PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Tutorial paso a paso de cómo instalar Windows 10 Mobile en el ATIV S


Ansy
19/04/16, 13:24:48
Buenas, aquí os dejo un tutorial de cómo instalar Windows 10 Mobile en el Samung ATIV S, yo lo he probado y funciona perfectamente. No hago un copiar y pegar del tutorial ya que es bastante largo y hay muchas fotos.

Funciona todo el apartado de conectividad (tuve que configurar el APN manualmente) y la cámara no da ningún problema. Se trata de la última build oficial que hay actualmente, la 10586.218.

Espero que os sea de ayuda :ok:

http://winphonemetro.com/2016/04/como-instalar-windows-10-mobile-samsung-ativ-s

Disponible la nueva Build para instalar en los ATIV S, es el archivo llamado SPV_10.0.10586.420_RS.zip: https://mega.nz/#F!LMkRiDpA!r3d_8JcjBOduNpfA3ou3gA

JConway
19/04/16, 20:17:17
Gracias por la info, es muy tentador, pero yo no me atrevo.

Ansy
19/04/16, 20:44:41
Gracias por la info, es muy tentador, pero yo no me atrevo.

Todo es ponerse, pero difícil no es, realmente se tarda poco aunque viendo el tutorial parece que necesites un buen rato :D

Vadd
19/04/16, 22:02:26
Hola compañeros, pues como tengo el ATIV de teléfono de repuesto, voy a meterle Win10, al fin, aunque sea de este modo... larga vida.

juando34
19/04/16, 22:49:58
Instalado y funcionando perfecto, aunque en el arranque hacia unos parpadeos en la pantalla, e reiniciado y han desaparecido por ahora. Bueno, vamos a ver como se comporta.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Ansy
19/04/16, 22:52:31
Instalado y funcionando perfecto, aunque en el arranque hacia unos parpadeos en la pantalla, e reiniciado y han desaparecido por ahora. Bueno, vamos a ver como se comporta.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Si, los parpadeos la primera vez es normal. Después al meter el archivo #MassStorage.wp8, cuando ya arranca por primera vez Windows 10 Mobile la pantalla no hace nada raro. Recuerda, al igual tienes que poner el APN manualmente para tener conexión a internet por 3G.

sergi_bri
20/04/16, 10:25:18
Bon dia,
Yo me lo estoy pensando, la aplicación de mapas de Windows 10 con esta versión funciona bien? Es que perder HereDrive no me hace mucha gracia.
Por cierto antes desde la web de Microsoft podia acceder al historial de compras y podia ver las aplicaciones que se habían instalado, ahora no veo ninguna. Era muy útil para reinstalar aplicaciones después de Hard Reset.
Se puede restaurar un backup de aplicaciones de W8.1 en Windows10?
Gracias por anticipado.

Ansy
20/04/16, 10:34:11
Bon dia,
Yo me lo estoy pensando, la aplicación de mapas de Windows 10 con esta versión funciona bien? Es que perder HereDrive no me hace mucha gracia.

Apenas la he probado, solo puedo decir que el GPS pillaba bien mi posición. Si te refieres a si le faltan funciones o algunas no iban bien, pues entonces no tengo ni idea...

djfemer
20/04/16, 17:26:00
y la bateria dura igual?

Ansy
20/04/16, 20:24:30
y la bateria dura igual?

En mi caso apenas noto diferencia, aunque mi batería ya no iba muy bien desde hace tiempo. De todos modos prefiero esperar unos días para dar mi opinión al respecto, solo llevo dos días con Windows 10 Mobile. Aunque os digo una cosa... ya no vuelvo a Windows Phone 8.1 ni loco, aunque no lo parezca hay bastante diferencia, ahora pienso en cómo es Windows Phone 8.1 y lo recuerdo como algo más "limitado".

templario13
21/04/16, 02:37:57
La cámara sigue sin control manual de velocidad de obturador? Creo que también lo actualizaré. Gracias por la info y si puedes nos cuentas que tal va con el paso de los dias.

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

evasivo
21/04/16, 09:49:22
no soy capaz de que pille datos. Configure el apn que vi de movistar para windows y nada.

Ansy
21/04/16, 12:31:34
La cámara sigue sin control manual de velocidad de obturador? Creo que también lo actualizaré. Gracias por la info y si puedes nos cuentas que tal va con el paso de los dias.

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

Apenas he probado la cámara, solo hice un par de fotos pero no probé cambiar nada de la configuración, solo mirar las distintas opciones.

EDITO: He probado PhoShot y va mucho mejor, te deja cambiar más cosas de la cámara, será cuestión de probar más a fondo.

Ansy
21/04/16, 12:34:31
no soy capaz de que pille datos. Configure el apn que vi de movistar para windows y nada.

Yo tengo Vodafone y tuve que probar dos APN, el primero no me funcionaba tampoco. Al igual Movistar tiene también varios como Vodafone. De todos modos puedes probar de meter otro CSC a la hora de flasear.

Descarga el archivo GT-I8750OXXCMK2_R_SIGNED.csc con la configuración de más operadoras, verás que en la app para flasear te dejará elegir muchos más CSC, si tienes Movistar selecciona XEC, en teoría debería de funcionar la conexión de datos sin necesidad de introducir el APN.

https://mega.nz/#!mRZ2jJwK!WlVC5veZOGvS5BEaUYC5B4n5tw4hlQw5B69VAm0-iik

De todos modos, una vez metes el APN fijate si lo tienes habilitado como predeterminado. Solo tienes que pulsar sobre el APN un seg y te saldrá la opción habilitar predeterminado o algo así. Seguro que al final consigues que funcione, recuerdo que yo tuve mis más y mis menos hasta que conseguí tener conexión de datos.

templario13
21/04/16, 15:44:05
Bueno ya lo tengo instalado y configurado. Va perfecto salvo cámara de microsoft, así que hay que utilizar proshot u otra aplicación de cámara que funcione bien. Yo con tuenti no he tenido que poner apn manual.



Enviado desde mTalk Samsung Ativ S

Ansy
21/04/16, 15:55:37
Bueno ya lo tengo instalado y configurado. Va perfecto salvo cámara de microsoft, así que hay que utilizar proshot u otra aplicación de cámara que funcione bien. Yo con tuenti no he tenido que poner apn manual.

Enviado desde mTalk Samsung Ativ S

Sí, al parecer en la app cámara no funciona el enfoque y hay que utilizar ProShot.

evasivo
21/04/16, 21:15:05
Nada no me pilla datos instale con el csc de movistar y tampoco. Puse la sin en un lumia 630 con windows 10 cogi el apn que configuraba por defecto y nada de naada. Sigue sin funcionan. Con una sim de vodafone sin problemas pero con esta nada de nada

Ansy
21/04/16, 21:36:28
Nada no me pilla datos instale con el csc de movistar y tampoco. Puse la sin en un lumia 630 con windows 10 cogi el apn que configuraba por defecto y nada de naada. Sigue sin funcionan. Con una sim de vodafone sin problemas pero con esta nada de nada

Uf entonces ni idea, pero vamos, sigo pensando que probando otros APN tal vez te funcione, como dije tengo Vodafone, no me pilló la conexión de datos nada más instalar Windows 10 Mobile. Tuve que probar dos APN distintos de Vodafone, menos mal que el último fue bien... Al igual lo que está fallando es cualquier "tontería".

Dentro de configuración/conexión inalámbrica y de red/Red móvil y SIM mira si tienes activado "Conexión de datos" y en opciones de itinerancia de datos "no usar perfil móvil"

Todo esto que comentas me hace recordar cuando mucha gente en su día se compraba el ATIV S y se pasaba por el foro, a muchos no les pillaba el APN de forma automática, sobre todo a los que usaban OMV. Creamos un post especifico para compartir los APN que les funcionaba a la gente.

Te dejo un enlace a una web de Movistar con la configuración del APN en Windows Phone, los datos tendrían que ser los mismos que en Windows 10 Mobile: http://configuratumovil.movistar.es/nokia/lumia-630-windows-phone-8-1/configura-tu-movil-para-navegar-por-internet/ , solo tienes que pulsar a la derecha en los números que hay para ver los datos a poner.


