Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Repartición de Memorias Internas con CWM - 2,8Gb Aplicaciones y 704Mb Sistema

culateralligator
23/04/16, 18:02:56
REPARTICIÓN DE MEMORIAS INTERNAS CON CWM (http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/guide-cwm-reparted-t2895673)

Método de repartición para conseguir 2,8 Gb para aplicaciones y 704 Mb de sistema

No es compatible con Recovery TWRP ni CWM PhilzTouch, hay
que usar el CWM 6.0.5.0 -es el que trae el kernel de Ace2Nutzer-
Hazlo sólo si tienes completamente claro en qué consiste y qué estás haciendo

Sirve para Custom ROMs (CyanogenMod, AOSP, Vanir, OmniRom, etc.)
No vale para ROMs stock oficiales de Samsung ni basadas en stock
Hay que ser root, tener el intercambio de memorias hecho y tarjeta SD externa

Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, o tendrás problemas
Si algo saliera mal -si se siguen las instrucciones todo irá bien-, siempre
puedes solucionarlo restaurando las particiones originales vía Odin

Instrucciones:
- CWM 6.0.5.0 (el que trae el kernel de Ace2Nutzer)1- Descarga el archivo CWM_ReParted_SY750_CA30_DA3050_SD0_20.zip cópialo en la tarjeta Sd externa.

2- Reinicia en Recovery. En Mounts and Storage/, seleccionar Format/Storage/SDcard0 -se perderán
todos los archivos que tengas en la sd interna, copia los archivos que quieras conservar antes de nada-.

3- Ir a Backup and Restore/ y seleccionar Backup to/storage/sdcard1 para hacer un backup de la ROM completa.

4- Ir a Install zip/Choose zip from/Storage/sdcard1 y selecciona el zip de la repartición de memorias.

5- Ir a Advanced/ y seleccionar Power Off. Tras apagarse el móvil, reiniciamos manualmente
en Recovery pulsando a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER.-ahora
saldrán mensajes de error (can't mount system, can't mount data... etc), es normal-.

6- En Mounts and Storage/ seleccionar Format System, Data, Cache y Sdcard0.

7- Ir a Backup and restore/ y seleccionar Restore backup from/storage/sdcard1 y seleccionar el backup que acabamos de hacer.

8- Reboot system now. Yes a "fix root".
El móvil se reiniciará en Recovery en lugar de arrancar el sistema.

10- Reboot system now otra vez y listo.
- CWM PHILZ TOUCH (el que trae el kernel de ChronoMonochrome)1- Descarga el archivo CWM_ReParted_SY750_CA30_DA3050_SD0_20.zip y el kernel de Ace2Nutzer y cópialos en la tarjeta Sd externa.

2- Reiniciar en Recovery y en Mounts and Storage/, seleccionar Format/Storage/SDcard0 -se perderán
todos los archivos que tengas en la sd interna, copia los archivos que quieras conservar antes de nada-.

3- Ir a Backup and Restore/ y seleccionar Backup to/storage/sdcard1 para hacer un backup de la ROM completa.

4- Instala el kernel de Ace2nutzer. Reinicia otra vez en modo Recovery, sin dejar
que se inicie el teléfono normalmente. Para ello, selecciona en Advance/ Power off. Luego para reiniciar
en Recovery pulsa a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER. Ahora ya tienes CWM 6.0.5.0.

5- Ir a Install zip/Choose zip from/Storage/sdcard1 y selecciona el zip de la repartición de memorias.

6- Ir a Advanced/ y seleccionar Power Off. Tras apagarse el móvil, reiniciamos manualmente
otra vez en Recovery pulsando a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER.-ahora
saldrán mensajes de error (can't mount system, can't mount data... etc), es normal-.

7- En Mounts and Storage/ seleccionar Format System, Data, Cache y Sdcard0.

8- Ir a Backup and restore/ y seleccionar Restore backup from/storage/sdcard1 y
seleccionar el backup que hemos hecho.
O si lo prefieres, puedes instalar desde cero la ROM.

9- Reboot system now. Si lo prengunta, Yes a "fix root".
- TWRP (Recovery de CM12.1 y 13, LOS 14.1 y 15.1 de SergeyL, AOSP 6.0.1, LOS15.1 de Chrono, etc.)1- Descarga el archivo CWM_ReParted_SY750_CA30_DA3050_SD0_20.zip y el kernel de Ace2Nutzer y cópialos en la tarjeta Sd externa.

