Ver la Versión Completa : ¿Por qué la UE vigila de cerca a Google por Android y no a Apple por iOS?
Nonamed
22/04/16, 10:22:29
¿Por qué la UE vigila de cerca a Google por Android y no a Apple por iOS?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/android-iphone-ios-1.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La Comisión Europea anunciaba esta semana el pliego de cargos presentado contra Google, en el que acusan al gigante tecnológico de tres prácticas concretas en las que consideran que Google, con su Android, no cumple las normas comunitarias antimonopolio. Desde que se abriera el caso hace ahora ya un año, cada vez que tratamos el tema surge una pregunta recurrente: ¿por qué la Comisión investiga a Google por Android y no a Apple y su iOS? La respuesta la tenemos en los propios cargos que ha presentado la Comisión, en la que se acusa a Google de abusar "su posición dominante" en el mercado de los sistemas operativos móviles para promocionar otros de sus productos o para intentar impedir el uso de los de la competencia. En la Ficha informativa del caso, el organismo europeo "considera que Google es dominante en los mercados de búsqueda general en Internet, sistemas operativos móviles licenciables y tiendas de aplicaciones para el ecosistema del sistema operativo móvil Android". http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/por-que-la-ue-vigila-de-cerca-a-google-por-android-y-no-a-apple-por-ios)
Nonamed
22/04/16, 10:23:02
http://www.xataka.com/moviles/por-que-la-ue-vigila-de-cerca-a-google-por-android-y-no-a-apple-por-ios
http://www.xataka.com/moviles/por-que-la-ue-vigila-de-cerca-a-google-por-android-y-no-a-apple-por-ios
chochis
22/04/16, 10:30:43
porque tener un iphone mola.
Zl.b1993
22/04/16, 10:33:12
Porque seguro que van con iPhones
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
joselillo112
22/04/16, 10:50:01
La verdad que este articulo tiene mas de una frase estúpida e ilógica.
eXecuter
22/04/16, 11:21:16
Hay que ser cenutrio, de verdad...
1.- Porque Android tiene en algunos mercados cuotas de un 90% de usuarios de smartphones.
2.- Porque Apple hace iOS para sus propios dispositivos, y nada más, así que no está obligando a terceros a que usen sus apps, simplemente pone sus apps en sus dispositivos. Google obliga a que Samsung, LG o Asus, por decir algunos, vengan precargados con Gmail y demás.
Que sí, que Apple es mala y que su política de no poder quitar el bloatware da asco pero como iOS solo va en sus dispositivos no se le puede acusar de lo mismo que a Google.
Escorpitajus
22/04/16, 11:43:17
Hay que ser cenutrio, de verdad...
1.- Porque Android tiene en algunos mercados cuotas de un 90% de usuarios de smartphones.
2.- Porque Apple hace iOS para sus propios dispositivos, y nada más, así que no está obligando a terceros a que usen sus apps, simplemente pone sus apps en sus dispositivos. Google obliga a que Samsung, LG o Asus, por decir algunos, vengan precargados con Gmail y demás.
Que sí, que Apple es mala y que su política de no poder quitar el bloatware da asco pero como iOS solo va en sus dispositivos no se le puede acusar de lo mismo que a Google.
Supongo que pasara lo mismo con Sony con las Playstation, Microsoft con las Xbox, mi reproductor de DVD con su software e incluso con los programas que tenga mi lavadora, no?
Imagino que solo deberian poder dejarlos instalados en los NeXus que parece que si son de su propia autoría.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
groche97
22/04/16, 11:53:51
Supongo que pasara lo mismo con Sony con las Playstation, Microsoft con las Xbox, mi reproductor de DVD con su software e incluso con los programas que tenga mi lavadora, no?
Imagino que solo deberian poder dejarlos instalados en los NeXus que parece que si son de su propia autoría.
El problema esta en meter aplicaciones que no son android para que el teléfono funcione como debe, por ejemplo google play services que es una dependencia de todas las apps de google incluido el play store.
En su día también se demando a microsoft por esto mismo en los ordenadores.
No digo que este bien o esté mal la denuncia, solo la aclaro, aunque no se si me he explicado bien jeje.
P.d: esto no pasa en ningun caso que mencionas por que no obligan a nadie a usar su software, sólo usando su hardware usas su software, no como android que si usas un móvil samsung usas los servicios de google, si usas un sony usas los servicios de google... Etc.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
eXecuter
22/04/16, 11:54:57
Exacto. Y, ojo, no digo que eso debería ser así pero la comparación Google - Apple en este aspecto no tiene por dónde cogerla.
