Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Encender la antorcha agitando
Caravantes
24/04/16, 06:21:17
La idea es así de simple: quiero que al sacudir el smartphone se encienda la luz led que funciona como flash en las fotos; y si lo vuelvo a sacudir, que se apague. El perfil funciona bien para mi gusto, pero supongo que se podrá mejorar.
He puesto un tiempo de enfriamiento de perfil (Cooldown: 1 segundo), para evitar que una sola sacudida encienda y apague de forma demasiado rápida. Por las pruebas que he hecho, he visto que un solo segundo de enfriamiento es suficiente, y de hecho parece funcionar como si hubiera puesto un número algo mayor.
He imaginado que en alguna ocasión se podría producir una sacudida accidental, por ejemplo cuando tengo el smartphone en el bolsillo o en el bolso. En esas circunstancias podría ocurrir que la batería se agotase muy rápido, y he hecho dos cosas para tatar de evitarlo: lo primero ha sido añadir un contexto de pantalla encendida, para que este perfil no se ejecute con la pantalla apagada (aunque sí se ejecuta con la pantalla encendida sin desbloquear). La segunda estrategia es añadir en la tarea un control de tiempo para que la luz se apage automáticamente a 1 minuto después, salvo que antes de eso se produzca una nueva segunda sacudida para apagar.
Al utilizar la sacudida estamos en un perfil de evento, asociado a una única tarea; no hay tarea de salida. Por lo tanto, la misma tarea debe ser capaz de encender y también apagar. Cuando la tarea enciende la luz, también pone un valor numérico (60 segundos) en una variable global (%HardTiempoAntorcha) que se maneja como una cuenta atrás. Al llegar a cero, la tarea apaga la luz y finaliza. O sea que la tarea dura 1 minuto y durante ese tiempo se mantiene encendida la luz.
En la tarea, se ha establecido la gestión de incompatibilidades a "Abortar tarea existente". De este modo, una segunda sacudida abortará la tarea vigente y comenzará una nueva ejecución. Esta nueva ejecución detecta que la variable global no está en cero, y por tanto sabe que en esta ocasión toca apagar directamente, sin más. Pero si la tarea encuentra que la variable está en cero, entonces lo que procede es encender.
Se han agregado efectos de vibración y sonido que acompañan al encendido y apagado.
Perfil: HardSacudida (50)
Cooldown: 1
Evento: Sacudida [ Eje:Izqda-Dcha Sensibilidad:Medio Duración:Medio ]
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: Antorcha (53)
Abortar Tarea Existente
<Esta tarea enciende la antorcha y la mantiene encendida durante un tiempo, salvo que se vuelva a ejecutar antes, en cuyo caso apaga la antorcha. Abortar tarea existente.>
A1: Establecer variable [ Nombre:%tiemposegundos A:60 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A2: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ]
A3: Vibrar [ Tiempo:250 ]
A4: Si (if) [ %HardTiempoAntorcha = 0 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%HardTiempoAntorcha A:%tiemposegundos Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A6: Antorcha [ Establecer:Encendido ]
<BucleEncendido>
A7: Anchor
A8: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: Restar de variable [ Nombre:%HardTiempoAntorcha Valor:10 Módulo (wrap around):0 ]
A10: Si (if) [ %HardTiempoAntorcha > 0 ]
A11: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:BucleEncendido ]
A12: Else
A13: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ]
A14: Vibrar [ Tiempo:200 ]
A15: Antorcha [ Establecer:Apagado ]
A16: Fin si (End if)
A17: Else
A18: Establecer variable [ Nombre:%HardTiempoAntorcha A:0 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A19: Antorcha [ Establecer:Apagado ]
A20: Fin si (End if)
:cucu:
bobthorton
24/04/16, 09:32:49
Algo así hacía yo para subir o bajar el brillo de la pantalla. Lo tdnia siempre al mínimo y si necesitaba más luz lo agitaba y se ponía al máximo. Al apagar la pantalla volvía de nuevo al mínimo para que estuviera listo para el futuro encendido.
Pensaba que la sacudida y el sensor sólo funcionaba con la pantalla encendida
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
josemaGL
24/04/16, 10:45:08
Probada y no me funciona. Dudas:
¿cómo hace la cuenta atrás?, porque a mi me dura encendida diez segundos...
¿Quién le da valor a la variable %HardSacudido para saber si es cero o más de cero?
Solucionado: el error está en la acción A10, en la que has puesto como variable %HardSacudido en lugar de %HardTiempoAntorcha.
WillyWeb
24/04/16, 13:11:28
... Por las pruebas que he hecho, he visto que un solo segundo de enfriamiento es suficiente, y de hecho parece funcionar como si hubiera puesto un número algo mayor ...
Interesante idea :ok:
Eso que te pasa puede que sea por algo que me encontré accidentalmente resolviendo la duda de otro forero ... una tarea no siempre se detiene/interrumpe si está en una acción de espera. Prueba cambiando ese valor "10" de A8 y A9 por un valor más bajo (un 5 o menos) y observa si el tiempo de reacción se reduce.
Y por si te vale de algo, yo tenía hecha una tarea parecida para otra cosa y me he permitido adaptarla a tu idea. Hace lo mismo pero con menos acciones. :rolleyes:
Antorcha (444)
Abortar Tarea Existente
A1: Si (if) [ %SegAntorcha = 0 ]
<ENCIENDE>
A2: Antorcha [ Establecer:Encendido ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%SegAntorcha A:60 ]
A4: Else
<APAGA>
A5: Antorcha [ Establecer:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%SegAntorcha A:0 ]
A7: Fin si (End if)
A8: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 ]
A9: Vibrar [ Tiempo:200 ]
A10: Detener [ Tarea: ] Si (if) [ %SegAntorcha = 0 ]
<ESPERA>
A11: Esperar [ Segundos:2 ]
A12: Restar de variable [ Nombre:%SegAntorcha Valor:2 ]
A13: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Etiqueta:ESPERA ] Si (if) [ %SegAntorcha > 0 ]
A14: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Etiqueta:APAGA ]
Caravantes
24/04/16, 18:41:54
Pensaba que la sacudida y el sensor sólo funcionaba con la pantalla encendida
Seguramente tengas razón: al menos en mi caso, ya había comprobado con la pantalla apagada este perfil de sacudida no funciona nunca y no hacía falta agregar el segundo contexto de pantalla encendida. Lo añadí para tener una mayor certeza y también para que -al ver el contexto- se comprendiese mejor el funcionamiento del perfil. De hecho yo no sabía si eso era así siempre o si sucedía que la sacudida y la pantalla apagada eran incompatibles solo en algunos dispositivos.
