PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problema con Servicio Técnico / Garantía

alamostrail
19/04/16, 20:48:07
Estimados usuarios del GALAXY S6,

Hasta la fecha estaba muy contento con SAMSUNG y el SAT que ofrecía, pero desgraciadamente tienen que suceder las cosas para darte cuenta que todo no es tan bonito.

Os contaré, soy usuario de un dispositivo GALAXY S6 [SM-G920F] que adquirí hace poco más de un año, y hasta la fecha todo fenomenal, había tenido anteriormente el S5 y estaba muy contento por el cambio, había disfrutado con el S.O. ANDROID 5.0 y iba como un autentico ordenador con todo tipo de APP que corrian por él, pero el 21 de Marzo me salio la actualización a ANDROID 6.0 y cuando se descargo el fichero y se reinicializo para que se instalaran salio un pequeño "android" caido, diciendome que se había producido un error y que probara con el SAMSUNG LINK o lo llevara a un Servicio Técnico. Después de descargarme varias veces la actualización y otras tantas dando error, decidí probar con el SAMSUNG LINK, pero en que momento, cuando me daba error durante mis instalaciones sin el SAMSUNG LINK, volvia al S.O. que tenía hasta ahora, pero cuando empezó a instalarlo con el SAMSUNG LING se quedo bloqueado el dispositivo, por lo cual no tuve más remedio que llevarlo a un Servicio Técnico. Busque en la website de SAMSUNG el SAT más cercano y fuí a la tienda de THE PHONE HOUSE del C.C. TRES AGUAS de Alcorcón. Después de esperar más de una hora a que el operario intentara por sus medios poner en funcionamiento el S6, me dice que tienen que mandalor a SAMSUNG y que 15 o 20 días me lo devolverían. Bueno hasta aquí, bien, me dijeron que perdería todo lo que tenía en el móvil: fotos, contactos y demás (tonto de mi por no hacer copias de seguridad), y ha esperar. EN QUE HORA LO ACTUALIZARÍA.

Por fin, el 30 de Marzo me mandan un SMS que puedo ir a recogerlo, así que voy a por él, la GARANTÍA ha cubierto el error, me dicen algo que han sobre la placa base pero no me dan ningún documento donde ponga lo que le han hecho, aunque sea en Garantía, solo el albarán de entrega y recogida. Efectivamente ya tengo instalado el ANDROID 6.0, y toca ponerle todas la APP y datos que he de subir al móvil pues lo utilizo como herramienta de trabajo y lo llevo petao. Cual es mi todo mi gozo en un pozo, que cuando pide una actualización o parche de Android 6.0 me hace lo mismo que cuando lo lleve a reparar, descarga el fichero y luego no es capaz de instalarlo. Durante unos días noto que se calienta demasiado, la batería no dura nada y se apaga sin motivo alguno en los momentos más inoportunos. A los cinco días vuelvo a la tienda con un cabreo terrible sabiendo que me va tocar otra vez la musiquita de los 15 o 20 días.

Y así fue, el 06/04 se tiran otra horita los de la tienda a ver si pueden instalar el nuevo parche de la actualización, y no son capaces incluso el móvil va peor aun, se apaga ya de continuo cuando lo cojo para hacer la última llamada diciendo que se lo tenían que quedar, y enviar a SAMSUNG. Como me dicen que lo mandan a SAMSUNG le digo que me den un lugar de contacto con SAMSUNG para solicitarle daños y perjuicios por un mal servicio de reparación, que me privo de móvil durante diez días y lo que tardaran ahora en arreglarlo, pidiendo a la tienda que por favor indicaran que era una incidencia de una reparación anterior (cinco días atras) y que le dieran, por favor, prioridad.

