PDA

Ver la Versión Completa : Ya tenemos la primera custom rom para el P9000

Pepeso
21/04/16, 15:09:36
Pues me he encontrado con ésto en el foro de Elephone.
http://bbs.elephone.hk/thread-10076-1-1.html#.VxiY57h96M

Aerom V1 Stable Official Project 2016.04.20

Bugs: No. All working

Features:
Good sound (Dolby atmos)
Very good powersaving and battery life
On 99% fixed Russian Translate
More free memmory
Cleaned
Fast
Stable
Better perfomance
Wallpapers easy to apply on home and lock screen
And etc...

Para instalar basta con descomprimir y flashear con Flash Tools, como si fuera una stock rom.

Saludos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

xhoyos
21/04/16, 15:13:12
Pues me he encontrado con ésto en el foro de Elephone.
http://bbs.elephone.hk/thread-10076-1-1.html#.VxiY57h96M

Aerom V1 Stable Official Project 2016.04.20

Saludos.

A probarla pues !!
Pero por OTA no salta

Pepeso
21/04/16, 15:14:35
Ahora no puedo. A ver si cuando llegue a casa me da tiempo esta noche

Rukia_ct
21/04/16, 15:33:43
A la noche la probaré!

km112
21/04/16, 15:44:23
Ya diréis que tal va, y si soluciona algo el problema de la batería

Pichigonzalo
21/04/16, 17:41:20
Se puede flashear directamente desde el recovery después de sus respectivos wipes en TWRP? Lo he hecho así con todos mis móviles anteriores y la verdad que me da más seguridad así.

oknilim
21/04/16, 18:07:05
Se puede flashear directamente desde el recovery después de sus respectivos wipes en TWRP? Lo he hecho así con todos mis móviles anteriores y la verdad que me da más seguridad así.

¿ Desde el recovery no son solo *.zip los que se pueden flashear ? La verdad no tengo ni idea.

Y aprovechando esto borrara los datos ¿no? Hay alguna manera de guardar alguna copia y volver a ponerla en esta rom?

Rukia_ct
21/04/16, 18:26:11
1,2,3 probando...

xhoyos
21/04/16, 22:13:30
1,2,3 probando...
Como la estás metiendo?
Con flash tool o recovery?
Y que tal va?

Rukia_ct
21/04/16, 22:21:20
flashtool.
Por ahora muy bien, se nota que consume menos en reposo, diria que bastante menos, pero ya sabeis que hasta dentro de unos ciclos no se estabiliza.

Ya la tengo roteada y con twrp, y tooodo sin problemas.

Lo único es que xposed sige sin funcionar, se instala sin problemas, me dice que está activo y tal, pero luego ningun módulo funciona, no gravity box ni nada... :oh:

xhoyos
21/04/16, 23:05:57
Acabo de instalarla y bién, pero eso de que desactivando la opción de userdata del Flashtool respetaba los datos y apps ... na de na, me lo ha dejado más planchado que cuando viene mi suegra a casa !!!
Jajajaja
:risitas:

Rukia_ct
21/04/16, 23:10:44
Acabo de instalarla y bién, pero eso de que desactivando la opción de userdata del Flashtool respetaba los datos y apps ... na de na, me lo ha dejado más planchado que cuando viene mi suegra a casa !!!
Jajajaja
:risitas:

JAjajaja, pues en serio que me ha funcionado , userdata y caché, no lo he puesto?, :dios:...

Rukia_ct
21/04/16, 23:28:46
Efectivamente, ''cache y userdata'', no lo escribí al principio , lo siento.

Ha sido un ... ¿que pasaría si le doy a este botón? y para mi sorpresa el flashtool ha empezado a flasehar y después de instalar la rom estaban todas mi aplicaciones, fotos... y no parece que haya interferido en nada. No se si en un futuro daría errores.

