PDA

Ver la Versión Completa : ROM Nueva CM 13

donnatelo
19/04/16, 09:14:52
Por fin, ha aparecido una nueva versión de CM 13 para nuestros Nubia. Es una ROM en versión NIGHTLY por lo que puede contener algunos errores, incluso alguno grave. Esta sacada del foro oficial de Nubia y la he subido a Mega para poder compartirla. El enlace es:
https://mega.nz/#!Wxwi0JJI

La contraseña:
!SuzlgauUofLWsOKgnuolHVExbk2x4ArrVI4VQ1QSQHs

La instale anoche por lo que poco puedo deciros de momento, en la primera instalación dio error, a la segunda se instaló bien y el inicio fue correcto, configuración correcta pero al intentar instalar las gapps en versión nano después ya no arranco.
A la tercera instalación, de momento, todo OK sin haber instalado ningún paquete de Gapps. Una cosa que tiene (no me había pasado con ninguna otra ROM) es que crea una carpeta “emulated” de alrededor de 2 GB para instalar ahí las app del usuario. Por lo tanto las copias de las app creadas con Titanium , por ejemplo, no te aparecerán hasta que no copies la carpeta desde la memoria del móvil hasta “emulated”. Con ES Explorer es fácil.
De momento funciona wifi, 3G, cámara, etc. No he probado emparejamiento bluetooth ni el GPS.

donnatelo
19/04/16, 12:38:54
Dejo el enlace para la descarga de las gapps en version micro:
https://mega.nz/#!X5A0SBbT

Contraseña:
!YBrfHVMxyAw3MWHHV-ykpWgD12uZaHZk2AQXkZxdUbc

donnatelo
19/04/16, 13:24:42
Un par de capturas de pantalla de la rom.

freelan
20/04/16, 09:57:46
La radio seguira sin funcionar, me imagino.

donnatelo
21/04/16, 09:46:23
La radio seguira sin funcionar, me imagino.
No lleva, no he probado a instalar alguna app.

freelan
27/04/16, 13:58:33
Por fin, ha aparecido una nueva versión de CM 13 para nuestros Nubia. Es una ROM en versión NIGHTLY por lo que puede contener algunos errores, incluso alguno grave. Esta sacada del foro oficial de Nubia y la he subido a Mega para poder compartirla. El enlace es:
https://mega.nz/#!Wxwi0JJI

La contraseña:
!SuzlgauUofLWsOKgnuolHVExbk2x4ArrVI4VQ1QSQHs

La instale anoche por lo que poco puedo deciros de momento, en la primera instalación dio error, a la segunda se instaló bien y el inicio fue correcto, configuración correcta pero al intentar instalar las gapps en versión nano después ya no arranco.
A la tercera instalación, de momento, todo OK sin haber instalado ningún paquete de Gapps. Una cosa que tiene (no me había pasado con ninguna otra ROM) es que crea una carpeta “emulated” de alrededor de 2 GB para instalar ahí las app del usuario. Por lo tanto las copias de las app creadas con Titanium , por ejemplo, no te aparecerán hasta que no copies la carpeta desde la memoria del móvil hasta “emulated”. Con ES Explorer es fácil.
De momento funciona wifi, 3G, cámara, etc. No he probado emparejamiento bluetooth ni el GPS.
Llegaste a probar el GPS.
Le has encontrado algun fallo.
Que tal te funciona.

donnatelo
27/04/16, 17:11:03
Llegaste a probar el GPS.
Le has encontrado algun fallo.
Que tal te funciona.
Ahora no la tengo instalada, durante el tiempo que la he tenido no he detectado ningun problema con ella (casi me atreveria a decir que funciona mejor que las CM12.1) excepto que no lleva el doble toque para despertar y la app de radio fm. Si no continuo con ella es por que al instalarse crea una particion emulada para instalar las app del usuario y esa particion solo tiene 2,46 GB. Se llena demasiado rapido a poco que quieras copiar el historial de Whatsapp e instalar unas cuantas app propias. Si solucionan eso y se puedan instalar las app en la memoria del terminal (los datos de las app) ñla volvere a instalar.
De todas formas recomiendo, como minimo, probarla para saber lo que esta por venir.

