PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla amarillenta...que hago??

alfonso87
23/04/16, 23:41:11
Hola, el martes recogi dos lg g5, el caso esq uno d ellos da unos blancos mas amarillos, q no me habia dao cuenta hasta q ayer los puse uno al lado d otro, se nota bastante la diferencia de color. Tengo tambien un g4 y da unos colores mas vivos y mayor contraste que este...que hago?? Llamo a lg?? Orange?? Q me recomendais?? Un saludo. Adjunto fotos aver q opinais y si os pasa algo parecido, que ya me estoy rayando. Un saludo.

Jogortizg
23/04/16, 23:46:36
La configuración de modo de pantalla es la misma en ambos terminales?
Si están con la misma configuración, llama y comenta tu caso. No creo que te pongan mayores problemas para solucionarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 edge mediante Tapatalk

javitorito
23/04/16, 23:51:10
Si estas en el plazo de los 15 dias no te compliques,ves a la tienda y que te den uno nuevo y si no es asi contacta con Lg que son la mar de eficaces con estas cosas,me recogieron el mio por fugas de luz y al dia siguiente me dicen que me envian otro completamente nuevo.Asi que no sufras por eso que por un lado u otro lo solucionaras rapido :ok:

javitorito
23/04/16, 23:54:29
Quiza sea mas tema de brillo que de otra cosa,algunos usuarios comentan que tienen poco brillo y en el mio era muy alto,puede ser que un panel tengas el brillo mas alto lo que haria que la pantalla luzca mas blanca que la que tiene menos brillo maximo...son hipotesis aun no hay nada claro del por que algunos son mas brillantes que otros...pero ves a la tienda y dedicate a abrirlos todos hasta que salga el bueno.Saludos.

alfonso87
24/04/16, 00:00:09
Llevo con el desde el martes osea 5 dias... D brillo andan iwal mas o menos los dos, solo q uno amarillea y el otro no. La configuracion es la misma. Al principio yo no m di cuenta solo que de venir de mi g4 yo notaba aki algo raro, pues la pantalla del g4 es impresionante los blancos q me da, asiq compare los dos g5 y sorpresa. Enfin no es algo molesto pero ya que compras un producto nuevo quiero q la pantalla no este amarillenta. Entonces en orange me lo cambian? Perdonad pero esq nunca e descambiado un movil x este tema y no se como va esto. Un saludo.

Jogortizg
24/04/16, 00:02:59
Llevo con el desde el martes osea 5 dias... D brillo andan iwal mas o menos los dos, solo q uno amarillea y el otro no. La configuracion es la misma. Al principio yo no m di cuenta solo que de venir de mi g4 yo notaba aki algo raro, pues la pantalla del g4 es impresionante los blancos q me da, asiq compare los dos g5 y sorpresa. Enfin no es algo molesto pero ya que compras un producto nuevo quiero q la pantalla no este amarillenta. Entonces en orange me lo cambian? Perdonad pero esq nunca e descambiado un movil x este tema y no se como va esto. Un saludo.
Estas en plazo y el terminal cuenta con un "defecto" de fábrica. Ve donde lo hayas comprado, explícale tu caso y no debes tener ningún problema 😊

alfonso87
24/04/16, 00:11:45
Okei muchas gracias ehh! Ya vams comentando esto en que queda, el lunes voy a x otro g5 q me e sacado y ya van 3!! Lo comparare tmb con ese aver q me solucion m dan. Un saludo.

Jogortizg
24/04/16, 00:13:27
Okei muchas gracias ehh! Ya vams comentando esto en que queda, el lunes voy a x otro g5 q me e sacado y ya van 3!! Lo comparare tmb con ese aver q me solucion m dan. Un saludo.
Estupendo. Suerte el lunes 👍

sergioo_24
24/04/16, 00:27:29
En el G3 también pasó. Puedes exigir cambio por uno nuevo o si lo envías al SAT te cambian la pantalla.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

alfonso87
24/04/16, 00:50:04
Voy a ver si m lo cambian pq el lunes no llevaria ni una semana con el... Llevare los dos g5 para mostrarles la diferencia y el nuevo q voy a sacar lo comprobare ya de paso antes de llevarmelo.

