Ver la Versión Completa : ¿Sabías que los datos de tu tarjeta de crédito/débito están al alcance de cualquier móvil?
jorge_kai
19/04/16, 11:09:08
¿Sabías que los datos de tu tarjeta de crédito/débito están al alcance de cualquier móvil?
http://static.htcmania.com/acceder-datos-tarjeta-contactless-nfc-2-19042016-4720-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un móvil con NFC es lo único que se necesita para acceder de forma completamente legal a todos los datos de una tarjeta de crédito o débito contactless. A través de una aplicación disponible en la tienda de Google Play, nuestro móvil puede servirnos para obtener en cuestión de un par de segundos todos los datos de una tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard o American Express (entre muchas otras). Esos datos incluyen no solamente el número o la fecha de caducidad, sino también las últimas transacciones que se han realizado con la tarjeta en cuestión. Para comprobar la información que deja tras de sí nuestra tarjeta, lo único que necesitamos es un teléfono inteligente con Android que disponga de la conectividad de NFC, así como también una tarjeta contactless de crédito o débito (las contactless son las tarjetas en las que aparece un icono con varias líneas curvadas). A partir de ahí, la información que seremos capaces de obtener sorprenderá a más de uno. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/sabias-todos-los-datos-tarjeta-creditodebito-estan-al-alcance-cualquier-movil.html)
jorge_kai
19/04/16, 11:09:32
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/sabias-todos-los-datos-tarjeta-creditodebito-estan-al-alcance-cualquier-movil.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/sabias-todos-los-datos-tarjeta-creditodebito-estan-al-alcance-cualquier-movil.html
capdcanoa
19/04/16, 12:23:48
A mi este sistema me parece una estafa en potencia. Cualquier persona a poca distancia, te puede leer la tarjeta, o cargarte un pago. Bastaría hacerlo en el metro, autobús, conciertos, etc., etc.
Mi banco no me da opción a tarjetas sin esta tecnología. Cuando me llegó, con una máquina de ahcer agujeros en los folios que usaba cuando era crío, le he hecho un agujero que corta el cable de la antena, y ale, tarjeta de toda la vida.
elgonspain
19/04/16, 12:33:51
A mi este sistema me parece una estafa en potencia. Cualquier persona a poca distancia, te puede leer la tarjeta, o cargarte un pago. Bastaría hacerlo en el metro, autobús, conciertos, etc., etc.
Mi banco no me da opción a tarjetas sin esta tecnología. Cuando me llegó, con una máquina de ahcer agujeros en los folios que usaba cuando era crío, le he hecho un agujero que corta el cable de la antena, y ale, tarjeta de toda la vida.
Buena idea!
Y donde mas o menos está la antena?
capdcanoa
19/04/16, 12:46:35
Buena idea!
Y donde mas o menos está la antena?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/d82c812f6ec539a352c1221f03fd1f15.jpg
he subido foto pero se ve enorme. Lo voy a retocar
eXecuter
19/04/16, 12:54:23
Venden unas fundas para estas tarjetas que evitan precisamente esto.
capdcanoa
19/04/16, 12:57:46
Sí, pero es un peñazo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Chuelchi
19/04/16, 13:10:19
Yo no veo qué ventajas tiene el contactless respecto a tarjetas con PIN, la verdad. Sobre la seguridad, hasta que no empiecen a salir alarmas por estafas, pues no creo que debamos escandalizarnos.
Sobre la app de la noticia, está mal la versión de Android, requiere 4.0 o posterior, no Android 4.2.1 (esa es la versión de la app, no del SO requerido)
leofazano
19/04/16, 13:21:02
Lo mejor es no tener tarjetas de crédito,, jejejejeje,, a la chingada los bancos y su dinero plástico, lo mejor es el efectivo.
santi_go
19/04/16, 13:36:43
Lo he probado con las tarjetas de unos amigos, solo me daba el numero de tarjeta, y tienes que ponerla bajo del movil, si te encuentras una , tienes los numeros igual.
