Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] P8 Lite Importante leer antes de empezar a trastear con la instalación de las diferentes roms
lokopepe
18/04/16, 21:38:11
Hola.
A ver si trato de explicar un poco porque veo a la gente bastante perdida.
En primer lugar no todos los modelos de P8 Lite tienen el mismo hardware: ALE-L02, ALE-L03, ALE-L21 ALE-L23 tienen procesador Kirin y hay algunos modelos, americanos, AT&T que tienen procesador Snapdragon por lo que si en uno metes la rom del otro se consigue un hermoso pisapapeles.
En segundo lugar todos los P8 Lite son, por hardware, Dual SIM. Otra cosa es que este hardware se vea limitado (capado) a través del software (cosa que hacen las operadoras). Por lo tanto, en principio, todos los P8 Lite de operadoras suelen estar limitados a ser Single SIM a través del software instalado en el terminal. Por ejemplo: el P8 Lite tiene, parece ser, conexión OTG, pero viene capada, en todos los modelos por los módulos instalados en el kernel. Si Huawei dejara libres las fuentes de sus kernels se podrían modificar sin problemas para que esta característica hardware estuviera funcional en nuestros P8 Lite
Continuemos al tema que nos concierne.
Los terminales, todos ellos, vienen sin acceso root y con el bootloader bloqueado -Locked-.
Si no quereis actualizar nunca de otra manera que no sea a través de OTA no necesitáis hacer nada. Cuando Huawei lance una actualización vía OTA os llegará a vuestro terminal y se actualizará, en principio, sin ningún problema. Lo que pasa es que la actualización via OTA suele lanzarse más tarde que el software entero. Para el P8 Lite la versión 6 de MM ya lleva varios días en su página oficial y no será hasta dentro de varios días cuando empiecen a llegar las actualizaciones via OTA. No significa que están más depuradas vía OTA que vía actualización local con el software entero. Simplemente es otra manera de actualizar.
Como siempre parece que tenemos que tener todo pronto y antes que nadie no se suele esperar a que nos llegue la actualización via OTA, por lo tanto, es necesario todo lo que vienen de aquí para abajo.
A día de hoy hay dos versiones finales de MM para el P8 Lite ALE21:
C432 B550 --> Open market Dual SIM
C432 B551 --> Open market Single SIM
Son roms completas por lo tanto se ha de extraer, del fichero comprimido, el archivo UPDATE.APP y copiarlo en la carpeta dload de la tarjeta externa o de la interna. De la dos formas funcionará.
Ahora bien. Si venimos de un móvil que sea de operadora, aun siendo libre, suelen ser Single SIM. Por lo tanto:
Si se actualiza de un móvil de operadora con Single SIM y metemos la C432B550, al ser Dual SIM, nos aparecerá el bug balong (que aunque parezca que el teléfono va bien no está como tiene que estar ya que la partición CUST no corresponden con el modelo) por lo tanto ANTES de actualizar de una versión de operadora Single SIM a la versión Dual SIM B550 hay que hacer un downgrade a las versiones de transición que hay para convertir los P8 Lite ALE-L21 Single SIM a P8 Lite ALE-L21 Dual SIM, O VICEVERSA.
Que ¿por qué son de transición?
Porque son las versiones que vienen con dos archivos UPDATE.APP (uno trae la rom de transición y el otro, (vendor), formatea las particiones para que coincida con ese modelo y no se tenga el problema del bug balong antes de instalar la C432B550, o de querer instalar una rom dual SIM en un terminal con software single SIM o al revés.
De la misma manera, al ser de transición, las SIM, ambas, están inactivas cuando se ha terminado de instalar y te llevas un sustito. Cosa que se soluciona en la primera actualización via OTA o cuando metamos una versión completa con el método de actualización local.
Las versiones Dual SIM de transición son : la 46 y la 52 (ambas traen los dos ficheros)
Si alguna quiere meter la C432B551, osea convertir el P8 Lite de Dual SIM a Single SIM,
tiene que hacer exactamente lo mismo que lo explicado anteriormente.
