PDA

Ver la Versión Completa : Ya es oficial: La Unión Europea carga contra Google

Nonamed
20/04/16, 12:11:50
Ya es oficial: La Unión Europea carga contra Google

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Google-Apps_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No ha pasado ni un año desde que Bruselas presentó cargos contra Google por sus prácticas monopolísticas y abrió una investigación sobre el sistema operativo Android, una investigación que se acaba de transformar en un pliego de cargos de Unión Europea contra Google que podría suponer una multa de hasta un 10% de la facturación de la compañía -aunque la UE nunca ha impuesto una multa de semejante calibre-. Android tiene una cuota de mercado que ronda el 80%, y en el ojo del huracán están las Google Apps (las aplicaciones de Google). Según la UE, el gigante estadounidense estaría aprovechándose de la posición dominante de Android para imponer también el uso de sus propios servicios (tales como Gmail, Drive o Mapas), cerrando de esta forma el paso a la aparición de nuevas aplicaciones que podrían representar competencia. Según Bruselas, los de Mountain View obligan a los fabricantes a que sus aplicaciones vengan preinstaladas en los terminales. La compañía del buscador, por su parte, se defiende diciendo que cualquier fabricante es libre de usar Android Open Source Project (source.android.com), lo cual cabe decir que es completamente cierto: cualquiera puede descargar el código de Android, modificarlo, meterlo en un teléfono y venderlo sin pagar un duro a Google. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/union-europea-contra-google-por-las-google-apps.html)

Nonamed
20/04/16, 12:11:58
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/union-europea-contra-google-por-las-google-apps.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/union-europea-contra-google-por-las-google-apps.html

agerdo
20/04/16, 12:18:35
"estos cargos han sido iniciados -al menos en parte- por las quejas de diversas teleoperadoras europeas, asegurando que las imposiciones de Google hacen difícil que muchos compradores diferencien entre uno y otro producto, o que siquiera lleguen a saber que existen alternativas."

Las mismas que se debian de encargar de las actualizaciones y pasaban en moto?
Las que tienen trabajadores sin idea alguna de telefonia y que le venden cualquier basura al cliente con tal de agarrarles en la compañia?
Si son esos mismos... tela como anda el mundo...

Y si el problema es google, no se yo, pero creo que hay alternativas... otra cosa es que no se apoyen porque "no molan" o sean productos caros (iphone)

ktya
20/04/16, 12:36:28
vaya tontería

SlevinKelevra
20/04/16, 12:45:10
Me parece una auténtica tontería. No se de que se quejan las operadoras si luego son ellas las que no mueven un dedo por actualizar. Te llenan el telefono de apps basura y encima no actualizan. Además Google no obliga a nadie a usar las apps, y sino que usen AOSP y se molesten un poquito.

BreoganN
20/04/16, 12:54:52
No va a llegar a nada, lo que pretende la UE es como si google fuese el dueño de un bar, y quisieran multarlo por cobrar las bebidas que sirve en su local.

vagaerg
20/04/16, 13:15:06
Lo de la UE cada vez me hace más gracia. Multaron a Microsoft por incluir IE por defecto, pero ahí sigue OS X con Safari por defecto y nadie dice nada. Multan a Google por meter apps en SU sistema operativo, pero ahí siguen Microsoft y Apple con WP e iOS y nadie dice nada. De hecho, esto últimO (me refiero a WP y a iOS, a ambos) es incluso menos comprensible. Dicen que lo multan por "dificultar la competencia". No acabo de ver yo cómo dificultas la competencia teniendo una tienda de apps con las apps "de la competencia", incluso dejándote cambiar el cliente por defecto de email, el navegador, etcétera por el que tú quieras. Si incluso (suponiendo que alguien lo haya hecho) puedes cambiar que la tienda por defecto sea Google Play!!!!

Pero ahí siguen WP con su Edge por defecto y Apple con su Safari por defecto e incambiables en ambos casos (puedes instalar otro, pero por defecto se abre Edge / Safari respectivamente) y nadie dice nada.

Que ojo, no digo que me parezca mal, cada desarrollador hace lo que quiere con su SO. Si Apple mete Safari y no deja cambiarlo, me parece bien, que para eso es SU sistema operativo; y lo mismo con Microsoft. El cliente tiene donde elegir, que coja lo que le guste. Pero estas dobles formas de medir y de mirarlo todo es lo que no entiendo.

Y por cierto, se quejan las operadoras. ¿Hablamos de la misma operadora que te compras un móvil por su precio de venta normal y te lo llenan de aplicaciones inútiles que no puedes quitar? Ahhh, ya veo como es Google solo el que le quita libertad al usuario. Lo que hay que oír...