¿cómo hace la cuenta atrás?, porque a mi me dura encendida diez segundos...
¿Quién le da valor a la variable %HardSacudido para saber si es cero o más de cero?
Perdón, culpa mía.
Inicialmente tenía la variable con ese nombre de %HardSacudido. A la hora de publicarlo aquí me pareció que sería más comprensible cambiar el nombre de la variable poniendo %HardTiempoAntorcha.
Cambié bien el nombre de la variable en A4, A5, A9 y A18, pero olvidé cambiarlo en A10 y ahí publiqué el nombre "antiguo".
Ese error era el motivo de que solo te durase 10 segundos.
Ya he corregido el post inicial, así:
A10: Si (if) [ %HardTiempoAntorcha > 0 ]
Haz tú también la corrección de esta forma y creo que a partir de ahí te funcionará bien.
Contestando a tu primera pregunta, la cuenta atrás se realiza en las acciones A5 - A11.
Prueba cambiando ese valor "10" de A8 y A9 por un valor más bajo (un 5 o menos) y observa si el tiempo de reacción se reduce.
Para la demora de los 60 segundos, inicialmente había diseñado el bucle con pasos de 1 segundo (esperar 1 segundo y luego decrementar la variable en 1). Pero eso tenía un extraño efecto colateral: cuando la pantalla estaba encendida, todo funcionaba según lo previsto; pero cuando la pantalla estaba apagada, la duranción total de la tarea no era 60 segundos previstos sino muchísimo más, del orden de varios minutos, y eso no me gustaba nada. Pensé que quizá podía aminorar el problema aumentando el paso a 10, y efectivamente con este valor el resultado es aceptable para mis exigencias: incluso con la pantalla apagada, la tarea dura muy poco más de 1 minuto.
En este momento me estoy dando cuenta de que ni siquiera hace falta usar una cuenta atrás y por tanto tampoco hace falta bucle. Se puede poner una única acción de tipo "Esperar 60 segundos", del modo siguiente:
- Encender (y poner una variable global a 1)
- Esperar 60 segundos.
- Apagar (y poner la variable global a 0)
Aplicando eso y la estrategia de Willy para simplificar la tarea, he llegado a este nuevo planteamiento:
Perfil: HardSacudida (50)
Cooldown: 2
Evento: Sacudida [ Eje:Izqda-Dcha Sensibilidad:Muy bajo Duración:Largo ]
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Estado: No Sensor de proximidad
Entrada: Antorcha (53)
Abortar Tarea Existente
<Esta tarea enciende la antorcha y la mantiene encendida durante un tiempo, salvo que se vuelva a ejecutar antes, en cuyo caso apaga la antorcha. Incompatibilidades: Abortar tarea existente.>
A1: Si (if) [ %HardAntorcha = 0 ]
A2: Antorcha [ Establecer:Encendido ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%HardAntorcha A:1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Vibrar [ Tiempo:50 ]
A5: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:59 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Fin si (End if)
A8: Antorcha [ Establecer:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%HardAntorcha A:0 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A10: Vibrar [ Tiempo:50 ]
A11: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ]
Podéis ver que he cambiado algunas cosas más. Por ejemplo, ahora los efectos de vibración/sonido se ejecutan DESPUÉS de encender/apagar la luz (antes eran previos al encendido/apagado). En las acciones de vibración he reducido el tiempo de vibración (de 200 a 50 milisegundos), porque la propia vibración de la tarea era interpretada como una sacudida y provocaba la activación del perfil. El tiempo de enfriamiento lo he subido a 2 segundos, pues parece que ahora funciona bien.
En fin, creo que ahora está mucho mejor que antes. Gracias por todos los aportes.
WillyWeb
24/04/16, 19:43:57
De forma predeterminada el acelerómetro sólo funciona con la pantalla apagada si el cargador está conectado. Para que funcione siempre con la pantalla apagada se tiene que activar ese ajuste en el apartado Monitor de las preferencias.
Yo también he visto que las pausas de un segundo dentro de un bucle hacen cosas muy raras. En estos casos suelo usar pausas de entre 2 y 5 segundos precisamente por eso. Y tampoco suelo usar pausas de más de 60 segundos porque he observado que pasado ese tiempo Android (desde la v5) entra en modo de bajo consumo y las pausas parece que se hacen eternas.
Ha sido un placer, como siempre :ok:
Por si os ayuda: Se me ocurre que como mecanismo de seguridad se podría usar un contexto de sensor de proximidad. Parece logico que si esta tapado es que lo tienes en un bolsillo.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Caravantes
24/04/16, 22:54:33
Se me ocurre que como mecanismo de seguridad se podría usar un contexto de sensor de proximidad.
Excelente idea, gracias.
Añado ese contesto de sensor de proximidad, invertido.
danko9696
25/04/16, 02:26:34
Una pregunta: ¿no te preocupa el gasto de batería, has probado a ver cuanto gasta?.
Mitrhandir
25/04/16, 16:23:35
Muy buena idea Mr.Caravantes! Para los que llevamos funda con tapa en modo survivor lo tenemos un poco más complicado, pero ello no implica que no se pueda hacer.
El tema del enfriamiento me ha sorprendido. Se podría utilizar para cierto perfil de apagado y encendido de pantalla, WillyWeb?
Voy a hacer tu perfil en mi tlf y os cuento mis impresiones (aprovecho que estoy de vacaciones)
Un saludo!
WillyWeb
25/04/16, 17:25:28
Seguramebte se podría usar lo del enfriamiento en lugar de la pausa de un segundo, pero me temo que eso no soluciona el problema de la poca (o mucha, según se mire) sensibilidad de tu sensor de proximidad.
Caravantes
25/04/16, 18:26:11
¿no te preocupa el gasto de batería, has probado a ver cuanto gasta?.
Al poco de comprarme el Nexus 5 hice la prueba de encender la antorcha con la batería llena y mirar cada pocos minutos para ver cómo iba bajando. Tras media hora todavía quedaba más de la mitad de batería: me sorprendió muy favorablemente.