Aquí te dejo un APN, algunos datos no los podrás poner en Windows 10 Mobile, rellena los que puedas:

Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor:
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet o escribir default

evasivo
21/04/16, 23:45:16
No se es raro lo que me choca es que metiendo el csc de movistar no lo pille. Ni siquiera utilizando el que aparecia en el otro telefono. La verdad que lo he ptobado todo y nada de nada. Por lo demas va genial me da la sensacion que va mejor que con windows 8

Ansy
21/04/16, 23:49:43
No se es raro lo que me choca es que metiendo el csc de movistar no lo pille. Ni siquiera utilizando el que aparecia en el otro telefono. La verdad que lo he ptobado todo y nada de nada. Por lo demas va genial me da la sensacion que va mejor que con windows 8

Para el APN, ¿has creado uno nuevo o editado el que viene predeterminado? Si tuviera alguna SIM de Movistar lo probaría, pero no tengo ninguna....

evasivo
22/04/16, 00:07:12
Lo he creado. No me aparece ninguno por defecto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ansy
22/04/16, 11:33:31
Me he dado cuenta de otro pequeño fallo relacionado con la alarma, da igual el volumen que le ponga que suena como si estuviera al máximo, debo de tener a los vecinos contentos por la mañana jajaja. Al igual hay un volumen especifico para la alarma y no me he dado cuenta...

templario13
22/04/16, 20:42:09
Me he dado cuenta de otro pequeño fallo relacionado con la alarma, da igual el volumen que le ponga que suena como si estuviera al máximo, debo de tener a los vecinos contentos por la mañana jajaja. Al igual hay un volumen especifico para la alarma y no me he dado cuenta...
Es verdad lo de la alarma. Y sólo vibración no para de vibrar a tope, así que también susto... La pantalla bloqueo falla alguna vez. Por lo demás perfecto. Ahora me tiene mosca la batería. Supongo que dura poco por estar todo el rato trasteando con nuestro móvil nuevo!
Me he registrado en xda para agradecer al usuario que nos ha regalado móvil nuevo... y me ha hecho ahorrar dinero.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Ansy
22/04/16, 20:46:44
Es verdad lo de la alarma. Y sólo vibración no para de vibrar a tope, así que también susto... La pantalla bloqueo falla alguna vez. Por lo demás perfecto. Ahora me tiene mosca la batería. Supongo que dura poco por estar todo el rato trasteando con nuestro móvil nuevo!
Me he registrado en xda para agradecer al usuario que nos ha regalado móvil nuevo... y me ha hecho ahorrar dinero.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

La batería el primer día o dos primeros días parecía que duraba menos, pero los días posteriores le he dado el mismo uso que le daba al teléfono con Windows Phone 8.1 y no he notado diferencia, si dura menos en mi caso debe ser inapreciable. Pero si me tengo que mojar... diría que dura un poco menos. Volvemos a lo de siempre, lo suyo sería una actualización de Samsung con nuevos drivers pensados para Windows 10 Mobile. De todos modos demasiado bien funciona Windows 10 Mobile en el ATIV S para ser una ROM personalizada.

Por cierto, ¿tienes Cortana activada?, creo que consume mucha batería. Yo la tengo desactivada, también he desactivado algunas aplicaciones en segundo plano que no suelo usar. También hay que tener en cuanta una cosa, hay gente con teléfonos tipo Lumia 640 que con la actualización a Windows 10 Mobile han notado que la batería les dura menos...

templario13
23/04/16, 13:01:52
El uso de datos en mi movil no va bien. Solo me marca consumo wifi. La camara de microsoft parece que va mejor. La batería sigue durando poco... Habrá que comprar una que ya le toca!

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

Ansy
23/04/16, 14:01:00
El uso de datos en mi movil no va bien. Solo me marca consumo wifi. La camara de microsoft parece que va mejor. La batería sigue durando poco... Habrá que comprar una que ya le toca!

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

¿Después de instalar Windows 10 Mobile hiciste un hardreset?, recuerda que es obligatorio, al menos eso dice el creador de la ROM. A mi el uso de datos me funciona, tanto por 3G como por wifi.
Con la última actualización de la app cámara el tema del enfoque automático sigue igual, no funciona, por suerte se soluciona con ProShot.

http://i67.tinypic.com/zy8vp.png

Ansy
23/04/16, 14:25:17
Lo he creado. No me aparece ninguno por defecto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si dejas pulsado un segundo sobre el nuevo apn que has creado te tiene que salir la opción "usar como predeterminado". ¿Hiciste un hardreset después de instalar la rom?

templario13
23/04/16, 14:28:19
¿Después de instalar Windows 10 Mobile hiciste un hardreset?, recuerda que es obligatorio, al menos eso dice el creador de la ROM. A mi el uso de datos me funciona, tanto por 3G como por wifi.
Con la última actualización de la app cámara el tema del enfoque automático sigue igual, no funciona, por suerte se soluciona con ProShot.

http://i67.tinypic.com/zy8vp.png




Siempre hago hard reset ya sea win o android. Ademas lo ponía el tutorial. Es raro que no me vaya...

Ansy
23/04/16, 14:33:43
Siempre hago hard reset ya sea win o android. Ademas lo ponía el tutorial. Es raro que no me vaya...

Pues sí, es bastante raro. :oh:

Lo que quiero probar es actualizar el sistema operativo cuando Microsoft saque una nueva build "oficial", para ver si da algún problema.

templario13
23/04/16, 14:58:05
Sería muy bueno que pueda actualizar y funcione bien... Supongo que si el sistema no va se pueda volver a hacer lo de este tutorial.

He puesto 2048mb en vez de 2gb y por lo menos en detalles de uso ya puedo ver los datos consumidos. Ya estoy cerca...

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

Ansy
23/04/16, 15:02:13
Sería muy bueno que pueda actualizar y funcione bien... Supongo que si el sistema no va se pueda volver a hacer lo de este tutorial.

He puesto 2048mb en vez de 2gb y por lo menos en detalles de uso ya puedo ver los datos consumidos. Ya estoy cerca...

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

Bueno, en parte ya lo has solucionado, yo pude poner 1 GB directamente (1024 MB), es lo que tiene mi plan de datos. Sobre lo de actualizar, en el peor de los casos si al hacerlo a través de OTA deja de funcionar siempre podemos instalar una nueva build usando el tutorial.

asderr
24/04/16, 20:04:37
A mi lo que me pasa es que no se me guardan las contraseñas en Edge, inicio sesión en YouTube o Google y no se guardan, cada vez que entro tengo que logearme, es un poco molesto pero mejor que no tener W10 es, saludos.

templario13
24/04/16, 20:56:52
La navegación web es mucho mas rápida y estable; no creo que haya mucha diferencia con chrome en android movil tipo moto g, y eso que este ativ es un doble núcleo primitivo...

Acabo de comprar una batería patona en amazon españa, asi que para una temporada tengo windows 10 mobile.

Sigo con problema ocasional en desbloqueo pantalla, y datos móviles que no salen en ventana principal de consumo datos.



Enviado desde mi Samsung Ativ S.

Chocobo87
25/04/16, 22:15:48
Acabo de comprar una batería patona en amazon españa, asi que para una temporada tengo windows 10 mobile.

Cual te has pillado? Pásame link please. Estoy pensando en poner batería nueva + W10 para tener movil para rato también. Thanks!

templario13
26/04/16, 10:15:58
Cual te has pillado? Pásame link please. Estoy pensando en poner batería nueva + W10 para tener movil para rato también. Thanks!



Batería EB-L1M1NLA | EB-L1M1NLU para Samsung GT-i8750 | ATIV S GT-i8370 | ATIV S GT-i8750 y mucho más... [ Li-ion, 2450mAh, 3.7



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HSG0VU8/ref=sr_ph?qid=1461513697&sr=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=ativ+s

Chocobo87
01/05/16, 01:41:00
Otro más con W10 Mobile! :platano:
Es una delicia, la verdad...
Solo tengo una preguntilla (de momento :P ) Donde co** está la carpeta RINGTONES para poder personalizar el tono de las notificaciones y/o el sonido de llamada? Graciassssss :gracias:

Me edito yo mismo: Mierda! http://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/insider_wintp-insider_personal/custom-ring-tones/73586799-8d80-4d18-a2f1-1549c36eea6b

hual123
01/05/16, 12:47:40
Yo también me he animado a poner Windows 10 Mobile, y no va nada mal. Lo único un poco inestable parece la tienda a la hora de descargar apps, por lo demás, muy bien.

Ansy
01/05/16, 17:29:54
Otro más con W10 Mobile! :platano:
Es una delicia, la verdad...
Solo tengo una preguntilla (de momento :P ) Donde co** está la carpeta RINGTONES para poder personalizar el tono de las notificaciones y/o el sonido de llamada? Graciassssss :gracias:

Me edito yo mismo: Mierda! http://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/insider_wintp-insider_personal/custom-ring-tones/73586799-8d80-4d18-a2f1-1549c36eea6b

Desde el explorador de archivos que viene en Windows 10 Mobile la puedes ver, solo tienes que entrar en "este dispositivo" y verás la carpeta "tonos". Si conectas el teléfono al ordenador la puedes encontrar en: data, users, public, ringtones.

Chocobo87
01/05/16, 18:01:51
Desde el explorador de archivos que viene en Windows 10 Mobile la puedes ver, solo tienes que entrar en "este dispositivo" y verás la carpeta "tonos". Si conectas el teléfono al ordenador la puedes encontrar en: data, users, public, ringtones.

