PDA

Ver la Versión Completa : Problemas 3G a veces no responde en Nexus One


taylerdurden
06/06/10, 12:26:07
Hola gente, soy un afortunado poseedor de un Nexus One de Vodafone, el caso es que he notado que muchas veces el 3G se queda como que no responde, es decir, pongo a cargar una web, y se tira un rato con las flechas del icono de 3G apagadas, hasta que ya reacciona y empieza a conectar y se empiezan a encender las flechas. Esto me pasa con cualquier cosa que use internet, es como si no el nexus no detectara que le hace falta internet y por ello no hace uso de él hasta que se da cuenta.

Los APN que uso son los que venían por defecto en el Nexus, que son los mismos que usaba en la Magic (los de artelwap.es), pero en ésta no tuve nunca ningún problema parecido. En el X10 de mi novia también he puesto esos mismos APN y la va de miedo.

¿A alguien más le pasa?

Un saludo.

alexample
06/06/10, 13:19:35
Estos moviles algunos tienen un problema con el hardware dedicado a la radio, yo tengo un nexus con problemas de mala cobertura 3g hoy ademas me ha comenzado a fallar el wifi quedandose bloqueado al rato de estar conectado, no dudes en primero hacer un factory reset o mejo un hard reset y si persiste el problema al servicio tecnico.

ikent2009
06/06/10, 13:24:54
wno io soi de barcelona..compre hac un mes i solo 1 vez me aparecio la red 3G ... soi de orange
i nuc si eso sera problema ... eh buskado tb en diferentes post pero el APN q dan no soluciona el error...u.u !!

taylerdurden
06/06/10, 16:43:13
He hecho un vídeo reproduciendo el problema

http://www.youtube.com/watch?v=Yn0-e4QQoAQ

Kitkat
06/06/10, 19:31:40
Yo tengo la HTC Magic y Nexus con Simyo y los dos han tenido el mismo funcionamiento, a veces se quedaba como el 3G pensando y luego aparecían las flechas... con lo que no es solo cosa del Nexus, ya que con el HTC Magic me pasa también...

idd00fdu
10/06/10, 09:27:10
A mí me pasa lo mismo, generalmente en lugares de poca cobertura, donde antes, con el Magic no tenía problemas, ahora con el Nexus es imposible conectar a la red.

Curiosamente, mientras está tratando de conectar a 3G tampoco puedes realizar ninguna llamada ...

Estoy pensando si esperar a Froyo o mandarlo ahora al servicio técnico :(

Dakiko
14/06/10, 12:05:57
a mi tambien me pasa algo parecido, hay muchisimas veces que no me cargan las paginas, incluso en una misma zona hay veces que va bien (pocas veces) y otras que solo se queda la flecha hacia arriba encendida y la flecha abajo apagada, habia pensado que como tengo la tarifa plana de vodafone de 15 euros que por lo visto cuando llegas a unos determinados bytes descargados te bajan la velocidad de conexion, pero la verdad que esto no es conexion ni nada, alguien aporta alguna solución?

- otra cosa que queria preguntaros es cual es la diferencia entre poner en el nombre del apn airtelwap.es y poner airtelwap.esapndroid ??? este segundo es el que tenia en mi magic puesto y si lo pongo en el nexus no se conecta

smekma
14/06/10, 18:12:00
Uno mas por aqui al que el 3G le va de pena, he consultado a varios amigos con la Magic y a ninguno les a dado problemas el 3G. Casi todo el tiempo que estoy en sitios cerrados estoy tirando de red GRPS que para el correo y Gtalk esta bien pero para el resto de cosas... Buscando por Google siempre encuentro noticias o foros que comentan esto pero son de fecha de principio de año y es un problema que saben que existe y supuestamente el telefono se actualizo poco despues corriegiendo este fallo. Tambien hay alguno que otro comentando que el servicio tecnico les ha dicho que ya no solucionaran mas problemas del tipo 3G, como si no supiesen solucionarlo.
Puede que este sea tambien uno de los motivos por el cual la bateria nos dura tan poco si esta siempre intentando conectar a la red y no lo consigue no?

