Ver la Versión Completa : Cortes, cortes y más cortes
juanmanuelrguez
18/04/16, 23:31:30
Buenas noches a todos, acabo de adquirir un chromecast 2. Lo he instalado y la verdad es que al probar los vídeos grabados con mi móvil (1080p) se corta muchísimo. En mi Mac con el Plex, he intentado ver una película en micro HD pero a pesar de que se supone que se está transfiriendo por chromecast, no se consigue ver en la Tv. Sin embargo si lo que reproduzco es un vídeo de whatsapp que tiene un bitrate muy bajo se ve sin problemas.
La verdad es que no sé qué hacer...
sethcross
18/04/16, 23:39:04
Los vídeos en 1080 tienen más información que transcodificar en el proceso de streaming, imagino que tienes ADSL en vez de fibra.
Otra opción es que envíes la pantalla de tu móvil al Chromecast e intentes reproducir el vídeo en cualquier reproductor que tengas instalado como VLC, Reproductor MX.
Si tu móvil no tiene opción directa para enviar pantalla puedes hacerlo a través de la app de Google Cast.
juanmanuelrguez
18/04/16, 23:48:46
Los vídeos en 1080 tienen más información que transcodificar en el proceso de streaming, imagino que tienes ADSL en vez de fibra.
Otra opción es que envíes la pantalla de tu móvil al Chromecast e intentes reproducir el vídeo en cualquier reproductor que tengas instalado como VLC, Reproductor MX.
Si tu móvil no tiene opción directa para enviar pantalla puedes hacerlo a través de la app de Google Cast.
Mi conexión es de fibra (Ono 300). En principio no tendría que tener problemas. Intentaré cambiar el canal wifi a ver si hay suerte.
Aún no he conseguido arrancar el plex...
sethcross
18/04/16, 23:51:54
Si, si tienes los canales en Auto prueba a cambiarlo a 11. También comprueba que en Chrome en el pc tengas instalar la extensión Google Cast.
Otra cuestión que influye es la distancia que hay entre el ordenador y el Chromecast, según tengo entendido si están a más de 5 metros el uno del otro puede haber este tipo de problemas, no así con los móviles y tablets.
Los Chencos
19/04/16, 08:28:14
Y qué más da tener adsl o fibra?
Si no sales a Internet a buscar la información?
Estás en casa, en tu red doméstica:
PC al router y router al chromecast
La calidad del router es la clave
Y ONO no destaca en eso, vamos, ni ono, ni nadie
El Plex instalado en el PC hará de server
Conecta tu cuenta en él
Luego bajate Plex al móvil y conecta de nuevo tu cuenta en él
Ahora debes ver el server, al que habrás añadido las cosaa a ver en el móvil
Casteas desde el móvil Plex al Chromecast y listo
No hay más...
Haz test de velocidad de la WiFi
Los vídeos desde mi móvil en casa del suegro se cortan, en mi casa van fluidos
Mismo móvil, mismo chromecast, distinto router!!
Hace tiempo que hablamos de ello en el foro
Mi teoría siempre es que la WiFi fluctua y pasa de velocidades de 5Mbps a 40Mbps y cuando baja, da cortes
Aunque el buffering debería solucionarlo, no sé si lo carga...
juanmanuelrguez
19/04/16, 08:45:06
El canal lo he colocado en el menos saturado. Lo he cambiado a 802.11n y la transmisión en automático. Sí es cierto que he tenido menos cortes pero aun así se corta. El plex, lo arranco desde el ordenador y mediante su interfaz web repdoduzco el vídeo y luego lo mando a chromecast. Eso me salió una vez. Las demás veces se queda con una pantalla de bienvenida en la tele fija...
Gracias por vuestra ayuda.
sethcross
19/04/16, 10:11:37
Y qué más da tener adsl o fibra?
Si no sales a Internet a buscar la información?
Cierto, se me ha ido la pinza totalmente jejeje. En mi caso veo películas y series en streaming y el tener fibra influye. Pero si el vídeo ya lo tienes en PC o móvil es cierto que eso da igual.
En mi caso tengo el router ZTE de Jazztel y no he tenido grandes problemas, tampoco es que sea la quinta maravilla.
Los Chencos
19/04/16, 10:15:34
El PC lo tienes por cable? O es WiFi también? Lo ideal es cable
Qué fichero intentas enviar?
Ten en cuenta que tiene un bitrate y quizás sea demasiado alto para esa red!
O qué no sea compatible el fichero con chromecast, por lo que Plex debe transcodificarlo al vuelo antes de emitirlo
En teoría el PC, debe ser medio potente para gestionar Plex en transcodificacion
Piensa que chromecast tiene problemas de códecs
Si quieres ver un divx, no puedes, y Plex lo cambia y lo emite
Prueba con MP4 o MKV
Puedes probar, si quieres tener el PC encendido, la extensión VideoStream de Google Chrome a ver si mejora
Si no quieres tener el PC encendido, a mí no me gusta, puedes pinchar un disco al router y leerlo desde ahí y enviarlo al chromecast con alguna app del móvil
Hay muchas opciones, pero te toca probar...
juanmanuelrguez
19/04/16, 17:21:08
A ver, os comento las pruebas que he hecho. El PC lo tengo por cable, usando el programita de plex, lo he hecho funcionar, accediendo desde mi móvil al PC y reproduciendo, luego lo mando al chromecast. Desde el PC directamente no puedo.
Menos cortes tengo ahora porque lo he conectado a la red de los 5Ghz, así que bueno, de momento va así.
Creo que no toca otra.
Te llegará la señal de Wi-Fi débil?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
aralex1972
04/05/16, 06:52:56
Yo también tengo Ono, el CC (chromecast) del comedor está al lado del router, el de la cocina tiene dos paredes en medio pero puedo ver películas a 1080 sin cortes, yo tengo el server en el pc, y uso la App android de plex desde allí lo mando sin problemas a cualquier de los dos CC, no lo hagas a través de la extensión de chromecast, es peor el resultado.
alexzkter
05/05/16, 23:50:24
Yo también tengo 300mb de ono y me va bien.
Alguna vez he tenido cortes inexplicables pero creo que era porque la CPU estaba al 100% de carga.
Normalmente está al 70-90% con películas 1080p de 8gb las de 2h de duración.
Yo qué tú miraba con qué calidad estas haciendo el streaming, porque si pones calidad original (sin trascodificar) la CPU de tu ordenador irá más suelta pero el chromecast igual no es capaz de decodificarlo con soltura.
palmera8
09/06/16, 08:36:11
Te llegará la señal de Wi-Fi débil?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Uso Chromecast para enviar video a mi tv desde el tf, el otro dia se actualizó, tengo el primer modelo que salió, y desde entonces se me para la peli en la mitad.
Estuve leyendo y no se si es problema del wifi, de que se calienta o de la propia actualizacion.
Os dejo un tutorial y a ver si os pasa como a mi, aunque por lo que veo podria ser wifi debil ya que el router lo tengo en la planta de abajo y no dispongo de repetidor.
lo que me sorprende es que una peli de 1:30 siempre veo hasta la mitad y ahi es cuando se corta
http://www.chromecasteando.com/2014/...es-soluciones/
Casi yo sola me lo guiso y yo me lo como la respuesta:rolleyes:
Los Chencos
09/06/16, 10:45:06
El enlace que has puesto no funciona, no llego al artículo de chromecasteando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.