La versión Single SIM de transicion es: la 49.
Es la que trae los dos archivos y también es de transición; normalmente la SIM permanecerá inactiva hasta que no instalemos una actualización vía OTA o con el archivo completo mediante actualización local.
Posibles problemas, por mala planificación:
Bajamos de un cualquier link que vemos por ahi el archivo UPDATE.APP de la carpeta vendor que ya incluso se ha pasado a llamar en algunos post sept2. No todos los archivos UPDATE.APP sirven para cualquier versión. Cada versión tiene la suya y vienen juntos cuando os bajais las versiones a las que hemos hecho alusión más arriba. Usad cada archivo vendor con su respectiva rom y os evitaréis muchos problemas.
IMPORTANTE: Una vez que se ha instalado la rom de transición y fijarte que lo de las versiones ha ido bien (para comprobarlo hay que hacer un factory reset desde el recovery STOCK y ver si el modelo y la compilación son correctos).
Para que no haya problemas, al no ser una actualización via OTA, el bootloader ha de estar DESBLOQUEADO, el terminal NO ha de estar roteado y hay que tener instalado el STOCK recovery.
Versiones Dual SIM: B010, 170, 180, 188, 194 y 524. Desde cualquiera de esta se puede actualizar sin problemas a la 550 Dual SIM
Versiones Single SIM: 171, 183, 525. Desde cualquiera de estas se puede instalar sin problemas la 551 Single SIM
Para no tener problemas de instalación de cualquiera de las dos finales se ha de partir ya, ANTES de instalar la que nos interese, con el problema del bug balong resuelto.
¿Cómo se resuelve? Después de hacer una instalación de una de las versiones de transición (si nos interesa Single o Dual SIM elegiremos la que conrresponda), via fastboot, ver si tenemos el problema del balong bug. Si lo tenemos, tenemos que hacer una actualización local del UPDATE.APP que esta en la carpeta vendor de la rom de transición (colocándolo en la carpeta dload de la tarjeta externa y actualización local)
Otro punto con el que la gente se suele volver loca: aun cuando sea una actualizacion local el paquete que se usa para actualizar puede ser de dos tipos diferentes
- Paquete entero. Se ha de copiar dentro de la carpeta dload de la tarjeta interna o externa el archivo UPDATE.APP (suele ser de más de dos gigas descomprimido.
-Paquete incremental. Se ha de copiar en la carpeta dload de la sd externa o de la interna en formato zip. Se llama update.zip y suele variar mucho en tamaño. Puede ir desde los 91 megas que ocupaba la actualización de la B08 a la B10 de la beta de Ll 5.1.1 hasta el 1,05 gigas que ocupaba el update.zip de las versiones beta de la MM para el P8 Lite.
En ambos casos se actualiza a través de una actualización local; o manteniendo el volumen + y volumen - y power con el teléfono apagado (actualización forzada); o a través del menú oculto que nos aparece teclenado *#*#2846579#*#* y seleccionando Update software
Para instalar la que nos interese vía fastboot hay como mil tutos en los foros de htcmania :sisi1:. Os remito a ellos.
Ahh, se me olvidaba, Pasa lo mismo, el bug balong, cuando se cambia el móvil de región aunque sea Dual SIM
OTRA COSA IMPORTANTE: en esta página del amigo SokKoban de xda tenéis todas las roms que necesitéis
http://huaweip8lite.blogspot.com.es/
No sería nada extraordinarios que os pasaáis por xda y se lo agradezcáis.
Espero haber aclarado un poco el tema.
Salud y república :D:D
Saludos
Estupendo y magnifico post y aun mas la explicacion, creo que queda bastante claro y asi se evitarian muchas sorpresas sobre todo para los que no tenemos muchos conocimientos aqui esta la biblia del huawei p8 lite......
gracias por el tuto compañero.
velecito
18/04/16, 22:26:26
Muchas gracias por el post, la verdad que para la gente nueva y no tan nueva viene genial!
