PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendadme una combinación rom + kernel

One77
21/04/16, 09:41:51
Ayer me llegó el nexus :) hoy me pondré a trastearlo, pero resulta que mañana me voy de viaje 4 días

Por tanto necesito poner algo urgente, que sea seguro y estable, y claro no tengo tiempo de ir probando por mi mismo...

Así que si me echais un cable lo agradecería. Sobre todo en que sea estable y vaya bien de batería. Que llevo la stock y bueno... Me ha decepcionado un poco el consumo

Muchas gracias!

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Noelito3
21/04/16, 09:48:00
Si quieres algo estable y seguro lo mejor es la stock, sobretodo si vas a estar fuera de casa y no vas a poder estar toqueteando. Es mi opinión. Yo tengo la stock y estoy contento con el consumo.

dml1851
21/04/16, 10:40:02
PureNexus + ElementalX
Chroma + Franco
Dirty Unicorns + unicornblood(el que lleva la ROM)

Y luego ya es cuestión de ir probando, yo ahora mismo llevo XtraSmooth, que viene con elementalX preinstalado y no lo he visto más fluido nunca, uso xposed con greenify, amplify y gravity box y la batería no me puedo quejar en absoluto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

dml1851
21/04/16, 10:42:07
PureNexus + ElementalX
Chroma + Franco

Y luego ya es cuestión de ir probando, yo ahora mismo llevo XtraSmooth, que viene con elementalX preinstalado y no lo he visto más fluido nunca, uso xposed con greenify, amplify y gravity box y la batería no me puedo quejar en absoluto

EDIT: No había leído que viajabas, si es así metele la XtraSmooth sobre la última stock, y si quieres haz un format de todo para quitar la encriptacion
Te quedará algo casi totalmente stock pero muchísimo mas rápido, menos tragon de batería y con algunos mods como el sonido estéreo

One77
21/04/16, 11:08:36
EDIT: No había leído que viajabas, si es así metele la XtraSmooth sobre la última stock, y si quieres haz un format de todo para quitar la encriptacion
Te quedará algo casi totalmente stock pero muchísimo mas rápido, menos tragon de batería y con algunos mods como el sonido estéreo

Perfecto, muchas gracias

Pues te haré caso si nadie me recomienda algo distinto

Si, haré wipe de todo si o si porque el teléfono es nuevo y no tengo na que perder.

Nunca había escuchado eso de la encriptación, para qué sirve exactamente si no te importa?
Si quieres algo estable y seguro lo mejor es la stock, sobretodo si vas a estar fuera de casa y no vas a poder estar toqueteando. Es mi opinión. Yo tengo la stock y estoy contento con el consumo.

Gracias por la opinión pero no soy muy de llevar stock. Las roms siempre mejoran aunque sea algo y muy pocas veces van a peor. Gracias de todas formas!

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

dml1851
21/04/16, 12:09:43
Perfecto, muchas gracias

Pues te haré caso si nadie me recomienda algo distinto

Si, haré wipe de todo si o si porque el teléfono es nuevo y no tengo na que perder.

Nunca había escuchado eso de la encriptación, para qué sirve exactamente si no te importa?

Gracias por la opinión pero no soy muy de llevar stock. Las roms siempre mejoran aunque sea algo y muy pocas veces van a peor. Gracias de todas formas!

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
A partir de android 5 los móviles vienen con todo el contenido encriptado, de forma que si alguien se saltase la seguridad del teléfono no podría acceder a los datos sin borrarlos, lo cual está bien de cara a una mayor seguridad en caso de pérdida o robo del teléfono. Por otro lado, esto hace que el procesador tenga más carga de trabajo cada vez que accede a disco, ya que tiene que desencriptar y encriptar datos constantemente (lo cual tiene una cierta potencia de cálculo), de forma que el rendimiento o la batería podrían verse afectados.
El kernel stock fuerza esta encriptacion, y otros kernels no.
En realidad no existe una diferencia muy abismal, pero sí que podrías ganar algún punto de rendimiento o perder algo de lag eventual.
Al meter un kernel custom, como elementalX, ya no se fuerza esa encriptacion (no obstante el teléfono seguirá encriptado mientras no hagas un format userdata en twrp).
Al desencriptarlo verás la opción en ajustes para volver a cifrarlo, así que si no ves mucha ganancia o te convence más el extra de seguridad, puedes volver a cifrarlo sin mayor problema, por lo que es cuestión de probar.