Nada más llegar a casa me pongo en contacto con SAMSUNG en un 902 que me habían dado en la tienda, a través de SAMSUNG.ES en SOPORTE ATENCIÓN AL CLIENTE, a través de litigios, etc. Por fin desde Samsung se ponen en contacto conmigo diciendome que perdonara las molestias y que todavía no podían decirme nada porque no les había llegado el dispositivo a la SAT. Hasta 5 días después no les llega y me dicen que están con él, pero siguen sin darme una solución, ni un móvil de sustitución, por un mal servicio de una primera reparación, incluso hasta la fecha de hoy (14 días después) todas las mañanas me ponían un SMS desde SAMSUNG que estaban con ello y en cuanto supieran algo me dirian algo. Me llaman de vez en cuanto, para darme "jaboncito" que si perdone las molestias, etc, etc, pero yo seguía y sigo sin dispositivo.

Esta tarde recibo un SMS desde THE PHONE HOUSE donde me dice que tengo que autorizar un presupuesto de 331,14 euros por los daños no cubiertos por la garantía, sin más explicaciones, para que pudieran ponerse a repararlo (después de 14 días y 24 desde la primera vez que lo llevé). Intento ponerme en contacto por teléfono con la tienda para que me detallen porque tengo que pagar y que tengo que pagar. Como viene siendo habitual nadie coge el teléfono y después lo cuelgan. Así que cabreado como una mona cojo el coche y voy a la tienda. Para traca, al llegar a la tienda me dicen que no me pueden detallar nada, que la SAT cierra a las 15:00 h. y que hasta mañana no me pueden decir nada, que me llamarán. ¡PERO COMO ES POSIBLE! no solo me piden que autorice un presupuesto, sino que desde la tienda donde lo lleve no puden detallarme nada.

En una de mis conversaciones días atrás con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SAMSUNG (los de la vaselina) me dieron un 902 y un número de cliente por si había una tercera vez una vez me dieran de segunda el móvil reparado (como les dije; estaría cojonudo que hubiera una tercera vez). Una señorita, tras darle en número de cliente la información que había solicitado en la tienda, y aquí viene lo gordo: por lo visto no lo cubre la garantia por manipulación de software o algo así, supongo que es como si lo hubiara ROOTEADO o algo así, algo que ni se ni lo necesito en un S6, no podían decirme más. Siendo mi cabreo mayusculo cuando desde SAT me devolvieron el móvil con un ANDROID 6.0 instalado por ellos, que ni se habían molestado en actualizar con los ultimos parches de la semana, y que hubieran visto que seguía teniendo el mismo problema. Cuando la he comentado a la señorita que hacia cinco días había estado en la SAT con el mismo problema me dice que no sabe nada y que tiene que consultar que me llamaran.

Acto seguido, pido la HOJA DE RECLAMACIONES de la tienda porque ahora si que son participes en lo que parece una estafa al más puro estilo tienda de los chinos de los bajos fondos que manipulan móviles, y como responsables de lo que entiendo no quieren responsabilizarse de una mala reparación en la primera vez, y sobre todo de como no pueden informarme. En ese momento, les pido que me digan que repararon en esa primera vez, y me dicen que si no me dieron ningún papel, al cual les digo que solo me dieron el albarán, y nuevamente me dicen que tienen que pedirlo a la SAT, COMO DIGO DE TRACA.

Así que aquí estoy esperando a lo que me digan mañana, con una cara de tonto que no veas, y volviendo a reclamar a la ATENCIÓN AL CLIENTE DE SAMSUNG. Yo pensaba que los tiempos del técnico de lavadoras que te cambia el motor sin que hiciera falta había pasado, pero se ve que con los SAT de SAMSUNG ocurre algo parecido.

¿Que me aconsejais?

gabiguitar
20/04/16, 01:22:52
A Consumo de cabeza y punto. Por cierto, no dejes de informar porque estoy por coger palomitas, sin ánimo de ofender jeje pero es que parece una noticia de El Mundo Today. Suerte compañero.

soniagonz
20/04/16, 09:57:40
Son la leche!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

bertotru
20/04/16, 11:07:29
Q te van a reparar del móvil q cueste 331 €? Yo creo q lo q quieren es colarte uno nuevo y q les pagues eso...de traca
Si ves q en unos días no hay solución, denuncia a consumo

davigarma
20/04/16, 11:32:14
¿ Actualizaste el S6 con Samsung Link ?. Tienes que explicarnos mucho mejor todo eso ; debes de ser el primer cliente de Samsung en todo el mundo que actualiza a Android 6 con Samsung Link.

