps mejoró. Con Gps Status veo que coge incluso mas satélites. Por carretera, con Sygic funciona medianamente bien cuando después de un rato se estabiliza. Con Tomtom Go funciona mal, muy mal. Me había hecho ilusiones pero estoy convencido de que el GPS del P9000, no es muy bueno que digamos. Voy hacer una prueba mas. Es la de hacer un reset de fábrica con la Aerom 5 puesto que solo me limité a hacer Restart un par de veces después de la instalación.

Morlack78
25/07/16, 11:11:58
Yo también tengo problemas en mi elephone p9000 con el gps. En realidad el problema es con el google maps, me coge muy rápido los satélites y la ubicación, pero los problemas vienen cuando lo pongo en modo de navegación, ya sea andando o en coche, entonces la ubicación no es precisa, está como a unos 100 metros de donde deberia indicar, gira constantemente y se pasa todo el tiempo recalculando.

Recalibré los satélites y la cosa seguia igual, asi qie me bajé el navegador sygic y la verdad es que me va perfecto, no falla en todas las veces que lo he probado, que habrán sido más de diez y una hora mas o menos de trayecto.

Tengo un amigo con el mismo teléfono y el mismo problema y donde lo compró le informaron que este teléfono no era compatible con el google maps pero con los demás navegadores si, espero que lo solucionen con alguna actualización pronto.

luis.s
27/07/16, 18:01:42
Yo también tengo problemas con Google maps.

rafacant
28/07/16, 16:00:59
La verdad es que posiciona super rapido, pero para conducir con el ,no va mal, no, lo siguiente,
Una mierda pinchá en un palo

crapman
30/07/16, 19:17:10
Posiciona bien y rápido, pero si conduces con eĺ, ya sea con el navigator del maps o con el waze, al rato se vuelve loco. Por carretera te puede ir indicando que vas por un camino cuando vas por una autovía, y en ciudad, en cuanto paras en un semáforo, deja de indicar dirección correcta o directamente se posiciona en un lugar diferente.

carx
31/07/16, 21:21:10
A mi me funciona correctamente con vodafone

Renox
31/07/16, 21:57:58
A mi con google maps , sygic , sin pegas y rapido,,,y no he tocado nada. Eso si , alguna vez se le ha ido la pinza,,,pero creo que como en cualquier GPS.

carx
01/08/16, 19:05:00
Hoy he probado el modo sin conexion con el google maps y funciona bien

ligustrum
02/08/16, 07:58:16
Hoy he probado el modo sin conexion con el google maps y funciona bien
Donde se pone el modo sin conexion con google maps?

feder
02/08/16, 23:44:19
A mi me va mal, tal y como comentas, durante la conducción, se vuelve loco y te situa en otras calles bastante lejanas, no me habia ocurrido con otro moviles de una manera tan exagerada.

carx
03/08/16, 19:16:54
A mi me lo hace solamente al arrancar el google maps pero luego se posiciona y funciona bien

Dasimen
09/08/16, 16:38:32
A mí me iba fatal (pero fatal fatal). Tardaba siglos en arrancar y me posicionaba de pena, todo el rato moviéndose y "teletransportándome" a sitios distintos. Un día se me ocurrió cambiar la configuración en Ajustes->Ubicación de "Alta precisión" a "Sólo dispositivo". Desde entonces ningún problema. A lo sumo alguna confusión entre carriles, pero nada que no pase con otros GPS. Uso la app Navmii y de maravilla. Al parecer cuando usa también la conexión a internet para la geolocalización se hace un lío, pero el GPS interno funciona bien, y me ahorro datos.

ligustrum
11/08/16, 13:43:28
Bajaros el GPS Status y vereis el cambio a mi me pasaba y ahora va muy bien.

jos12
11/08/16, 23:24:19
Yo utilizo ese programa pero aún así, se le va la pinza de vez en cuando y cuando estás navegando con el Sygic.

viriagus
13/08/16, 10:40:26
A mí me iba fatal (pero fatal fatal). Tardaba siglos en arrancar y me posicionaba de pena, todo el rato moviéndose y "teletransportándome" a sitios distintos. Un día se me ocurrió cambiar la configuración en Ajustes->Ubicación de "Alta precisión" a "Sólo dispositivo". Desde entonces ningún problema. A lo sumo alguna confusión entre carriles, pero nada que no pase con otros GPS. Uso la app Navmii y de maravilla. Al parecer cuando usa también la conexión a internet para la geolocalización se hace un lío, pero el GPS interno funciona bien, y me ahorro datos.

