Ver la Versión Completa : Los Qualcomm Snapdragon 823, 828 y 830 filtrados en detalle
Nonamed
19/04/16, 20:59:47
Los Qualcomm Snapdragon 823, 828 y 830 filtrados en detalle
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/snap.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esto no para, así son las cosas. El mercado de los smartphones no deja de producir más y más terminales y como cada uno de ellos está equipado con un cerebro portátil, los constructores de chips van incluso por delante de los fabricantes de móviles. No ha salido un nuevo chip y ya tenemos noticias del que le sucederá. Un ritmo frenético. El caso de Qualcomm es uno de los más notorios. Liderando el mercado de chips, al menos en lo que a gamas altas se refiere, los norteamericanos se ven obligados a mantener un ritmo alto en su departamento de I+D+i, y mientras que los primeros móviles con el Snapdragon 820 están llegando a las tiendas, los Snapdragon 823, 828 y 830 ya se han filtrado. Ya están aquí. Como son varios los chips que se han filtrado, vamos a tratar de ir por partes ordenándolos de menor a mayor potencia. Dejaremos para el final una pequeña tabla en la que pondremos todos los modelos junto al Snapdragon 820, la actual gama alta en procesadores de Qualcomm que ya equipa a los Galaxy S7, LG G5, HTC 10, Huawei P9 y compañía. Se había oído hablar de él en alguna ocasión, pero todo eran noticias tímidas. La primera información de peso llegaba con un artículo que lo situaba en el interior del futuro Samsung Galaxy Note 6. Dedujimos en su momento, por tanto, que el Snapdragon 823 sería una leve modificación del 820 y que el 830, también filtrado ahora, quedaría reservado para liderar el catálogo en 2017. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/los-qualcomm-snapdragon-823-828-y-830-filtrados-en-detalle)
Nonamed
19/04/16, 20:59:59
http://www.xatakamovil.com/mercado/los-qualcomm-snapdragon-823-828-y-830-filtrados-en-detalle
http://www.xatakamovil.com/mercado/los-qualcomm-snapdragon-823-828-y-830-filtrados-en-detalle
Para el uso que la mayoria le damos al movil me parecen potencias exageradas e inutiles. Desde el sd800 los moviles van genial, es mas cosa del fabricante de optimizar el hardware que otra cosa
Decidme que se puede hacer con un sd820, o estos futuros 830, que no se haga con un sd800 de por ejemplo, un LG G2
TrHmrt16
19/04/16, 21:51:56
Para el uso que la mayoria le damos al movil me parecen potencias exageradas e inutiles. Desde el sd800 los moviles van genial, es mas cosa del fabricante de optimizar el hardware que otra cosa
Decidme que se puede hacer con un sd820, o estos futuros 830, que no se haga con un sd800 de por ejemplo, un LG G2
O incluso con un SD615...
MrRaines
19/04/16, 21:54:15
Que te abra el whatsapp más rápido, hecho por el cuál yo ya pagaría 300€ más.
[MODE IRONIC: OFF]
Jaja ahora en serio, en tecnología esto es así, ver quién llega más lejos, pero bueno, yo de momento soy feliz con el X10 que llevo y me sobra...
Faisan_Trufado
19/04/16, 22:02:30
La tecnología tiene que avanzar, y.debe.
Me gustaría que en 5 años no necesite un portátil para nada, por muy exigente que sea lo que haga. Eso pasa por un periodo en en que el software no aprovecha el hardware, pero todo llegará, pasa continuamente en muchos campos.
Desde luego con mentalidades así seguiríamos anclados en el.spectrum, si no se fabrica hardware es imposible que se creen nuevas aplicaciones y juegos, y con nuevas me refiero a mejores.
