PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Bajar el consumo de batería

maxpower76
06/06/10, 15:22:43
Hola,

he visto este post que da algunos consejos sobre como bajar el consumo de la batería y al parecer, funciona bastante bien. Preparo una traducción que pondré a continuación.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=691214

Traducción:

Paso de la traducción.

0. Actualiza tu radio
Actualizar la radio a la última versión (2.22.23.02) debería dar más vida a tu batería además de mejor recepción (siempre puedes volver a la versión 2.22.19.26I si no te funciona)

2. Recalibrar
Ten en cuenta que EL ESTADO DE LA BATERÍA ES BORRADO cada vez que flaheas una nueva rom (por el hecho de que un wipe completo se requiero cada vez que cambias ROMS y /data es donde se guarda la información de la batería). Normalmente, esto lleva a unas lecturas de la batería incorrectas.

Así es como se recalibra correctametne:

-Carga tu teléfono hasta que el led verde se encienda. Déjalo otra hora.
-Aún conectado, ve al recovery y haz un wipe de "battery status"
-Una vez que el móvil esté encendido totalmente, desenchúfalo y usalo normal hasta que se apague. Luego carga normalmente.

2. Desactiva algunas funciones básicas del hardware

Apaga el GPS y el WIFI cuando no los uses. Y pone el brillo de la pantalla a un nivel razonable para su uso. También el volumen del altavoz. Se explica por sí sólo. La automatización de software como LOCALE pueden ser útiles, pero normalmente el tiempo que requiere apagar tu alarma o encencer el Wifi cuando estás en un área específico es sólo pulsar el control del widget de control de energía.

3. Overlock de kernel

Funcionando en la máxima velocidad de overlock (por defecto 528mhz o más alto en algunos kernels) gastará la batería más rápido y notarás un un aumento del calentamiento significativo cuando estás usando el móvil con 3G.
Aunque yo estoy usando un kernel 576mhz, no lo uso a 576 a no ser que lo necesite. La razón por la que uso este kernel es el la capacidad de "unervolt (?)". Tengo configurado mi teléfono usanto SetCPU.

MAXFREQ: 480,
MINFREQ: 176
CPU Governor : ONDEMAND.

Normalmente pondré mi teléfono a 384mhz si voy a estar más tiempo (escribiendo, navegando, etc). Cuando está durmiendo estará a 122 o 384.

4. Disminuye el uso de Widgets

Los wedgets que constantemente se conecta a internet o se actualizan contantemente en la pantalla para actualizar los datos que muestran a intervalos extremadamente cortos gastarán más batería. Minimizar los widgets puede ayudar a disminuir las aplicaciones en ejecución (liberando memoria) y evitando que to teléfono esté en un standby parcial. Además configura tus widgets para que se actualicen el mínimo posible.

5. 3g, 2g, apagado o automático

Puedes encontrar las opciones en la configuración de redes móviles. Poniendo 2g ahorras betería lo que es verdad. La conexión será mucho más lenta, pero si quieres que to teléfono dure más a lo largo del día. usa 2g o apágalo del todo.
Además, parecido a juice defender, uso 2g/3g toggle y el tipo de conexión según las necesidades.

Otra suerencia que acabo de descubrir hace poco es el uso de la aplicación Juice defender. Automáticamente enciende y apaga tus APN a intervalos. Puedes probar esta aplicación si no puedes configurar el punto 4.

6. Desactivar los live wallpapers.

Recuerda que Android 2.1 no está hecho para nuestros "viejos" móviles y livewallpapers requieren procesos cpu/gpu. Estos además se ejecutan en background y pueden hacerlo cuando tu teléfono duerme. Así que apagarlos te ayudará.

7. Evita usar task killers automáticos y elije qué quieres matar.

Si ves que una aplicación que has estado tratando de matar unas cuantas veces sigue abriéndose. Deja de matarla. Cada vez que lo haces y cada vez que se ejecuta, el uso de la CPU sube al 100%. Vuelve al punto 4.

8. Desactiva las notificaciones del Market

- Abre el Market
- Pulsa la tecla menú
- Selecciona Descargas
- Pulsa Menu otra vez
- Elige Notificaciones
- Selecciona No informamre. Pulsa Aceptar

9. Haz dormir tu teléfono.

Abre Spareparts, ve a End button behavior y selecciona "Go to Sleep".

11. Sacate el móvil del bolsillo siempre que puedas.

El calor corporal deteriora la vida de la batería ¡no es broma! han habido estudios que lo demuestran. Yo tengo mi móvil en las manos o fuera del bolsillo para mentenerlo fresco. Haz cualuier cosa para que se mantenga a temperatura hambiente. Si usas el móvil como reproductor de música o streaming o lo que sea, no dejes que tu calor corporal caliente aún más el móvil de lo que lo hace el mismo.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos

enekomh
06/06/10, 16:19:06
Pero, la radio es segura? No habían dicho que había provocado bastantes bricks?

borri
07/06/10, 12:13:19
Gracias por los consejos muchos de ellos ya los conocía.

