Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Todo sobre la tablet HP X2 de 12''
jorge_kai
19/04/16, 23:47:47
Hilo para hablar de la tablet HP X2 de 12''
g2u7EbmFKaU
foratnegre
20/04/16, 15:32:03
Una pregunta por curiosidad, lo de "Energy Star" que aparece entre paréntesis, a que se refiere? si es que se refiere a algo.
Enviado desde Tapatalk
Developer_Mode
20/04/16, 15:44:04
Una pregunta por curiosidad, lo de "Energy Star" que aparece entre paréntesis, a que se refiere? si es que se refiere a algo.
Enviado desde Tapatalk
Es un certificado que viene a decir que es eficiente energeticamente hablando.
foratnegre
20/04/16, 15:48:49
Es un certificado que viene a decir que es eficiente energeticamente hablando.
ah! vale, lo del certificado. Es que me extrañaba mucho que lo pusieran en el titulo debajo del nombre del modelo, pero que no saliera en otros modelos. Gracias. :gracias:
Buena review, esperamos el resto.
Solo que... ¿antes no eras más crítico antes con ella? :P ;)
En cuanto al LED estéticamente queda mucho mejor que sólo tenga ese color blanco/gris, pero funcionalmente no se por qué tantas marcas colocan LEDs monocromo xD, nunca se cuándo acaba de cargar, realmente aun no se cuánto tarda en pasar de 0 a 100 digamos X-D Aun así es útil.
La verdad es que a todos los que la tenemos nos tiene gratamente sorprendidos, y es el mejor producto de su gama (oh, espera, que es el único jajaja. No, pero aún así es bueno). Por 700€ que nadie dude en comprarla, tiene algún fallo pero es del todo permisible si la compras a ese precio.
Developer_Mode
20/04/16, 17:43:02
Buena review, esperamos el resto.
Solo que... ¿antes no eras más crítico antes con ella?[emoji14];)
En cuanto al LED estéticamente queda mucho mejor que sólo tenga ese color blanco/gris, pero funcionalmente no se por qué tantas marcas colocan LEDs monocromo xD, nunca se cuándo acaba de cargar, realmente aun no se cuánto tarda en pasar de 0 a 100 digamos X-D Aun así es útil.
La verdad es que a todos los que la tenemos nos tiene gratamente sorprendidos, y es el mejor producto de su gama (oh, espera, que es el único jajaja. No, pero aún así es bueno). Por 700€ que nadie dude en comprarla, tiene algún fallo pero es del todo permisible si la compras a ese precio.
Esta unidad tiene el led naranja cuando carga y se vuelve blanco cuando hace el ciclo completo.....
athan.diga
20/04/16, 17:49:35
Muy buena review, la verdad es que compré hace poco una dell venue pro 11, y me arrepiento un poco de no haberme estirado a por una hp
Edito: me podria decir alguien las medidas de la pantalla, pero solo del area efectiva o sea, sin contar los marcos. Gracias.
Developer_Mode
20/04/16, 18:21:49
Muy buena review, la verdad es que compré hace poco una dell venue pro 11, y me arrepiento un poco de no haberme estirado a por una hp
Edito: me podria decir alguien las medidas de la pantalla, pero solo del area efectiva o sea, sin contar los marcos. Gracias.
30,5cm en diagonal
Quería aprovechar el hilo para colocar aquí una pequeña reseña del hub más interesante (por lo que vi) para este convertible, de la marca dodocool, partiendo de que no hay muchos Type-C que encima permitan cargar el dispositivo mientras se ocupa el conector.
Os dejo fotos en un enlace de Imgur, subirlas aquí todas se hacía bastante pesado.
https://imgur.com/a/i8NPC
Empecemos por dónde encontrarlo. Actualmente sólo está disponible en Amazon (que yo viera). http://www.amazon.es/dp/B01AL9CSY0 Podéis ver como las valoraciones son totalmente positivas, aunque imagino que el 90% de los compradores lo habrán probado en Mac.
En el momento en que lo compré (finales de febrero) en alguna web de noticias aparecían unos cupones que permitían hacerse con la versión gris por 17€, 10 menos que ahora. Simplemente para que lo tengáis en cuenta y esperar a posibles rebajas o intentéis buscar el cupón por si suena la flauta y aun es válido.
Lo recibí en casa en perfectas condiciones, con un buen embalaje. La pega: entiendo que el envío procede de almacén chino y tardó 3 semanas en llegar (como cualquier producto comprado en Aliexpress, por ejemplo). Aun así son serios y no te dejarán sin él.
Cabe destacar la robusta y bonita construcción en aluminio, sobre todo optando por el color gris, que lucirá genial junto a la x2. En la parte del Type-C hembra tiene un LED verde para indicar que está conectado. Por lo que pude ver no cambia de color ni parpadea.
En cuanto a los USB 3.0, lo que conectes no va a quedar flojo, en todo caso el contrario, bien en ese sentido.
El Type-C macho (y este es el único punto posiblemente negativo que le encuentro) conecta prácticamente por la fuerza en la x2, no va tan suave como conectando el cargador a ese mismo puerto o al Type-C hembra del hub. Cabe destacar que Windows lanza un aviso "es posible que la conexión DisplayPort no funcione, pruebe a usar otro cable", reconociéndolo como un USB 2.0 en el panel de control (aunque como veréis, las velocidades no son de 2.0. Supongo que será cosa de Windows, pero ni idea.
En cuanto a velocidades, no colgaré ningún benchmark con CrystalDisk (no me llevo bien con ese programa), pero conectando un HDD externo 3.0 de Toshiba, lo más genérico que pueda haber (Canvio basics concretamente) las velocidades de transferencia son las mismas que con los puertos 3.0 de una torre, rondando los 90mb/s de media aproximadamente, aunque dando picos de 100mb/s o más. Ningún pero aquí, aunque tendría que probar con algo que le saque más velocidad a los puertos, como un SSD externo.
No ha habido ningún problema para conectar 3 pendrives 2.0 y el HDD externo, todos funcionan perfectamente a la vez.
La carga, si os soy sincero, sólo he probado que funcionara. No he podido comprobar si tarda lo mismo o no en cargar con el hub que directamente con el cargador. Tampoco se si va a dañar al convertible por no ser un cable adecuado o no.
Como último apunte, si acercas la oreja escuchas un pequeño pitido eléctrico.
Si hay cualquier novedad actualizaré aquí.
Developer_Mode
20/04/16, 21:33:59
Blih
Gracias por comentar sobre ese periférico.
Tengo todos los controladores actuales y quizá los suba a la nube por si os da problemas es software de descarga de HP
PD. Tengo curiosidad en lo que se está comentando sobre el led de carga, otro usuario me ha comentado que el suyo se pone de varios colores diferentes.
Blih
Gracias por comentar sobre ese periférico.
Tengo todos los controladores actuales y quizá los suba a la nube por si os da problemas es software de descarga de HP
PD. Tengo curiosidad en lo que se está comentando sobre el led de carga, otro usuario me ha comentado que el suyo se pone de varios colores diferentes.
Sobre la review siento que no sea más profesional, es más por poner los puntos negativos y las fotos que por otra cosa, y la experiencia de compra en Amazon.
En cuanto a los drivers yo actualizo con Driver Booster y no me suele dar problemas aunque utilice los 2 el mismo día. Pero ayer no había actualizado con DB y ya no me dejó instalar el DisplayPort, aunque sí los otros. Hoy al error se sumaba IO driver_skl, que juraría que se había actualizado bien en las del mes pasado.
Yo te quería comentar antes, pasa que me puse con la review. Se me fue un poco la olla, porque al no cargarla desde menos del 30-40% desde hace meses no volví a ver el LED de color rojo, que solo debí de ver un día y con suerte, pero eso no significa que no vaya. Tengo que probar a descargarla más, a ver.
De todos modos sí, echo en falta un rojo para descarga, un amarillo o blanco para carga intermedia, suspensión, etc. y un verde para carga completa. Si ya se puede iluminar de 2 colores no creo que no pueda hacerlo con más, estaría genial "presionar" un poco a HP en los foros a ver qué pasa y si se podría conseguir esto.
athan.diga
20/04/16, 22:12:45
30,5cm en diagonal
Muchas gracias, pero quería decir largo por ancho jejeje es por ver el formato, que me estoy planteando vender la dell
Developer_Mode
20/04/16, 22:15:14
Muchas gracias, pero quería decir largo por ancho jejeje es por ver el formato, que me estoy planteando vender la dell
El formato es 3:2
Un Saludo
athan.diga
20/04/16, 22:21:33
El formato es 3:2
Un Saludo
Muchas gracias, pero me podriais decir las medidas???
Por cierto, le habeis pasado algún benchmark??
Developer_Mode
20/04/16, 22:25:35
Muchas gracias, pero me podriais decir las medidas???
Por cierto, le habeis pasado algún benchmark??
Luego pongo las medidas...
Como te digo el formato es 3:2, para mi un acierto para trabajar con ella.
Si he pasado benchmarks pero estoy teniendo problemas con el post principal y no los puedo subir, la Review es mucho más amplia, me falta poner el apartado pantalla y los benchmarks pero no me deja, antes he hecho una prueba y se borraron cosas.
athan.diga
20/04/16, 22:31:36
Luego pongo las medidas...
Como te digo el formato es 3:2, para mi un acierto para trabajar con ella.
Si he pasado benchmarks pero estoy teniendo problemas con el post principal y no los puedo subir, la Review es mucho más amplia, me falta poner el apartado pantalla y los benchmarks pero no me deja, antes he hecho una prueba y se borraron cosas.
Pues si, es de los formatos más cómodos para usarla tanto en vertical como en horizontal.
foratnegre
21/04/16, 11:17:19
A la espera de recibir mi X2 (espero tenerlo hoy), el siguiente tema que me ocupa es buscar una funda decente para guardarlo. Asi que he abierto un tema sobre las fundas para este modelo (para no mezclar y meterlo aqui), asi que si os interesa os invito a seguirlo y participar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22875330#post22875330
Developer_Mode
21/04/16, 16:56:30
Se va a ampliar el primer post o se va a incluir un anexo con más información adicional.
Veo que muchos más usuarios están a la espera de recibir nuevas unidades asi que le doy la bienvenida.
Hace tiempo retiraran el artículo (después de la oferta del 13% de febrero) y ahora cuando vuelvo a ver el anuncio para consultar cualquier característica (porque sí, no me canso de recomendarla xD) veo que viene con W10 Home. Antes venía con W10 Pro creo recordar (ni siquiera he ido a mirarlo a equipo, pero juraría que sí). Las diferencias son mínimas, temas administrativos que personalmente no uso, pero... ¿a qué podría deberse el cambio? ¿Costes, algún problemilla de estabilidad...?
Por cierto, reporto algunos errores (bloqueos) con Adobe Reader DC. Sobre todo a la hora de abrir 2 PDFs. Sabía que era nefasto el programa (desde que lo actualizaron tengo cuelgues tanto en el sobremesa, que puede perfectamente con el Reader, como en el convertible). Nada que ver con el Acrobat 11 en estabilidad.
Espero que sea eso, error del programa, pero aunque la interfaz sea más cómoda para lectura que, por ejemplo Nitro Pro 11 (personalmente), se me hace imposible usarlo así que ya paso a Nitro.
No se si a alguien más le pasa, si fuera la x2 solo me preocuparía, pero en 2 equipos, uno con W8.1 y otro con W10 y hardware totalmente diferente... en fin. Premio a Adobe :(
Developer_Mode
21/04/16, 23:28:53
Hace tiempo retiraran el artículo (después de la oferta del 13% de febrero) y ahora cuando vuelvo a ver el anuncio para consultar cualquier característica (porque sí, no me canso de recomendarla xD) veo que viene con W10 Home. Antes venía con W10 Pro creo recordar (ni siquiera he ido a mirarlo a equipo, pero juraría que sí). Las diferencias son mínimas, temas administrativos que personalmente no uso, pero... ¿a qué podría deberse el cambio? ¿Costes, algún problemilla de estabilidad...?
Por cierto, reporto algunos errores (bloqueos) con Adobe Reader DC. Sobre todo a la hora de abrir 2 PDFs. Sabía que era nefasto el programa (desde que lo actualizaron tengo cuelgues tanto en el sobremesa, que puede perfectamente con el Reader, como en el convertible). Nada que ver con el Acrobat 11 en estabilidad.
Espero que sea eso, error del programa, pero aunque la interfaz sea más cómoda para lectura que, por ejemplo Nitro Pro 11 (personalmente), se me hace imposible usarlo así que ya paso a Nitro.
No se si a alguien más le pasa, si fuera la x2 solo me preocuparía, pero en 2 equipos, uno con W8.1 y otro con W10 y hardware totalmente diferente... en fin. Premio a Adobe :(
Yo uso la app Lector de la tienda y va bien.
Sobre lo que dices de Windows creo que siempre ha venido con Home y hay bastantes diferencias del home al pro... como tema de redes VPN y otras muchas cosas que el Home no las trae.
Han retirado el X2 de la tienda... ahora solo lo hay en Fnac
foratnegre
22/04/16, 09:38:50
Bueno, ayer recibi mi X2. Sabor agridulce. :oh:
Por un lado bien, entrega muy rapida. Por otro, vi que el embalaje no tenia precinto original. La caja no estaba bien cierrada como un producto nuevo, y la parte trasera de la pantalla, donde esta el logo tiene unas diminutas marcas (picaditas) que no se aprecian mucho, pero si te detienes a observarlo se ven. No es una, son varias. Y me da la sensación de que me han enviado un equipo usado o de exposición. Funciona bien, pero me cabrea recibir algo asi cuando se paga por nuevo.
Acabo de abrir incidencia en atencion postventa y soporte tecnico (por que me han derivado alli) y estoy a la espera. No quiero usarla, ni instalar nada mas sin saber como queda esto. De momento algo cabreado. :enfadadisimo:
Developer_Mode
22/04/16, 15:34:18
Blih vuelve a estar la oferta de Fnac
Anoche leí en un foro que la gente la cargaba en la calle con este powerbank usando la salida tipo C:
https://www.amazon.es/Cargador-port%C3%A1til-RAVPower-20100mAh-Qualcomm/dp/B015J07Z5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461331851&sr=8-1&keywords=powerbank+tipo+C
Con un cable de estos:
https://www.amazon.es/Spigen-Charging-Macbook-Supported-SGP11580/dp/B00ZE36ZXO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&%3Bqid=1459498872&tag=xataka-21
Blih vuelve a estar la oferta de Fnac
Anoche leí en un foro que la gente la cargaba en la calle con este powerbank usando la salida tipo C:
https://www.amazon.es/Cargador-port%C3%A1til-RAVPower-20100mAh-Qualcomm/dp/B015J07Z5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461331851&sr=8-1&keywords=powerbank+tipo+C
Con un cable de estos:
https://www.amazon.es/Spigen-Charging-Macbook-Supported-SGP11580/dp/B00ZE36ZXO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&%3Bqid=1459498872&tag=xataka-21
Si vale ese cable no creo que no valga el del HUB, que también lo recomiendan para Mac, aunque hasta ellos reconocen que viene preparado para W10 y W8.1.
Genial lo de la oferta, puedo seguir recomendándola entonces. Parece que prácticamente nunca está a los 800€ que debería costar xD
El anuncio lo retiran tantas veces que yo pienso que en vez de poner el cartel de stock agotado prefieren hacerlo así jajaja.
La powerbank no está nada mal, pero veo que hubo una oferta relámpago el 7 de abril y bajó hasta 34, así que igual espero, además de que suelo tener siempre un enchufe a mano por donde me muevo con él.
Tampoco se cómo va lo de la carga rápida, ya que el Type-C no indica nada de ella.
PD. ¿qué foro? Pensé que solo teníamos apartado dedicado aquí X-D
Developer_Mode
22/04/16, 16:32:42
Si vale ese cable no creo que no valga el del HUB, que también lo recomiendan para Mac, aunque hasta ellos reconocen que viene preparado para W10 y W8.1.
Genial lo de la oferta, puedo seguir recomendándola entonces. Parece que prácticamente nunca está a los 800€ que debería costar xD
El anuncio lo retiran tantas veces que yo pienso que en vez de poner el cartel de stock agotado prefieren hacerlo así jajaja.
La powerbank no está nada mal, pero veo que hubo una oferta relámpago el 7 de abril y bajó hasta 34, así que igual espero, además de que suelo tener siempre un enchufe a mano por donde me muevo con él.
Tampoco se cómo va lo de la carga rápida, ya que el Type-C no indica nada de ella.
PD. ¿qué foro? Pensé que solo teníamos apartado dedicado aquí X-D
Aquí dejo el enlace de la web del powerbank donde se pueden ver todas sus características al detalle. Algunos analistas lo situan como el mejor power bank actual por las tecnologías que lleva y los sistemas de protección:
http://www.ravpower.com/20100mah-external-battery-charger-QC2.0-type-c.html
Aquí dejo el enlace de la web del powerbank donde se pueden ver todas sus características al detalle. Algunos analistas lo situan como el mejor power bank actual por las tecnologías que lleva y los sistemas de protección:
http://www.ravpower.com/20100mah-external-battery-charger-QC2.0-type-c.html
Pues lo voy a valorar, aunque ahora mismo no tendría nada que aprovechara esa carga rápida, ni el móvil ni la x2 xD
Developer_Mode
22/04/16, 16:43:00
Pues lo voy a valorar, aunque ahora mismo no tendría nada que aprovechara esa carga rápida, ni el móvil ni la x2 xD
La velocidad de carga sería la misma que el cargador serie,éste ya es carga rápida. La salida TipoC de ese power también da 3A
Developer_Mode
24/04/16, 00:55:15
*Las mejores Tarjetas MicroSd para HP X2 12*
Aprovechando las bondades del Slot de esta tablet voy a recomendar las 3 mejores tarjetas del momento, las cuales han sido utilizadas para este Análisis.