Y que aplicaciones y juegos mejores se crean para estos procesadores? Si siempre es mas de lo mismo. Mi angry birds iba igual de bien en mi galaxy s que en un g3
abudhur
19/04/16, 23:29:30
Se supone que cuanto mas pequeño es el chip más optimizado debe estar, debe ser más eficiente y con un menor consumo de bateria y es ahi donde realmente deberia llegar a notarse y hacia donde deberian encaminarse mas que hacia la potencia bruta... ya que parece que la unica solucion existente actualmente al problema de la bateria es poner una mas grande y no se avanza en la tecnologia de las baterias (una forma de mantener la obsolescencia programada y poder vender mas gadgets tipo powerbank o baterias extra) la alternativa que pueden ofrecer hoy en dia es hacer chips mas eficientes con un menos consumo aunque se aumente la potencia.
pedrocordoba
19/04/16, 23:35:54
Y que aplicaciones y juegos mejores se crean para estos procesadores? Si siempre es mas de lo mismo. Mi angry birds iba igual de bien en mi galaxy s que en un g3
Juego de ps4 en movil por ejemplo, con esa potencia gráfica, y también para otros campos como la fotografía.
santinhos
19/04/16, 23:53:10
Si no te gusta, compra un móvil con procesador de gama baja o media. Los que queremos EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA vemos bien estos cambios. Mas que nada porque con mentalidades como la tuya hoy en día no tendríamos smartphones...
DaSound
20/04/16, 01:13:45
Si por algunos fuera aun estaríamos encendiendo fuego con piedras. Para eso están las gamas, compañeros, nadie pone en duda que existan coches con 500cv si los de 120 nos hacen el mismo servicio.
Yo hasta el Sd 1050 ni me molesto jeje cuanta burra nos quieren vender!
J_stackhouse
20/04/16, 01:59:25
Si por algunos fuera aun estaríamos encendiendo fuego con piedras. Para eso están las gamas, compañeros, nadie pone en duda que existan coches con 500cv si los de 120 nos hacen el mismo servicio.
La tonteria del dia, si te estan cobrando 5 veces mas por algo que haces lo mismo, porque yo no he visto ningun juego que no se pueda mover con procesadores de hace 3 años y todos lo sabemos. Los juegos no avanzan una mierda, esa es la triste realidad, para que tanto procesador.
STONER IPK
20/04/16, 06:09:59
Interesante, aunque creo los desarrolladores deberían ponerse las pilas y sacar apps a la altura de éstos procesadores, me refiero a que se hagan apps más para la productividad, con las cuales puedas prescindir de una PC, ya que si solo se crean pensando en apps básicas que usamos día con día, con un SD615 basta y sobra.
Saluuuuuu!
La tecnología tiene que avanzar, y.debe.
Me gustaría que en 5 años no necesite un portátil para nada, por muy exigente que sea lo que haga. Eso pasa por un periodo en en que el software no aprovecha el hardware, pero todo llegará, pasa continuamente en muchos campos.
Desde luego con mentalidades así seguiríamos anclados en el.spectrum, si no se fabrica hardware es imposible que se creen nuevas aplicaciones y juegos, y con nuevas me refiero a mejores.
Un móvil nunca puede sustituir al ordenador, son dos cosas muy diferentes.
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
santinhos
20/04/16, 08:14:55
Eso lo dices HOY. Pero HOY puedes enviar correos electrónicos con él, cosa que hace 15 años no. Era mejor seguir con los procesadores de hace 15 años?
La tonteria del dia, si te estan cobrando 5 veces mas por algo que haces lo mismo, porque yo no he visto ningun juego que no se pueda mover con procesadores de hace 3 años y todos lo sabemos. Los juegos no avanzan una mierda, esa es la triste realidad, para que tanto procesador.
Porque todo en la viña del señor son juegos, claro.
A alguno se le adivina la edad con los comentarios...
En fin...
atonic7
20/04/16, 09:55:53
En fin...
Lo quieras o no, ciertas tecnologías como por ejemplo los procesadores gráficos evolucionan gracias a la industria del videojuego, sino iría la cosa muy lenta.
Yo no digo que no, pero aunque un smartphone pudiera con The witcher 3, seguiría prefiriendo el ratón y teclado.
La gente se empeña en decir tal cosa desaparecerá por tal, y no es así en muchos casos, cada plataforma evoluciona de una manera determinada, por ejemplo con el caso que hablaba antes, los videojuegos parece que caminan hacia la VR, y los smarphone si acaban con algo, de momento es con las tablets, y puede que con los portatiles, aunque los convertibles que han ido saliendo en los ultimos tiempos parecen haber dado algo mas de vida al sector.