He creado este perfil porque me permite encender la antorcha muy rápidamente y por otro detalle importante: requiere una sola mano (para sacar el smartphone del bolsillo, pulsar el botón de encender pantalla y agitar); y mientras tanto no necesito soltar la bolsa de la compra o lo que lleve en la otra mano. Son situaciones muy puntuales y breves, por ejemplo cuando estoy en el garaje comunitario y se apagan las luces, o cuando se me cae algo y tengo que buscarlo debajo de la cama. Es por eso que me suele sobrar con una duración de un minuto; normalmente apago antes de ese tiempo. Y ni siquiera es algo que utilice todos los días. O sea que el consumo de batería no resulta relevante si funciona adecuadamente: ese es el motivo de haber tomado varias precauciones para que no se encienda cuando lo llevo en el bolsillo... y si alguna vez ocurre, pues que se apague pronto de forma automática.
También he creado este perfil por pura diversión, como casi todo lo que hago con Tasker, ya sabes.
Mitrhandir
25/04/16, 18:37:18
Humildemente me gustaría aportar una cosa. Encender antorcha con una sacudida es buena idea, pero lo ideal para mí sería apagarla con otra sacudida, porque nunca sabes el tiempo que te va a hacer falta. Es decir, decirle que cuando la antorcha esté encendida, que cuando haya una sacudida, se apague. Para encender podría ser un movimiento izquierda -derecha y para apagar arriba-abajo. Y como tengo tapa, también podría apagar la antorcha si la tapa se abre. Voy a probar a ver! WillyWeb, mi gozo en un pozo!
danko9696
25/04/16, 18:39:37
Al poco de comprarme el Nexus 5 hice la prueba de encender la antorcha con la batería llena y mirar cada pocos minutos para ver cómo iba bajando. Tras media hora todavía quedaba más de la mitad de batería: me sorprendió muy favorablemente.
He creado este perfil porque me permite encender la antorcha muy rápidamente y por otro detalle importante: requiere una sola mano (para sacar el smartphone del bolsillo, pulsar el botón de encender pantalla y agitar); y mientras tanto no necesito soltar la bolsa de la compra o lo que lleve en la otra mano. Son situaciones muy puntuales y breves, por ejemplo cuando estoy en el garaje comunitario y se apagan las luces, o cuando se me cae algo y tengo que buscarlo debajo de la cama. Es por eso que me suele sobrar con una duración de un minuto; normalmente apago antes de ese tiempo. Y ni siquiera es algo que utilice todos los días. O sea que el consumo de batería no resulta relevante si funciona adecuadamente: ese es el motivo de haber tomado varias precauciones para que no se encienda cuando lo llevo en el bolsillo... y si alguna vez ocurre, pues que se apague pronto de forma automática.
También he creado este perfil por pura diversión, como casi todo lo que hago con Tasker, ya sabes.
No me refiero al gasto de la linterna en sí, que obviamente cuando se necesita es muy útil, sino el de los sensores de movimiento y proximidad, que pueden suponer un coste creo que bastante elevado funcionando todo el tiempo. Yo como mínimo añadiría algún contexto más. Por ejemplo, si la necesitas frecuentemente en el garaje añadir localización por antena de modo que los sensores solo funcionen en esa zona y mientras no estés conectado a wifi también al llegar a casa, para evitar que sigan activos. Cosas así.
Otra idea, en su lugar o añadido, sería con una variable switch, para que si estás en casa, donde el perfil normalmente no esté activo, puedas activarlo de todos modos si te vas a poner de manitas con algún trabajo manual y vas a necesitar activarla con frecuencia durante un buen rato.
Caravantes
25/04/16, 19:14:19
Es decir, decirle que cuando la antorcha esté encendida, que cuando haya una sacudida, se apague. Para encender podría ser un movimiento izquierda -derecha y para apagar arriba-abajo.
Creo que no has mirado bien. Lo que tenemos ahora creo que ya cubre tu propuesta:
- Sacudida izquierda-derecha (o en la dirección que tú prefieras)
- Si está apagada, se enciende. Si está encendida, se apaga.
- Es un solo perfil, con una sola tarea para encender y apagar. Es simple y se me hace difícil imaginar posibilidades de mejorarlo o completarlo, salvo casos y circunstancias particulares.
Por ejemplo, un caso particular: si yo tuviera tapa creo que quitaría el contexto del sensor de proximidad, para poder encender la antorcha con la tapa cerrada: en muchos casos, con la tapa cerrada se puede pulsar el botón de encender pantalla; y la tapa no estorba a la iluminación de la antorcha.
Para mi que lo de llevar el sensor encendido todo el rato puede elevar bastante el consumo de bateria. No es que sea determinante pero hay que tenerlo en cuenta.
Por otro lado si tenemos moviles como el zen max con 5000 de bateria o ya estamos usando el sensor la cuestión puede no ser relevante.
Se me ocurre que quizas se pudiera poner un contexto previo del sensor de luz. Claro que quizas este sensor gaste mas que el de movimiento.
danko9696
25/04/16, 20:33:43
Para mi que lo de llevar el sensor encendido todo el rato puede elevar bastante el consumo de bateria. No es que sea determinante pero hay que tenerlo en cuenta.
Por otro lado si tenemos moviles como el zen max con 5000 de bateria o ya estamos usando el sensor la cuestión puede no ser relevante.
Se me ocurre que quizas se pudiera poner un contexto previo del sensor de luz. Claro que quizas este sensor gaste mas que el de movimiento.
Es que además hablamos de dos sensores: movimiento y proximidad, como para meter también el de luz. Yo haría alguna prueba por si no es para tanto, pero me da que debe de ser elevado todo el tiempo con ellos activados, quizás no como para hacerlo inusable pero sí más que perceptible. Lo lógico, si resulta que gastan bastante, es usarlos junto algún contexto que gaste poco, para que así Tasker solo active los sensores una vez el contexto que gasta menos esté activo.
Y claro, también depende del uso. Si como dices tenemos un móvil con gran batería o usamos frecuentemente una externa o recambiable puede no suponer un problema. Pero vamos, como ha puesto antes Caravantes yo ya daba por hecho que se trata más de crear el perfil en sí mismo. Porque como práctico lo mejor sin duda es asignar la linterna a algún botón hardware, lo que no creo que suponga demasiado problema siendo root. Así lo tengo yo al menos.
WillyWeb
25/04/16, 21:09:45
De forma predeterminada (con los ajustes por defecto) Tasker mantiene desactivados los sensores de movimiento (acelerómetro), luz, presión y proximidad con la pantalla apagada a no ser que se conecte un cargador. Supongo que Pent ha tomado esa precaución por un buen motivo.