Espero haberte ayudado y que no me haya quedado muy tocho.
Un saludo!

dml1851
21/04/16, 12:13:14
Yo personalmente a la hora de elegir ROM me quedaría con dos opciones:
_XtraSmooth si quieres todo stock y ya irle añadiendo funciones a posteriori con gravity box. Esta ROM es velocidad en estado puro.
_PureNexus o Dirty Unicorns si quieres una ROM con buena personalización desde el principio, y también bastante estable.

One77
21/04/16, 13:51:36
A partir de android 5 los móviles vienen con todo el contenido encriptado, de forma que si alguien se saltase la seguridad del teléfono no podría acceder a los datos sin borrarlos, lo cual está bien de cara a una mayor seguridad en caso de pérdida o robo del teléfono. Por otro lado, esto hace que el procesador tenga más carga de trabajo cada vez que accede a disco, ya que tiene que desencriptar y encriptar datos constantemente (lo cual tiene una cierta potencia de cálculo), de forma que el rendimiento o la batería podrían verse afectados.
El kernel stock fuerza esta encriptacion, y otros kernels no.
En realidad no existe una diferencia muy abismal, pero sí que podrías ganar algún punto de rendimiento o perder algo de lag eventual.
Al meter un kernel custom, como elementalX, ya no se fuerza esa encriptacion (no obstante el teléfono seguirá encriptado mientras no hagas un format userdata en twrp).
Al desencriptarlo verás la opción en ajustes para volver a cifrarlo, así que si no ves mucha ganancia o te convence más el extra de seguridad, puedes volver a cifrarlo sin mayor problema, por lo que es cuestión de probar.

Espero haberte ayudado y que no me haya quedado muy tocho.
Un saludo!

Entendido muchas gracias. Bueno yo uso cerberus asi que en caso de robo borraría todo remotamente, no me preocupa mucho. Probaré ambas opciones

Yo personalmente a la hora de elegir ROM me quedaría con dos opciones:
_XtraSmooth si quieres todo stock y ya irle añadiendo funciones a posteriori con gravity box. Esta ROM es velocidad en estado puro.
_PureNexus o Dirty Unicorns si quieres una ROM con buena personalización desde el principio, y también bastante estable.

Pues sí, voy a poner _XtraSmooth, según lo que dices me convence más. Prefiero usar Gravity box porque puedes restaurar las configuraciones

Gracias de nuevo!

Soul_Ex
21/04/16, 14:49:53
Ya cuentas a ver como te va, a mi me llega mañana y va fuera de stock en cuanto pueda.
Tenía en mente Pure+Elemental, pero según digas habrá que probar.
Saludos

One77
21/04/16, 15:23:40
Ya cuentas a ver como te va, a mi me llega mañana y va fuera de stock en cuanto pueda.
Saludos
Pues ya comentaré si, oye tú también estabas con el redmi note 2 a que sí? Jajaja supongo que también te habrás cansado de miui...

Soul_Ex
21/04/16, 16:15:06
Pues ya comentaré si, oye tú también estabas con el redmi note 2 a que sí? Jajaja supongo que también te habrás cansado de miui...

Sip, pasé una temporada con el RedMiN2, probando roms a punta pala, pero no me convencía ninguna, lo más estable era Miui ,pero no me terminaba de convencer, prefiero android puro.
Así que por aquí estaré a partir de mañana, probando Roms, con la oferta de 301€ el de 32gb.
La rom que fija va a caer cuando tenga tiempo es la Cyano13, me llama mucho probarla :silbando:
saludos

dml1851
21/04/16, 16:34:27
Saludos
Esa combinación nunca falla tampoco, es de las que más tiempo he tenido puesta

Rem11
21/04/16, 19:40:12
y cm 13 que tal va con las últimas versiones estables ? Es cierto que la,calidad de la cámara se pierde con cm o al cambiar a otro rom:silbando:

RExyCOlt
22/04/16, 07:11:42
PureNexus + ElementalX
Chroma + Franco

sabes donde puedo descargar esa rom para el 5x?? y como preguntan arriba se pierde calidad de la camara o algo?

Soul_Ex
22/04/16, 08:12:52
sabes donde puedo descargar esa rom para el 5x?? y como preguntan arriba se pierde calidad de la camara o algo?

Aqui la tienes http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/development/rom-xtrafactory-odex-xtreme-battery-love-t3279839 .

