PDA

Ver la Versión Completa : Problemon video a cámara lenta. Tras actualización de abril?

isratdl
19/04/16, 14:01:46
Buenas a todos!

Pues resulta que un amigo mío se acaba de pillar el nexus 5x, le dije que había una app en el foro con la cámara del 6p con grabación a cámara lenta 240 fps y modo ráfaga. La instaló, todo iba perfecto excepto que al hacer vídeos a cámara lenta la pantalla parpadeaba como si la luz se encendiera y apagara intermitentemente, os acordáis del efecto de las antiguas pantallas de tubo que al ser grabadas con una cámara (con el móvil mismamente) la pantalla parecía que parpadeaba? Pues exactamente ese efecto mostraba el vídeo grabado. Yo pensé que sería de la app que al estar sacada del nexus 6p pues no iría fina del todo, aunque en el post nadie había comentado este problema pero bueno. El tema es que ahora mismo acabo de probar yo la cámara lenta a 120 fps en la app de cámara de google nativa del nexus, tengo todo stock con la última actualización de abril (mi amigo también), y resulta que si grabas vídeo en modo normal va perfecto pero al presionar el icono de cámara lenta (sin iniciar a grabar si quiera) se muestra ya ese parpadeo en la pantalla y por supuesto al grabar algún vídeo a cámara lenta se visualiza con ese parpadeo.

Puede ser un problema de la actualización de abril? Os pasa a más gente? Es mucha casualidad que le pase tanto a mi amigo como a mi con todas las actualizaciones instaladas.

mozegs
19/04/16, 14:24:21
Yo diria que ese parparedo es normal en la reproduccion.

Lo que tu dices es que tambien te lo hace al grabar?

isratdl
19/04/16, 14:34:31
Yo diria que ese parparedo es normal en la reproduccion.

Lo que tu dices es que tambien te lo hace al grabar?

En la app de cámara, teniendo seleccionado la opción de cámara lenta sin estar gravando aún ya se ve el parpadeo en pantalla, y si grabas por supuesto de graba el parpadeo. En cambio al hacer fotos o vídeo normal ningún parpadeo ni nada fuera de lo normal ni en la pantalla antes (al visualizar la app de cámara) ni mientras grabas ni lo grabado sale mal.

isratdl
19/04/16, 14:50:59
Estoy haciendo pruebas y con luz natural no pasa, con luz blanca (típico fluorescente de cocina o de oficina) sí, lo que me da que pensar que es posible que al ir grabar en cámara lenta, como se reproducen 4 fotogramas por cada 1 del modo normal (120 fps en lugar de 30 fps), lo que creo que puede pasar es que la frecuencia de la luz blanca emitida por fluorescentes (50 hz) y que es invisible para la mayoría de gente (aunque hay personas que si no tan el parpadeo y les resulta molesto) al ser grabada a 30 fps (que al final 1fps es1 hz) la cámara no es capaz de recogerlo pero grabando a 120 la cámara si recoge ese parpadeo ya que la cámara grava a 120 mientras que esa fuente de luz emite sólo 50. Con luz incandescente tampoco pasa porque emite a khz. Es una teoría, que alguien me corrija si estoy equivocado

DOHCtorVTEC
20/11/16, 00:32:33
¿Alguien más ha probado la aplicación que circula por ahí de "Cámara X" para grabar a 240FPS?

¿Problemas? O se puede usar sin preocuparse.

Cantos
20/11/16, 13:42:00
¿Alguien más ha probado la aplicación que circula por ahí de "Cámara X" para grabar a 240FPS?

¿Problemas? O se puede usar sin preocuparse.

Hace tiempo q no la pruebo, pero para grabar a 240fps necesitas estar en un sitio muy muy iluminado y al aire libre para q salga un video de una calidad minima. Yo lo probé una vez y no me pareció aceptable.

GyGaByTe_28
20/11/16, 14:09:12
Estoy haciendo pruebas y con luz natural no pasa, con luz blanca (típico fluorescente de cocina o de oficina) sí, lo que me da que pensar que es posible que al ir grabar en cámara lenta, como se reproducen 4 fotogramas por cada 1 del modo normal (120 fps en lugar de 30 fps), lo que creo que puede pasar es que la frecuencia de la luz blanca emitida por fluorescentes (50 hz) y que es invisible para la mayoría de gente (aunque hay personas que si no tan el parpadeo y les resulta molesto) al ser grabada a 30 fps (que al final 1fps es1 hz) la cámara no es capaz de recogerlo pero grabando a 120 la cámara si recoge ese parpadeo ya que la cámara grava a 120 mientras que esa fuente de luz emite sólo 50. Con luz incandescente tampoco pasa porque emite a khz. Es una teoría, que alguien me corrija si estoy equivocado

Estas totalmente en los cierto. La cámara lenta detecta el parpadeo de las lamparas, y eso de que las personas no lo detectamos es mentira. Lo que no detectamos es el parpadeo pero el cerebro si que lo nota y es lo que causa el cansancio sin saber el porque. Esto pasa mucho en las aulas de clases la luz artificial causa agotamiento de la vista.

La cámara lenta de los móviles detectan ese parpadeo y sale en las grabaciones. Hay que grabar en cámara lenta en exteriores con luz natural esto pasa con todos y a mas velocidad peor.