Si usas la configuración predeterminada no tiene sentido preocuparse por el consumo de unos sensores que se mantienen desactivados cuando la pantalla está apagada. Y por eso mismo, en este caso que nos ocupa, no sería necesario el contexto de pantalla encendida, aunque tampoco está mal tomar esa pequeña precaución por si se te ocurre cambiarla.
Y un detalle más. Según lo que Pent a escrito en el manual de usuario, si tienes un perfil con varios contextos Tasker evita hacer uso de los de alto consumo hasta que los de bajo no se han activado. Con todo eso en mente yo no perdería el sueño por la batería que gastan esos sensores, aunque reconozco que me gustaría saber lo que come cada uno de ellos. Un día de estos me pongo a medirlo. :silbando:
Caravantes
25/04/16, 21:27:14
Respecto al gasto de batería por tener los sensores activados...
En mi caso no tengo ningún otro perfil con evento de sacudida, así que realmente es para pensarlo, gracias por la advertencia.
Me he dado cuenta de que, en ese sentido, tengo el Tasker muy poco optimizado: en las preferencias de Tasker, no de desactivado un puñado de sensores que realmente no uso, aunque supongo que no gastarán nada si no hay perfil que los utilice. Pero me convendría revisar eso de todas formas.
Mlesir habla de smartphones con baterías de 5 amperios... Siempre me ha gustado ese planteamiento del teléfono "gordito", para no tener que preocuparse de la batería. Yo he resuelto el tema de otra forma parecida: un smartphone con carga inalámbrica. Es tan cómodo que -cuando estoy en casa- normalmente el teléfono está en el escritorio, cargando: no me da ninguna pereza cogerlo un minuto y luego volver a soltarlo sobre la base de carga. En el coche también tengo un soporte de salpicadero con carga inalámbrica que me permite usar el teléfono ahí y que también es bastante cómodo porque pongo y quito el smartphone con una sola mano. Así, en el momento de salir a la calle o bajar del coche suelo tener la carga al 100%, y por esto yo casi nunca tengo problemas de batería.
He visto de cerca el caso de un familiar a quien se le ha estropeado el conector microUSB del móvil por por meter el cable de forma forzada en algún momento cuando estás medio dormido y/o con prisas, e imanigo que también puede existir el riesgo de que ese conector se acabe estropeando por desgaste tras meter y sacar el cable 500 veces. Es muy frustrante que una avería tan simple convierta un smartphone estupendo en algo inservible, o que necesite una reparación muy cara. O sea que la carga inalámbrica tiene muchas ventajas y para mí tiene un nivel de prioridad muy alto.
Caravantes
25/04/16, 21:40:07
Porque como práctico lo mejor sin duda es asignar la linterna a algún botón hardware, lo que no creo que suponga demasiado problema siendo root. Así lo tengo yo al menos.
Porfa, ensénanos ese perfil. Quizá sea más práctico que el de la sacudida.
GraphicAdventure
25/04/16, 21:57:44
Si tienes perfiles con sensores, gastan batería con la pantalla encendida.
Hablando por WhatsApp supone ese consumo por ejemplo.
Durante una llamada la pantalla suele estar encendida por defecto, también consume.
Si estás en casa supongo que no tienes el bloqueo activo y con un widget de linterna en la página 2 funciona. Puedes utilizar la sacudida solo si no estás en casa.
Asignar la linterna a un botón hardware es lo más prático si el teléfono lo permite y el botón que quieres es fácil de acceder. Con Xposed puedes hacerlo y creo que con AutoInput también.
Otra forma más sencilla y sin consumo es si la pantalla se enciende y se apaga en menos de 1 segundo se activa la linterna.
danko9696
25/04/16, 21:58:44
De forma predeterminada (con los ajustes por defecto) Tasker mantiene desactivados los sensores de movimiento (acelerómetro), luz, presión y proximidad con la pantalla apagada a no ser que se conecte un cargador. Supongo que Pent ha tomado esa precaución por un buen motivo.
Si usas la configuración predeterminada no tiene sentido preocuparse por el consumo de unos sensores que se mantienen desactivados cuando la pantalla está apagada. Y por eso mismo, en este caso que nos ocupa, no sería necesario el contexto de pantalla encendida, aunque tampoco está mal tomar esa pequeña precaución por si se te ocurre cambiarla.
Y un detalle más. Según lo que Pent a escrito en el manual de usuario, si tienes un perfil con varios contextos Tasker evita hacer uso de los de alto consumo hasta que los de bajo no se han activado. Con todo eso en mente yo no perdería el sueño por la batería que gastan esos sensores, aunque reconozco que me gustaría saber lo que come cada uno de ellos. Un día de estos me pongo a medirlo.
La verdad es que ha sido un fallo por mi parte al no leer detenidamente, ya que daba por hecho que el perfil debía funcionar con la pantalla apagada. Si no es así la verdad es que no me convence nada tener que encender el móvil para a continuación hacer un gesto moviendo el móvil. Una vez encendido, ya que estás no cuesta nada usar un atajo de muchos tipos, sea uno normal, en forma de widget, gestos en pantalla, etc... No le veo la utilidad aunque por otro lado el gasto no sería ningún problema, ya que serían minutos escasos a lo largo del día.
Y otra cosa, si tienes que encender la pantalla, salvo que el fondo sea muy oscuro te va a valer por sí misma para la gran mayoría de usos de linterna, veo un tanto redundante pantalla encendida más linterna. Hay casos donde no, donde necesitas ver muy bien y una buena luz, pero en la mayoría no es necesario.
Lo que comentas de los contextos es lo que ponía antes, y solo sería útil funcionando con la pantalla apagada. Si añades un contexto de localización por antena, por ejemplo, solo cuando este se activa empieza a gastar batería el de los sensores. Mientras estuvieses en el garaje (por seguir el ejemplo anterior) gastaría más pero serían solo unos minutos hasta llegar a casa, conectarse a wifi y esta usada como contexto negado impediría activarse los contextos de los sensores.
Respecto al gasto de batería por tener los sensores activados...
En mi caso no tengo ningún otro perfil con evento de sacudida, así que realmente es para pensarlo, gracias por la advertencia.
Me he dado cuenta de que, en ese sentido, tengo el Tasker muy poco optimizado: en las preferencias de Tasker, no de desactivado un puñado de sensores que realmente no uso, aunque supongo que no gastarán nada si no hay perfil que los utilice. Pero me convendría revisar eso de todas formas.
