PDA

Ver la Versión Completa : DUAL SIM Sí o No

joseluiche
22/04/16, 13:53:00
Buenos días.

He leido de todo por internet, incluso gente que afirma que sí y gente que afirma que no...

¿La pregunta es? El galaxy S7 Edge es Dual Sim? Es decir si me compro un Galaxy S7 Edge del foro podré ponerle dos SIM de diferente operador de forma simultanea?

Gracias a todos.

belch
22/04/16, 14:11:20
Si se puede, pero pierdes el espacio para la memoria externa

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

joseluiche
22/04/16, 14:14:25
Seguro? mi compra depende de ello.

Persuader
22/04/16, 14:14:33
Los modelos europeos no tienen Dual SIM. Tienes que comprar un modelo con referencia SM-G935FD. No tendras garantia oficial de Samsung aqui en España ni en Europa, por lo que tendras que tramitarla directamente con el vendedor o la tienda que te lo venda, siempre asegurandote de las condiciones que este ofrece para dicha garantia.

joseluiche
22/04/16, 14:19:45
Ya empezamos con las diferencias de opinión.....

Necesito algo concluyente.

landres
22/04/16, 14:21:10

Lo que dice Persuader es lo correcto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Persuader
22/04/16, 14:22:54

Pues muy facil. Mira.

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge-7945.php

Puedes leer arriba de todo del cuadro de caracteristicas (Versions: G935 (USA); G935F (Global); G935FD (Southeast Asia)
Also known as Samsung Galaxy S7 edge Duos with dual-SIM card slots)

Es decir, solo el G935FD, que se comercializa en Asia originalmente, dispone de capacidad de uso de 2 SIMS. El resto de versiones tienen el espacio para 2 SIMs, pero no tienen el lector para la segunda SIM montado.

joseluiche
22/04/16, 14:23:25
Gracias.

Ahora a encontrar en algún foro alguien que me venda ese modelo... Gracias a todos.

Persuader
22/04/16, 14:27:15
Gracias.

Ahora a encontrar en algún foro alguien que me venda ese modelo... Gracias a todos.

Ya no es facil encontrarlo en tienda, como para encontrarlo en un foro. Pero te deseo suerte.

gordopiote
22/04/16, 14:44:14
Si se puede, pero pierdes el espacio para la memoria externa

Y esto es lo que comúnmente se conoce como hablar si tener mi puta idea... XD

Yo compré el s7 edge DualSIM G935FD (este es el modelo idéntico al europeo, pero dual) en valuebasket, me tardó 3 semanas en llegar y pagué 740 boniatos.
Valuevasket envía sin problema de aduanas.

El problema es la garantía, que estás en una situación muy parecida a cuando compras un móvil chino.

Saludos.

ArdiLarruz
22/04/16, 14:48:30
Hay gente que lo tiene pillado en tienda onlune asi que no creo que sea dificil solo hay que ser paciente porque te tardará unos dias. Mi única pregunta es...por que samsung no comercializa los dual sim en europa? Por que siempre nos toca buscarnos las abichuelas para pillarun dual sim de samsung y no tener su garantia? Me parece increible yo tambien quiero un dual sim pero me echa para atrás el tema garantía ya que es para regalarlo no para mi...

EпфИѓал вуцвѕ му SM-G935F јисмрлаз Tapatalk Blue

daewoo1969
22/04/16, 17:51:01
Tened en cuenta que la primera opinión viene de Colombia, por lo cual, igual en su país es así, pero aquí en España es como indican los demás compañeros

Persuader
22/04/16, 17:54:17
Tened en cuenta que la primera opinión viene de Colombia, por lo cual, igual en su país es así, pero aquí en España es como indican los demás compañeros

Es cierto, pero el tambien deberia de tener en cuenta el mismo hecho (de donde es la persona que formula la pregunta,o por lo menos preguntarlo si no se sabe) antes de dar una respuesta tan cerrada y sin detalles.

daewoo1969
22/04/16, 17:55:42
Es cierto, pero el tambien deberia de tener en cuenta el mismo hecho (de donde es la persona que formula la pregunta,o por lo menos preguntarlo si no se sabe) antes de dar una respuesta tan cerrada y sin detalles.