Ya pasó cuando la UE forzó a Microsoft a ofrecer alternativas a IE en su sistema operativo. ¿Por qué? Pues porque Windows se usa en terceros. Si Microsoft fabricase portátiles -que los fabrica- y Windows solo estuviese disponible para ellos dudo que la UE hubiera podido meter mano...
Escorpitajus
22/04/16, 12:01:06
El problema esta en meter aplicaciones que no son android para que el teléfono funcione como debe, por ejemplo google play services que es una dependencia de todas las apps de google incluido el play store.
En su día también se demando a microsoft por esto mismo en los ordenadores.
No digo que este bien o esté mal la denuncia, solo la aclaro, aunque no se si me he explicado bien jeje.
P.d: esto no pasa en ningun caso que mencionas por que no obligan a nadie a usar su software, sólo usando su hardware usas su software, no como android que si usas un móvil samsung usas los servicios de google, si usas un sony usas los servicios de google... Etc.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Mis ejemplos eran por la comparación entre Google y Apple, ya que éste ultimo lo hace todo para y por su sistema.
Es una jodienda que te metan con calzador ciertas apps que sabes que no vas a usar y las tienes q tener por webos, pero en el caso de Google, salvo los NeXuS, deberia ser opcional
santi_go
22/04/16, 13:15:53
Xq los politicuchos se compran ipads e iphones con el dinero del contribuyente por moda y jugar a juegos en el senado?
Si android es gratis y libre, no se por que meten sus narices donde no les importa.,.
Supongo que querran alguna comision de google para retirar la denuncia, rollo mano limpias
josem321
22/04/16, 13:16:24
lobbys
flakohtc
22/04/16, 13:19:35
Todo se resume a una cosa, dinero, esa es la unica razon que tiene la UE para estar detreas de Google, como en su dia estuvo detras de MS.
Porque seamos serios, que android tiene una posicion dominante? si, y? alguien obliga a las marcas a sacar los moviles con android en lugar de windows u otro de los sist. operativos que hay (minoritarios)
Que google te pone una serie de aplicaciones en el sistema? claro, que pretendes que enciendas el movil y este pelado, tendran que ofrecerte algo, y si no que cada marca saque sus apps substitutas de las de google.
Es como cuando le metieron el paquete a MS, porque traia instalado el IE, pues claro joder, que pretendes vender un Pc que tenga windows y no tenga un navegador de internet, y entonces como te instalas las otras opciones,(firefox,opera,etc)
Que no hombre, que se dejen de mierdas, solo quieren una cosa, el dinero de google. Seguramente para llevarselo a Panama :sisi1:
salud.
Golfete9
22/04/16, 14:44:15
Te compras un Xperia y tienes a Google, te compras un Galaxy tienes a Google, pero es que es normal porque llevan Android, si no quieren a Google que no instalen su SO, además quien debería de quejarse por tener que llevar apps de Google en todo caso serían los fabricantes. Ocurriría lo mismo si los fabricantes utilizasen el SO de Apple en vez de Google.
Esto es facil , que las otras empresas lo intenten hacer mejor que google , no ? Pues con google seguimos para todo , asi de simple
KONDECERO
22/04/16, 22:20:46
Qué por qué no le meten mano a Apple y si Google... Por dinero, negocios, y grupos de poder. Porque nadie obliga a las compañías que fabrican móviles a instalar Android. Pueden crear sus propios sistemas operativos y si instalan Android es porque les conviene. Y al igual que si te compras un Samsung te viene con aplicaciones de Samsung si montas Android lo normal es que incluya aplicaciones de Google. En resumen dinero y poder.
emmyy192
23/04/16, 16:49:40
usaran iphone
Cualquier empresa puede hacer su teléfono android sin contar con una sola app de Google... Amazon, Xiaomi y alguno mas son buen ejemplo.
Lo que no va a hacer Google es ofrecer sus apps sin mas, los beneficios de la Play Store son muy inferiores a Apple a pesar de controlar un mayor mercado y sin la publicidad de Chrome y demás Gapps deja de ser rentable Android...
No, no se puede comparar con una empresa qué vende solo smartphones de gama alta y márgenes gruesos como es Apple, ni tampoco con la época donde Windows metía por narices su Explorer en un SO que cobraba a precio de oro a fabricantes y usuarios, con el sistema de monetización de Android. Sin esas Gapps deja de ser rentable y como tal se moriría la plataforma... Que por otro lado quizás sea lo que buscan.