Mlesir habla de smartphones con baterías de 5 amperios... Siempre me ha gustado ese planteamiento del teléfono "gordito", para no tener que preocuparse de la batería. Yo he resuelto el tema de otra forma parecida: un smartphone con carga inalámbrica. Es tan cómodo que -cuando estoy en casa- normalmente el teléfono está en el escritorio, cargando: no me da ninguna pereza cogerlo un minuto y luego volver a soltarlo sobre la base de carga. En el coche también tengo un soporte de salpicadero con carga inalámbrica que me permite usar el teléfono ahí y que también es bastante cómodo porque pongo y quito el smartphone con una sola mano. Así, en el momento de salir a la calle o bajar del coche suelo tener la carga al 100%, y por esto yo casi nunca tengo problemas de batería.
He visto de cerca el caso de un familiar a quien se le ha estropeado el conector microUSB del móvil por por meter el cable de forma forzada en algún momento cuando estás medio dormido y/o con prisas, e imanigo que también puede existir el riesgo de que ese conector se acabe estropeando por desgaste tras meter y sacar el cable 500 veces. Es muy frustrante que una avería tan simple convierta un smartphone estupendo en algo inservible, o que necesite una reparación muy cara. O sea que la carga inalámbrica tiene muchas ventajas y para mí tiene un nivel de prioridad muy alto.
Yo en cambio no he sabido de nadie que se le haya estropeado nunca el conector, ni siquiera estando borrachos XDD
El concepto de carga inalámbrica me gusta mucho. Veo y aprecio la comodidad, pero de momento es demasiado lento para mi, a falta de saber que tal va el fast wireless charging que ya trae algún modelo.
Porfa, ensénanos ese perfil. Quizá sea más práctico que el de la sacudida.
No es ningún perfil sino una app que solo sirve para eso (Key Plus). De hecho solo funciona con un botón, el de aumentar volumen que viene asignado de serie a una app de notas. Creo que solo sirve para modelos de LG (y no requiere root si no recuerdo mal) pero no me extrañaría que haya algo parecido para otras marcas. Según sacas el móvil del bolsillo haces doble click en volumen arriba y activa linterna sin encender pantalla, y viene con una opción temporizador (aparte de poder desactivarlo con otro doble click).
Caravantes
26/04/16, 02:05:06
no me convence nada tener que encender el móvil para a continuación hacer un gesto moviendo el móvil. Una vez encendido, ya que estás no cuesta nada usar un atajo de muchos tipos, sea uno normal, en forma de widget, gestos en pantalla, etc...
Entiendo lo que dices. Pero precisamente busqué el perfil de agitación por lo siguiente: Una vez encendida la pantalla, con un widget/gesto todavía tengo que hacer dos pasos: PRIMERO hacer el patrón de desbloqueo (incluso en casa, la mayor parte del tiempo el bloqueo está activo) y SEGUNDO pulsar el widget o hacer el gesto que sea. Otro problema es que eso hace bastante necesario el uso de las dos manos (una para sujetar el smartphone y otra para realizar los dos pasos indicados).
Con mi sistema, tengo un solo paso, además lo puedo hacer todo con una sola mano (la misma que saca el móvil desde el bolsillo), y todavía tiene otra ventaja adicional: puedo hacer todo eso sin mirar el smartphone.
La app que comenta Danko parece igual de eficiente, pero lamentablemente no sirve para mi teléfono. Yo había probado otra muy similar, que supuestamente activa/apaga la antorcha pulsando tres veces seguidas en el botón de encender pantalla.
https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.brink.powerbuttonflashlight
Esa era realmente cómoda y eficiente pero a la larga no funcionaba bien, lo cual me decepcionó. Es por eso que comencé a pensar si por medio de Tasker podría buscar algún método que fuera similar: rápido, de una sola mano, y todavía mejor si no requiere mirar al teléfono.
Pues no se me habia ocurrido lo de usar un boton fisico. Desde luego es lo mejor. Como dice con xposed se puede.
Pero se me ocurre que todavia mejor es usar un MiKey, la clavija que se mete en donde el jack y que cuesta 4 euros o asi.
Ruco y yo la utilizamos y vamos muy bien. Y puedes programar varios atajos segun el numero de pulsaciones. Eso si que sea la original de xiaomi pq si no es probable q falle.
A mi 9 de cada 10 veces me cogía la pulsación y la decima lo único que pasaba era que tenía que repetir.
En cuanto a lo del perfil de seguridad de sensor de proximidad quizas no me explique bien. Me refería a que una vez que se dispare el de movimiento se habilite el de proximidad, compruebe que esta destapado, encienda la linterna. Después este perfil se vuelve a deshabilitar.
danko9696
26/04/16, 13:26:03
Entiendo lo que dices. Pero precisamente busqué el perfil de agitación por lo siguiente: Una vez encendida la pantalla, con un widget/gesto todavía tengo que hacer dos pasos: PRIMERO hacer el patrón de desbloqueo (incluso en casa, la mayor parte del tiempo el bloqueo está activo) y SEGUNDO pulsar el widget o hacer el gesto que sea. Otro problema es que eso hace bastante necesario el uso de las dos manos (una para sujetar el smartphone y otra para realizar los dos pasos indicados).
Con mi sistema, tengo un solo paso, además lo puedo hacer todo con una sola mano (la misma que saca el móvil desde el bolsillo), y todavía tiene otra ventaja adicional: puedo hacer todo eso sin mirar el smartphone.
La app que comenta Danko parece igual de eficiente, pero lamentablemente no sirve para mi teléfono. Yo había probado otra muy similar, que supuestamente activa/apaga la antorcha pulsando tres veces seguidas en el botón de encender pantalla.
https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.brink.powerbuttonflashlight
Esa era realmente cómoda y eficiente pero a la larga no funcionaba bien, lo cual me decepcionó. Es por eso que comencé a pensar si por medio de Tasker podría buscar algún método que fuera similar: rápido, de una sola mano, y todavía mejor si no requiere mirar al teléfono.
Buscando "nexus 5" flashlight shortcut volume me sale:
http://www.phonearena.com/news/How-to-quickly-turn-on-the-flashlight-using-the-power-button-on-Android_id64945
Dice que funciona en nexus 4, 5, y más, pero aunque esta app concreta no lo hiciese estoy casi seguro de que tiene que haber algo para un nexus, sea una app suelta o un modulo xposed, teniendo en cuenta que lo hay en mi móvil, que no es precísamente el más popular. En el G4 solo sirve para un botón y doble click, en el s3 con otra app parecida (específica para samsung) podía configurar bastantes más cosas.