2- Reiniciar en Recovery e ir a Wipe/Advanced Wipe/Internal Storage y darle a ejecutar -se perderán
todos los archivos que tengas en la sd interna, copia los que quieras conservar antes de nada-.

3- Ir a Backup y seleccionar Storage: SD External para hacer un backup de la ROM completa.

4- Dale a Install, selecciona SD External y pica en el kernel de Ace2nutzer que has
copiado previamente en la tarjeta SD. Reinicia otra vez en modo Recovery sin dejar
que se inicie el teléfono normalmente. Para ello, apaga el teléfono (Reboot/Power Off) y luego para
reiniciar en Recovery pulsa a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER. Ahora ya tienes CWM 6.0.5.0.

5- Ir a Install zip/Choose zip from/Storage/sdcard1 y selecciona el zip de la repartición de memorias.

6- Ir a Advanced/ y seleccionar Power Off. Tras apagarse el móvil, reiniciamos manualmente
otra vez en Recovery pulsando a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER.-ahora

7- En Mounts and Storage/ seleccionar Format System, Data, Cache y Sdcard0.

8- Instala el Recovery TWRP siguiendo ESTE TUTORIAL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159538).
Después ve a Restore y restaura el backup que tenías hecho.
O si lo prefieres, no instales el Recovery TWRP ni restaures el backup e instala desde cero la ROM.

9- Reboot system now. Si lo prengunta, Yes a "fix root".

DESCARGAR:
874464
874463

Restaurar particiones originales (dejarlo como recién comprado):MODELO GT-i8160Descargar ésto:
Gingerbread 2.3.6 Rusia GT-i8160 (https://www.dropbox.com/s/3okawqmw8gbazns/I8160XXLK6.rar?dl=0)
874527

Descomprimir el archivo Odin.rar.
Descomprimir el archivo I8160XXLK6.zip.

EJECUTAR ODIN
Pinchar en PIT y buscar el archivo GT-I8160_EUR_XX_4G.pit.
Pinchar en PDA y buscar el archivo CODE_GT-I8160_I8160XXLK6_CL1211243_REV00_user_SEC_KEY_LK6_ 4G.tar.md5.
Pinchar en CSC y buscar el archivo CSC_GT-I8160-MULTI-CSC-OXELF1_SEC_KEY_4G.tar.md5.

Poner el móvil en modo download:
Presionas VOL- + BOTÓN HOME + BOTÓN DE ENCENDIDO.
Presionas VOL+.
Conectas el cable y en Odín le das a Start.
Cuando termine lo dejas hasta que reinicie el teléfono totalmente.
Desconectar del PC y cerrar Odín (ya tendremos GB con las particiones como salido de fábrica).

Hay un tutorial muy bueno en YouTube:
https://youtu.be/K-ehUGJtmHs

Ahora ya puedes instalar por Odin Jelly Bean Stock Oficial. Por ejemplo:
Jelly Bean 4.1.2 España GT-i8160 (https://www.dropbox.com/s/qyops4gr0csysys/I8160XXMG2_I8160OXXMG1_HOME.tar.rar?dl=0)

A partir de aquí, cada usuario que restaure una Custom
ROM, que la instale de nuevo desde cero, lo que sea...
MODELO GT-i8160P CON NFCDescargar ésto:
Jelly Bean 4.1.2 Alemania GT-i8160P (https://www.dropbox.com/s/pluz57h53t4vnej/CODE_GT-I8160P_I8160PXXME1_DBT_1106830_REV00_user_low_ship .rar?dl=0)
874527

Descomprimir el archivo Odin.rar.
Descomprimir el archivo CODE_GT-I8160P_I8160PXXME1_DBT_1106830_REV00_user_low_ship .zip.

EJECUTAR ODÍN
Pinchar en PIT y buscar el archivo GT-I8160_EUR_XX_4G.pit.
Pinchar en PDA y buscar el archivo CODE_I8160PXXME1_1106830_REV00_user_low_ship.tar.m d5.
Pinchar en CSC y buscar el archivo CSC_DBT_I8160PDBTME1_1106830_REV00_user_low_ship.t ar.md5.