Comenzamos por:
Sandisk Extreme Pro UHS-1U3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/9492da6981cf919b88c252b2e644cd4c.jpg
Samsung Pro+ UHS-1U3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/373b890e724a658c46425ea2697b722e.jpg
Kingston Action Camera UHS-1 U3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/83aea7c25ea37ec340828b89657b3f42.jpg
Ambas pertenecen a la tercera revisión de la Clase10, capaces de Grabar y Reproducir en 4K, asi como favorecer un alto rendimiento a la hora de copiar y extraer archivos.
Como todos sabeis Windows 10 deja instalar apps y juegos en la SD y estas tres tarjetas garantizan usar juegos sin saltos y reproducir contenido multimedia sin tirones.
Developer_Mode
legalizacion_24
24/04/16, 14:59:23
*Las mejores Tarjetas MicroSd para HP X2 12*
Aprovechando las bondades del Slot de esta tablet voy a recomendar las 3 mejores tarjetas del momento, las cuales han sido utilizadas para este Análisis.
Comenzamos por:
Sandisk Extreme Pro UHS-1U3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/9492da6981cf919b88c252b2e644cd4c.jpg
Samsung Pro+ UHS-1U3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/373b890e724a658c46425ea2697b722e.jpg
Kingston Action Camera UHS-1 U3
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/83aea7c25ea37ec340828b89657b3f42.jpg
Ambas pertenecen a la tercera revisión de la Clase10, capaces de Grabar y Reproducir en 4K, asi como favorecer un alto rendimiento a la hora de copiar y extraer archivos.
Como todos sabeis Windows 10 deja instalar apps y juegos en la SD y estas tres tarjetas garantizan usar juegos sin saltos y reproducir contenido multimedia sin tirones.
Developer_Mode
Un sitio para comprar esta tarjetas que sea de fiar ????
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Developer_Mode
24/04/16, 15:54:14
Un sitio para comprar esta tarjetas que sea de fiar ????
En el caso de Sandisk para comprar con total garantía de que son autenticas:
Fnac, Worten, El Corte Inglés, Eroski, Alcampo...
Developer_Mode
24/04/16, 15:58:06
Reservado
legalizacion_24
24/04/16, 20:54:40
La surface 4 al final la cambie y estoy detrás de esta pero hay algunas cosillas que me faltan por pulir.....
Developer_Mode
24/04/16, 21:59:02
La surface 4 al final la cambie y estoy detrás de esta pero hay algunas cosillas que me faltan por pulir.....
Como cuales?
En los próximos días voy a colgar un poco más de información y los pros y contras(aunque ya adelanto que hay muchos pros y pocos contras)
Falta comentar el apdo pantalla y gráficos.
Atentos a los 3 primeros post.
Si hay algún dato relevante iré actualizando.
Saludos a todos.
legalizacion_24
25/04/16, 01:42:13
Como cuales?
En los próximos días voy a colgar un poco más de información y los pros y contras(aunque ya adelanto que hay muchos pros y pocos contras)
Falta comentar el apdo pantalla y gráficos.
Atentos a los 3 primeros post.
Si hay algún dato relevante iré actualizando.
Saludos a todos.
Pues que modelo es la tarjeta de red wifi , veo que es ac pero no se asta cuanto mb, lo otro sería la pantalla, es laminada, se ven los pixels, es de cristal el táctil???
Hola, compis. Interesante producto. Cómo va el cacharro utilizando el stylus? No he encontrado ningún video al respecto. Estoy entre ésta y una surface, elnstylus nonusaria para subrayado y algunas notas, nada más. Un saludo.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
La WiFi da 150mbit por cada canal en N
Y llega a duras penas a 450mbit en AC
De debe a que la topología de antenas es 1x1, para poder abrir mas canales.tendría que ser 2x2
Para poder darle un aprobado a este aparato estoy esperando de amazon un stylus pen Dell rev a03... Los 4 que me han dado hasta la fecha en el FNAC, tienen la precisión de una pata de elefante. Esperó que no sea el.digitalizador, lo sabré esta semana. Cabe destacar que las 3 tabletas que han pasado por mis manos son de un mismo lote del 21 de noviembre del 2015. Y Devetrooper que tiene una de marzo le va todo perfectamente.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Developer_Mode
25/04/16, 10:40:25
Gracias por aclarar lo de las antenas y la tarjeta WifiAC NGFF ehrans Lleva 2 antenas una a cada lado de la parte superior de pa pantalla.
Parece que los usuarios que adquirieron el primer lote de fábrica (fabricado a finales 2015)reportaron perdida en el trazo con el Stylus.
Es cierto que la unidad que tengo aquí proviene de un nuevo Lote de Marzo y parece ser que ha sido revisada(que son las que están esperando ahora los users) y tiene bastante precisión incluidos los bordes.
Al principio hubo mucha confusión por una hoja de mantenimiento erronea de HP, que hacía alusión a un lápiz Wacom que usan otros modelos de HP.
Pero de nuevo certifico que es Synaptics.
Gracias por aclarar lo de las antenas y la tarjeta WifiAC NGFF ehrans Lleva 2 antenas una a cada lado de la parte superior de pa pantalla.
Parece que los usuarios que adquirieron el primer lote de fábrica (fabricado a finales 2015)reportaron perdida en el trazo con el Stylus.
Es cierto que la unidad que tengo aquí proviene de un nuevo Lote de Marzo y parece ser que ha sido revisada(que son las que están esperando ahora los users) y tiene bastante precisión incluidos los bordes.
Al principio hubo mucha confusión por una hoja de mantenimiento erronea de HP, que hacía alusión a un lápiz Wacom que usan otros modelos de HP.
Pero de nuevo certifico que es Synaptics.
¿Y los que la compramos en febrero seguimos afectados? Porque yo no me entero de nada xD, tampoco se cómo podría reclamar.
La tuya va mal?
legalizacion_24
25/04/16, 13:29:16
Hoy he hablado con hp según me cuenta no tiene en stock , tardarán unos 15 días y la x2 se quedaría en 755€ , yo por mi parte esperaré a alguna oferta
Ahora mismo fnac la tiene a 699 por oferta de las compras para el día de la madre, la web online ya se ha quedado sin stock, pero por las tiendas hay. En Zaragoza no, que las he abierto 4 yo y las dos de exposición en las dos tiendas
La tuya va mal?
Yo juraría que no, tampoco he probado específicamente porque no conocía el fallo. Pero ya que habláis de lote de marzo... por saber si en febrero los que la compramos lo padecemos sin saberlo.
Si tuvieses un problema, lo sabrías, el mío es que trazo una linea cerca del margen y me dibuja una sierra, y si la hago por el centro la va levantando, aparte de quedarse segmentos grandes sin dibujar, luego si escribo, como se junta la sierra con los espacios en blanco, no me reconoce la caligrafía, pero si lo hago con el dedo va perfecto.
Lo dicho. Si no te pasa eso, no tienes ningún problema.
Y si te pasa pero desde febrero que la tienes no te ha afectado... Entonces tampoco es un problema.
Developer_Mode
25/04/16, 21:59:12
Actualizado el post 3# con el número correcto del Stylus.
La documentación de HP tiene una errata grave y considero importante saber el Código verdadero
Aviso
La numeración de Miscellaneus Parts de HP es errónea
zahorin
26/04/16, 21:50:39
A mí me gusta. Cuando lleve más tiempo en el mercado quizás la compre más barata o de 2ª mano. No quiero gastar ese dinero, aunque lo vale, pero es que no me hace falta tanta potencia, para eso tengo el PC.
Pero chinorris problemáticas tampoco quiero.
Developer_Mode
26/04/16, 22:14:12
A mí me gusta. Cuando lleve más tiempo en el mercado quizás la compre más barata o de 2ª mano. No quiero gastar ese dinero, aunque lo vale, pero es que no me hace falta tanta potencia, para eso tengo el PC.
Pero chinorris problemáticas tampoco quiero.
Totalmente de acuerdo, si este modelo baja un poco más de precio no creo que la gente se ponga a pedir chinas, no merece la pena.
Bienvenido!
Por si a alguien le deja de funcionar el stylus, que no pruebe con los drivers primero, no vaya a ser que sea como en mi caso, que fue desenroscar la tapa, volverla a enroscar y ya estaba funcionando.
Por cierto, ahora que se nos ha unido gente(esto ya lo había preguntado hace tiempo)... ¿alguien sabe cómo arreglar lo de las letras borrosas = problema de Windows 10 con los DPI? Hay una herramienta de un holandés, W10 DPI Fix, para volver al ajuste de los DPI de W8.1, que por lo visto era mejor, pero yo no consigo que me funcione.
Developer_Mode
28/04/16, 22:42:41
Por si a alguien le deja de funcionar el stylus, que no pruebe con los drivers primero, no vaya a ser que sea como en mi caso, que fue desenroscar la tapa, volverla a enroscar y ya estaba funcionando.
Por cierto, ahora que se nos ha unido gente(esto ya lo había preguntado hace tiempo)... ¿alguien sabe cómo arreglar lo de las letras borrosas = problema de Windows 10 con los DPI? Hay una herramienta de un holandés, W10 DPI Fix, para volver al ajuste de los DPI de W8.1, que por lo visto era mejor, pero yo no consigo que me funcione.
Podrías poner una captura de las supuestas "letras borrosas"?
Podrías poner una captura de las supuestas "letras borrosas"?
Yo creo que nos pasa a todos al ser problema de W10. La pondría, pero ahora no voy a encender y mañana voy a estar liado, a ver cuándo puedo.
De todos modos se ve claro. Hay menús y letras que se ven bien y otros se ven poco acordes a una resolución 1080, poco nítidos.
Developer_Mode
29/04/16, 00:16:47
Yo creo que nos pasa a todos al ser problema de W10. La pondría, pero ahora no voy a encender y mañana voy a estar liado, a ver cuándo puedo.
De todos modos se ve claro. Hay menús y letras que se ven bien y otros se ven poco acordes a una resolución 1080, poco nítidos.
Nunca me gusta dar pasos en falso y decir cosas inútiles y sin ninguna base real, para no confundir a los usuarios, pero....mira si tienes actualizados los Gráficos HD de Intel, ellos son los que se encargan de ajustar la resolución y también de esta manera buscan la más apropiada para no pulirse la batería. (un mal ajuste en la resolución o un controlador de pantalla genérico e inapropiado drena la batería y produce efectos negativos)
Saludos
No se refiere a eso
Hay algunas ventanas con escalado propio que ajustan a 1200 o a 1080 de resolución proporcional en la vertical. Y como la pantalla no coincide tiene que ajustar medios píxeles y se ve borroso, realmente es no es ni culpa de los drivers ni de la pantalla, sino de los programas que fuerzan sus propias proporciones en vez de adaptarse a la pantalla donde viven, y nobhablo de pantalla completa sino de ventanas de instalación, barras de progreso, algun popup de algún programa que quiere imponer sus proporciones dentro fe una pantalla que no coincide
Developer_Mode
29/04/16, 11:06:10
No se refiere a eso
Hay algunas ventanas con escalado propio que ajustan a 1200 o a 1080 de resolución proporcional en la vertical. Y como la pantalla no coincide tiene que ajustar medios píxeles y se ve borroso, realmente es no es ni culpa de los drivers ni de la pantalla, sino de los programas que fuerzan sus propias proporciones en vez de adaptarse a la pantalla donde viven, y nobhablo de pantalla completa sino de ventanas de instalación, barras de progreso, algun popup de algún programa que quiere imponer sus proporciones dentro fe una pantalla que no coincide
Lo que dices es correcto, pero por eso le pedí al user las capturas de pantalla, para ver en que ocasiones se mostraban las letras borrosas.
Un ejemplo son los Setup de instalación(Instalation Wizard) casi siempre se muestran en desacorde a la resolución.
Exactamente a eso me refería ehrans. Debería haber sido más concreto pero entre que era tarde y tal...
Sinceramente quizá tenga una solución complicada, pero deberían corregirlo... no llega a ser ilegible ni de lejos, pero sí se encarga de deslucir el panel.
foratnegre
30/04/16, 10:56:54
Bueno, ayer ya la recibi y empece por ir actualizando todos los drivers. De paso sea dicho, que no se por que motivo, a veces daba error, insistia y luego lo descargaba y funcionaba. El error era en la instalación, no en la descarga. Asi que opte por ir marcando de uno en uno o de dos en dos en cada instalación en lugar de marcar que actualizara todo de golpe. En el de Audio y alguno mas tuve que insitir, pero en teoria ya la tengo toda actualizada.
Sensaciones buenas. El teclado, un poco raro el tacto, supongo que acostumabrado al de mi otro portatil es normal. La pantalla se ve muy bien, al menos para mi gusto. Un poco de reflejos, pero se puede soportar. El lapiz de momento no lo he podido provar decentemente. He intentado hacer una nota manuscrita con el Evernote y me ha salido un pufo. :(
Que aplicacion usais para hacer notas manuscritas o probar el lapiz?
Developer_Mode
30/04/16, 12:56:45
Bueno, ayer ya la recibi y empece por ir actualizando todos los drivers. De paso sea dicho, que no se por que motivo, a veces daba error, insistia y luego lo descargaba y funcionaba. El error era en la instalación, no en la descarga. Asi que opte por ir marcando de uno en uno o de dos en dos en cada instalación en lugar de marcar que actualizara todo de golpe. En el de Audio y alguno mas tuve que insitir, pero en teoria ya la tengo toda actualizada.
Sensaciones buenas. El teclado, un poco raro el tacto, supongo que acostumabrado al de mi otro portatil es normal. La pantalla se ve muy bien, al menos para mi gusto. Un poco de reflejos, pero se puede soportar. El lapiz de momento no lo he podido provar decentemente. He intentado hacer una nota manuscrita con el Evernote y me ha salido un pufo. :(
Que aplicacion usais para hacer notas manuscritas o probar el lapiz?
Hola:
No es recomendable actualizar todos los drivers a la vez, lo mejor es uno a uno y reiniciando en cada instalación.
Puedes utilizar One Note, SketchBook(gratis en la tienda) o el modo de escritura del Navegador Edge para probar el Stylus.
Un saludo
foratnegre
30/04/16, 13:14:29
Hola:
No es recomendable actualizar todos los drivers a la vez, lo mejor es uno a uno y reiniciando en cada instalación.
Puedes utilizar One Note, SketchBook(gratis en la tienda) o el modo de escritura del Navegador Edge para probar el Stylus.
Un saludo
Si, ya lo hice así, de uno en uno , pero aún así algún driver daba error a la primera, y al siguiente intento ha funcionado. [emoji47]
Probaré alguna de estas aplicaciones a ver que tal por que me ha dado la sensación de que este lapiz no iba muy bien. Fallaba en precisión. [emoji29]
Enviado desde Tapatalk
Yo estuve barajando este cacharro, y al final ha caído una Lenvo en el corte inglés, que están de oferta hasta el día 1 de mayo. A ver qué tal...(perdón por el offtopic)
Developer_Mode
30/04/16, 14:06:46
Yo estuve barajando este cacharro, y al final ha caído una Lenvo en el corte inglés, que están de oferta hasta el día 1 de mayo. A ver qué tal...(perdón por el offtopic)
Que la disfrutes compi! :ok:
La zona windows cada vez está más animada
athan.diga
30/04/16, 14:21:17
Cuál te has comprado, si se puede saber???
Cuál te has comprado, si se puede saber???
Por supuesto. Ésta:
http://www.elcorteingles.es/electronica/A18230169-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-miix-700-12isk-intel-core-m5-6y54/
Developer_Mode
30/04/16, 15:23:07
Pero esa es la de 4Gb y 128, hay otra configuración con 8Gb y 256
foratnegre
30/04/16, 15:31:58
Por supuesto. Ésta:
http://www.elcorteingles.es/electronica/A18230169-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-miix-700-12isk-intel-core-m5-6y54/
A pesar de tener 4gb, esta muy bien de precio. [emoji106]
Enviado desde Tapatalk
foratnegre
30/04/16, 16:56:44
Hola:
Un saludo
Pues nada, he probado el SketchBook y el Edge, y si no dibujaba bien antes, ahora es peor. De hecho muchas veces ni me situa el puntero en la pantalla. Antes de pensar que hay algun problema de hardware asumire que la pila que trae de origen esta gastada. Tendre que buscar una maldita pila AAAA que al ser un tamaño tan pequeño no tengo ninguna en casa.
En cuanto tenga la pila saldre de dudas. Ahora en este momento el funcionamiento es 0. :(
Gracias por las recomendaciones Developer_Mode
Pero esa es la de 4Gb y 128, hay otra configuración con 8Gb y 256
Si, claro...y va con 4g, pero no necesito eso. Además, este cacharro es fácil de ampliar, al menos en cuento al disco ssd se refiere.
Hablamos de algo más de 1100€ contra unos 765,
foratnegre
30/04/16, 20:26:03
Pues nada. Me he ido a comprar unas pilas nuevas, ENERGIZER Alcalinas, y vuelvo a provar el Sketchbook y hace lo que le da la p*** gana :(
A veces detecta, a veces no. Me esta empezando a decepcionar. :cry:
Adjunto una imagen de ejemplo hecha con el Sketchbook.
Arriba, lo que se supone que esta escrito, he intentado poner "PRUEBA", pero vamos, para nada.
Luego he intentado hacer 4 lineas horizontales, y ademas ejercia bastante presion para ver si era tema de esto, y como veis no son iguales, tienen cortes entre medio, y el inicio de todas no se ve, por que las he empezado mas a la izquierda.