Mi humilde opinión, saludos :platano:!!
Faisan_Trufado
20/04/16, 10:02:33
El teléfono ha conseguido que para las tareas que realiza la mayoría de la gente el ordenador pase a un segundo plano, vamos que ni lo encienden, para ser NUNCA, va camino de ello.
Dales unos añitos y verás como empiezan a entrar en lo profesional.
Mi abuelo decia... Nunca digas nunca, que puede darte en la cara.
El teléfono ha conseguido que para las tareas que realiza la mayoría de la gente el ordenador pase a un segundo plano, vamos que ni lo encienden, para ser NUNCA, va camino de ello.
Dales unos añitos y verás como empiezan a entrar en lo profesional.
Mi abuelo decia... Nunca digas nunca, que puede darte en la cara.
Que la mayoría de la gente use el ordenador para enviar correos, abrir el Facebook y cuatro cosas más no significa que yo también lo haga
Para un programador/desarrollador el ordenador nunca reemplazará al móvil te pongas como te pongas
J_stackhouse
20/04/16, 11:09:34
En fin...
Es donde mas destaca un procesador, por eso "exixte" el nombre de pc gaming. Lo has entendido ya o tengo que hacerte un plano?
Chuelchi
20/04/16, 11:20:55
Si no te gusta, compra un móvil con procesador de gama baja o media. Los que queremos EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA vemos bien estos cambios. Mas que nada porque con mentalidades como la tuya hoy en día no tendríamos smartphones...
Coincido contigo totalmente en que la tecnología debe evolucionar. Eso es bueno para todos. Como dice también el compañero los procesadores de hace 3 años siguen siendo perfectamente suficientes a día de hoy para la mayoría, con lo que quien no quiera algo tan potente puede coger un móvil más antiguo. Pero si no hay evolución, ¿para qué ibamos a cambiar de móvil?. Otra cosa es que no haga falta cambiar de móvil cada 6 meses si tienes un móvil con buenas características, pero siempre se necesita mejorar
santinhos
20/04/16, 11:28:08
Es donde mas destaca un procesador, por eso "exixte" el nombre de pc gaming. Lo has entendido ya o tengo que hacerte un plano?
Pues no. Un procesador no "destaca" en gaming. Es una gpu/tarjeta gráfica lo que "destaca" en gaming y lo bueno que tienen los pc gaming. Que, por cierto, yo tengo uno con una GTX980 (y 32gb de RAM) y no es para jugar, si no para procesos más complejos y exigentes aun que jugar al The Witcher 3, al cual ya juego en la ps4...
Revisa tus planos, que los has comprado en un Todo a 100.
J_stackhouse
20/04/16, 11:37:04
Pues no. Un procesador no "destaca" en gaming. Es una gpu/tarjeta gráfica lo que "destaca" en gaming y lo bueno que tienen los pc gaming. Que, por cierto, yo tengo uno con una GTX980 (y 32gb de RAM) y no es para jugar, si no para procesos más complejos y exigentes aun que jugar al The Witcher 3, al cual ya juego en la ps4...
Revisa tus planos, que los has comprado en un Todo a 100.
Una cosa va relacionada con la otra.. al final ya sabia yo que habia que hacerte un plano.
santinhos
20/04/16, 11:37:39
Una cosa va relacionada con la otra.. al final ya sabia yo que habia que hacerte un plano.
Pues no.
alecrim
20/04/16, 12:37:28
Que la mayoría de la gente use el ordenador para enviar correos, abrir el Facebook y cuatro cosas más no significa que yo también lo haga
Para un programador/desarrollador el ordenador nunca reemplazará al móvil te pongas como te pongas
Siempre quedarán situaciones en las que un teléfono no tenga suficiente potencia, pero cada vez se trata de nichos más reducidos. Ya se pueden usar perfectamente para email/navegar/ofimática/multimedia que tal vez a ti te parezca poca cosa pero hay millones de hogares y oficinas en el mundo en los que tienen un PC precisamente para esos usos.