Tenïas muchas cosas que se te hayan borrado?

xhoyos
22/04/16, 00:13:22
No, no te preocupes. O sea que si no he entendido mal, has desmarcado caché y userdata. Es eso no?

Rukia_ct
22/04/16, 01:01:25
Si, este teléfono me lleva loca con la batería.
A cada actualización he necesitado instalarla por si mejoraba (eso y la camara), y a mi solo me ha saltado una ota, las demás no saltaban y tenía que usar el flashtool, borrandolo todo otra vez.

Y pensando, digo pues voy a quitar la casilla de la cache (me inmagino que se refiere a la memoria cache) y el userdata, pensando que estas 2 cosas podrían convivir con la nueva actualización... Y mi sorpresa ha sido que flashtool ha ido perfecto y al reiniciar tenía mis aplicaciones y estaba actualizada a la custom room que acaba de salir y sin errores.

Yo, a partir de ahora, si tengo que usar el flahstool lo voy a hacer así, hasta que no me deje, o que realmente quiera instalar todo limpio.

Rukia_ct
22/04/16, 01:05:49
¿ha sido suerte que no me saliera ningún error? ¿que vaya todo bien y fluido? o realmente funciona?.

Estoy por hacer un backup en twrp y probar a instalarla igual, por si hubiese sido solo suerte.

Rukia_ct
22/04/16, 01:20:30
En el foro de xda también lo comentan:
''Untick the userdata.img if you don't want your data to be wiped. ''

Yo aparte quité la cache también.

Pichigonzalo
22/04/16, 01:22:29
Y en esta custom rom has encontrado mejoria en la camara?

De sonido lo ves (mejor dicho oyes) mejor que con la stock?

Y del sensor de huellas dactilares puedes decir algo? Porque a mi no me parece que vaya del todo fino

xhoyos
22/04/16, 10:56:52
Hola, si en el foro pone que sólo se debe desmarcar el userdata es que yo tengo un problema, porque se lo cepilló todo. Lo normal seria eso, y que borrara la caché, o sea sólo desmarcar userdata, pero ya te digo, me lo dejó limpio.
No será por la opción del desplegable? (yo le puse firmware upgrade)
O quizá que salté de la del dia 15/03 a esta directamente?
:rolleyes:

Seria importante descubrirlo porque nos puede dar algun disgusto un dia.

Rukia_ct
22/04/16, 14:44:59
Yo lo dejé como estaba, en DOWNLOAD, y eso, quité cache y userdata

Pichigonzalo
23/04/16, 02:13:37
Yo lo acabo de hacer como Rukia,quitando userdata y cache, parece que va todo bien,puesto que al reiniciar me aparece lo de optimizando aplicaciones.
En un rato comentare que tal

Edito, la aplicación de la play store se me cierra continuamente,me da fallo

Rukia_ct
23/04/16, 02:58:57
Si?! Y todo lo demás bien?!, a mi no me pasó, pero es interesante saberlo

Rukia_ct P9000 from tapatalk

Pichigonzalo
23/04/16, 03:57:03
Si?! Y todo lo demás bien?!, a mi no me pasó, pero es interesante saberlo

Rukia_ct P9000 from tapatalk
Si, todo lo demas bien,pero era muy molesto,asi que he optado por instalacion limpia y restaurar las aplicaciones con Titanium Backup

ariariari
23/04/16, 10:36:15
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el terminal y no me salta la actualización. Me gustaría ponerle la nueva que comentáis pero no tengo ni idea de por donde empezar. Alguien me podría indicar como hacerlo o si hubiera algun manual o tuto donde poder leerlo? Me da un poco de miedo cargarmelo.
Gracias y saludos.

ariariari
23/04/16, 10:36:53
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el terminal y no me salta la actualización. Me gustaría ponerle la nueva que comentáis pero no tengo ni idea de por donde empezar. Alguien me podría indicar como hacerlo o si hubiera algun manual o tuto donde poder leerlo? Me da un poco de miedo cargarmelo.
Gracias y saludos.

