PDA

Ver la Versión Completa : [OTA] [5.1] Parche de seguridad marzo


Ludaloskpo
22/04/16, 04:32:58
Buenas!
Actualmente sigo teniendo el moto g en casa, hoy me ah llegado una ota (si, lo leíste bien), estando en la última 5.1 de brasil, es del parche de marzo que soluciona el poder saltarse la seguridad al iniciar luego de reiniciar de fabrica desde el recovery, también noto que la cámara abre un poco más rápido, aquí unas capturas

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/ed196d0909a67729ebb88e15533156ab.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/9e82535ca959377efe68873688ce9aa8.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/1d83d8df5cb213eaf1eb2568b53b9bd1.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/c0b7bb17be3ff87a141fdd87861bf678.jpg
También eh notado que me dejó instalar aplicaciones teniendo menos de 500mb libres, parece que quitaron esa limitación.
Me sorprendió que ya teniendo 3 años le larguen una ota, y hoy en día otras marcas que siguen sacando teléfonos que nacen y mueren con la misma.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

rabbit07
22/04/16, 06:39:04
A mi igual me llego, pero me dio bastante duda instalarla asi nada mas, investigue y vi que algunas personas tuvieron fallos con ella, y otros que al igual que yo le dudaban para instalarla asi que la pospuse...

Ludaloskpo
22/04/16, 07:16:09
A mi igual me llego, pero me dio bastante duda instalarla asi nada mas, investigue y vi que algunas personas tuvieron fallos con ella, y otros que al igual que yo le dudaban para instalarla asi que la pospuse...
Lo de fallos es por tener rooteado, no se puede actualizar asi

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

floripi
22/04/16, 21:54:03
Yo no lo tenía rooteado. Todo stock. Sólo he actualizado vía OTA...pero me ha dado fallo al terminar de meter esta actualización....NO CARGA.

furry10
23/04/16, 09:33:20
Ota instalada y todo ok. Ahora a trastearla. Vaya susto me he llevado al ver la notificación de la ota, ("6.0? No puede ser..." 😂)

DesmoHTC
30/04/16, 22:38:47
Yo he actualizado hoy y todo correcto. Lo más curioso es ahora tengo más espacio libre. :O

theusuario5000
01/05/16, 10:13:54
esto por españa no llega :(

LEPT
01/05/16, 10:43:16
esto por españa no llega :(

Ya comenté en su día (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22907149&postcount=88) que ya estaban disponibles las STOCK ROM completas. Y si no quieres esperar a la OTA, ahí puedes descargarte:
XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/4xjc18ratbhp/XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip)
... que es la que usamos en España.

theusuario5000
01/05/16, 14:38:14
Ya comenté en su día (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22907149&postcount=88) que ya estaban disponibles las STOCK ROM completas. Y si no quieres esperar a la OTA, ahí puedes descargarte:
XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/4xjc18ratbhp/XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip)
... que es la que usamos en España.

si en stock rom 5.1 ya estoy -.-

LEPT
01/05/16, 15:12:35
si en stock rom 5.1 ya estoy -.-

Pues tras la OTA sobre la que trata el Hilo... seguirás en STOCK ROM 5.1! Ya que como bien indica el título del Hilo, es un parche de seguridad de Marzo para 5.1

theusuario5000
01/05/16, 17:55:36
Pues tras la OTA sobre la que trata el Hilo... seguirás en STOCK ROM 5.1! Ya que como bien indica el título del Hilo, es un parche de seguridad de Marzo para 5.1

yo me referia,a que el parche no llegara por España XD

LEPT
01/05/16, 18:23:56
yo me referia,a que el parche no llegara por España XD

Supongo que sí llegará... con el tiempo :D

De todos modos, como te he puesto arriba, si quieres tener ya el parche implementado, el link a la STOCK ROM que he puesto, no corresponde a la 5.1 que tienes ahora... si no a la 5.1 "con este parche ya incluido" (con la OTA incluida).

theusuario5000
01/05/16, 19:49:50
Supongo que sí llegará... con el tiempo :D

De todos modos, como te he puesto arriba, si quieres tener ya el parche implementado, el link a la STOCK ROM que he puesto, no corresponde a la 5.1 que tienes ahora... si no a la 5.1 "con este parche ya incluido" (con la OTA incluida).

y como la instalo,contando que tengo todo stock y sin desbloquear bootloader?
Puedo hacerlo atraves del recovery,con la opcion update from sdcard?

