PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño Tutorial como poner nueva Rom

etcjrb01
18/04/16, 22:05:45
Bueno pues después de darme el primer susto intentando poner una rom que hay por aqui, me llevó toda la tarde investigar un poco el funcionamiento de ODIN 3.
Lo he echo con el modelo que tengo que es el A5 -2016/ SM-A510F ROM ESPAÑOLA PHE

En el telefono: Ajustes - acerca del dispositivo- información software y presionar en numero de compilación unas pocas veces hasta que que os de permisos de desarollador, volvemos hacia atrás y en opciones de desarrollador activamos desbloqueo de OEM y depuración USB. Salimos.

1º Descargar ODIN3
2º Descargar de Sammobile la ROM correspondiente para España A510FXXU2APC4
3º Apagamos el movil desconectado del ordenador.
4º Una vez apagado, presionamos en el telefono teclas : HOME,ENCENDIDO Y VOLUMEN ABAJO.

5º Nos saldrá pantalla azul , abajo dos opciones: Volume up: continue y Volume down: cancel

6º Presionamos volume up
7º Pantalla Downloading, Donot turn off target
8º Abrimos ODIN3
9º Conectamos el teléfono al ordenador, para saber si os reconoce el teléfono donde pone ID: COM, os tiene que salir un numero de puerto y el cuadro de abajo de color azul ( yo con windows 10, os puede salir de otro color), si lo teneis que que el programa lo reconoce.

10º En la pestaña options de Odin3 dejamos marcada la opcion Auto- Rebot y la opción F.Reset Time ( esta última es para, si quereís, restaura el teléfono tal y como lo tenias con sus app y todo lo demas), no he probado a desmarcarla pero se supone que es para borrar todo y dejarlo nuevo.

11º Nos vamos a la casilla llamada AP y la marcamos para poner la ROM que previamente hemos descargado desde Sammobile.

12º Una vez cargada la rom damos al boton star y dejamos que finalize el proceso que se completará cuando el cuadro encima del ID:COM se ponga completamente en verde y ponga PASS

13º IMPORTANTE: Una vez finalizado el proceso hay que hacer los correspondientes Wipes: "Wipe Cache Partition" y "Wipe Reset Factory" , entrando en el recovery.

Solo funciona con las ROM DEL 2016, con las del 2015 dan fallo
intentaré bajar otra de otro país a ver si también funciona y desmarcaré la casilla del F.RESET TIME para saber si lo deja de fábrica.

Espero les sirva a todos los principiantes ( entre los que me incluyo) que como yo tenemos este nuevo terminal

Os dejo la pagina donde están nuestras ROM MODELO A510FXXU2APC4

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A510F/

Os dejo también esta página donde describe muy bien como usarlo : http://www.androidpit.es/que-es-odin-como-usarlo

ferro.88
19/04/16, 13:20:16
Gracias, gran aporte. El empujón que me faltaba para cambiar de Roma.
Si puedes comenta cuando realices una instalación "limpia".
Gracias de nuevo.

luis azq
04/05/16, 01:12:53
buenas, hago todos los pasos y no hay manera se me queda en fail. tengo la depuracion y el desbloqueo, abro odin con administrador y se pone azul el recuadro de com4.el movil es de vodafone y estoy intentando poner la del 16 de enero vodafone, que duraba mucho mas la bateria. probe a meter la libre por si acaso y lo tuve que recuperar con smart swich.¿alguien sabe que puede ser?

ElEmiCap
06/05/16, 02:49:48
buenas, hago todos los pasos y no hay manera se me queda en fail. tengo la depuracion y el desbloqueo, abro odin con administrador y se pone azul el recuadro de com4.el movil es de vodafone y estoy intentando poner la del 16 de enero vodafone, que duraba mucho mas la bateria. probe a meter la libre por si acaso y lo tuve que recuperar con smart swich.¿alguien sabe que puede ser?

La verdad es raro lo que decis amigo, si estas haciendo todo bien deberia funcionar.

lo unico q se me ocurre decirte esque te asegures de estar bajando el firware de tu modelo exacto (Ej. SM-A510M , SM-A510F ETC.) y que repases bien los pasos , porque si estas haciendo todo exacto deberia salirte bien sin problemas.

Suerte ojala lo puedas solucionar :ok:

Energos
06/05/16, 13:07:59
En opciones de desarrollador activa la casilla de desbloqueo OEM

luis azq
08/05/16, 19:39:33
Es su firmware, lo baje varias veces por si acaso, y tengo puesto el desbloqueo OEM claro, así que no se que puede ser.

etcjrb01
09/05/16, 12:07:06
Disculpadme y corregidme si me equivoco, pero en la última actualización, creí leer que no se podía volver a una rom anterior. No lo sé.:pensando::pensando::pensando:

Prueba a bajar la libre española.

luis azq
09/05/16, 17:07:52
Disculpadme y corregidme si me equivoco, pero en la última actualización, creí leer que no se podía volver a una rom anterior. No lo sé.:pensando::pensando::pensando:

Pues eso será, gracias porque me estaba volviendo loco. Ya probé con la libre y lo brikea lo tuve que recuperar con smart switch. Habrá que esperar a que saquen otra versión que gaste menos batería, ya que con la de enero iba bastante mejor.

maykelbembibre
20/07/16, 19:44:42

¿Eso es verdad? Yo soy muy exigente con la autonomía y mi A5 2016 con Lollipop está durando entre 3 y 7 días con cada carga, lo cual está bastante bien. Pero quisiera probar Marshmallow y me da miedo algunas cosas que dicen de gente a la que le hace gastar más batería. Se supone que si tengo problemas con la batería en Marshmallow puedo volver a Lollipop cuando quiera, pero esto que dices me está asustando.

