PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloqueo de bootloader


adolf.rd
20/04/16, 13:46:07
Hola!

Alguien puede decirme el link dónde está el tutorial para desbloquear el bootloader con permiso de Xiaomi?
Puedo cambiar la rom a la DEV si tiene una rom multilenguaje no oficial puesto por la tienda china, para desbloquear el bootloader?

Gracias por sus aportaciones:platano:

emialicante
20/04/16, 13:53:04
Echa un vistazo aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

NachoVV
20/04/16, 13:53:30
http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/134445/

En ese link lo tienes todo, ves a la primera pagina
Suerte

Tapatalk Desde mi Red Mi Note 3 Pro

emialicante
20/04/16, 14:10:11
http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/134445/

En ese link lo tienes todo, ves a la primera pagina
Suerte

Tapatalk Desde mi Red Mi Note 3 Pro

¿Te parece medio normal hacer esto?

NachoVV
20/04/16, 14:11:14
Hacer el que, ¿enviar el link del video de unlock?

Tapatalk Desde mi Red Mi Note 3 Pro

emialicante
20/04/16, 14:13:35
Marearlo cuando ya tiene el link alojado en este foro con las roms y tutoriales.

NachoVV
20/04/16, 14:20:57
A mi enviaron al mismo link y no me marearon ahora si tu lo haces mejor pues nada a la marcha.

Tapatalk Desde mi Red Mi Note 3 Pro

adolf.rd
20/04/16, 14:44:12
Voy a intentar seguir el tutorial.
Gracias

KUKI1
21/04/16, 00:20:58
Pregunta de novato en estos asuntos... el código de desbloqueo que mandan, que es exactamente, un nº, un ejecutable...
ese código caduca ????, lo puedo pedir ahora y utilizarlo mas adelnate cuiando me canse de la rom original..???


por ultimo hay manera de rootear sin desbloquear el bootloader???

nostromoito
23/04/16, 12:32:24
Bueno amigos, despues de decidirme a desbloquear el bootloader, pues resulta que siempre me sale "Network error", he probado todas las maneras, con mail, con nº telefono y con id de cuenta, tambien con varias versiones del unlooktool, mi version de rom es la 6.4.21 dev. Tambien he comprobado que todo coincide tanto en el movil, como en la cuenta del foro, como en Mi Cloud. En el movil en Mi Cloud me sale el movil como activado, y he intentado desbloquear con las cuentas en el Pc abiertas y cerradas, y nada de nada, ya no se que hacer...:oh:

Que se me escapa? alguna ayuda?

Gracias y saludos!!!

ovejadolly
23/04/16, 13:10:08
A mí me ha llegado hoy la autorización de desbloqueo.
Lo he intentado desde la global multilenguaje 7.2.3.0 pero no me deja, aunque algunos dicen que a veces ha funcionado.
Más tarde probaré con una developper, pero tengo algunas dudas:
¿Se pierden datos al hacer el desbloqueo?
¿Se pierde alguna funcionalidad? (el mi unlock avisa que se pueden tener problemas con el sensor de huellas u otros)
¿Hay alguna forma de hacer un backup de mi ROM para restaurarla después de la developper? Está claro que al no tener aún el bootloader abierto no soy root.

emialicante
23/04/16, 14:00:33
Bueno amigos, despues de decidirme a desbloquear el bootloader, pues resulta que siempre me sale "Network error", he probado todas las maneras, con mail, con nº telefono y con id de cuenta, tambien con varias versiones del unlooktool, mi version de rom es la 7.6.4.21 dev. Tambien he comprobado que todo coincide tanto en el movil, como en la cuenta del foro, como en Mi Cloud. En el movil en Mi Cloud me sale el movil como activado, y he intentado desbloquear con las cuentas en el Pc abiertas y cerradas, y nada de nada, ya no se que hacer...:oh:

Que se me escapa? alguna ayuda?

Gracias y saludos!!!

Quizás la rom que tienes no sea la adecuada.