GRACIAS , DE VERDAD !!! :dios:

djfemer
02/05/16, 08:59:45
otro mas que se ha pasado a W10!!

el proceso ha sido muy sencillo, solo he tenido un pequeñito problema que la segunda vez que conectamos el telefono al PC lo ha reconocido a la 3ª o 4ª vez que lo he conectado.

por lo demas todo muy bien.

de momento se "bebe" la bateria... será pq no he parado toquetearlo?? jejejejejeje

por cierto, el tema de la camara, comentais q no funciona?? yo he hecho algna foto. pq utilizais proshot?

un saludo

hual123
02/05/16, 10:16:51
Alguien tiene problemas con la velocidad de conexión a través de wifi?
P.D. El problema era de mi router, ya vuelve a funcionar bien.

templario13
02/05/16, 17:01:01
otro mas que se ha pasado a W10!!

el proceso ha sido muy sencillo, solo he tenido un pequeñito problema que la segunda vez que conectamos el telefono al PC lo ha reconocido a la 3ª o 4ª vez que lo he conectado.

por lo demas todo muy bien.

de momento se "bebe" la bateria... será pq no he parado toquetearlo?? jejejejejeje

por cierto, el tema de la camara, comentais q no funciona?? yo he hecho algna foto. pq utilizais proshot?

un saludo



El enfoque en la cámara de win 10 mobil no va bien en el ativ s. Ya paso con la preview del 8.1 y hasta que no se puso samsung al lío no iba bien. Por suerte con proshot, y supongo que alguna otra va perfecto. Utilizo proshot porque es muy buena en winphone; tienes aviso de luces altas quemadas y nivel, y si tuviésemos como en los lumia obturación manual ya seria la leche...

La batería que compre devuelta. Duraba como la original y eso que tiene 3 años la pobre... A nada que se utilice win 10 la batería vuela, y como ahora si se puede navegar decentemente pues no dura na.

djfemer
03/05/16, 08:45:41
El enfoque en la cámara de win 10 mobil no va bien en el ativ s. Ya paso con la preview del 8.1 y hasta que no se puso samsung al lío no iba bien. Por suerte con proshot, y supongo que alguna otra va perfecto. Utilizo proshot porque es muy buena en winphone; tienes aviso de luces altas quemadas y nivel, y si tuviésemos como en los lumia obturación manual ya seria la leche...

La batería que compre devuelta. Duraba como la original y eso que tiene 3 años la pobre... A nada que se utilice win 10 la batería vuela, y como ahora si se puede navegar decentemente pues no dura na.

muchas gracias por la aclaracion,

probare pro shot, aun parece q camera 360 tb funciona

por otra parte... se puede desactivar de alguna manera el "uso con una mano" cada 2 por 3 lo activo al encender el telefono...

sergi_bri
03/05/16, 09:23:23
Bon dia de nuevo,
Para los valientes que ya habeis pasado a Windows 10 vuelvo a preguntar lo mismo que en un post anterior: Hechais de menos here? Los mapas de Windows van bien como GPS? Se puede poner la voz en catalan?
Uso bastante Here Drive y no me gustaria perder esta opción de GPS:
http://www.microsoftinsider.es/100702/las-aplicaciones-de-here-desapareceran-de-la-tienda-de-windows-10-mobile-y-dejaran-de-funcionar-el-30-de-junio/

Otra pregunta: Al pasar a Windows 10 se mantienen las compras que se hicieron en Windows 8.1? Si vamos a Aplicaciones en el menu inferior de los ... tenemos la opción Mis Aplicaciones. En esta opción se ven las aplicaciones compradas y se pueden volver a instalar. No se si al hacer el cambio se pierde este historial.

Estoy a punto de hacer el cambio, si los mapas de Windows 10 no me convencen investigaria como volver a 8.1

templario13
03/05/16, 11:13:27
Las aplicaciones compradas se mantienen. Los mapas de win 10 son de here, por lo menos lo pone en la aplicacion de mapas de win10. También hay alternativas gratuitas gps que van bien. Lo de operacion con una mano también me sale frecuentemente cuando desbloqueo con botón central. Son pequeños erros que se perdonan. Para los que utilicen instagram, Messenger y facebook ya hay aplicacion oficial en win 10.

Enviado desde Samsung Ativ S

Ansy
03/05/16, 17:24:37
muchas gracias por la aclaracion,

probare pro shot, aun parece q camera 360 tb funciona

por otra parte... se puede desactivar de alguna manera el "uso con una mano" cada 2 por 3 lo activo al encender el telefono...

A mi también me pasa, aunque me he dado cuenta de una cosa, si esperas 2 segundos más o menos se quita el uso a una mano en la pantalla de bloqueo. También puedes dejar pulsado el botón de inicio y listo. Es un "fallo" pero bueno, ya me he acostumbrado X-D

Por cierto, hablando de Proshot, dentro de dos semanas sale la app universal para Windows 10 Mobile.

http://winphonemetro.com/2016/05/fecha-proshot-windows-10-mobile

Chocobo87
03/05/16, 18:55:15
Me he dado cuenta de otro pequeño fallo relacionado con la alarma, da igual el volumen que le ponga que suena como si estuviera al máximo, debo de tener a los vecinos contentos por la mañana jajaja. Al igual hay un volumen especifico para la alarma y no me he dado cuenta...

Lo has solucionado? Esque me pego cada susto por la mañana que tela :sisi1:

Ansy
03/05/16, 20:21:44
Lo has solucionado? Esque me pego cada susto por la mañana que tela :sisi1:

Hay un método, lo visto en XDA-Developers, pero no lo he probado:

To change volume and disable vibration you have to go to HKLM\software\Microsoft\EventSounds\SoundCategorie s\Alarm and edit:
InitVol to something like 25 (aquí supongo que sería el volumen por defecto, lo pones a tu gusto)
Script to c200apr (esto quizás sea para desactivar la vibración)

Con eso cambias el volumen y desactivas la vibración. Ahora bien, ni idea de cómo se hace, supongo que desde el móvil se puede con algún editor del registro, tipo regedit de Windows.

djfemer
05/05/16, 09:58:39
Seria posible recuperar los sonidos de windows 8.1?

me explico, tenia configurado un "knoc knoc knoc" para el mail q me gustava mucho y ya no se si venia por defecto con windows 8.1 o lo instale yo...

hual123
05/05/16, 20:15:41
Bon dia de nuevo,
Para los valientes que ya habeis pasado a Windows 10 vuelvo a preguntar lo mismo que en un post anterior: Hechais de menos here? Los mapas de Windows van bien como GPS? Se puede poner la voz en catalan?

Yo por cuestiones de trabajo siempre he usado mucho here drive, y la verdad es que iba PERFECTO. Ahora con Windows 10 no se puede decir que vayan mal, simplemente que no va tan fina la app. Por ejemplo tras un año y pico usando Here Drive de forma intensiva creo que la app nunca me había dado ni un fallo. E n unos días con los mapas de Windows 10 pues se me ha cerrado la aplicación al calcular la ruta en un par de ocasiones ya. Eso si, una vez que ha calculado pues igual que Here, muy precisa y sin fallos.

sergi_bri
06/05/16, 08:15:02
Bon dia,
Otro más con Windows 10 en el Ativ. Los mapas de Windows bastante bien. Y las aplicaciones se restauraron todas.

Larga vida a nuestros Ativ, por más que miro los Lumia actuales relación calidad precio no encuentro ninguno que le haga sombra al nuestro.

Ansy
06/05/16, 10:37:13
Bon dia,
Otro más con Windows 10 en el Ativ. Los mapas de Windows bastante bien. Y las aplicaciones se restauraron todas.

Larga vida a nuestros Ativ, por más que miro los Lumia actuales relación calidad precio no encuentro ninguno que le haga sombra al nuestro.

Me pasa lo mismo, con los Lumia tipo 640 y 650 apenas hay mejoras en cuanto a rendimiento si los comparamos con el ATIV S. Lo único positivo para mi es que tienen Windows 10 Mobile de forma oficial.

templario13
06/05/16, 15:30:23
Me pasa lo mismo, con los Lumia tipo 640 y 650 apenas hay mejoras en cuanto a rendimiento si los comparamos con el ATIV S. Lo único positivo para mi es que tienen Windows 10 Mobile de forma oficial.







Pues a mi si me parecen bastante mejores que nuestro ativ, solo que tienen un precio algo caro para el hardware que llevan. Un 640xl 4g por unos 175 euros es buena compra y si es mejor que nuestro ativ; cámara con lente zeiss y parámetros manuales,mejor procesador y grafica, pantalla mas grande... El problema es que en android tienes el moto g 2015 2gb, Samsung j5, bq x5, xiaomis...



Yo aguanto con el ativ s, pero seguro que cuando muera voy por un nexus, a no ser que microsoft u otra compañia nos sorprendan!

strife
06/05/16, 16:29:53
Bueno pues yo brickee el telefono,
Se me queda una pantalla negra que dice algo asi como que pulse el F8

Ansy
06/05/16, 17:15:04
Bueno pues yo brickee el telefono,
Se me queda una pantalla negra que dice algo asi como que pulse el F8

Quita la batería, la pones de nuevo y con la combinación de botones entra en modo download de nuevo: volumen +, cámara y power.

Chocobo87
06/05/16, 21:02:36
Yo por cuestiones de trabajo siempre he usado mucho here drive, y la verdad es que iba PERFECTO. Ahora con Windows 10 no se puede decir que vayan mal, simplemente que no va tan fina la app. Por ejemplo tras un año y pico usando Here Drive de forma intensiva creo que la app nunca me había dado ni un fallo. E n unos días con los mapas de Windows 10 pues se me ha cerrado la aplicación al calcular la ruta en un par de ocasiones ya. Eso si, una vez que ha calculado pues igual que Here, muy precisa y sin fallos.