Simplemente compara la potencia de un móvil actual con la de una supercomputadora de hace 40 años: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cray-1
¿De verdad crees que un teléfono NUNCA tendrá la potencia necesaria para tu trabajo?
Faisan_Trufado
20/04/16, 13:16:06
Si también se reían de que las tabletas llegasen a igualar los portátiles, y ya montan i7....i5.....
Tiempo al tiempo muchacho.
Si también se reían de que las tabletas llegasen a igualar los portátiles, y ya montan i7....i5.....
Tiempo al tiempo muchacho.
A ver, que no estoy en contra de que evolucione la tecnología
No te equivoques
Solo que para mi el móvil no reemplazará al ordenador, aunque si que es cierto que el móvil te da una comodidad al tener todas tus redes sociales y demás cosas en el bolsillo
Hay que preocuparse más del software, pero eso no vende tanto...
Eso lo dices HOY. Pero HOY puedes enviar correos electrónicos con él, cosa que hace 15 años no. Era mejor seguir con los procesadores de hace 15 años?
HOY también tienes que cargar el móvil y el reloj diariamente y hace años no.
La EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA cuando nos conviene...
santinhos
20/04/16, 14:35:30
HOY también tienes que cargar el móvil y el reloj diariamente y hace años no.
La EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA cuando nos conviene...
Hace años no había Smartwatches, había relojes únicamente. Hace años no había smartphones, había móviles únicamente. Eso es EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
Hace años no había Smartwatches, había relojes únicamente. Hace años no había smartphones, había móviles únicamente. Eso es EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
¿La pila de un casio cuanto dura? ¿Y la batería de un smartwatch?
santinhos
20/04/16, 14:44:32
¿La pila de un casio cuanto dura? ¿Y la batería de un smartwatch?
Voy a llamar a Coco, de Barrio Sésamo, para que os explique las diferencias entre un Casio y un smartwatch. Madre mía vaya nivel de crítica...
Voy a llamar a Coco, de Barrio Sésamo, para que os explique las diferencias entre un Casio y un smartwatch. Madre mía vaya nivel de crítica...
¿Sabes la función de un reloj?
Dar la hora, no hay más
De que me sirve que tenga mil chorradas si tengo que cargarlo todas las noches
santinhos
20/04/16, 14:51:32
¿Sabes la función de un reloj?
Dar la hora, no hay más
De que me sirve que tenga mil chorradas si tengo que cargarlo todas las noches
Yes. La sé. Me encantan y son mi antojo: tengo una colección de 23 relojes (Hamilton, Tag y Casio G-Shock de Ed. limitada, principalmente). Y sé perfectamente lo que hace un reloj y lo que puede hacer un smartwatch. Por eso comparar la batería por el hecho de que ambos se llevan en la muñeca (es lo único que tienen en común) me parece hilarante. Al igual que me lo parece comparar mi viejo Alcatel One Touch con mi Note 3.
Diony771
20/04/16, 14:54:25
Ese es mucha potencia pero será necesario. Cada día de vuelve más indispensable los equipos con grandes características el ser humano nunca esta satisfecho.
¿Quien quiere una smartphone si con los móviles de antes nos duraba una semana la batería? ¿Quien quiere un microondas si puedo calentar la leche o la comida en un cazo? ¿Quien quiere un mechero si se puede hacer fuego con dos piedras?.....en fin.
santinhos
20/04/16, 15:02:33
¿Quien quiere una smartphone si con los móviles de antes nos duraba una semana la batería? ¿Quien quiere un microondas si puedo calentar la leche o la comida en un cazo? ¿Quien quiere un mechero si se puede hacer fuego con dos piedras?.....en fin.
Quién quiere coche habiendo pies?. [emoji23]
Parece que han sentado mal mis comentarios.....