LEPT
01/05/16, 20:03:24
y como la instalo,contando que tengo todo stock y sin desbloquear bootloader?
Puedo hacerlo atraves del recovery,con la opcion update from sdcard?

* Eso está más que hablado hace años en este Foro. Ahí está toda la información.
* No.

diclofenaco
02/05/16, 15:49:47
Ya comenté en su día (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22907149&postcount=88) que ya estaban disponibles las STOCK ROM completas. Y si no quieres esperar a la OTA, ahí puedes descargarte:
XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/4xjc18ratbhp/XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip)
... que es la que usamos en España.

Es de Motorola, o se lo a implementado alguien?

LEPT
02/05/16, 16:44:46
Es de Motorola, o se lo a implementado alguien?

:oh:

Es de Motorola.

Es el mismo Hosting (Filefactory (https://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27)) en donde van filtrando desde hace años todas las STOCK ROMS de Motorola para el Moto G (todas sus versiones). Y que está puesto miles de veces en los Post de este SubForo...

diclofenaco
03/05/16, 03:25:20
:oh:

Es de Motorola.

Es el mismo Hosting (Filefactory (https://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27)) en donde van filtrando desde hace años todas las STOCK ROMS de Motorola para el Moto G (todas sus versiones). Y que está puesto miles de veces en los Post de este SubForo...

Gracias, era por curiosidad

gsaronni
09/05/16, 10:35:41
Yo ya he desistido de instalar, por OTA da error y ya he descubierto que es por tener el bootloader desbloqueado y root

Si alguien sabe como actualizar en un caso como el mio lo agradeceria. Tampoco me estresa mucho pues cualquier dia me cojo uno nuevo. El problema es cual..., no hay ninguno de 4,5" que me guste ahora mismo

D.Loro5
09/05/16, 21:52:45
Yo ya he desistido de instalar, por OTA da error y ya he descubierto que es por tener el bootloader desbloqueado y root

Si alguien sabe como actualizar en un caso como el mio lo agradeceria. Tampoco me estresa mucho pues cualquier dia me cojo uno nuevo. El problema es cual..., no hay ninguno de 4,5" que me guste ahora mismo

No sé cuál es tu caso concreto, pero sería buscar el firmware y flashearlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

LEPT
09/05/16, 22:10:47
Yo ya he desistido de instalar, por OTA da error y ya he descubierto que es por tener el bootloader desbloqueado y root

Si alguien sabe como actualizar en un caso como el mio lo agradeceria. Tampoco me estresa mucho pues cualquier dia me cojo uno nuevo. El problema es cual..., no hay ninguno de 4,5" que me guste ahora mismo
Es ya sabido y repetido hasta la saciedad en este Foro, con cada actualización que ha ido llegando a este terminal, que si tienes root / Custom Recovery / Xposed / apps del system eliminadas, etc, las OTAs no se te instalarán y te dará problemas cuando lo intentes.

El simple hecho de tener el bootloader desbloqueado, no afecta a la actualización por OTA (vamos que no da ningún problema). El problema, como he dicho, lo origina una vez que empiezas a hacer 'modificaciones', empezando con la instalación del root.

Y luego...
Ya comenté en su día (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22907149&postcount=88) que ya estaban disponibles las STOCK ROM completas. Y si no quieres esperar a la OTA, ahí puedes descargarte:
XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/4xjc18ratbhp/XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip)
... que es la que usamos en España.
Y para saber cómo flashear una STOCK ROM completa como esa, hay varios tutoriales en el Foro, o puedes echar un ojo a este artículo, y extrapolar los pasos a la versión que quieras.
Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G (https://swyk.tk/instalar-stock-rom-5-1-en-moto-g/)

