Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grave problema de batería en Xperia Z1 Compact
enrik93
20/04/16, 01:38:13
Buenas noches máquinas!! :D
He decidido iniciar este tema por un problema que me lleva atormentando desde hace unos días.
Compré en octubre de 2014 un Sony Xperia Z1 Compact nuevo. El uso ha sido el normal: Redes Sociales, videos de Youtube, guardar rutas de senderismo, ver previsión del tiempo... vamos, lo típico.
De inicio la batería me ha durado como mucho 1 día y medio y siempre he utilizado el cargador oficial con el que me venía.
El problema me ha surgido recientemente.. cargo el smartphone al 100% y, aproximadamente cuando va por el 45%, se me apaga así porque así. Sin más. Lo pongo a cargar y comienza desde el 1%.. y el tiempo que tarda en descargar es de solo 4 horas!!
El smartphone que tuve anteriormente era un Sony Xperia Ray, el cual me duró unos 4 años (aunque tuve que cambiar la batería a los 3 porque no duraba ni 5 horas).
¿A alguien más le ha ocurrido?¿Alguna solución?
Muchas gracias por adelantado y un saludo! :D
isaias_a16
20/04/16, 02:26:57
Esos son claros signos de que ya te toca cambiarle la batería.
Gonzalez F. Luis
20/04/16, 05:32:13
La bateria ya debe haber llegado a su fin, deberias hacer un cambio de bateria.
chucky6600
20/04/16, 10:58:03
Buenas enrik93:
Movemos al subforo correspondiente.
oviseven666
20/04/16, 18:02:58
La bateria te está enviando un claro mensaje de que debe ser reemplazada
unomasimo
20/04/16, 18:36:35
puedes usar Battery Doctor
1 descargue por completo, una vez se apague, déjalo durante al menos 4 horas.... 4 horas y sin usarlo.
2 una vez cargado, presiona home + power para forzar el reinicio.
3 listo!! batería calibrada.......este proceso al menos una vez al mes aproximado
Battery Doctor la App podemos tener una idea de ahorro y gestión y por supuesto, saber con exactitud cuando está al 100% de verdad, aparte que libera RAM
enrik93
20/04/16, 22:04:32
Muchas gracias por la ayuda.
La verdad es que es un coñazo el tema de la batería en este smartphone, porque o lo llevas a una tienda o necesitas unas cuantas cosas para abrirlo y poder sacar la batería.
Pensaba que iba a durar más, puesto que Sony siempre había destacado en calidad y que me haya muerto en un año y medio..la que menos me ha durado..y eso que he tenido ya unos cuantos teléfonos.
Un saludo.
Yo y mi pareja, compramos a la vez el z1 compact, las dos baterías cayeron con 2 meses de diferencia... pegaban saltos, bajaban de 40% a 0%, lo ponías a cargar y lo encendías y ya estaba a 30% en 5 minutos...
Probé: calibrar, programas que arreglaban, etc... pero nada, seguían pegando saltos de rana.
Llame al SAT de sony en Madrid, pero me daban cita para dos meses, y lleve los dos móviles a una tienda normal.
A tener en cuenta que la batería original solo la ponen en Sony, el resto son "fakes" pero vamos yo después de 4 meses, sin ningún problema.
El único problema es que de tanto uso, al abrirlo para cambiar la batería, lo primero que se pierde es la permeabilidad y que luego la tapa trasera se despegaba un poco.
PS.- Si esta en garantía, podrías intentar que te la cambien gratis si no ha durado lo esperado, yo no lo hice por que en Madrid para esa respuesta tenia que esperar meses.
charysmile
21/04/16, 21:28:32
Me pasa lo mismo, desde hace una semana cuando va por el 40 o 38% se pasa al 5% y se apaga. No tiene ni dos años, lo compré en agosto de 2014 así que ya no tengo garantía. No sé si llevarlo a una tienda a que me cambien la bateria o comprarme uno nuevo. ¿Has encontrado alguna solución?
isaias_a16
22/04/16, 00:41:06
Me pasa lo mismo, desde hace una semana cuando va por el 40 o 38% se pasa al 5% y se apaga. No tiene ni dos años, lo compré en agosto de 2014 así que ya no tengo garantía. No sé si llevarlo a una tienda a que me cambien la bateria o comprarme uno nuevo. ¿Has encontrado alguna solución?