Así es. Jejejeje. Lo comento porque no sé qué hora sería allí cuando respondió, pero me la puedo imaginar, :risitas::risitas::risitas:

confar
23/04/16, 13:19:15
Yo compré el dual sim pero de la versión edge en mercado libre. De hecho ya van 3 dual sim que compro en el mismo lugar. (xperia z3 y z5).

Yo sé que no traen garantía pero pues en ese caso hay que cuidarlo mejor. Hasta ahora no he tenido problemas.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

belch
26/04/16, 14:37:32
Y esto es lo que comúnmente se conoce como hablar si tener mi puta idea... XD

Yo compré el s7 edge DualSIM G935FD (este es el modelo idéntico al europeo, pero dual) en valuebasket, me tardó 3 semanas en llegar y pagué 740 boniatos.
Valuevasket envía sin problema de aduanas.

El problema es la garantía, que estás en una situación muy parecida a cuando compras un móvil chino.

Saludos.
Amigo deberías respetar primero que todo, pues este es un foro para personas con algo de educación. Y segundo la cuestión que nombré es cierta, o es que acaso viste que hice referencia a alguna de las variantes específicas??

De todos modos entiendo que vienes de una familia con un estilo particular para tratar a los demás, pero deberías analizar tus palabras antes de usarlas, si no mejor tapate la boca por que no te sirve de mucho.

belch
26/04/16, 14:41:19
Asi es! Y no tuve en cuenta que nuestro amigo pedía información para una variante específica. Que bueno que hayas interpretado correctamente el aporte que quería dar.

Martin89
26/04/16, 17:32:44
Yo personalmente considero mejor el DUOS, porque sinceramente es el mismo celular pero con la posibilidad de tener 2 SIM.

Es como tener un mismo cel, uno NO tiene infrarrojo y el otro SI, cual elegis?? Es mejor no usarlo y tenerlo, que necesitarlo y no tenerlo....

No es que el DUOS tiene otro procesador, mejor camara o mas bateria, es solamente eso...

Y si alguno piensa que tiene otro Firm, esta equivocado, yo flashee por Odin la ultima BTU y automaticamente reconoce las 2 SIM.

gordopiote
26/04/16, 19:42:50
Amigo deberías respetar primero que todo, pues este es un foro para personas con algo de educación. Y segundo la cuestión que nombré es cierta, o es que acaso viste que hice referencia a alguna de las variantes específicas??

De todos modos entiendo que vienes de una familia con un estilo particular para tratar a los demás, pero deberías analizar tus palabras antes de usarlas, si no mejor tapate la boca por que no te sirve de mucho.

Lo que tu digas, de todas formas los modelos de s7 que de venden en Europa y Colombia NO son DualSIM.

El usuario pregunta si el s7 el DualSIM y tu contestas que si.

Es eso ayudar a la gente?... Es esa información correcta?

Sea como sea, no era mi intención ofenderte, sino dejar claro que has opinado sin tener ni idea de lo que hablabas.

Saludos.

gordopiote
26/04/16, 19:44:24
Yo personalmente considero mejor el DUOS, porque sinceramente es el mismo celular pero con la posibilidad de tener 2 SIM.

Es como tener un mismo cel, uno NO tiene infrarrojo y el otro SI, cual elegis?? Es mejor no usarlo y tenerlo, que necesitarlo y no tenerlo....

No es que el DUOS tiene otro procesador, mejor camara o mas bateria, es solamente eso...

Y si alguno piensa que tiene otro Firm, esta equivocado, yo flashee por Odin la ultima BTU y automaticamente reconoce las 2 SIM.
Si no necesitas DualSIM es un error comprar el duos... Ya que estas comprando un móvil de 800€ sin garantía oficial de Samsung.

Saludos.