smekma
15/06/10, 13:49:44
Una manera un poco bruta de que siempre tire de 3g es forzando a que la red sea esa.
Como hacerlo : http://www.androidcentral.com/how-force-nexus-one-3g-mode
Lo he probado y en sitios donde supustamente no tenia cobertura ahora si la tengo, eso si se conecta y se desconecta a menudo pero por lo menos las descargas van mas rapido. Existe alguna aplicacion para hacer este proceso rapidamente?

tanke26
15/06/10, 14:07:27
Rooteadlo y ponedle la radio de Froyo4.06.00.12_7, me va como un tiro.
Y ya con la rom de kang o rama oc a 1133 ya vuela.

SamuDroid
18/06/10, 14:40:36
Hola Soy nuevo en Android y tengo el mismo problema que vosotros: No me conecta el 3g , lo tengo habilitado pero me salen las flechas siempre apagadas a veces se enciende la de subida pero la de bajada nunca. Estoy con vodafone y su APN airterlwap . Alguna Solucion, sin tener que rootear el telefono?

Gracias.

SamuDroid
18/06/10, 21:28:55
Algun alma caritativa para echarme un cable??:cry:

EDIT: Con la soluccion de smeka se estropea la garantia? Si no veo solucion tendre que devolverlo y tiene que estar intacto. Saludos


Mas datos: si hago un wipe ( reseteo a valores de fabrica) inicio con la sim (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) y no puede sincronizar la cuenta gmail al principio porque dice que no encuentra ninguna red de datos.

en Menu-> Ajustes-> Acerca del telefono -> Estado

Red: Vodafone ES
Intensidad de señal: -73 dBm 20asu
Tipo de red movil: UMTS (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=UMTS#k)
Estado del servicio: En servicio
Itinerancia (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=ITINERANCIA#k): Sin Itinerancia (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=ITINERANCIA#k)
Estado de red movil: Conectado

Aparentemente correcto no?

smekma
20/06/10, 10:57:15
No se pierde la garantia porque es un menu del propio sistema operativo, lo unico que haces es forzar que siempre use 3g, es rebertible de todas maneras solo vuelves a poner la opcion que viene por defecto.:ok:

forever62
20/06/10, 21:55:07
muchas gracias smeka,lo he probado y funciona perfectamente,he pasado de no tener 3g a tenerlo a tope de cobertura,lo que quiere decir que no se conectaba ( a veces si) porque no le daba la gana .Llevo la radio 4.06.00.12_7.

DiGWeeD
21/06/10, 01:06:47
en la magic tambien me pasaba, cambia segun la cobertura que tengas en cada lugar

SamuDroid
21/06/10, 01:08:38
Gracias smekma, lo probaré aunque he descubierto que no es fallo del movil , simplemente hay un problema con la antena receptora dond vivo yo, pero en otra zona de la ciudad el 3g va de lujo. Muchas gracias a todos.

GodOfWar85
21/06/10, 11:50:08
a mi tambien me pasa algo parecido, hay muchisimas veces que no me cargan las paginas, incluso en una misma zona hay veces que va bien (pocas veces) y otras que solo se queda la flecha hacia arriba encendida y la flecha abajo apagada, habia pensado que como tengo la tarifa plana de vodafone de 15 euros que por lo visto cuando llegas a unos determinados bytes descargados te bajan la velocidad de conexion, pero la verdad que esto no es conexion ni nada, alguien aporta alguna solución?

- otra cosa que queria preguntaros es cual es la diferencia entre poner en el nombre del apn airtelwap.es y poner airtelwap.esapndroid ??? este segundo es el que tenia en mi magic puesto y si lo pongo en el nexus no se conecta

Según he comprobado, eso es el sufijo que utiliza la aplicación APNDroid para capar las conexiones 3G. Cuando le das a desactivar todas las APNs desde el APNDroid te añade ese sufijo a tu actual APN para que así no se conecte.