Er_CaRdE
18/04/16, 22:59:30
Muy bien explicado!!
Muy buen post, pero su sitio creo que debería ser en el apartado de Temas Importantes, en la sección de ROMS y desarrollo; para que no se pierda.
A ver si algún administrador lo estima conveniente.
Saú2.
Gracias por las aclaraciones..nos sirven de mucho a
[email protected] cuestion de tener presente todo lo que comentas,ya que hay mucho lanza@ que luego se le hiela la sangre...
Ale21 Mrsmllw 6.0
Genial.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
espertos
19/04/16, 13:52:18
"Has probado lo que hay para hacer download de huawei? En un primer paso te lo deja en B300 y de ahí instalas la que quieras de kk"
A que te referias en concreto,,, no acabo de encontrar ninguna relacion de hacer download y la b300,, que tampoco la encuentro...:dios:
darkmaty
19/04/16, 17:15:51
hola buenas, muy bien explicado todo, pero, tengo una duda en especial, yo me compre el telefono en el extranjero mas espeficicamente desde malasia y viene con las siguiente compilacion "ALE-L21C636B150" por lo cual no tengo ninguna actualizacion mas disponible. Es posible que pueda hacer un downgrade e instalar la 46 o la 52 para asi ir actualizando por ota y no tener problemas de balong o bricks.
saludos cordiales
lokopepe
19/04/16, 20:28:41
hola buenas, muy bien explicado todo, pero, tengo una duda en especial, yo me compre el telefono en el extranjero mas espeficicamente desde malasia y viene con las siguiente compilacion "ALE-L21C636B150" por lo cual no tengo ninguna actualizacion mas disponible. Es posible que pueda hacer un downgrade e instalar la 46 o la 52 para asi ir actualizando por ota y no tener problemas de balong o bricks.
saludos cordiales
No sé si tendrá procesador kirin o snapdragon. Si tiene kirin: Mira a ver si lo solucinoas metiendo la 46, vía fastboot, reinicias y luego le metes el archivo update.app de la carpeta vendor y los instalas mediante actualización local. En este caso te saldrá el bug balong ya que tu rom es de otra región y deberás por narices meter la actualización del vendor.
Si consigues que te quede el modelo y la compilación bien ya tienes actualizaciones.
Saludos y espero que vaya bien
lokopepe
19/04/16, 20:33:49
Si hago algo un tanto raro lo iré poniendo como solución de prueba-error
Instalé la B551, single sim. Todo perfecto. Instalé el twrp 3.0.2.0 y roteé el terminal con el método que ahí por ahí con los zips.
Luego intenté desrrotear totalmente el terminal en los ajustes del SuperSu de Chainfire. Pero no funcionó. Intenté hacer un factory reset desde el recovery twrp y tampoco funcionó.
Como aún tenía el archivo update.app de la 551 en la tarjeta externa probé a ver si se instalaba sin problemas mediante el métrodo de Vol+, Vol- y Power. Y sorpesa, se instalo sin problemas y el móvil volvió al estado com si hubiera hecho un factory reset. Desapareció el root y supersu y el twrp recovery dejando el teléfono nuevo
Esto por si le vale a alguien.
lokopepe
19/04/16, 20:35:33
"Has probado lo que hay para hacer download de huawei? En un primer paso te lo deja en B300 y de ahí instalas la que quieras de kk"
A que te referias en concreto,,, no acabo de encontrar ninguna relacion de hacer download y la b300,, que tampoco la encuentro...:dios:
Hola, me refiuero a esto:
http://forum.xda-developers.com/p8lite/general/rollback-official-android-6-0-beta-6-0-t3358565
Suerte!!
lokopepe
19/04/16, 21:28:54
Acabio de caer en la cuenta de otra cosa:
Hay una versión B170 single SIM que es de Orange y una 170 dual SIM Europa que es la que está en la página del amigo Sokkoban.