S2

alamostrail
20/04/16, 12:43:31
Son las 12:37 h y todavía no he recibido la llamada de la tienda, ni de SAMSUNG para que me detallen en que consiste el presupuesto de 331,14 euros que ayer me dijero era por MANIPULACIÓN DE SOFTWARE pero no me podían dar más detalle. Cuando la única manipulación es la que me SAT cinco días antes de recogerlo después de diez días en el SAT.

Llamo a THE HOUSE HOUSE de TRESAGUAS - ALCORCÓN - MADRID y me dicen con todo su cara que todavía no tienen ningún dato que darme, ni de la anterior reparación, ni en lo que consiste esta segunda, que me llamaran en treinta minutos. También vuelvo a llamar al 902172678 y me dicen que todavía no han podido llamarme porque no han recibido contestación a la reclamación que hice ayer, donde insistía que el móvil venia de una primera reparación días antes.

Esto es una verguenza tanto por parte de la tienda, como del propio SAMSUNG.

alamostrail
20/04/16, 12:50:54
¿ Actualizaste el S6 con Samsung Link ?. Tienes que explicarnos mucho mejor todo eso ; debes de ser el primer cliente de Samsung en todo el mundo que actualiza a Android 6 con Samsung Link.

S2

Como os comente al hacer la actualización tradicional a través de descargarlo al móvil, a la hora de reinicializarse y comenzar la instalación me daba un error, y me decía que lo hiciera con el SAMSUNG LINK o los llevara a un Servicio Técnico, pidiéndome que le permitiera mandar un mensaje a SAMSUNG con lo que había pasado (supongo algún tipo de código), lo bueno es que volvia a tener mi ANDROID 5 y como si no pasara nada. Nunca había utilizado del SAMSUNG LING pero probe, comenzo a cargarlo en el móvil, pero cuando reinicializo para la instalación final me dio el mismo error, pero esta el móvil se quedo colgado, y no había forma de reinicializarlo (la forma habitual de botón encendido y volumen -), incluso el PC ya no reconocía el dispositivo, por lo que no tuve más cascaras que ver donde podía llevar el móvil a arreglar en la página de SAMSUNG, y en que hora lo lleve a THE PHONE HOUSE DEL CENTRO COMERCIAL TRES AGUAS. Una hora ellos trasteando con el, luego que si lo tenían que mandar fuera, que si me iba a quedar sin móvil de 15 a 20 días. :(

soniagonz
20/04/16, 13:18:58
Ofu tío q coraje!

alamostrail
20/04/16, 14:00:32
Por fin desde la tienda me han pasado un email con el motivo por el que no me cubre la GARANTIA

https://1.bp.blogspot.com/-mZFgFzVogkI/VxduWEGh42I/AAAAAAAAKDA/ln8OKoNv4CImQK7oc4KCWq5mLBEpyvdwgCLcB/s640/motivo-fuera-de-garantia.jpg

He abierto un post distinto para ver si alguien puede traducir al cristiano lo que hay en el pantallazo que ha hecho que pierda la GARANTIA.

alamostrail
20/04/16, 14:06:47
Y aquí tenéis el PRESUPUESTO

https://1.bp.blogspot.com/-X8sktcSpNLc/VxdwlW8wh0I/AAAAAAAAKDM/_MgjCuROlpQLHY5rpCk_1lu6mpWXRqAxgCLcB/s1600/presupuesto-reparacion.jpg

davigarma
20/04/16, 14:28:17
Le has metido mano, y eso anula la garantía

S2

alamostrail
20/04/16, 14:48:45
Os puedo asegurar que no he ROOTEADO el terminal, es más ni se como se hace eso. Temo que en la primera reparación (cinco dias antes de llevarlo por segunda vez) fuera manipulada la placa, para repararlo indebidamente, por eso los problemas que tenía durante los días que estuve con él. ¿Puede ser así?