tamu_yo
29/04/16, 19:34:35
Funcionan los infrarrojos y el botón de enfocar de la cámara?

freelan
10/05/16, 13:37:40
Los infrarojos si funcionan.
Llevo tres dias probandola y por ahora ningun fallo.

freelan
10/05/16, 16:08:11
El unico inconveniente es la particion de memoria que hace.
De 16 Gb que se supone que hay solo aparecen 12.26
Donde estara el resto

sabisavi
10/05/16, 17:38:37
gps, batería??
habrá que probar

Peibolcs
12/05/16, 00:23:50
donnatelo, puedes poner la fuente?
para hacerle un seguimiento, seguro que arreglan eso de la memoria interna...
saludos.

urii13
12/05/16, 12:32:49
saludos.

Estaría bien...

Algo así le pasa a mi padre con la Stock: es la versión de 32gb, tiene casi 8 de sistema, 5.5 ocupa, y menos de 2Gb para apps y demás...

Qué rom me recomendáis probar? hay alguna que tenga el sistema de bloqueo con la palma y el doble tap para desbloquear que sea interesante??

sabisavi
12/05/16, 19:14:16
la miui 7 no va mal del todo y tiene lo de la palma y el doble tap.

donnatelo
13/05/16, 21:14:07
Hola compañeros, dando un vistazo por la web he encontrado otra version de CM 13 para el Z5S. La web donde aparece es: http://www.androidiani.com/forum/altri-terminali-zte/508309-rom-z5s-android-6-0-cm-13-0-unofficial.html
El enlace de descarga: https://mega.nz/#F!CgJwwDQA!h_34bXlszuKcqMLJ_VALsg
Es una version alpha.

donnatelo
13/05/16, 21:15:40
saludos.
La rom esta sacada del foro oficial de Nubia: Nubia foro (http://bbs.nubia.cn/forum-80-1.html)
De momento sigue igual, no se a solucionado.

freelan
18/05/16, 09:13:30
Estoy probando una version nueva del 15-05-2016 de la pagina italiana.
Ya comentare como va y si se soluciona algun error

sabisavi
19/05/16, 00:14:00
Cuenta por favor.Infrarrojos?, gps? y si da pegas con la memoria como la cm12.
gracias

freelan
19/05/16, 09:32:22
Con la version italiana no consigo que me reconozca la sd interna, ni el explorador de archivos, ni con el recovery ni con el ordenador, tampoco consigo formatearla cuando con la version china si pude hacerlo por el recovery.
He vuelto a la de Mokee en una version definitiva de CM 12.
Lo unico que no funciona son los infrarojos.
Voy a hacer un ultimo intento formateando la sd interna desde CM 12 y instalando de nuevo CM13 version italiana con el telefono bien limpio a ver que pasa.

sabisavi
19/05/16, 14:02:24
la 12 italiana la formatee fat 32 paravq la reconociera

Beto_1990
20/05/16, 18:23:24
El unico inconveniente es la particion de memoria que hace.
De 16 Gb que se supone que hay solo aparecen 12.26
Donde estara el resto

Encontraste solución a esto?
Un saludo

bacardis
22/05/16, 14:36:25
Se puede instalar desde custom recovery?

freelan
23/05/16, 09:19:54
Encontraste solución a esto?
Un saludo
Ahora mismo tengo instalada la version de Mookee 12.1 y pasa lo mismo, almacenamiento interno total 2.46 Gb tarjeta Sd interna total 9.80 Gb lo que suma 12.26 el resto parece que es lo que ocupa el sistema.

Beto_1990
23/05/16, 17:16:38
Ahora mismo tengo instalada la version de Mookee 12.1 y pasa lo mismo, almacenamiento interno total 2.46 Gb tarjeta Sd interna total 9.80 Gb lo que suma 12.26 el resto parece que es lo que ocupa el sistema.