¿A alguien mas le pasa esto? :oh:
877243
Developer_Mode
30/04/16, 23:36:44
pues nada. Me he ido a comprar unas pilas nuevas, energizer alcalinas, y vuelvo a provar el sketchbook y hace lo que le da la p*** gana :(
a veces detecta, a veces no. Me esta empezando a decepcionar. :cry:
Adjunto una imagen de ejemplo hecha con el sketchbook.
Arriba, lo que se supone que esta escrito, he intentado poner "prueba", pero vamos, para nada.
Luego he intentado hacer 4 lineas horizontales, y ademas ejercia bastante presion para ver si era tema de esto, y como veis no son iguales, tienen cortes entre medio, y el inicio de todas no se ve, por que las he empezado mas a la izquierda.
¿a alguien mas le pasa esto? :oh:
877243
Esta es una prueba rápida que he hecho con una, luego subo otra prueba con la otra.
877300
foratnegre
01/05/16, 00:04:56
Y que crees, es culpa del Stylus o de la pantalla? O las dos cosas?
Enviado desde Tapatalk
Developer_Mode
01/05/16, 00:35:48
Enviado desde Tapatalk
Pues la pregunta es fácil y muy compleja a su vez....
Tanto puede ser el digitalizador como el Stylus defectuoso, sin tenerla aquí y poder probarla es difícil darte un diagnóstico certero.
Una pregunta, la otra que devolviste también te hacía algo de esto?
Exactamente a eso me refería ehrans. Debería haber sido más concreto pero entre que era tarde y tal...
Sinceramente quizá tenga una solución complicada, pero deberían corregirlo... no llega a ser ilegible ni de lejos, pero sí se encarga de deslucir el panel.
La culpa es de la aplicación, no de HP ni del panel, ni del equipo.
La solución pasa por los que crearon el problema.
Enviado desde Tapatalk
Bienvenido a mi mundo...
Estoy esperando un stylus dell que llegue en buen estado. El anterior vino cascado de fábrica. Y con eso te diré si es el lápiz o el digitalizador
Developer_Mode
01/05/16, 01:54:04
ehrans foratnegre
Espero que encontremos una solución tan rápido como sea posible.
Unos post atrás, ya dije que en la hoja de "Spare Parts" de HP aparece una numeración diferente a la referencia real con la que están llegando los Stylus.
En lo hoja de HP en concreto, aparece como: 834590-001 pero los usuarios están recibiendo un Stylus con Ref. 834892-001.
La referencia de la hoja de HP, es decir la 834590-001, se corresponde con tecnología Wacom AES , mientras que la 834892-001 apunta a ser Synaptics.
Esto viene a ser como el día y la noche, pero personalmente he comprobado vía telefónica, que HP España, te indica que el Lápiz activo compatible es el 834590-001.
Ahora la pregunta es......:
Realmente la X2 12 b000series es Synaptics?
Por qué si ellos recomiendan un Wacom AES no deja instalar Wacom Feel It?
Se ha abierto un debate, que tarde o pronto tenía que salir....
Esto se está hablando ya en foros de USA, Holanda,Italia,Alemania y España.
athan.diga
01/05/16, 02:19:03
Por supuesto. Ésta:
Me gusta mucho, no conocía ese modelo, y la bisagra esa tipo surface genial también.
Aunque he de reconocer que el tipo de teclado que más me gusta es el de la hp.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
foratnegre
01/05/16, 06:35:56
Tanto puede ser el digitalizador como el Stylus defectuoso, sin tenerla aquí y poder probarla es difícil darte un diagnóstico certero.
No. Con la otra no llegue a probarlo. La devolví por que tenia marcas y en la superficie aluminio, como picadas o golpecitos. [emoji20]
Enviado desde Tapatalk
foratnegre
01/05/16, 06:37:55
Bienvenido a mi mundo...
Estoy esperando un stylus dell que llegue en buen estado. El anterior vino cascado de fábrica. Y con eso te diré si es el lápiz o el digitalizador
Pues vaya m... [emoji29]
Que el Stylus ya de nuevo no funcione y tener que probar con otra marca es para ponerlos de vuelta y media, por que he de decir que el SAT postventa son algo lentos. [emoji20]
La culpa es de la aplicación, no de HP ni del panel, ni del equipo.
La solución pasa por los que crearon el problema.
Yo no se hasta qué punto la culpa la tiene en gran parte Microsoft, no la aplicación solo, pero sí, problema de la x2 no es, le pasa a la Surface y a muchas otras.
Hola,
yo estoy muy contento con mi hp x2. Dos detalles:
Por si hay algún linuxero en la sala: he probado (live USB) Ubuntu 16.04 LTS y funciona mejor de lo que esperaba sin instalar drivers extra: el teclado funciona completamente, incluidas teclas de brillo y volumen y fn+F1-12, el sonido funciona, el panel táctil *funciona* (eso sí que no lo esperaba). La cámara no la he probado y no funciona la rotación automática de la pantalla y creo que el multitouch depende de la aplicación: con el lector pdf sí me ha funcionado, pero con Firefox no. No creo que esté lo suficientemente fino para ser usado en el día a día, pero ha sido una agradable sorpresa que se pueda usar como ordenador+táctil. Y es que, como dice el dicho linuxero, si lleva un X en el nombre, debería correr Unix jejeje
Bien, por otra parte, estoy contentísimo con el equipo, está haciendo exactamente la función para la cual lo compré y no tengo ninguna queja importante (el sonido es algo bajo, los USB hay que forzarlos un poco), EXCEPTO que falla mucho la tecla "Supr". Parecerá una tontería, pero hay que presionarla mucho y de determinada manera para que funcione y quería saber si os pasa a los demás o será un defecto de mi modelo.
Me da pereza ponerme en contacto con HP para esto, pero no quiero dejarlo pasar porque dentro de dos meses me deja de funcionar completamente y ya estamos con líos. Si aceptasen cambiarme el teclado y no tener que cambiar la pantalla, la verdad es que sería un puntazo.
Saludos
Developer_Mode
01/05/16, 23:06:55
Hola,
yo estoy muy contento con mi hp x2. Dos detalles:
Por si hay algún linuxero en la sala: he probado (live USB) Ubuntu 16.04 LTS y funciona mejor de lo que esperaba sin instalar drivers extra: el teclado funciona completamente, incluidas teclas de brillo y volumen y fn+F1-12, el sonido funciona, el panel táctil *funciona* (eso sí que no lo esperaba). La cámara no la he probado y no funciona la rotación automática de la pantalla y creo que el multitouch depende de la aplicación: con el lector pdf sí me ha funcionado, pero con Firefox no. No creo que esté lo suficientemente fino para ser usado en el día a día, pero ha sido una agradable sorpresa que se pueda usar como ordenador+táctil. Y es que, como dice el dicho linuxero, si lleva un X en el nombre, debería correr Unix jejeje
Bien, por otra parte, estoy contentísimo con el equipo, está haciendo exactamente la función para la cual lo compré y no tengo ninguna queja importante (el sonido es algo bajo, los USB hay que forzarlos un poco), EXCEPTO que falla mucho la tecla "Supr". Parecerá una tontería, pero hay que presionarla mucho y de determinada manera para que funcione y quería saber si os pasa a los demás o será un defecto de mi modelo.
Me da pereza ponerme en contacto con HP para esto, pero no quiero dejarlo pasar porque dentro de dos meses me deja de funcionar completamente y ya estamos con líos. Si aceptasen cambiarme el teclado y no tener que cambiar la pantalla, la verdad es que sería un puntazo.
Saludos
Gracias por compartir tus impresiones.
La verdad es que, tras probar las que juegan en su liga por así decirlo, como Surface Pro4 basica ó Samsung Pro S etc., esta HP sale victoriosa sin duda, quizá alguna tenga más resolución de pantalla o algún detalle bueno, pero el conjunto de HP es dificil de superar, un factor determinante y que influye claramente es el precio a la hora de valorarla, pero en resumen es un buen equipo y con un gran rendimiento.
Sobre el tema Linux, el compañero ehrans ya consiguió ejecutarlo con éxito hace ya algún tiempo y no descarto ver mas SO corriendo en esta X2.
Salu2
La tecla me funciona bien, también probé con ububtu 16.04 y tuve algún problema con el touchpad pero a cambio pude activar el digitalizador del stylus sin problemas, también intenté hacer un hackintosh pero los kektx para skylake están muy verdes aún.
Tengo por ahí un full diestro de CentOS para probar que tal, estoy de viaje y hasta que no pase por casa no podré, pero en lineas generales y salvo el stylus que es una mierda si te toca el premio malo, como convertible 2en1 es un buen aparato que cumple. Yo ejecuto AutoCAD y juego al World of Warcraft. Y funciona.
foratnegre
02/05/16, 08:19:39
Hoy llamaré a HP a ver que me dicen, pero si se supone que es un Stylus de un fabricante concreto crees que habrà algun stylus de algun fabricante Chino compatible?
No se si arriesgarme a comprar otro stylus y probar para salir de dudas. :rolleyes:
foratnegre
02/05/16, 08:20:43
La tecla me funciona bien, también probé con ububtu 16.04 y tuve algún problema con el touchpad pero a cambio pude activar el digitalizador del stylus sin problemas, también intenté hacer un hackintosh pero los kektx para skylake están muy verdes aún.
Tengo por ahí un full diestro de CentOS para probar que tal, estoy de viaje y hasta que no pase por casa no podré, pero en lineas generales y salvo el stylus que es una mierda si te toca el premio malo, como convertible 2en1 es un buen aparato que cumple. Yo ejecuto AutoCAD y juego al World of Warcraft. Y funciona.
Bravo!, celebro de que funcione con Linux. :aplausos:
foratnegre
02/05/16, 11:09:29
Hoy llamaré a HP a ver que me dicen, pero si se supone que es un Stylus de un fabricante concreto crees que habrà algun stylus de algun fabricante Chino compatible?
No se si arriesgarme a comprar otro stylus y probar para salir de dudas. :rolleyes:
Los de la tienda HP tienen un "cacao mental" que no se aclaran. :oh:
He llamado ya a 3 telefonos diferentes hoy, se van pasando la pelota. :(
foratnegre
02/05/16, 11:51:25
Bueno, despues de varias llamadas he dado con un tecnico que se ha conectado en remoto. Ha hecho exhaustivas pruebas, me ha actualizado la BIOS (cosa que HP update no detecta), hemos calibrado de nuevo el lapiz, y.... sigue sin funcionar correctamente.
Así que de momento me han tramitado un cambio de Stylus y veremos si el problema esta ahí o es algo del hardware de la tablet.
Developer_Mode
02/05/16, 13:31:16
Bueno, despues de varias llamadas he dado con un tecnico que se ha conectado en remoto. Ha hecho exhaustivas pruebas, me ha actualizado la BIOS (cosa que HP update no detecta), hemos calibrado de nuevo el lapiz, y.... sigue sin funcionar correctamente.
Así que de momento me han tramitado un cambio de Stylus y veremos si el problema esta ahí o es algo del hardware de la tablet.
Me alegro de que un técnico se haya dignado a conectarse remotamente y mucho más de que te cambien el Stylus, pero en realidad no hay que calibrar nada.... Si va bien funciona a la primera.
Sobre la Bios ya he recomendado en el primer post que recomiendo la actualización porque entre otras cosas, la versión anterior NO detecta todas las tarjetas MicroSD.
Vete comentando si se soluciona con el nuevo Stylus, si al recibir el nuevo sigue en las mismas, te indico que abras una RMA por fallo en el digitalizador/digitalizador defectuoso.
Developer_Mode
02/05/16, 13:38:15
foratnegre es muy importante que indiques la referencia del nuevo que recibas aquí en el foro.
Sube una foto al recibirlo, esto puede servir de gran ayuda a otros usuarios que tengan este mismo problema.
Gracias y un Saludo
foratnegre
02/05/16, 14:07:10
foratnegre es muy importante que indiques la referencia del nuevo que recibas aquí en el foro.
Sube una foto al recibirlo, esto puede servir de gran ayuda a otros usuarios que tengan este mismo problema.
Gracias y un Saludo
Si, eso haré. Precisamente le he comentado al técnico lo del número de referencia y la posibilidad de que hubiera confusión.
Si finalmente es el lápiz me quedaré más tranquilo, si es el digitalizador el cabreo no me lo quita nadie. [emoji35]
Enviado desde Tapatalk
Developer_Mode
02/05/16, 14:10:24
Si, eso haré. Precisamente le he comentado al técnico lo del número de referencia y la posibilidad de que hubiera confusión.
Si finalmente es el lápiz me quedaré más tranquilo, si es el digitalizador el cabreo no me lo quita nadie. [emoji35]
Enviado desde Tapatalk
Tengo un Stylus de camino de otro fabricante para intentar resolver de una vez el organigrama.
Cuando llegue publicaré las pruebas.
yo tambien tengo uno encargado, un dell. ya habia recibido unoay pero el stylus vino cascado. tengo otro en camino que deberia llegar esta semana.
Finalmente me puse en contacto con postventa de HP y hoy han recogido el equipo, me llegará uno nuevo en el plazo máximo de una semana.
Yo propuse que me cambiasen solamente el teclado, me parece absurdo cambiarlo entero si lo único que estaba mal era una tecla y el teclado se puede separar fácilmente, pero al parecer no es posible...
En fin, esperemos que al nuevo no le pase algo peor! jajaja
Saludos
foratnegre
04/05/16, 15:34:44
Finalmente me puse en contacto con postventa de HP y hoy han recogido el equipo, me llegará uno nuevo en el plazo máximo de una semana.
Yo propuse que me cambiasen solamente el teclado, me parece absurdo cambiarlo entero si lo único que estaba mal era una tecla y el teclado se puede separar fácilmente, pero al parecer no es posible...
En fin, esperemos que al nuevo no le pase algo peor! jajaja
Saludos
Me alegro. A ver que tal te sale. Por parte de HP he de decir que el servicio postventa y SAT es impecable, pero también que sus productos últimamente fallan más de origen que algunos años atrás.
Enviado desde Tapatalk
Me parece que en el otro tema habíamos hablado de la x2 habíamos nombrado que en el teclado, creo que por la parte de arriba hacia la izquierda-centro, las teclas tienen una cosistencia menor al pulsar.
Esto es en las unidades, de febrero-marzo o en todas? ¿Podría ser motivo para contactar con HP o es generalizado?
Yo si no le dan respuesta a esto lo entiendo, pero sí que es verdad que cuando voy a poner un 6 por ejemplo, la tecla da una sensación de inestabilidad que no da en otras zonas del teclado.
Developer_Mode
04/05/16, 18:42:24
Me parece que en el otro tema habíamos hablado de la x2 habíamos nombrado que en el teclado, creo que por la parte de arriba hacia la izquierda-centro, las teclas tienen una cosistencia menor al pulsar.
Esto es en las unidades, de febrero-marzo o en todas? ¿Podría ser motivo para contactar con HP o es generalizado?
Yo si no le dan respuesta a esto lo entiendo, pero sí que es verdad que cuando voy a poner un 6 por ejemplo, la tecla da una sensación de inestabilidad que no da en otras zonas del teclado.
En las unidades que yo he probado 0 problemas...
En las unidades que yo he probado 0 problemas...
Entonces mejor abro ticket y lo consulto con ellos ¿no?
Developer_Mode
04/05/16, 22:49:20
Entonces mejor abro ticket y lo consulto con ellos ¿no?
Valora si es para abrir una RMA, pero te harán enviar la unidad completa
foratnegre
05/05/16, 19:37:37
Bueno señores,
Hoy he recibido el nuevo lapiz (stylus) de reemplazo. Y pongo lapiz, por que cuando le decia "stylus" al tecnico de HP no sabia de que le hablaba. :oh:
Resumiendo: FUNCIONA PERFECTAMENTE, sin trazos entrecortados al escribir o dibujar en pantalla. X-D :platano:
Si que es verdad que podria ser algo mas sensible, a veces al ir a clicar algun boton, o al empezar un trazo puede que tarde unas decimas de segundo en detectarlo, pero lo que me importa es que cuando empiezas a dibujar lo hace correctamente.
Ahora a los detalles:
El stylus que yo tenia era este, con la referencia (p/n) 834892-001
879024
El que me han enviado tiene otro p/n 834602-001
879025
No se si los diferentes p/n atienden a diferentes fechas de produccion, o diferencias internas en el Hardware, pero por si a alguien le pasa el mismo problema es un punto a saber.
Externamente los dos stylus son exactamente iguales. La foto engaña por que la he hecho con angulo, no desde arriba por que me hacia sombra y no se veian bien. Pero son exactos en tamaño, forma, color, e incluso el adhesivo que llevan donde no hay ningun numero identificativo. Solo se puede saber por la etiqueta de la bolsa.
879026
Ah!, para acabar. El stylus ni tan solo lo envia HP, sino que viene de la empresa Flextronics International en Hungria. :oh:
Developer_Mode
05/05/16, 20:22:13
Gracias por la información foratnegre me alegro de que hayas solucionado tu problema.
En tu caso parece que te han enviado una revisión diferente del Stylus.
foratnegre
06/05/16, 00:26:44
Gracias por la información foratnegre me alegro de que hayas solucionado tu problema.
En tu caso parece que te han enviado una revisión diferente del Stylus.
De nada. Espero que la información sea útil para otros afectados. [emoji4]
Enviado desde Tapatalk
tonimix
06/05/16, 16:22:05
Una duda. Acabo de comprar uno que me entregan en una semana como máximo. Es de segunda mano por lo que me pregunto de que forma puedo reiniciar por completo el sistema para formatearlo y así forzar borrado de todo residuo de su anterior dueño al tiempo que provoque la actualización de todos los drivers, sistema, etc.