Jr72
24/04/16, 00:59:50
De todas formas mira ésto que puso el compañero trukiferry en otro post por si acaso fuese, no creo, pero por probar por si acaso..., no vaya a ser que te venga ajustado de otra manera:

"Lo de la pantalla que era amarillenta, vas; General, Accesibilidad, Vision, Ajuste de color de pantalla, y ahi esta el problema, tienes que tener esta ultima opción desactivada, porque si no se ve todo de color amarillo, y los colores no son vivos, !Que es lo que me pasaba a mi G5¡ hasta que lo e descubierto.." http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171286&page=2

alfonso87
24/04/16, 17:45:32
Esa ocion que comentas solo t cambia los colores pero los blancos no tienes opcion d configurarlos. Antes tuve un xperia z1 que si tenia opcion de cambiar balance de blancos pero con esa opcion ya te digo yo q no se cambian lo mas minimo. Yo mis moviles los pillo via telefonica con orange...Tendria que llamar o ir a alguna tienda? Un saludo.

mokachino
24/04/16, 17:52:16
Lo que te recomiendo es que si todavía está dentro de garantía ( que este en buen estado y que no le hallas hecho root o algun cambional sistema ) lo lleves a donde lo compraste y files que lo cheques ellos determinaran si es cambio dl display o cambio de equipo

Jr72
24/04/16, 17:54:01
A ver si puedes compararlo con otro en algún sitio y si no pues cambio que para eso tienes derecho a ello.

manucabal
24/04/16, 18:02:41
Cambialo directamente no te esperes.
Paso lo mismo con el G3, no se que piensa LG...
Decian que era un defecto de las pantallas IPS

Garssi
24/04/16, 18:53:56
A mí me ocurre lo mismo. Lo acabo de comparar con mi antiguo xperia z3 y el blanco es exageradamente más amarillento en el G5. Voy a pedir que me lo cambien.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

alfonso87
25/04/16, 00:13:50
Pues si mañana os cuento q voy a llamar a orange pq no es normal q mi g4 y mi otro g5 den blancos puros y esta unidad amarillee. Os aconsejo que lo compareis con cualqier movil q tengais a mano el tema de los blancos pq t toca la china , te acostumbras y no t das cuenta hasta que lo pones al lado de otro. Las amoled de samsung son las q amarillean y estas ips dan mejores blancos.

javitorito
25/04/16, 02:01:47
Aqui comparo la pantalla del g5 con la del g4,en el g5 veo un blanco y un brillo superiores.Por lo tanto tu g5 debe de tener algun defecto :( no te compliques y que te den otro que es facil y rapido ;)

Garssi
25/04/16, 02:22:20
Lo que yo no entiendo es cómo LG no instala un software en el dispositivo para calibrar el balance de blancos de la pantalla. Sólo con eso se ahorraría tener que estar haciéndose cargo de dispositivos "defectuosos"

alfonso87
25/04/16, 02:40:12
En esa foto si se puede apreciar el brillo y blanco superior del g5

alfonso87
25/04/16, 09:52:45
Acabo de llamar a orange y me comentan que no hay stock del terminal, que me lo cambian sin problemas cuando tengan stock del mismo por estar dentro de los primeros 15 dias. Aver si no tardan mucho porque hace dos años estuve esperando el reemplazo de un lg g3 cerca de 1 mes.

javitorito
25/04/16, 10:42:22
Acabo de llamar a orange y me comentan que no hay stock del terminal, que me lo cambian sin problemas cuando tengan stock del mismo por estar dentro de los primeros 15 dias. Aver si no tardan mucho porque hace dos años estuve esperando el reemplazo de un lg g3 cerca de 1 mes.