Kazica
20/07/16, 20:20:21
¿Eso es verdad? Yo soy muy exigente con la autonomía y mi A5 2016 con Lollipop está durando entre 3 y 7 días con cada carga, lo cual está bastante bien. Pero quisiera probar Marshmallow y me da miedo algunas cosas que dicen de gente a la que le hace gastar más batería. Se supone que si tengo problemas con la batería en Marshmallow puedo volver a Lollipop cuando quiera, pero esto que dices me está asustando.

Se puede regresar a lollipop comprobado por mi hace dias

etcjrb01
20/07/16, 21:44:34
Se puede regresar a lollipop comprobado por mi hace dias

Cierto, eso se puede sin problemas, bajar de MM a LP, lo que no se puede es si tienes lolllipop`bajar de version, o sea, si sacaron una actualización, por poner un ejemplo, el 15 de abril, no podrás poner una rom lollipop anterior a esa fecha, pero cambiar de Lollipop a MM, cuantas veces quieras. Yo también lo hice. Un saludo

Ace 483
21/07/16, 08:34:22
Cierto, eso se puede sin problemas, bajar de MM a LP, lo que no se puede es si tienes lolllipop`bajar de version, o sea, si sacaron una actualización, por poner un ejemplo, el 15 de abril, no podrás poner una rom lollipop anterior a esa fecha, pero cambiar de Lollipop a MM, cuantas veces quieras. Yo también lo hice. Un saludo

una pregunta pasa algo si paso de la rom del a510m de mexico ala del a510m de panama ?

aixos
21/07/16, 14:19:47
una pregunta pasa algo si paso de la rom del a510m de mexico ala del a510m de panama ?

es el mismo modelo , Puedes cambiar a la última Marshmallow 6.0.1

Model SM-A510M
Model name Galaxy A5 ⑥
Country Panama
Version Android 6.0.1
Changelist 8410178
Build date Wed, 15 Jun 2016 13:49:24 +0000
Security Patch Level 2016-06-01
Product code TPA
PDA A510MUBU2BPF3
CSC A510MUUB2BPF3

Saludos

Free1965
21/07/16, 17:54:09
Hola a todos:

Les dejo un vídeo del proceso de actualización usando Odin:

https://www.youtube.com/watch?v=OWI3DqVMiqg

https://www.youtube.com/watch?v=OWI3DqVMiqg

Un saludo.

ElEmiCap
21/07/16, 19:53:33
es el mismo modelo , Puedes cambiar a la última Marshmallow 6.0.1

Model SM-A510M
Model name Galaxy A5 ⑥
Country Panama
Version Android 6.0.1
Changelist 8410178
Build date Wed, 15 Jun 2016 13:49:24 +0000
Security Patch Level 2016-06-01
Product code TPA
PDA A510MUBU2BPF3
CSC A510MUUB2BPF3

Saludos

No puedo creer que ya esta llegando para el a510m.. yo estoy esperando la de mi pais (Uruguay) hace tiempo espero q no la demoren mucho mas..

aixos
27/07/16, 11:42:51
Este post se merece un chincheta, es práctico y la gente lo pide mucho.

parsim
30/07/16, 20:56:36
una duda si no te reconoce el dispositivo como puedo hacer para que lo haga?

aixos
30/07/16, 22:32:47
una duda si no te reconoce el dispositivo como puedo hacer para que lo haga?
Pues según tu sistema operativo de tu PC , instalar los Drivers
si es WINDOWS :

Samsung Android USB Driver for Windows
http://developer.samsung.com/technical-doc/view.do?v=T000000117

Saludos

Therghe
31/07/16, 23:05:30
Una pregunta.
No hace falta tener TWRP, ni root?

ElKross
01/08/16, 07:42:12

Si tienes la versión A510m y quieres actualizar a una 5.1.1 o 6.0.1 libre, intenta probando con las de Trinidad y Tobago. (La 6.0.1 es libre, al igual que la que se encuentra abajo de ella que viene siendo 5.1.1)
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A510M/TTT/

http://www.sammobile.com/firmwares/download/81391/A510MUBU2BPF3_A510MUUB2BPF3_TTT/

http://www.sammobile.com/firmwares/download/76638/A510MUBS2APF3_A510MUUB2APD1_TTT/

ElKross
01/08/16, 07:45:12
Una pregunta.

Para que cosa? Instalar una ROM de stock de samsung?
No, no hace falta.

ElKross
01/08/16, 07:54:42

Amigo, la verdad yo en mi móvil veo el mismo rendimiento y autonomía que tenía en la Lollipop, mi celular es el modelo A510M, probe la Lollipop por unas 2 semanas y ahora estoy en la 6.0.1 libre y la verdad me va bien hasta el momento.
Seguí el proceso que se usa con Odin e hice una instalación limpía.
De hecho hace ratillo salió una pequeña actualización en la cual veo muchas mejoras y ponle que un poquito más de rendimiento y optimización de batería, con la cual diría que me va un poquito (2%) mejor a comparación de lollipop.
Y en mi opinión todo depende del uso que le des al celular, cada quién tendrá su tipo de uso, en mis usos de este móvil sigue hiendo bien.
OJO, si sigues agusto con esa ROM, y además de ser una ROM más estable pues no veo razón para cambiarte a menos de que quieras tener o experimentar algo un poco nuevo.

aixos
01/08/16, 14:38:22
Una pregunta.
NO, no hace falta y es mejor que no lo hagas si no dominas el tema.

srp99
01/08/16, 16:29:24
Seguidos todos los pasos y actualizado a MM sin problemas, gran aporte compañero.