Pich1
02/05/16, 17:11:56
Creo que a lo que se refierevel compañero belch en lo de que pierdes almacenamiento externo es que su modelo es dual sim y para poner la Sim 2 tiene que prescindir de la SD por que el slot es compartido para la SD y Sim 2, la Nano sim se colocaria de firma intercalada a la Sd al igual que ocurre con el Huawei p8 lite. HABLO DESDE EL DESCONOCIMIENTO POR QUE NO TENGO UN S7

Pich1
02/05/16, 17:27:43
Habeis probado alguno a colocar una Nano sim en el slot de la Micro sd de forma intercalada a ver si encaja. De ser asi y si a ni el de hardware ambos model dual sim o no son identicos es muy probable que flasheando la rom asiatica en el modelo europeo conviertas a este en dual sim sin la necesidad de comprarlo en el mercado asiatico. En el huawei p8 lite ocurre esto. No se si la politica de samsung en cuanto a garantia al cambiarle la rom se perderia pero como esto puede ser reversible, si la rotura o defecto del terminal te permitiera volverle a flashear la stockrom europea si te visto no me acuerdo....
No perderias garantia

raleo
02/05/16, 20:43:36
Habeis probado alguno a colocar una Nano sim en el slot de la Micro sd de forma intercalada a ver si encaja. De ser asi y si a ni el de hardware ambos model dual sim o no son identicos es muy probable que flasheando la rom asiatica en el modelo europeo conviertas a este en dual sim sin la necesidad de comprarlo en el mercado asiatico. En el huawei p8 lite ocurre esto. No se si la politica de samsung en cuanto a garantia al cambiarle la rom se perderia pero como esto puede ser reversible, si la rotura o defecto del terminal te permitiera volverle a flashear la stockrom europea si te visto no me acuerdo....
No perderias garantia

Yo lo probé, pero la nano sim no encajaba en el hueco de la micro sd, esta última es más grande.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

gordopiote
02/05/16, 21:37:15
No perderias garantia
La bandeja es distinta, el hardware es distinto, el DualSIM tiene dos IMEIs el europeo uno.

Por ahora, salvo que algún genio de esto haga algo... Imposible.

El cambio de ROM tampoco tendría sentido, ya que las ROM del DualSIM sin las mismas que las del europeo.

Saludos.

Pich1
02/05/16, 23:34:07
Disculpar pero creo que no me habeus entendido bien o yo no me he expresado correctamente.

La nano sim no se coloca en la misma posicion que la sd si no en horizontal lo he dicho antes, asi encaja perfecta al menos asi ocurre en el p8 lite. Y me ha parecido leer en algun foro que en el samsung s7 duos han implementado el mismo sistema.

Cambiar la rom si tiene sentido si le flasheas la rom asiatica dual sim(tambien lo he puesto antes)...

Pich1
02/05/16, 23:40:30
Podeis entrar en esta página y vereis la colocacion correcta de la sim 2. http://www.movilzona.es/2016/03/21/como-llevar-dos-sim-y-la-microsd-al-mismo-tiempo-en-el-samsung-galaxy-s7/ Repito no soy poseedor de ningun s7 ni s7 edge.

Pich1
02/05/16, 23:58:36
No hace falta que tenga dos imeis para que sea dual. Ze de lo que hablo por que tengo uno. Los p8 lite dd operadora vienen capados en la funcion dual sim y solo vienen con un imei y al hacer la conversion al dual sim siguen teniendo un imei solo pero ya tienen la funcion dual sim. A resumidas cuentas Terminal de operadora convertido a dual sim un imei si lp compras en el mercado libre dual sim 2 imeis

Pich1
03/05/16, 00:16:40
Una imagen vale mas que mil palabras. Podeis ver en la barra de estado la señal de las dos coberturas y que solo tengo un imei.