Por ese motivo yo decidi sacarlo de tienda y que me lo gestionase Lg,el jueves me lo recogieron y el viernes me confirmaron el envio de un nuevo terminal...espero recibirlo entre hoy y mañana.
Contacta con el chat de Lg a ver que te dicen :ok:

Garssi
25/04/16, 12:07:56
Aquí mi G5 al lado de mi antiguo Z3. Las diferencias son más que notables.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/e9696806676edcc269be778e2e6efd53.jpg

B_LEZO
25/04/16, 12:55:47
Jodo. Eso es una burrada de diferencia!!!! Eso no es blanco amarillento, es amarillo blanquecino, vaya diferencia!!!!

shakalbot
25/04/16, 13:02:15
Lo que yo no entiendo es cómo LG no instala un software en el dispositivo para calibrar el balance de blancos de la pantalla. Sólo con eso se ahorraría tener que estar haciéndose cargo de dispositivos "defectuosos"

Esto mismo es lo que yo me pregunto desde hace años. Que la pantalla se vea mas amarilla normalmente no es ningún defecto, es que la calibración ha salido mas calida. Los que se ven mas blanco es porque tienen una calibración mas fría, algunos incluso tiran a un blanco azulado como pasaba con muchos G4.

La mayoría de las veces es a causa de que usan 2 proveedores distintos de pantallas. Todo esto lo solucionarian rápidamente si dejasen una opción para calibrar el movil a los usuarios. Así cada uno le pondría el tono que quiera a la pantalla.

Esto también ocurre con las pantallas de TV, lo que pasa que la gente no se preocupa de calibrarlas. Si lo hicieran se darían cuenta que de fabrica vienen ""todas"" con los colores descompensados.

shakalbot
25/04/16, 13:04:38
Aquí mi G5 al lado de mi antiguo Z3. Las diferencias son más que notables.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160425/e9696806676edcc269be778e2e6efd53.jpg

Este caso es muy extremo, pero a simple vista parece que el G5 no tiene brillo suficiente, se ve la pantalla apagada. Y el Sony yo esos blancos los veo azulados totalmente. Te podrá gustar mas o menos, pero esos blancos son azulados en el sony.

javitorito
25/04/16, 14:09:03
Quiza sea un efecto al fotografiar la pantalla y en persona no se vea tan exagerado no? porque si es asi corre a que te lo cambien!:(

shakalbot
25/04/16, 14:13:19
Quiza sea un efecto al fotografiar la pantalla y en persona no se vea tan exagerado no? porque si es asi corre a que te lo cambien!:(
No se si sera defecto o no, porque la foto no es mía. Yo solo cite al compañero😀

En mi opinión esas dos pantallas se ven mal, una por falta de brillo y la otra por ser excesivamente azulada. Lo de verse azulada pude tener un pase, pero lo de la ausencia total de brillo en el g5 no. Yo lo cambiaría al instante. Sólo de imaginarme andar al sol con una pantalla así me da algo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

javitorito
25/04/16, 14:16:35
No se si sera defecto o no, porque la foto no es mía. Yo solo cite al compañero😀

En mi opinión esas dos pantallas se ven mal, una por falta de brillo y la otra por ser excesivamente azulada. Lo de verse azulada pude tener un pase, pero lo de la ausencia total de brillo en el g5 no. Yo lo cambiaría al instante. Sólo de imaginarme andar al sol con una pantalla así me da algo.

Opino lo mismo,mi g5 porque tenia fugas y me lo van a cambiar,pero el brillo era muy alto y los blancos blanquisimos! espero que el nuevo que me llegue me solucione las fugas de luz y no sea cambio de una pantalla amarillenta...uff que nervios llevo!

alfonso87
25/04/16, 14:30:21
Una cosa tendigo, con el z3 no lo compares en brillo porque tiene una pantalla la ostia de brillante, te lo digo pq ayer lo compare con z3 d mi hermana y es brutal ese blanco y ese brillo, que es tirando a azul. Aqui los tienes el z3, el g5 y el g4. Mi g5 esta claro q esta mal calibrado, pero que con el g4 q esta perfecto tambien hay diferencia.

alfonso87
25/04/16, 14:32:05
Tambien una cosa, el z3 da unos negros de pena y los colores exgeradisimos en mi opinion. Si lg metiera un software que dejara cambiar el balance de blancos no habria ningun problema como habeis dicho, que no le cuesta tanto.