ElKross
01/08/16, 16:42:05
Seguidos todos los pasos y actualizado a MM sin problemas, gran aporte compañero.

Qué bien que te funcionó la guía, la verdad es que la explicó muy bien nuestro compañero. :ok:

omiluiso
09/08/16, 05:14:20
pregunta de novato:
me bajado la 6.0.1 PHE de Sanmovile , todo bien,,,, solo 1 pregunta,
cuando la meta por Odin tengo que ponerla tal como me la baje,,,
o tengo que ir metiendo los archivos que me salen si la abro, salen 8 archivos ... estos :

boot.img
cache.img
cm.bin
hidden.img
modem.bin
recovery.img
sboot.bin
system.img

GRACIAS ..... los novatos necesitamos ayuda..:ok:

aixos
09/08/16, 12:33:37
Si tienes la versión A510m y quieres actualizar a una 5.1.1 o 6.0.1 libre, intenta probando con las de Trinidad y Tobago. (La 6.0.1 es libre, al igual que la que se encuentra abajo de ella que viene siendo 5.1.1)
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A510M/TTT/

Pero que ponga la del parche de seguridad del 01.07.2016 Build date Thu, 07 Jul 2016 17:57:49 +0000

aixos
09/08/16, 12:38:53
pregunta de novato:
me bajado la 6.0.1 PHE de Sanmovile , todo bien,,,, solo 1 pregunta,
cuando la meta por Odin tengo que ponerla tal como me la baje,,,
o tengo que ir metiendo los archivos que me salen si la abro, salen 8 archivos ... estos :

boot.img
cache.img
cm.bin
hidden.img
modem.bin
recovery.img
sboot.bin
system.img

GRACIAS ..... los novatos necesitamos ayuda..:ok:
Tal como la bajas te saldra un MD5 ahora sigue:
Lee bien el primer post nº 1 de este mismo hilo, Como se instala correctamente.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22840795&postcount=1

tanbien hay un video en el post 14
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23806725&postcount=14

omiluiso
11/08/16, 00:51:32
muchas gracias aixos pero de momento no me atrevo , no estoy muy ducho en estos temas , es demasiado nuevo mi movil para cargarmelo tan pronto jejejej , prefiero esperar un poco haber si Movistar es tan gentil y nos saca la 6.0.1 . si veo que a primeros de septiembre no sacan la PHE entonces puede que me atreva a hacerlo yo .
por cierto amigo,,,, cuando llegue el momento te tendré que pedir ayuda vale ? no te importa verdad ? :-)

paquirrinin
11/08/16, 01:28:07
muchas gracias aixos pero de momento no me atrevo , no estoy muy ducho en estos temas , es demasiado nuevo mi movil para cargarmelo tan pronto jejejej , prefiero esperar un poco haber si Movistar es tan gentil y nos saca la 6.0.1 . si veo que a primeros de septiembre no sacan la PHE entonces puede que me atreva a hacerlo yo .
por cierto amigo,,,, cuando llegue el momento te tendré que pedir ayuda vale ? no te importa verdad ? :-)

Con la cantidad de gente nueva que vamos a llegar por aquí seguro que formaremos una comunidad interesante.
Seguro que serás capaz de instalar por Odin la rom 6.01 libre, meter un recovery custon, rootear, hacer copias de seguridad con el TWRP, etc etc. Jajajaja, yo no tengo ni idea pero de leer ya me voy empapando para cuando tenga el A5...

paquirrinin
13/08/16, 20:39:42
Flashedo a MM sin problemas. 3 minutos 39 segundos.
Ahora toca leer como instalar el TWRP, root.....etc.
Ánimos que es muy fácil...al menos hasta ahora.

Saludos.

omiluiso
15/08/16, 23:23:46
Flashedo a MM sin problemas. 3 minutos 39 segundos.
Ahora toca leer como instalar el TWRP, root.....etc.
Ánimos que es muy fácil...al menos hasta ahora.

Saludos.

hola amigo paquirrinin,,,,
queria preguntarte, seguiste el 1º post para meter la PHE ?? me imagino por lo que veo que sin problema ..... me da cangui hacerlo yo, no estoy muy ducho en el tema , ya tengo en el ordenata bajado el archivo md5 de la PHE pero me da miedo que me salga algo en el Odin que no entienda y entonces me entre el panico ,,,, GRACIAS ,,,, por tu ayuda si puedes :ok:

paquirrinin
16/08/16, 08:51:32
hola amigo paquirrinin,,,,
queria preguntarte, seguiste el 1º post para meter la PHE ?? me imagino por lo que veo que sin problema ..... me da cangui hacerlo yo, no estoy muy ducho en el tema , ya tengo en el ordenata bajado el archivo md5 de la PHE pero me da miedo que me salga algo en el Odin que no entienda y entonces me entre el panico ,,,, GRACIAS ,,,, por tu ayuda si puedes :ok:

Si, seguí el primer post al dedillo.
Instalé los drivers del móvil
Me bajé la rom 6.01 del móvill. NOmbre: A510FXXU2BPFA_A510FPHE2BPFA_A510FXXU2BPFA_HOME.tar .md5
Me bajé el programa Odin
Y seguí las intrucciones con tranquilidad

No debería de darte ningún problema.