Todavía no me han pasado el detalle de lo que me hicieron en esa primera reparación que no fue en ANOVO, según dice la tienda THE PHONE HOUSE del CC TRES AGUAS.

VAMOS QUE ME LA HAN LIADO PARDA.

Quedo pendiente que me manden el detalle de dicha reparación y me entreguen el términal, pues o bien ha sido un intento de estafa por parte del SAT o una mala reparación que ha traido consecuencias días después. Lo que quieran decirme ellos, en la tienda me han insinuado que si en la primera reparación no se dieron cuenta que estaba MANUPULADO de eso que me libre ¡Podéis creerlo!

davigarma
20/04/16, 14:55:07
Puf!, pues ya tienes un gran marrón montado. Tú palabra contra la del primer SAT. En este presupuesto te mandan la captura de lo que tienes ahora

Buena suerte !

S2

alamostrail
20/04/16, 14:58:15
Pues ya ves davigarma te la pueden liar en cualquier momento. Espero tener pronto el PARTE DE TRABAJO para ver lo que se le hizo al terminal y reclamar sobre la GARANTÍA de esa primera reparación.

soniagonz
20/04/16, 14:58:21
Hombre si hace 5 días se lo reparan y no ven nada, no va a rotearlo el, al nada de tenerlo como nuevo...son la leche

alamostrail
20/04/16, 15:19:13
Hombre si hace 5 días se lo reparan y no ven nada, no va a rotearlo el, al nada de tenerlo como nuevo...son la leche

:aplausos::aplausos::aplausos:

alamostrail
20/04/16, 20:37:13
En cualquier caso, sigo litigando con SAMSUNG aunque se que tengo todas las de perder ante alguna metedura de pata de algún técnico que en algún momento (primera o segunda reparación) toco lo que no tenía que tocar para que señale el ROOTEO, pero al menos queda constancia para que si hay algún caso similar se sepa que hay antecedente.

¿VOSOSTROS LO REPARARÍAIS?¿MERECE LA PENA O LE PEGO FUEGO? supongo que poco se llevará el precio con otras SAT al que lo lleve, pero por lo menos no quiero que se lleven mi dinero ni ANOVO, ni de THE PHONE HOUSE, (ya os diré cual fue la primera SAT cuando me lo envien). ¿CONOCÉIS OTRO SAT QUE PUEDA ARREGLARME EL MÓVIL SABIENDO YA LO QUE ES DE FORMA RAPIDA?

Agradeciendo de forma anticipada vuestros comentarios.

Joybe
20/04/16, 22:03:06
En cualquier caso, sigo litigando con SAMSUNG aunque se que tengo todas las de perder ante alguna metedura de pata de algún técnico que en algún momento (primera o segunda reparación) toco lo que no tenía que tocar para que señale el ROOTEO, pero al menos queda constancia para que si hay algún caso similar se sepa que hay antecedente.

¿VOSOSTROS LO REPARARÍAIS?¿MERECE LA PENA O LE PEGO FUEGO? supongo que poco se llevará el precio con otras SAT al que lo lleve, pero por lo menos no quiero que se lleven mi dinero ni ANOVO, ni de THE PHONE HOUSE, (ya os diré cual fue la primera SAT cuando me lo envien). ¿CONOCÉIS OTRO SAT QUE PUEDA ARREGLARME EL MÓVIL SABIENDO YA LO QUE ES DE FORMA RAPIDA?

Por lo que te cuesta, si no hay garantía yo me compraba por poco más uno nuevo y punto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

raydroid
20/04/16, 22:40:39
Buenas noches,

En vista de los problemas que está teniendo el compañero, me animo a contaros mi pésima experiencia con el SAT de Samsung.

Fui de aquellos que compró el móvil el mismo día que salió, previa reserva del mismo. Al mes de tenerlo, percibí 3 problemas que no me parecían asumibles en un móvil de 700€:
1. Pantalla con manchas negras, apreciables especialmente con fondos blancos y luz directa.
2. Cámara con problemas de enfoque en entornos con baja iluminación.
3. Botón homo suelto.