Alguien lo sabe como hacer?
Para el que pregunte he comprado uno cuyo anterior dueño compro en fnac con fecha 17 de marzo y he pagado por el 600. Tiene todo su embalaje oroginal sin marcas y muy poco uso. Como lo veis?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Developer_Mode
06/05/16, 16:38:23
Una duda. Acabo de comprar uno que me entregan en una semana como máximo. Es de segunda mano por lo que me pregunto de que forma puedo reiniciar por completo el sistema para formatearlo y así forzar borrado de todo residuo de su anterior dueño al tiempo que provoque la actualización de todos los drivers, sistema, etc.
Para el que pregunte he comprado uno cuyo anterior dueño compro en fnac con fecha 17 de marzo y he pagado por el 600. Tiene todo su embalaje oroginal sin marcas y muy poco uso. Como lo veis?
Has hecho una gran compra, y es fácill restaurar el sistema, y seguro que te lo envían ya limpio.
Desde windows 10, menú inicio, configuración, actualizaciones, un menú que hay que dice algo de recuperación, y desee ahí reinicia entra en menú de recuperación y puedes seleccionar restablecer de fábrica sin dejar archivos. Lo suyo siendo que lo recibes de segunda mano es que cuando pregunte hagas el borrado lento que no deja ni rastros recuperables
Developer_Mode
06/05/16, 17:52:40
foratnegre tienes un MP
La explicación de ehrans es correcta, si quieres pantallazos de cómo llegar (porque algunos menús tienen opciones que se parecen mucho entre ellas), tienes por internet todo el proceso en pantallazos.
Aprovecho tu pregunta para hacer una que tenía yo pendiente: ¿Cómo se actualiza la BIOS en estos ordenadores? Leí algo sobre un software que mantiene actualizados los drivers, BIOS incluida, pero es de pago y además, intento instalar los menos programas posibles. ¿Hay alguna forma de hacerlo "a mano", con un programa no instalado (ejecutando un exe y ya) o con el software de HP que viene ya instalado?
Cuando llegó mi HP x2 actualicé todos los drivers desde el software-página web de HP, pero creo que la BIOS no estaba ahí. Ahora, cuando me llegue el próximo, quisiera hacerlo como primer paso.
Developer_Mode
06/05/16, 21:45:30
La explicación de ehrans es correcta, si quieres pantallazos de cómo llegar (porque algunos menús tienen opciones que se parecen mucho entre ellas), tienes por internet todo el proceso en pantallazos.
Aprovecho tu pregunta para hacer una que tenía yo pendiente: ¿Cómo se actualiza la BIOS en estos ordenadores? Leí algo sobre un software que mantiene actualizados los drivers, BIOS incluida, pero es de pago y además, intento instalar los menos programas posibles. ¿Hay alguna forma de hacerlo "a mano", con un programa no instalado (ejecutando un exe y ya) o con el software de HP que viene ya instalado?
Cuando llegó mi HP x2 actualicé todos los drivers desde el software-página web de HP, pero creo que la BIOS no estaba ahí. Ahora, cuando me llegue el próximo, quisiera hacerlo como primer paso.
La Bios se actualiza bajando un ejecutable de la página de soporte de HP.
Esta operación debe de hacerse con el 100% de batería y con mucho cuidado.
Al ejecutar el software de actualización de Bios pondrá el equipo en Shoutdowm o segundo plano y aparecerán unas instrucciones en Inglés, el equipo se reiniciará varias veces hasta que se escriban todos los bloques del chip BIOS y por nada del mundo se debe interrumpir la operación hasta que finalice el proceso, porque causaríamos un Hardbrick muy difícil de solucionar.
Recomiendo actualizar la BIOS pero con ojo.
La Bios se actualiza bajando un ejecutable de la página de soporte de HP.
Esta operación debe de hacerse con el 100% de batería y con mucho cuidado.
Al ejecutar el software de actualización de Bios pondrá el equipo en Shoutdowm o segundo plano y aparecerán unas instrucciones en Inglés, el equipo se reiniciará varias veces hasta que se escriban todos los bloques del chip BIOS y por nada del mundo se debe interrumpir la operación hasta que finalice el proceso, porque causaríamos un Hardbrick muy difícil de solucionar.
Recomiendo actualizar la BIOS pero con ojo.
¿Entonces esta actualización que saltaba en el HP support y que dejaba aplicarla en cualquier momento...? Yo esas actualizaciones las hice todas como cuadró, estando la batería al 50, al 90 o como fuera. Pero supongo que no fue una actualización como la definís aquí, porque ni siquiera tuvo que entrar a la BIOS y que aparecieran las instrucciones.
Por la pregunta anterior, el HP support mantiene en teoría todo actualizado y no es de pago. Luego tienes Driver Booster, que funciona sin pagar pero si te interesa no es difícil encontrar claves que funcionen.
Developer_Mode
07/05/16, 12:12:33
¿Entonces esta actualización que saltaba en el HP support y que dejaba aplicarla en cualquier momento...? Yo esas actualizaciones las hice todas como cuadró, estando la batería al 50, al 90 o como fuera. Pero supongo que no fue una actualización como la definís aquí, porque ni siquiera tuvo que entrar a la BIOS y que aparecieran las instrucciones.
Por la pregunta anterior, el HP support mantiene en teoría todo actualizado y no es de pago. Luego tienes Driver Booster, que funciona sin pagar pero si te interesa no es difícil encontrar claves que funcionen.
La Bios hay que actualizarla manualmente descargando el archivo BIOS desde la página de soporte, el programa de HP no es capaz de actualizar los drivers como para actualizar la BIOS, es el mismo caso del EZ Update de Asus, que nunca te avisa de que hay nuevas versiones e incluso dándole a buscar te dice que no hay nuevas actualizaciones y a lo mejor entras en la página de soporte y hay 5 Bios más recientes que la tuya jaja (y te hablo de placas base de gama alta como las ROG)
Así que, lo dicho actualizarla manualmente pero insisto en que se tenga precaución.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/9a7551af29b7c0174da08ffea6cd9a0a.jpg
Saludos a todos
La Bios hay que actualizarla manualmente descargando el archivo BIOS desde la página de soporte, el programa de HP no es capaz de actualizar los drivers como para actualizar la BIOS, es el mismo caso del EZ Update de Asus, que nunca te avisa de que hay nuevas versiones e incluso dándole a buscar te dice que no hay nuevas actualizaciones y a lo mejor entras en la página de soporte y hay 5 Bios más recientes que la tuya jaja (y te hablo de placas base de gama alta como las ROG)
Así que, lo dicho actualizarla manualmente pero insisto en que se tenga precaución.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/9a7551af29b7c0174da08ffea6cd9a0a.jpg
Saludos a todos
Estás hablando de la mia de asus máximus vii ROG. Es correcto, a ver, las cosas claras. Actualizar la BIOS conlleva riesgos de hardbrick. Los fabricantes deciden entonces que: si no tienes problemas, te quedes como estas. Y las actualizaciones de BIOS son solo para los toca pelotas como yo que quieren poner hardware Dr altas prestaciones y semi experimental y que funcione.
Para el resto de los mortales... Si no consideras que te falte nada, entonces no toques.
foratnegre
07/05/16, 14:04:23
Estás hablando de la mia de asus máximus vii ROG. Es correcto, a ver, las cosas claras. Actualizar la BIOS conlleva riesgos de hardbrick. Los fabricantes deciden entonces que: si no tienes problemas, te quedes como estas. Y las actualizaciones de BIOS son solo para los toca pelotas como yo que quieren poner hardware Dr altas prestaciones y semi experimental y que funcione.
Para el resto de los mortales... Si no consideras que te falte nada, entonces no toques.
Vaya, pues ya somos más de uno que nos gusta meter siempre la última BIOS [emoji23] [emoji23] [emoji23]
En un sistema con batería y conexión a AC no debe de haber más problema. Peor es en un equipo de sobremesa y sin SAI. A mi me paso que se fue la corriente una vez y lo mio me costó revivir ese equipo. 😲
Enviado desde Tapatalk
Y menos mal que siempre compro placas fe alta gama que traen doble BIOS seleccionable por interruptor o con métodos de reflasheo ofline a través de USB
..
Pq si me lío a contarte experiencias...
Por cierto un par de fotos de mi sobremesa actual
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/0253e3f150d5034bf417fe6f28e12234.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/cb2811a1e68819d56b14bedac478b9be.jpg
Yo quería actualizar la BIOS por este comentario en la Review:
Atención
Developer_Mode recomienda encarecidamente la actualización de la BIOS, al realizar el analisis y las pruebas de rendimiento, nos dimos cuenta de que no leía bien las tarjetas más modernas, e incluso como me comentó mi amigo ehrans, no detectaba algunos modelos. La solución es actualizar la última Bios que encontraremos en la página de HP.
Después de esto obtuvimos resultados nunca vistos en slots MicroSD en una tablet Windows.
Es la primera vez que veo a una tablet Windows aprovechar como es debido la tercera revisión de la clase 10(U3), destinada a las cámaras deportivas y a los últimos smartphones, enfocadas a la grabación en 4K.
PS: Gracias por las explicaciones y por la captura de pantalla, siempre ayuda tener información con una operación más o menos delicada como esta.
PS: Gracias por las explicaciones y por la captura de pantalla, siempre ayuda tener información con una operación más o menos delicada como esta.
Repito... Si metes una microsd... Y te la reconoce bien... No deberías tener motivos para actualizarla.
En cambio si metes una samsung pro plus UHS II clase 10 rev 3 que vale a euro el giga, y no te la reconoce. Entonces si deberías actualizar.
Developer_Mode
07/05/16, 15:43:21
Recomiendo esta actualización porque soluciona el problema de que no leía todas las tarjetas Sd y eso sí lo considero un problema.
Pero nunca recomiendo actualizar por actualizar por los riesgos que existen.
jaskier
08/05/16, 11:07:46
Hola compis, estoy muy interesado en este convertible, pero me surge la duda de la batería, q duración tiene más o menos? Igual q la surface aprox??
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Developer_Mode
08/05/16, 12:54:22
Hola compis, estoy muy interesado en este convertible, pero me surge la duda de la batería, q duración tiene más o menos? Igual q la surface aprox??
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El uso y la configuración personal del plan de Energía,dependen mucho de la duración, pero yo diría que se pueden hacer 6 horas.
En comparación con la surface, HP ha sabido que panel colocar y eso hace que tenga más autonomía.
foratnegre
09/05/16, 09:13:41
Hablando de energia. Alguien sabe si hay manera, cuando estas cargando el tablet (y este esta apagado), a que nivel de carga està?
Developer_Mode
09/05/16, 13:42:48
Hablando de energia. Alguien sabe si hay manera, cuando estas cargando el tablet (y este esta apagado), a que nivel de carga està?
Me temo que el único indicativo de carga es el Led, tal vez haya un software de terceros que active una función de Allways ON Display.
Pero eso tendría que estar en la Bios o en el brand.
En la Onda V975W si que hay un icono de batería que nos dice como va el proceso de carga con la tablet apagada, esto deja una puerta abierta para lo que tu buscas.
Developer_Mode
09/05/16, 18:17:20
Nueva BIOS disponible
Esta vez HP no aclara las posibles correciones aplicadas y yo de momento solo he podido apreciar que el Logo del Splash de inicio aparece en blanco(antes era azúl)
foratnegre
10/05/16, 07:53:41
Me temo que el único indicativo de carga es el Led, tal vez haya un software de terceros que active una función de Allways ON Display.
Pero eso tendría que estar en la Bios o en el brand.
En la Onda V975W si que hay un icono de batería que nos dice como va el proceso de carga con la tablet apagada, esto deja una puerta abierta para lo que tu buscas.
Bueno, es un mal menor. Me ha venido a la cabeza por que lo apague para cargar estando mas o menos al 30% y queria saber si podia ver como iba de carga. Le di un toque al boton de encendido a ver si hacia como algunos telefonos que te muestra la carga pero no enciende, pero arrancaba el sistema.
No es algo que tampoco me deje dormir, la carga es bastante rápida.
foratnegre
10/05/16, 08:00:33
Nueva BIOS disponible
Esta vez HP no aclara las posibles correciones aplicadas y yo de momento solo he podido apreciar que el Logo del Splash de inicio aparece en blanco(antes era azúl)
Iba a mirar lo de la BIOS por ver si indicaba que corregia o mejoraba, pero como dices, no pone nada. Lo curioso es que hay una versión futura :risitas:
http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-12-b000-x2-detachable-pc/9259332/model/10365952#Z7_3054ICK0K8UDA0AQC11TA930C7
Hoy es dia 10, verdad? :rolleyes:
880674
Developer_Mode
10/05/16, 12:50:24
Iba a mirar lo de la BIOS por ver si indicaba que corregia o mejoraba, pero como dices, no pone nada. Lo curioso es que hay una versión futura :risitas:
http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-12-b000-x2-detachable-pc/9259332/model/10365952#Z7_3054ICK0K8UDA0AQC11TA930C7
Hoy es dia 10, verdad? :rolleyes:
880674
Parece que HP se anticipa a nuestros movimientos jaja...
Es una errata, pero lo importante es que para los usuarios que ya tienen esta X2 (que cada vez son más) y los que la van a tener, seguro que agradecen ver como HP está actualizando la BIOS y los controladores con frecuencia.
Davini10
10/05/16, 12:55:11
Bueno chicos, voy a animarme a contaros mi experiencia con este equipo que me ha sorprendido gratamente y con el que llevo a penas 5 días.
Llevaba tiempo buscando un equipo de este estilo, siempre buscando algo que fuera económico y que tuviera suficiente rendimiento para los requisitos que podía tener.
Mi primera opción era comprar un equipo con un core M, siempre mirando equipos chinos como el teclastx2 que salia a un precio de unos 400€ con teclado y stylus, tras ver que el rendimiento de estos primeros m no era el esperado quería dar el salto a un core m3, pero el chino que mas me gustaba el teclast x3 y casi se subia de los 600€ con stylus y teclado. Y de repente me tope con la oferta de fnac del HP pavilion x2 con core m3 y 8 gigas. Ni lo dudé, 719€ + 10€ socio fnac - 40€ por descuento de socio -> 689€ por este equipazo, con posibilidad de devolver en 15 días, con garantia y soporte tecnico. Vamos un chollo que no se encuentra.
Una vez desempaquetado, te das cuenta de que es precioso, tiene un peso, que aun no siendo liviano, si que está bien contenido y se hace comodo en todas las situaciones, un tacto y unos materiales muy agradables y con una apariencia de muy bien construido, eso si muy propenso a recibir arañazos (Muy aconsejable una funda).
Pantalla--
Una vez lo enciendes, la pantalla luce espectacular, parece que refleja los brillos, pero en condiciones de interiores se ve muy bien, no le doy demasiada importancia porque no creo que sea un equipo para trabajar en la calle, siempre se puede configurar el brillo y subirlo un poco para algunas situaciones de exteriores.
La relacion de la pantalla me parece ideal el 3:2 es un acierto, es una proporción idónea para trabajo, para lo que pensaba, edición de video y foto, trabajar con office. No tanto para ver multimedia porque se pierden pulgadas, aunque también se ve muy bien y de cerca son más que suficientes las pulgadas que quedan en proporción 16:9, normalmente si este equipo lo uso para multimedia lo haría a través del televisor, bien con conexión Hdmi como pantalla inhalambtrica, función que va realmente bien. (No olvides de comprar un adaptador de microHDMI)
El táctil responde muy bien tanto con los dedos como el lápiz, no he notado los problemas que comentaba la gente de que iba mal, realmente me gusta y me parece preciso, le daré bastante uso para edición de fotos y toma de notas, una de las cosas por las que me decantaba por un equipo de estas características.
Rendimiento
Una maravilla, arranca en apenas segundos, la ejecución de los programas es rapida y la sensación de fluidez del sistema es total, además de que no se resiente ante la apertura de varios programas, los 8gb de ram se notan y mucho.
En cuanto a apartado grafico, también se comporta bien con la ejecución de buenos juegos con unas resoluciones de 800x600, dando un buen aspecto para poder echar una partidita en algún momento si queremos tomarnos un respiro. Además conecté un adaptador inhalambrico de mandos de xbox y se puede jugar y con un rendimiento bueno.Ver reviews en youtube que hay muchas sobre equipos con este procesador.
Conectividad
El único punto flojo que le encuentro, tener disponible solo un puerto usb 2.0 lo hace un poco justo, menos mal que hay soluciones como adaptadores para el puerto type-c donde añadir más conectores.
En cuanto wifi, bluetooth, muy correcto. Además me ha sorprendido el alcance del wifi con respecto a otros portatiles que he tenido.
Total, creo que es un buen equipo, si estas pensando en enfocarlo a trabajo de oficina, edición de video y fotos, incluso para utilizarlos para contenido multimedia (Aunque no está enfocado para ello, al menos pantalla), el sonido me ha resultado bueno y con buen volumen, siempre claro en casa sin ningún sonido molesto.
Gran equipo, no olvidar comprar, funda, adaptador microHDMI, y algun hub para puertos por usb type-c con carga.
foratnegre
10/05/16, 12:57:54
Parece que HP se anticipa a nuestros movimientos jaja...
Es una errata, pero lo importante es que para los usuarios que ya tienen esta X2 (que cada vez son más) y los que la van a tener, seguro que agradecen ver como HP está actualizando la BIOS y los controladores con frecuencia.
Si, si. Esta claro que es una errata [emoji23] y cierto es que es bueno que saquen nuevas revisiones de la BIOS pues significa que el soporte es activo. Pero ya podían poner un pequeño texto indicando que mejoras o correcciones tiene.