Para aclarar más las cosas
Saludos
Rogers.time
19/04/16, 22:31:30
Excelente post
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
frantaacesra
20/04/16, 09:28:14
Acabio de caer en la cuenta de otra cosa:
Hay una versión B170 single SIM que es de Orange y una 170 dual SIM Europa que es la que está en la página del amigo Sokkoban.
Para aclarar más las cosas
Saludos
Entonces yo que estoy, creo, en el primer caso (porque solo veo un IMEI en ajustes), podría hacerlo vía local con la 550, 551 o casi mejor esperar a la OTA?
Gracias anticipadas
lokopepe
20/04/16, 14:56:11
Entonces yo que estoy, creo, en el primer caso (porque solo veo un IMEI en ajustes), podría hacerlo vía local con la 550, 551 o casi mejor esperar a la OTA?
Gracias anticipadas
En todo caso tendrías que hacer downgrade a la que te interese ya que partes de un terminal de operadora y te saldría el balong al hacer downgrade y me temo que te saldrá balong al instalar la versión final de MM. Si esperas a la OTA no tendrás problemas; pero si quieres cambiar el terminal de single SIM a dual SIM o actualizar a una rom open market desde una de operadora tendrás el problema del balong.
Yo por probar, anoche tenía una single sim 551 open market en mi P8 Lite, hice downgrade a una 46 dual SIM openmarket y me salió el problema balong. Hice actualización local con el UPDATE.APP de la carpeta vendor y solcionado. Luego fui subiendo por OTA hasta laB194 y como de ahí no me saltaba por OTA la actualización a 550, lo hice de forma local.
Si no esperas a la actualización OTA has de tener el bootloader Unlocked )desbloqueado), el terminal no roteado y el recovery ha de ser stock.
Tú decides. Ambas cosas son factibles
Bueno, pues creyendo que se podía actualizar desde la ROM de movistar, dado que un forero dijo que el lo habia hecho desde uno de Orange, actualize a la 6.0.
El problema es que ahora tengo la compilación Balong, y no se si alguien me puede ayudar, ya que quiero dejar el terminal bien.
Necesito saber si desde la 6.0 se puede volver a alguna anterior o de transición, para luego actualizar correctamente.
lokopepe
20/04/16, 15:04:38
Bueno, pues creyendo que se podía actualizar desde la ROM de movistar, dado que un forero dijo que el lo habia hecho desde uno de Orange, actualize a la 6.0.
El problema es que ahora tengo la compilación Balong, y no se si alguien me puede ayudar, ya que quiero dejar el terminal bien.
Necesito saber si desde la 6.0 se puede volver a alguna anterior o de transición, para luego actualizar correctamente.
Te remito al post inmediatamente anterior al tuyo.
En otro post de este hilo creo que se ha puesto el link de XDA para hacer rollback desde la versión 6 a una versión Lollipop.
Nunca he hecho este roolback, así que no puedo decirte si haciéndolo se corrige el bug balong.
Tú mismo
lokopepe
20/04/16, 15:10:13
De momento esto es lo que yo tengo confirmado porque lo he hecho. Saludos
Single SIM Open market --> Dual Sim Open Market --> bug balong
Dual SIM open Market ---> Single SIM Open Market --> bug balong
Versión operadora (suelen ser Single SIM) --> Versión Single SIM o Dual SIM open market --> bug balong
Cambio región C432--> C185 --> bug balong
Buenas tardes, no entiendo lo del bug Balong, que es y lo que le hace al telefono. el mio es de operadora orange creo que era la B170 he actualizado por local una rom bajada de la pagina de huawei y ahora me sale BalongC52B311, he leido lo que tengo que hacer pero no me he enterado muy bien la primera vez asi que lo volvere a leer varias veces hasta que me entere. Gracias y un saludo
lokopepe
20/04/16, 23:09:02
Las operadoras, en sus retoques de las roms oficiales que lanza Huawei, en este caso, modifican algunas cosas de la partición CUST. Por eso, al meter una rom con las particiones tal como salideron de Huawei entran en conflicto con las modificaciones hechas por la operadora y a eso se debe lo que se ha dado en denominar bug balong.