Aún no he hecho lo de twrp y root pero seguro que será fácil también.

Bueno, ya nos contarás.

omiluiso
16/08/16, 23:59:49
bueno pues ya actualicé a MM 6.0.1 me ha ido muy bien. Solo 2 cosas, la barra de notificaciones se ve ahora en gris.. ¿es asi ?
no he hecho nada de restaurar de fábrica, lo veo todo bien no falla nada.... ¿ que hago? lo dejo como está ? GRACIAS por vuestra ayuda ..😊

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

aixos
17/08/16, 12:33:11
bueno pues ya actualicé a MM 6.0.1 me ha ido muy bien. Solo 2 cosas, la barra de notificaciones se ve ahora en gris.. ¿es asi ?
no he hecho nada de restaurar de fábrica, lo veo todo bien no falla nada.... ¿ que hago? lo dejo como está ? GRACIAS por vuestra ayuda ..��

Hola siempre , siempre que se cambia de Lollipop a marshmallow 6.0.1 que es un salto, hay que "Restaurar de fabrica" para que todo te funcione bien. luego cargar las app etc configuras.
Yo por no hacerlo empezaron los fallos y aquí esta la solución:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1208921

omiluiso
17/08/16, 12:50:48
bueno pues amigo aixos te haré caso y ésta noche me pongo a ello :ok:
que rollo tener que volver a instalar todo otra vez, pero bueno, si eso es lo que hay que hacer segun vosotros, pues nada ......al toro !! ya contaré por aqui como me va todo ,,,, GRACIAS :besito:

omiluiso
17/08/16, 12:51:19
bueno pues amigo aixos te haré caso y ésta noche me pongo a ello :ok:
que rollo tener que volver a instalar todo otra vez, pero bueno, si eso es lo que hay que hacer segun vosotros, pues nada ......al toro !! ya contaré por aqui como me va todo ,,,, GRACIAS :besito:

slashuco
18/08/16, 10:14:20
MM 6.0.1 instalada sin problemas (nada mas recibir el tlf). Instalada la PHE en un telefono aleman.

Sin poder comparar con la 5.1, diria que el rendimiento es brutal y el consumo de bateria una gozada. De momento ni un solo bug o fallo.

omiluiso
18/08/16, 14:41:51
amigo aixos tenias razon, ya hice "restablecer valores de fabrica " y ahora SI que está todo super bien ,,,, estoy bajandome mis apps , es un rollo , pero como tu dices merece la pena hacerlo, un saludo y MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y comentarios ..:ok:

aixos
18/08/16, 16:10:00
amigo aixos tenias razon, ya hice "restablecer valores de fabrica " y ahora SI que está todo super bien ,,,, estoy bajandome mis apps , es un rollo , pero como tu dices merece la pena hacerlo, un saludo y MUCHAS GRACIAS por tu ayuda y comentarios ..:ok:

Bien perfecto!!! pongo aquí como lo hiciste
vas a ajustes /copia de seguridad y restablecimiento/Restablecer valores de fabrica/ y le das y te lo deja recién salido de fábrica.
3 - ya esta nuevo como sacado de la caja
4 - Ahora a configuar el correo, idioma, Wifi etc...
5 - Restauras los datos, instalas las aplicaciones básicas que uses a diario

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=913114&stc=1&d=1471529082

yavayava
19/08/16, 17:47:27
He instalado la versión 6.01 PHE y la diferencia en cuanto a consumo es bestiales,he pasado de apenas 5 horas de pantalla a 8 horas,increíble. Eso sí tengo la impresión que antes iba un poco más fluido.
Una pequeña maravilla este móvil
P.D.: Hice reset cuando instalé 6.01
Por cierto gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

chucky6600
19/08/16, 19:01:37
Buen trabajo etcjrb01:
Adherimos!

aixos
19/08/16, 21:16:31
Buen trabajo @etcjrb01 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1313525):
Adherimos!

Me satisface @chucky6600 (http://www.htcmania.com/member.php?u=526226) que el post lo hayas subido a chincheta.
Este post es práctico y gracias a él, la gente ha podido poner la ROM fácilmente en su SM-A510F, fuera movistar o de país europeo, ya que tienen muchas dudas y hacía falta una buena guía como esta, porque la piden mucho.

Saludos

rcpino
19/08/16, 22:22:40
Tuto seguido al pie de la letra y ya tengo M en mi Samsung.

¡Mil gracias!

JOBRIMA
25/08/16, 01:54:58
Gracias por el tuto tengo una pregunta. Tenía la ROM lollipop de Movistar, he actualizado por Odin a MM porque he leído en este hilo que se podía volver a lollipop sin problema. Ahora me salta una OTA que en teoría mejora el rendimiento pero me pone un mensaje que si actualizo no podría volver a versiones anteriores...
Sí actualizo podría volver a lollipop con Movistar o no?

etcjrb01
25/08/16, 09:09:17
Si. Siempre podrás volver a LP y viceversa las veces que quieras. Un saludo.

CAGM628
03/09/16, 17:09:21
Hola necesito ayuda....de una rom Lollipop... flaseable por recovery...para mi modelo sm-a510f...de Vodafone....alguien me podría ayudar....quedaré eternamente agradecido ...ya que la que tengo no me convence...tengo la última 6.1.1....mm....