Aquí las developer de miui: http://en.miui.com/download-301.html#438

Aquí el hilo de la developer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Aunque normalmente cuando una rom no es la adecuada para desbloquear lo que suele hacer es quedarse en el 50%, el mensaje que te da no sé si será de la rom o de otro problema.

pexpex
23/04/16, 14:13:09
Pregunta de novato en estos asuntos... el código de desbloqueo que mandan, que es exactamente, un nº, un ejecutable...
ese código caduca ????, lo puedo pedir ahora y utilizarlo mas adelnate cuiando me canse de la rom original..???


por ultimo hay manera de rootear sin desbloquear el bootloader???
No envían nada. Simplemente te mandan un sms confirmando que tu petición ha sido aprobada y lo asocian a tu cuenta mi. Así cuando descargas la aplicación para desbloquear el bootloader, en la misma aplicación inicias sesión en tu cuenta, sigues los pasos que te indica la propia aplicación y listo. Bastante sencillo la verdad.

nostromoito
23/04/16, 14:50:10
Quizás la rom que tienes no sea la adecuada.

Aquí las developer de miui: http://en.miui.com/download-301.html#438

Aquí el hilo de la developer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Aunque normalmente cuando una rom no es la adecuada para desbloquear lo que suele hacer es quedarse en el 50%, el mensaje que te da no sé si será de la rom o de otro problema.

No se, la rom 6.4.21 es la oficial de Miui, bajada de su web, y la 6.3.17, esta bajada de tu post precisamente, este :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234&page=22

e instaladas las dos con miflash sin ningun error

Gracias y saludos!!!

walu
23/04/16, 17:35:59
Bueno amigos, despues de decidirme a desbloquear el bootloader, pues resulta que siempre me sale "Network error", he probado todas las maneras, con mail, con nº telefono y con id de cuenta, tambien con varias versiones del unlooktool, mi version de rom es la 7.6.4.21 dev. Tambien he comprobado que todo coincide tanto en el movil, como en la cuenta del foro, como en Mi Cloud. En el movil en Mi Cloud me sale el movil como activado, y he intentado desbloquear con las cuentas en el Pc abiertas y cerradas, y nada de nada, ya no se que hacer...:oh:

Que se me escapa? alguna ayuda?

Gracias y saludos!!!

Instala la rom 6.4.21 China (link a la página de Xiaomi: http://en.miui.com/download-301.html#438 y prueba. Yo lo hice así y me funcionó

dammyle
23/04/16, 18:23:56
Hola a todos.

Yo tengo la Rom Miui Stable 7.2.3.0 en inglés que me venía con el movil al comprarlo.
Puedo desbloquear el bootloader con esta rom? o tengo que meterle una developer para poder hacerlo? Es la rom original.

emialicante
23/04/16, 19:09:43
Hola a todos.

Yo tengo la Rom Miui Stable 7.2.3.0 en inglés que me venía con el movil al comprarlo.
Puedo desbloquear el bootloader con esta rom? o tengo que meterle una developer para poder hacerlo? Es la rom original.

Prueba primero con la que llevas. usa la última versión de MiFlashUnlock bajándolo del sitio oficial. Puede ser que te lleves la sorpresa y desbloquee.

Si no te deja desbloquear no tienes más remedio que usar una developer.

A todo esto contando con que ya tengas la autorización de xiaomi, sino es así no podrás desbloquear.

nostromoito
23/04/16, 20:13:32
Instala la rom 6.4.21 China (link a la página de Xiaomi: http://en.miui.com/download-301.html#438 y prueba. Yo lo hice así y me funcionó

Gracias por tu respuesta, pero es con la primera que probe...

Saludos!!!

nostromoito
23/04/16, 20:49:53
Bueno chicos, pues solucionado!!!

Instale en el ordenador VPN Hotspot Shield y mano de santo, ya esta desbloqueado y ademas me lo ha hecho con la Global Stable 7.2.3.0

Ahora toca TWRP+Root...

Gracias y un saludo!!!

dammyle
23/04/16, 20:52:19
Prueba primero con la que llevas. usa la última versión de MiFlashUnlock bajándolo del sitio oficial. Puede ser que te lleves la sorpresa y desbloquee.

Si no te deja desbloquear no tienes más remedio que usar una developer.

A todo esto contando con que ya tengas la autorización de xiaomi, sino es así no podrás desbloquear.


y me puede dar problema? se me puede brikear o algo si lo hago desde la global que llevo? me da miedo quedarme con un ladrillo jeje.
Se supone que el proceso si no llevas una rom adecuada, para y no hace nada? o te quedas sin telefono ?

dammyle
23/04/16, 20:55:25
Bueno chicos, pues solucionado!!!

Instale en el ordenador VPN Hotspot Shield y mano de santo, ya esta desbloqueado y ademas me lo ha hecho con la Global Stable 7.2.3.0

Ahora toca TWRP+Root...

Gracias y un saludo!!!