javitorito
25/04/16, 14:42:08
Como he comentado en alguna ocasion el panel de mi g5 era mas blanco y brillante que en el g4....esto de los paneles es un misterio,mucha diferencia veo entre unos g5 y otros...a ver que tal el nuevo que me tiene que llegar,volvere a compararlo con el g4 para comprobar si sigue siendo mas blanco o me toca una pantalla amarillenta...
Mi teoria es que los paneles mas blancos y brillantes son los que mas sufren de fugas de luz al tener un nivel mas alto de brillo...por las comparaciones mi g5 era de los que peor andaba en fugas de luz,pero a cambio tenia un brillo altisimo y un blanco muy puro....por ahi debe de andar la cosa...

alfonso87
25/04/16, 14:54:31
Pues nose yo sinceramente te digo por lo que e visto que mis 2 g5 tienen fugas minimas, hay que apreciarlas sin luz y pantalla en negro con brillo al max. Y uno esta amarillo y el otro no. Asiq esto es una loteria por lo que se ve. Pero vams que fugas creo que siempre va a haber si te fijas.

shakalbot
25/04/16, 16:13:22
Una cosa tendigo, con el z3 no lo compares en brillo porque tiene una pantalla la ostia de brillante, te lo digo pq ayer lo compare con z3 d mi hermana y es brutal ese blanco y ese brillo, que es tirando a azul. Aqui los tienes el z3, el g5 y el g4. Mi g5 esta claro q esta mal calibrado, pero que con el g4 q esta perfecto tambien hay diferencia.
Una prueba un poco "chapucera" pero que sirve para hacerte una idea de los blancos de la pantalla, es que hagas la foto del móvil encima de un folio blanco. Así se vería realmente la diferencia de las pantallas.

Yo tengo un g4 y está unidad me va bien de brillo. La que me dieron al principio,la cual cambie por manchas, era mucho menos brillante y con colores un poco diferentes.

Aún así el blanco del g4 es un poco más azulado de lo que debe. En las reviews de pantallas, en todas lo decían.
Pero son cosas que si no comparas con otro móvil ni te das cuenta. La mia la veo perfecta, pero al ponerla al lado del iPhone 6s plus, me gusta más la del iPhone. Son blancos más reales.

alfonso87
25/04/16, 16:30:22
Que razon llevas, el otro dia los compare con un fondo blanco, abri el navegador de ps4 que es blanco, y delante de la tv los dos g5...exagerado...esta tarde lo hago y vuelvo a subir fotos

Maverik 93
25/04/16, 17:09:25
Que mal se ve :confused:

kzyw
25/04/16, 22:56:25
Y la historia se repite... los paneles del LG G5 me recuerdan muy mucho a los del G3!!

sergioo_24
25/04/16, 23:31:19
Y la historia se repite... los paneles del LG G5 me recuerdan muy mucho a los del G3!!

+1 Es lo mismo que le pasó al G3, yo fui uno de los afectados (hice mal cuando lo compré a la semana que salió):rolleyes:

javitorito
25/04/16, 23:32:40

Algo similar ocurria en la gama s6,recuerdo que mi edge cuando la ponias con fondo blanco tenia media pantalla rosacea,y en el edge plus y en el note 4 las notaba verdosas...
El mejor blanco y brillo que he visto en un movil es el del idol 3 y aqui kzyw coincidira conmigo...es mi movil de referencia para las comparativas,no se que hizo la gente de alcatel pero dieron en el clavo con el panel.
Lo mejor es no comparar pantallas para evitar frustraciones,porque solo nos damos cuenta cuando lo ponemos al lado de otro terminal.
Lo tipico de decir menuda pantalla impresionante tiene mi movil,despues te ponen un gama media al lado y te quedas con cara de tonto! son una loteria vaya!

sergioo_24
25/04/16, 23:39:49
Algo similar ocurria en la gama s6,recuerdo que mi edge cuando la ponias con fondo blanco tenia media pantalla rosacea,y en el edge plus y en el note 4 las notaba verdosas...
El mejor blanco y brillo que he visto en un movil es el del idol 3 y aqui kzyw coincidira conmigo...es mi movil de referencia para las comparativas,no se que hizo la gente de alcatel pero dieron en el clavo con el panel.
Lo mejor es no comparar pantallas para evitar frustraciones,porque solo nos damos cuenta cuando lo ponemos al lado de otro terminal.
Lo tipico de decir menuda pantalla impresionante tiene mi movil,despues te ponen un gama media al lado y te quedas con cara de tonto! son una loteria vaya!

