Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SD, ¿qué, y cómo, podemos guardar en ella?

Argiz
21/04/16, 18:29:21
He metido carpetas de la galería (de whatsapp, de facebook, de twitter,...) de forma manual en la tarjeta sd pero al guardar nuevas imágenes vuelve a crear nuevas carpetas en la galería con destino en la memoria interna del dispositivo.

¿Quiere esto decir que lo único que se puede meter en la tarjeta sd son las fotos y vídeos grabados con la cámara fotográfica más archivos que podamos subir de forma manual, como por ejemplo, canciones?

PD.: Lo único que he encontrado que de opción para elegir entre guardar en la memoria interna del dispositivo o la memoria del sd es la cámara.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

demonstone
21/04/16, 19:11:20
si utilizas Here Maps también puedes guardar los mapas en la SD

gordopiote
21/04/16, 19:24:34
PocketCast permite guardar por defecto los podcast descargados en la SD.

Ladelsur
21/04/16, 19:25:46
Las fotos y vídeos de las app (no las de la cámara de fotos) no hay manera de que se guarden automáticamente en la sd?

Curioseando desde mi S7 Edge negrito

alejandrob1
21/04/16, 21:56:29
A mi no me permite guardar las fotos de en la sd, ya la formatee en el teléfono y en la computadora y nada. Cuando trato de pasar archivos tampoco me lo permite, lo raro es que la memoria la reconoce el telefono porque me permite explorarla y veo que las apps están metiendo cache en ella. Alguién le pasa algo similar?

Argiz
21/04/16, 23:55:58
A mi no me permite guardar las fotos de en la sd, ya la formatee en el teléfono y en la computadora y nada. Cuando trato de pasar archivos tampoco me lo permite, lo raro es que la memoria la reconoce el telefono porque me permite explorarla y veo que las apps están metiendo cache en ella. Alguién le pasa algo similar?

A mi eso no me sucede y la verdad es que parece un poco extraño. A ver si a alguien más le pasa o alguien nos puede dar una explicación al respecto.

polas777
22/04/16, 00:28:42
Acabo de comprobar lo de las fotos en la sd y en mi s7 edge me las mete por defecto en la sd aunque las rutas son raras porque te mete una carpeta con varios números y dentro de esta te mete las fotos en la sd dentro de la carpeta DCIM. Lo he comprobado con el ES file explorer.
En mi S5 así lo hacía y pase los datos del s5 al s7 edge con el aparato que traía el móvil.

De todas formas si abres la app de la cámara y vas a ajustes, al final de las opciones, la tercera por la cola te permite elegir dónde se guardan las fotos.

Ya si queréis rizar más la cosa, hacéis una copia de la sd y en xda o así hay un tuto para convertir la sd en almacenamiento interno con una serie de comandos por consola, eso sí formatea la sd.

alejandrob1
22/04/16, 00:47:19
Pues mi caso está raro, activo la opción en la camara y me aparece el icono de la sd como disponible, tomo la foto y dice que no se ha podido guardar pór lo que se cambia a almacenamiento del dispositivo como predeterminado. No se si sea la marca de la tarjeta o que, pero no funciona, pero entro a explorararla y en opciones de almacenamiento me aparece disponible.

polas777
22/04/16, 00:56:18
Pues mi caso está raro, activo la opción en la camara y me aparece el icono de la sd como disponible, tomo la foto y dice que no se ha podido guardar pór lo que se cambia a almacenamiento del dispositivo como predeterminado. No se si sea la marca de la tarjeta o que, pero no funciona, pero entro a explorararla y en opciones de almacenamiento me aparece disponible.
Mi tarjeta es una sandisk clase 10 uhs-I de 64 gb.
Copia todos los datos de la tarjeta sd al pc y prueba a formatear sd desde ajustes, en almacenamiento. Pasas los datos del pc a la tarjeta de nuevo y pruebas a ver si te deja ya.

caimann
22/04/16, 01:20:37
Yo he guardado dos caballos, tres gallinas y dos osos y sim problema :platano:

chany_net
22/04/16, 09:53:26
Yo he guardado dos caballos, tres gallinas y dos osos y sim problema :platano:

jodo y no se pelean entre ellos??, jejeje :D:sisi1:

germansisro
22/04/16, 13:14:19
No me quedó claro... Fue en la SD o en la SIM???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

alejandrob1
22/04/16, 17:08:35
Ya alguien más ha tenido el problema en XDA y no queda otra más que esperar una solución. Ni la cámara ni el admin de archivos nativos tienen posibilidad de escribir en la SD, sin embargo si funciona con aplicaciones de terceros.