PDA

Ver la Versión Completa : Un descubrimiento accidental podría alargar 400 veces la vida de las baterías antes de degradarse


jorge_kai
23/04/16, 00:25:00
Un descubrimiento accidental podría alargar 400 veces la vida de las baterías antes de degradarse

http://static.htcmania.com/all-powered-up-23042016-4762-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy la mayoría de baterías de smartphones y dispositivos están hechas de litio y poco a poco pierden capacidad nominal conforme se van recargando. Unos investigadores estadounidenses han construido una batería sustiuyendo el litio por nanohilos de oro en un gel electrólítico y esta ha perdido tan solo un 5% de su capacidad nominal tras 200.000 ciclos de carga – aunque no tienen nada claro por qué ocurre esto. Los investigadores estaban buscando materiales alternativos al litio, que en estado líquido conduce la carga eléctrica pero es inflamable y sensible a la temperatura. Los nanohilos se han considerado durante mucho tiempo como un posible material alternativo, ya que su gran superficie almacena una gran cantidad de carga eléctrica pero tienen el problema de que se corroen en entornos tradicionales de litio tras varios miles de ciclos. Los investigadores descubrieron cómo evitar la corrosión mientras probaban distintos materiales. Recubrieron los nanohilos de oro en dióxido de manganeso y cambiaron el litio por gel electrolítico. El gel y el óxido crearon una especie de funda protectora alrededor del hilo, y la batería experimental aguantó miles de ciclos de recarga durante tres meses sin ninguna degradación aparente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/un-descubrimiento-accidental-podria-hacer-que-las-baterias-tarden-400-veces-mas-en-degradarse/)

jorge_kai
23/04/16, 00:25:11
http://www.teknofilo.com/un-descubrimiento-accidental-podria-hacer-que-las-baterias-tarden-400-veces-mas-en-degradarse/

http://www.teknofilo.com/un-descubrimiento-accidental-podria-hacer-que-las-baterias-tarden-400-veces-mas-en-degradarse/

makinho05
23/04/16, 00:48:50
Bla bla bla bla bla bla y seguimos en lo mismo

Loko_brot_h3r
23/04/16, 00:51:44
Pues al principio esta nueva tecnologia saldra a precio de oro ;-) Y de todas formas ya se intentaron cosas en el pasado y mira, hoy por hoy andamos en las mismas, salvo algun modelo en concreto que se dedican a subirle unos mhA nada destacable, pues con esta tecnologia pasara =, o se perdera por el camino.
Si total las empresas lo que buscan es vender sus tropecientos nuevos modelos y no quiero dar nombres ''Samsun'' ;-) . Ehem. Y no alargar o mejorar la vida utli de los aparatos, Que por cierto por el software = se olvidan modelos anteriores a los nuevos, de actualizar. Obsolencia programada? What's that?:silbando:

Verni
23/04/16, 01:42:39
Ya estoy aburrido de este tipo de artículos, salen cientos de artículos cada mes sobre tal tecnología para la batería, pero nunca se ve alguna...

BreoganN
23/04/16, 02:36:19
La culpa es de las páginas , así como la gente, que no entienden la diferencia entre resultados de laboratorio y aplicaciones industriales rentables.

Gonzalez F. Luis
23/04/16, 05:51:13
A mi se me hace que se ve bastante legible el post, lo que pasa es que la gente ya esta cansada de tantas promesas que al final son falsas, pero con lo que me alcanze a leer si se ve prometedor, ojala encuentren la manera de hacerlo mas barato para que llegue a todos.

fruit
23/04/16, 11:08:35
No va a cambiar nada en muuuuchos años, el modelo de negocio funciona. Si hay lgun cambio es en los coches electrico porque con las baterias actuales no dan el rendimiento reqerido si quieren vender coches.

ktya
23/04/16, 11:24:17
interesante

Contrete
23/04/16, 11:25:49
Otra mas de baterias...........:cucu:

Metzen83
23/04/16, 12:16:50
por si no os habeis fijado
o no habeis leido

la noticia hace referencia a alargar la vida de la baterias, no ha darles mas carga o mas capacidad. Que aqui entre el propio articulo que no se aclara, y nosotros que estamos en deseos carnales de mayores baterias, nos hacemos unos lios tremendos

tombito
23/04/16, 14:06:58
2/3 años con baterias experimentales, superhipermegabuenas de la ostia, con capacidad para tropecientos mil ciclos de carga, y lo que realmente cambia son los dispositivos con mayor necesidad de consumo de bateria, y esta con la de hace 3 años.

No me importa aumentar el grosor de un telefono algunos milimetros si me dura la bateria 4 horas mas.

Hagan la prueba como ipone, bajando sus pulgadas.... aumenten el tamaño.

emmyy192
23/04/16, 16:35:05
ojala fuera cierto, pero auún queda mucho para que hagan algo

juanche007
23/04/16, 17:56:25
No habia algo sobre batería de grafeno? eso es muy barato pues sale de la punta de un lápiz y cinta adhesiva.

Javier 88
23/04/16, 18:21:23
Otra noticia mas sobre baterias que quedará en agua de borrajas...

alienmil
23/04/16, 19:30:28
La mayoría, por no decir todos estos descubrimiento se quedan en el laboratorio, la duración de la batería sigue siendo el principal problema de los móviles

marnieerok
23/04/16, 20:23:39
siempre dicen lo mismo, haber cuando es verdad

PEREBI
23/04/16, 21:22:09
Deberían encargar la baterías a Tesla


.

YoArnold83
23/04/16, 22:12:30
Muchos descubrimientos que luego nunca aplicarán.

Pedro0539
25/04/16, 14:01:55
Dios, ojalá se investigue para poder implementarlo

Bordemor10
25/04/16, 23:00:08
Opino lo mismo que el resto de la comunidad.

blacsamus
26/04/16, 00:13:35
esto lleva años accidente o no fue hace tiempo mostrarlo ahorita solo es comercial para incluirlo en mobiles que costaran u ojo olos dos ojos de la cara :D