ErreDosDdos
20/04/16, 15:49:10
Multaron a Microsoft por incluir IE por defecto, pero ahí sigue OS X con Safari por defecto y nadie dice nada
La clave es la cuota de mercado, el porcentaje de dispositivos respecto al total de opciones en el mercado. Pero de todas maneras es bobada, a nadie le ponen una pistola en la cabeza al usar el dispositivo vinculandolo a los servicios de google play (y Gapps). Es muy facil, quien quiera lo vincula y quien no quiera, pues que no lo vincule.
Cuanto politico corrupto tiene que haber para que las telecom hayan podido hacer algo asi.
Al final pierde siempre el mismo: el usuario.

lovechii
20/04/16, 15:58:19
Pues a mi me parece bien. No hay competencia a gmail en android o maps. Lo mismo digo para apple, la verdad.

manusalamanca
20/04/16, 17:07:33
Las teleoperadoras acusando de nada?? :latigo:

Los fabricantes utilizan un sistema que en gran parte desarrolla y mantiene google, aunque sea open source (AOSP). Las gapps son la parte cerrada del negocio y los fabricantes son los que deben pedir permiso a Google para poder incluirlas... Cosa que a Google por supuesto le interesa, y tendrá diferentes acuerdos, porque su negocio son los SERVICIOS.

Cuando tu enciendes un Android por primera vez, en su mayoría vienen precargadas esas aplicaciones, pero tu eliges si quieres vincular una cuenta de gmail y usarlos o no. Podrían incluir esas apps como desinstalables y no apps del sistema, pero bueno, al menos dejan deshabilitarlas, y como si no estuvieran, y para mas ende puedes acceder a la tienda de google y descargar un montón de apps mas.
Y es que incluso tienes la posibilidad de instalar desde otros repositorios...

¿Practicas anti monopolio? ¿¿En que mierda favorece a la competencia multar a google por algo que si o si va a seguir haciendo??
En fin... como ya he dicho, la UE últimamente esta para tocar las...

Curzio
20/04/16, 18:07:29
De descojono. Y en otros temas ni se meten. Por ejemplo, lo del roaming ha sido una vergüenza.

KCC
20/04/16, 18:36:44
Pues a mi me parece bien. No hay competencia a gmail en android o maps. Lo mismo digo para apple, la verdad.

Esto... es sarcasmo?

ND0Cool
21/04/16, 01:12:29
Tiene Google suficiente dinero. A mi me preocupa mas la demanda de Oracle. Si piden a Google pagar por utilisar sus librerias java, es posible que google cambie de lenguaje de desarollo para sus aplicaciones. Y esto a los Java Dev no les va a gustar nada

lovechii
21/04/16, 10:18:34
Esto... es sarcasmo?

Para nada. Hay imposición de google a usar sus apps y hace que la gente no use otro servicio por comodidad.

Soytudios
21/04/16, 10:50:57
Para nada. Hay imposición de google a usar sus apps y hace que la gente no use otro servicio por comodidad.

GMail o Maps vienen preinstalados, pero nadie te obliga a usarlos. Tu mismo puedes descargar otro gestor de correo y de mapas y al abrirlos te preguntará si quieres predeterminarlos para tal tarea y punto.

Yo no veo aquí ninguna mala praxis por parte de Google, los fabricantes usan su SO y al hacerlo pues tienen de inicio sus apps y servicios. Como bien dice Google, los fabricantes si quieren pueden usar AOSP, y entonces meterle las apps y servicios que ellos quieran, pero no lo hacen porque saben que el 99% de la gente lo primero que haría sería instalar Google Play para descargarse las apps desde ahí en lugar de usar otro market (cosa que se permite en Android, ya puestos, y así no depender de Google por completo pero no se permite en otros SO cerrados como Windows o iOS).

Yo veo aquí libertad de uso para el usuario y libertad de competencia, aunque no vendría mal que las apps de Google no se incluyeran como apps de sistema y pudieran ser desinstaladas del todo de manera normal (sin root) en lugar de sólo poder deshabilitarlas.

lovechii
21/04/16, 22:27:21
GMail o Maps vienen preinstalados, pero nadie te obliga a usarlos. Tu mismo puedes descargar otro gestor de correo y de mapas y al abrirlos te preguntará si quieres predeterminarlos para tal tarea y punto.

Yo no veo aquí ninguna mala praxis por parte de Google, los fabricantes usan su SO y al hacerlo pues tienen de inicio sus apps y servicios. Como bien dice Google, los fabricantes si quieren pueden usar AOSP, y entonces meterle las apps y servicios que ellos quieran, pero no lo hacen porque saben que el 99% de la gente lo primero que haría sería instalar Google Play para descargarse las apps desde ahí en lugar de usar otro market (cosa que se permite en Android, ya puestos, y así no depender de Google por completo pero no se permite en otros SO cerrados como Windows o iOS).

Yo veo aquí libertad de uso para el usuario y libertad de competencia, aunque no vendría mal que las apps de Google no se incluyeran como apps de sistema y pudieran ser desinstaladas del todo de manera normal (sin root) en lugar de sólo poder deshabilitarlas.