Pues yo lo he probado esta tarde y la voz de mujer estaba acelerada como al 300%. Aparte, el icono de mi situación no se movia, aunque iba dando indicaciones "a saco".
Alguna solución? :/

Chocobo87
07/05/16, 13:42:58
Y otra xorradilla: Alguien sabe como quitar el sonido de "la gota de agua" al bloquear/desbloquear? Thanks!

DavidPLobato
07/05/16, 14:07:33
Y otra xorradilla: Alguien sabe como quitar el sonido de "la gota de agua" al bloquear/desbloquear? Thanks!

Respecto a lo de la voz, te vas a Configuración -> Hora y idioma -> Voz y des de aquí podrás elegir la velocidad a la que quieras que vaya la voz.
En cuanto a lo del sonido, te vas a Configuración -> Personalización -> Sonidos y desactivas el que pone "Bloqueo y desbloqueo".
Un saludo y espero que te sirva :ok:

strife
07/05/16, 19:54:22
Quita la batería, la pones de nuevo y con la combinación de botones entra en modo download de nuevo: volumen +, cámara y power.

Muchas gracias. HEcho, actualizado y va como un tiro

Ansy
08/05/16, 00:43:38
Muchas gracias. HEcho, actualizado y va como un tiro

Perfecto :ok:

fblack
08/05/16, 00:49:03
Hecho, a testear y darle un beso grande a Spavlin... :gracias::sisi1:

hual123
08/05/16, 13:38:08
¿Alguien sabe cómo grabar video con Proshot? Que aplicación puedo utilizar sino para grabar??

Ansy
08/05/16, 14:17:10
¿Alguien sabe cómo grabar video con Proshot? Que aplicación puedo utilizar sino para grabar??

ProShot es solo para fotos, no graba vídeo. Sobre una aplicación para grabar vídeo.. la verdad es que nunca me he parado a buscar una, siempre he usado la que viene de serie, aunque ahora que no funciona el enfoque....

hual123
08/05/16, 16:57:27
ProShot es solo para fotos, no graba vídeo. Sobre una aplicación para grabar vídeo.. la verdad es que nunca me he parado a buscar una, siempre he usado la que viene de serie, aunque ahora que no funciona el enfoque....

Claro, por eso la busco; ahora que no funciona el enfoque me sería muy útil porque utilizo bastante la función de videocámara.

JCCWP1995
08/05/16, 20:49:26
Hola! Tengo un Samsung ativ S con la última versión de Windows Phone 8.1 ¿Qué tal va Windows 10 Mobile? ¿Funciona bien? ¿Qué tal la batería?

Ansy
08/05/16, 22:14:18
Hola! Tengo un Samsung ativ S con la última versión de Windows Phone 8.1 ¿Qué tal va Windows 10 Mobile? ¿Funciona bien? ¿Qué tal la batería?

En general va bien, pero tiene algunas pegas. La aplicación de cámara que viene con Windows 10 Mobile no enfoca, pero esto se soluciona instalando ProShot. Lo malo es que a la hora de grabar vídeo tampoco enfoca, hay que buscar una aplicación para grabar vídeo.

Los botones de navegación no vibran, al poner una alarma siempre suena con el volumen al máximo. La pantalla de bloqueo muchas veces se ve con la característica "a una mano", si esperas unos 2 segundos ya se ve bien, a pantalla completa, aunque si pulsas medio segundo el botón "home" también se soluciona. Sobre la batería... pues bien hay de todo, a algunos parece que le dura bastante menos y otros no notan mucha diferencia respecto a Windows Phone 8.1, como es mi caso.

Si tenemos en cuenta las cosas positivas y negativas de Windows 10 Mobile en al ATIV S, hay más cosas positivas que negativas. Yo ahora mismo no volvería a Windows Phone 8.1, antes me compro otro teléfono que venga con Windows 10 Mobile X-D . Al menos podemos alargar la vida del ATIV S e instalar las nuevas aplicaciones que están saliendo y solo funcionan en Windows 10 Mobile.

Tal vez algunas de estos "problemas" nunca se solucionen si Samsung no lanza una actualización de firmware con nuevos drivers. Piensa que es una ROM personalizada, oficialmente no ha salido Windows 10 Mobile para el ATIV S.

hual123
09/05/16, 12:04:19
Sobre el tema de la cámara, parece que el problema es del S.O. porque en el resto de plataformas Proshot sí que tiene la función de grabar vídeo. Por otra parte espero que la nueva aplicación proshot específica para windows 10 mobile lo solucione. Parece que saldrá en poco más de una semana...

Ansy
09/05/16, 13:32:09
Sobre el tema de la cámara, parece que el problema es del S.O. porque en el resto de plataformas Proshot sí que tiene la función de grabar vídeo. Por otra parte espero que la nueva aplicación proshot específica para windows 10 mobile lo solucione. Parece que saldrá en poco más de una semana...

¿ProShot graba vídeo en el ATIV S en Windows Phone 8.1? Recuerdo que cuando lo instalas y abres por primera vez avisa que en el ATIV S por temas de firwmare algunas funciones no están disponibles.

hual123
10/05/16, 01:00:30
¿ProShot graba vídeo en el ATIV S en Windows Phone 8.1? Recuerdo que cuando lo instalas y abres por primera vez avisa que en el ATIV S por temas de firwmare algunas funciones no están disponibles.

Con otras plataformas me refería a android e ios. De hecho en la página web de proshot, en la descripción de la app tanto para ios como para android, hace referencia a que puede grabar vídeo, siendo la de windows la unica en la que no dicen nada sobre grabar vídeo. Por tanto no parece que el problema en este caso sea del Ativ s, sino del S.O. Esas incompatibilidades de firmware a las que te refieres al arrancar la App en el Ativ s hacen referencia a los controles manuales de fotografía creo yo.

strife
10/05/16, 14:00:24
buenas, yo le encontre un problema al W10 en el ativs.
Al menos, a mi no me descarga el teclado en español, (siempre el teclado y el autocorrector en ingles) ni el español para cortana.

Ansy
10/05/16, 14:14:26
buenas, yo le encontre un problema al W10 en el ativs.
Al menos, a mi no me descarga el teclado en español, (siempre el teclado y el autocorrector en ingles) ni el español para cortana.

Yo lo tengo en español, lo pude descargar sin problemas y el corrector me funciona en español. Cortana también me funciona bien, aunque la tengo desactivada por el consumo de batería. Recuerdo que en Windows Phone 8.1 a veces también fallaba al intentar descargar el idioma, teclado, etc.

http://i66.tinypic.com/2ymtwl2.png
http://i66.tinypic.com/mwusqs.png
http://i64.tinypic.com/2luzx4x.png
http://i63.tinypic.com/x69zfa.png

Ansy
10/05/16, 20:06:14
Acaba de salir la Build 10586.318 de Windows 10 Mobile pero no puedo actualizar el ATIV S. Me sale la actualización, se descarga pero cuando prepara la instalación y llega al 100% me da el siguiente error: 0x80091007 Me temo que las actualizaciones las tendremos que instalar del mismo modo que instalamos la ROM...

Chocobo87
11/05/16, 00:30:15
Acaba de salir la Build 10586.318 de Windows 10 Mobile pero no puedo actualizar el ATIV S. Me sale la actualización, se descarga pero cuando prepara la instalación y llega al 100% me da el siguiente error: 0x80091007 Me temo que las actualizaciones las tendremos que instalar del mismo modo que instalamos la ROM...

Pues sí, ya lo he visto esta tarde ( http://winphonemetro.com/2016/05/disponible-build-10586-318-windows-10-mobile-pc ) , pero yo al menos PASO de ir flasheando el telefono cada vez que sale una Build... :/

Ansy
11/05/16, 11:11:21
Pues sí, ya lo he visto esta tarde ( http://winphonemetro.com/2016/05/disponible-build-10586-318-windows-10-mobile-pc ) , pero yo al menos PASO de ir flasheando el telefono cada vez que sale una Build... :/

Al igual se puede instalar la build con el programa para flasear sin perder todo lo que hay en el teléfono, digamos "actualizar" la versión que tenemos, sería lo suyo.

Por cierto, ya está disponible la nueva build para instalar en los ATIV S, es el archivo llamado SPV_10.0.10586.318_RS.zip: https://mega.nz/#F!LMkRiDpA!r3d_8JcjBOduNpfA3ou3gA

EDITO: Instalando la nueva build, acabo de hacer una copia de seguridad de todo así es muy rápido ya que recupero las aplicaciones que tenía instaladas y la configuración....

EDITO 2: El enfoque automático en la aplicación de cámara sigue sin funcionar. Parece que el sistema ahora va algo más rápido "es una de las mejoras según MS". Veré si mejora el consumo de batería, es otra de las mejoras de esta build.