Por lo tanto está claro que la única manera de solucionarlo es empezar con una versión de transición que traiga el archivo UPPDATE.APP con las particiones originales sin modificación.
Espero haberte aclarado algo de por qué sale ese "bug" y cómo se soluciona.
Saludos
nowintel4
21/04/16, 01:16:22
Buenas, me he leído el tema de PE a PA pero soy algo corto de miras en este tema de los móviles.
A ver, tengo un P8 Lite de Movistar con el bootloader desbloqueado, ya no me sale ni el logo de Movistar ni nada, tengo una compilación B181, osea que será Single Sim, entonces, los pasos que tendría que hacer para convertirlo en un Dual Sim y así meterle la B194 (que es la que me interesa, por el tema del bug de la pulsación doble) serían estos:
Downgrade a B49 de transición > luego le meto el update del vendor porque saldra el balong bug si o si > bajarme manualmente una b194 (aunque en el blog que me pasaste pone Germany, osea, estará en aleman??) y ya estaría todo, no? Tendría las actualizaciones automáticas disponibles?
Saludos y gracias!!
EDIT:
Nada, he probado la B49 y la B46 y B52 y cuando le doy a actualizar, se reinicia el movil y en el 1% me salta "software install failed"
Llevo toda la noche igual y nada, en qué fallo?
EDIT2:
Al final he caido en que no merece la pena actualiar a Dual Sim si solo voy a usar una sim y nada, me he bajado la versión C432 B551 para la Single Sim pero al darle a actualizar desde ajustes y elegir el UPDATE.APP en el 1% me sale el mismo error, software install failed :\ no sé qué hacer ya
EDIT3:
Ni pulsando vol+ + vol- + boton de encendido para forzar la actu funciono.. probe metiendo directamente la C432 B551 pero nada, se queda al 90% en Huawei software installing y de ahi no sale. Espeor que alguien pueda ayudarme, saludos.
Buenas, me he leído el tema de PE a PA pero soy algo corto de miras en este tema de los móviles.
A ver, tengo un P8 Lite de Movistar con el bootloader desbloqueado, ya no me sale ni el logo de Movistar ni nada, tengo una compilación B181, osea que será Single Sim, entonces, los pasos que tendría que hacer para convertirlo en un Dual Sim y así meterle la B194 (que es la que me interesa, por el tema del bug de la pulsación doble) serían estos:
Downgrade a B49 de transición > luego le meto el update del vendor porque saldra el balong bug si o si > bajarme manualmente una b194 (aunque en el blog que me pasaste pone Germany, osea, estará en aleman??) y ya estaría todo, no? Tendría las actualizaciones automáticas disponibles?
Saludos y gracias!!
EDIT:
Nada, he probado la B49 y la B46 y B52 y cuando le doy a actualizar, se reinicia el movil y en el 1% me salta "software install failed"
EDIT2:
Al final he caido en que no merece la pena actualiar a Dual Sim si solo voy a usar una sim y nada, me he bajado la versión C432 B551 para la Single Sim pero al darle a actualizar desde ajustes y elegir el UPDATE.APP en el 1% me sale el mismo error, software install failed :\ no sé qué hacer ya
EDIT3:
Ni pulsando vol+ + vol- + boton de encendido para forzar la actu funciono.. probe metiendo directamente la C432 B551 pero nada, se queda al 90% en Huawei software installing y de ahi no sale. Espeor que alguien pueda ayudarme, saludos.