Pepeso
23/04/16, 11:31:37
Yo lo acabo de hacer como Rukia,quitando userdata y cache, parece que va todo bien,puesto que al reiniciar me aparece lo de optimizando aplicaciones.
En un rato comentare que tal

Edito, la aplicación de la play store se me cierra continuamente,me da fallo
Parece ser que eso es lo normal, o al menos le ha pasado a más gente. Se soluciona haciendo flash completo o instalación limpia.

Rukia_ct
28/04/16, 14:13:27
Después de estar probandola desde que salió puedo decir que estoy bastante contenta, por lo menos ya dura la batería como un movil normal.
LO cargé hace casi 1 día y va al 56% y lleva 2 horas de pantalla y he estado descargando cosas en segundo plano y haciendo backup en el twrp... whatsapp, videos, leyendo artículos por internet (de perez-reverte jeje , etc,
No vuelvo a la rom stock ni loca.
A ver para cuando una Cyanogenmod, o alguna que funciones el xposed framework, por q aunque la tengo instalada y me dice que está activa... ni un solo módulo funciona.

parotris
29/04/16, 14:44:44
Los que instalasteis esta rom desmarcando userdata para que os conservara las apps y demás, ¿os funciona la play store? Acabo de instalar esta rom conservando datos y la play store se cierra siempre...
He borrado los datos de la play store y de los servicios de Google, pero sigue igual. Lo demás perfecto.

Saludos

xhoyos
29/04/16, 15:15:31
Como te he dicho en otro hilo, prueba a apagar el teléfono y volver a encenderlo despues de crear la cuenta google en el terminal. Prueba y nos dices.

parotris
29/04/16, 15:18:33
Como te he dicho en otro hilo, prueba a apagar el teléfono y volver a encenderlo despues de crear la cuenta google en el terminal. Prueba y nos dices.

¿En otro hilo? . Creo que te confundes de forero...

Pichigonzalo
29/04/16, 15:31:59
Los que instalasteis esta rom desmarcando userdata para que os conservara las apps y demás, ¿os funciona la play store? Acabo de instalar esta rom conservando datos y la play store se cierra siempre...
He borrado los datos de la play store y de los servicios de Google, pero sigue igual. Lo demás perfecto.

Saludos
A mi me pasaba lo mismo,tuve que hacer backup de las aplicaciones con el titanium y hacer instalacion limpia

Rukia_ct
29/04/16, 16:09:06
Creo que yo he sido la única que al quitar el cache y el userdata el play store iva igual de bien.

Quien sabe, lo mismo solo hay que quitar el userdata, no? lo mismo no limpiar la cache hace que interfiera con google, o yo que se.
Yo desde luego la próxima actualización lo haré así, si puedo y me deja el flashtool.

PONCHI
29/04/16, 16:22:14
Rukia, ya que tú tienes la custom vete comentando por aquí si merece la pena para aquellos como yo,que les da miedo trastear....mi problema es la batería que no me aguanta ni un día! !! Y como he comentado en otro hilo la Red móvil q por la noche al dejarlo sin wifi debe perder cobertura y hace bloquear las sim pidiendo por la mañana los pin. Eso no te pasa con la custom no? Ya de paso si te curras un tuto para esto de la custom para torpes como yo .... jejejeje gracias

Rukia_ct
29/04/16, 18:13:22
Rukia, ya que tú tienes la custom vete comentando por aquí si merece la pena para aquellos como yo,que les da miedo trastear....mi problema es la batería que no me aguanta ni un día! !! Y como he comentado en otro hilo la Red móvil q por la noche al dejarlo sin wifi debe perder cobertura y hace bloquear las sim pidiendo por la mañana los pin. Eso no te pasa con la custom no? Ya de paso si te curras un tuto para esto de la custom para torpes como yo .... jejejeje gracias