Tu mismo te contradices. De hecho europa no se queja de google play, se queja que obligen a instalar todos los servicios con google play y es algo que no ayuda a la competencia.

Soytudios
21/04/16, 22:39:01
Tu mismo te contradices. De hecho europa no se queja de google play, se queja que obligen a instalar todos los servicios con google play y es algo que no ayuda a la competencia.
Es que eso es lo único que obliga Google, que si instalas la Play Store tienes que instalar mínimo Google Services, GMail y Chrome. No creo que eso sea un gran impedimento a la competencia cuando simplemente te los están preinstalado, puedes decidir usarlos o no.

La demanda es porque la UE dice que supuestamente Google obliga a los fabricantes a instalar el Bundle (Store, Services, GMail y Chrome). Google dice que eso no es cierto, que ellos pueden usar AOSP o que pueden usar android bajo la licencia de Google pero sin instalar nada.
Que pasa entonces? Pues que ningún fabricante usa AOSP o Android sin el Bundle porque sabe que todo el mundo va a querer usar la Play Store, entonces todos lo incluyen.

Repito, la demanda es por la supuesta obligación de hacerlo, pero como te digo Google dice que no existe tal obligación, sólo la de instalar Services, GMail y Chrome junto con la Store, y encima de que es un software gratuito para los fabricantes, que menos que acceder a eso y meter esos servicios de la compañía que se da el trabajo de desarrollar y mantener en mayor medida ese software para que le reporte algo de beneficio.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Sensei Zaldi00
21/04/16, 22:58:40
Alucinante, Google paga miles y miles de dólares a desarrolladores para hacer un sistema operativo y no puede sacar nada a cambio. El fin de android, supongo que la UE estará bien untada....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Ekine
21/04/16, 23:27:29
Alucinante, Google paga miles y miles de dólares a desarrolladores para hacer un sistema operativo y no puede sacar nada a cambio. El fin de android, supongo que la UE estará bien untada....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es que es así, ni mas ni menos....

Hace 10 años atrás nadie ofrecía una mierda de programa sin tener (como usuario) que sacar la cartera y mucho menos un sistema operativo.

Google cambió la historia y hoy día el negocio de Android se basa básicamente de la publicidad sus gapps (también en las ventas de su tienda de aplicaciones), pero sobretodo de Chrome (o su buscador mejor dicho), sin que al usuario le repercuta un céntimo directamente.... Sin gapps deja de ser rentable.

Algunos comparan el tema con Explorer cuando es un tema totalmente distinto, Microsoft cobraba (al usuario o al fabricante) cada euro que valía su windows y el usuario como total propietario de ese software debía tener el derecho de decidir qué explorador usaba, ni mas ni menos (para eso pagabas). Mientras que google por android, no lo hace. Igual que no es lo mismo exigir a una app de pago que retire su publicidad que a una app gratuita, no se financian de la misma manera.

Otra cosa es que Google debería de dar la opción de desinstalar sus gapps y no sólo deshabilitarlas, hasta ahí de acuerdo... Pero no jodamos, si no es que queremos volver a lo de antes....

vagaerg
22/04/16, 01:02:15
Es que es así, ni mas ni menos....

Hace 10 años atrás nadie ofrecía una mierda de programa sin tener (como usuario) que sacar la cartera y mucho menos un sistema operativo.

Google cambió la historia y hoy día el negocio de Android se basa básicamente de la publicidad sus gapps (también en las ventas de su tienda de aplicaciones), pero sobretodo de Chrome (o su buscador mejor dicho), sin que al usuario le repercuta un céntimo directamente.... Sin gapps deja de ser rentable.

Algunos comparan el tema con Explorer cuando es un tema totalmente distinto, Microsoft cobraba (al usuario o al fabricante) cada euro que valía su windows y el usuario como total propietario de ese software debía tener el derecho de decidir qué explorador usaba, ni mas ni menos (para eso pagabas). Mientras que google por android, no lo hace. Igual que no es lo mismo exigir a una app de pago que retire su publicidad que a una app gratuita, no se financian de la misma manera.

Otra cosa es que Google debería de dar la opción de desinstalar sus gapps y no sólo deshabilitarlas, hasta ahí de acuerdo... Pero no jodamos, si no es que queremos volver a lo de antes....

Toda la razón del mundo. En mi post por ejemplo lo comparaba más que nada refiriéndome a que igual que multaron a Microsoft, no entiendo cómo no multan a otras. Es cierto que Windows tiene un precio, pero al final el fabricante (Microsoft, Google, Apple o quien sea) busca vender un producto lo más terminado y completo posible, que atraiga todo lo que puedan al usuario. Para eso necesitan meter algo de software. Que te den la opción de quitarlo me parece genial, pero qué vas a hacer, ¿Windows sin IE? Entonces sí que perjudicas a todos, competencia incluida.

josem321
22/04/16, 13:19:39
:(:(