Como sabes que la Mokee es la 12.1?
Yo tengo instalada la última nightly, la del día 23.
Es Android 6.0.1. y me pasa igual que a ti.
Mi versión es la de 32 GB y tengo 2.46 GB de almacenamiento interno y 23.82 GB de sdcard1, que sería la tarjeta sd interna.
El problema es que todo se almacena en la partición de 2.46 GB, las aplicaciones instaladas, los archivos descargados, las fotos y videos de whatsapp y la sd interna no sirve para nada.
Las aplicaciones no se pueden mover a la sd interna.
Por tanto, me gustaría poder ampliar la partición de 2.46 GB, pero he buscado y no he encontrado ninguna forma de hacerlo.
A ver si alguien encuentra una solución, porque teniendo 32 GB, solo puedo usar 2,46 y es un poco desesperante.
Un saludo.

bacardis
24/05/16, 14:45:08
Las aplicaciones no se pueden mover a la sd interna.
.

habéis probado con app2sd?

Beto_1990
24/05/16, 15:59:18
habéis probado con app2sd?

Si, dice que esta versión de android no es compatible.

donnatelo
28/05/16, 10:47:22
Sacado de la web de Androniani hay una version de la CM 13 para poder probar.
Descarga: https://mega.nz/#F!CgJwwDQA!h_34bXlszuKcqMLJ_VALsg

Una de las dos mejores (en mi opinion) versiones de CM 12.1 es de este cocinero. En esta CM 13 continuan los problemas de tamaño de la partición "data", para aliviar, algo, la falta de espacio es posible configurar algunas app de camara para que las guarde en la sd al igual que hacer copia de la carpeta Whasapp a la sd y mantener la de "data" al minimo de tamaño (puede ocupar desde 500 MB a 1GB de tamaño la dichosa carpeta de "guasap")

Peibolcs
28/05/16, 17:27:54
Y que tal va la wifi?

donnatelo
30/05/16, 10:37:19
No la he probado, ahora mismo no tengo el Nubia a mano (ya no es el movil principal y ademas lo tuve que prestar a un compañero de trabajo que esta sin movil). Cuando vuelva a mi poder ya ire probando tanto la Mokee como esta.

donnatelo
01/06/16, 20:58:30
Nueva Alpha 4 con fecha 31/05/16 de la rom anterior de Vyserios.
Enlace: https://mega.nz/#F!CgJwwDQA!h_34bXlszuKcqMLJ_VALsg

freelan
14/06/16, 09:20:56
Hay una nueva actualizacion en la pagina italiana, segun ponen en los cambios parece que han arreglado el problema de la sd interna y ahora se utiliza como memoria interna, pero para que funcione hay que hacer wipe a todo incluida la sd interna.
[Purtroppo il mio touchscreen è andato in frantumi e probabilmente mancherò dalla scena finchè non riuscirò a prendere un altro z5s o a riparare il mio touchscreen ]
13/06/2016 Beta1_2:
Patch stabilità Kernel
Fixati alcuni errori dovuti alle librerie
Introdotto CNE (migliorato lo switch fra wifi e mobile data)
Sync sorgenti cyanogen (al 13/06/2016)

freelan
14/06/16, 09:22:35
Perdon lo de la sd lo pone aqui:

10/06/2016 Beta1: (Attenzione!! Per far funzionare l'SD Card in modo consono c'è bisogno di un full wipe!!)
Patch Sicurezza Giugno 2016
Alcune patch al kernel per gestire meglio i filesystem
Fixato Double Tap to Wake
Fixata l'SD Card (adesso viene letta come memoria interna)
Sync sorgenti cyanogen (al 10/06/2016)

Beto_1990
15/06/16, 13:11:37
Perdon lo de la sd lo pone aqui:

10/06/2016 Beta1: (Attenzione!! Per far funzionare l'SD Card in modo consono c'è bisogno di un full wipe!!)
Patch Sicurezza Giugno 2016
Alcune patch al kernel per gestire meglio i filesystem
Fixato Double Tap to Wake
Fixata l'SD Card (adesso viene letta come memoria interna)
Sync sorgenti cyanogen (al 10/06/2016)

Hola
Lo has probado? Funciona?