Enviado desde mi SM-A510F usando Tapatalk 2

aixos
03/09/16, 21:01:23
Hola necesito ayuda....de una rom Lollipop... flaseable por recovery...para mi modelo sm-a510f...de Vodafone....alguien me podría ayudar....quedaré eternamente agradecido ...ya que la que tengo no me convence...tengo la última 6.1.1....mm....
Hola, deberías poner esto en un tema nuevo y bien explicado asi te podrán ayudar mejor.
Saludos

etcjrb01
05/09/16, 14:51:27
Buenas tardes, según lo que pones para flashear por recovery ,tienes root y TWPR instalado. Si es así, pasa por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1209081, aunque es para MM, se te podrá indicar para LP. Si no lo tienes roteado ni con el TWPR instalado bajate de sanmobile, o mejor desde aquí, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1207923, la LP e instala por ODIN, aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170575. Un saludo

giancarlotiniano
05/10/16, 07:34:43
Consulta.

¿Si mi equipo ya tiene una rom 6.0 puedo meterle directamente una 5.1 desde ODIN?

superillo1982
05/10/16, 09:07:37
Si, la descargas de sammobile o del foro, la metes en la casilla AP del programa odin sin tocar nada mas y listo. Luego formateas desde el recovery para dejarlo bien limpito

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

giancarlotiniano
06/10/16, 05:11:34
Pues intente instalarle una ROM 5.1.1 por odin (el equipo esta en 6.0.1) y me arrojó error, luego el equipo no quería prender y salía un aviso que se ha producido un error al actualizar el firmware. Intenté arreglarlo con Smart Swicht y Kies pero nada. Al final (en mi desesperación) baje la ROM que había tenido inicialmente, la instale via odin y se arregló. Tengo que hacer algún paso extra antes de instalar una rom 5.1.1 cuando el equipo tiene una rom 6.0.1?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

superillo1982
06/10/16, 08:17:36
Wipes por recovery
Rom con odin (odin V3.10.7) en la casilla AP
Wipes por recovery

Así lo he hecho yo ya en dos ocasiones sin problema alguno

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

elisone
06/10/16, 11:58:54
Hola amigos, estoy intentando meter la Rom de Orange y me da fallo, El Kies me salva la situación
pero no se que hago mal.
activo OEM y USB, no soy root
SM-A510F
me podeis ayudar, gracias

etcjrb01
06/10/16, 17:36:03
Pues intente instalarle una ROM 5.1.1 por odin (el equipo esta en 6.0.1) y me arrojó error, luego el equipo no quería prender y salía un aviso que se ha producido un error al actualizar el firmware. Intenté arreglarlo con Smart Swicht y Kies pero nada. Al final (en mi desesperación) baje la ROM que había tenido inicialmente, la instale via odin y se arregló. Tengo que hacer algún paso extra antes de instalar una rom 5.1.1 cuando el equipo tiene una rom 6.0.1?

Vamos a ver si te podemos ayudar:

1º Decirte que el compañero anterior lleva razón.

2º Si quieres bajar a 5.1.1, haz lo que pone en el tutorial, tal cual, quizá, según la versión de ODIN te de fallo ( prueba con otra versión).

3º Una vez hayas echo el flasheo a través de ODIN, instalando la 5.1.1.

4º El teléfono te entrará en bucle de reinicio.

5º Presiona home, star y volumen arriba y entraras en Recovery

6º Te saldrá una pantalla que dice mas o menos instalando Recovery

7º Una vez en el Recovery: Wipe data/ factory reset y Wipe caché partitión.

8º Rebot system now

9º Esto sirve tanto si bajas a 5.1.1 o subes a 6.0.1

Espero te sirva de ayuda

Ah, una puntualización. KIES ya no sirve para este terminal.

etcjrb01
06/10/16, 17:39:33
Hola amigos, estoy intentando meter la Rom de Orange y me da fallo, El Kies me salva la situación
pero no se que hago mal.
activo OEM y USB, no soy root
SM-A510F
me podeis ayudar, gracias

Es el mismo procedimiento que en el primer post, yo lo conseguí con una de Movistar, pero no con la de Orange, puedes cambiar de versión de ODIN a ver si lo consigues. Un saludo y suerte

elisone
06/10/16, 18:00:46
Gracias compi, lo acabo de probar con 3.07 y lo mismo después de cache, modem... FAIL.
Si a ti también te ha pasado pienso que no sea un problema de la misma rom de orange,
esperaré a ver si la cambián o que alguien diga que puede pasar.
Muchas gracias

etcjrb01
06/10/16, 18:07:16
Una duda Elisone, KIES te funciona? Que sistema operativo tienes instalado para que te funcione?

elisone
06/10/16, 19:43:50
Una duda Elisone, KIES te funciona? Que sistema operativo tienes instalado para que te funcione?

Perfectamente, win 10
Ojo! Kies 3

giancarlotiniano
06/10/16, 21:54:02
Vamos a ver si te podemos ayudar:

1º Decirte que el compañero anterior lleva razón.

2º Si quieres bajar a 5.1.1, haz lo que pone en el tutorial, tal cual, quizá, según la versión de ODIN te de fallo ( prueba con otra versión).

3º Una vez hayas echo el flasheo a través de ODIN, instalando la 5.1.1.

4º El teléfono te entrará en bucle de reinicio.