Vamos a ver...
no se por que os cuesta tanto verlo, lo de google es logico y normal que lo investiguen, por que no hay competencia, osea, si tienes una cuota de mercado de un 80-90%, y la utilizas para favorecer otros productos tuyos logrando asi que estos tengan tambien un 90% de cuota de mercado en su sector, es claramente irregular, no se que os cuesta ver...
Vamos a ver...
no se por que os cuesta tanto verlo, lo de google es logico y normal que lo investiguen, por que no hay competencia, osea, si tienes una cuota de mercado de un 80-90%, y la utilizas para favorecer otros productos tuyos logrando asi que estos tengan tambien un 90% de cuota de mercado en su sector, es claramente irregular, no se que os cuesta ver...
Pues es muy facil. Como ha comentado Ekine y otros compañeros, mientras puedas poner Android (que es Open Source) sin las GAPPS (que se puede) no se donde está el problema, no se que te cuesta tanto entender de que Android es Open Source y no un sistema propietario como Windows o IOS y CUALQUIERA lo puede compilar para su teléfono sin meter nada de Google.
El hecho de que los fabricantes incluyan aplicaciones de Google es por la demanda de los usuarios, que cuando un móvil viene sin las GAPPS (Xiaomi, Lenovo, etc) lo primero que hacen es meterlas por su cuenta.
Un saludo
BocataDeChoped
25/04/16, 14:26:30
Pues es muy facil. Como ha comentado @Ekine y otros compañeros, mientras puedas poner Android (que es Open Source) sin las GAPPS (que se puede) no se donde está el problema, no se que te cuesta tanto entender de que Android es Open Source y no un sistema propietario como Windows o IOS y CUALQUIERA lo puede compilar para su teléfono sin meter nada de Google. El hecho de que los fabricantes incluyan aplicaciones de Google es por la demanda de los usuarios, que cuando un móvil viene sin las GAPPS (Xiaomi, Lenovo, etc) lo primero que hacen es meterlas por su cuenta.
Es que el tema son las GAPPS no Android.
Es que el tema son las GAPPS no Android.
Ya, ya. Ya lo se. Por eso digo que si cualquier fabricante quisiera poner Android sin las GAPPS no habría ningún problema en hacerlo, y que de hecho hay fabricantes que lo hacen y no pasa nada. No necesitan pedir permiso ni depender de Google si quisieran hacerlo.
Un saludo
BocataDeChoped
25/04/16, 16:27:34
Ya, ya. Ya lo se. Por eso digo que si cualquier fabricante quisiera poner Android sin las GAPPS no habría ningún problema en hacerlo, y que de hecho hay fabricantes que lo hacen y no pasa nada. No necesitan pedir permiso ni depender de Google si quisieran hacerlo.
Y a quién le vendes un terminal sin acceso a la Play Store? Eso te puede servir en China pero en Europa no es una opción.
Pues es muy facil. Como ha comentado Ekine y otros compañeros, mientras puedas poner Android (que es Open Source) sin las GAPPS (que se puede) no se donde está el problema, no se que te cuesta tanto entender de que Android es Open Source y no un sistema propietario como Windows o IOS y CUALQUIERA lo puede compilar para su teléfono sin meter nada de Google.
El hecho de que los fabricantes incluyan aplicaciones de Google es por la demanda de los usuarios, que cuando un móvil viene sin las GAPPS (Xiaomi, Lenovo, etc) lo primero que hacen es meterlas por su cuenta.
Un saludo
bueno, 2 cosas
1) en el informe que hizo la union europea, se decia que google presionaba a las marcas para que utilizaran estas aplicaciones (no lo digo yo, si miras la misma noticia aqui mismo, en htcmania, unos dias antes que esta, lo dice claramente), asi que lo de por demanda de los usuarios, de momento, google como todo el mundo tiene presuncion de inocencia XDD pero el tema se esta investigando, asi que no lo zanjaria yo en que es por demanda de los usuarios
2) da igual que sea open source, que sea lo que sea, lo de microsoft no era open source, era software propietario, y la multa se la comió igual. El concepto monopolio es ajeno a open source o no.. eso es indiferente, si android fuera software propietario (osea, no libre), no le evitaría la multa (en caso de que esta se produzca), el tema de monopolio es que aqui claramente android esta viendose favorecida en otros campos, por un claro dominio del mercado en el ambito de los SO de moviles, sin mas... y es evidente que esto lo tienen que investigar, a mi me parece bastante evidente que gracias a su posicion dominadora en el mundo de los SO moviles esta haciendo que google se vea muuuuuuy beneficiada en otros sectores, creando asi un monopolio... (que evidentemente, no soy juez y yo no soy el que evalúa estas cosas jajaja pero me parece bastante evidente que esto es asi...)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.