Una vez encendido el propio brillo de la pantalla, salvo que sea oscuro con bajo nivel de brillo normalmente es suficiente. Yo mismo hay veces que uso la pantalla a modo de linterna si ya iba mirando el móvil, ni siquiera me molesto en bajar la cortinilla para lanzarla o apagarla para hacerlo con el botón de volumen. Es otra posibilidad, tan simple como cambiar el fondo por uno más claro ni lo es ya.
Luego, el uso de widgets no supone ningún problema en un uso de una mano si lo eliges bien (puede ser un gesto o deslizando desde el borde), widget que puede servir para más cosas también (sobre todo si se trata de gestos en lugar de widget propiamente dicho). El que lo tengas bloqueado, en cambio ya es otra cosa, sí que ralentiza bastante si lo tienes con contraseña. Si no te sale al final lo del botón hardware y no te convence el brillo de la pantalla yo iría sin duda por el botón de jack de auriculares de mlesir.
Pues no se me habia ocurrido lo de usar un boton fisico. Desde luego es lo mejor. Como dice con xposed se puede.
Pero se me ocurre que todavia mejor es usar un MiKey, la clavija que se mete en donde el jack y que cuesta 4 euros o asi.
Ruco y yo la utilizamos y vamos muy bien. Y puedes programar varios atajos segun el numero de pulsaciones. Eso si que sea la original de xiaomi pq si no es probable q falle.
No lo conocía, la verdad es que está muy bien y creo que me haré con uno, aunque no se en que usarlo por ahora, ya que para linterna/cámara sigo prefiriendo los botones de volumen pero quizás se me ocurra algún otro uso y por ese precio es un gadget que no duele comprar.
Pues hay un hilo en el que se comentan los usos del mikey, las apps mejores para gestionar las pulsaciones y en un post comento la diferencia que yo creo que hay entre el original y la copia.
Además si no me equivoco también comentaba alguien q con el módulo de xposec todavia iba mejor que la app que yo manejaba.
Es bastante antiguo pero no creo que os cueste encontrarlo.
Caravantes
26/04/16, 23:53:13
La idea del Xiaomi Key es buena -gracias-, pero en mi caso no me sirve por una cuestión de incompatibilidad. Hay otra cosa que utilizo mucho, y que tiene más prioridad que este asunto de la antorcha. Se trata de escuchar audio inalámbrico, ya sea con el autorradio o con un altavoz que tengo en casa o con un miniauricular que uso en la calle.
El caso es que utilizo bastante el botón que tienen estos dispositivos inalámbricos y que sirve para hacer pause (play/pause) sin necesidad de coger el smartphone. Resulta que esa señal play/pause emitida por los dispositivos inalámbricos, a nivel de Android parece ser gestionada igual que la señal play/pause que generan los auriculares de cable. Y por lo tanto, también es la misma señal que produce el Xiaomi-mi-key cuya función es emular la señal play/pause de los auriculares.
Si pongo el mi-key y activo la app que lo controla, puedo usar ese botón para encender/apagar la antorcha, pero entonces deja de funcionar el play/pause de mis dispositivos inalámbricos... o sea que es peor el remedio que la enfermedad.
[Por si alguien tiene curiosidad... lo que esucho son libros digitales. En las ocasiones en que otros escuchan música, yo leo/oigo ebooks por medio de la app Moon-Reader-Pro, que utiliza el motor de voz de Android. Pulso el botón de pause cada vez que alguien me interrumpe o quiero prestar atención a otra cosa, y luego vuelvo a pulsar para seguir escuchando el libro]
Lo que sí ha funcionado es la app recomendada por Danko:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teqtic.clicklight
Muy buena, con casi las mismas opciones que yo había programado en mi perfil. Solo le falta el sonido, que es un detalle de muy poca importancia. Dos toques en el "power", enciende/apaga el flash. Funciona muy bien y me la quedo. Gracias.
danko9696
28/04/16, 00:04:59
La idea del Xiaomi Key es buena -gracias-, pero en mi caso no me sirve por una cuestión de incompatibilidad. Hay otra cosa que utilizo mucho, y que tiene más prioridad que este asunto de la antorcha. Se trata de escuchar audio inalámbrico, ya sea con el autorradio o con un altavoz que tengo en casa o con un miniauricular que uso en la calle.
El caso es que utilizo bastante el botón que tienen estos dispositivos inalámbricos y que sirve para hacer pause (play/pause) sin necesidad de coger el smartphone. Resulta que esa señal play/pause emitida por los dispositivos inalámbricos, a nivel de Android parece ser gestionada igual que la señal play/pause que generan los auriculares de cable. Y por lo tanto, también es la misma señal que produce el Xiaomi-mi-key cuya función es emular la señal play/pause de los auriculares.
Si pongo el mi-key y activo la app que lo controla, puedo usar ese botón para encender/apagar la antorcha, pero entonces deja de funcionar el play/pause de mis dispositivos inalámbricos... o sea que es peor el remedio que la enfermedad.
[Por si alguien tiene curiosidad... lo que esucho son libros digitales. En las ocasiones en que otros escuchan música, yo leo/oigo ebooks por medio de la app Moon-Reader-Pro, que utiliza el motor de voz de Android. Pulso el botón de pause cada vez que alguien me interrumpe o quiero prestar atención a otra cosa, y luego vuelvo a pulsar para seguir escuchando el libro]
Lo que sí ha funcionado es la app recomendada por Danko:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teqtic.clicklight
Muy buena, con casi las mismas opciones que yo había programado en mi perfil. Solo le falta el sonido, que es un detalle de muy poca importancia. Dos toques en el "power", enciende/apaga el flash. Funciona muy bien y me la quedo. Gracias.
Pues estoy en lo mismo, a mi tampoco me sirve de nada si emula el play/pause. Y es que también uso auriculares inalámbricos, normalmente podcast pero ocasionalmente también con el Moon Reader.
Que por cierto, hablando del Moon-Reader-Pro (la caña) me gustaría conocer alguna forma para cambiar rápido de perfil de tts global, sea con Tasker o de otra manera, ya que el Moon Reader lo uso siempre en inglés pero para reconocimiento de voz prefiero español, mi pronunciación en inglés es poco menos que atroz XDD.
Y un "truquillo" para el Moon Reader. No se si sabes que puedes añadir diccionarios varios de diversos tipos (versiones móvil de diccionarios conocidos por su versión en papel, thesaurus, ejemplos de uso, leer pronunciación de la palabra seleccionada en inglés americano/britanico -sin tts-, etc...). Muy útil cuando el idioma no es el nativo.