Poner el móvil en modo download:
Presionas VOL- + BOTÓN HOME + BOTÓN DE ENCENDIDO.
Presionas VOL+.
Conectas el cable y en Odín le das a Start.
Cuando termine lo dejas hasta que reinicie el telefono totalmente.
Desconectar del PC y cerrar Odín (ya tendremos JB con las particiones hechas).

Ahora, si quieres, puedes instalar también por Odín Jelly Bean Stock Oficial de España:
Jelly Bean 4.1.2 España GT-i8160P (https://www.dropbox.com/s/xjyfsce2moqxsey/GT-I8160P_PHE_1_20131129144700_677v0icld9.zip?dl=0)

A partir de aquí, cada usuario que restaure una Custom
ROM, que la instale de nuevo desde cero, lo que sea...

culateralligator
23/04/16, 20:17:44
En el móvil ahora tendrás:
SISTEMA: 704 Mb
DATOS: 2,8 Gb
CACHÉ: 28 Mb
SDCARD: La capacidad de tu sd externa real
SD-EXTERNA: 19 Mb *

Distribución de los 3960 Mb que tiene el cacharro:
ORIGINAL
0-105 ==> 105 Mb Particiones que no se modifican (Módem, kernel, etc.)
105-745 ==> 640 Mb Sistema (ROM + GAPPS)
745-2050 ==> 1,3 Gb Aplicaciones
2050-2370 ==> 320 Mb Caché
2370-2710 ==> 340 Mb Preload (Aplicaciones que mete Samsung, TouchWiz...)
2710-2760 ==> 50 Mb Fota (Actualizaciones oficiales)
2760-3960 ==> 1,2 Gb Sdcard0/eMMC (Fotos, vídeos, archivos descargados, etc.)

DESPUÉS DE MODIFICAR
0-105 ==> 105 Mb Particiones que no se modifican
105-855 ==> 750 Mb Sistema
855-3910 ==>3,06 Gb Aplicaciones
3910-3940 ==> 30 Mb Caché
3940-3940 ==> 0,1 Mb Preload
3940-3960 ==> 20 Mb Sdcard0/eMMC
Fota se elimina y Preload se queda prácticamente a cero **Mb y Gb considerando 1Kb=1024 Bytes, 1Mb=1024 Kb y 1Gb=1024 Mb
*Mb y Gb considerando 1Kb=1000 Bytes, 1Mb=1 Millón de Bytes y 1Gb=1000 Millones de Bytes

Royalcrist
01/05/16, 18:52:08
Muy buen tuto! Pero tengo dudas, si quiero volver a stock o una rom basada en stock, ¿Reinstalalo por odin? o necesito un archivo de repartición?

culateralligator
01/05/16, 19:04:29
Flasheando por Odín una de las ROM stock de 3 archivos del tutorial se restablecen las particiones originales.

También hay un método más rápido con el kernel de Ace2Nutzer, flasheando vía CWM un archivo y luego otro por Odín.
Éste no lo he probado, pero se supone que funciona sin problema.

BANNED
04/07/16, 23:20:26
Una duda: Si estoy con el recovery Stock, y quiero instalar un recovery, ¿puedo instalar directamente el Kernel de Ace2N o sí o sí debo instalar primero el update.zip?

PD: ¿Fuente original? Me gustaría ver los diferentes archivos de re-particiones.

culateralligator
05/07/16, 00:40:13
Necesitas update.zip.

Si picas en el título del tutorial te llevará al original de XDA: http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/guide-cwm-reparted-t2895673

En las 11 páginas hay multitud de archivos zip de repartición. Escoge el que prefieras.
Éste concretamente lo he modificado yo de uno original de Chrono para que Android 6 quepa sin problemas y además queden casi 3Gb para aplicaciones.
No hace falta más de 20-30 Mb de caché en las custom ROMs a no ser que formatees con F2FS.
Que no va a ser el caso...

El nombre del archivo te dice cómo va a modificar las particiones: CWM_ReParted_SY750_CA30_DA3050_SD0_20.zip
Sistema: 750Mb
Caché: 30 Mb
Datos: 3050 Mb
Sdcard0 (interna): 20 Mb

BANNED
05/07/16, 00:58:24
Otra duda:

En el paso 5, al querer apagar para reiniciar manualmente, pregunta: "- Yes - Root device (/System/xbin/su)" o "- No"

En mi caso, que lo estoy haciendo desde una Stock Rom sin ROOT, ¿debo elegir Yes o No?

culateralligator
05/07/16, 01:02:51
Edito: Dale a "yes".
Si te pide algún archivo o algo, pues lo cancelas y listo.
Si reinicia con normalidad, pués ya está.