Yo soy el primero en comprar moviles gama alta con procesadores top, ahora mismo tengo un G5, hace 2 años compre un G3, hace 4 un S3 y hace 6 un Galaxy S: siempre modelos tope de gama en su momento
Y en serio, no noto diferencia de un movil a otro EN PROCESADOR
Android ahora va mas fino (pero se debe mucho a optimizacion de google, desde la 4.0 la cosa mejoro una barabaridad), las camaras de los moviles son mejores, las pantallas, los gps, y son mejoras que notas, que constatas. Pero en serio, que apps se usan ahora y hace 3, 4, 5 años no en android para las que se necesite un snapdragon 820. Porque de verdad, con un procesador top de hace 3/4 años va todo igual de bien. Vamos, con un G2 en casa, no noto diferencia
Esta claro que mas es mejor, pero ¿para que?
Hace años la gente salía a la calle y se relacionaban, ahora están con la evolución tecnológica del reloj al móvil que no paran quietos jaja.
Yo soy el primero en comprar moviles gama alta con procesadores top, ahora mismo tengo un G5, hace 2 años compre un G3, hace 4 un S3 y hace 6 un Galaxy S: siempre modelos tope de gama en su momento
Android ahora va mas fino (pero se debe mucho a optimizacion de google, desde la 4.0 la cosa mejoro una barabaridad), las camaras de los moviles son mejores, las pantallas, los gps, y son mejoras que notas, que constatas. Pero en serio, que apps se usan ahora y hace 3, 4, 5 años no en android para las que se necesite un snapdragon 820. Porque de verdad, con un procesador top de hace 3/4 años va todo igual de bien. Vamos, con un G2 en casa, no noto diferencia
Gastamos dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente a la que no le importamos.
Faisan_Trufado
20/04/16, 16:55:05
Para que? Pues lógicamente para algo, por ponerte un ejemplo, GTA III en Xperia Z, S4, M7...etc, iba a trompicones, en un Note 4, S7, G5, M9...va fluido.
Hoy es GTA, mañana gran turismo 5 y pasdo Red Dead Redemption 2..
Realidad virtual, contenido en UHD, edición de UHD...todo requiere más potencia, y cada vez más y.más...obvio.
Te pongo juegos para que lo entiendas, peo podemos hablar de Photoshop.. Reason, cuanta más potencia menos limitaciones para el que quiera meter sus aplicaciones en dispositivos móviles, evolucion. Para eso.
Gastamos dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente a la que no le importamos.
Yo gasto el dinero que me da la gana en cosas que me gustan para impresionarme a mi mismo, que me importo mucho por cierto :grin:
Un saludo
DaSound
20/04/16, 19:21:59
PRECISAMENTE, un terminal de hace 3 años podrá sobrevivir a los 3 años porque fue un gama alta en su día, los demás duran un tercio... ¿también lo sabíais todos? ¿no?.
Lo que se ignora a menudo se confunde con una tontería, pero en realidad es que, al fin y al cabo, no lo conoces. Grabar y reproducir en 4K, edición de vídeo pesado al vuelo, retoque fotográfico pesado manejando un RAW de 50mb, la interacción con realidad virtual y mover juegos que con móviles de gama media te va a costar bastante... no solo en Android, sino en emuladores en los que puedes perfectamente correr juegos de PS2, PSP, Dreamcast.. y con un smartphone de gama media se va a arrastrar por los suelos.
Esto solo haciendo referencia al rendimiento, pero la mayoría ignoráis que en la plataforma smartphone, es el procesador el que lleva los controladores de todos los elementos que el terminal podrá incorporar, como la resolución de la pantalla, la memoria RAM, la cámara (gestión de hasta x MPX y grabación) así como aplicar filtros dinámicos en foto y vídeo... etc, va a ser que no es lo mismo... así que todos "los que lo sabéis", igual no sabéis lo que realidad tendríais que saber.
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Un procesador destaca por su gráfica... :risitas: y por eso existe el "pc gaming" :risitas: y yo soy luego el que dice tonterías... en fin.
NO, una cosa no va relacionada con la otra, puedes tener un procesador con una potencia brutal con una gráfica integrada de gama muy baja... o un procesador más modesto con una gráfica de enorme potencia... o ambas cosas combinadas, depende del trabajo que vaya a llevar a cabo un equipo, qué tiene que ver ¿?¿?¿¿?¿¿?¿¿?¿¿?.