EDITO 3: Al igual se puede actualizar directamente con el programa Windows Insider, por eso me daba error al intentar actualizar directamente. Un usuario de XDA Developers acaba de poner esto: "I confirm for update from 218 to 318 by Windows Insider. But I made a mistake on my previous post, RedStone build is not available, it's "only" new 8.1 ROM". Al igual seleccionando el anillo "Release Preview" funciona.

sergi_bri
12/05/16, 09:29:28
Pues yo si que he notado el consumo de bateria. Por la noche en reposo se ha gastado la mitad.
Tendré que comprobar que puede hacer este consumo, ha pasado del 65% a menos del 40% sin utilizarlo. Desde las 12:00 a las 07:00
Sabéis Alguna aplicación que indique el consumo de bateria? Yo uso Insider pero no desglosa el consumo de bateria.
No he encontrado la opción para programar que el teléfono se apague a las 00:00 y se encienda a las 06:00

matetoal
12/05/16, 10:14:34
Hola, puedes explicar cómo instalaste la nueva build y restauraste la copia de seguridad. Gracias

sergi_bri
12/05/16, 11:48:25
Para instalar seguir el tutorial paso a paso. Antes de hacer instalación hice la copia de seguridad y en el proceso de actualizacion cuando pones la cuenta de microsoft te pide si quieres recuperar la copia. Yo no he perdido nada, en la tienda tienes las compras y las puedes volver a instalar.
Como comentan otros usuarios hay varios problemillas, pero vale la pena. La camara con Proshot funciona perfectamente, casi mejor que la nativa, para videos sigo buscando una solucion.
El consumo de bateria probaré a dasactivar Cortana a ver si se soluciona.
Por cierto en el tutorial cuando pone un par de minutos, a mi se me hizo eterno, mas que 2 minutos diria 5 o más. Tuve que volver a conectar para poner parche por tema reinicios continuos. Es uno de los últimos pasos del tutorial.

Ansy
12/05/16, 12:40:44
Al final para instalar una nueva build siempre hace falta flasear, lo ha dicho el creador de la ROM en XDA-Developers, el motivo es que es una ROM personalizada.

Sobre el consumo de batería, por ahora prefiero no opinar ya que no llevo ni 24 con la nueva build, aunque noche lo deje en modo avión y al despertar solo había bajado un 2 o 3%.

sergi_bri , ¿hiciste un hardreset después de instalar la ROM?, recuerda que es recomendable según dice el creador de la ROM. Yo con Cortana activa notaba que la batería me duraba menos, desde entonces la tengo desactivada.

Por lo demás todos esos pequeños "inconvenientes" de la build anterior siguen estando, pero creo que esto no tiene solución, solo Samsung lo puede solucionar con una actualización.

sergi_bri
12/05/16, 15:33:19
Bona tarda,
Tutorial seguido paso a paso con reset como último paso.
El modo avión està bien pero un poco engorroso cada noche activarlo o apagar el telefono cada día.

sergi_bri
13/05/16, 11:36:06
También he detectado que al conectar el teléfono al ordenador con Windows7 no detecta el dispositivo. La Aplicación Windows Phone para escritorio no funciona. Antes podia navegar por el dispositivo y por la SD del teléfono cuando lo conectaba al ordenador.

DavidPLobato
13/05/16, 12:52:43
Yo tengo Windows 10 y pasa exactamente lo mismo... Es bastante molesto, pero al menos puedes sacar la SD y modificar lo que tengas que modificar. Un saludo :ok:

Ansy
13/05/16, 15:02:57
También he detectado que al conectar el teléfono al ordenador con Windows7 no detecta el dispositivo. La Aplicación Windows Phone para escritorio no funciona. Antes podia navegar por el dispositivo y por la SD del teléfono cuando lo conectaba al ordenador.

Yo puedo navegar por el dispositivo, por la SD no lo he podido probar ya que tengo ninguna. Tengo Windows 10 en el ordenador, aunque cuando conecto el ATIV S tarda unos segundos en reconocerlo, con Windows Phone 8.1 lo hacia al momento.

http://i65.tinypic.com/2a7hf9s.png

http://i66.tinypic.com/2ebafwo.png

http://i63.tinypic.com/rr2gdk.png

fblack
14/05/16, 15:02:48
A mi me reconoce la Sd en windows 10, eso si, tarda unos 30 segundos mas o menos.

882622

Ansy
14/05/16, 16:13:41
ProShot para Windows 10 Mobile grabará vídeo, los desarrolladores han publicado un vídeo y se puede ver que justo encima del botón para hacer una foto está el de grabar vídeo. Esperemos que el enfoque funcione en el ATIV S.

https://www.youtube.com/watch?v=brTcUARMnX8

templario13
15/05/16, 16:44:11
Habrá que esperar a ver si el nuevo proshot va bien en el ativ s. Supongo que la licencia del actual proshot valga para el nuevo. Como grabe bien el video va a ser la aplicación imprescindible en nuestros ativ...(para mi ya lo era)

Enviado desde Samsung Ativ S

diego54
15/05/16, 19:24:30
Muchas gracias por el aviso de que podemos instalar W10!!

hual123
20/05/16, 13:18:37
Los que habéis instalado la build .318, ¿notáis mejoras en la duración de la batería? Es para saber si compensa hacer de nuevo el flasheo o me quedo con la que tengo ahora.

templario13
20/05/16, 20:34:03
Los que habéis instalado la build .318, ¿notáis mejoras en la duración de la batería? Es para saber si compensa hacer de nuevo el flasheo o me quedo con la que tengo ahora.




Y el bloqueo de pantalla y operacion con una mano? La cámara ya sabemos que no va a ir bien con la aplicacion de Microsoft, pero si mejora batería y se corrige lo del bloqueo si me pongo al flasheo.

Ansy
20/05/16, 23:38:58
Lo de la pantalla de bloqueo y uso a una mano sigue pasando. Hay dos opciones, si esperas 2 segundos desactiva y aparece a pantalla completa o bien pulsando apenas medio segundo el botón inicio se desactiva y se ve bien.

Sobre la batería, yo es que no tenía apenas problemas con la build anterior, pero algo he notado (para bien), me da la sensación que dura algo más.

Yo pienso que merece la pena actualizar, también han mejorado el rendimiento y se nota.

fblack
24/05/16, 17:25:45
Estoy de acuerdo con el compi Ansy, sin duda ha mejorado muchísimo el rendimiento tanto de la batería como del sistema.

Ansy
24/05/16, 20:44:28
Por cierto, al final habrá que pagar por ProShot para Windows 10 Mobile, aunque tengamos la versión de Windows Phone 8.1, el otro día lo comentó por Twitter uno de los desarrolladores. Esperemos que pongan una versión de prueba para ver si permite grabar vídeo en el ATIV S y además enfoca... Paso de pagar para que luego vaya mal X-D

templario13
24/05/16, 23:11:21
Por cierto, al final habrá que pagar por ProShot para Windows 10 Mobile, aunque tengamos la versión de Windows Phone 8.1, el otro día lo comentó por Twitter uno de los desarrolladores. Esperemos que pongan una versión de prueba para ver si permite grabar vídeo en el ATIV S y además enfoca... Paso de pagar para que luego vaya mal X-D
Me lo temía... Si ponen versión de prueba y funciona no habrá más remedio que pagar. Mientras tanto me he agenciado un moto g3 y no me extraña que winphone venda cada vez menos. Android 6 va muy bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Ansy
26/05/16, 16:57:13
Me lo temía... Si ponen versión de prueba y funciona no habrá más remedio que pagar. Mientras tanto me he agenciado un moto g3 y no me extraña que winphone venda cada vez menos. Android 6 va muy bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Lo bueno es que si funciona podremos comprar la aplicación a buen precio, dijeron que los primeros días estará en oferta.

sergi_bri
27/05/16, 08:56:08
Bon dia,
Desde el cambio a W10 Mobile el ordenador con Windows 7 detecta el dispositivo pero no tengo acceso a el.
Alguien tiene un driver para solucionar esto? Ahora iba a actualizar a la versión 318 para ver si mejoraba el tema de la bateria pero el SMD no detecta el dispositivo. Lo tendré que hacer desde el Lenovo Miix3 con Windows 10.
Gracias por anticipado.

Ansy
27/05/16, 10:08:04
Bon dia,
Desde el cambio a W10 Mobile el ordenador con Windows 7 detecta el dispositivo pero no tengo acceso a el.
Alguien tiene un driver para solucionar esto? Ahora iba a actualizar a la versión 318 para ver si mejoraba el tema de la bateria pero el SMD no detecta el dispositivo. Lo tendré que hacer desde el Lenovo Miix3 con Windows 10.
Gracias por anticipado.