BANNED
05/07/16, 01:04:46
Pues me lo está preguntando, a no ser que el root se quede pegado cual carpeta efs, porque le flasheé la stock rom para restablecer las particiones + stock rom con banda española.

culateralligator
05/07/16, 01:20:40
Pues no sabría decirte.
Pero el root se pierde.
Quizás sea cosa de el kernel de Ace2Nutzer.

culateralligator
31/07/16, 01:58:25
Otra duda:

En el paso 5, al querer apagar para reiniciar manualmente, pregunta: "- Yes - Root device (/System/xbin/su)" o "- No"

En mi caso, que lo estoy haciendo desde una Stock Rom sin ROOT, ¿debo elegir Yes o No?

Hacce poco preguntaron ésto mismo en XDA.
EL recovery CWM del kernel trae un archivo root, y cuando pregunta "Root device (/System/xbin/su)" "Yes - No", hay que seleccionar "No".

Ésto decía ace2nutzer:
Nope, always say NO. Root will be installed with ROM.
saying yes here only occupies some useless space on /system., also that Root binary from cwm is even not compatible with the native root control from the ROM.

Cuando hay que darle a "Yes" es cuando pregunta "Fix root?".

emeiguel2
20/09/16, 11:21:42
Lo pregunto por aquí, aunque rescate un hilo de julio

Hay que ser root y tener el intercambio de memorias hecho

¿donde se hace el intercambio de memorias?

Durante el proceso de instalación de la nueva ROM, los Gaaps, etc, nunca me ha preguntado por el Fix root ¿es por que la última vez no he instalado lo del SU?

culateralligator
20/09/16, 12:04:26
Lo pregunto por aquí, aunque rescate un hilo de julio

¿donde se hace el intercambio de memorias?

Durante el proceso de instalación de la nueva ROM, los Gaaps, etc, nunca me ha preguntado por el Fix root ¿es por que la última vez no he instalado lo del SU?

Está en NovaThor, en Advanced. Luego pica en Swap Storages.

Hay quien ha comentado también que no le sale lo de Fix Root.
Si no aparece, pues nada.
Fix Root = Arreglar Root. Si no lo pregunta, será porque está todo correcto. :ok:

emeiguel2
20/09/16, 12:26:30
En el Advanced de CWM no lo he encontrado ¿donde está entonces? ¿será por lo del root?

Edito: ya la encontré. Es una aplicación, menudo despiste...

emeiguel2
20/09/16, 12:49:03
Perfecto, todo a la primera, da gusto, en serio.
Ahora tengo
-2.80GB de Almacenamiento interno, que entiendo es de aplicaciones
-14,82GB de Almacenamiento interno, que en realidad dice es la "SD interna", que en realidad es para datos y que es la SD de verdad... toma ya...
y
-19MB para la tarjeta SD.

Otro detalle, al reiniciar la primera vez dice que sale en modo Recovery y que luego hay que reiniciar de nuevo. Pues no me ha hecho falta, al primer reinicio ya estaba todo en su sitio. No sé si es bueno o malo.

Ahora a instalar las aplicaciones Greenfy y Xposed.

emeiguel2
20/09/16, 13:28:19
Ahora llegan los primeros problemas.

He instalado Instagram y le he dicho que lo pase a la tarjeta SD, que ahora es de 16GB... me dice que no se puede... ¿es normal?

emeiguel2
20/09/16, 13:32:28
Problema más gordo:
La cámara se ha detenido... y no hay manera de hacerla funcionar.

Sospecho que es por que antes de hacer la partición puse que almacenara las fotos en la SD, y ahora la SD es de 19MB... Si es eso ¿qué puedo hacer, aparte de volver a empezar?

¿Hay alguna manera de configurar la cámara, sin entrar en la cámara?

culateralligator
20/09/16, 13:40:03
Problema más gordo:
La cámara se ha detenido... y no hay manera de hacerla funcionar.

Sospecho que es por que antes de hacer la partición puse que almacenara las fotos en la SD, y ahora la SD es de 19MB... Si es eso ¿qué puedo hacer, aparte de volver a empezar?

¿Hay alguna manera de configurar la cámara, sin entrar en la cámara?