J_stackhouse
20/04/16, 19:42:43
PRECISAMENTE, un terminal de hace 3 años podrá sobrevivir a los 3 años porque fue un gama alta en su día, los demás duran un tercio... ¿también lo sabíais todos? ¿no?.
Lo que se ignora a menudo se confunde con una tontería, pero en realidad es que, al fin y al cabo, no lo conoces. Grabar y reproducir en 4K, edición de vídeo pesado al vuelo, retoque fotográfico pesado manejando un RAW de 50mb, la interacción con realidad virtual y mover juegos que con móviles de gama media te va a costar bastante... no solo en Android, sino en emuladores en los que puedes perfectamente correr juegos de PS2, PSP, Dreamcast.. y con un smartphone de gama media se va a arrastrar por los suelos.
Esto solo haciendo referencia al rendimiento, pero la mayoría ignoráis que en la plataforma smartphone, es el procesador el que lleva los controladores de todos los elementos que el terminal podrá incorporar, como la resolución de la pantalla, la memoria RAM, la cámara (gestión de hasta x MPX y grabación) así como aplicar filtros dinámicos en foto y vídeo... etc, va a ser que no es lo mismo... así que todos "los que lo sabéis", igual no sabéis lo que realidad tendríais que saber.
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Un procesador destaca por su gráfica... :risitas: y por eso existe el "pc gaming" :risitas: y yo soy luego el que dice tonterías... en fin.
NO, una cosa no va relacionada con la otra, puedes tener un procesador con una potencia brutal con una gráfica integrada de gama muy baja... o un procesador más modesto con una gráfica de enorme potencia... o ambas cosas combinadas, depende del trabajo que vaya a llevar a cabo un equipo, qué tiene que ver ¿?¿?¿¿?¿¿?¿¿?¿¿?.
Suele ir relacionado un procesador potente a una buena grafica, es de lógica. Esta claro que tambien estan los de ofimatica, pero esta claro que suele ir relacionado.
No me has dicho nada que ya no sabía.
DaSound
20/04/16, 20:04:25
Suele ir relacionado un procesador potente a una buena grafica, es de lógica. Esta claro que tambien estan los de ofimatica, pero esta claro que suele ir relacionado.
... Un procesador muy potente precisamente suele ir relacionados a tareas que poco o nada tienen que ver con los gráficos... casi nadie monta un PC gaming con un Xeon de 16 núcleos, y teniendo en cuenta que hay aproximadamente solo una media de un 9% de diferencia de rendimiento entre un i7 y un i3 acompañada de una gráfica top como una nVidia TitanX (por ejemplo) es aun más evidente que la diferencia entre los mismos es más patente FUERA de los videojuegos o de tareas gráficas donde sí hay una diferencia palpable.
De hecho el procesador favorito para gaming ha sido muchos años el i5... el 2500K, 4690K y este año el 6600k, incluso podemos meter la gama i3 skylake... geniales para jugar desde el 6100 hasta el 6320.
En los PC, desde la aparición de las primeras GPUs el cometido del procesador es contar con la suficiente potencia para no hacer cuello de botella, son más independientes de las GPU a la hora de mover un juego... en los SoCs de plataforma smartphone participa mucho más el procesador en tareas gráficas que en PC... en un PC puedes elegir la configuración de procesador-gráfica y en un smartphone no.
J_stackhouse
20/04/16, 20:15:19
... Un procesador muy potente precisamente suele ir relacionados a tareas que poco o nada tienen que ver con los gráficos... casi nadie monta un PC gaming con un Xeon de 16 núcleos, y teniendo en cuenta que hay aproximadamente solo una media de un 9% de diferencia de rendimiento entre un i7 y un i3 acompañada de una gráfica top como una nVidia TitanX (por ejemplo) es aun más evidente que la diferencia entre los mismos es más patente FUERA de los videojuegos o de tareas gráficas donde sí hay una diferencia palpable.
De hecho el procesador favorito para gaming ha sido muchos años el i5... el 2500K, 4690K y este año el 6600k, incluso podemos meter la gama i3 skylake... geniales para jugar desde el 6100 hasta el 6320.