Luego daba unos numeros hexacesimales cifrados, que no se que es.
Aparte que esas tarjetas por las compras de mas de 20 euros ya necesitas pin
fenix_013
19/04/16, 15:09:55
Acabo de probar con una visa de BBVA y dice que la tarjeta tiene bloqueado en nfc o la tarjeta no esta activada.
Tiene que estar bloqueado porque la tarjeta esta activada
nico99900
19/04/16, 15:28:05
Yo tengo de BBVA y puedo configurar para que me pida el pin para cualquier transaction, Asi que no estoy preocupado, ademas cada operacion me salta en el el movil, incluido retirar dinero del cajero, o ingreso en la cuenta.
santi_go
19/04/16, 15:31:47
En la mi prepago de correos no funciona.
Dentro de la cartera no funciona.
Es una chorrada de aplicacion.
Tampoco hay k alarmarse.
Si diera el pin es otra historia
Para pagos online o cajeros es una buena solución, pero para pagar en un establecimiento no veo yo buena idea llevar una tarjeta modificada. O al menos yo, si tuviera un establecimiento no aceptaría una tarjeta en esas condiciones.
juandinero
19/04/16, 19:19:29
Gran información... Ya le estoy quitando la antena
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
xoxoromero
19/04/16, 19:31:13
Osea que estáis hablando de tarjetas anti fraude y la pasáis por una aplicación, que según el artículo lee TODO lo que contiene la tarjeta, incluido el pin, porque está dentro de la memoria de dicha tarjeta, y os quedáis tan panchos... ¿lo mismo estáis mandando los datos de vuestras tarjetas a vete tú a saber dónde no?
tecnoadicto78
19/04/16, 20:20:19
Osea que estáis hablando de tarjetas anti fraude y la pasáis por una aplicación, que según el artículo lee TODO lo que contiene la tarjeta, incluido el pin, porque está dentro de la memoria de dicha tarjeta, y os quedáis tan panchos... ¿lo mismo estáis mandando los datos de vuestras tarjetas a vete tú a saber dónde no?
El PIN no lo lee, sólo te muestra el nº de intentos restantes.
fenix_013
19/04/16, 20:28:27
No
Yo lo hice con el movil en modo avion, y al ver que no funcionaba, desinyale la aplicacion y borre datos y cache antes de encender el wifi
;-)
tecnoadicto78
19/04/16, 20:29:06
Gran información... Ya le estoy quitando la antena
Después la tarjeta no te la van a admitir en ningún establecimiento físico (comercio, restaurante, cine, etc.) por estar manipulada, ¡ojo! con lo que hacemos, y menos paranoias, para pillar el nº tiene que estar a una distancia de entre 5 y 10cm para leerla, y si entre la tarjeta y el móvil hay obstáculos tipo pantalón y/o cartera, ya se hace más difícil leerla, además tienes que tener el móvil quieto el tiempo que tarda en leerla, como lo muevas un centímetro, hay que empezar otra vez, así que la efectividad la veo casi nula.
juandinero
19/04/16, 21:48:22
Después la tarjeta no te la van a admitir en ningún establecimiento físico (comercio, restaurante, cine, etc.) por estar manipulada, ¡ojo! con lo que hacemos, y menos paranoias, para pillar el nº tiene que estar a una distancia de entre 5 y 10cm para leerla, y si entre la tarjeta y el móvil hay obstáculos tipo pantalón y/o cartera, ya se hace más difícil leerla, además tienes que tener el móvil quieto el tiempo que tarda en leerla, como lo muevas un centímetro, hay que empezar otra vez, así que la efectividad la veo casi nula.
Si es verdad, lo he probado y es difícil coger el número
capdcanoa
21/04/16, 09:53:04
Mi mujer la lleva usando más de un año, y yo meses, y pagamos en todas partes sin problemas.