Yo es que driver no he tenido que instalar para que Windows 10 me reconozca el teléfono, el único driver que instalé era uno necesario para poder instalar las ROM. "Samsung USB Drivers" o algo así. ¿Desde un ordenador con Windows 10 te lo detecta?

sergi_bri
01/06/16, 08:22:35
Bon dia de nuevo,
Desde Windows 10 he podido cambiar a la versión 318. Ahora a ver como se comporta la bateria. Con esta version el pc con Windows 7 tampoco lo detecta, es un rollo pq para pasar datos al Ativ o me mando correos o tengo que sacar la SD.

templario13
01/06/16, 09:48:29
Bon dia de nuevo,
Desde Windows 10 he podido cambiar a la versión 318. Ahora a ver como se comporta la bateria. Con esta version el pc con Windows 7 tampoco lo detecta, es un rollo pq para pasar datos al Ativ o me mando correos o tengo que sacar la SD.
Como has actualizado? Hiciste lo del tutorial de nuevo? Ya es raro porque mi portátil con win 10 si reconoce el ativ sin problemas, y el del trabajo con win7 también lo reconoce bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

sergi_bri
03/06/16, 08:22:26
Como has actualizado? Hiciste lo del tutorial de nuevo? Ya es raro porque mi portátil con win 10 si reconoce el ativ sin problemas, y el del trabajo con win7 también lo reconoce bien.

El proceso segui paso a paso el tutorial. Ya me paso cuando actualice a la version 318.

dadiro
06/06/16, 15:46:33
Hola.
Estoy muy tentado a actualizar, pero...

El Samsung es mi teléfono de diario y me da miedo que la bateria se me agote todavía más deprisa que con la versión actual.

Mis dudas son :

1.- Si instalo Windows 10 Mobile, después se puede volver a 8.1.
2.- La conectividad funciona bien, bluetooth sobre todo.
3.- Los que lo habéis instalado, ¿lo volveríais a hacer?

Gracias a todos.

Gracias

templario13
06/06/16, 16:25:34
Hola.
Estoy muy tentado a actualizar, pero...

El Samsung es mi teléfono de diario y me da miedo que la bateria se me agote todavía más deprisa que con la versión actual.

Mis dudas son :

1.- Si instalo Windows 10 Mobile, después se puede volver a 8.1.
2.- La conectividad funciona bien, bluetooth sobre todo.
3.- Los que lo habéis instalado, ¿lo volveríais a hacer?

Gracias a todos.

Gracias
Si, va bastante mejor todo salvo la cámara que tienes que usar proshot para foto, y de momento vídeo no tienes enfoque auto.
Yo acabo de poner la 318 a ver si dura más la batería.
Si puedes volver al winphone 8 y de ahí actualizar por ota.
Win 10 mobile es un salto a mejor en todo, pero si te va bien como estas de momento no actualices hasta que las aplicaciones del 8.1 vayan mal y no te quede más remedio de actualizar.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

dadiro
06/06/16, 17:09:56
Gracias templario13.

En principio entonces, creo que me quedo como estoy.

Esperaré entonces acontecimientos, por ejemplo que samsung saque su versión :risitas:.

Gracias una vez más.

JConway
06/06/16, 19:20:14
Gracias templario13.

En principio entonces, creo que me quedo como estoy.

Esperaré entonces acontecimientos, por ejemplo que samsung saque su versión :risitas:.

Gracias una vez más.

Yo haré como tú, lo que funciona bien mejor no tocarlo.

Chocobo87
06/06/16, 20:31:19
Yo haré como tú, lo que funciona bien mejor no tocarlo.

+1

A mi de momento me va bien la primera build que sacó Spavlin. Me compré una bateria nueva y dándole bastanta caña me dura todo el dia. Suficiente!

P.D: Si sacan una build que mejore MUCHO el rendimiento de la bateria, del terminal, se corrige lo de la pantalla de bloqueo y el enfoque de la cámara, actualizo ;-)

templario13
09/06/16, 15:00:21
+1





A mi de momento me va bien la primera build que sacó Spavlin. Me compré una bateria nueva y dándole bastanta caña me dura todo el dia. Suficiente!





P.D: Si sacan una build que mejore MUCHO el rendimiento de la bateria, del terminal, se corrige lo de la pantalla de bloqueo y el enfoque de la cámara, actualizo ;-)



Pues no noto mejoría de la 218 a la 318, así que haces bien. A ver si hay una rom de win 10 que si merezca la pena, porque yo de momento lo dejo con la 318 una temporada. Estoy utilizando el ativ como móvil principal! Un teléfono con tres años y sin cambiar la batería... Parece ciencia ficción!!!

Ansy
14/06/16, 20:22:31
Acaban de sacar la Build 10586.420, supongo que mañana spavlin subirá a MEGA la ROM.

EDITO: He podido actualizar directamente sin tener que esperar a la ROM de spavlin.

sergi_bri
15/06/16, 13:35:10
Acaban de sacar la Build 10586.420, supongo que mañana spavlin subirá a MEGA la ROM.

EDITO: He podido actualizar directamente sin tener que esperar a la ROM de spavlin.

Ahora mismo tengo las ruedas de instalación en mi pantalla. Tenia la versión 318.

A ver si hay mejoras en el consumo de bateria.

Ansy
15/06/16, 13:56:17
Ahora mismo tengo las ruedas de instalación en mi pantalla. Tenia la versión 318.

A ver si hay mejoras en el consumo de bateria.

Yo también he actualizado desde la .318

templario13
15/06/16, 16:56:56
Pues es buena noticia que la nueva actualización 420 se pueda instalar desde el mismo móvil.

Ansy
15/06/16, 17:07:33
Pues es buena noticia que la nueva actualización 420 se pueda instalar desde el mismo móvil.

Mucho mejor, así no hace falta andar flaseando cada 2 x 3 y haciendo copias de seguridad :aplausos:

templario13
15/06/16, 17:17:48
Que tal va? Se nota mejoría en algo? Dicen que sobre todo mejora la navegación web.

Ansy
15/06/16, 18:05:01
Que tal va? Se nota mejoría en algo? Dicen que sobre todo mejora la navegación web.

Yo por ahora no he notado nada, ni en el navegador web. También es verdad que en apenas unas horas es difícil sacar conclusiones.

templario13
15/06/16, 21:12:46
Ya actualicé. Que cómodo no tener que usar el pc... De momento todo bien, como hasta ahora y sin tener que hacer hard reset.

JMPMusikz
17/06/16, 12:28:18
¿Funciona bien con Simyo? He estado leyendo el hilo y veo que alguno ha tenido problemas con las apn... y la verdad, quiero actualizar xD, ¿si falla algo se podría volver a W8.1 verdad? Con el tuto que hay en el foro.

templario13
17/06/16, 12:57:47
¿Funciona bien con Simyo? He estado leyendo el hilo y veo que alguno ha tenido problemas con las apn... y la verdad, quiero actualizar xD, ¿si falla algo se podría volver a W8.1 verdad? Con el tuto que hay en el foro.



Las apn se pueden poner manualmente. Y volver a win 8.1 si puedes.

JMPMusikz
17/06/16, 14:40:41
Las apn se pueden poner manualmente. Y volver a win 8.1 si puedes.

Lo he actualizado al final hace un rato XD, la cosa es que no encuentra mi red Wifi, ni la mía ni muchas otras que me salían antes, se tira un rato buscando y encuentra un par, lo cambio de posición y encuentra 3 o 4 más, pero nada, la mía nada. Luego probaré a hacer el proceso de nuevo, a ver que pasa.

Vale, ya lo he solucionado, he hecho 2 o 3 hard reset y al final ha funcionado.

¿Os pasa que cuando tenéis el teléfono bloqueado con la pantalla apagada, al darle al power para que se encienda os tarda un poco en salir la hora? En la 8.1 era instantáneo, le dabas y tal cual se encendía la pantalla se veía la hora y la fecha, ahora me tarda como medio segundo, no siempre, pero sí de vez en cuando.

Chocobo87
17/06/16, 16:29:08
Diferencias entre la 420 y la 218? Gracias

Ansy
18/06/16, 13:57:13
Lo he actualizado al final hace un rato XD, la cosa es que no encuentra mi red Wifi, ni la mía ni muchas otras que me salían antes, se tira un rato buscando y encuentra un par, lo cambio de posición y encuentra 3 o 4 más, pero nada, la mía nada. Luego probaré a hacer el proceso de nuevo, a ver que pasa.

Vale, ya lo he solucionado, he hecho 2 o 3 hard reset y al final ha funcionado.

¿Os pasa que cuando tenéis el teléfono bloqueado con la pantalla apagada, al darle al power para que se encienda os tarda un poco en salir la hora? En la 8.1 era instantáneo, le dabas y tal cual se encendía la pantalla se veía la hora y la fecha, ahora me tarda como medio segundo, no siempre, pero sí de vez en cuando.

También me pasa, no lo hacia con la build anterior. Windows 10 Mobile tiene algunos "pequeños" fallos en al ATIV S y posiblemente nunca los solucionen, el único modo sería que Samsung publique una actualización de firwmare, y dudo que lo haga a estas alturas.

JMPMusikz
18/06/16, 19:00:06
También me pasa, no lo hacia con la build anterior. Windows 10 Mobile tiene algunos "pequeños" fallos en al ATIV S y posiblemente nunca los solucionen, el único modo sería que Samsung publique una actualización de firwmare, y dudo que lo haga a estas alturas.


