Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Solucionar problemas 6.0.1 bootloop

Asaduji
21/04/16, 17:40:46
Hola! Hago este post para ayudar a la gente que tiene el problema del bootloop al instalar ROMs con android 6.0.1
Antes que nada dar gracias al usuario jaimevillenad por la traducción al inglés.
Si sois muy cabezones como yo habréis intentado de todo por conseguir que funcione, preguntado por el foro y probando cosas, en mi caso he dado con la solución después de muchos intentos.

PASOS:
1._ Descargar EMUI 3.1 (lollipop)

Nos deberemos descargar de este post una build compatible con nuestro dispositivo.
Nos la descargamos de este post de Juanro49: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950563

2._ Una vez descargado y extraído dejamos la carpeta dload en la memoria interna.

3._ Nos descargamos este recovery que es el de stock del G7
(Dejo el adf.ly porque el link no es mio, es de un vídeo de youtube y no quiero quitarle la monetización)

http://adf.ly/1XRSp2

Conectamos en modo fastboot el g7 al pc y damos click en install-windows
(También sirve Flashify)
4._ Usamos el método de los 3 botones (con el móvil apagado mantener pulsado vol+/- y power)
Esperamos a que se instale emui 3.1

5._ Ya solo queda (una vez hemos iniciado EMUI) flashear el recovery que recomienden en el post de la ROM e instalarla haciendo todos los wipes pero SIN DARLE A CLEAN TO INSTALL A NEW ROM porque entonces no funcionará la ROM, no tenéis que instalar el módem porque no funciona.

EDIT: A mi me sirve metiendo la carpeta dload en la interna, si os falla probad en la externa.

NOTA: Sin clean to install a new ROM podéis flashear cualquier ROM 6.0.1 haciendo sus wipes siempre , que esteís en una ROM con 6.0.1, es decir, si tenéis RR y tenéis Cm13 no es necesario hacer esto y al revés igual. Tampoco es necesario para instalar una nueva build.

Comentad si tenéis dudas para poder ayudar.
The main aim of this post is to help people with bootoop issues when installing ROMs based on Android 6.0.1

Inglés/English

1.- Download EMUI 3.1 (Lollipop) according to your specific model. You can find it in this post from Juanro49:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950563*

2.- Once downloaded, extract dload folder to internal memory of your device.

3.- Download stock recovery for G7. (adf.ly link was used because it was somebody else’s link found in Youtube)
http://adf.ly/1XRSp2*Flash recovery via fastboot (just click install-windows) or flashify.

4.- Turn off your device and press the 3 buttons (vol+/- and power)
Wait for EMUI 3.1 to complete installation.

5.- Boot into EMUI and then flash the recovery of your choice (or the one advised for the ROM you are trying to flash)

6.- Before flashing the ROM, do not “Clean to install a new ROM”. Just do a Factory Reset.
You also have to flash Gapps IMMEDIATELY after flashing the ROM, DO NOT try to flash them after booting the ROM or it sometimes won’t work. And DO NOT flash modem either.

PS: If EMUI installation fails, move the dload folder to SD card and try again. It should work from internal memory, but there could be cases when it won’t.

Traducción por jaimevillenad

guello
21/04/16, 21:40:44
Pues se me antojan muchos malabares y soy muy cagon, pero gracias compi.

Asaduji
21/04/16, 21:43:37
Pues se me antojan muchos malabares y soy muy cagon, pero gracias compi.
De nada, si tienes problemas comenta.

condemor1
23/04/16, 09:27:48
Siento desilusionar, pero de ninguna de las maneras.Yo tengo lolipop oficial con emui 3.1, he cambiado a todos los recoverys posibles, haciendo los wipes que se dicen y nada, no salgo de los reinicios constantes.
Alguna idea más?

Asaduji
23/04/16, 10:35:37
Siento desilusionar, pero de ninguna de las maneras.Yo tengo lolipop oficial con emui 3.1, he cambiado a todos los recoverys posibles, haciendo los wipes que se dicen y nada, no salgo de los reinicios constantes.
Alguna idea más?
Que build tienes

Asaduji
23/04/16, 10:37:43
Que build tienes
También recuerda no hacer Clean to install a new rom

condemor1
23/04/16, 10:56:29
La B331

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Asaduji
23/04/16, 13:52:46
La B331

Usa este recovery https://mega.nz/#!BZtE1bzZ!rlzdHNpf6Xs4t00o-GjHJbTUnE4s9aaNmsv1TutLLy8 y prueba, sin hacer clean to install a new ROM e instalando las gapps sin iniciar la ROM tampoco instales modem

condemor1
24/04/16, 08:23:59
Nada de nada.a seguir esperando

Asaduji
24/04/16, 13:07:21
Nada de nada.a seguir esperando

Que ROM intentas instalar

condemor1
24/04/16, 13:16:39
La 13 de mparus,la nueva

adrian1234a
24/04/16, 15:55:28
La 13 de mparus,la nueva

que formato de sistema usar?