Con las mismas, fui al SAT de Phone House de Parquesur (Leganés). En 3 semanas me devolvieron el móvil "arreglado":
1. Pantalla cambiada.
2. La cámara, que era mi principal queja, no la tocaron. Evidentemente, seguía sin enfocar. Por si fuera esto poco, había polvo entre la lente y el cristal de la cámara. Parece que arreglaron el móvil en un trastero lleno de mierda, porque si no, no me lo explico.
3. Botón homo aparentemente arreglado.

A los 2 días de recogerlo, observo que se acumula polvo en un lateral de la pantalla. Extrañado, le quito la carcasa protectora y resulta que la pantalla estaba totalmente despegada en la parte superior izquierda.

Vuelvo al SAT mencionado y la única solución que me proponen es volverlo a mandar. Obviamente, les exijo que me den un móvil nuevo, ya que son los responsables de una reparación negligente. Ante su negativa, monto un pollo de tres pares de cojones y hoja de reclamaciones.

Con las mismas, me dirijo a El Corte a Inglés (Alcorcón), lugar donde lo adquirí. Me lo mandan a arreglar a cuenta de Regenersis. Tras 1 mes sin noticias y, teniendo que llamar yo para informarme, me dicen que les han dado un presupuesto, ya que el móvil ha sido modificado indebidamente. Como consumidor, tres narices me importa qué SAT se encargue de la reparación, sea Phone House o Regenersis. Para mí es Samsung, y siempre que lo lleve a un SAT oficial me lo tienen que arreglar y punto, como si lo quiero llevar a arreglar a Cuenca.

Les digo que traigan el móvil de vuelta que no voy a pagar nada. De nuevo, pollo en el Corte Inglés, hoja de reclamaciones, etc.

Me pongo en contacto con Samsung en su 902, estudian mi caso y tras una semana, concluyen que tengo que asumir yo el gasto de la reparación. Estamos locos?

En ese momento empieza mi guerra en Twitter. Les pongo a caldo día tras día, mencionando a altos cargos de Samsung España. Gracias a ello, se ponen en contacto conmigo y dicen que me lo recogen y me lo entregan reparándolo en garantía.

Bien, tras otro mes sin móvil recibo el terminar "reparado" a cuanta de Regenersis (sí, la que se negó a repáralo inicialmente). Sólo habían cambiado la cámara, la pantalla seguía despegada. Se ponen en contacto conmigo el mismo día que me lo entregaron para ver si estaba conforme. Entro en cólera y que estudiarían mi caso.

Desde entonces, TODOS los días twitteando. Poniéndoles a caldo, adjuntando fotos de la pantalla despegada, etc.

Tras unos días, y después de estudiar mi caso, concluyen que me cambian el terminal por uno nuevo. Yo sigo twitteando TODOS los días hasta que, tras un mes, me llega el terminal nuevo. Por suerte, esta vez sin problemas en la cámara (lo de la pantalla y lo del botón por lo visto es "normal").

Mi consejo y bajo mi experiencia es el siguiente. Si puedes asumir estar 6 meses sin móvil y tienes paciencia para twittear todos los días hasta que te hagan caso, adelante, te darán uno nuevo. En caso contrario, optaría por cambiar de móvil.

Espero que mi experiencia sirva para que todos conozcamos cómo funciona el SAT de Samsung.

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

motfinger
21/04/16, 01:53:06

Si finalmente no te lo cubre la garantía flashea tu una rom, quizás puedas sacarlo adelante.

soniagonz
21/04/16, 08:31:04
Es mucho dinero compañero! Por algo que tu no has hecho, es la leche.

alamostrail
21/04/16, 09:39:10
Gracias por compartir tu experiencia raydroid, simplemente que te gastes una pasta en un móvil en aquel momento boque insignia de una marca que en principio entiendo tiene que mirar muy mucho su servicio POST-VENTA y te vengan con esas. He tenido un S3, S5 y el S6 sera el último que adquiera de SAMSUNG.

motfinger ya os comentaré cuando me devuelvan el dispositivo en que situación esta, porque yo lo entregé todavía funcionando (con error, no como la primera vez que estaba muerto).