Edito (x 2ª vez):
Cuando vayas a instalar Instagram, quita el intercambio de memorias y reinicia.
Una vez instalada, vuelve a hacerla. Igual, a ver si así se soluciona.
Ésto también te puede servir para que funcione la cámara.
Una vez que te funcione la cámara, cambia el almacenamiento de las fotos a memoria interna, vuelve a activar el intercambio de memorias y vuelve a reiniciar el móvil.

Edito x 3ª vez.
¿Cuál es el sentido/objetivo de pasar Instagram a la SD?

emeiguel2
20/09/16, 15:06:00
El objetivo es que ocupe poco en la interna. Mi experiencia me dice que cuando quitas la cache de 100MB, por ejemplo, se liberan 100MB en "la tarjeta SD" y otros 100 en el almacenamiento interno. No debería ser así, pero es lo que he comprobado.

Con la cámara acabo de hacerlo... pero el dedo ha sido más rápido... quiero decir, he anulado el intercambio de memorias, he reiniciado, la cámara me ha dejado cambiar a Almacenamiento Interno, pero el dedo ha sido rápido y "por probar", ha vuelto a darle a la Tarjeta SD, que solo tiene 19 MB... resultado, me dice que la Tarjeta SD no tiene suficiente espacio, que borre fotos y esas cosas, y que se detiene. :(

emeiguel2
20/09/16, 15:15:51
Ahora funciona, pero en almacenamiento interno, si cambio a SD, esté como esté el swap, me dice que no hay espacio.
Pero no es problema, pues el almacenamiento interno es en realidad la tarjeta SD "de verdad", la de 16GB.

Tampoco puedo hacer lo de Instagram, creo que por lo mismo. Le diré que repita lo de la cache cada cierto tiempo, el resultado debería ser el mismo: liberar memoria interna.

emeiguel2
20/09/16, 15:21:29
No estoy acostumbrado a los foros en los que se puede editar una y otra vez. Por eso repito mensajes y me pierdo las ediciones anteriores :(

Para el siguiente: antes de hacer el backup de la ROM, conviene poner el destino de las fotos el almacenamiento interno, pues al hacer las particiones la "tarjeta SD" que busca la cámara, se queda con 19MB y no funciona. Se puede arreglar, pero asusta...
Al dejarlo todo "bien", el "almacenamiento interno" del que habla la cámara es en realidad la tarjeta micro SD.

A lo mejor para los iniciados esto es una tontería, para los recién llegados, asusta...

culateralligator
20/09/16, 16:15:43
Entiendo.
Al final es cuestión de entender cómo interpreta el firmware cuáles son los almacenamientos y ssus nomenclaturas.
Sí que te comento que en recovery las nomenclaturas son las originales.
Ésto es porque el intercambio de memorias se realiza al arrancar el sistema, pero en recovery no se lleva a efecto.

Sobre los casi 3 Gb de almacenamiento, creo que es bastante teniendo en cuenta que los archivos multimedia y muchos de los datos de las aplicaciones van a ir directamente a la sd externa...

Yo tengo un montón de aplicaciones instaladas y todavía me quedan 700 megas libres.
Éso sí, cuando llega a 200 megas la memoria caché le doy a limpiar.
Además de ocupar espacio, es como una bola de nieve que en lugar de ayudar a que vayan más rápido las aplicaciones, lo que hace es ralentizar cuando pasa de los 300/400 megas.

PD: Ésto iba en relación a los mensajes anteriores al último, emeiguel2... No había visto este último cuando lo escribía.

emeiguel2
20/09/16, 19:06:47
Claro, de hecho he caído poco después de que a Instagram le pasaba lo mismo. ¿para qué pasarla a la "Tarjeta SD" si (después de la partición) esa "Tarjeta SD" es en realidad la micro SD de XGB?

Pongo "Tarjeta SD" por que no sé quién le puso los nombres a las cosas.

culateralligator
20/09/16, 19:52:12
Claro, de hecho he caído poco después de que a Instagram le pasaba lo mismo. ¿para qué pasarla a la "Tarjeta SD" si (después de la partición) esa "Tarjeta SD" es en realidad la micro SD de XGB?

Pongo "Tarjeta SD" por que no sé quién le puso los nombres a las cosas.