Te recomiendo llevarlo a una tienda y que te la cambien que no es la gran cosa. Pero si ya quieres cambiar de movil igual la cambias y lo vendes.
enrik93
22/04/16, 17:39:52
Pues la verdad es que tengo un dilema con ello...por la batería me piden 60 para reponerla en una tienda y lo más barato que vi por internet fueron 40€.
En cuanto a la impermeabilidad..hace ya meses que no puedo meterlo bajo el agua porque la pestaña que protege al puesto microUSB se me rompió y ya sin eso...está perdido.
He estado pensando en cambiar de smartphone pero no me decido. Me interesa uno de un tamaño máximo de 5", a poder ser menos, que tenga una bateria que dure 1 día a poder ser, una cámara que sea decente interesándome más la calidad de la imagen final que los mpx, y que el precio máximo sea de 200€.
Siempre había sido de Sony, (W910, C905,X10 mini,Xperia Ray...) pero después del Z1 compact, se me han quitado las ganas de otro de esta marca.
Muchas gracias y un saludo.
isaias_a16
23/04/16, 07:31:43
Pues la verdad es que tengo un dilema con ello...por la batería me piden 60 para reponerla en una tienda y lo más barato que vi por internet fueron 40€.
En cuanto a la impermeabilidad..hace ya meses que no puedo meterlo bajo el agua porque la pestaña que protege al puesto microUSB se me rompió y ya sin eso...está perdido.
He estado pensando en cambiar de smartphone pero no me decido. Me interesa uno de un tamaño máximo de 5", a poder ser menos, que tenga una bateria que dure 1 día a poder ser, una cámara que sea decente interesándome más la calidad de la imagen final que los mpx, y que el precio máximo sea de 200€.
Siempre había sido de Sony, (W910, C905,X10 mini,Xperia Ray...) pero después del Z1 compact, se me han quitado las ganas de otro de esta marca.
Muchas gracias y un saludo.
Por lo que leo en tu país sale mas costoso cambiar la batería pues a mi me costo cambiar la batería de mi z1 en mi país 25 dolares con instalación ya incluida y mira q ya llevó medio año y la batería nueva va perfecta. Te puedo recomendar el xiaomi redmi 3 o xiaomi mi4 ya que en ese presupuesto si quieres algo decente solo puedes escoger algo de china.
oscarin2929
23/04/16, 11:24:55
yo hace nueve meses se la cambie al movil de mi hija la compre en ebay me costo 19,75 esto lo puedes hacer tu hay videos por la red que te esplica como hacerlo y no resulto muy complicado y de momento la segunda bateria si ningun problema
Klimowicz
23/04/16, 15:31:13
A mi me está pasando exactamente lo mismo, Al 45% se apaga, parece que muchos se han puesto de acuerdo, toca cambio de bateria...
doriang63
24/04/16, 02:21:34
"Me pasa lo mismo, desde hace una semana cuando va por el 40 o 38% se pasa al 5% y se apaga. No tiene ni dos años, lo compré en agosto de 2014 así que ya no tengo garantía. No sé si llevarlo a una tienda a que me cambien la bateria o comprarme uno nuevo. ¿Has encontrado alguna solución?"
Pues si lo compraste en Agosto de 2014 hasta Agosto de 2016, por lo menos en España tendrías garantía. yo he visto que la tengo hasta Junio de éste, así que igual la llevo al SAT de Sony, que viene a recogerlo y sabe Dios cuando lo volveré a ver y en qué estado
luiscasablanca
02/05/16, 02:23:40
Las mismas aquí :'(
lo compre en noviembre de 2014, la batería iba disminuyendo su duración de 10 horas a 6 horas (actualice a lollipop hace como medio año) pero hace como 3 dias que desde el 25% parece una cuenta regresiva ya que literalmente cada porcentaje duraba de 1 a 4 seg D:
No tengo ni idea donde llevarlo a cambiar la pila .-.
ahora para mi sony significa esto
SONY=PUTAD:<
PD: tengo retrasito :B
doriang63
02/05/16, 20:46:06
Una duda, si tenemos que cambiarle la batería, pero el móvil sigue en garantía, y está rooteado, ¿La garantía de Sony lo cubre? o mejor buscarse la vida por nuestra cuenta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.