Con el tema cámara, en los Xperia si pasa eso, debido a los DRM exclusivos de Sony, que al abrir bootloader los pierdes y demás. En los Nexus dudo que pierdas calidad, como mucho perderás algo debido a la aplicación que utilices de camara

One77
25/04/16, 09:26:45
Con la rom xtra smooth me consume demasiado, sobre todo causado por el 'kernel Android' según la app gsam

Hago 3h de pantalla, la volveré a flashear pero ya que estoy voy a probar algo distinto. Qué otro Kernel funciona bien?

roca79
27/04/16, 11:24:08
para mi la mejor rom con diferencia es esta:
http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/development/rom-tesla-rom-6-0-1r22-t3333866

Sent from my Nexus 5x using Tapatalk

D3S1GN3R
27/04/16, 21:21:18
para mi la mejor rom con diferencia es esta:
http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/development/rom-tesla-rom-6-0-1r22-t3333866

¿Que tiene de especial? Pure Nexus y ElementalX es la mejor combinacion que he probado hasta ahora, ni punto de comparacion con el resto

roca79
28/04/16, 07:32:43
¿Que tiene de especial? Pure Nexus y ElementalX es la mejor combinacion que he probado hasta ahora, ni punto de comparacion con el resto
Para mi es con diferencia la mas ràpida. 0 lag. Peró esto son sensaciones, cada qual tiene la suyas. Yo ya no me muevo de Tesla [emoji16]

Danny17va
29/04/16, 01:19:57
En qué apartados man?

D3S1GN3R
29/04/16, 20:18:18
En qué apartados man?

Estabilidad Batería, incluso el control del brillo, aunque esto ultimo puede ser impresión mia

Danny17va
29/04/16, 23:02:34
Estabilidad Batería, incluso el control del brillo, aunque esto ultimo puede ser impresión mia
Dicha ROM tiene buen nivel de personalización ¿cierto? Más que nada me interesaría la batería y poco más, que estable y fluida seguro van la mayoría exceptuando CyanogenMod que no se sabe.

D3S1GN3R
30/04/16, 02:28:28
Dicha ROM tiene buen nivel de personalización ¿cierto? Más que nada me interesaría la batería y poco más, que estable y fluida seguro van la mayoría exceptuando CyanogenMod que no se sabe.

Tienes practicamente la misma personalizacion que la cyanogen, si hay algo que no lo incluyera la rom, tira de xposed + gravityBox

Danny17va
30/04/16, 02:41:30
Tienes practicamente la misma personalizacion que la cyanogen, si hay algo que no lo incluyera la rom, tira de xposed + gravityBox
Un día de estos la pongo, que de momento la ROM xTraSmooth me está dando buenos resultados en cuanto a Batería.

D3S1GN3R
30/04/16, 02:51:03
Un día de estos la pongo, que de momento la ROM xTraSmooth me está dando buenos resultados en cuanto a Batería.

La xTraSmooth me daba paranoia con la fluidez, todo lo que he probado en este teléfono es menos fluido que Pure Nexus + Kernel, No se si es cosa mia alguien más lo nota?

Danny17va
30/04/16, 03:00:21
La xTraSmooth me daba paranoia con la fluidez, todo lo que he probado en este teléfono es menos fluido que Pure Nexus + Kernel, No se si es cosa mia alguien más lo nota?
Me has tentado, la probaré y dependiendo de los resultados me decido por una para cuando salga de vacaciones y necesite buena autonomía xd

ozil78
13/06/16, 08:28:10
Vale la pena meter alguna rom o mejor dejarlo stock? Quiero abrir bootloader y hacer root para las ventajas que tiene pero creo que la mayoría de rom no durará la batería como stock

One77
13/06/16, 10:53:54
Sí, sin duda

ozil78
13/06/16, 14:27:17
Igual meto alguna aosp más Franco kernel, así tenía el nexus 4 y el 5 y iva de lujo

ozil78
13/06/16, 16:39:02
Igual si tengo un hueco abro algún hilo de la rom oficial cm13 y alguna interesante tipo temasek que de las cm es la mejor para mi

ozil78
22/06/16, 04:29:07
Nueva versión de pure nexus
https://www.androidfilehost.com/?fid=24588232905720274

ozil78
27/06/16, 09:56:10
Que ROM lleváis actualmente? Alguien lleva omni o dirty?

GLinka
27/06/16, 12:07:51
Que ROM lleváis actualmente? Alguien lleva omni o dirty?

Yo estoy con Omni desde ayer, he pasado de CM 13 Nightlies a Omnirom 6 Nightlies.

Saludos

ozil78
27/06/16, 18:27:37
Yo estoy con Omni desde ayer, he pasado de CM 13 Nightlies a Omnirom 6 Nightlies.

Saludos

Y que tal omni? Cm veo que es muy inestable no?

ozil78
27/06/16, 19:32:10
Acabo de poner omni parece muy buena, me podéis decir como se pone el reloj centrado? Y la opción de poner los botones que quiera abajo?