Nunca os acostareis sin saber algo mas, jejeje

Pich1
03/05/16, 00:21:51
Imagen

belch
03/05/16, 05:21:17
Creo que a lo que se refierevel compañero belch en lo de que pierdes almacenamiento externo es que su modelo es dual sim y para poner la Sim 2 tiene que prescindir de la SD por que el slot es compartido para la SD y Sim 2, la Nano sim se colocaria de firma intercalada a la Sd al igual que ocurre con el Huawei p8 lite. HABLO DESDE EL DESCONOCIMIENTO POR QUE NO TENGO UN S7
Así es amigo.. Pero el otro compañero creo que es un poco problemático entonces mejor deje de lado el hilo. Pero estas en lo correcto. El s7 dual sim gm-g930fg lo que hace es que en la ranura de la microSD da la opción de colocar una segunda sim card, dejando obviamente de lado la posibilidad de tener memoria externa en el momento de activar las 2 sim

Pich1
03/05/16, 05:59:58
Belch en el enlace de pagina que he puesto mas arriba hay un tutorial en el que te explica bastante bien y con mucho cuidado y maña te permite tener la sd y las dos sims activas. Parece cutre pero funciona creeme en el huawei p8 lite hay muchos compañeros que lo han conseguido y en este caso es similar parece.

Pich1
03/05/16, 06:53:28
La bandeja es distinta, el hardware es distinto, el DualSIM tiene dos IMEIs el europeo uno.

Por ahora, salvo que algún genio de esto haga algo... Imposible.

El cambio de ROM tampoco tendría sentido, ya que las ROM del DualSIM sin las mismas que las del europeo.

Saludos.

Permiteme que discrepe tambien pero dudo mucho que la el modelo dual sim (asiatico) y el single sim (europeo) tengan la misma version de rom. Si uno es dual sim y el otro no, deberian ser distintas por que no son iguales, seguramente tendreis numeros de compilacion diferentes por lo tanto seran versiones de firmware diferentes.

Pich1
03/05/16, 07:00:23
Mi pregunta es la misma del principio el modelo europeo es a nivel de harware y ficamente igual? Estaria muy bien saberlo por que de ser asi cabria la posibilidad de convertir un Modelo Europeo en el gm-g630fd (dual sim).
De ser asi estaria muy saberlo asi la gente de españa no tendriamos la necesidad de adquirirlo en el mercado chino.

gordopiote
03/05/16, 08:36:00
Permiteme que discrepe tambien pero dudo mucho que la el modelo dual sim (asiatico) y el single sim (europeo) tengan la misma version de rom. Si uno es dual sim y el otro no, deberian ser distintas por que no son iguales, seguramente tendreis numeros de compilacion diferentes por lo tanto seran versiones de firmware diferentes.
Tengo un G935FD DualSIM y después de mucho leer le he flasheado por odin la ROM PHE del G935F y va perfecto, DualSIM incluido.

gordopiote
03/05/16, 08:38:41
Mi pregunta es la misma del principio el modelo europeo es a nivel de harware y ficamente igual? Estaria muy bien saberlo por que de ser asi cabria la posibilidad de convertir un Modelo Europeo en el gm-g630fd (dual sim).
De ser asi estaria muy saberlo asi la gente de españa no tendriamos la necesidad de adquirirlo en el mercado chino.
No sé puede, al memos nadie lo ha conseguido, la bandeja es distinta (hay un usuario de XDA-Developers que ha pedido la bandeja del DualSIM para probar y no ha conseguido nada), pese a poder llevar la misma ROM el hardware es distinto y el europeo NO tiene dos IMEIs.

Saludos.

Pich1
03/05/16, 10:52:44
Ok, muchss gracias si la bandeja no es igual. Lo unico que queda es eso, conseguir una y probar.

confar
03/05/16, 11:31:52
Jaja esta de locos. Pero es obvio que un modelo single sim nunca va a ser un dual sim real. No tiene el mismo hardware como dice el compañero pues hay que tener un lector de dos sim, dos imei y dos radios de móvil. Además obvio el firmware debe estar preparado para las dos sims.

Un dual sim si podría hacerse un single sim si le pones una rom. Pero no se que se ganaría con eso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pich1
03/05/16, 11:53:47
Lo he dicho antes y la foto lo demuestra mi huawei p8 lite era single sim y solo venia con un imei, pero como es el mismo hardware que el dual sim se puede hacer transicion. No es necesario dos imeis en la imagen de arriba lo puedes ver mque solo tengo uno.