Hola, has podido desbloquear el bootloader desde la Global Stable 7.2.3.0 con el miUnlock?
tengo la version 1.1.0317.1 y ya me llego el sms famoso. Pero me daba miedo intentar desbloquearlo con la Stable por haber leido de varios sitios que era necesario tener una rom dev para poder hacerlo. No te ha dado problema entonces?

emialicante
23/04/16, 20:57:30
y me puede dar problema? se me puede brikear o algo si lo hago desde la global que llevo? me da miedo quedarme con un ladrillo jeje.
Se supone que el proceso si no llevas una rom adecuada, para y no hace nada? o te quedas sin telefono ?

No hace brick, símplemente se queda en el 50% y de ahí no pasa.

nostromoito
23/04/16, 21:21:28
Hola, has podido desbloquear el bootloader desde la Global Stable 7.2.3.0 con el miUnlock?
tengo la version 1.1.0317.1 y ya me llego el sms famoso. Pero me daba miedo intentar desbloquearlo con la Stable por haber leido de varios sitios que era necesario tener una rom dev para poder hacerlo. No te ha dado problema entonces?

Si, lo confirmo, he podido desbloquear con la Global Estable 7.2.3.0.

Despues de estar todo el dia intentandolo de mi formas distintas y con dos rom developers distintas, siempre me daba error de network. Asi que decidi dejarlo e instale por MiFlash la ultima estable, osea la 7.2.3.0.

Despues leyendo en el foro de miui oficial, alguien comento que habia podido desbloquear utilizando una VPN. Me puse manos a la obra con el VPN Hotspot Shield y me funciono a la primera!!! No me lo podia creer!!!:platano::platano:

Bootloader Desbloqueado!!!

Saludos!!!

emialicante
23/04/16, 22:01:05
@nostromoito (http://www.htcmania.com/member.php?u=510556)
El tuyo es el primer caso conocido en el subforo que no ha podido desbloquear con una rom developer.

nostromoito
23/04/16, 22:14:17
@nostromoito (http://www.htcmania.com/member.php?u=510556)
El tuyo es el primer caso conocido en el subforo que no ha podido desbloquear con una rom developer.

Jajaja..., Ojo!, que yo creo que con la developer, despues de hacer lo del VPN seguro que tambien hubiera podido, pero me daba pereza ponerla otra vez con todo el rollo del Miflash..., asi que lo intente con la global estable..., y funciono...

saludos!!!

MrBrownstone
24/04/16, 00:14:06
Jajaja..., Ojo!, que yo creo que con la developer, despues de hacer lo del VPN seguro que tambien hubiera podido, pero me daba pereza ponerla otra vez con todo el rollo del Miflash..., asi que lo intente con la global estable..., y funciono...

saludos!!!
Dónde pusiste el vpn? Me refiero a qué país?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

COBRILLA26
24/04/16, 01:11:23
Claro explica un poco los pasos por si nos queremos lanzar jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ovejadolly
24/04/16, 10:17:24
Yo estoy con la estable 7.2.3.0 instalada con el método de Gasolution y he usado el VPN hotspot shield seleccionando servidor en China, pero nada, se para en el 50% dando error de verificación.

He hecho un backup desde el móvil, pues el MI PC Suite no me deja. Si instalo la develpoer para desbloquear y vuelvo a la global por fastboot ¿podré restarurar ese backup?
No lo he hecho nunca y no quisiera tener que vover a instalar todo.

Destro
24/04/16, 10:33:19
Interesante lo de la VPN a ver si explicas los pasos a seguir.. nostromoito

Enviado desde mi Kenzo mediante Tapatalk.

nostromoito
24/04/16, 10:56:06
Interesante lo de la VPN a ver si explicas los pasos a seguir.. @nostromoito (http://www.htcmania.com/member.php?u=510556)

Enviado desde mi Kenzo mediante Tapatalk.

Claro explica un poco los pasos por si nos queremos lanzar jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dónde pusiste el vpn? Me refiero a qué país?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Bueno el proceso fue sencillo, me baje la version gratuita de "VPN Hotspot Shield" de su pagina web, lo instale con las opciones por defecto y reinicie el portatil, al arrancar me salia con la ubicacion en "United States", asi sin tocar nada, ejecute el Miunlook y voila!!!
Eso si el Vpn, te saca varias ventanas de publicidad y pidiendote que lo compres, pero las cierras y ya esta.

Despues de desbloquear, lo desinstale...