En los PC, desde la aparición de las primeras GPUs el cometido del procesador es contar con la suficiente potencia para no hacer cuello de botella, son más independientes de las GPU a la hora de mover un juego... en los SoCs de plataforma smartphone participa mucho más el procesador en tareas gráficas que en PC... en un PC puedes elegir la configuración de procesador-gráfica y en un smartphone no.
En este caso estamos hablando de moviles, aunque haya sido yo el que ha sacado el tema de los pcs.
A mi desde luego que no me sientan mal tus comentarios, por qué es una opinión como cualquier otra y yo en mi comentario he usado la ironía, por qué creo que era la mejor manera de plasmar la mía.
Obviamente hay un componente de marketing en todo esto, pero tampoco podemos juzgar todo un coche por la carrocería... Hoy día necesitamos mas caballos en los coches para correr lo mismo que hace años atrás, por qué con los sistemas de seguridad y confort actuales, los coches de hoy día pesan muuuuucho mas...
Pues con los móviles igual.... Tu harás lo mismo.... Pero lo haces sobre mas resolución, mas sensores que gestionar, mejores cámaras (mas Mpx grabaciones a mas fps [slow motion]), mejor conectividad (velocidad de transmisión), apps con mas funciones.... Todo eso necesita un mejor procesador (CPU y GPU) para gestionarlo. Luego cada uno le sacara mas jugo, pero de base ya lo estas usando.
Yo gasto el dinero que me da la gana en cosas que me gustan para impresionarme a mi mismo, que me importo mucho por cierto :grin:
Un saludo
:aplausos: haces bien. El que sea inteligente sabrá a que me refiero.
Todo eso que decís que hacéis con el móvil (imagino que el PC o portátil ya podréis tirarlo a la basura porque no os hará falta..) imagino que será pegado a una toma de corriente o a un ordenador porque tendréis mucho procesador y GPU pero batería os va a faltar...
alecrim
21/04/16, 13:33:25
Todo eso que decís que hacéis con el móvil (imagino que el PC o portátil ya podréis tirarlo a la basura porque no os hará falta..) imagino que será pegado a una toma de corriente o a un ordenador porque tendréis mucho procesador y GPU pero batería os va a faltar...
¿Por qué? No se trata de avanzar sólo en potencia, sino también en eficiencia y consumo.
santinhos
21/04/16, 13:35:29
En este caso estamos hablando de moviles, aunque haya sido yo el que ha sacado el tema de los pcs.
A eso le llamo yo recular porque te han dejado sin argumento alguno. [emoji16]
Yo mando emails, gps conectado, navego, un programa tipo GIS con ortofotos y capas de información, mucha fotografía georreferenciada, bares de datos, almacenamiento en la nube...
Sí, no me hace falta un portátil para trabajar en campo y eso que mi móvil es ya "antiguo" (note 3). No me quiero imaginar lo que podré hacer en 3 años gracias a la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
A eso le llamo yo recular porque te han dejado sin argumento alguno. [emoji16]
Yo mando emails, gps conectado, navego, un programa tipo GIS con ortofotos y capas de información, mucha fotografía georreferenciada, bares de datos, almacenamiento en la nube...
Sí, no me hace falta un portátil para trabajar en campo y eso que mi móvil es ya "antiguo" (note 3). No me quiero imaginar lo que podré hacer en 3 años gracias a la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.
Y todo desde una pantalla 2k para 5 o 5,5"... La evolución tecnológica va al ritmo que le interesa a los fabricantes. Es a lo que me refiero...
santinhos
21/04/16, 14:47:23
Y todo desde una pantalla 2k para 5 o 5,5"... La evolución tecnológica va al ritmo que le interesa a los fabricantes. Es a lo que me refiero...
El Note 3 tiene una pantalla FHD. Las pantallas 2K y 4K van encaminadas a la RV, que es hacia lo que se dirige todo.
El Note 3 tiene una pantalla FHD. Las pantallas 2K y 4K van encaminadas a la RV, que es hacia lo que se dirige todo.
Ya sé que es fhd...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.