Yo en mi caso, hice una comparación con otro G3 y era amarilla. Al SAT y me lo cambiaron por una bien blanca. Creo que es bueno comparar con otras pantallas porque si te dejas 500, 600 o 700 euros es para que tengas una buena pantalla y no para que un móvil de gama media o de hace dos años tenga mejor pantalla que el tuyo (Por ejemplo, el G5 que probé tenía una pantalla malísima y con poco brillo, al lado de mi G3).:ok:

javitorito
25/04/16, 23:49:00
Yo en mi caso, hice una comparación con otro G3 y era amarilla. Al SAT y me lo cambiaron por una bien blanca. Creo que es bueno comparar con otras pantallas porque si te dejas 500, 600 o 700 euros es para que tengas una buena pantalla y no para que un móvil de gama media o de hace dos años tenga mejor pantalla que el tuyo (Por ejemplo, el G5 que probé tenía una pantalla malísima y con poco brillo, al lado de mi G3).:ok:

Tienes razon,si es algo muy exagerado o evidente hay que cambiarlo.Pero en caso de que sea algo que solo notas cuando lo comparas con otro y hasta ese momento no te resultaba molesto casi que mejor quedarse quieto no vaya a ser que todavia la lies mas jeje que igual das en el clavo o igual te quedas peor...
Soy partidiario de que si tu movil de salida tiene algun fallo con el que puedas convivir mejor esperarse unos meses y cuando ya se conozcan todos los fallos y defectos seria el momento idoneo de llevarlo a reparar,para que ya te lo corrijan todo de golpe.
Si por cada detallito enviasemos el movil a reparar pasaria mas tiempo en el servicio tecnico que con nosotros...
Por cierto un dato interesante que descubri hace poco: Todo el tiempo que tu movil pase en un servicio tecnico se sumaria a los dos años de garantia...como ejemplo,si tu movil ha pasado un mes en el servicio tecnico tendrias dos años y un mes de garantia

sergioo_24
25/04/16, 23:54:57
Tienes razon,si es algo muy exagerado o evidente hay que cambiarlo.Pero en caso de que sea algo que solo notas cuando lo comparas con otro y hasta ese momento no te resultaba molesto casi que mejor quedarse quieto no vaya a ser que todavia la lies mas jeje que igual das en el clavo o igual te quedas peor...
Soy partidiario de que si tu movil de salida tiene algun fallo con el que puedas convivir mejor esperarse unos meses y cuando ya se conozcan todos los fallos y defectos seria el momento idoneo de llevarlo a reparar,para que ya te lo corrijan todo de golpe.
Si por cada detallito enviasemos el movil a reparar pasaria mas tiempo en el servicio tecnico que con nosotros...
Por cierto un dato interesante que descubri hace poco: Todo el tiempo que tu movil pase en un servicio tecnico se sumaria a los dos años de garantia...como ejemplo,si tu movil ha pasado un mes en el servicio tecnico tendrias dos años y un mes de garantia

Bueno saberlo, porque la garantía de mi G3 acaba en Julio aunque estuvo casi dos semanas en el SAT:silbando:
Y sobre los problemas, si son fallos pequeños mejor esperar y enviarlo más adelante, ahora si el fallo es más grande, directo al SAT. En mi G3 tengo las famosas grietas desde hace 10 meses y no lo enviaré hasta mayo, con otros problemas como reinicios esporádicos etc.

javitorito
25/04/16, 23:55:41
Una cosilla mas, los que teneis problemas en los colores habeis probado el menu para calibrar la pantalla que esta en las opciones de accesibilidad? a ver si por algun motivo lo teneis mal configurado y de ahi viene el problema...por lo menos para descartar.
Tambien deberia ser posible que esos problemas con el brillo o colores pudiesen ser correjidos mediante actualizaciones a medida que Lg sea consciente de que existen no?