Espero que os sirva

Saludos!!!

mamoto
24/04/16, 11:08:33
Dejo este post por si a alguien le puede ayudar.Tenia el Redmi note 3 (mediatek) con boot desbloqueado,etc.Pero se encapricho mi hija de el y se lo he regalado.Bien he comprado un Redmi note pro que me llego ayer y no tenia claro si debia hacer otra vez la peticion a xiaomi de autorizacion de desbloqueo.No es necesario,supongo que va asociado a la cuenta Miui, asi que lo he desbloqueado con toda tranquilidad sin necesidad de un nuevo mensaje.Saludos.

Destro
24/04/16, 11:33:24
Bueno el proceso fue sencillo, me baje la version gratuita de "VPN Hotspot Shield" de su pagina web, lo instale con las opciones por defecto y reinicie el portatil, al arrancar me salia con la ubicacion en "United States", asi sin tocar nada, ejecute el Miunlook y voila!!!
Eso si el Vpn, te saca varias ventanas de publicidad y pidiendote que lo compres, pero las cierras y ya esta.

Despues de desbloquear, lo desinstale...

Espero que os sirva

Saludos!!!
Pues no he tenido suerte ni con la de Estados Unidos, ni China, ni Hong Kong, ni Gran Bretaña.. Jajaja igualmente gracias por la ayuda y a ver si alguien más lo puede conseguir..

Enviado desde mi Kenzo mediante Tapatalk.

gandarin
24/04/16, 13:07:18
Dejo este post por si a alguien le puede ayudar.Tenia el Redmi note 3 (mediatek) con boot desbloqueado,etc.Pero se encapricho mi hija de el y se lo he regalado.Bien he comprado un Redmi note pro que me llego ayer y no tenia claro si debia hacer otra vez la peticion a xiaomi de autorizacion de desbloqueo.No es necesario,supongo que va asociado a la cuenta Miui, asi que lo he desbloqueado con toda tranquilidad sin necesidad de un nuevo mensaje.Saludos.

Gracias, pero algo más habrás heho, ¿no?.
¿Has tenido que introducir la cuenta MIUI en el nuevo terminal?.
Saludos.

mamoto
24/04/16, 19:16:46
Gracias, pero algo más habrás heho, ¿no?.
¿Has tenido que introducir la cuenta MIUI en el nuevo terminal?.
Saludos.

Si hombre.se da por hecho que si.

Psyk0killer
28/04/16, 11:44:21
Buenas,

Yo con la global stable 7.2.3.0 fui incapaz, se paraba al 50% error de verificación... Con la developer a la primera.

Saludos

MrBrownstone
28/04/16, 14:04:32
Buenas,

Yo con la global stable 7.2.3.0 fui incapaz, se paraba al 50% error de verificación... Con la developer a la primera.

Saludos

Pudiste instalar la developer sólo con el primer método? Quiero decir usando el MI Update?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Yo quería intentarlo ayer, pero no hubo forma de sacar tiempo. A ver si esta tarde me pongo...

Psyk0killer
28/04/16, 21:57:21
Pudiste instalar la developer sólo con el primer método? Quiero decir usando el MI Update?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Yo quería intentarlo ayer, pero no hubo forma de sacar tiempo. A ver si esta tarde me pongo...


Desde Mi Update imposible, no podia verificar la ROM, la flashe con MiFlash, una vez flasheada desbloque el bootloader, volvi a flashear la global estable 7.2.3.0. Me prepare el boot.img de esta ROM, y luego con fastboot lo flashe, luego el recovery, otra vez el boot, y por último supersu + ADAWAY que era lo que realmente buscaba...

Con las guias que han puesto los compañeros del foros, no tiene perdición

MrBrownstone
29/04/16, 09:04:00
Desde Mi Update imposible, no podia verificar la ROM, la flashe con MiFlash, una vez flasheada desbloque el bootloader, volvi a flashear la global estable 7.2.3.0. Me prepare el boot.img de esta ROM, y luego con fastboot lo flashe, luego el recovery, otra vez el boot, y por último supersu + ADAWAY que era lo que realmente buscaba...

Con las guias que han puesto los compañeros del foros, no tiene perdición

Gracias. A mi me dió ayer el mismo problema de verificación.

Me toca hacer lo que tú has hecho. Me da una pereza tremenda, no porque sea complicado, sino por el tiempo que hay que dedicarle, pero el Adaway con la stock ROM me pone muy tontorrón :sisi1:

marutxa
29/04/16, 09:04:40
Muy interesante