Algún lumbreras... para fastidiar. XDDDDD

Es una "Tarjeta SD" virtual.
Podrían haberle llamado "Multimedia Partition" o "Media Storage"...
Pero liar a la gente llamándolo Tarjeta SD era más divertido...

uzmi
13/05/17, 13:51:19
Me veo superado con la información, estoy muy perdido.
A ver si pueden ayudarme por favor:

En este momento tengo en el Ace 2 AOSP 6.0.1 kernel 3.4.67-Chrono-r4.8.2 y TWRP 3.0.3-0 y quiero ponerle http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1242138

Primer problema:
Repartición de memorias internas.
Lo primero que me pide es CWM 6.0.5.0 pero tengo TWRP
¿Que hago? ¿Como lo cambio?
No tengo una Memoria sd para el Ace, ¿es necesaria para este paso?

Luego uso una SD de otro teléfono para instalar pero no veo claro si para la repartición la necesito o no.
Es decir, el ace luego de la instalación seguira sin memoria SD externa.

Muchas gracias

culateralligator
13/05/17, 15:08:55
Me veo superado con la información, estoy muy perdido.
A ver si pueden ayudarme por favor:

En este momento tengo en el Ace 2 AOSP 6.0.1 kernel 3.4.67-Chrono-r4.8.2 y TWRP 3.0.3-0 y quiero ponerle http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1242138

Primer problema:
Repartición de memorias internas.
Lo primero que me pide es CWM 6.0.5.0 pero tengo TWRP
¿Que hago? ¿Como lo cambio?
No tengo una Memoria sd para el Ace, ¿es necesaria para este paso?

Luego uso una SD de otro teléfono para instalar pero no veo claro si para la repartición la necesito o no.
Es decir, el ace luego de la instalación seguira sin memoria SD externa.

Muchas gracias
Necesitas una SD externa por fuerza, ya que tras la repartición no tendrás espacio para multimedia y datos de las aplicaciones.

Sigue los pasos para el TWRP, es decir, haz un backup de la ROM, instala el kernel el de ace2nutzer que te proporciona CWM 6.0.5.0, y después sigue con los pasos del tutorial, leyendolo todo detenidamente y sin saltar ningún paso.

uzmi
14/05/17, 12:27:51
Hola culateralligator:
Muchas gracias por tus respuestas y apoyo.
Otra duda a ver si aprendo de una vez por todas...
¿como veo las capacidades de las reparticiones para saber si lo he hecho bien?

ORIGINAL
0-105 ==> 105 Mb Particiones que no se modifican (Módem, kernel, etc.)
105-745 ==> 640 Mb Sistema (ROM + GAPPS)
745-2050 ==> 1,3 Gb Aplicaciones
2050-2370 ==> 320 Mb Caché
2370-2710 ==> 340 Mb Preload (Aplicaciones que mete Samsung, TouchWiz...)
2710-2760 ==> 50 Mb Fota (Actualizaciones oficiales)
2760-3960 ==> 1,2 Gb Sdcard0/eMMC (Fotos, vídeos, archivos descargados, etc.)

DESPUÉS DE MODIFICAR
0-105 ==> 105 Mb Particiones que no se modifican
105-855 ==> 750 Mb Sistema
855-3910 ==>3,06 Gb Aplicaciones
3910-3940 ==> 30 Mb Caché
3940-3940 ==> 0,1 Mb Preload
3940-3960 ==> 20 Mb Sdcard0/eMMC
Fota se elimina y Preload se queda prácticamente a cero *

culateralligator
14/05/17, 14:17:16
Hola culateralligator:
Muchas gracias por tus respuestas y apoyo.
Otra duda a ver si aprendo de una vez por todas...
¿como veo las capacidades de las reparticiones para saber si lo he hecho bien?
Instala Terminal Emulator de Play Store. Abre una ventana, dale permisos de superusuario, escribe el comando df y dale a intro. Ahí tienes una tabla de todas las particiones del móvil.
Saludos.

uzmi
16/05/17, 20:37:53
Hola por enésima vez:
Gracias culateralligator por tus respuestas.

Ya tengo el poder... digo, ya tengo 704 Mb para el sistema y 2,8 Gb para aplicaciones.
En este momento estoy con android 4.4.4 , kernel ace2@nutzV5535 #2 y CWM 6.0.5.0

Si pruebo distintas rom ¿puedo llegar a perder la repartición de memorias?