Pues parece que mejora algo, bastante. Al menos ahora lo he usado en un viaje largo, unas 4 hora, y todo correcto. Posiciona más rápido y sin errores. Usando copiloto.

chiqui11
13/08/16, 13:35:51
Pues yo usando Tom Tom y sygic sigue fatal y tengo todo lo que se puede tener instalado, faster gps, gps config........

darrolz
17/08/16, 20:03:05
Yo tambien tengo problemas con el GPS con la nueva actualizacion, va peor que antes ... creo que me bajare la Stock Rom y veremos si esto anda mejor, pero manda webos que muchos aun tengamos problemas con el gps.

feder
17/08/16, 20:14:20
Yo he probado la stock y la aerom, y en todas me va igual de mal. He roteado el móvil y probado el movileuncletools y todos los configuradores mtk que he encontrado y nada de nada.

jos12
17/08/16, 23:48:59
Creo que gran parte de culpa del porqué el GPS va mal, es la brújula. Con el navegador HERE WeGO al ejecutarlo, lo primero que me dice es que ajuste la brújula.

danidelfin
23/08/16, 22:02:21
Otro que ha picado con el Elephone P9000, mierda de GPS!!! no hay quien haga un trayecto, se conecta y se desconecta constantemente.
A los que os va bien...¿podríais decir que rom teneis?
si no tiene solución lo devuelvo!!

viriagus
23/08/16, 23:13:00
Otro que ha picado con el Elephone P9000, mierda de GPS!!! no hay quien haga un trayecto, se conecta y se desconecta constantemente.
A los que os va bien...¿podríais decir que rom teneis?
si no tiene solución lo devuelvo!!

Yo, básicamente he hecho tres cosas: calibrar brújula con gps tools, quitar lo de ubicación exacta (o algo parecido se llama), es decir que solo use el gps, y descargar datos de agps con gps status. Con eso he conseguido que funcione medianamente bien, o medianamente mal, como se quiera ver. Pero algo si ha mejorado, aunque sigue siendo uno de los móviles con peor gps que he tenido. Y he tenido unos cuantos...

jos12
25/08/16, 01:05:58
danidelfin, yo piqué ya hace mucho tiempo, antes que tú. Te aconsejo que si no quieres perder mas tiempo con el P9000, lo devuelvas. Yo tuve esa opción y pensé que quizás lo arreglarían con alguna actualización, pero veo que no hay manera. Me he comprado un XRN3P con procesador Quadcomm Snapdragon 650 y el GPS va de fábula.

edu84
28/08/16, 15:56:57
El gps funciona pero no como un movil de 500 o 700 €

jos12
29/08/16, 23:07:44
Habéis probado el GPS con la Rom Stock del 10/08/16? Yo la he instalado y pendiente de probar el GPS.

chiqui11
30/08/16, 06:37:43
Habéis probado el GPS con la Rom Stock del 10/08/16? Yo la he instalado y pendiente de probar el GPS.
Yo todavía no la he instalado, espero tus comentarios. Gracias

evancelic
30/08/16, 11:55:32
Yo no he instalado la ultima actualización por que al leer de algun usuario que no se nota nada e incluso que va peor....me quedo como estoy que me va bien...en carretera si le va alguna vez la olla pero en general te lleva perfectamente a los sitios ( estuve usado el google maps en modo sin internet en indonesia y nos salvo, la verdad), eso si, si lo conecto andando en madrid me posiciona rápido pero al minuto se pira un par de manzanas mas alla de donde estoy, me da miedo actualizar y me empiece a fallar tb en el coche.

jos12
03/09/16, 21:15:02
Con Rom Stock del 10/08/16, hoy he podido probar el GPS y el resultado ha sido satisfactorio, no muy porque se le ha ido la pinza un par de veces aunque recuperándose enseguida. A la ida lo he dejado por imposible porque no cogía cobertura. En destino, lo he dejado con el gps status mas de media hora. Eso si, restableciendo datos. Debo decir que le ha costado bastante coger cobertura con satélites pero una vez coge cobertura, ya va cogiendo mas satélites. A la vuelta lo he probado con el Sigic y lo dicho anteriormente, se le ha ido la pinza un par de veces pero se ha recuperado enseguida. También comento que al pasar por un túnel de unos 100 metros de longitud, ha aguantado sin perder señal gps. TODA LA PRUEBA HA SIDO SIN LA SIM PUESTA Y CON EL MODO DE COBERTURA EN SOLO DISPOSITIVO. Sobre la huella dactilar, debo decir que no me funciona nada bien

jos12
03/09/16, 23:10:59
He vuelto a eliminar la huella dactilar, he limpiado la superficie del sensor y he vuelto a configurar la huella. Ahora va mejor aunque falla de vez en cuando.