Enviado desde Tapatalk
foratnegre
10/05/16, 13:07:02
Bueno chicos, voy a animarme a contaros mi experiencia con este equipo que me ha sorprendido gratamente y con el que llevo a penas 5 días.
Llevaba tiempo buscando un equipo de este estilo, siempre buscando algo que fuera económico y que tuviera suficiente rendimiento para los requisitos que podía tener.
Mi primera opción era comprar un equipo con un core M, siempre mirando equipos chinos como el teclastx2 que salia a un precio de unos 400€ con teclado y stylus, tras ver que el rendimiento de estos primeros m no era el esperado quería dar el salto a un core m3, pero el chino que mas me gustaba el teclast x3 y casi se subia de los 600€ con stylus y teclado. Y de repente me tope con la oferta de fnac del HP pavilion x2 con core m3 y 8 gigas. Ni lo dudé, 719€ + 10€ socio fnac - 40€ por descuento de socio -> 689€ por este equipazo, con posibilidad de devolver en 15 días, con garantia y soporte tecnico. Vamos un chollo que no se encuentra.
Una vez desempaquetado, te das cuenta de que es precioso, tiene un peso, que aun no siendo liviano, si que está bien contenido y se hace comodo en todas las situaciones, un tacto y unos materiales muy agradables y con una apariencia de muy bien construido, eso si muy propenso a recibir arañazos (Muy aconsejable una funda).
Pantalla--
Una vez lo enciendes, la pantalla luce espectacular, parece que refleja los brillos, pero en condiciones de interiores se ve muy bien, no le doy demasiada importancia porque no creo que sea un equipo para trabajar en la calle, siempre se puede configurar el brillo y subirlo un poco para algunas situaciones de exteriores.
La relacion de la pantalla me parece ideal el 3:2 es un acierto, es una proporción idónea para trabajo, para lo que pensaba, edición de video y foto, trabajar con office. No tanto para ver multimedia porque se pierden pulgadas, aunque también se ve muy bien y de cerca son más que suficientes las pulgadas que quedan en proporción 16:9, normalmente si este equipo lo uso para multimedia lo haría a través del televisor, bien con conexión Hdmi como pantalla inhalambtrica, función que va realmente bien. (No olvides de comprar un adaptador de microHDMI)
El táctil responde muy bien tanto con los dedos como el lápiz, no he notado los problemas que comentaba la gente de que iba mal, realmente me gusta y me parece preciso, le daré bastante uso para edición de fotos y toma de notas, una de las cosas por las que me decantaba por un equipo de estas características.
Rendimiento
Una maravilla, arranca en apenas segundos, la ejecución de los programas es rapida y la sensación de fluidez del sistema es total, además de que no se resiente ante la apertura de varios programas, los 8gb de ram se notan y mucho.
En cuanto a apartado grafico, también se comporta bien con la ejecución de buenos juegos con unas resoluciones de 800x600, dando un buen aspecto para poder echar una partidita en algún momento si queremos tomarnos un respiro. Además conecté un adaptador inhalambrico de mandos de xbox y se puede jugar y con un rendimiento bueno.Ver reviews en youtube que hay muchas sobre equipos con este procesador.
Conectividad
El único punto flojo que le encuentro, tener disponible solo un puerto usb 2.0 lo hace un poco justo, menos mal que hay soluciones como adaptadores para el puerto type-c donde añadir más conectores.
En cuanto wifi, bluetooth, muy correcto. Además me ha sorprendido el alcance del wifi con respecto a otros portatiles que he tenido.
Total, creo que es un buen equipo, si estas pensando en enfocarlo a trabajo de oficina, edición de video y fotos, incluso para utilizarlos para contenido multimedia (Aunque no está enfocado para ello, al menos pantalla), el sonido me ha resultado bueno y con buen volumen, siempre claro en casa sin ningún sonido molesto.
Gran equipo, no olvidar comprar, funda, adaptador microHDMI, y algun hub para puertos por usb type-c con carga.
Mi caso fue muy similar. Pasar de mirar "chinas" Core M, valorar la Teclast y caer de pronto en la Pavilion X2. [emoji4]
Tampoco me arrepiento de su compra. Y aunque he tenido algún percance, como primer equipo defectuoso y después el Stylus que no iba bien, ahora ya está todo resuelto con la tranquilidad de tener un soporte aquí en España y que te entienden -en todos los sentidos -. No quiero ni pensar en estos problemas si los llego a tener con una tablet china. [emoji47] [emoji33]
Ah! Y secundo todas tus impresiones en lo que a su rendimiento y funcionamiento se refiere.
Enviado desde Tapatalk
Developer_Mode
11/05/16, 20:57:13
HP actualiza la zona de descargas con nuevos controladores
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160511/c5eead6b4d7aef40c37f5257eb48df6c.jpg
¡Vaya! Justo al día siguiente de actualizar lo míos Grrrr
Por cierto, me parece salvaje el espacio en disco que ocupan las actualizaciones de los drivers (no he actualizado el software de cyberlink, que no sé ni si merece la pena desinstalarlo para liberar espacio). De los 39GB ocupados al iniciarlo por primera vez he pasado a 70GB ocupados y solamente he instalado:
- Adobe Touch
- Libreoffice
- Lector de epub
Y he desinstalado muchos más de los que he instalado!!
He visto que hay una carpeta en C:\ llamada SWSetup que creo que es donde se descargan temporalmente las actualizaciones, ¿sabéis si puedo eliminarla tras terminar con las instalaciones?
Por otro lado, me resulta un poco limitante tener solamente un USB (me refiero al USB de toda la vida, porque no tengo nada que tenga conexión USB C). Pensando soluciones se me ocurren tres:
- Hub USB 3. Tengo localizado uno en amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B00T2VHDGM/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AEB9F56C3A3O6)por 10€.
- Hub USB C con puertos USB 3. Idealmente que pueda cargar el x2 mientras lo uso.
- Ratón inalámbrico SIN mochila USB. ¿Por qué no están más extendidos? ¿Tienen algún problema? He localizado este en amazon (https://www.amazon.es/Logitech-M535-Rat%C3%B3n-Bluetooth-color/dp/B013SLCG2C/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1463069115&sr=8-2&keywords=logitech+m535)por 40€ (me parece mucho dinero).
¿Opiniones?
Gracias
HP actualiza la zona de descargas con nuevos controladores
Developer_Mode
12/05/16, 20:25:08
¡Vaya! Justo al día siguiente de actualizar lo míos Grrrr
Por cierto, me parece salvaje el espacio en disco que ocupan las actualizaciones de los drivers (no he actualizado el software de cyberlink, que no sé ni si merece la pena desinstalarlo para liberar espacio). De los 39GB ocupados al iniciarlo por primera vez he pasado a 70GB ocupados y solamente he instalado:
- Adobe Touch
- Libreoffice
- Lector de epub
Y he desinstalado muchos más de los que he instalado!!
He visto que hay una carpeta en C:\ llamada SWSetup que creo que es donde se descargan temporalmente las actualizaciones, ¿sabéis si puedo eliminarla tras terminar con las instalaciones?
Por otro lado, me resulta un poco limitante tener solamente un USB (me refiero al USB de toda la vida, porque no tengo nada que tenga conexión USB C). Pensando soluciones se me ocurren tres:
- Hub USB 3. Tengo localizado uno en amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B00T2VHDGM/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AEB9F56C3A3O6)por 10€.
- Hub USB C con puertos USB 3. Idealmente que pueda cargar el x2 mientras lo uso.
- Ratón inalámbrico SIN mochila USB. ¿Por qué no están más extendidos? ¿Tienen algún problema? He localizado este en amazon (https://www.amazon.es/Logitech-M535-Rat%C3%B3n-Bluetooth-color/dp/B013SLCG2C/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1463069115&sr=8-2&keywords=logitech+m535)por 40€ (me parece mucho dinero).
¿Opiniones?
Gracias
Sobre el espacio, haz una instalación limpia y descargas los drivers seguidamente y verás como cambia el panorama.
¿Opiniones?
Gracias
En cuanto al HUB, este: https://www.amazon.es/gp/product/B01AL9CSY0/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
En cuanto al ratón, a mi me debió de volver a bajar la sensibilidad del touchpad y es un poco insufrible, por lo demás con touchpad + pantalla táctil (a mi personalmente) me sobra el ratón, y de necesitar precisión, cojo el ratón normal que tengo en el sobremesa. Aun así entiendo que sea más cómodo tener algo así, pero también ocupa más.
foratnegre
13/05/16, 08:20:11
fedegf sobre el Hub yo me compre este
https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)
Que es clavado al que indica Blih pero de otro fabricante. No se si el color del otro es igual al de la imagen, pero este que cogi yo el color que se ve es igual al de HP X2 y esteticamente no desentona.
Por prestaciones, medidas y caracteristicas técnicas entiendo que deben de ser iguales.
foratnegre
13/05/16, 08:26:56
Sobre la bateria habeis comprobado si os llega a poner capacidad de carga al 100%?
Llevo casi 2 semanas ya con el X2. He trabajado casi siempre con bateria, haciendo varios ciclos de carga (pone 7, pero no estoy seguro de si son mas).
La cuestión es que al hacer el diagnostico nunca me llega al 100%, ahora me pone 97% a veces me ha puesto algo menos. No se si es normal.
Por otro lado me queda la duda de si hacer una descarga has minimos (10% o menos) o mejor no llegar a ello. Teoricamente el efecto memoria de las baterias ya no existe, pero ya sabemos que de la teoria a la practica siempre hay diferencias.
Opiniones? Gracias :ok:
881972
tonimix
13/05/16, 09:36:53
¿Qué podéis indicarme sobre el uso del SPen?
Me refiero a qué aplicaciones utilizáis que permita el reconocimiento de escritura y similar. Me acaba de llegar y voy un tanto perdido.
https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B0191BVP7K/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)
Que es clavado al que indica Blih pero de otro fabricante. No se si el color del otro es igual al de la imagen, pero este que cogi yo el color que se ve es igual al de HP X2 y esteticamente no desentona.
Por prestaciones, medidas y caracteristicas técnicas entiendo que deben de ser iguales.
Vaya, otro nuevo caso de marcas chinas (no se de dónde es Aukey, pero Dodocool es de allá fijo) copiándose :sisi1:
No se qué diferencia habrá, pero Aukey es más conocida y con un price tracker me marca que suele haber ofertas flash a 20 o 15€. Sin embargo el Dodocool ha vendido mucho más. Yo creo que es porque cuando salió al mercado en marzo sacaron unos cupones que dejaban a 20€ o así las distintas versiones.
Por lo demás parece buena opción, buen copia-pega el de Dodocool 3 meses después jajajaja.
Sobre la bateria habeis comprobado si os llega a poner capacidad de carga al 100%?
Llevo casi 2 semanas ya con el X2. He trabajado casi siempre con bateria, haciendo varios ciclos de carga (pone 7, pero no estoy seguro de si son mas).
La cuestión es que al hacer el diagnostico nunca me llega al 100%, ahora me pone 97% a veces me ha puesto algo menos. No se si es normal.
Por otro lado me queda la duda de si hacer una descarga has minimos (10% o menos) o mejor no llegar a ello. Teoricamente el efecto memoria de las baterias ya no existe, pero ya sabemos que de la teoria a la practica siempre hay diferencias.
Opiniones? Gracias :ok:
881972
Probar la batería, come batería...
En litio no hay efecto Memoria, pero las moléculas se degradan con ciclos de carga cortos.
Hay que distinguir que aunque con el efecto Memoria o con la degradación del litio dure menos la batería, las causas son distintas el efecto Memoria lo que hace es desplazar el 0% de carga hacia arriba y el 100% hacia abajo debido a cargas incompletas y/o sin agotar la batería.
La degradación del litio es la ruptura De las moléculas que almacenan energía, y cuando están rotas ya no almacenan carga. Pero en cambio puedes ponerlo a cargar en cualquier momento y sacarlo sin estar al 100% y no perderás automáticamente.
La cosa está en tener presente que morir va a morir, pero mm mientras tanto puedes exprimirle mas jugo que a una de metal hidratado con efecto Memoria que te obliga a hacer las descargas completas.
Luego el litio degrada por cada ciclo de carga, así que es preferible hacerlos más largos para aprovechar "mas" la vida útil de la batería, ya que incluso cargándose sólo un 20% ya le quemas una vida.
Por otro lado, el peor enemigo de las baterías en general es el calor.
Si calienta, en el caso del litio, tiene muchas probabilidades de hincharse, tener fugas, joderte el equipo y en el peor de los casos explotar y provocar un incendio, así que no las pongáis a cargar al sol o en un horno [emoji1] .
Y ahora alguno pensará que pata según que cosas es mejor el metal hidratado... Y yo creo que no, que la ventaja del litio es meter mas carga en menos espacio y con mucho menor peso, y ya puestos hasta los recambios son mas baratos que si fuesen metal hidratado. Cuando la batería de mi convertible flaquee haré lo de siempre, batería nueva y a seguir disfrutando.
foratnegre
13/05/16, 10:34:00
Probar la batería, come batería...
En litio no hay efecto Memoria, pero las moléculas se degradan con ciclos de carga cortos.
Hay que distinguir que aunque con el efecto Memoria o con la degradación del litio dure menos la batería, las causas son distintas el efecto Memoria lo que hace es desplazar el 0% de carga hacia arriba y el 100% hacia abajo debido a cargas incompletas y/o sin agotar la batería.
La degradación del litio es la ruptura De las moléculas que almacenan energía, y cuando están rotas ya no almacenan carga. Pero en cambio puedes ponerlo a cargar en cualquier momento y sacarlo sin estar al 100% y no perderás automáticamente.
La cosa está en tener presente que morir va a morir, pero mm mientras tanto puedes exprimirle mas jugo que a una de metal hidratado con efecto Memoria que te obliga a hacer las descargas completas.
Luego el litio degrada por cada ciclo de carga, así que es preferible hacerlos más largos para aprovechar "mas" la vida útil de la batería, ya que incluso cargándose sólo un 20% ya le quemas una vida.
Por otro lado, el peor enemigo de las baterías en general es el calor.
Si calienta, en el caso del litio, tiene muchas probabilidades de hincharse, tener fugas, joderte el equipo y en el peor de los casos explotar y provocar un incendio, así que no las pongáis a cargar al sol o en un horno [emoji1] .
Y ahora alguno pensará que pata según que cosas es mejor el metal hidratado... Y yo creo que no, que la ventaja del litio es meter mas carga en menos espacio y con mucho menor peso, y ya puestos hasta los recambios son mas baratos que si fuesen metal hidratado. Cuando la batería de mi convertible flaquee haré lo de siempre, batería nueva y a seguir disfrutando.
Si, pero la prueba la he hecho conectado a la alimentación, y estando la cargado a tope. Y creo recordar que con el primer X2 que tube le hice la prueba cuando tenia 2 ciclos de carga y me puso 100%, aunque lo digo de memoria, ahora no lo podria asegurar.
Normalmente lo uso a diario, y suelen ser entre 4 y 6 horas. Al final acabo conectando cargador. Crees que dañaria la bateria, si estando al 100% trabajo siempre conectado? puesto que lo suelo hacer en casa, y dejo la bateria para cuando realmente me lo lleve fuera?
Es una duda que siempre me ha quedado, si estando cargado al 100% y trabajando conectado se esta forzando la bateria, o no. :pensando:
Si, pero la prueba la he hecho conectado a la alimentación, y estando la cargado a tope. Y creo recordar que con el primer X2 que tube le hice la prueba cuando tenia 2 ciclos de carga y me puso 100%, aunque lo digo de memoria, ahora no lo podria asegurar.
Normalmente lo uso a diario, y suelen ser entre 4 y 6 horas. Al final acabo conectando cargador. Crees que dañaria la bateria, si estando al 100% trabajo siempre conectado? puesto que lo suelo hacer en casa, y dejo la bateria para cuando realmente me lo lleve fuera?
Es una duda que siempre me ha quedado, si estando cargado al 100% y trabajando conectado se esta forzando la bateria, o no.
Los aparatos modernos tienen un buen circuito de carga que corta el aporte de energía a las baterías, realmente es la diferencia que hay entre un cargador de baterías de metal hidratado y uno de litio. No se debían usar los mismos cargadores cuando un mismo equipo presentaba las dos alternativas en baterías. Y es porque el cargador de litio sabe cuando detenerse para que no reviente, el otro no lo necesitaba.
Cuando haces la prueba aunque esté enchufado no significa que la batería esté al 100, al empezar la prueba ya no lo estas, decir que está al 100% es un redondeo. Y lo mismo que ya dije... No es lo mismo acabar de hacer el ciclo de carga y medir, que medir tras un rato de haber desconectado la carga y estar trabajando alimentado. Si tu no notas un descenso en la duración, te recomiendo que nunca te fijes en esos numeritos, sirven mas para tranquilizar ignorantes que para representar una realidad, para empezar, ninguna batería puede decirte exactamente cuanta carga tiene... Lo puede suponer en base a un registro que guarda de los miliamperios que escupe y de los que entran, supongo que habrás vivido eso de "la batería de mi móvil no carga... Al rato de encenderlo ya está al 80%.... " Y uno te decía que wipe o borrar el log de la batería o reinstalar una ROM o un borrado de fabrica, que al final era lo mismo, borrar el registro de la batería, la cual cuenta mal los miliamperios que entran por los que salen... Y al final aunque te dijese al minuto de estar encendido que estaba al 80% duraba todo el día...
foratnegre
13/05/16, 10:57:15
Los aparatos modernos tienen un buen circuito de carga que corta el aporte de energía a las baterías, realmente es la diferencia que hay entre un cargador de baterías de metal hidratado y uno de litio. No se debían usar los mismos cargadores cuando un mismo equipo presentaba las dos alternativas en baterías. Y es porque el cargador de litio sabe cuando detenerse para que no reviente, el otro no lo necesitaba.