Pich1
03/05/16, 12:28:14
De momento la unica diferencia que he encontrado no es de hardware si no mas bien fisica, la bandeja parece sEr diferente pero como ha dicho un compañero en xda hay alguien buscando para hacer esa comprobacion.

Si te hubidras parado a buscar o leer por otros foros de otris terminales verias como en tdrminales de otras marcas ha sucedido esto. Asi que que no es tan de locos, por que ya se dan casos como este.

RedKiter
26/05/16, 12:24:04
Es flipante, samsung fabrica un móvil dual sim y después si te falla te lo comes con patatas. Pa matarlos, sea en España, sea en China, sigue siendo Samsung y de los 700 cucos que se paga bien que parte se lo meten al bolsillo. Así que si se jode el aparato, la casa oficial de Samsung debería correr con la garantía y punto...

confar
27/05/16, 14:08:47
De momento la unica diferencia que he encontrado no es de hardware si no mas bien fisica, la bandeja parece sEr diferente pero como ha dicho un compañero en xda hay alguien buscando para hacer esa comprobacion.

Si te hubidras parado a buscar o leer por otros foros de otris terminales verias como en tdrminales de otras marcas ha sucedido esto. Asi que que no es tan de locos, por que ya se dan casos como este.
Yo tengo los dos y te digo que ambos móviles son diferentes.

Y lo de tu p8 no lo creo pues venden también será versión en dual sim. Si te funciona así es que lo compraste así. Es necesario que tenga un imei adicional.
Es flipante, samsung fabrica un móvil dual sim y después si te falla te lo comes con patatas. Pa matarlos, sea en España, sea en China, sigue siendo Samsung y de los 700 cucos que se paga bien que parte se lo meten al bolsillo. Así que si se jode el aparato, la casa oficial de Samsung debería correr con la garantía y punto...
Pues si te dan garantía, pero debes seguir sus reglas y una de ella es que muestres factura o póliza de garantía para hacerlo válido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Persuader
27/05/16, 16:06:37

Tiene garantia en la region en la que fue vendido y presentando factura donde se especifique el IMEI. Casi nada tiene garantia internacional, las marcas habituales de moviles tampoco la tienen que yo sepa y el panorama es el mismo en el resto de electronica. Por eso hay distintas divisiones de las empresas (Norteamerica, Europa, Asia, etc). Ademas en cada region se ponen a la venta muchas veces versiones adaptadas a las necesidades/gustos de las mismas, por eso muchas veces aunque pudieras ejecutar la garantia en tu zona de un articulo de otra, posiblemente no dispongan de las piezas necesarias para efectuar la reparacion o desconozcan los procedimientos para hacerla.

rapt28
28/05/16, 01:55:08
Comprado en englobal central 3 semana en casa sin problemas de aduana. Todo perfecto hasta el día de hoy comprado pasado 2 semana de haber salido a venta. Os dejo un enlace con tutorial como tener dual sim con sd....me va perfecto eso si antes hay que hacer una prueba de práctica con un nano sim que ya no usáis y una sd vieja...por si las moscas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23217883

nashymc
22/04/17, 01:09:40

Hola!!
Conseguiste averiguar si con el cambio de rom se puede usar como dualsim aunque sólo tenga un imei?
Gracias

gordopiote
22/04/17, 10:01:15
Hola!!
Conseguiste averiguar si con el cambio de rom se puede usar como dualsim aunque sólo tenga un imei?
Gracias
Con un simple cambio de rom NO de puede convertir un s7 europeo en DualSIM.

El único método que hay es el de este video(además hay que cambiar la bandeja portaSIM) :
https://youtu.be/9exv5bRgWY0

Y hay un comentario en el mismo, que a alguien se le ha jodido el movil intentandolo y no se sabe de nadie que le haya funcionado.

Resumen: el modelo europeo NO es DualSIM y por ahora, pese a tener el mismo hardware (exceptuando la bandeja), NADIE ha conseguido convertirlo en DualSIM (solo el señor de este video).

Saludos.