Con respecto al punto 9, que diferencia hay con respecto al valor por defecto??

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

blerfont
07/06/10, 12:17:52

hay que tener precaución al actualizar la radio, mas aun si se posee una dream y se ha instalado el dangerSPL

pero si se siguen las instrucciones como se deben, no deberia haber mayor problema

pawa86
07/06/10, 12:19:59

Yo la cambie sin problemas, mirate el tutorial, si tienes la version que ponen que hay que tener no tienes por que tener ningun problema, y es lo que mas se nota en cuanto a ahorro de bateria y a velocidades de conexiones (el gps inmediato, el 3G rapidisimo....).

borri
07/06/10, 12:20:03

Yo hice el cambio de radio, y sobre todo a mejorado la cobertura. En principio es peligroso pero lo hemos hecho mucha gente y nos ha salido bien ;)

j2002
07/06/10, 12:22:23
Léete este hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=98887
Se discute mucho sobre si mejora o no el consumo pero nadie (que yo recuerde) comenta ningún ladrillazo.

LoQo
07/06/10, 12:22:51
Yo lo hice ayer el cambio de radio y por ahora vive el teléfono:risitas: :D

Es sencillo por lo menos en magic, ya que como dice el manual es como flashear un rom. (mas o menos)

maxpower76
07/06/10, 12:59:42

La verdad es que no lo sé.. yo lo tengo así pero no noto diferencia. Habría que preguntarle al creador original del hilo

androide46
07/06/10, 17:41:03
Esa radio ya tiene bastante tiempo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98887

Yo la puse cuando salió y sin ningun problema.

Chapter
07/06/10, 21:26:23

Yo lo probe ayer, antes de hacer el punto 9 la bateria no me duraba ni un dia con la ultima de HTCMania Team, sin embargo hoy todavia la tengo casi en un 50% desde las 8 de la mañana.

mariohyeah
07/06/10, 21:42:48
Igual es una chorraica, pero algo hará, si tienes un fondo de escritorio y un theme de colores blancos o muy brillantes.. pues eso, más gasto de batería no?

sandman80
07/06/10, 22:23:10
Muy buena guia, pero una pregunta.
El proceso del wipe battery stats es un poco diferente del que comentan en la ROM de HtcmaniaTeam. Se debe cargar apagado, es decir el proceso concretamente es:
Cargar telefono apagado, hasta led verde + 1 hora.
Arrancar el telefono con el cargador conectado en modo recovery, realizar el wipe de bateria, y cuando reiniciemos, desconectar el cargador?????

Alguien sabe si es la forma mas correcta??

maxpower76
08/06/10, 09:32:12
Muy buena guia, pero una pregunta.
El proceso del wipe battery stats es un poco diferente del que comentan en la ROM de HtcmaniaTeam. Se debe cargar apagado, es decir el proceso concretamente es:
Cargar telefono apagado, hasta led verde + 1 hora.
Arrancar el telefono con el cargador conectado en modo recovery, realizar el wipe de bateria, y cuando reiniciemos, desconectar el cargador?????

Alguien sabe si es la forma mas correcta??

Yo lo hice ayer por la mañana, es decir, lo dejé cargando por la noche y antes de desenchufarlo, hice el wipe. En estos momentos (más de 24 horas después) estoy en un 20% más o menos (antes no me llegaba a las 12 horas), así que todavía estoy esperando a que se apague totalmente. Lo que quiero decir es que, solamente el hecho de haber hecho el wipe de la betería ya ha hecho algo.

borri
08/06/10, 10:13:13
Pues parece que manda el telefono a "sleep", ya que si no tenemos esa opción ativada y tenemos un proceso en segundo plano el telefono no pasa a "sleep" simplemente se apaga. De esta forma conseguimos que rom´s como "htcmania team" con su modo mechero, ahorren mucha bateria.

aguriga
21/07/10, 22:38:08
Porque puede ser que no wipee la bateria? Le doy a Wipe Battery Status y no inica ningun proceso, solo hace que vuelva a la primera opcion de advance menu... tengo una desire....

papaloukas
22/07/10, 15:08:20
Yo añadiria: Desactivar arranque automatico de Google Talk. Si no vamos a usar este messenger ahorraremos bateria y recuros de CPU.

jgjuan
22/07/10, 15:23:37
a ver, todo eso esta muy bien, pero si realmente quieres que te dure un huevo la bateria haz esto:
apaga el movil y enciendelo cuando quieras llamar o enviar un mail
asi ya veras como te dura 1 mes entero....

a ver, que para el uso diario "normal".... 1 dia y si me apuras 1 dia y medio... lo de desactivar el 3g, quitarlo etc, para eso no me pillo un movil como la magic, que "tiene" o puede estar conectado las 24 horas.... no???
lo de los widgets.... para eso tengo una magic....
lo del wifi etc... para eso tengo una magic...
es como el que tiene un ferrari y dice que a los 100 km le ha consumido la mitad del deposito.... es lo que hay....
Saludos!!

