Ver la Versión Completa : La cámara del Huawei P9 no incorpora ningún módulo hardware de Leica después de todo
jorge_kai
20/04/16, 01:15:49
La cámara del Huawei P9 no incorpora ningún módulo hardware de Leica después de todo
http://static.htcmania.com/huawei-p9-leica-camera-20042016-4727-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando Huawei anunció su nuevo smartphone P9, una de los aspectos más destacados fue su cámara “co-desarrollada” con Leica. A fin de cuentas, cualquier aficionado a la fotografía sabe que la firma alemana Leica posee una gran reputación en este campo, así que la idea de unir la tecnología fotográfica de Leica a la tecnología móvil de Huawei sonaba muy prometedora. Durante el anuncio del teléfono, esta idea se reforzó con frases como “reinventar la fotografía en los smartphones” y las continuas referencias a las “lentes duales Leica”. Esto llevó a muchos usuarios a pensar que que el fabricante de cámaras habría participado en la creación de alguno de los módulos. De hecho, en la web del P9 se habla de “la cámara dual de Leica”, lo que nos lleva a pensar que algún componente de la cámara habrá sido proporcionado por Leica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-camara-del-huawei-p9-no-incorpora-ningun-modulo-de-leica-despues-de-todo/)
jorge_kai
20/04/16, 01:16:12
http://www.teknofilo.com/la-camara-del-huawei-p9-no-incorpora-ningun-modulo-de-leica-despues-de-todo/
http://www.teknofilo.com/la-camara-del-huawei-p9-no-incorpora-ningun-modulo-de-leica-despues-de-todo/
marcos_right
20/04/16, 01:53:49
Le pagaron para poner sunombre
danisayar
20/04/16, 03:16:53
Jajaja vamos que de leica solo tiene el rotulo en la parte de atras.
davidsgs
20/04/16, 03:55:58
Bueno, yo creo que lo que ha hecho Huawei y Leica se hace mucho en la industria. A los 2 les interesa darse publicidad y seguro que Leica ha certificado las lentes con los estándares propios. No hace falta que ellos los fabriquen, sólo tienen que desarrollar el proyecto o poner los mínimos de calidad. Así es como ganan dinero muchas empresas. Como por ejemplo Pininfarina, que da su "firma" a muchos fabricantes pero ellos no hacen ni un plano. O también como pasa en muchas firmas de moda, que la ropa la diseña una señora de Burgos y luego viene Versache o Tous, le pone "marca" y a vender.
kevin_23
20/04/16, 08:07:09
Sunny es la cámara del p8 lite...no me lo puedo creer
javichiboss
20/04/16, 08:16:52
Siempre he oído "certificación", no me sorprende mucho
santinhos
20/04/16, 09:05:02
Vamos, un engaño.
A mi me parece engañar al cliente, por muy buena que sea la cámara.
MDLSoft
20/04/16, 09:13:42
Teniendo en cuenta que parte de las cámaras Leica son íntegramente Panasonic, que algunos modelos de Hasselblad no son más que cámaras Sony con un remozado exterior y vendidas a precio de oro... en fin que esto de poner nombres de grandes marcas es otro punto más de los interminables del marketing que en la mayoría de los casos nos tragamos como si tal cosa.
notredames
20/04/16, 09:17:53
Ya sabía yo. Y lo que me criticaron por aquí cuando dije que dudaba que Leica pusiera su sensor.
Puro marketing.
zoletero
20/04/16, 09:41:52
dicen que es la mejor cámara del mercado ja, y es de 12mp con una mierda de apertura f/ 2.2, cuando el G4 que es de las mejores cámaras del mercado lleva 1.8 y el S7 que también es de 12mp lleva mejor apertura con f/ 1.7
karkaras
20/04/16, 09:55:48
Creo recordar que esto ya se dijo, aunque se decia que los modulos eran de Sony y las lentes "certificadas" por Leica, que además había participado en el desarrollo del software de procesado y la app, y el chip dedicado (post-procesado) era de Huawei.
Además alguien comento, en aquella noticia, que si realmente las lentes las hubiese fabricado Leica, posiblemente las dos costarían, lo que vale el móvil, porque según su experiencia (de quien comentaba) las lentes Leica son muy buenas, pero carisimas.
Lo que esta claro, es que hasta ahora, la configuración dual que ha usado Huawei( 12Mp RGB + 12Mp BN) no se habia visto en ningun otro terminal, otro habian sacado camaras duales pero no de esta forma; ¿ habra tenido algo que ver en eso Leica?
Por lo que he podido leer, en el apartado fotográfico da muy buen resultado, aunque en el apartado de video, dejan mucho que desear; sobre todo por la ausencia de estabilizador óptico, que es digital y se queda corto a la hora de grabar video; pero si la calidad de imagen esta, tal vez puedan mejorar algo con futuras actualizaciones.
k7naburra
20/04/16, 10:24:44
Bueno, yo creo que lo que ha hecho Huawei y Leica se hace mucho en la industria. A los 2 les interesa darse publicidad y seguro que Leica ha certificado las lentes con los estándares propios. No hace falta que ellos los fabriquen, sólo tienen que desarrollar el proyecto o poner los mínimos de calidad. Así es como ganan dinero muchas empresas. Como por ejemplo Pininfarina, que da su "firma" a muchos fabricantes pero ellos no hacen ni un plano. O también como pasa en muchas firmas de moda, que la ropa la diseña una señora de Burgos y luego viene Versache o Tous, le pone "marca" y a vender.
Completamente de acuerdo, creo que leica a comprobado un minimo de calidad, mano en el procesado (seguramente) y en el software de la camara (a parte de la marca de agua que puedes ponerla de Leica ;) )
Eso si, los resultados fotográficos que estoy teniendo son excelentes con lo que sinceramente a mi parecer con esa calidad que saca me da un poco igual sea sony, leica o Zeiss
Chuelchi
20/04/16, 11:09:09
Igual que se ha criticado mucho a otras compañías por publicidad engañosa, espero que ahora se haga lo mismo con Huawei, que habría mentido más descaradamente todavía
scotty.gsh
20/04/16, 11:11:30
menudo engaño
nathancrosbi
20/04/16, 12:21:13
a mi este móbil me gusta mucho
Esto no habla muy a favor de Huawei.
davissg
20/04/16, 15:06:47
no veo el engaño, sigue teniendo certicicacion por leica... era bastante obvio que leica no iba a fabricar dichas lentes por el sobrecoste que se generaría
solo con que el postprocesado ya esté bien mirado influye muchísimo en el resultado de una foto, si no, que se lo digan a los propietarios de teléfonos Sony (que fabrica las lentes) que no igualan los resultados de Samsung (llevando obviamente el mismo sensor)
Eso es como ponerle Teka a la camiseta del R Madrid.
Una pegatina Leica y chinpu. Buenos de todos modos parecé que es la mejor cámara que hay
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.