Solo quería saber si era problema mío o no xD, gracias por contestar. Ahora lo que me pasa es que el PC no me pilla el móvil, o si me lo pilla no lo hace como Samsung Ativ S, si no como dispositivo Windows 10 mobile, y no me deja pasar archivos ni nada, está ahí y punto.

Ansy
18/06/16, 19:47:12
Solo quería saber si era problema mío o no xD, gracias por contestar. Ahora lo que me pasa es que el PC no me pilla el móvil, o si me lo pilla no lo hace como Samsung Ativ S, si no como dispositivo Windows 10 mobile, y no me deja pasar archivos ni nada, está ahí y punto.

Con esta build también me falla si lo conecto al ordenador. En mi caso no lo reconoce. :(

templario13
18/06/16, 21:35:28
Diferencias entre la 420 y la 218? Gracias



No noto nada. Me dura igual de poco la batería...

Bueno pues con algo mas de uso veo que esta última me está dando mas problemas que las anteriores. Falla alguna vez el táctil y la pantalla alguna vez parpadea después de desbloquear. He tenido que reiniciar varias veces y con las anteriores ni una vez.

Puede ser que no he hecho hard reset después de actualizar, ya que esta vez no era obligatorio y por comodidad no lo hice.

Ansy
19/06/16, 17:41:29
Spavlin ha subido a MEGA la ultima build, es la que tiene de nombre, SPV_10.0.10586.420_RS.zip: https://mega.nz/#F!LMkRiDpA!r3d_8JcjBOduNpfA3ou3gA

Tras actualizar directamente vía OTA el ordenador no reconoce el ATIV S, al igual flaseando la ROM de Spavlin funciona de nuevo.

sergi_bri
20/06/16, 08:36:34
Spavlin ha subido a MEGA la ultima build, es la que tiene de nombre, SPV_10.0.10586.420_RS.zip: https://mega.nz/#F!LMkRiDpA!r3d_8JcjBOduNpfA3ou3gA

Tras actualizar directamente vía OTA el ordenador no reconoce el ATIV S, al igual flaseando la ROM de Spavlin funciona de nuevo.

Bon dia,

Yo llevo así desde la primera actualización a Windows10. Lo extraño es que un par de veces si que he podido explorar el contenido del teléfono desde el ordenador. Pero la mayoría de las veces no. Ya me he resignado, me lo envio por correo.

Un apunte si que lo detecta, pero no puedo explorar. También tengo problemas con el programa Windows Phone para Escritorio.

Ansy
20/06/16, 22:27:45
Por cierto, aunque no tiene mucho que ver con el tema. Hoy un amigo se ha comprado el lumia 650, lo he tenido un buen rato mientras se actualizaba y tal. La verdad es que me ha sorprendido, he notado diferencia con el ATIV S, aunque tampoco mucha. Pero se veía más rápido abriendo algunas aplicaciones y a la hora de moverme por el sistema. La comparación la hice con la misma build en ambos, la .420.

De todos modos también hay que tener una cosa en cuenta, el Lumia 650 tiene Windows 10 Mobile de forma oficial y el ATIV S no.

EDITO: Acabo de ver una oferta que no he podido dejar escapar, el Lumia 950 color negro a 319 euros en DVDAndorra, gastos de envío gratis (envío 24 horas). Lo he comprado y por lo visto era el último que quedaba ya que ahora solo está en color blanco y es más caro...

templario13
21/06/16, 15:18:45
Buen precio para el lumia! Es sin dock? En la página de microsoft lo tienes con dock y office por 389€

Ansy
21/06/16, 15:31:47
Buen precio para el lumia! Es sin dock? En la página de microsoft lo tienes con dock y office por 389€

Lo del dock creo que no es exclusivo de la página de Microsoft, tampoco lo de Office, además Office 365 ya lo tengo gratis durante un año. Hace poco lo regalaban. Una vez recibes el 950 o 950 XL solo tienes que instalar la app Lumia Offer y registrar el teléfono en la promoción para que te envíen el dock. en el peor de los casos si solo es para los Lumia comprados en la página de Microsoft tampoco pasa nada, en Amazon venden docks no oficiales a 23 euros. Aunque tampoco compro el teléfono por el dock. Hasta unos 300 euros estaba dispuesto a pagar, pero no los 399 euros que pide Microsoft en su página. Digamos que desde hace mucho tiempo me pongo ese "limite" de 300 euros a la hora de comprar un teléfono.

sergi_bri
22/06/16, 11:47:23
Bon dia,

Hoy he podido explorar el contenido del Ativ desde el ordenador.

Desde dispositivos e impresoras --> Samsung Ativ --> click derecho Solucionar Problemas

Ha actualizado el driver del Ativ pero no el del dispositivo Windows 10 Movile.

He tenido problemas para copiar archivos, no puedo copiar archivos. Puedo copiar carpetas con sus archivos, pero archivos no.

templario13
22/06/16, 15:46:42
Lo del dock creo que no es exclusivo de la página de Microsoft, tampoco lo de Office, además Office 365 ya lo tengo gratis durante un año. Hace poco lo regalaban. Una vez recibes el 950 o 950 XL solo tienes que instalar la app Lumia Offer y registrar el teléfono en la promoción para que te envíen el dock. en el peor de los casos si solo es para los Lumia comprados en la página de Microsoft tampoco pasa nada, en Amazon venden docks no oficiales a 23 euros. Aunque tampoco compro el teléfono por el dock. Hasta unos 300 euros estaba dispuesto a pagar, pero no los 399 euros que pide Microsoft en su página. Digamos que desde hace mucho tiempo me pongo ese "limite" de 300 euros a la hora de comprar un teléfono.



Buen teléfono te has agenciado. Yo si tuviese 300€ para comprar móvil ahora mismo no sé si caería otro windows. Antes sin duda eran los lumia mi primera elección por la cámara, raw, controles manuales... Pero ahora en android ya hay muchos modelos que tienen lo que busco, y con mas y mejores aplicaciones, así que tendría serias dudas de comprar el 950. Por 255€ ha estado en amazon el nexus 5x que me llama mucho... El lg g4 esta un poco mas caro que el lumia, pero la garantía de amazon bien lo vale.

Mi primera elección seria el lg v10 que en dvd andorra esta en 400€. Tiene todo lo que busco, pero no hay cash!!!

Ansy
22/06/16, 18:14:23
Acabo de recibir el Lumia 950, impresionante, vaya cambio respecto al ATIV S, algo normal ya que se llevan casi 3 años de diferencia.

EDITO: He podido solicitar el Microsoft Display Port, por lo tanto no es algo exclusivo de la tienda online de microsoft. He instalado la aplicación Lumia Offers, ha comprado las ofertas disponibles para mi terminal y me ha dicho podía pedir el dock y office 365.

sergi_bri
27/06/16, 08:26:22
Bon dia,

Hoy he podido explorar el contenido del Ativ desde el ordenador.

Desde dispositivos e impresoras --> Samsung Ativ --> click derecho Solucionar Problemas

Ha actualizado el driver del Ativ pero no el del dispositivo Windows 10 Movile.

He tenido problemas para copiar archivos, no puedo copiar archivos. Puedo copiar carpetas con sus archivos, pero archivos no.

Bon dia de nuevo,

Cada vez que quiero explorar el dispositivo tengo que hacer el procedimiento para poderlo explorar.

sergi_bri
29/06/16, 08:37:51
Bon dia,
Como mi Ativ todavia aguanto estoy buscando una funda tipo flip, alguna recomendacion?

He visto esta que no me desagrada: https://www.amazon.es/mumbi-Flip-Case-Funda-Samsung/dp/B00BBXXVKG/ref=pd_sim_sbs_107_1?ie=UTF8&dpID=41KTYMR7R8L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=XJ4CK97JXK2E13Q2PGNP

Si la compro en Amazon me gustaria que lo gestione Amazon, no tengo experiencia con compras chinas.

Gracias por anticipado.

desafinado
02/07/16, 23:36:16
Buenas,
como mi Samsung estaba medio haciendo el tonto, sobre todo en whatsapp, decidí "de valiente" actualizar a Windows 10.

En principio parecía que todo iba bien, seguí todos los pasos del tutorial y al final se quedó pillado. Como que no podía escribir el firmware.
Ahora cuando trato de probar otra vez, me sale Ativ S Spavlin Edition y después el símbolo
" :( " sobre una pantalla azul. Me da que murió verdad?? Una ayudita, por favor.

No me lo puedo creer, con el buen servicio que me ha hecho:cry:

desafinado
03/07/16, 09:47:46
Buenas,
como mi Samsung estaba medio haciendo el tonto, sobre todo en whatsapp, decidí "de valiente" actualizar a Windows 10.

En principio parecía que todo iba bien, seguí todos los pasos del tutorial y al final se quedó pillado. Como que no podía escribir el firmware.
Ahora cuando trato de probar otra vez, me sale Ativ S Spavlin Edition y después el símbolo
" :( " sobre una pantalla azul. Me da que murió verdad?? Una ayudita, por favor.