kzyw
25/04/16, 23:59:08

Increíble esa pantalla del idol3 xD la mejor fhd que he visto jamás
Al lado de un iPhone 6 plus lo superaba.. que decir frente a G3 que la dejaba en ridículo
No sé que es lo que hace LG pero debería corregir esto porque da muy mala imagen de marca, allá ellos xD

PD ala del idol4s 2k amoled te aseguro es brutal!!
Si puedes mírala...

javitorito
26/04/16, 00:15:58
Increíble esa pantalla del idol3 xD la mejor fhd que he visto jamás
Al lado de un iPhone 6 plus lo superaba.. que decir frente a G3 que la dejaba en ridículo
No sé que es lo que hace LG pero debería corregir esto porque da muy mala imagen de marca, allá ellos xD

PD ala del idol4s 2k amoled te aseguro es brutal!!
Si puedes mírala...

Le tenia hechado el ojo al idol 4s incluso asegure que caeria si o si en mis manos....pero ahora mismo valoro mucho la bateria extraible y despues de malas experiencias ya no veo con buenos ojos los moviles unibody de cristal....de momento y si el g5 me sale bueno pienso conservarlo una temporada larga porque me esta resultando el mas completo y redondo para lo que yo busco en un movil...de todos modos soy un caprichoso y los quiero trastear todos por lo que aun no voy a descartar pillarmelo y si es asi ya nos veremos por el subforo de alcatel ;)

pepes_18
26/04/16, 12:13:53
Como veis el blanco de mi pantalla? creeis que esta dentro de lo normal? al hacer la captura,lo puse al 100% de brillo.Gracias

pepes_18
26/04/16, 12:15:27
perdon no puse la captura.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160426/4dd9c6a08c8480d7074ec68ce551a3a0.jpg

pepes_18
26/04/16, 12:19:44
jajajaja....que torpe que soy,tenia que haberle echo una foto con otro dispositivo y pido disculpas.

pepes_18
26/04/16, 13:19:26
Hola otra vez,aqui teneis una foto echa del G5,juzgar vosotros mismos y gracias por la paciencia.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160426/64461756ff72c9b094959eabcaf92c6a.jpg

Garssi
27/04/16, 00:42:29
Al final he devuelto el teléfono a Orange y estoy a la espera de que me traigan uno nuevo, a ver que tal...

Probé también a buscar si el teléfono tenía fugas de luz y la verdad que tenía bastantes, no sé si el amarillento de la pantalla era culpa de eso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

javitorito
27/04/16, 10:57:42
Para los que veis raro los colores probad en el menu de accesibilidad que hay una opcion para calibrar los colores de la pantalla,a ver si lo tuvieseis mal configurado y viniese de ahi el problema...

Garssi
27/04/16, 12:38:23
Para los que veis raro los colores probad en el menu de accesibilidad que hay una opcion para calibrar los colores de la pantalla,a ver si lo tuvieseis mal configurado y viniese de ahi el problema...
Gracias compañero pero eso no arregla los blancos, sólo sirve para poner el resto de colores a tu gusto, pero si tu pantalla presenta un blanco amarillento no hay forma de solucionarlo con esos ajustes.

javitorito
27/04/16, 12:44:46
Gracias compañero pero eso no arregla los blancos, sólo sirve para poner el resto de colores a tu gusto, pero si tu pantalla presenta un blanco amarillento no hay forma de solucionarlo con esos ajustes.

Ok,lo siento entonces,imagino que lo mejor sera contactar con lg o la tienda y que procedan a cambiartelo...en ninguno de los dos g5 que he tenido he notado diferencias en la pantalla,asi que imagino que te ha salido mala :( un saludo y suerte.

alfonso87
29/04/16, 00:05:32
Xfin esta tarde me han mandado otro g5, y bien, la pantalla ya no da tono amarillento en blancos y el modulo me viene perfecto. Comparandolo con el g4 da un blanco similar y de brillo un pelin menos. Pero en cambio en modo automatico cuando le pongo un led sobre el sensor de luminosidad y aun estando al 100% de brillo se sube otro punto la intensidad del brillo. Nose si seran 800 nits pero q vams sobrados y mas sabiendo que en ocasiones donde realmente se necesite automaticamente tiene un plus de intensidad.