5º Presiona home, star y volumen arriba y entraras en Recovery

6º Te saldrá una pantalla que dice mas o menos instalando Recovery

7º Una vez en el Recovery: Wipe data/ factory reset y Wipe caché partitión.

8º Rebot system now

9º Esto sirve tanto si bajas a 5.1.1 o subes a 6.0.1

Espero te sirva de ayuda

Ah, una puntualización. KIES ya no sirve para este terminal.

Acabo de intentar de nuevo con odin 3.10.7 con la ROM de Trinidad y Tobago (A510MUBU2APD1) y al flashear me sale esto en el ODIN...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/57d1b8d31214bb54d945eb91f869ac49.jpg

Y esto en el celular...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/ac492106d2175f7799e28c6894f1a330.jpg

El SECURE DOWNLOAD tiene que estar en ENABLE?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

etcjrb01
06/10/16, 22:13:21
Intenta con la version 3.12.3 de ODIN, que es la última .

Lo de downloading Enable, yo también lo tengo activado y puedo flashear con toda normalidad.

Lo que a mi no me sale es lo que te marca en color rojo.

etcjrb01
06/10/16, 22:17:30
Perfectamente, win 10
Ojo! Kies 3
Pues yo tambien tengo Windows 10 y no me funciona. Me sale el cuadro de que instale Smart Swicht.:pensando::pensando::pensando:

giancarlotiniano
06/10/16, 22:23:41
Intenta con la version 3.12.3 de ODIN, que es la última .

Lo de downloading Enable, yo también lo tengo activado y puedo flashear con toda normalidad.

Lo que a mi no me sale es lo que te marca en color rojo.

Que windows tienes? Yo uso windows 10...

etcjrb01
06/10/16, 22:39:25
Yo también

etcjrb01
06/10/16, 22:41:25
Intenta hacer otra cosa.
Restaura el teléfono a valores de fabrica y intenta luego hacer el flasheo.

giancarlotiniano
06/10/16, 23:22:08
Intenta hacer otra cosa.
Restaura el teléfono a valores de fabrica y intenta luego hacer el flasheo.

Intenté probar la recuperación de emergencia del Smart Swicht y me salen las mismas letras rojas en el celular y error en el programa. Intenté hacer wipes y luego flashear con Odin y lo mismo. Tiene algo que ver el KNOX WARRANTY VOID 1?

Practicamente solo puedo flashear la ROM original 6.0.1.

giancarlotiniano
07/10/16, 03:46:36
Intenté flashear una ROM de Perú 6.0.1 y lo mismo. No puedo flashear nada que no sea su ROM original :S

elisone
07/10/16, 11:21:19
Pues yo tambien tengo Windows 10 y no me funciona. Me sale el cuadro de que instale Smart Swicht.:pensando::pensando::pensando:

Prueba esto:
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5582

etcjrb01
07/10/16, 12:53:09
Prueba esto:
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5582

Gracias elisone, la verdad es que estoy igual que antes de instalar ese archivo, en un primer momento si me reconoce el telefono, me pero luego, es como si se desconectara y no aparece en dispositivos conectado. Raro

etcjrb01
07/10/16, 13:09:19
Giancarlo intenta esto, esta en ingles pero creo que te podrá ayudar bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=UADQAdofDcQ

Por cierto yo acabo de bajar a 5.1.1 LP y ningún problema de flasheo.

giancarlotiniano
07/10/16, 20:40:38
Giancarlo intenta esto, esta en ingles pero creo que te podrá ayudar bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=UADQAdofDcQ

Por cierto yo acabo de bajar a 5.1.1 LP y ningún problema de flasheo.

Pues nada. No funciona ni con esa versión de Odin. Me sigue saliendo "sw rev check fail device 3 binary 2" ya me estoy desesperando... no se puede flashear nada :loco:

etcjrb01
07/10/16, 20:49:50
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s6/help/help-sw-rev-check-fail-device-3-binary-2-t3218678

Esto esta en XDA Developers.

O esto otro http://www.grupoandroid.com/topic/96599-resuelto-galaxy-s4-brickeado/

etcjrb01
07/10/16, 21:12:37
Aquí dicen como solucionarlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127639

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103431

Pero no bajes la rom de Chibudo, que es para un S6

etcjrb01
07/10/16, 21:44:40
Intenta descargar de sammobile la primera rom que salio para tu país, si eres de movistar pues la primera de movistar y flashea con ODIN 3.0.7

giancarlotiniano
08/10/16, 01:20:27
Intenta descargar de sammobile la primera rom que salio para tu país, si eres de movistar pues la primera de movistar y flashea con ODIN 3.0.7

Le instalé el TWRP y le metí la custom ROM Adm Team Rom A510F/A510M v1
y pude flashear normalmente. Intenté flashear, ahora si, una ROM stock (tanto 5.1.1 como 6.0.1) y me sigue saliendo el mismo error.

La cosa es que el equipo me lo vendieron por internet y no se de que país es, vino con 6.0.1 con una ROM de Trinidad y Tobago.

giancarlotiniano
08/10/16, 01:21:27
Aquí dicen como solucionarlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127639

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1103431

Pero no bajes la rom de Chibudo, que es para un S6

Y como consigo una ROM de 4 archivos para mi SM-A510M o como los puedo crear yo mismo?

etcjrb01
08/10/16, 11:38:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007154

elisone
09/10/16, 10:29:01
mensaje duplicado

elisone
09/10/16, 10:29:52
Y como consigo una ROM de 4 archivos para mi SM-A510M o como los puedo crear yo mismo?