Cuando haces la prueba aunque esté enchufado no significa que la batería esté al 100, al empezar la prueba ya no lo estas, decir que está al 100% es un redondeo. Y lo mismo que ya dije... No es lo mismo acabar de hacer el ciclo de carga y medir, que medir tras un rato de haber desconectado la carga y estar trabajando alimentado. Si tu no notas un descenso en la duración, te recomiendo que nunca te fijes en esos numeritos, sirven mas para tranquilizar ignorantes que para representar una realidad, para empezar, ninguna batería puede decirte exactamente cuanta carga tiene... Lo puede suponer en base a un registro que guarda de los miliamperios que escupe y de los que entran, supongo que habrás vivido eso de "la batería de mi móvil no carga... Al rato de encenderlo ya está al 80%.... " Y uno te decía que wipe o borrar el log de la batería o reinstalar una ROM o un borrado de fabrica, que al final era lo mismo, borrar el registro de la batería, la cual cuenta mal los miliamperios que entran por los que salen... Y al final aunque te dijese al minuto de estar encendido que estaba al 80% duraba todo el día...
Bueno, de momento no le daré mas importancia. Era solo por saber si es normal que no indique el 100% de carga. Gracias.
tonimix
13/05/16, 13:04:46
¿Qué podéis indicarme sobre el uso del SPen?
Me refiero a qué aplicaciones utilizáis que permita el reconocimiento de escritura y similar. Me acaba de llegar y voy un tanto perdido.
Insisto en este tema. alguna ayuda?
Developer_Mode
13/05/16, 16:39:05
Insisto en este tema. alguna ayuda?
Sketchbook, con ella podrás dibujar y sacar tu lado más creativo.
One note, te permite tomar notas y ver los apuntes de capturas guardadas de Edge.
Notas rápidas(teclea notas rápidas en cortana para que se muestren), a través de esta pequeña tool, podrás escribir pequeñas notas en formato post-it.
:ok:
tonimix
14/05/16, 16:04:28
He estado probando y no se si se puede o no he sabido activar para escribir desde el teclado de la tablet sin levantar el dedo.
Se puede?
Developer_Mode
15/05/16, 23:09:27
He estado probando y no se si se puede o no he sabido activar para escribir desde el teclado de la tablet sin levantar el dedo.
Se puede?
Estás hablando del teclado táctil de windows?
Esto no es el google Keyboard o swfitkey de Android.
De momento esta función no está disponible en el teclado oficial de Windows
athan.diga
16/05/16, 07:25:46
Pero existe alguna alternativa al oficial???
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Por prestaciones, medidas y caracteristicas técnicas entiendo que deben de ser iguales. foratnegre
Lo has probado ya enchufando el cargador simultáneamente? Si funciona y carga me pediré uno yo también.
foratnegre
16/05/16, 13:27:22
foratnegre
Lo has probado ya enchufando el cargador simultáneamente? Si funciona y carga me pediré uno yo también.
Si, fue lo primero que hice, conectar el cargador a traves del hub y verificar que cargaba. :-)
Si, fue lo primero que hice, conectar el cargador a traves del hub y verificar que cargaba. :-)
Gracias majete. Voy pidiendo uno[emoji1] [emoji1] [emoji1]
foratnegre
16/05/16, 13:29:58
Gracias majete. Voy pidiendo uno[emoji1] [emoji1] [emoji1]
De nada. :ok:
Developer_Mode
16/05/16, 16:56:19
foratnegre
Sobre el tema de la batería:
Te voy a decir porque no te muestra el 100%, y el motivo es que el sistema de carga, no balancea las celdas durante el proceso de carga y en cuanto un de las celdas llega al 100%, corta la carga.
Si el proceso de carga fuera balanceado, cargaría las celdas saltando de una a otra hasta que todas tuvieran el mismo nivel y así si mostraría el 100% de la batería.
Esto que he dicho está muy resumido porque podría escribir varias páginas sobre el tema, pero he querido resumir algo muy complejo a la forma más abreviada.
Por último, voy a dar un consejo para todos de que nunca se deje bajar la batería por debajo del 15% como norma general.
foratnegre
16/05/16, 18:54:23
foratnegre
Sobre el tema de la batería:
Te voy a decir porque no te muestra el 100%, y el motivo es que el sistema de carga, no balancea las celdas durante el proceso de carga y en cuanto un de las celdas llega al 100%, corta la carga.
Si el proceso de carga fuera balanceado, cargaría las celdas saltando de una a otra hasta que todas tuvieran el mismo nivel y así si mostraría el 100% de la batería.
Esto que he dicho está muy resumido porque podría escribir varias páginas sobre el tema, pero he querido resumir algo muy complejo a la forma más abreviada.
Por último, voy a dar un consejo para todos de que nunca se deje bajar la batería por debajo del 15% como norma general.
Muchas gracias. Esta explicación sobre la carga de las celda me aclara mucho el tema. Por otro lado lo de no dejar bajar del 15% la bateria es algo que he intentado evitar siempre en todos los dispositivos (tablets, telefonos, portátiles).
Por esto, y por reducir el numero de ciclos de carga (o mas espaciados en el tiempo) es lo que comentaba yo el otro dia, que si en realidad vas a estar varias horas trabajando y estas en un lugar fijo en el que no te molesta tener la tablet cargando, es mejor quizás hacerlo conectado a la alimentación para evitar una descarga / carga y ganar en vida útil de la bateria.
Es decir, si trabajar conectado no daña la bateria, entonces el solo usar la bateria cuando la necesitas y trabajar conectado cuando puedas te ayuda en la duración de esta.
¿o estoy equivocado en este planteamiento? :rolleyes:
Developer_Mode
16/05/16, 19:03:40
Muchas gracias. Esta explicación sobre la carga de las celda me aclara mucho el tema. Por otro lado lo de no dejar bajar del 15% la bateria es algo que he intentado evitar siempre en todos los dispositivos (tablets, telefonos, portátiles).
Por esto, y por reducir el numero de ciclos de carga (o mas espaciados en el tiempo) es lo que comentaba yo el otro dia, que si en realidad vas a estar varias horas trabajando y estas en un lugar fijo en el que no te molesta tener la tablet cargando, es mejor quizás hacerlo conectado a la alimentación para evitar una descarga / carga y ganar en vida útil de la bateria.
Es decir, si trabajar conectado no daña la bateria, entonces el solo usar la bateria cuando la necesitas y trabajar conectado cuando puedas te ayuda en la duración de esta.
¿o estoy equivocado en este planteamiento? :rolleyes:
Hay un programa para esta x2 que te permite trabajar con DC o con batería programando cuando arranca el modo y cuando para.
Se llama unidad de control de energía CA HP
tonimix
16/05/16, 20:43:35
Habéis probado alguno la batería auxiliar que se nombra en unos posts atrás de Amazon? Sirve correctamente para esta tablet? Alguno la tiene?
tonimix
16/05/16, 20:48:58
No. Me refiero a que Windows Phone permite configurar el teclado para escribir sin levantar el dedo y suponía que en modo tablet también lo haría pero de momento no he visto como hacerlo.
Developer_Mode
16/05/16, 22:09:03
No. Me refiero a que Windows Phone permite configurar el teclado para escribir sin levantar el dedo y suponía que en modo tablet también lo haría pero de momento no he visto como hacerlo.
De momento en Windows Desktop no está disponible, y no nos podemos quejar porque mirar como ha evolucionado el teclado:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/acc1191ca6c7ae973ee8929a83df51a1.jpg
tonimix
17/05/16, 09:51:12
Habéis probado alguno la batería auxiliar que se nombra en unos posts atrás de Amazon? Sirve correctamente para esta tablet? Alguno la tiene?
Alguna percepción de alguien que la posea?
Developer_Mode
17/05/16, 11:44:31
Alguna percepción de alguien que la posea?
Los analistas hablan bien de él y en un foro leí que también los cargaban con la salida C de este, con tecnología de la mítica Texas Instruments:
https://www.indiegogo.com/projects/xtron-world-s-1st-true-fastest-usb-c-power-bank#/
https://www.youtube.com/watch?v=CJLQrPEaD5Y
Pero aún no lo he probado, si alguno lo tiene o lo va a pedir que comente sus impresiones.
foratnegre
17/05/16, 19:11:34
Hay un programa para esta x2 que te permite trabajar con DC o con batería programando cuando arranca el modo y cuando para.
Se llama unidad de control de energía CA HP
No he sabido encontrar esta aplicacion si es que viene instalada. :rolleyes:
O es algo integrado ya en el sistema y no he sabido verlo?
Developer_Mode
17/05/16, 19:12:46
No he sabido encontrar esta aplicacion si es que viene instalada. :rolleyes:
O es algo integrado ya en el sistema y no he sabido verlo?
Viene instalada y si no, la tienes en la zona de los drivers de HP
foratnegre
17/05/16, 19:33:34
Viene instalada y si no, la tienes en la zona de los drivers de HP
No la tenia. Ya la he descargado. Muchas gracias.
Voy a mirarmela con tranquilidad.
tonimix
19/05/16, 19:57:32
Los analistas hablan bien de él y en un foro leí que también los cargaban con la salida C de este, con tecnología de la mítica Texas Instruments:
https://www.indiegogo.com/projects/xtron-world-s-1st-true-fastest-usb-c-power-bank#/
https://www.youtube.com/watch?v=CJLQrPEaD5Y
Pero aún no lo he probado, si alguno lo tiene o lo va a pedir que comente sus impresiones.
Pues finalmente la he comprado. Me llega mañana por lo que ya pondré impresiones y uso de la misma.
tonimix
20/05/16, 15:38:33
Este es el paquete recibido .http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/9c60f43d9da4846a9e752bc1a4690db1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/6e0d9acb133310d7b84c62e8a71d856b.jpg
Este fin de semana apuro la batería Dell equipo y lo conecto a esta batería para ver si la recupera integra y similar.
tonimix
20/05/16, 19:57:46
Pues primer problema. No me carga nada con la conexión usb c. He probado un móvil con la.conexion micro usb y sin problemas.
Compre la batería Quick charge 2.0.
Sirve esta o debiera ser el otro modelo Quick charge 3.0?
El cable usb c debe ser alguno en especial? Como puedo probarlo?
Eso no es un xtron, con los powerbanks genéricos de amazon no cargará, tiene que ser algo que cumpla al 100% el estándar USB 3.1 en conector type C
Es decir, si conviertes de un conector a otro tipo de conector..... Empezamos mal
tonimix
20/05/16, 20:04:41
Pero si es el del enlace que puso Developer. No vale finalmente por que motivo?
a ver, basicamente todo empieza si coges el cargador original del pavilion x2 12-b002ns y lees
resulta que se utlizan 3 voltajes distintos de forma simultaneas. los cargadroes de amazon y tal solo escupen uno, por el caudal comun... para que valiera con nuestro hp, tiene que ser usb-c que soporte el estandar power delivery 3.0 (que no tiene nada que ver con usb 3.0, eso es otra historia)
la solucion fácil la tiene HP
pero como españa tiene un pié en el tercer mundo, nos ven cara de gilipollas y nos timan.
el cargador que vale para nuestra tablet es este
http://store.hp.com/us/en/pdp/hp-power-pack-plus-12000-m6h76aa-abc
no es demasiado caro no???? siendo hp y tal... pero resulta que esa es la web oficial de p en USA...
el mismo producto tiene web en hp store españa... esta:
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=M6H76AA&opt=&sel=ACC
pero por ese precio se lo pueden meter por el culo... atravesado y sin lubricante...
perdonar mi salida de tono.. pero es que me repatea esto. puedo entender un sobreprecio del tanto por ciento por los aranceles
pero mas del doble de su valor.... por ahi no trago. la solucion pasará por hacer que mi hermana me lo compre en USA y a ver si no le sale demasiado caro hacermelo llegar. pero por lo pronto no me voy de paseo con el x2, asi que puede esperar. igual me lo traigo en persona en algun viaje o algo... o algun chino compra uno, lo desarma y lo clona
de momento la carga por USB-c es algo joven e inestable. HP tomó la desición con el spectre x2 que no aceptasen la carga de dispositivos que no fueran HP (o clonados para que lo sean) y pasa, que como en esta imagen http://images.techhive.com/images/article/2016/03/usb_c_laptop_charting-100649896-orig.png se ve claramente que el cargador de hp carga otros equipos, pero ningun otro cargador carga al hp.
es pronto, no perdais la mirada en el futuro que estaran por salir cosas compatibles. pero es el precio que tine ser de los primeros que se meten en tecnologias nuevas
Developer_Mode
22/05/16, 01:36:37
Atentos al hilo, voy a upgradear el almacenamiento interno de esta HP X2 y voy a mostrar las primeras imagenes a nivel mundial del interior de esta tablet.
Algo está pasando en la zona Windows tab Htcmania.com...... :ok:
Saludos
Atentos al hilo, voy a upgradear el almacenamiento interno de esta HP X2 y voy a mostrar las primeras imagenes a nivel mundial del interior de esta tablet.
Algo está pasando en la zona Windows tab Htcmania.com...... :ok:
Saludos
Eso está genial!
Si pones precios de los cambios ya sería la leche, para ver si nos es factible a algunos, aunque de momento no pienso en upgradear. ¿Cuánto se le puede sacar al SSD que lleva de 2ª mano?
Developer_Mode
24/05/16, 22:45:48
UPGRADE HP X2 12 b-002ns
He ampliado la memoria interna de este gadget y os paso unas fotos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/5a365af95340c3c3f6ce365c9e892ff6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/6b75185346fe01b286dbe19fafad5b5b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/be235ed0cfb47434353fbc00110e0a4b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/942cd0af19b7f8c90636b4a99ecc1bbb.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/9d5cc35af78c2241b7645103cce9da62.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/0f76a67d7ca64c1fb0f6a476aab14129.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/eee8e269e0215bb11d3a23ec40ff2b46.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160524/e4983067bd197869d69b3b6aaf8e5f4b.jpg
legalizacion_24
25/05/16, 15:00:46
Por que precio te ha salido el ssd 500gb ?
Developer_Mode
25/05/16, 18:59:19
Por que precio te ha salido el ssd 500gb ?
Me lo ha cedido la marca para análisis.
Developer_Mode
28/05/16, 13:21:13
Ahora Fnac regala Office con la compra de la X2 12 b002ns:
http://www.fnac.es/Portatil-HP-Pavilion-x2-12-b002ns-12-plata-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1186706
foratnegre
01/06/16, 08:44:35
Buenos días, a vuelta con el tema de la batería, a ver si es cosa mía o a todo el mundo le pasa lo mismo.
Teniendo el tablet cargado al 100% y parado. Arrancando desde 0 con batería, una vez dentro del sistema estoy con un 93% de batería.
Entrando en diagnóstico aparece esto. Si alguien más puede hacer la prueba se lo agradecería para saber si es un funcionamiento normal o hay algún defecto.
Gracias.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160601/b4bf1bce6ab5e218043e1595ecda25cd.jpg
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
foratnegre
01/06/16, 09:16:10
foratnegre
Hola debo retractarme de algo que te dije anteriormente. O me fije mal, o algo ha cambiado. Con el tablet apagado no se carga la batería a través del hub usb. Al menos no se enciende el Led de carga. [emoji29] [emoji35]
Lo he visto ahora justo después de apagar para cerrar. Luego me fijaré si la situación cambia estando el tablet encendido, pero me temo que no. [emoji15] [emoji53]
Developer_Mode
01/06/16, 11:59:51
Hola debo retractarme de algo que te dije anteriormente. O me fije mal, o algo ha cambiado. Con el tablet apagado no se carga la batería a través del hub usb. Al menos no se enciende el Led de carga. [emoji29] [emoji35]
Lo he visto ahora justo después de apagar para cerrar. Luego me fijaré si la situación cambia estando el tablet encendido, pero me temo que no. [emoji15] [emoji53]
He visto los datos de tu batería y está bien, tiene una capacidad de carga de 4288MAh
foratnegre
01/06/16, 15:53:26
He visto los datos de tu batería y está bien, tiene una capacidad de carga de 4288MAh
Gracias, si es normal no le doy más vueltas, aunque me ha extrañado que con solo arrancar sistema y iniciar sesión se vaya un 7% de la carga de batería. [emoji15]
Developer_Mode
01/06/16, 15:56:14
Gracias, si es normal no le doy más vueltas, aunque me ha extrañado que con solo arrancar sistema y iniciar sesión se vaya un 7% de la carga de batería. [emoji15]
Haz click derecho en boton inicio>Administrador de Tareas y ve a la pestaña Inicio para ver que programas están habilitados en el arranque.
Como te digo tu batería está bien pero hay un proceso que consume mucho en el inicio.
Salu2
El inicio de por si consume mucho, es el momento que mas watios consume un pc con decirte que en mi sobremesa el arranque es lo único que consigue hacer andar el ventilador de mi fuente corsair de 1000w, ni siquiera jugando con mi par de tarjetas sli en overclock hacen que se levante, solo puedo hacerlo aposta colocando el procesador a calcular decimales de pi a 8 hilos, y las dos gráficas renderizado en benchmark con efectos physics.
Estas maquinas modernas buscan estar ready lo antes posible y eso tiene un coste, ten en cuenta que el procesador arranca frío, con lo cual se puede mantener en turbo un buen rato hasta que carga el sistema y termina de meter residentes en RAM, son muchos datos no consecutivos saliendo del ssd, el procesador en turbo, la RAM llenándose de cosas que podrías quiere utilizar, los residentes subiendo a RAM.