Peibolcs
15/06/16, 18:35:18
Wipe desde recovery entiendo... pues no me sale.
Que sistema de archivos debe tener la SD? ext4 ?
Por lo demas de momento perfecta... la wifi creo que me va mejor!

***EDIT***
He empezado de nuevo, wipe de absolutamente todo y ahora si me pilla la SD.
He probado pasar el facebook (que pesa un webo) a la SD y sin problemas.
De momento la mejor rom que he probado.... (aun no le he visto ningun fallo pero la instalé hoy)
salu2!

***EDIT***
Pues no ha durado tanto la alegria. Toda aplicacion que paso a la SD, al reiniciar el mov desaparece.
:(
Esperemos que lo vayan corrigiendo en futuras versiones... Porque han sacado varias en menos de un mes...

freelan
16/06/16, 09:54:59
Wipe desde recovery entiendo... pues no me sale.
Que sistema de archivos debe tener la SD? ext4 ?
Por lo demas de momento perfecta... la wifi creo que me va mejor!

***EDIT***
He empezado de nuevo, wipe de absolutamente todo y ahora si me pilla la SD.
He probado pasar el facebook (que pesa un webo) a la SD y sin problemas.
De momento la mejor rom que he probado.... (aun no le he visto ningun fallo pero la instalé hoy)
salu2!

***EDIT***
Pues no ha durado tanto la alegria. Toda aplicacion que paso a la SD, al reiniciar el mov desaparece.
:(
Esperemos que lo vayan corrigiendo en futuras versiones... Porque han sacado varias en menos de un mes...
Te da la opcion de configurar la sd como memoria interna?
En otras versiones salia esa opcion pero daba error.

sabisavi
16/06/16, 12:20:06
hola que tal,no me deja instalar las gaps.cual y como la habéis instalado?

sabisavi
16/06/16, 12:59:24
solucionado, con la mini del enlace de la pagina italiana.
ya contare como va todo

Peibolcs
16/06/16, 14:47:10
Te da la opcion de configurar la sd como memoria interna?
En otras versiones salia esa opcion pero daba error.

Cuando instalas la rom, ya viene la SD configurada como interna, no he tenido que hacer nada.
Pero ya te digo, pasas una aplicacion, reinicia y ya no está.

Peibolcs
16/06/16, 18:19:33
¿Alguien me puede decir en que formato tienen la tarjeta sd?
Es que hice pruebas la semana pasada y ahora no se si es por eso lo de las aplicaciones...
Adjunto como verlo:
Entrar en el recovery.
Limpiar.
Limpieza avanzada.
Tildar Tarjeta SD.
Reparar o cambiar sistema de archivos.
Lo muestra arriba (no seguir adelante obviamente...).

sabisavi
16/06/16, 21:42:23
la mia la formatee en fat cuando instalé la cm12.
la cm13 me hace cosas raras.
El doble tap no va siempre,ahora no me van los datos,se me puso en LTE,pequeñas pegas.
le daré unos dias para probar
el proximo un xiaomi!!!!¡!!!!!!!!!!!

freelan
17/06/16, 09:52:53
Es que hice pruebas la semana pasada y ahora no se si es por eso lo de las aplicaciones...
Adjunto como verlo:
Entrar en el recovery.
Limpiar.
Limpieza avanzada.
Tildar Tarjeta SD.

A mi me pone exfat

Peibolcs
17/06/16, 10:44:49
Gracias, a ver si logro ponerla en exfat.
En tipo de red, lo cambié a "GSM/WCDMA automatico" porque me hacia cosas raras tb.

sabisavi
18/06/16, 21:11:45
a mi tambien. ademas la pantalla se enciende sola como si llegasen notificaciones( que llegan tarde por cierto las de whtsapps).
Ayer lo apague y por la mañana se habia comido el 30% de bateria que le quedaba.
casi nunca funciona el doble toque para encender, para apagarlo si.
va el infrarrojos,l a radio no la he inslado.
sabor agridulce,proximo un xiaomi,jjjjjj