WillyWeb
28/04/16, 10:31:57
Volviendo al tema del consumo de los sensores, he visto que un par de apps que he usado puntualmente dan información sobre el asunto. Ambas aplicaciones dan los mismos resultados.
Sensors test (directamente en cada pantalla)
https://play.google.com/store/apps/details?id=asd.vector.sensor
Sensors (en el botón de información arriba a la derecha)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.calintat.sensors
Acelerómetro ... 0.25 mA
Humedad ... 0.3 mA
Luz ... 0.75 mA
Magnético ... 6.0 mA
Presión ... 1.0 mA
Proximidad ... 0.75 mA
Pasos ... 0.3 mA
Temperatura ... 0.3 mA
Es difícil asegurar que esas mediciones de consumo sean precisas. Hasta tengo dudas de que sean mediciones reales (podrían salir de una base de datos). Pero como aproximación puede valer.
Caravantes
28/04/16, 11:26:50
Que por cierto, hablando del Moon-Reader-Pro (la caña) me gustaría conocer alguna forma para cambiar rápido de perfil de tts global, sea con Tasker o de otra manera, ya que el Moon Reader lo uso siempre en inglés pero para reconocimiento de voz prefiero español,
No estoy seguro de entender lo que quieres hacer. Yo desconozco que exista alguna relación entre el motor de voz elegido (inglés o español) y el idioma que utiliza Android para reconocer lo que tú le hablas al aparato. Pero creo que te puedo dar una pista para cambiar el motor de voz automáticamente, creo que eso te puede servir.
Ya sabes que la acción DECIR sirve para que Tasker vocalice cualquier palabra o frase. En la configuración de la acción puedes especificar cual motor de voz quieres utilizar. La idea puede ser del tipo siguiente: un perfil asociado a la app Moon Reader
Tarea de entrada (al abrir Moon Reader):
A1: Decir [ Texto:"English speaking" Motor: Voz:com.google.android.tts:eng-usa Stream:3 Tono:5 Velocidad:3 Respect Audio Focus:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Tarea de salida (al cerrar Moon Reader):
A1: Decir [ Texto:"Pronunciando en español" Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %frase2 !~ %frase* ]
Por las pruebas que yo he hecho, el motor de voz que utilices en una acción DECIR queda establecido a nivel de Android y queda establecido de forma indefinida en el tiempo, hasta que lo cambies con otra acción DECIR o de otra forma cualquiera.
Hace tiempo hice una tarea que pronunciaba una frase en español y a continuación otra en inglés.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781580
Acelerómetro ... 0.25 mA
Datos muy interesantes, que al menos sirven -como has dicho- de orientación. Pero no estoy seguro de entender el significado. ¿Como valorar si eso es mucho o poco? Entiendo poco del asunto, pero haré un intento.
Supongamos que tengo un Nexus5 con batería de 2300 mA. Supongamos que por la mañana salgo de casa con la batería cargada a tope, y 16 horas después regreso con la batería en mínimos. O sea que en 16 horas he gastado 2300 mA.
Si tuviera el acelerómetro activado durante esas 16 horas, eso implicaría que el acelerómetro habría gastado 0.25mA * 16 horas = 4 miliamperios. O sea que el acelerómetro gasta 4 mA diarios de 2300 mA totales diarios. Eso es menos del 0.2%.
O sea que la diferencia de añadir un perfil de vibración-sacudida significa que la batería no me va a durar las 16 horas previstas, solo me va a durar 15 horas y 58 minutos. Dicho de otra forma, el perfil de sacudida hace que la batería se agote 2 minutos antes del tiempo que duraría su no tuviera ese perfil. En realidad, la diferencia sería mucho menor porque el perfil de sacudida solo está activo mientras la pantalla está encendida, cosa que no he valorado...
¿O me he equivocado en el modo de hacer las cuentas?
WillyWeb
28/04/16, 13:18:46
O sea que la diferencia de añadir un perfil de vibración-sacudida significa que la batería no me va a durar las 16 horas previstas, solo me va a durar 15 horas y 58 minutos ... ¿O me he equivocado en el modo de hacer las cuentas?
El bingo es correcto :ok:
Creo que eso deja claro que el uso de este tipo de sensores no supone un consumo apreciable comparado con el del brillo de la pantalla, el que ocasiona una mala señal que haga saltar entre 2G/3G/4G cada poco, o el uso de aplicaciones poco optimizadas que generen muchos "wakelock".
La verdad es que este tema del consumo de batería que ocasionan los sensores, los datos, el wifi o el bluetooth tiene mucho de "leyenda negra", pero ya ves que no es para tanto.
danko9696
28/04/16, 19:05:21
Por las pruebas que yo he hecho, el motor de voz que utilices en una acción DECIR queda establecido a nivel de Android y queda establecido de forma indefinida en el tiempo, hasta que lo cambies con otra acción DECIR o de otra forma cualquiera.
La verdad es hubo confusión por mi parte. El problemilla no lo tengo con el reconocimiento de voz, solo en cambiar el tts a nivel global, pero en cualquier caso lo que usas en una acción say no cambia el setting global. Si este está en español de google puedes crear una acción say de tasker en inglés, volver a settings y comprobar como el global sigue estando en español, lo cual es previsible, ya que siempre que usas el comando de tasker necesitas indicar explicitamente el motor/idioma de voz.
Y ya puestos recomiendo usar algún otro motor distinto del de google, que es muy muy malo. Yo uso el VOX, bastante malo también pero un poquitín mejor (al menos la entonación varía ligeramente con algunos signos de puntuación). Lo ideal sería algo estilo del Loquendo de escritorio (que hubo durante un tiempo pero creo que lo quitaron).
Es difícil asegurar que esas mediciones de consumo sean precisas. Hasta tengo dudas de que sean mediciones reales (podrían salir de una base de datos). Pero como aproximación puede valer.
Casi totalmente seguro de que corresponden a una base de datos, como sospechas. En realidad seguramente de un archivo de configuración de texto. En mi S3, al poco de tenerlo resulta que había un error en dicho archivo (en el decimal de uno de los valores), usado para la estimación de consumo, y era conveniente modificarlo por el valor correcto. También había otros errores parecidos pero esa es otra historia.
El bingo es correcto
Creo que eso deja claro que el uso de este tipo de sensores no supone un consumo apreciable comparado con el del brillo de la pantalla, el que ocasiona una mala señal que haga saltar entre 2G/3G/4G cada poco, o el uso de aplicaciones poco optimizadas que generen muchos "wakelock".