No hay que tener en tan poca consideración el arranque de un pc.
foratnegre
02/06/16, 08:11:54
Haz click derecho en boton inicio>Administrador de Tareas y ve a la pestaña Inicio para ver que programas están habilitados en el arranque.
Como te digo tu batería está bien pero hay un proceso que consume mucho en el inicio.
Salu2
No tengo nada inusual. Puede que sea el antivirus (avira) , es lo único que puede tener un impacto mayor sobre la batería.
foratnegre
02/06/16, 08:18:19
El inicio de por si consume mucho, es el momento que mas watios consume un pc con decirte que en mi sobremesa el arranque es lo único que consigue hacer andar el ventilador de mi fuente corsair de 1000w, ni siquiera jugando con mi par de tarjetas sli en overclock hacen que se levante, solo puedo hacerlo aposta colocando el procesador a calcular decimales de pi a 8 hilos, y las dos gráficas renderizado en benchmark con efectos physics.
Estas maquinas modernas buscan estar ready lo antes posible y eso tiene un coste, ten en cuenta que el procesador arranca frío, con lo cual se puede mantener en turbo un buen rato hasta que carga el sistema y termina de meter residentes en RAM, son muchos datos no consecutivos saliendo del ssd, el procesador en turbo, la RAM llenándose de cosas que podrías quiere utilizar, los residentes subiendo a RAM.
No hay que tener en tan poca consideración el arranque de un pc.
Podria ser, no té digo que no, pero estamos hablando de un equipo i una CPU que se le supone un bajo consumo y alta duración de batería. Iré monitoritzando. De momento ayer tube una duración de 5:20 mins aprox. Con 2 arranques completos, i una hora de suspensión.
Es que deberías dejar de apagarlo,
Yo lo cierro y punto, que de suspenda
foratnegre
02/06/16, 08:24:45
Es que deberías dejar de apagarlo
Que me sugieres? Que lo deje siempre en suspensión?
Correcto. Y si te da mala espina, puedes activar la hibernación, pero deja de hacer arranques completos sin ninguna necesidad
foratnegre
02/06/16, 08:37:41
Correcto. Y si te da mala espina, puedes activar la hibernación, pero deja de hacer arranques completos sin ninguna necesidad
A ver, si tengo que dejarlo 2 o incluso 4 horas lo hago en suspensión. Pero si lo dejo a media tarde y no lo tengo que usar hasta el día siguiente no lo veo útil pues la suspensión consume batería.
Por otro lado el apagado en Windows 10 no es un apagado completo, es como un hibernación, así que no veo que ventajas aportará una sobre otra, aunque lo probaré.
El apagado en w10, es apagado como cualquier otro, pasa que hay un rápid start ayudado por un ssd, pero es apagado, prueba habilitar la hibernación
foratnegre
02/06/16, 08:59:20
El apagado en w10, es apagado como cualquier otro, pasa que hay un rápid start ayudado por un ssd, pero es apagado, prueba habilitar la hibernación
Lo probaré, pero el rapid start hace uso de la hibernación. La única ventaja de la hibernación es que te recupera todas las apps que tuvieras abiertas en su estado en el momento de hibernar, pero volver de la hibernación también requiere más tiempo.
Mira esto:
http://www.tenforums.com/tutorials/4189-fast-startup-turn-off-windows-10-a.html
foratnegre
02/06/16, 09:01:19
Lo probaré, pero el rapid start hace uso de la hibernación. La única ventaja de la hibernación es que te recupera todas las apps que tuvieras abiertas en su estado en el momento de hibernar, pero volver de la hibernación también requiere más tiempo.
Mira esto:
http://www.tenforums.com/tutorials/4189-fast-startup-turn-off-windows-10-a.html
O esto
http://www.tenforums.com/showthread.php?t=25151
O esto
http://www.tenforums.com/showthread.php?t=25151
Apenas he podido echarle un vistazo, es lo que te estoy diciendo.
Y estad confundiendo el rapid start de intel con fastboot/hybridboot de windows 10.
El intel rápid start no se siquiera si lo tiene nuestra tableta, en la BIOS no recuerdo haber visto que se pueda activar o desactivar y usa una partición creada para ficha función en un ssd y solo trabaja con ssd.
El hibryd boot necesita que esté la hibernación activada, pero los dispositivos portátiles se entiende que salvo que vayas a pasar largos periodos sin usarlo sin posibilidad de cargarlos los suspended, pero si quieres usar el hybrid boot, tendrás que activar la hibernación, lo que si. Si solo vas usar hybrid boot y no hibernar, entonces puedes reducir el archivo hiberfil del que hablan el los post que mencionaste. Así aceleras el proceso., ahorras batería y espacio en disco, pero lo dicho, prueba habilitando la hibernación (aunque luego hagas shutdown)
Insisto en que salvo que pases largos periodos sin usarla. No la apagues. Es lo que hago yo, y te aseguró que no la uso al menos de 6 a 18hrs... Cuando llego a casa me miro un par de series, si la batería pide carga la pongo a cargar y por la mañana la desenchufó y la meto tal cual a la mochila.
Developer_Mode
03/06/16, 15:47:57
Y estad confundiendo el rapid start de intel con fastboot/hybridboot de windows 10.
El intel rápid start no se siquiera si lo tiene nuestra tableta, en la BIOS no recuerdo haber visto que se pueda activar o desactivar y usa una partición creada para ficha función en un ssd y solo trabaja con ssd.
El hibryd boot necesita que esté la hibernación activada, pero los dispositivos portátiles se entiende que salvo que vayas a pasar largos periodos sin usarlo sin posibilidad de cargarlos los suspended, pero si quieres usar el hybrid boot, tendrás que activar la hibernación, lo que si. Si solo vas usar hybrid boot y no hibernar, entonces puedes reducir el archivo hiberfil del que hablan el los post que mencionaste. Así aceleras el proceso., ahorras batería y espacio en disco, pero lo dicho, prueba habilitando la hibernación (aunque luego hagas shutdown)
Insisto en que salvo que pases largos periodos sin usarla. No la apagues. Es lo que hago yo, y te aseguró que no la uso al menos de 6 a 18hrs... Cuando llego a casa me miro un par de series, si la batería pide carga la pongo a cargar y por la mañana la desenchufó y la meto tal cual a la mochila.
No tiene Intel Rapid Start, pero no lo necesita..... ;-)
No tiene Intel Rapid Start, pero no lo necesita..... ;-)
Ya me lo temía, pero ya sabes que no he tenido mucho tiempo para investigarla que llego reventado del curro.
Un abrazo y me gusta el nuevo aire de la.sección de tablets windows.
Developer_Mode
03/06/16, 16:12:24
Atención!!!
Hoy día 3 y mañana sábado 4 días sin iva en Fnac
Total se queda en 695 y con Office de Regalo
FirstCapitan
03/06/16, 22:32:55
Vengo del Fnac, me he envilecido y la he comprado. Después de oíros hablar de ella... Acabo de enchufarla (venía sin batería, raro, raro...mucho tiempo debe llevar en la tienda). De momento el teclado tiene buen tacto y las teclas buen dimensionamiento, se escribe bien en él. Podía ser un poco más firme al apretar, pero no está mal. El touchpad es perfectamente funcional (que en estos aparatos ya es difícil), bien los gestos y el desplazamiento; para los clics, los hubiera preferido un poco más suaves. La pantalla tiene calidad, pero la primera impresión es que el brillo no es muy elevado (en interior y con la luz encendida tengo que estar al 50 % para estar cómodo). No se como se verá con luz de día. Lo he puesto a mirar actualizaciones y de momento está ahí, a ver si descarga e instala algo. Ya os iré contando. De momento está a prueba, a ver si convence o no, que cuesta una pasta.
foratnegre
04/06/16, 10:14:51
No, no hablaba del rapid start de Intel, puse Rapid Start por que fue asi como tu lo nombraste. Me referia al Fast Startup (o Fast Boot) de W8/W10, que de hecho todos se refieren a lo mismo, arranque rapido, aunque con tecnicas diferentes.
El Fast Startup viene activado por defecto, y combina el apagado con la tecnica de la hibernación. He activado hibernación pero no he tenido tiempo de hacer mediciones exactas para ver si es realmente mas rapido.
FirstCapitan
06/06/16, 13:39:02
Sigo probando el aparatejo. A nivel de funcionalidad y prestaciones va bien, es un Core M3 que llega hasta donde llega; no es una maravilla en rendimiento y tampoco en consumo, pero para labores de productividad (que es para lo que sirve un dos en uno de estos) es más que suficiente. Da un índice similar en Geekbench 3 al Core i5 de la Surface Pro 1 (que también la tengo), 2200-2300 en single core y 4625 más o menos en multicore. El Core i5 de la actual Surface Pro da un poco más, pero tampoco mucho más (un 20 % aproximadamente). Los 8 Gb de RAM son un punto a tener en cuenta a su favor.
Como ya os dije, bien de teclado, tiene buen tacto y dimensionamiento y se escribe en él como en cualquier teclado de escritorio (o mejor). El touchpad, que en estos aparatos suele ser testimonial, va también muy dignamente, pudiendo hacer scroll perfectamente y gestos. También los clics los detecta con un simple toque, tanto el derecho como el izquierdo.
La pantalla es lo más flojo del equipo. Muy poco brillo. Comparado con la Surface Pro 1, viene a tener un 30-40 % menos de brillo. Para ir bien, en exteriores o cuando tienes la luz de la ventana al lado no puedes bajar nunca del 50-75 % y no es descartable el 100%, y eso se traduce en mayor consumo de batería. En interiores (habitaciones con luz artificial), con un 35% se arregla uno, aunque casi mejor el 50%. De resolución está bien, es suficiente. Pero de brillo flojea bastante.
El sonido no es tampoco una maravilla a pesar de la publicidad del B&O. Como la pantalla, el sonido es suficiente para un equipo de estos, viene a llenar una habitación sin ruido, pero si lo subes a más del 80-85% el mío distorsiona y se escucha fatal con algunas frecuencias (no se si puede ser problema de esta unidad en concreto). Si tiene algo más de volumen que la Surface Pro 1, que se escucha muy bien, pero muy bajo.
El aspecto exterior es una mezcla de sensaciones; por una lado la tablet es de aluminio y no hay nada que objetarle y el teclado, a pesar de que es de plástico, tiene buen aspecto, y todo él conforma un conjunto aceptable y vistoso. Pero claro, aquí cuando lo comparas con el MacBook, la sensación es peor (obviamente, aunque son básicamente el mismo equipo, por precio juegan en ligas diferentes). Es una sensación subjetiva mía, pero a pesar de que está bien y no tengo un pero que ponerle, no me acaba de convencer. No da tampoco la sensación de robustez y buena fabricación de la Surface Pro 3 y 4. Los marcos de la pantalla, son a mi juicio lo más feo del equipo (sin tanto marco podían haberle reducido el tamaño sensiblemente).
El cargador, para un aparato de estos ultramóviles, es un horror de grande; dentro de cualquier funda, la estropea completamente y dada la autonomía de estos aparatos, hay que llevarlo casi siempre encima.
Y por último y respecto a la autonomía, todavía sigue siendo la asignatura pendiente de estos 2 en 1; no es un problema de HP en concreto, es un problema de Windows y del consumo de los procesadores de Intel. Le pasa a la Surface y le pasa a todos. Lo normal es llegar a 4 horas haciendo lo que se hace normalmente en labores de productividad: escribir, navegar, escuchar música y teniendo un brillo ajustado a no más del 50%. Poniendo el brillo un poco más fuerte o realizando una tarea un poco más intensiva o un simple periférico colgado del usb hace que probablemente no lleguemos a las 4 horas. Es cierto que si pones el economizador, bajas el brillo y lo pones en modo ahorro lo mismo llegas a 5 o 6, pero de forma completamente artificial y poco realista. En esto estamos muy lejos aun de las tablets android o del ipad.
Voy a seguir probándolo y ya decidiré lo que hago. Todavía no tengo claro si quedarme con él o no.
Developer_Mode
06/06/16, 16:14:06
Sigo probando el aparatejo. A nivel de funcionalidad y prestaciones va bien, es un Core M3 que llega hasta donde llega; no es una maravilla en rendimiento y tampoco en consumo, pero para labores de productividad (que es para lo que sirve un dos en uno de estos) es más que suficiente. Da un índice similar en Geekbench 3 al Core i5 de la Surface Pro 1 (que también la tengo), 2200-2300 en single core y 4625 más o menos en multicore. El Core i5 de la actual Surface Pro da un poco más, pero tampoco mucho más (un 20 % aproximadamente). Los 8 Gb de RAM son un punto a tener en cuenta a su favor.
Como ya os dije, bien de teclado, tiene buen tacto y dimensionamiento y se escribe en él como en cualquier teclado de escritorio (o mejor). El touchpad, que en estos aparatos suele ser testimonial, va también muy dignamente, pudiendo hacer scroll perfectamente y gestos. También los clics los detecta con un simple toque, tanto el derecho como el izquierdo.
La pantalla es lo más flojo del equipo. Muy poco brillo. Comparado con la Surface Pro 1, viene a tener un 30-40 % menos de brillo. Para ir bien, en exteriores o cuando tienes la luz de la ventana al lado no puedes bajar nunca del 50-75 % y no es descartable el 100%, y eso se traduce en mayor consumo de batería. En interiores (habitaciones con luz artificial), con un 35% se arregla uno, aunque casi mejor el 50%. De resolución está bien, es suficiente. Pero de brillo flojea bastante.
El sonido no es tampoco una maravilla a pesar de la publicidad del B&O. Como la pantalla, el sonido es suficiente para un equipo de estos, viene a llenar una habitación sin ruido, pero si lo subes a más del 80-85% el mío distorsiona y se escucha fatal con algunas frecuencias (no se si puede ser problema de esta unidad en concreto). Si tiene algo más de volumen que la Surface Pro 1, que se escucha muy bien, pero muy bajo.
El aspecto exterior es una mezcla de sensaciones; por una lado la tablet es de aluminio y no hay nada que objetarle y el teclado, a pesar de que es de plástico, tiene buen aspecto, y todo él conforma un conjunto aceptable y vistoso. Pero claro, aquí cuando lo comparas con el MacBook, la sensación es peor (obviamente, aunque son básicamente el mismo equipo, por precio juegan en ligas diferentes). Es una sensación subjetiva mía, pero a pesar de que está bien y no tengo un pero que ponerle, no me acaba de convencer. No da tampoco la sensación de robustez y buena fabricación de la Surface Pro 3 y 4. Los marcos de la pantalla, son a mi juicio lo más feo del equipo (sin tanto marco podían haberle reducido el tamaño sensiblemente).
El cargador, para un aparato de estos ultramóviles, es un horror de grande; dentro de cualquier funda, la estropea completamente y dada la autonomía de estos aparatos, hay que llevarlo casi siempre encima.
Y por último y respecto a la autonomía, todavía sigue siendo la asignatura pendiente de estos 2 en 1; no es un problema de HP en concreto, es un problema de Windows y del consumo de los procesadores de Intel. Le pasa a la Surface y le pasa a todos. Lo normal es llegar a 4 horas haciendo lo que se hace normalmente en labores de productividad: escribir, navegar, escuchar música y teniendo un brillo ajustado a no más del 50%. Poniendo el brillo un poco más fuerte o realizando una tarea un poco más intensiva o un simple periférico colgado del usb hace que probablemente no lleguemos a las 4 horas. Es cierto que si pones el economizador, bajas el brillo y lo pones en modo ahorro lo mismo llegas a 5 o 6, pero de forma completamente artificial y poco realista. En esto estamos muy lejos aun de las tablets android o del ipad.
Voy a seguir probándolo y ya decidiré lo que hago. Todavía no tengo claro si quedarme con él o no.
Controversia hay para todo.... pero no comparto nada de lo que dices, y las comparaciones que haces no tienen ni base ni fundamento ninguno.
FirstCapitan
06/06/16, 20:05:44
Evidentemente cada uno tiene sus opiniones. Los diferentes puntos de vista enriquecen el hilo. Si me dijeras que es lo que no tiene base ni fundamento o en que no estas de acuerdo, seguro que podría servir para que cada uno sacase sus conclusiones.
Drakar73
06/06/16, 20:23:31
Me queria aguantar pero es que te leo una vez mas y veo que puedes hacer que mucha gente compre el equipo.
Eres un **** de este modelo increible, realmente no es la primera vez que me encuentro con una persona similar a tu perfil, alguien con algun modelo de movil, ordenador o lo que sea, que lo defiende a muerte y machaca todo lo demas, y lo peor, que cuando cambian de marca vuelven a empezar y la gente se tira de los pelos.
Encuentro el analisis de FirstCapitan mas que justo, y aun se le puede dar mas leña al equipo, y el ha dicho cosas positivas y negativas, como he dicho, muy justo y muy positivo para alguien que lo quiere comprar.
Controversia hay para todo.... pero no comparto nada de lo que dices, y las comparaciones que haces no tienen ni base ni fundamento ninguno.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
Nonamed
06/06/16, 20:38:23
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Developer_Mode
06/06/16, 20:40:07
Evidentemente cada uno tiene sus opiniones. Los diferentes puntos de vista enriquecen el hilo. Si me dijeras que es lo que no tiene base ni fundamento o en que no estas de acuerdo, seguro que podría servir para que cada uno sacase sus conclusiones.
Lo del consumo es una de las razones, ya que el CoreM3 tiene un TDP muy bajo.
Un saludo
Drakar73
06/06/16, 20:48:48
Tiene un TDP bajo pero solo tienes una bateria de 2 celdas con 33 W/h, aparte el TDP de una CPU no es todo, tienes que arrastrar un SSD, RAM, Placa, Pantalla, etc.