GLinka
27/06/16, 21:21:00
Y que tal omni? Cm veo que es muy inestable no?

La omni va muy bien. CM 13 en su versión de desarrollo aun tiene cosas que pulir (autonomía y sonido).

Unos detalles que me gustan de la Omni:

* No viene rooteada. Decisión de el usuario si la quiere rootear y en tal caso, elección del Super Su. Estoy atento a los avances de la alternativa (open source) con PHH al Super su propietario https://superuser.phh.me/
* No viene cifrada por defecto. Se deja al usuario hacerlo o no. (No cifrar siendo root).
* Root systemless.
* Las actualizaciones por OTA son incrementales.
* La rama nightly recibe correcciones y actualizaciones de seguridad, al mismo tiempo que sólo incluye nuevas características ya implementadas y no a medio acabar. Esto hace que la rama nightly sea tan estable como cualquier otra "release" de otras Roms.
* Carpeta donde meter los .zips en Delta para que se apliquen después de actualizar la Rom por OTA.

Saludos.

ozil78
27/06/16, 22:43:26
Que kernel llevas con omni? El que lleva de serie es muy bueno

GLinka
27/06/16, 23:28:32
Que kernel llevas con omni? El que lleva de serie es muy bueno

El de serie de la Rom. Aquí doy más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198155

Por limpieza del código, integración con la rom, parches de seguridad y rendimiento / autonomía, no lo cambiaría.

Saludos.

ozil78
28/06/16, 08:09:43
Yo no veo en la omni como centrar el reloj, y poner abajo botón de apagar pantalla como tiene pure Nexus

cowalex
02/07/16, 10:40:39
Los vídeos de pure nexus están muy bien... mejora la batería y rendimiento vs stock?

ozil78
02/07/16, 12:57:21
La mejor ROM, mejora todo a stock
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/f6a84078155106ba2384a6f6e9748566.jpg

One77
02/07/16, 22:17:45
Según mi experiencia, lo mejor es Xtrafactory + ElementalX +xposed y gravity box

Estabilidad, rendimiento, y funciones infinitas con xposed

ozil78
06/07/16, 01:18:19
Yo llevo paranoid y va que vuela

GLinka
07/07/16, 22:02:14
Yo llevo paranoid y va que vuela

¿Qué tal la Paranoid en tema de autonomía (ya que creo que viene el cifrado por defecto)? ¿Lleváis la del 16 de junio (parche de seguridad de Android de junio)? ¿Viene pre rooteda?

Por cierto he hechado un ojo a su github y no he visto todavía publicado la source de su kernel...

Gracias.

Saludos.

ozil78
07/07/16, 22:31:49
Autonomía a mi ninguna rom me va bien, cuando llego a casa lo cargo en una hora, va super fina, yo le puse super su

One77
31/07/16, 15:39:42
Sabéis qué roms tienen pocas características añadidas , como Quick settings, y esas cosas?

De momento la única que veo que viene sin nada es xtrafactory

Es que sólo me interesan esas porque luego si no cuando configuro gravity box da fallos....

1975jgb
06/08/16, 19:39:50
Pues he instalado la Stock+ de xda. Lleva la DP 5 con Android N ya roteada. Matas dos pájaros de un tiro. De momento funciona fenomenal y parece que gasta menos que la Pure. Fallaba el led al notificar llamadas perdidas, así que he instalado el led blinker y todo ok.
Saludos.
http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/development/rom-debloated-busybox-fast-stable-t3398617
Después de instalar la Pure de nuevo, creo que lo que me gastaba tanta batería la otra vez era el módulo N-ify, así que con quitar xposed (no necesito otros módulos), solucionado. Con el kernel Elemental y los parámetros que recomendó Cantos, va que vuela y parece que se comporta fenomenal en cuanto a batería. Sigo de pruebas. Un saludo.

1975jgb
31/08/16, 22:01:49
Ahora con NRT instalé Android 7, root, twrp, kernel ElementalX con el perfil Hawktail y va fenomenal. Con Led Manager notifico las llamadas perdidas (bug de la stock).

Cantos
01/09/16, 22:27:48
Ahora con NRT instalé Android 7, root, twrp, kernel ElementalX con el perfil Hawktail y va fenomenal. Con Led Manager notifico las llamadas perdidas (bug de la stock).

Yeps :cucu:

Acabo de meter N, q estaba yo de vacas sin poder hacerle nada xD

Ese pefil debe tener activado el touchboost?

