PDA

Ver la Versión Completa : La app única de los taxistas españoles cada vez más cerca: será clave contra la competencia

Nonamed
19/04/16, 17:19:59
La app única de los taxistas españoles cada vez más cerca: será clave contra la competencia

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_19171511Tsy2WSR5.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos meses hablamos de las apps de petición de taxis, pudiendo entrevistar al CEO de MyTaxi Antonio Cantalapiedra que nos habló de el uso de su app en España y de la polémica con Uber. También pudimos hablar con varios taxistas que bien usaban ésta u otra app o bien ninguna, quienes explicaban que en el sector del taxi faltaba algo de unión en referencia a estos temas, algo que podría estar cambiando con la preparación de una app única para los taxistas. Así lo anuncia Fedetaxi en su página web, hablando de la reunión de las principales organizaciones de este gremio a nivel local, autonómico y nacional del país con el fin de actualizarse en este sentido de manera conjunta y mover esta idea de crear una app única. De este modo, el modelo planteado sería que se optase por esta app y no por aquellas de iniciativa privada. Según explican la iniciativa de reunir a todas las asociaciones parte de Fedetaxi y la Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid. Lo que pretenden es dar un paso más en la cooperación de las distintas estructuras del sector hacia la creación y el uso de aplicaciones globales, esto es, de ámbito estatal. Algo que, como ya vimosm hasta el momento ha partido de iniciativas independientes y privadas a las que se han ido uniendo en más o menos números los taxistas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/la-app-unica-de-los-taxistas-espanoles-cada-vez-mas-cerca-sera-clave-contra-la-competencia)

Nonamed
19/04/16, 17:20:09
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/la-app-unica-de-los-taxistas-espanoles-cada-vez-mas-cerca-sera-clave-contra-la-competencia
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/la-app-unica-de-los-taxistas-espanoles-cada-vez-mas-cerca-sera-clave-contra-la-competencia

jesus barroso
19/04/16, 17:52:34
contra mas competencia mejor para el consumidor

manusalamanca
19/04/16, 18:02:14
Pues sí, que compitan, que la clavada que te meten los taxis es fina.

josua100
19/04/16, 19:26:09
los precios de los taxis son culpa de todo lo que tienen que pagar... impuestos, licencias y demás.... sin duda tendría que ser más baratos, pero tendrían que competir en igualdad
es buena iniciativa... a ver si el consumidor lo nota

salu2

anubis1975
19/04/16, 19:55:35
que dejen de robar y que sean mas honrados y veras como no hace falta tanta app..

josepa1455
20/04/16, 00:14:49
que dejen de robar y que sean mas honrados y veras como no hace falta tanta app..
No sé por que te expresas con tanto odio e ignorancia, pero te diré que yo soy honrado y que lo que gano, ya que soy taxita, lo gano con mucho esfuerzo con jornadas de más de 12 horas diarias y en muchas ocasiones sin librar un día a la semana, las tarifas están estipuladas por los ayuntamientos en boletines oficiales y expuestas en el vehículo a la vista, así como nuestro carnet municipal para poder conducir un taxi, también disponemos de hojas de reclamaciones así como facturas detalladas de los trayectos a disposición del cliente. El servicio que hacemos en hospitales, con personas mayores, en la noche, los fines de semana a las puertas de las discotecas, etc, es muy importante socialmente. Por eso te recomiendo que no dudes tomar un taxi si lo necesitas en algún momento porque estarás en manos de profesionales y con la seguridad de llegar a tu destino felizmente.

shadow17
20/04/16, 08:36:57
Será clave para los consumidores. Vamos a poder ver comentarios y puntuaciones antes de subir al taxi y evitaremos a los tramposos, que hay muchos.

Respecto al artículo, lo que quieren no es algo con marca nacional, sino el no tener que pagar una comisión por usar la aplicación y tener más poder al respecto sobre ella. En lo primero me parece totalmente lógico el poder ahorrarse unas pelillas ya que con aplicaciones como mytaxy pierden 90 céntimos por carrera que no es moco de pavo. Respecto a lo segundo ya no estoy tan de acuerdo.

Un saludo.

shadow17
20/04/16, 08:42:25
No sé por que te expresas con tanto odio e ignorancia, pero te diré que yo soy honrado y que lo que gano, ya que soy taxita, lo gano con mucho esfuerzo con jornadas de más de 12 horas diarias y en muchas ocasiones sin librar un día a la semana, las tarifas están estipuladas por los ayuntamientos en boletines oficiales y expuestas en el vehículo a la vista, así como nuestro carnet municipal para poder conducir un taxi, también disponemos de hojas de reclamaciones así como facturas detalladas de los trayectos a disposición del cliente. El servicio que hacemos en hospitales, con personas mayores, en la noche, los fines de semana a las puertas de las discotecas, etc, es muy importante socialmente. Por eso te recomiendo que no dudes tomar un taxi si lo necesitas en algún momento porque estarás en manos de profesionales y con la seguridad de llegar a tu destino felizmente.
Sí, muy bonito todo, pero eso no quita que como en toda profesión haya listos y espabilados, y es precisamente eso lo que podemos evitar con estas aplicaciones viendo los comentarios y puntuaciones de otras personas. Siendo yo de Madrid el otro día un taxista de los espabilados nos dio un paseo turístico de 30€ para un trayecto que hemos hecho decenas de veces de 18€. Por supuesto le pedimos hoja de reclamaciones pero los 12€ de propina se los llevó, así por las buenas, a pesar de increparle durante el trayecto y decirle por donde tenía que ir cuando vimos que estaba dando mucha vuelta y no nos hiciese ni puñetero caso.

scotty.gsh
20/04/16, 11:18:54
Esta bien, así podemos saber la opinion de otro usuarios

nathancrosbi
20/04/16, 12:28:14
esta bien para saber cuáles son de fiar

confar
20/04/16, 12:32:14
En México hicieron lo mismo y no funcionó.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

anubis1975
20/04/16, 15:45:05

Evidentemente habrá de todo pero por mi trabajo y en propia experiencia honrados lo que sois honrados no son los taxistas, que tu seas una excepción pues si,no te digo que no como habra más evidentemente. Pero he visto en persona auténticas estafas..

Yo también trabajo día y noche, salvando vidas y arriesgando la mía propia y no por eso voy engañando a nadie.

josem321
22/04/16, 13:31:27
Pues lo veo con posibilidades...Suerte