No os montéis películas, la tarjeta sirve para pagar, con pin o con banda magnético y firma. Solo tiene un agujero que la gente ni llega a ver (nunca me han si quiera preguntado por él).
De hecho, tenéis hasta tarjetas de pago contactless de la caixa que son un recuadro muy pequeño para pegar en el móvil.
Hoy en día se paga con muchos medios, incluso el telefono. Eso es como decir que si no vas con una rom "intacta" y un móvil de marca reconocida no te van a dejar pagar, paparruchas.
capdcanoa
21/04/16, 10:02:26
El tema es mucho más serio de lo que pensáis.
mirad este video, donde podéis ver que con una bolsa en la mano se puede leer la tarjeta muy fácilmente en cualquier descuido.
https://www.youtube.com/watch?v=lLAFhTjsQHw
Además puedes ver lo fácil que es copiarlo en una tarjeta por ejemplo de hotel.
El problema no es que te quiten 20 euros por el contactless.
Es que sacan tus datos, tu número de tarjeta y te la pueden clonar sin problemas para luego pagar con la banda magnética y con firma.
En España es obligatorio presentar el DNI cuando pagas sin pin (con banda magnética y firma), pero en la mayoría de países no existe este documento de identificación. Ni más ni menos que en UK, al pagar con tarjeta de crédito no hay que presentar ningún documento, con lo que cualquier persona puede pagar con una tarjeta clonada sin ningún tipo de problema. Imagina si venden tus datos a zonas como Rusia, Nigeria, etc., etc
Este mismo problema pasaba hace años en restaurantes por ejemplo, donde se llevaban tu tarjeta a la caja para pagar y te podían copiar los datos. Ahora están los datafonos inalámbricos, y van a la mesa para pagar. A nadie se le ocurre dejar hoy en día su tarjeta y que alguien se la lleva un rato.
¿No véis que en cualquier ticket de caja o en los resguardos del cajero el número de la tarjeta está tapado con asteriscos a excepcion de alguno dígitos? Es un tema serio, y cada día más, pues antes te podían robar la cartera y usar tu tarjeta hasta que denunciabas el robo, pero ahora te la pueden clonar sin que te enteres, y usarla en cualquier lugar del mundo fácilmente.
josem321
21/04/16, 10:19:59
Comprobado...Tema peligroso
tecnoadicto78
21/04/16, 11:56:52
Mi mujer la lleva usando más de un año, y yo meses, y pagamos en todas partes sin problemas.
No os montéis películas, la tarjeta sirve para pagar, con pin o con banda magnético y firma. Solo tiene un agujero que la gente ni llega a ver (nunca me han si quiera preguntado por él).
De hecho, tenéis hasta tarjetas de pago contactless de la caixa que son un recuadro muy pequeño para pegar en el móvil.
No digo que tengas problemas para pagar porque no funcione, si no porque en el establecimiento al ver el agujero piensen cosas raras, una tarjeta manipulada, o cualquier historia, poder se puede, otra cosa es que te pongan pegas en "algunos" establecimientos, hasta ahora has tenido la suerte de que no te has encontrado con ningún tiquismiquis, pero el día que te lo encuentres, te la echa para atrás.
Y sí, las tarjetas contactless de laCaixa tienen agujerito, pero se nota que viene así de fábrica, no que se ha hecho en casa de forma chapucera.
Hoy en día se paga con muchos medios, incluso el telefono. Eso es como decir que si no vas con una rom "intacta" y un móvil de marca reconocida no te van a dejar pagar, paparruchas.
Esto sí que es al revés de lo que dices, con una ROM cocinada, el bootloader manipulado o simplemente siendo Root, el pago con el móvil no funciona, ninguno de los sistemas actuales lo permiten, otra cosa es que tú engañes al terminal y tal, pero por defecto, si lo has manipulado no te deja pagar con el móvil: ni Android Pay, ni Samsung Pay, ni ninguno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.