Rokusho
11/05/16, 09:49:29
Me acaba de saltar la OTA y la estoy instalando, teléfono libre comprado en Amazon España

tiomartini
11/05/16, 10:07:20
A mi también me ha saltado la OTA y ahora, después de haberla instalado, estoy mirando como se comporta el teléfono. Lo compre libre, no lo he rooteado nunca y parece que va fluido. Ya veremos.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

trekplatino
11/05/16, 10:41:06
a mi me ha saltado esta mañana, y justamente hace 15 dias que lo he rooteado, asi que por lo que estoy leyendo no debo instalarla aunque tenga la rom original

stvn00
11/05/16, 11:21:57
Libre, comprado en El Corte

theusuario5000
11/05/16, 12:24:45
otro al que le ha saltado la OTA por aqui

G4LeG0
11/05/16, 12:39:29
A mi me ha saltado también esta mañana. He actualizado sin problemas, no soy root.

fmvictor
11/05/16, 15:43:19
A ver una duda, que parezco tonto.

Tenía el bootloader abierto, y había cambiado el recovery pero se me olvido (porque volví a uno original y lo volví a cargar).

No me di cuenta y me puse a instalar la OTA, se reinicia el móvil y me entra en el recovery modificado, desde ahí reinicio y entra en android normal, pero se reinicia automáticamente para volver a intentar cargar la OTA (volviendo al recovery).

Hay alguna manera de arreglarlo sin tener que volver a cargar un firmware stock?

Hiorus
11/05/16, 17:05:27
Aquí otro pardillo al que le pasó lo mismo, la solución: entrar en el recovery y hacer un wipe caché. Luego reinicia y verás que te aparece un mensaje de error, que no se ha podido instalar la actualización, y que si quieres lo vuelvas a intentar por ajustes / acerca del teléfono / actualizaciones del sistema.

A ver una duda, que parezco tonto.

Tenía el bootloader abierto, y había cambiado el recovery pero se me olvido (porque volví a uno original y lo volví a cargar).

No me di cuenta y me puse a instalar la OTA, se reinicia el móvil y me entra en el recovery modificado, desde ahí reinicio y entra en android normal, pero se reinicia automáticamente para volver a intentar cargar la OTA (volviendo al recovery).

Hay alguna manera de arreglarlo sin tener que volver a cargar un firmware stock?

fmvictor
11/05/16, 17:18:37
Vale, 1000 gracias justo lo leí, lo iba a hacer y debio de intentarlo tantas veces que ya entro solo y me dio error al instalar, en cualquier caso gracias igualmente porque supongo que hubiese funcionado. Lo dejaré sin la actualización de momento.

Golo93
11/05/16, 18:31:56
A ver una duda, que parezco tonto.

Tenía el bootloader abierto, y había cambiado el recovery pero se me olvido (porque volví a uno original y lo volví a cargar).

No me di cuenta y me puse a instalar la OTA, se reinicia el móvil y me entra en el recovery modificado, desde ahí reinicio y entra en android normal, pero se reinicia automáticamente para volver a intentar cargar la OTA (volviendo al recovery).

Hay alguna manera de arreglarlo sin tener que volver a cargar un firmware stock?

Aquí otro pardillo al que le pasó lo mismo, la solución: entrar en el recovery y hacer un wipe caché. Luego reinicia y verás que te aparece un mensaje de error, que no se ha podido instalar la actualización, y que si quieres lo vuelvas a intentar por ajustes / acerca del teléfono / actualizaciones del sistema.

Otro pardillo más!! :aplausos:
En mi caso se solucionó cuando llego a un numero determinado de reinicios (no sé cual) y me apareció el mismo error de que no se ha podido instalar la actualización. Aunque habría estado bien saber desde el principio tu solución jejeje

fmvictor
11/05/16, 23:51:07
Otro pardillo más!! :aplausos:
En mi caso se solucionó cuando llego a un numero determinado de reinicios (no sé cual) y me apareció el mismo error de que no se ha podido instalar la actualización. Aunque habría estado bien saber desde el principio tu solución jejeje

Si como digo en mi caso justo se arreglo, con ese indeterminado numero de reinicios, y fue justo cuando comento el compañero.

tobosotv
12/05/16, 10:19:40
Buenas, teniendo instalada la versión 221.21.56.falcon_umts.EURetail.en.EU en mi moto G 2013 que funciona como el primer día (solo con el problema que tendrán todos aquellos que tengan un móvil de cualquier marca con solo 1Gb de RAM), acaba de saltarme el aviso para pasar a 221.201.2.en.EU que parece inferior.