No me lo puedo creer, con el buen servicio que me ha hecho:cry:

Pues al final lo he podido solucionar. El problema era o el puerto USB que usaba con el ordenador o el propio cable USB. Cambié antes y pude instalar sin problemas aparentes :platano:

DavidPLobato
03/07/16, 13:44:44
Pues al final lo he podido solucionar. El problema era o el puerto USB que usaba con el ordenador o el propio cable USB. Cambié antes y pude instalar sin problemas aparentes :platano:

Me alegro de que lo hayas podido solucionar (:

sergi_bri
13/07/16, 10:33:30
Bon dia,

Reiniciando a versión 10.0.10586.494

Via OTA, como las últimas, sin tener que flashear. Notificación del dispositivo.

Chocobo87
13/07/16, 11:30:47
Ayer por la noche me saltó a mi. Parece que consume menos batería! :platano:

djfemer
15/07/16, 07:50:38
otro mas actualizado!!!

por cierto, como desactivo las actualizaciones automaticas??

desafinado
15/07/16, 08:35:46
También actualicé. Ha disminuido el uso de la batería :-) Pero después de casi 3 años, como que ya me toca cambiarla :risitas:

djfemer
20/07/16, 08:22:53
Lo reafirmo, la bateria dura muchisimo más.

Antes apenas me llegaba a 24 horas sin casi utilizar el mobil, ahora a las 24h lleva un 50% consumido aprox.

mephistofeles
28/08/16, 12:37:43
Buenos Días:

He intentado actualizar el ativ de mi mujer. He descargado lo necesario en un portatil con windows XP. Utilizo éste para evitar problemas con la instalación de drivers (aquí he flasheado ya mi Jiayu s3 varias veces). He instalado los drivers samsung sin problemas, reinicio. Ejecuto el smddonwloader y cargo los dos archivos necesarios. Pongo el movil en modo descarga y enchufo. Lo detecta el equipo, aparece el mensaje de que el dispositivo está listo para su uso y no hay errores y nada raro en el administrador de dispositivos. Pues bien, el smd downloader no lo detecta. No puedo pulsar START. He probado en todos los puertos usb y con otros cables con identico resultado. He conectado el movil de forma normal al equipo y puedo ver y trabajar con las carpetas del mismo. Sin embargo el programa no lo detecta.

El tutorial está clarísimo por lo que no se donde puede estar el problema...A ver si alguien se le ilumina la bombilla

:gracias:

Ansy
28/08/16, 21:08:07
Buenos Días:

He intentado actualizar el ativ de mi mujer. He descargado lo necesario en un portatil con windows XP. Utilizo éste para evitar problemas con la instalación de drivers (aquí he flasheado ya mi Jiayu s3 varias veces). He instalado los drivers samsung sin problemas, reinicio. Ejecuto el smddonwloader y cargo los dos archivos necesarios. Pongo el movil en modo descarga y enchufo. Lo detecta el equipo, aparece el mensaje de que el dispositivo está listo para su uso y no hay errores y nada raro en el administrador de dispositivos. Pues bien, el smd downloader no lo detecta. No puedo pulsar START. He probado en todos los puertos usb y con otros cables con identico resultado. He conectado el movil de forma normal al equipo y puedo ver y trabajar con las carpetas del mismo. Sin embargo el programa no lo detecta.

El tutorial está clarísimo por lo que no se donde puede estar el problema...A ver si alguien se le ilumina la bombilla

:gracias:

¿Y no tendrá la culpa Windows XP? Prueba con Windows 7 o superior :ok:

mephistofeles
28/08/16, 23:52:49
¿Y no tendrá la culpa Windows XP? Prueba con Windows 7 o superior :ok:

Me extrañaría, pero es lo único que me queda por probar...El problema es que no tengo ninguno a mano.

Odggit
29/10/16, 11:51:09
Buenas actualizado, mucho gasto de bateria . ¿se actualiza via OTA para un rendimiento mejor? ¿se puede volver a la versión anterior?

Muchas gracias.

desafinado
29/10/16, 16:50:33
Buenas actualizado, mucho gasto de bateria . ¿se actualiza via OTA para un rendimiento mejor? ¿se puede volver a la versión anterior?

Muchas gracias.


A mí ultimamente también me está gastando muchísima batería la verdad. También hace más de 3años que tengo el móvil y no la he cambiado nunca. Puede ser eso, pero si que en las últimas semanas he notado una bajada de rendimiento notable de la batería.
A ver que comentan el resto de foreros.

Saludos

sergi_bri
31/10/16, 08:28:55
Bon dia,
En casa tenemos 2 y ninguno llega al dia, a media tarde si se ha echo un uso normal ya lo tenemos que volver a cargar. Me estoy planteando volver a 8.1

Odggit
01/11/16, 08:58:08
Buenos días,

¿como podría volver al 8.1?

Gracias

sergi_bri
04/11/16, 08:24:25
Buenos días,

¿como podría volver al 8.1?

Gracias

Supongo que descargando la build correspondiente y siguiendo el proceso del paso a paso para actualizar a Windows 10 que adjunte en este mismo hilo no tendría que tener mayores dificultades.

En este repositorio estan las builds actuales y la 8.1: https://mega.nz/#F!LMkRiDpA!r3d_8JcjBOduNpfA3ou3gA

Odggit
14/11/16, 19:57:17
disculpa Sergi, ¿ que archivo tengo que poner en la capeta verde y cual en la amarilla para poner de nuevo la 8.1? Un saludo y disculpa la ignorancia.

asderr
15/11/16, 05:16:51
disculpa Sergi, ¿ que archivo tengo que poner en la capeta verde y cual en la amarilla para poner de nuevo la 8.1? Un saludo y disculpa la ignorancia.

*Pulsamos en la carpeta amarilla y seleccionamos el archivo de la rom que hemos descomprimido anteriormente (extension .wp8)

*Pulsamos en la carpeta verde y seleccionamos el archivo csc. (esta junto a la rom)



Saludos.

sergi_bri
15/11/16, 11:49:30
disculpa Sergi, ¿ que archivo tengo que poner en la capeta verde y cual en la amarilla para poner de nuevo la 8.1? Un saludo y disculpa la ignorancia.

Bon dia,

Como ya te han respondido:

Haz clic sobre la carpeta amarilla, seleccionas el archivo .wp8 y pulsas enAbrir

Zaz clic sobre la carpeta verde, seleccionas el archivo .csc y pulsas en Abrir

Vuelvo a adjuntar el manual.

desafinado
16/11/16, 17:29:52
Me ha saltado nueva actualización .682. A ver si mejora el problema acentuado de la batería. :-)

BACOGLADIUS
18/11/16, 19:59:23
Nunca me fue tan fácil cambiar una rom, gracias

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

sergi_bri
21/11/16, 10:02:13
Bon dia de nuevo,

Estoy en proceso de restauración de la 8.1, por ahora ningún problema con la ISO: 8.10.15153 del repositorio.

Os mantengo informados del consumo de bateria.

sadasonia
24/11/16, 21:14:20
Saludos.Despues de actualizar a windows 10 ya no me deja entrar en modo download. Me sale un rayo y un engranaje y no hat manera.he probadoa restablecer de fabrica y nada.Alguna idea?.gracias

Odggit
27/11/16, 20:39:28
Bon dia,

Como ya te han respondido:

Haz clic sobre la carpeta amarilla, seleccionas el archivo .wp8 y pulsas enAbrir

Zaz clic sobre la carpeta verde, seleccionas el archivo .csc y pulsas en Abrir

Buenas disculpa mi novatez, pero hay dos archivos WP8 y dos archivos .CSC

¿cuáles son los que debo usar?

Un saludo y gracias.

sergi_bri
29/11/16, 08:41:05
Bon dia,

Yo he utilizado la SPV_8.10.15153_RS.wp8

En el manual también está indicado el CSC:

Haz clic sobre la carpeta verde, seleccionas el archivo GT-I8750_OXABME1_R_SIGNED.csc y pulsas en Abrir

Después de unos días con la 8.1 la duración de la bateria ha mejorado bastante respecto a Windows 10. Apurando se puede llegar a un dia, que después de 3 años no está mal.

Si restauráis la copia de seguridad los iconos no funcionarán y se tienen que volver a anclar.

Odggit
29/11/16, 20:07:01
Muchas gracias sergi y perdona la pesadez

sergi_bri
30/11/16, 09:03:28
Muchas gracias sergi y perdona la pesadez

Entiendo que si es la primera vez no quieras quedarte con un pisapapeles, incluso a mi que ya lo he hecho unas cuantas veces pienso y si me equivoco?

Pues una buena excusa para comprarme un 950 ;-)

mephistofeles
30/11/16, 17:39:57
Buenas tardes:

Únicamente para indicar que he conseguido instalar con éxito la ultima build de windows 10 en mi ativ S. Gracias a todos por vuestra ayuda.

MariaCori
31/07/18, 22:50:25
Es muy tentador, pero yo no me atrevo. La verdad es que no creo poder hacerlo.

diego54
24/01/21, 19:48:21
Lo he rescatado del baul y lo he actualizado siguiendo los pasos.
Perfecto.
Ahora a ver si me pongo un navegador para usarlo con la moto.


Gracias y un saludo a todos.