FerreXevi
22/07/10, 19:41:52
Muy buen tuto, mochos de los puntos ya los cumplo y como mucho me dura dos dias, pero en fin, es interesante siempre saberlo.

Por otro lado me a echo gracia lo de "saca el móvil del bolsillo siempre que puedas, el calor deteriora la bacteria......" MUY BIEN xD, lo dejare hay encima la mesa y a la que me e dado la vuelta ZASSS desaparecio xD. en fin....

Salu2

Zet4
22/07/10, 22:05:01
Yo lo hice ayer por la mañana, es decir, lo dejé cargando por la noche y antes de desenchufarlo, hice el wipe. En estos momentos (más de 24 horas después) estoy en un 20% más o menos (antes no me llegaba a las 12 horas), así que todavía estoy esperando a que se apague totalmente. Lo que quiero decir es que, solamente el hecho de haber hecho el wipe de la betería ya ha hecho algo.

Yo kreo y lo digo porq es mi caso, que una vez cuando pase d Donut a Eclair, se me iva la bateria drásticamente, en na y menos, 2 o 3 horas vaya... cogí hice un wipe de la batería y yo pienso q eso es el recalibrado, no esa parafernalia de dejarlo cargado tanto tiempo,, luego esperarte otra hora y luego hacer wipe, gastar la bateria y volver a cargar...eso yo kreo k es un invento de por si dicen, "ami no me funciona"... pos te diran "es que no lo has hecho correctamente"....

Y lo digo por q ami desde que hice ese wipe...nunca me paso eso del consumo de batería tan drásticamente

bluenote069
23/07/10, 03:58:22
Estoy completamente en desacuerdo en una cosa, el GPS
Tener activado en el widget Control power el GPS o en su defecto en el menu ajustes/ubicacion y seguridad/utilizar satellites GPS NO AUMENTA EL CONSUMO
puesto que lo unico que haces es dejar abierto el uso del GPS para otros programas, o sea si no tienes el Maps encendido, aunque el GPS este"activado" no va estar funcionando...
Hay dos ticks que podemos desactivar cuando configuramos la cuenta Gmail (cuando instalamos una ROM) que nos pueden permitir ahorrar bateria, estos dos ticks son para dejar acceder a Google a nuestra ubicacion para mejorar nuestras busquedas
(yo las desactivo mas por si acaso me ande vigilando el Gran Hermano), con estas dos activadas el GPS va a saltar en seguida y gastara mas bateria por contra si lo tenemos desctivado
(en ajustes o en control power, el GPS) accedera a nuestra ubicacion con menos exactitud por triangulacion de la Red telefonica...
Por el contrario LOCALE si puede PRODUCIR UNA AUMENTO CONSIDERABLE DEL CONSUMO, pues una de sus funciones es tener permanente conectado el GPS para determinar donde estas y asi decidir si encender o apagar el WIFI, etc...
es cierto que tiene otras funciones, como activar o desactivar cosas dependiendo de la hora que sea, ahi no tenemos ningun gasto de bateria fuera de lo previsto (obviamente si lo que le decimos esque encienda el WIFI a las 12:00 a partir de esa hora gastara mas por el WIFI)
Un Saludo

HANSAPORA
26/07/10, 12:38:35
Hola alguien sabe de algun plugin para locale q sirva para apagar o conectar el 3g pq el wifi no lo uso casi y es el 3g el q uso y me gustaria q en determinados sitios u horas me lo apagara gracias.

papaloukas
26/07/10, 17:55:10
Hola alguien sabe de algun plugin para locale q sirva para apagar o conectar el 3g pq el wifi no lo uso casi y es el 3g el q uso y me gustaria q en determinados sitios u horas me lo apagara gracias.
No se puede automatizar la conexion a redes 3G. Google no ha mostrado como hacerlo. La unica forma es cambiarlo a mano.

HANSAPORA
26/07/10, 19:25:10
Q gasta mas wifi o 3g?

papaloukas
26/07/10, 20:12:21
Q gasta mas wifi o 3g?
WiFi sin dudarlo

montix
14/08/10, 16:00:39
Una preguntilla:
El Wipe de batería borra algún dato o puedo hacerlo con la Magic ya llena de cosas ;) ?
Es que creo que no la calibré muy bien en el cambio a la Super Froyo y querría repetirlo ahora sin reflashear de nuevo.
Un saludo y gracias

ferminx360
17/08/10, 11:44:55
Una preguntilla:
El Wipe de batería borra algún dato o puedo hacerlo con la Magic ya llena de cosas ;) ?
Es que creo que no la calibré muy bien en el cambio a la Super Froyo y querría repetirlo ahora sin reflashear de nuevo.
Un saludo y gracias

Tranquilo, solo borra archivos de la bateria, que no puedes ni ver. NO va a borrar ningun archivo tuyo, lo vas a encontrar todo igual :ok:

joloso16
17/08/10, 18:31:40
Yo con compcache activado y sin swap ni hoy me dura 3 días sinnúmero gps y bien