Yo no vuelvo a la rom normal ni de broma, ya en esta primera custom rom se nota que poco a poco ya va pareciendo un potente smartphone.
Lo de la batería ya es algo normal, aunque siendo android 6, que se supone que optimatiza más la batería lo mismo pordría durar más, pero desde luego no tiene parangón con las roms de elephone. Con esta puedo usar el movil y no usarlo sin miedo :risitas:.
La cámara la noto igual, ya noté mejora en las oficiales. Y el sonido un poco mejor por que incorpora directamente el ecualizador dolby atoms, que está muy bien, pero de base el altavoz no es muy bueno, en mi opinión.

Lo de empezar a usar el flashtool... lo primero son una buena instalación de los drivers. Y eso puede llegar a ser una tortura. Por alguna razón yo no puedo instaral bien los driver en mi windows 10 hasta que formateé el pc, lo probé tooodo y no lo conseguía. Y después de formatera fué como la seda.

En realidad este tutorial está muy bien http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html#.VyOHw0cwGaF

PONCHI
30/04/16, 23:56:57
Gracias Rukia, sigo probando a ver si doy con una configuración en condiciones ( con eso de no meter le mano al móvil con sólo unos dias) y si no en unos días me arriesgo con la custom....:ok:

chacal1975
02/05/16, 13:14:39
Hola yo estoy igual con la bateria lo tengo hace 4 dias y gasta una burrrada mas durmiendo un 30% esta noche e instalado la aplicacion de ahorro en modo balanceo xq en agresivo lo apaga casi todo haber si se nota

km112
02/05/16, 21:14:37
De los que tenéis esta ROM puesta, podéis confirmar si todo funciona correctamente?
Siempre quedan cosillas que van regular o directamente no funcionan. Podría alguien que la tenga decir si hay algo que no funcione.
Para sopesar si hacer el cambio o no

Gracias

Rukia_ct
02/05/16, 22:58:28
Yo llevo con ella una semana más o menos y me encanta y la recomiendo, me estabiliza mucho la batería y mejora un poco el audio por que lleva de serie un buen ecualizador que puedes configurar a tu gusto.
Y ya hay otra custom rom.
http://forum.xda-developers.com/elephone-p9000/development

Hay que empezar a organizar esto, como en otros teléfonos, que tiene en un apartado espicífico para los recovery, en otro las custom rom, en otro las rom oficiales del movil, y ya luego todos los otros temas...
Como se puede empezar a organizar eso?

quike-30
02/05/16, 23:23:43
Yo llevo con ella una semana más o menos y me encanta y la recomiendo, me estabiliza mucho la batería y mejora un poco el audio por que lleva de serie un buen ecualizador que puedes configurar a tu gusto.
Y ya hay otra custom rom.
http://forum.xda-developers.com/elephone-p9000/development

Hay que empezar a organizar esto, como en otros teléfonos, que tiene en un apartado espicífico para los recovery, en otro las custom rom, en otro las rom oficiales del movil, y ya luego todos los otros temas...
Como se puede empezar a organizar eso?

Eso imagino que lo tienen que hacer los miembros de el staff mira a ver quienes son los que llevan el foro de el p9000 y se lo comentas

quike-30
02/05/16, 23:25:43
Rukia_ct los de verde claro son los supermods y los de verde oscuro los mods

Rukia_ct
02/05/16, 23:26:53
los miembros de el staff

Creo que estoy muy verde en esto de los foros, me suena a secta! :risitas: (es broma, me pierdo en estos temas)

km112
03/05/16, 00:27:20
La acabo de poner, a ver que tal la batería
Y he tenido problemas con los drivers en windows 10 también. Al final lo he hecho en uno con win7 a la primera.

oknilim
03/05/16, 09:52:41
Buenas.

La he puesto estos dias y mejora la bateria. Lo que pasa es que las apps como Strava o Runtastic no funcionan y sale el mensaje de la app se ha detenido. ¿ a alguien mas le pasa?

