PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Los videos que filmo, cuando los paso a la PC se ven "girados", rotados 90º

lucky_stipe
06/06/10, 20:55:33
Hola gente!! Bueno, hace mucho que no me daba una vuelta por acá, pero ya volví, y con un problema en mi diamond :pensando:
El problema es en la filmación. Cuando filmo desde el cel (ya sea poniendo el cel parado, o de costado) filma bien,incluso cuando después veo el video en el cel se ve barbaro, pero el problema es cuando bajo el video a la PC: cuando abro el video en la PC se ve "de costado", es decir, se ve rotado o girado 90º y no sé por qué!! probé abrirlo con distintos reproductores, pero en todos pasa el mismo problema. Y lo más raro es que antes no tenía este problema!! lo empezó a hacer de un dìa para el otro!! Serà alguna configuración que cambié en la diamond sin querer?? a alguien se le ocurre algo o le pasó algo así??
Por favor, agradecerìa su ayuda, acà hay mucha gente q sabe mucho.
Espero sus rtas!
Un saludo!

scaramouch
07/06/10, 10:06:38
No puedes grabar un video en vertical y pretender verlo en horizontal. Ni con una diamond, ni con la mejor cámara del mercado. No ocurre como con las fotos, que puedes rotarlas mientras las visualizas. El video se ve como lo has grabado. Existen programas de pc para cambiar la orientación de los videos, pero al igual que las fotos, nunca podrá llenar la pantalla un video grabado en vertical.

Tatosax
07/06/10, 10:23:37
Puedes usar el Movie Maker de Windows, y si quieres tener mas opciones. Sony Vegas Pro.

lucky_stipe
09/06/10, 05:01:56
No puedes grabar un video en vertical y pretender verlo en horizontal. Ni con una diamond, ni con la mejor cámara del mercado. No ocurre como con las fotos, que puedes rotarlas mientras las visualizas. El video se ve como lo has grabado. Existen programas de pc para cambiar la orientación de los videos, pero al igual que las fotos, nunca podrá llenar la pantalla un video grabado en vertical.

hola, primero q nada, te agradezco tu ayuda, pero el problema no es ese. Precisamente por eso resalté lo q escribiste: el video yo no lo grabo torcido, lo grabo bien,derecho, incluso cuando lo veo en la PDA tb se ve bien, el problema es q cuando lo paso a la PC se ve de costado, como girado 90%...probé con distintos reproductores pero con todos me hace lo mismo..:cry:

scaramouch
09/06/10, 11:44:20
Cuando dices que el video lo grabas derecho, ¿te refieres a que lo grabas en posición vertical u horizontal?
Lo digo por que el modo natural de grabarlo para verlo bien en el ordenador es en horizontal, vamos, con la diamond "tumbada". Si lo grabas en vertical nunca lo verás derecho en el ordenador.
Acláranos bien en que posición pones la diamond al grabar para descartar que el problema sea por la orientación.

B_Turbo
10/06/10, 22:23:22
Puede ser por problema de codecs en el PC? A veces me he fijado que algunos videos, depende de la codificación, en el PC salen girados...Es RARISIMO de ver, pero a veces pasa...

Algun ripeador en la sala?