A ver si tu ya eres single sim coje este tuto y haz solo el paso de instalr B551 con flash rom..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170095
venga ya cuentas
nowintel4
21/04/16, 10:18:28
He hecho ese tuto y he ido directamente a la parte en la que fuerzo se queda al 90% de la instalación "Huawei software install"... he leido que para la B551 hace falta esto:
ALE-L21C432B525
ALE-L21C432B183
ALE-L21C432B171
ALE-L21C432B009
Y que aun asi no corrige la doble pulsación, sin embargo la B190 y B194 si, tengo la B181 y desde esa no puedo saltar a ninguna actualización más reciente, cuales son mis opciones?
Alguna opcion para las single sim que corrija ese fallo?
He hecho ese tuto y he ido directamente a la parte en la que fuerzo se queda al 90% de la instalación "Huawei software install"... he leido que para la B551 hace falta esto:
ALE-L21C432B525
ALE-L21C432B183
ALE-L21C432B171
ALE-L21C432B009
Y que aun asi no corrige la doble pulsación, sin embargo la B190 y B194 si, tengo la B181 y desde esa no puedo saltar a ninguna actualización más reciente, cuales son mis opciones?
La unica opcion que veo a lo que tu quieres es preparar una flashRom con la B190 o B194 yo no tengo ningun problema en entraer una de esas dos rom y montar un flasRom de instalacion. y asi instalarla desde donde estas ahora..
ALE-L21C432B525
ALE-L21C432B183
ALE-L21C432B171
ALE-L21C432B009
A ver acabo de mirar y veo que la B190 y B194 son dual Sim (Germany Europe).
Tampoco te vale a ti por que tu ya eres single sim, y para convertir tu movil single a dual tienes que ir primero a la B052 rom Nativa de Transicion, o de lo contrario te salta Balons311 seguro..
Yo por extraer el update.app de la rom 190 o 194 y montarlo en FlashRom, no tengo inconveniente en hacerlo pero no te va a servir.........
varillas30
21/04/16, 11:32:59
yo el de mi mujer traia la B170 normal y le instalé la dual sim y sin problema de ahí actualice a B188 y ya me salto B194 y ahí se lo deje
Enviado desde mi Pepino P8 Black
nowintel4
21/04/16, 13:39:54
Entonces si quiero corregir el error por fuerza necesito que sea Dual Sim, no? Y como dices en tu post copo11.. consume mucho más siendo Dual Sim y va más lento aunque no uses una segunda Sim?
Es decir, ya he probado las roms de transición y NINGUNA me funciona por el método de elegir el update.app localmente, entonces, qué métodos tendría que seguir, exactamente los de tu artículo? Podrías flashearme la versión B188 o B194 si no es mucha molestia???? Y otra cosa más, pasa algo por saltarse versiones?
Varillas30, si tu versión era B170 creo que eras dual sim...
Saludos y gracias.
varillas30
21/04/16, 16:04:26
Entonces si quiero corregir el error por fuerza necesito que sea Dual Sim, no? Y como dices en tu post copo11.. consume mucho más siendo Dual Sim y va más lento aunque no uses una segunda Sim?
Es decir, ya he probado las roms de transición y NINGUNA me funciona por el método de elegir el update.app localmente, entonces, qué métodos tendría que seguir, exactamente los de tu artículo? Podrías flashearme la versión B188 o B194 si no es mucha molestia???? Y otra cosa más, pasa algo por saltarse versiones?
Varillas30, si tu versión era B170 creo que eras dual sim...
Saludos y gracias.
La verdad ya no me acuerdo pero creo que no porque esa libre de amena y no traía dual sim si mal no recuerdo, es que antes de dárselo a mi mujer ya lo trastee todo y metí la libre B170.
nowintel4
21/04/16, 18:45:56
Por si sirve de algo, se me ha actualizado justamente hoy a la versión B185 y ya no está el problema de la doble pulsación, un saludo.
lokopepe
21/04/16, 20:48:09
El problema de la doble pulsación, antes de MM se solucionó en la C432B190 Germany y la C432B194 Europa y ahora según comenta el compañero en la B186. Las dos primeras son Dual SIM y la B186, creo, no la tengo pero será single sim
Saludos
lokopepe
21/04/16, 20:56:49
Saludos y gracias!!