Por fin! he podido cambiar la rom y solo ha sido poniendo 4 archivos :platano:

En samfirm clic en binare nature.
odin 3.12.3

Ahora estoy encallado con el recovery, lo flaseo pero no puedo acceder a el
si alguien puede ayudarme...gracias

giancarlotiniano
09/10/16, 10:38:19
Por fin! he podido cambiar la rom y solo ha sido poniendo 4 archivos :platano:

En samfirm clic en binare nature.
odin 3.12.3

Ahora estoy encallado con el recovery, lo flaseo pero no puedo acceder a el
si alguien puede ayudarme...gracias
Como has conseguido hacer el flasheo con los 4 archivos? Estuve viendo el tutorial pero en la rom que descargo de samfirm no salen muchos de los archivos que mencionan en el tutorial. Y el archivo pit es necesario? Iluminame por favor :v

elisone
09/10/16, 14:38:01
Como has conseguido hacer el flasheo con los 4 archivos? Estuve viendo el tutorial pero en la rom que descargo de samfirm no salen muchos de los archivos que mencionan en el tutorial. Y el archivo pit es necesario? Iluminame por favor :v

Lee bien lo que he puesto

Imilu
09/10/16, 22:42:33
He pasado de 6.0.1 Movistar (XEC) a la última 6.0.1 (PHE) libre, sin embargo al hacer los wipes en el recovery me sigue indicando "aplied CSC XEC" ¿indica por lo tanto que el CSC sigue siendo el de movistar?
¿Las futuras actualizaciones con que código las tendré?
Gracias

giancarlotiniano
10/10/16, 03:28:50
Lee bien lo que he puesto
Donde en samfirmware dice binari nature?

elisone
10/10/16, 12:25:12
Donde en samfirmware dice binari nature?

No, en samfirm tool,
te bajas la rom que quieras y si activas el binario nature
te dejará un archivo zip de 4 archivos.

http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/tool-samfirm-samsung-firmware-t2988647

hermesreg
13/10/16, 14:55:44
Hola!!

Una cuestión,,,en las veces que he leído el manual no dice en ninguna que la rom phe, española, libre de Bloatware de movistar, haya que descomprimirla una vez descargada, pero en la página de Samfirmware creo recordar que dice que hay que descomprimirla antes de meterla en la casilla AP.....,,,¿Cual de los dos métodos es el correcto?

¿Se descomprime o no se descomprime?

Otra cosa, ¿los drivers se instalan antes de pinchar el teléfono en el puerto USB o después?

Supongo que antes ¿no?

Gracias y perdón ....

Aún no lo tengo, no he recibido el mensaje de que ya lo puedo recoger en tienda y ya me pueden las "ansias",,, ja, ja, ja,ja, ja,

Gracias compañeros por el enorme trabajo que hacéis .....

Un saludo!!

etcjrb01
15/10/16, 15:18:39
Hola!!

Una cuestión,,,en las veces que he leído el manual no dice en ninguna que la rom phe, española, libre de Bloatware de movistar, haya que descomprimirla una vez descargada, pero en la página de Samfirmware creo recordar que dice que hay que descomprimirla antes de meterla en la casilla AP.....,,,¿Cual de los dos métodos es el correcto?

¿Se descomprime o no se descomprime?

Otra cosa, ¿los drivers se instalan antes de pinchar el teléfono en el puerto USB o después?

Supongo que antes ¿no?

Gracias y perdón ....

Aún no lo tengo, no he recibido el mensaje de que ya lo puedo recoger en tienda y ya me pueden las "ansias",,, ja, ja, ja,ja, ja,

Gracias compañeros por el enorme trabajo que hacéis .....

Un saludo!!

Buenas tardes, en tu primera cuestión, decirte que el tutorial lo hice sobre la Rom PHE que es la española libre, la de movistar lleva el código XEC.
Si la descarga la haces a través de Samfirm, marcando Binary Nature y Decrypt Automaticall, te descargará un archivo en zip con cuatro archivos. Ciertamente hay que descomprimirlos a una carpeta que crees en el escritorio ( yo, al menos así lo hago).
El método del tutorial es si descargas de SAMMOBILE.
Los drivers puedes instalarlos cuando conectes el movil al ordenador o después desde Smart Swich o desde Kies 3.

Espero te haya sacado de tus dudas.
Un saludo

gorkialex
29/10/16, 13:31:26
A ver si alguien me da alguna idea. He seguido el tutorial al pie de la letra y es imposible, me da error al flashear con Odin siempre. Y he probado con unas cuantas roms incluida la ultima que hay colgada en Sammobile.

Activo depuracion, desbloqueo por OEM, odin como administrador, fallo al flashear, brickeo y a recuperar firmware original de Movistar con Smart Swich :loco:

sub7
17/11/16, 14:22:37
Buenas!
Yo voy a probar a bajar de la última versión del 6.0.1 a la primera que salió PHE de la 6.0.1.
Porque con las últimas actualizaciones no me va el GPS, en Maps me dice donde estoy pero a la hora de iniciar la navegación, el puntero se queda donde estaba y no avanza, con lo cual no me lleva a ningún sitio.
He mirado con apps como GPS Status y veo que no se conecta a ningún satélite y los que aparecen los pilla con un SRN muy bajo y pierde la señal.
Así que como creo que es de la actualización, voy a intentar hacer un downgrade, con estos pasos que indicais aquí, de la A510FXXU3BPJ2 a la A510FXXU2BPFA a ver si no me peta, que ayer lo intenté con 4 firmwares (todos PHE).
El último con android 5.1.1 que fue el que volvió loco al movil y se quedó en bucle.
Tuve que usar el programa de Samsung "Smart Switch" para poder meterle una rom ya que con odin me daba error.
Voy a probar y os cuento.