alamostrail
21/04/16, 09:42:18
En el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171287 he descubierto que ANOVO ha recibido quejas (por decirlo de alguna manera) de clientes que se las han hecho gordas. Os recomiendo las leáis porque os echareis unas risas, siempre pidiendo a Dios y al Virgen que no os toque.

alamostrail
22/04/16, 13:17:45
Por fin esta mañana me han pasado el PARTE DE TRABAJO de la reparación cinco días antes de volver a llevar mi SAMSUNG GALAXY S6, y sorpresa ANOVO fue el que realizo dicha reparación, aunque en la tienda THE PHONE HOUSE del C.C. TRES AGUAS de ALCORCÓN - MADRID

https://3.bp.blogspot.com/-STm2VuXYHrk/VxoHOrSN84I/AAAAAAAAKDo/qvTAfsTpkKMSkLM134HSHJ7ZvkgG4JnWgCLcB/s1600/primera%2Breparacion%2Banovo.jpg

Y para esto tres días y todavía estoy esperando a que devuelvan el dispositivo.

alamostrail
22/04/16, 13:41:38
Este es el albarán de entrega del dispositivo en la tienda de la primera reparación:

https://2.bp.blogspot.com/-n1fsgeo6Iqg/VxoNbUDLXII/AAAAAAAAKEQ/UfsS-pS6jRY6vJB2yxm235YYGzb4XwdLACLcB/s1600/albaran%2Bprimera%2Breparacion.jpg

soniagonz
22/04/16, 14:30:57
Y ahora con esto puedes reclamar?

Tauletas
23/04/16, 06:46:34
Historias para no dormir...

rebox12
23/04/16, 13:28:08
En pocas palabras, la primera vez no hicieron una mierda según lo que pone.

catxo
23/04/16, 15:15:35
Pues el mio un s6 edge plus que estaba en boot y no dejaba ni entrar a recovery,no se encendia el led de carga y aunque entraba en dowload no lo reconocia ni el pc ni odin,lleva 15 dias en el SAT.

Hace 10 dias me envian un mail como que estaba siendo revisado y en breve se pondrian en contacto conmigo.....:silbando:.Pues bien ayer llamo al numero que viene en la hoja que me dan al entregar el movil y me dicen que ese numero es para proveedores,seguidamente envio un correo a la direccio q me han enviado y me salta otro q ese correo es automatico y no obtendre respuesta......

Al final voy a tener que llamar a un 902 de samsung para que me expliquen donde coj... esta mi movil y en que condiciones esta la reparacion.

El movil estaba en perfecto estado y sin rootear(le hize fotos sabiendo ciertas patrañas que he leido por ahi...)fue depositado en sat del corte ingles y la empresa REGENERSIS

PD-EL asunto huele mal,tanto cuesta tener un servicio decente:(

catxo
23/04/16, 22:19:11
Increible jajaja 5 min despues de poner el mensaje anterior me ha llegado un mensajeb y ya he recogido el terminal:loco:.De momento todo ok aunque a veces un poco de informacion como un simple numero de telefono donde dirigirte(que no sea Samsung)no estaria mal.
En el parte pone que han sustituido dos componentes:
GH81-13071A y GH82-10443A ¿alguien sabe que es esto?.

Pd-A veces en ansia te ciega jajaja y de ver comentarios negativos te ofuscas(es q son 800e bufff).

catxo
23/04/16, 22:25:46
Increible jajaja 5 min despues de poner el mensaje anterior me ha llegado un mensajeb y ya he recogido el terminal:loco:.De momento todo ok aunque a veces un poco de informacion como un simple numero de telefono donde dirigirte(que no sea Samsung)no estaria mal.
En el parte pone que han sustituido dos componentes:
GH81-13071A y GH82-10443A ¿alguien sabe que es esto?.

Pd-A veces en ansia te ciega jajaja y de ver comentarios negativos te ofuscas(es q son 800e bufff).

Vale ya lo se placa base y adhesivo bateria....puff