La autonomia es uno de los puntos debiles de este equipo.
Lo del consumo es una de las razones, ya que el CoreM3 tiene un TDP muy bajo.
Un saludo
athan.diga
06/06/16, 20:52:53
El sistema operativo también debe influir mucho. No se de ninguna tableta con windows a la que le dure la batería más de cinco horas.
Drakar73
06/06/16, 20:55:45
Si hombre, si que las hay.
Yo tengo por ejemplo la HP X2 210 de 10 pulgadas, y 8 e incluso te diria que 10 horas las haces. Pero claro, estamos hablando de un Atom, de 10 pulgadas y de almacenamiento eMMC.
El sistema operativo también debe influir mucho. No se de ninguna tableta con windows a la que le dure la batería más de cinco horas.
athan.diga
06/06/16, 21:09:59
Si hombre, si que las hay.
Yo tengo por ejemplo la HP X2 210 de 10 pulgadas, y 8 e incluso te diria que 10 horas las haces. Pero claro, estamos hablando de un Atom, de 10 pulgadas y de almacenamiento eMMC.
Y hay mucha deferencia de rendimiento respecto a la tuya??
Por cierto, que procesador lleva??
Drakar73
06/06/16, 21:12:48
Son otra historia.
Lleva un Intel Atom x5-Z8300
De este tipo de tablets de 10, con un poco de ojo puedes conseguir con bastante autonomia.
Y hay mucha deferencia de rendimiento respecto a la tuya??
Por cierto, que procesador lleva??
FirstCapitan
06/06/16, 22:53:42
Yo intento ser objetivo dentro de la subjetividad que tiene cada opinión. No tengo ningún interés más allá de llevar muchos años cacharreando equipos informáticos por puro placer.
No dudo que sobre el papel el Core M tenga un consumo bajo, pero en la práctica no debe estar dando el resultado que se espera para un micro que va a ir montado en equipos ultraportátiles. Sin ir más lejos, la Surface Core M va claramente peor de batería que la Core i5. La batería de la Core M tiene algo menos de capacidad pero se esperaba que su menor consumo lo compensara, pero no es asī. En el caso de la Surface es mejor opción el Core i5 de todas, todas. Y algo parecido ha pasado con el Macbook con el Core M, no está dado el resultado que se esperaba en tema de duración de la batería, muy lejos de la duración de la batería del Air. Se debe quedar en torno a las 6 horas frente a las 8 que se le esperaban. En este yo creo que nos movemos entre 4 y 5 con un uso normal, más cerca de 4 que de 5 y sin muchas alegrías. Ahora..., escribiendo en Word, en modo avión, brillo muy bajo y el ahorro de batería puesto o un plan que límite mucho el rendimiento máximo del micro, lo mismo llegas a las 6. Ya dije que era más un problema general de estos equipos que de este en concreto.
Lo que está claro es que para venderse en el precio en que se vende (que objetivamente me parece muchísimo pero que evidentemente es barato para como se venden ahora estos aparatos), se tienen que asumir ciertos compromisos, y aquí la pantalla, que el teclado sea de plástico y no tenga retroiluminación (a pesar de que se teclea muy bien en él) o un sonido normalillo, son parte de ese compromiso. El equipo es malo? No. Pero hay que saber lo que se compra.
Los 8 Gb de RAM, el puerto Usb C o la parte tablet, muy fina y de buen tacto, son detalles a considerar a su favor.
athan.diga
06/06/16, 23:12:32
Son otra historia.
Lleva un Intel Atom x5-Z8300
De este tipo de tablets de 10, con un poco de ojo puedes conseguir con bastante autonomia.
La cosa está en encontrar el equilibrio, supongo que el rendimiento si será mucho más bajo.
Yo la x2 la veo muy interesante por muchas cosas y puede que el problema de batería se hubiese solucionado en parte, añadiendo una batería al teclado.
athan.diga
06/06/16, 23:22:45
Yo intento ser objetivo dentro de la subjetividad que tiene cada opinión. No tengo ningún interés más allá de llevar muchos años cacharreando equipos informáticos por puro placer.
No dudo que sobre el papel el Core M tenga un consumo bajo, pero en la práctica no debe estar dando el resultado que se espera para un micro que va a ir montado en equipos ultraportátiles. Sin ir más lejos, la Surface Core M va claramente peor de batería que la Core i5. La batería de la Core M tiene algo menos de capacidad pero se esperaba que su menor consumo lo compensara, pero no es asī. En el caso de la Surface es mejor opción el Core i5 de todas, todas. Y algo parecido ha pasado con el Macbook con el Core M, no está dado el resultado que se esperaba en tema de duración de la batería, muy lejos de la duración de la batería del Air. Se debe quedar en torno a las 6 horas frente a las 8 que se le esperaban. En este yo creo que nos movemos entre 4 y 5 con un uso normal, más cerca de 4 que de 5 y sin muchas alegrías. Ahora..., escribiendo en Word, en modo avión, brillo muy bajo y el ahorro de batería puesto o un plan que límite mucho el rendimiento máximo del micro, lo mismo llegas a las 6. Ya dije que era más un problema general de estos equipos que de este en concreto.
Lo que está claro es que para venderse en el precio en que se vende (que objetivamente me parece muchísimo pero que evidentemente es barato para como se venden ahora estos aparatos), se tienen que asumir ciertos compromisos, y aquí la pantalla, que el teclado sea de plástico y no tenga retroiluminación (a pesar de que se teclea muy bien en él) o un sonido normalillo, son parte de ese compromiso. El equipo es malo? No. Pero hay que saber lo que se compra.
Los 8 Gb de RAM, el puerto Usb C o la parte tablet, muy fina y de buen tacto, son detalles a considerar a su favor.
Los datos que has dado del geekbench 3, son de la versión 32 ó 64 bits??
Nunca hubiera pensado que los i5 dan mejor autonomía que los m3 en la surface...
Drakar73
06/06/16, 23:32:08
Y ya si coges el i5, que logicamente es mas potente, y lo limitas en un plan de energia de windows al 99% para que no entre el turbo o incluso he visto gente poniendolo al 60% o menos, entonces multiplicas la autonomia.
Nunca hubiera pensado que los i5 dan mejor autonomía que los m3 en la surface...
Drakar73
06/06/16, 23:33:47
Cierto, hubiera sido muy bueno ponerle bateria al teclado, ademas, es que no lo entiendo...
Al no llevar la patita esa que lleva la Surface, tienen que darle mas peso al teclado para que no se caiga por el peso de la tablet, ¿por que no usan ese exceso de peso en poner bateria? No se si me explico...
La cosa está en encontrar el equilibrio, supongo que el rendimiento si será mucho más bajo.
Yo la x2 la veo muy interesante por muchas cosas y puede que el problema de batería se hubiese solucionado en parte, añadiendo una batería al teclado.
FirstCapitan
07/06/16, 00:07:17
Es la versión de 32 bits, la gratuita.
Developer_Mode
07/06/16, 00:23:51
Es la versión de 32 bits, la gratuita.
Yo lo único que le puedo achacar a esta X2 es un puerto más usb 3.0(aunque el tipo C se considera un puerto completo) a tamaño completo y una segunda batería en el teclado, pero en acabados, ensamblaje y demás está muy bien hecha, pero que muy bien hecha.
Sobre lo el tema de la autonomía, no es culpa ni de Windows ni del M3, el tema es que lleva una batería de 4200MAh-4390MAh como podeis ver más atras en el las fotos que colgué del Upgrade del SSD, asi que demasiado para la capacidad que tiene( yo le saco 6-7 horas al 40% de brillo y con un plan de energía creado e importado por mi)
Como ya te dije en otro post no comparto todas tus opiniones aunque si las respeto.
Lo que comentas de la distorsión comprueba que no es una vibración, con el volumen a tope y haciendo presión en los altavoces.
Pero.....sabeis la mejor manera de comprobar la autonomia y el rendimiento??
Teniendola!!!
Saludos a todos.
Developer_Mode
07/06/16, 00:38:22
Dupli
FirstCapitan
07/06/16, 08:07:30
Pues si no tienes inconveniente, podrías compartir ese plan de energía con el foro. Sería interesante probarlo y ver hasta donde llegamos con la autonomia.
Yo utilizo éste, que usaba con la Surface:
Name: Battery Max
Hard Disk: Turn off after 10 minutes on battery.
Internet Explorer→JavaScript timer: Max power savings
Desktop background settings: paused
Wireless Adapter Settings→Power Saving Mode: Maximum power savings.
Sleep
Sleep after: 3 Minutes
Allow Hybrid Sleep: Off
Hibernate after: 10 minutes
Allow wake timers: Off
USB→USB Selective Suspend setting: Enabled
Intel Graphics Settings→Intel graphics plan: Maximum battery life
Power buttons and lid→lid close action: Hibernate
Power buttons and lid→power button action: Hibernate (entails a brief 5 second resume penalty, but I think it’s worth the tradeoff)
PCI Express→Link state management: Maximum power savings.
Processor Power Management→Minimum State: 5%
Processor Power Management→Maximum State: 50%. This prevents the CPU from going into Turbo mode, which saves a LOT of juice. If you need more horsepower on battery, experiment with raising the max cap, but be aware that it’ll entail a battery life penalty.
System Cooling Policy: passive
Display→Dim Display After: 1 Minute
Display→Turn off displaye: 3 minutes
Display→Display Brightness: 30%
Display→Dimmed display brightness: 20%
Display: Enable adaptive brightness: on
Multimedia→When sharing media: allow the computer to sleep
Multimedia→When playing video: optimize power savings
FirstCapitan
07/06/16, 20:52:43
Efectivamente, confirmo que el altavoz derecho está tocado o mal montado; cuando presionas sobre él se mitiga un poco la distorsión. Está mal. Así no es usable. Volverá a la tienda.
Developer_Mode
07/06/16, 21:51:31
Efectivamente, confirmo que el altavoz derecho está tocado o mal montado; cuando presionas sobre él se mitiga un poco la distorsión. Está mal. Así no es usable. Volverá a la tienda.
Tienes una vibración porque no está bien encajada la carcasa o no esta bien apretado el Speaker, y deriva en un "falso efecto distorsión", como si la membrana estuviera mal.
Solución:
1º Comprobar si el speaker está bien apretado
2ºColocar cinta de doble cara.
Un saludo
Tienes una vibración porque no está bien encajada la carcasa o no esta bien apretado el Speaker, y deriva en un "falso efecto distorsión", como si la membrana estuviera mal.
Solución:
1º Comprobar si el speaker está bien apretado
2ºColocar cinta de doble cara.
Un saludo
Como, ¿eso no lo cubre la garantía?
Developer_Mode
08/06/16, 11:37:58
Como, ¿eso no lo cubre la garantía?
Si, pero hay quien pasa de la garantía.
FirstCapitan
08/06/16, 23:21:48
Yo lo mando mañana de vuelta al Fnac.
Developer_Mode
30/07/16, 00:53:11
Nueva BIOS F14a
Nuevo driver para bluetooth
Nueva BIOS F14a
Nuevo driver para bluetooth
Deberíamos revivir este hilo un poquito.
Yo en vacaciones la utilizo menos, ya que es para la uni fundamentalmente, pero aún así está bastante muerto.
¿Cómo va la update de W10 de agosto en el convertible? El otro día encendí para ver si estaba y nada.
Aun tengo pendiente mandarla para que revisen lo de que pinza el teclado un poco en una zona, y que el stylus no siempre funciona.
athan.diga
18/08/16, 06:36:13
Deberíamos revivir este hilo un poquito.
Yo en vacaciones la utilizo menos, ya que es para la uni fundamentalmente, pero aún así está bastante muerto.
¿Cómo va la update de W10 de agosto en el convertible? El otro día encendí para ver si estaba y nada.
Aun tengo pendiente mandarla para que revisen lo de que pinza el teclado un poco en una zona, y que el stylus no siempre funciona.
Si entras en ajustes, actualizaciones, buscas y no hay, aparece un enlace que pone algo así como «buscas otras actualizaciones» y le das y fuerzas la actualización.
Yo en mi dell, lo he hecho y todo muy bien, pero llevó cerca de una hora
Si entras en ajustes, actualizaciones, buscas y no hay, aparece un enlace que pone algo así como «buscas otras actualizaciones» y le das y fuerzas la actualización.
Yo en mi dell, lo he hecho y todo muy bien, pero llevó cerca de una hora
También me llevó bastante en el sobremesa, sí. En su momento le di donde dices tú y no encontró nada. Seguramente si pruebo esta semana ya aparecerá.
tonimix
18/08/16, 14:05:33
Por cierto. No recuerdo como hacer que al tener dos o más aplicaciones abiertas de queden las 3 una al lado de otra de manera que pueda estar viéndolas todas a la vez.
Tanto en modo tablet como en modo portátil. Me lo recordáis?
Por cierto. No recuerdo como hacer que al tener dos o más aplicaciones abiertas de queden las 3 una al lado de otra de manera que pueda estar viéndolas todas a la vez.
Tanto en modo tablet como en modo portátil. Me lo recordáis?
Si se puede con 2 supongo que con 3 también, pero vamos, que dándole a lo de minimizar tamaño y colocando las ventanas en paralelo, ocupando toda la pantalla.
Siento llegar tan tarde, pero las notificaciones de esto no van, y el tiempo...
tonimix
12/10/16, 10:33:16
Tenemos noticias de algún power bank que sea válido para este portátil? Habéis probado alguno que funcione?
¿Qué características debe tener el cargador tipo C para ser válido con nuestro portátil?
Developer_Mode
12/10/16, 12:26:38
Tenemos noticias de algún power bank que sea válido para este portátil? Habéis probado alguno que funcione?
¿Qué características debe tener el cargador tipo C para ser válido con nuestro portátil?
A mi me enviaron el Oficial de HP (PowerPack 12000) que ellos mismos dicen que es compatible, y no funciona. El cargador de la HP es 100% propietario y lleva 3 voltajes diferentes(Thunderbolt/Swiftching).A si que no hay forma de alimentarlo externamente como con el MacBook Air o el Google Pixel C.
Hola, una pregunta, he visto esto en la web de el corte ingles:http://www.elcorteingles.es/electronica/A16665649-portatil-convertible-2-en-1-hp-12-spectre-x2-intel-core-m7-6y75/ .
Es el mismo con otra referencia del que se habla en este hilo? o es distinto y/o superior?.
Lo pregunto por que en la web de hp tiene un precio de 1399 €
y en el corte ingles al parecer esta de oferta.
Un saludo
La segunda foto que ponen es un portátil, ¿será un fake?.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No lo se, el caso es que la referencia del modelo que viene en el corte ingles si coincide con la referencia en la web de hp.
Pues es muy económica, visto lo visto
oscartoledo05
09/11/16, 20:59:19
La recomendáis por 500€? Qué tal la autonomía?
500? En donde?
Developer_Mode
13/11/16, 16:04:42
La recomendáis por 500€? Qué tal la autonomía?
Yo te la recomiendo por 500 y por 700....
De todas las que he probado durante el 2016( he probado la mayoría que se han lanzado) he decir que es la que mejor sabor de boca me ha dejado. Al margen de hardware, hay una caracteristica que tiene esta HP que no la tiene ninguna, el teclado regulable en inclinación, esto te permite colocarla donde te de la gana y en la posición que quieras.
Luego tienes sus puntos fuertes como el precio, el hardware, el Stylus y el rendimiento.
Como punto negativo, que no tiene batería en el teclado, lo que le daría una mayor autonomía y la ausencia de un puerto USB 3.0 a tamaño completo pero ya lleva un USB C 3.1 que se considera un puerto completo.
Por lo demás, creo que es la mejor tablet calidad/precio 2016
:ok:
Pero es muy cara
oscartoledo05
13/11/16, 17:23:54
500? En donde?
Ahora mismo está a 600€, pero hace una semana la había incluso por menos de 500 en dominiovirtual.
Es de fiar esa web? Nunca la había leído.
Developer_Mode
14/11/16, 01:00:26
Es de fiar esa web? Nunca la había leído.
Es de fiar, pero... son artículos Refurbished, con solo un año de garantía
En cuanto a que es cara.... no es la típica china de 200€, pero busca una con Core m3, 8Gb de Ram a 1866 en Dual Channel, con SSD de 128, teclado inclinable/regulable y con soporte para Stylus activo por menos de 700€, NO EXISTE
Lo se, lo se
Developer_Mode
28/11/16, 13:58:17
Para el que le interese este modelo, tengo dos unidades en venta. Ocasión
Charlyback
29/11/16, 01:03:12
foratnegre
Pues yo lo he comprado y a mí no me carga...:rolleyes:
Xavistwood
30/11/16, 17:36:20
¿Alguien sabe dónde comprar este HP? Me estoy volviendo loco buscándolo.
Gracias,
Developer_Mode
01/12/16, 13:45:47
¿Alguien sabe dónde comprar este HP? Me estoy volviendo loco buscándolo.
Gracias,
He contestado a tu privado
Developer_Mode
11/12/16, 15:03:19
mp para tonimix
Developer_Mode
17/09/17, 13:19:36
Cerrado
jorge_kai
17/09/17, 13:26:57
Cerrado
el hilo no se va a borrar. Eres dueño de tus comentarios, puedes hacer con ellos lo que desees, pero no de los comentarios del resto de usuarios.
el hilo no se va a borrar. Eres dueño de tus comentarios, puedes hacer con ellos lo que desees, pero no de los comentarios del resto de usuarios.
Tampoco entiendo por qué se debería borrar si nació como un hilo de información sobre un producto que algunos seguirán teniendo aun.
Un saludo y lo siento por reflotar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.