Peibolcs
19/06/16, 13:52:21
a mi tambien. ademas la pantalla se enciende sola como si llegasen notificaciones( que llegan tarde por cierto las de whtsapps).
Ayer lo apague y por la mañana se habia comido el 30% de bateria que le quedaba.
casi nunca funciona el doble toque para encender, para apagarlo si.
va el infrarrojos,l a radio no la he inslado.
sabor agridulce,proximo un xiaomi,jjjjjj

Mira ver si con el CpuSpy te entra en deepsleep.
Lo de doble toque, para mi no es TAN importante como que vaya bien la wifi por ejemplo...
Si tuviera que comprarme un mov hoy, me pillaba el Xiaomi RedMi 3.
Salu2!

donnatelo
22/06/16, 16:54:48
Adjunto como verlo:
Entrar en el recovery.
Limpiar.
Limpieza avanzada.
Tildar Tarjeta SD.
No se en que formato viene de fabrica, yo la he tenido tanto como fat como exfat. Exfat es mejor en cuanto no tienes la limitación de los 4 Gb de tamaño por archivo y cuida un poco mejor los archivos que fat32. NO formatear en fat16, esta obsoleto.
Resumiendo, el movil funciona igual si la formateas en fat32 o en exfat.

Peibolcs
23/06/16, 19:13:42
Queria probar si en otro formato se puede mover las aplis...

donnatelo
25/06/16, 12:56:28
Queria probar si en otro formato se puede mover las aplis...
Entonces no es un problema de formato de sd, es un problema de android. En teoria con android 6 se pueden mover las aplicaciones a la sd, en la practica pocas se pueden mover sin que den fallo. Aunque parezca mentira en las versiones anteriores de android era mas facil moverlas (por ejemplo en CM 11).

sabisavi
28/06/16, 17:33:17
Han sacado una nueva con partición unificada.
Alguien la ha probado?
Justo acabo de desinstalar la anterior a la unificada y si no funciona bien, no quiero cambiar la rom OTRA VEZ.
Ademas instrucciones en italiano.
Pues eso, algún valiente que se anime, que yo empiezo a flojear.

donnatelo
29/06/16, 10:31:01
Han sacado una nueva con partición unificada.
Alguien la ha probado?
Justo acabo de desinstalar la anterior a la unificada y si no funciona bien, no quiero cambiar la rom OTRA VEZ.
Ademas instrucciones en italiano.
Pues eso, algún valiente que se anime, que yo empiezo a flojear.
Se la he instalado a la compañera que tiene mi Z5S, de momento lleva desde el viernes con ella y todo bien. CM 13 igual que las otras con la ventaja de no tener la limitación a la hora de instalar app.

sabisavi
29/06/16, 11:13:47
Te va el doble toque? a mi no,
y el gps?
el runstatic no me contaba los kilometros

bacardis
12/07/16, 10:30:02
hola, yo llevo esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979799
que diferencia hay con la de este hilo?

a los que habéis probado varias cual me recomendais?
yo tengo todo el dia el movil en la mano le puedo sacar 4h min de pantalla (antes le sacaba 5h) y el % de consumo de bateria se queda en 70% o mas, vamos que la pantalla chupa lo mas grande, eso es normal?

donnatelo
12/07/16, 17:41:42
hola, yo llevo esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979799
que diferencia hay con la de este hilo?

a los que habéis probado varias cual me recomendais?
yo tengo todo el dia el movil en la mano le puedo sacar 4h min de pantalla (antes le sacaba 5h) y el % de consumo de bateria se queda en 70% o mas, vamos que la pantalla chupa lo mas grande, eso es normal?
Dejando aparte gps las dos cosas que más bateria consumen en un movil son la pantalla (4 horas de pantalla esta muy bien) y los servicios de Google (si no instalas gapps tienes de 30 a 40 minutos más de pantalla). Las rom que mejor consumo tienen son las stock o las basadas en ellas, en estas rom con android 6 son todas versiones alpha o como mucho beta, ni los consumos ni las prestaciones estan optimizados. En consumo de bateria, gracias a Doze, se comportan bastante bien y podrian llegar a superar a las rom stock, en prestaciones ya las superan pero tienes el riesgo de los errores que aparezcan.