Un saludo.

Miguel

BlackRainCC
03/05/16, 10:30:36
Buenas.

La he puesto estos dias y mejora la bateria. Lo que pasa es que las apps como Strava o Runtastic no funcionan y sale el mensaje de la app se ha detenido. ¿ a alguien mas le pasa?

Un saludo.

Miguel

El Runtastic a mi tampoco me funciona, pero el Runtastic Mountain Bike, si, y el Endomondo también funciona.

Saludos.

oknilim
03/05/16, 12:29:18
El Runtastic a mi tampoco me funciona, pero el Runtastic Mountain Bike, si, y el Endomondo también funciona.

Saludos.

Gracias. Si el endomondo ya vi que funcionaba pero no el runtastic que lo tengo comprado ni el strava. Asi que es problema de la rom porque supongo que no sea por el android 6.0. iba a hacer un hard reset que me ahorro.

kas_bilbo
03/05/16, 18:38:47
Hola
Una pregunta a la hora de usar el flashtool, con el teléfono encendido o apagado y luego pulsar en dowload no?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

oknilim
04/05/16, 10:20:01
Hola
Una pregunta a la hora de usar el flashtool, con el teléfono encendido o apagado y luego pulsar en dowload no?

Apagado y download, bueno esto ultimo de download depende de la custom hay algunas que te piden la opción de firmware upgrade, pero casi siempre es download.

kas_bilbo
04/05/16, 10:29:53
Ok gracias

km112
04/05/16, 14:51:13
Con esta rom sigo con la misma duración de batería.
Nada de 4 horas de pantalla, ni 3
Y al dejarlo en modo avión por la noche, hay veces que no consume tan apenas nada, y otras que se chupa más de un 10%

kas_bilbo
04/05/16, 15:34:01
Bueno pues tengo un problema con los drivers no hay forma, he instalado unos que son sp_driver v2.0 pero el p9000 sigue sin ser reconocido estando apagado para usar el flash tool

kas_bilbo
04/05/16, 15:46:51
Con el encendido http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160504/4c3ac71ac456f27d266b0706254fc15c.jpg

Rukia_ct
04/05/16, 17:50:58
¿Has probado lo de instalar drivers no firmados?

http://www.unusual-tech.com/blog/instalacion-de-controladores-drivers-no-firmados-en-windows-8-8-1-y-10/

kas_bilbo
04/05/16, 18:35:59
Si Rukia_ct estoy con w7

Orrigu
05/05/16, 15:16:52
A mi con win 8 y dando permiso de instalación de no firmados no hubo manera de que me lo reconociera. Después de probar con todos los drivers de elephone publicados y sin aun saber cómo se conectó con el flashtool y pude instalarle la Custom ROM . El problema es que ahora sigo con lo mismo el pc no detecta el móvil y no puedo instalarle el TWRP con el flashtool.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

xhoyos
06/05/16, 13:16:33
A mi la custom me va bién, de hecho el teléfono me quiere tanto que hace dos días que no me suena la alarma :cry:

Aggggggghhhhhhh

a álguien más le pasa?
No se si he adormilado demasiadas cosas con el greenify?

oknilim
06/05/16, 13:59:18
A mi la custom me va bién, de hecho el teléfono me quiere tanto que hace dos días que no me suena la alarma :cry:

Aggggggghhhhhhh

a álguien más le pasa?
No se si he adormilado demasiadas cosas con el greenify?

A mi la alarma me va bien. Lo unico que me pasa que no me funciona el strava ni el runtastic. y la huella a veces como que no detecta nada y hay que desbloquearlo.