¿Alguien sabe cuál puede ser el motivo?

Con expectación de ver el nuevo moto G4 2016, a ver si nos convencen para cambiarlo, más por ganas, que por necesidad, porque como decía yo sigo encantado con él después de 30 meses de uso ¿no?

Un saludo a tod@s.

Neofito89
12/05/16, 13:04:49
A ver una duda, que parezco tonto.

Tenía el bootloader abierto, y había cambiado el recovery pero se me olvido (porque volví a uno original y lo volví a cargar).

No me di cuenta y me puse a instalar la OTA, se reinicia el móvil y me entra en el recovery modificado, desde ahí reinicio y entra en android normal, pero se reinicia automáticamente para volver a intentar cargar la OTA (volviendo al recovery).

Hay alguna manera de arreglarlo sin tener que volver a cargar un firmware stock?

Aquí otro pardillo al que le pasó lo mismo, la solución: entrar en el recovery y hacer un wipe caché. Luego reinicia y verás que te aparece un mensaje de error, que no se ha podido instalar la actualización, y que si quieres lo vuelvas a intentar por ajustes / acerca del teléfono / actualizaciones del sistema.


A mi me pasó lo mismo, me había olvidado que tenía custo recovery...:loco:

antipone
13/05/16, 08:20:08
Actualizado. Sin problemas aparentemente.... (versión stock...)
Lo único que veo, y no sé sí antes aparecía algo parecido, es el siguiente dato en "Acerca del Teléfono":
- Nivel parche de seguridad de Android: 2016-03-01

La versión del sistema ahora es: 221.201.2_falcon_umts.EU.Ratail.en.EU

LEPT
13/05/16, 08:54:11
Actualizado. Sin problemas aparentemente.... (versión stock...)
Lo único que veo, y no sé sí antes aparecía algo parecido, es el siguiente dato en "Acerca del Teléfono":
- Nivel parche de seguridad de Android: 2016-03-01

La versión del sistema ahora es: 221.201.2_falcon_umts.EU.Ratail.en.EU

No, antes no aparecía nada parecido. Lo que te sale ahora... de eso se trata esta actualización :D así que es normal que te aparezca.

klonner
25/05/16, 22:30:40
A mi me salío la actualización hace 2 semanas, (es comprado en Amazon FR) pero me da problemas, tengo el bootloader desbloqueado y acabo de ver que tb rooteado porque acabo de ver la app superSU (no me acordaba).

Como desactivo el Root para que deje de aparecer el mensaje de la actualización?

LEPT
25/05/16, 22:49:59
A mi me salío la actualización hace 2 semanas, (es comprado en Amazon FR) pero me da problemas, tengo el bootloader desbloqueado y acabo de ver que tb rooteado porque acabo de ver la app superSU (no me acordaba).

Como desactivo el Root para que deje de aparecer el mensaje de la actualización?

Ya está respondido recientemente... flasheate la STOCK ROM completa y listo.

Elige la que quieras tener:
XT1032_FALCON_RETFR_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/2yqmsgez7uph/XT1032_FALCON_RETFR_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip)
XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/4xjc18ratbhp/XT1032_FALCON_RETEU_5.1_LPBS23.13-56-2_cid7_CFC.xml.zip)
...

klonner
26/05/16, 22:49:26
Ya, pero si flasheo tendré el telefono "pelado", es por si hay alguna manera de desactivarlo sin tener que empezar de 0 con las apps, fotos, etc...

LEPT
26/05/16, 22:55:26
Ya, pero si flasheo tendré el telefono "pelado", es por si hay alguna manera de desactivarlo sin tener que empezar de 0 con las apps, fotos, etc...

En el propio SuperSU, hay una opción, pero dudo que te sea 100% efectiva. Y eso suponiendo que "mientras has sido root", no hayas modificado algo consciente o inconscientemente en el sistema, con lo que aunque se quitase bien el root, no podrías aplicar la OTA jamás.