Un saludo!

sub7
17/11/16, 14:34:17
Bueno pues me ha pasado lo mismo que ayer...

Esto es lo que me muestra odin.
https://s12.postimg.org/aevnd8byl/odin.jpg

Este es el error, pero con device 1, binary 0. La imagen es de internet.
https://s17.postimg.org/jf8dnmnj3/error_mvl.jpg

EDITO: Oculto las imágenes para que no ocupe tanto espacio.

etcjrb01
17/11/16, 18:11:04
Creo que después de la última actualización a 6.0.1, se nos acabo el bajar a lollipop , ni siquiera bajar a una versión anterior a 6.0.1, Por mucho que lo intentes te seguira dando fail ODIN.

etcjrb01
17/11/16, 18:12:46
Lo de la imagen, también me pasa a mí, creo que es normal cuando intentas poner otra rom o bajar a lollipop.

sub7
17/11/16, 19:31:07
Creo que después de la última actualización a 6.0.1, se nos acabo el bajar a lollipop , ni siquiera bajar a una versión anterior a 6.0.1, Por mucho que lo intentes te seguira dando fail ODIN.
Lo de la imagen, también me pasa a mí, creo que es normal cuando intentas poner otra rom o bajar a lollipop.

¿En serio? ¿estoy atrapado?
¡¡¡ NOOOOO !!! Jejejeje

Estoy planteándome en buscar el cyanogenmod para este movil e intentar meterlo...
Aunque antes voy a buscar los ficheros del GPS de una versión anterior e intentaré machacarlos a ver si cuela y se lo traga...

aasepi75
03/01/17, 17:13:07
Bueno pues me ha pasado lo mismo que ayer...

Esto es lo que me muestra odin.
https://s12.postimg.org/aevnd8byl/odin.jpg

Este es el error, pero con device 1, binary 0. La imagen es de internet.
https://s17.postimg.org/jf8dnmnj3/error_mvl.jpg

EDITO: Oculto las imágenes para que no ocupe tanto espacio.

No me hagas mucho caso, pero el tuyo es el modelo 2015 y este subforo es para el modelo del 2016

guiobando
17/01/17, 05:19:01
soy nuevo y vivo en colombia, pueden ayudarme para saber qe rom puedo instarle a un A5 (2016) con rom original SM-A510F PHE de tal forma qe qede liberado en mi país.

agradezco su ayuda...

Hyoga1979
25/02/17, 00:33:22
Alguien ha conseguido bajar a lollipop? Donde encontrar firmwares antiguos ,porque sammobile parece que no los hay...

emeaesece
17/03/17, 21:13:31
Saludos para todos.
El dia de ayer, este equipo se actualizo OTA pero no pega el modem, es decir, no tengo wifi.
Descargue una rom de sammobile y ya la flashee 4 veces pero sigue sin funcionar.
Alguna recomendacion?
Gracias.

etcjrb01
29/03/17, 21:23:38
A tu pregunta si alguien a conseguido bajar a LP, la respuesta que yo sepa es NO.
A la segunda cuestion :https://samsung-firmware.org/model/SM-A510F
Un saludo

Gringo26
11/04/17, 23:39:27
Hola, se puede poner la rom oficial del A5 2017 al A5 2016? Gracias

etcjrb01
11/04/17, 23:44:26
No rotundo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1291979

er_fran
16/06/17, 11:29:45
Corregidme si me equivoco, pero puedo instalar cualquier rom mientras sea del modelo (mi modelo es el A510F). Lo digo por los numeros de compilacion etc, etc.

aixos
16/06/17, 16:49:48
Corregidme si me equivoco, pero puedo instalar cualquier rom mientras sea del modelo (mi modelo es el A510F). Lo digo por los numeros de compilacion etc, etc.
NO, cualquerr ROM , No

Mira el modelo y el Changelist , mira esto es Nougat para A510F a la espera de PHE

Country Open Austria
Version Android 7
Changelist 11278697 <=== Changelist

Country Russia
Version Android 7
Changelist 11278697 <=== Changelist

maykelbembibre
07/07/17, 18:16:56
¡Gracias por el tutorial!

Si no hacéis los dos wipes esos, el teléfono se os puede corromper y no termina nunca de encender (bootloop). Si os pasa seguid estos pasos:
- Pulsar volumen abajo y botón de encender y mantenerlos pulsados durante unos 8 segundos, hasta que se apague la pantalla. El teléfono volverá a intentar arrancar, así que inmediatamente pulsad volumen arriba + home hasta que salga una pantalla azul. Esperad a que aparezca el recovery.
- Hacéis los wipes, apagáis, encendéis y listo.

cronos29
30/10/17, 21:56:54
Hola a todos, tengo el A5 2016, A510F, he pasado de la versión de Android 6 a la 7 y el tutorial está muy bien. Me descargué esta versión: SM-A510F_1_20171010193627_y6krzdz8ph, ¿se le pueden quitar aplicaciones propias de Samsung, el Hangout, y OneNote?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.