Resobrino
28/05/16, 16:32:37
Acaba de salir la versión 2 de la Aerom, la ha publicado el usuario Deepflex en el hilo de la versión anterior en el foro de Elephone: http://bbs.elephone.hk/thread-10076-1-1.html#.V0mpneQas0Y

Lo que no he visto aún es la lista de cambios que trae... imagino que no tardarán en decirlo. Ha dejado el link de descarga:

mega:///#!s9pF1ZzI!_M-pnVyfL1tsywV168ImyvPfM63c8j3jNLWNm0AUS_c

Yo tengo la Aerom v1 y la verdad es que estoy contento porque ya no me agota la batería sin hacer nada. A ver si esta versión mejora la cámara...

Y sin noticias oficiales por parte de Elephone, por cierto.

Saludos!

erchaty
29/05/16, 03:06:43
Hola no se abre la página para descargarlo

blackhawk_LA
29/05/16, 20:57:21
Esta ROM (u otra que conozcáis) tiene el modo guantes? Tengo problemas de sensibilidad en la pantalla y quizás con eso se arregle, antes de tener sus cambiarla...

Sent from my D6603 using Tapatalk

dura_dero
30/05/16, 09:15:19
https://mega.nz/#!s9pF1ZzI!_M-pnVyfL1tsywV168ImyvPfM63c8j3jNLWNm0AUS_c (https://mega.nz/#%21s9pF1ZzI%21_M-pnVyfL1tsywV168ImyvPfM63c8j3jNLWNm0AUS_c)

He copiado el link desde la página que menciona el compañero.
Estoy esperando a que me llegue el movil y ya estoy descargando la rom, antes de tener el teléfono. Que cosas!!

Wyvern_ark
01/06/16, 14:40:41
Alguien ha probado ya la ROM? .Podeis comentar q tal?

erchaty
01/06/16, 16:20:38
hola he bajado la rom pero en el flash tool al cargar el archivo me sale esto Please check loaded scatter file whether is support by tool. que significa. gracias

Wyvern_ark
02/06/16, 20:25:31
Por lo q acabo de leer en XDA, es necesaria la V5 162 de Flashtools. A ver si tengo un momento esta noche y subo el link. Yo probare a instalar esta ROM este finde.

Edito: El hilo q estabs leyendo era sobre Eragon v2 pero el problema con scatter es el mismo. Aqui dejo el link q , en teoria, lo soluciona

https://androiddatahost.com/tools/sp-flash-tool-windows-v5-1620

crisnokia
03/06/16, 09:33:38
Abra q probarlo compi, gracias

erchaty
03/06/16, 17:23:42
Gracias ya la tengo todo bien de momento me falta probar gps , batería bien la cámara algo mejor pero muy poco,gracias

Resobrino
03/06/16, 21:45:13
Creo que ha salido una nueva rom oficial, ¿a alguien le ha saltado? Están hablando de ella en el foro oficial: http://bbs.elephone.hk/thread-10717-1-1.html

Y parece que la gente tiene el mismo problema que tuvimos muchos al actualizar la última rom, que daba el zip corrupto por OTA y había que hacerlo por flashtools. En fin, si vais actualizando, comentad!

(Perdonad si esto no va aquí, pero soy muy novato en esto)

Saludos

makinof
04/06/16, 20:23:27
Yo ya actualice a 20160419 y acto seguido 20160531 la mejora de bacteria y camara es total. Ya no gasta en reposo. Para los que tengan probkemas al actualizar por ota , y le ponga zip corrupto, teneis que sacar la sd y poner la sim en slot 1 y ya os deja.

makinof
04/06/16, 20:24:41
Puff perdon ..en vez de bacteria se entiende que es bateria...jajajaj menudo corrector

erchaty
06/06/16, 21:04:36
Con que rom va mejor la camara con esta o con la de aerom v2

erchaty
07/06/16, 02:19:55
Perdon aqui no iba esta pregunta disculpad

toni1719
09/06/16, 11:31:27
Nueva actualización de la custom Aerom en su versión V3:
http://bbs.elephone.hk/thread-10076-1-1.html#.V1k3Y7gS9xB