La verdad es que este tema del consumo de batería que ocasionan los sensores, los datos, el wifi o el bluetooth tiene mucho de "leyenda negra", pero ya ves que no es para tanto.
No creo que quede tan claro, sigo escéptico. Una cosa es el consumo del sensor como dispositivo físico (por "existir" digamos) y otra la monitorización de este y por tanto la generación de wakelocks por parte de apps que los monitorizan (Tasker en este caso) cuando su valor cambia, al analizar si los cambios de posición/proximidad corresponden a un gesto o no.
No estoy seguro de que el consumo vaya a ser muy elevado pero pienso que sí debería perceptible, sobre todo en un uso de pocas horas de pantalla (donde esta cuente menos porcentualmente). Puede que me equivoque pero como mínimo creo que sí es algo a tener en cuenta y que de usar un perfil de este tipo me parece muy razonable tenerlo en cuenta, sobre todo cuando en la propia documentación de Tasker indica que hace lo que puede por limitar el consumo de monitorización de gestos, y esto incluye que por defecto solo funcione conectado mientras carga, lo cual si bien no es concluyente (aun así podría ser insignificante de todos modos) creo que es un indicio de por donde van los tiros, porque si realmente no se notase en absoluto no habría problema en dejar la monitorización de todos los sensores activada por defecto, evitando la molestia de tener que ir a opciones a activarlos si quieres usarlos.
WillyWeb
28/04/16, 19:55:09
... Una cosa es el consumo del sensor como dispositivo físico (por "existir" digamos) y otra la monitorización de este y por tanto la generación de wakelocks por parte de apps que los monitorizan (Tasker en este caso) cuando su valor cambia, al analizar si los cambios de posición/proximidad corresponden a un gesto o no...
Correcto, pero el consumo excesivo no sería del sensor como tal, sería de la aplicación. De todas formas entiendo perfectamente tu razonamiento y viendo el uso del sensor como un todo (hard+soft) yo también sigo con la duda de ... ¿cuánta batería consume "usar" uno de estos sensores?. :loco:
A la vista de los datos que dan esas aplicaciones, si son medianamente correctos, parece que por parte del hardware los requisitos son casi despreciables. Otra cosa (y esa es la cuestión) es lo que haga el software. :rolleyes:
danko9696
29/04/16, 20:00:11
A la vista de los datos que dan esas aplicaciones, si son medianamente correctos, parece que por parte del hardware los requisitos son casi despreciables. Otra cosa (y esa es la cuestión) es lo que haga el software. :rolleyes:
Claro, por eso lo que yo haría es alguna prueba empírica antes de profundizar demasiado en un perfil con gestos. Y si resulta que gasta bastante aun así podría seguir siendo usable unido a contextos de menor consumo, sean de variables, localización por antena, etc...
Mitrhandir
05/05/16, 20:28:05
Perfil: Torch On (85)
Evento: Sacudida [ Eje:Izqda-Dcha Sensibilidad:Muy Bajo Duración:Corto ]
Entrada: Torch (86)
A1: Si (if) [ %Torch = 0 ]
A2: Luz [ Establecer:torch-light A:13 ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Torch A:1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Fin si (End if)
A6: Luz [ Establecer:torch-light A:0 ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%Torch A:0 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
Buenas! Hete aquí el dichoso perfil que no consigo que vaya y al final no me queda otro remedio que acudir a los sabios.
El asunto es que quiero que apague/encienda la antorcha siempre que quiera y que los 30 seg sean sólo una medida de protección ante encendidos no deseados. Me revienta que el planteamiento es sencillo pero soy incapaz de llevarlo a cabo.
Ya si eso ya me decís algo! Un saludo!
WillyWeb
05/05/16, 22:08:09
¿Has probado con "Antorcha" en vez de con "Luz"?
Mitrhandir
05/05/16, 22:46:43
Me sale en rojo.... :oh: Por cierto, creo que he hallado la solución al problemilla del sensor puñetero. Voy a probar y comento en su correspondiente hilo. Un saludo!
WillyWeb
06/05/16, 08:27:56
Pensaba que al tener hecho root se te activarían las dos opciones. :oh:
De todas formas, he dado por supuesto que el problema es que no se enciende la luz, y lo mismo no es eso.
Tal y como está la tarea lo que te tiene que pasar es que la luz no se apague al sacudir de nuevo el móvil. Te falta algo que ya has hecho para interrumpir la tarea del sensor de proximidad ... piensa. :silbando:
Mitrhandir
06/05/16, 10:47:36
Perfil: Torch On (85)
Evento: Sacudida [ Eje:Izqda-Dcha Sensibilidad:Muy Bajo Duración:Corto ]
Entrada: Torch (86)
A1: Si (if) [ %Torch = 0 ]
A2: Luz [ Establecer:torch-light A:13 ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Torch A:1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Luz [ Establecer:torch-light A:0 ]
A6: Else Si (if) [ %Torch = 1 ]
A7: Luz [ Establecer:torch-light A:0 ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Torch A:0 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A9: Fin si (End if)
Hola WillyWeb. Esto es lo mejor que se me ocurre... :loco: Se enciende, pero no consigo que se apague!
WillyWeb
06/05/16, 11:24:26
Ya. Eso es lo que te he dicho antes. Que tal y como está la tarea la luz no se apagará al sacudir el móvil. Sólo se apaga al pasar el tiempo que has establecido.
Si el perfil/tarea enciende la luz la tarea se para esos 10 segundos, o el tiempo que le pongas (eso es indiferente). Si sacudes el móvil de nuevo durante esa espera el perfil intentará ejecutar la tarea de nuevo, pero no podrá hacerlo porque las tareas de Tasker están pre-configuradas para abortar las nuevas ejecuciones. Tienes que cambiar las propiedades de la tarea para abortar la tarea existente y que la nueva ejecución apague la luz (se saltará de A1 hasta A6 y ejecutará desde A7 en adelante).
Lo de cambiar las propiedades de una tarea para que sea "interrumpible" ya lo hemos hecho con el invento del sensor de proximidad.
Mitrhandir
06/05/16, 14:20:21
Oh! No recordaba esto. Ahora funciona perfectamente! Máquina! Crack! Muchas gracias!
WillyWeb
06/05/16, 14:26:16
Me alegro de que ya te funcione bien.
Por cierto, la primera versión estaba perfecta. Puedes quitar lo que has añadido después.
Mitrhandir
06/05/16, 15:17:51
Ya está hecho! :risitas: te espero en el otro hilo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.