Bueno un saludo y gracias por adelantado.

culateralligator
16/05/17, 22:13:57
Hola por enésima vez:
Gracias culateralligator por tus respuestas.

Ya tengo el poder... digo, ya tengo 704 Mb para el sistema y 2,8 Gb para aplicaciones.
En este momento estoy con android 4.4.4 , kernel ace2@nutzV5535 #2 y CWM 6.0.5.0

Quiero probar [7.1.1][CHRONO] Resurrection Remix-N
( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270958 ) por ejemplo y os consulto:

¿Como paso de CWM a TWRP?
En su momento lo hice automáticamente instalando la rom [6.0.1][SERGEYL] CyanogenMod 13 pero me gustaría hacerlo por mi cuenta así aprendo.

Si pruebo distintas rom ¿puedo llegar a perder la repartición de memorias?

Desde la 6.0.1 quise pasar a [7.1.2][SERGEYL] CyanogenMod 14.1 pero luego del flasheado se queda horas en el icono del gato (triste y azul) - ah no, que eso era de Roberto Carlos- y de ahí no avanza.
Dije horas, lo deje hasta agotar la batería.

Bueno un saludo y gracias por adelantado.

P.D.:
He visto un video donde instalan TWRP desde la play store. ¿Es así de simple o hay truco?
Pido disculpas de antemano si mis preguntas no corresponden en este hilo que trata de las reparticiones.
Si está mal, por favor me avisan, lo borro y creo un hilo con esas dudas.
Buenas uzmi.
Lo que preguntas va bien en este hilo, porque el que quiera instalar CM14 y no sepa cómo va el tema probablemente primero se pasará por este hilo y le servirá para resolver dudas.

Te comento.
1) No instales ningún recovery del Play Store, no creo que ni funcionen y pueden incluso brickear e móvil.
Para conseguir el twrp visita el hilo con el tutorial que hice y que puse en algún mensaje atrás. Necesitas tener Chronokernel para instalarlo, así que antes flashea por recovery ésto: http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ChronoMonochrome/kernel/old_versions/2.24.x/codina/

2) La repartición es permanente a no ser que flashees una de las ROMs stock que hay específicas para éso, las de 3 archivos.

3) Creo que hace falta reiniciar 2 veces el móvil para que arranque correctamente con CM14. Prueba si no a volverla a instalar, ya que lo tienes todo preparado.

Saludos y suerte.

uzmi
16/05/17, 22:33:36
culateralligator, un crack como siempre, muchísimas gracias.
Iré trasteando.
De todas formas modifiqué el post y volví a preguntar en el hilo correspondiente por las dudas. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270958

Oscar Venezuela
08/06/17, 18:54:44
Hola amigos soy nuevo en el foro miren tengo un Galaxy ace 2 GT-I8160 me puse a cambiarle la rom x una alemana ahora el telefono me anda bn sin problemos pero e perdido el imei y la banda de base no me fije ante de flashear cual rom tenia ahora no se que hacer quien me puede ayudar se los agradeceria soy de venezuela.... ni tengo idea cual Rom traia x originalidad le cambie la rom xq solo venia en chino e ingles gracias..!!!

Oscar Venezuela
08/06/17, 19:00:15
Hola amigos soy nuevo en el foro miren tengo un Galaxy ace 2 GT-I8160 me puse a cambiarle la rom x una alemana ahora el telefono me anda bn sin problemos pero e perdido el imei y la banda de base no me fije ante de flashear cual rom tenia ahora no se que hacer quien me puede ayudar se los agradeceria soy de venezuela.... ni tengo idea cual Rom traia x originalidad le cambie la rom xq solo venia en idioma chino e ingles gracias..!!!

Oscar Venezuela
08/06/17, 19:01:38
Hola amigos soy nuevo en el foro miren tengo un Galaxy ace 2 GT-I8160 me puse a cambiarle la rom x una alemana ahora el telefono me anda bn sin problemos pero e perdido el imei y la banda de base no me fije ante de flashear cual rom tenia ahora no se que hacer quien me puede ayudar se los agradeceria soy de venezuela.... ni tengo idea cual Rom traia x originalidad le cambie la rom xq solo venia en chino e ingles gracias..!!! Xfavor ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

culateralligator
09/06/17, 02:04:45
Con que escribas una vez el mensaje es suficiente, ok? Piensa que hay más gente que se mete a leer los mensajes y buscar ayuda o soluciones y estás spameando todo.