1975jgb
02/09/16, 13:08:17
Yeps :cucu:

Acabo de meter N, q estaba yo de vacas sin poder hacerle nada xD

Ese pefil debe tener activado el touchboost?
Creo que no. Ahora estoy probando el Ghostpeeper, que dicen que va bien. Al final me pasa como siempre: tanto toquetear que no asienta nada y no diferencio las ventajas de cada uno [emoji22]. Un saludo.

One77
02/09/16, 22:51:15
Yo he puesto la ultima stock+, a ver qué tal, pero he llevado la stock oficial de 7.0 y, aunque me iba rapidísimo, la batería una mierda

Hoy han sacado la uberstock, basada en aosp, pero sin características , es como una stock optimizada

1975jgb
02/09/16, 23:30:11
Yo he puesto la ultima stock+, a ver qué tal, pero he llevado la stock oficial de 7.0 y, aunque me iba rapidísimo, la batería una mierda

Hoy han sacado la uberstock, basada en aosp, pero sin características , es como una stock optimizada
Ya nos contarás qué tal va de batería y mejoras respecto a la stock. Los Led notifican todos bien?. Gracias y un saludo.

One77
02/09/16, 23:35:13
Ya nos contarás qué tal va de batería y mejoras respecto a la stock. Los Led notifican todos bien?. Gracias y un saludo.
Sii, te tienes que ir a ajustes, notificaciones, y darle a la ruedecita, ahí se activa el led, por defecto está apagado

Cantos
03/09/16, 01:23:00
Creo que no. Ahora estoy probando el Ghostpeeper, que dicen que va bien. Al final me pasa como siempre: tanto toquetear que no asienta nada y no diferencio las ventajas de cada uno [emoji22]. Un saludo.

Tanto ese como Bluejay (para mi gusto mejor, al meos mas fluido) gastan un poquito mas q el "safe settings" q puse, la verdad siempre acabo volviendo a eso.

Prueba el bluejay a ver q tal :oh:

1975jgb
03/09/16, 06:00:21
Sii, te tienes que ir a ajustes, notificaciones, y darle a la ruedecita, ahí se activa el led, por defecto está apagado

Me refería a que hubieran solucionado en la Stock+ el bug de que no notifica con el led las llamadas perdidas.

axiel7
04/09/16, 14:30:50
Hola muy buenas, si pongo la stock+ mejoraria más con algun kernel o dejándola asi ya iria bien? Si es asi que kernel recomendais?

One77
04/09/16, 17:24:34
Hola muy buenas, si pongo la stock+ mejoraria más con algun kernel o dejándola asi ya iria bien? Si es asi que kernel recomendais?

Lleva el Kernel stock osea que en teoría sí..aunque la verdad yo con ElementalX no noté mejoría. Con Android M usaba el phasma y estaba muy bien
Pues igual, batería mal... Aunque no sé si es mi impresión pero lo noto algo más rápido

GyGaByTe_28
06/09/16, 12:49:14
A ver si me echáis una mano con mi n5x. Tengo una idea y es la de abrir bootloader + ponerle la rom stock + de android N que es como la original pero con unos añadidos cojonudos y quiero quitarle la encryptacion que fijo que esta mierda es un jodido lastre.

Ando un poco desconectado en este mundillo. Para abrir el bootloader puedo hacerlo con el mismo SDK de google en un periquete pero como le meto el TWRP ? una vez puesto la TWRP flaseo la rom y con TWRP le quito la encryptacion? es necesario cambiar el kernel? o tal cual con la stock + ya no hay problema?.

Miren este video por cojones en nuestro movil es el causante de los lag de los cojones cuando se paran los nucleos por temperatura.

https://www.youtube.com/watch?v=2gmdRlg0vag

1975jgb
06/09/16, 13:52:54
A ver si me echáis una mano con mi n5x. Tengo una idea y es la de abrir bootloader + ponerle la rom stock + de android N que es como la original pero con unos añadidos cojonudos y quiero quitarle la encryptacion que fijo que esta mierda es un jodido lastre.

Ando un poco desconectado en este mundillo. Para abrir el bootloader puedo hacerlo con el mismo SDK de google en un periquete pero como le meto el TWRP ? una vez puesto la TWRP flaseo la rom y con TWRP le quito la encryptacion? es necesario cambiar el kernel? o tal cual con la stock + ya no hay problema?.

Miren este video por cojones en nuestro movil es el causante de los lag de los cojones cuando se paran los nucleos por temperatura.

https://www.youtube.com/watch?v=2gmdRlg0vag
Yo lo hice con el NRT todo y sin problemas. Lee en su hilo porque sólo recuerdo que no tenía encriptación (creo que la rom ya no la lleva). El kernel lo puedes instalar sin problemas. Suerte.
No olvides antes marcar las opciones en el menú de desarrollador.