PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El tethering pero al revés...

koldobika
07/06/10, 01:11:15
Aupa:

He intentado crear una red wifi con un ordenador que tiene acceso a internet a través de un modem 3G vía USB (tipo pen-drive), para que la Tattoo se conecte a esa red wifi. He seguido este tutorial (http://www.raymond.cc/blog/archives/2008/03/22/how-to-share-internet-connection-in-xp-without-wireless-router/) que parecía que venía al pelo, pero no he conseguido formar la red.

¿Alguien puede aportar algo?

Gracias y un saludo,

lokko
07/06/10, 15:46:53
Un USB Wifi solo recibe señal, no envía, creo. Si quieres hacer algo asi necesitas un router wifi entre el modem y el pc

El que utilizo yo es este y va bien ^.^
http://www.smc.com/images/products/400/SMCWBR14_G2.jpg (http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=EN_USA&cid=5&scid=26&pid=1535)

Tambien puedes instalar una tarjeta de red wifi, salen mas baratas, pero solo funcionan algunas en modo monitor (envio de señal).

El tutorial está hecho para crear una red wifi con una IP local, osea, es para crear una red entre los PCs para pasar archivos, etc.

koldobika
07/06/10, 16:02:14
Aupa:

Creo que no me he explicado bien. Yo tengo un portátil con wi-fi, lógicamente, y también tengo una modem 3G (totalmente independiente del telefonillo). En el portátil con el modem 3G tengo acceso a internet. Bien, pues yo quiero que la Tattoo se conecte vía wi-fi al portátil y éste le de de conexión a internet.

Creo que el portátil tiene que crear una red wi-fi, como si él fuera un router o punto de acceso. A esa red se podría conectar otro ordenador que disponga de wi-fi o la Tattoo, por ejemplo.

El enlace que he dado antes, yo creo que sí explica es precisamente esto, con la diferencia de que él/ella utiliza una conexión vía ADSL para el acceso a internet y yo quiero hacerlo con una conexión 3G.

Gracias de todos modos,

lokko
07/06/10, 16:33:47
Tú con el portatil, lo máximo que puedes hacer, es una red de area local (Red LAN) entre la tattoo y el portatil, pero utilizar el portatil como punto de acceso no es posible, necesitas que tu tarjeta wifi sea de tecnología Ad-hoc, y lo dudo xD .
Si seguiste el tuto y no conseguiste conectarte a internet con la Tattoo esque tu tarjeta wifi no tiene esa característica. ¿Conseguiste crear una red wifi con el portatil?

koldobika
07/06/10, 16:48:40
No, no llegué a crear una red. Será que no es de tecnología Ad-hoc.

Creo que la solución será buscar una base que sirve precisamente para eso, para enchufar el modem 3G y crear una red wi-fi. El asunto era si lo podía ahorrar y tener menos cacharros.

Muchas gracias,

lokko
07/06/10, 16:55:15
De nada ;)

zocor
07/06/10, 22:57:27
Aupa:

Creo que no me he explicado bien. Yo tengo un portátil con wi-fi, lógicamente, y también tengo una modem 3G (totalmente independiente del telefonillo). En el portátil con el modem 3G tengo acceso a internet. Bien, pues yo quiero que la Tattoo se conecte vía wi-fi al portátil y éste le de de conexión a internet.

Creo que el portátil tiene que crear una red wi-fi, como si él fuera un router o punto de acceso. A esa red se podría conectar otro ordenador que disponga de wi-fi o la Tattoo, por ejemplo.

El enlace que he dado antes, yo creo que sí explica es precisamente esto, con la diferencia de que él/ella utiliza una conexión vía ADSL para el acceso a internet y yo quiero hacerlo con una conexión 3G.

Gracias de todos modos,

El Mac puede hacer una red de ordenador a ordenador y despues compartir la conexion a internet a traves de ella... pero... seguro que no usas un mac, no? es que son tan incompatibles...

koldobika
08/06/10, 10:07:03
El Mac puede hacer una red de ordenador a ordenador y despues compartir la conexion a internet a traves de ella... pero... seguro que no usas un mac, no? es que son tan incompatibles...Buena pregunta; no había dicho nada del SO :silbando:. Uso XP.

Muchas gracias por molestarte,