condemor1
24/04/16, 16:07:02
Ext4

adrian1234a
24/04/16, 16:12:13
Ext4

entonces no deberias de tener problemas intenta instalar la de resurrecion (a como se diga xD)

jaimevillenad
09/05/16, 07:33:20
Hola Asaduji. Una consulta. Estás seguro que la carpeta "dload" debe ir en la memoria interna? Yo tenía entendido que debía ir en la SD. Llevo 5 minutos esperando y sigue estancado en 0%

luistro
09/05/16, 07:59:11
Hola Asaduji. Una consulta. Estás seguro que la carpeta "dload" debe ir en la memoria interna? Yo tenía entendido que debía ir en la SD. Llevo 5 minutos esperando y sigue estancado en 0%

en la sd

jaimevillenad
09/05/16, 08:10:43
Gracias. Al parecer se había quedado en 0% por que estaba malo el archivo Update.app... Acabo de descargar uno nuevo, así que a probar.

jaimevillenad
09/05/16, 08:20:30
Gracias luistro. El problema que había tenido era el archivo update.app... por eso no instalaba desde la SD, y menos de la memoria interna. Ahora que descargué de nuevo el update, ya esta instalando.

guello
09/05/16, 16:18:28
La dlod en la interna o en la sd externa.

Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk

Asaduji
09/05/16, 22:58:34
La dlod en la interna o en la sd externa.

Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk

Yo lo hago desde interna y no da ningún problema.

guello
10/05/16, 19:20:08
Bueno pues solucionado gracias al amigo Asaduji, remix 6.0.1 corriendo en el G7

albfe
18/05/16, 12:35:02
Buenos días a todos...
Estoy volviéndome loco, no soy capaz de resolver el problema del bootloop en mi g7-l01, ni con CM13, ni con RR...
Estoy empezando a estar desesperado, y creo que al final tiraré la toalla...
Alguna idea a cual puede ser mi problema...
Algún tutorial para alguien al que la palabra torpe no le hace justicia????

Muchísimas gracias de antemano

albfe
18/05/16, 12:36:15
P.D. Ya no sé que recovery tengo, ni cual es el que tengo que poner... se me había olvidado decíroslo

jaimevillenad
26/05/16, 07:27:51
P.D. Ya no sé que recovery tengo, ni cual es el que tengo que poner... se me había olvidado decíroslo

Seguiste los pasos de este tutorial? Yo tenia el mismo problema, y cuando llegue aqui, problema solucionado.

Jolu14
30/05/16, 13:05:02
Acabo de instalarla y va perfectamente, os recomiendo este video para instalarla: https://www.youtube.com/watch?v=ilClHvdkK_E

Tener cuidado con cada archivo porque a mi ayer no me arrancaba.

Gracias

Gintr0llki
21/07/16, 21:31:03
Hola, ahora estoy utilizando la carbon rom y no encuentro una rom stock con 4.4 para seguir tu metodo. Alguien me podría echar una mano?

Asaduji
25/07/16, 18:55:05
Hola, ahora estoy utilizando la carbon rom y no encuentro una rom stock con 4.4 para seguir tu metodo. Alguien me podría echar una mano?
Te recomendaría que lo hicieras con una oficial de lollipop, en el mini-tutorial pone eso, a mí no me funciona si lo hago desde kitkat.

wikidark
27/07/16, 00:45:19
Te recomendaría que lo hicieras con una oficial de lollipop, en el mini-tutorial pone eso, a mí no me funciona si lo hago desde kitkat.

Buenas, yo epronado ya todo y n.sm instala ninguna rom sigo los pasos y.no hay manera ns ni que hacer.
X ejemplo en el del video me entra en bucle con el símbolo de cn y se reinicia todo el rato... desesperado

Asaduji
04/08/16, 18:34:50
Buenas, yo epronado ya todo y n.sm instala ninguna rom sigo los pasos y.no hay manera ns ni que hacer.
X ejemplo en el del video me entra en bucle con el símbolo de cn y se reinicia todo el rato... desesperado

A ver, si vienes de kitkat oficial (emui) no podrás instalar directamente roms con android 6.0 o superios, pero si podrás instalar roms con lollipop.
Para solucionar este problema está el mini-tuto, el cual explica paso a paso que hay que hacer para no perderse, necesitas haber instalado alguna vez una rom de lollipop oficial (emui) en tu dispositivo para poder utilizar roms con marshmallow.
Si de todos modos el problema sigue, instala otro recovery porque es probable que estés utilizando uno no compatible con roms MM.

kosecki99
17/08/16, 10:24:37
Y si tienes el G7 de orange, sirve este método, porque creía que estaba capado por la operadora....

gracias!!!!