EDIT:
EDIT2:
EDIT3:
Hola compañero. El downgrade a las versiones de transción B46, b49, b52 (single y dual sim) y la instlación se han de hacer vía fastboot, a través del ordenador, mediante la conexión USB.
La actualización del UPDATE.APP, de la carpeta vendor (si te aparece el bug balong) ha de hacerse por actualización local y el paso a las versiones superiores por OTA o por actualización local (vía paquete OTA, vía paquete completo) y poniendo una rom desde las que se pueda saltar a MM no te salta la actualización por OTA, entonces has de hacer actualización local, via paquete completo.
Saludos
PD: En este hilo te explican, perfectamente, como instalar una rom de transisión por fastboot.
LUCAS MH
21/04/16, 22:51:07
Gracias por el post. Yo estoy un poco perdido con este móvil. Le hice root con kingroot y creo que no fue lo correcto. Mi móvil es libre, de Jazztel y el número no coincide con ninguno de los que se citan: V100R001C432B049. Tendré que meter una ROM desde cero antes de actualizar a 6.0? De batería es un móvil que anda un poco justo, espero que con android 6 se solucione algo. Una cosa que no me gusta es que no funciona el OTG, para mi muy útil.
Enviado desde mi thl 4000 mediante Tapatalk
varillas30
22/04/16, 10:29:51
Gracias por el post. Yo estoy un poco perdido con este móvil. Le hice root con kingroot y creo que no fue lo correcto. Mi móvil es libre, de Jazztel y el número no coincide con ninguno de los que se citan: V100R001C432B049. Tendré que meter una ROM desde cero antes de actualizar a 6.0? De batería es un móvil que anda un poco justo, espero que con android 6 se solucione algo. Una cosa que no me gusta es que no funciona el OTG, para mi muy útil.
Pero leí por ahí que sí funciona pero creo siendo rot, busca por el foro hace unos días alguien lo puso.
LUCAS MH
22/04/16, 11:58:52
Pero leí por ahí que sí funciona pero creo siendo rot, busca por el foro hace unos días alguien lo puso.
Gracias. quiero ponerme este fin de semana con ello, haber si saco un rato.
lokopepe
22/04/16, 17:28:39
Compañero, tu versión C432B049 es single SIM de operadora, en este caso jazztel.
En la primera opción no tienes que tener el bootloader desbloqueado, ni el terminal roteado, ni el recovery modificado. La actualización te llegaría cuando actualizase jazztel
Tienes tres opciones:
a) dejar la rom tal como está y esperar a que jazztel saque MM y te llegue la actualización vía OTA
b)dejar el terminal single sim y haciendo downgrade a la b049 open market y luego ir subiendo via ota hasta una versión que sea actualizable a MM
c) convertir el terminal en dual SIM haciendo doungrade a la b46 o a la b52, ambas son dual sim y luego subir hasta una versión que sea actualizable a MM
El downgrade se hace vía fastboot (en un post anterior puse el link que me parece más interesante
Lee, con detenimiento el primer post de este hilo donde creo que lo clarifico algo
Saludos
chimivalde
19/05/16, 09:46:01
no soy capaz de encontrar la version de transicion B052 la cual incluya los dos archivos (rom y vendor):(:(:(
Muy buenas.tengo p8 lite ale-l21 e tenido que instalar desde la b049 e subido hasta b551 pero no me a saltado via ota a sido manual.sabe alguien porque no me han saltado vida ota? Eso pasa por dejar el móvil al peque.Seguir así gran trabajo
no soy capaz de encontrar la version de transicion B052 la cual incluya los dos archivos (rom y vendor):(:(:(
Mira en la play Store huawei firmware es de eloy gomez e una app que están todas
Aqui la tienes en modo flash
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180898
esta hay que instalrla entrando a modo fastboot
Muy buenas.tengo p8 lite ale-l21 e tenido que instalar desde la b049 e subido hasta b551 pero no me a saltado via ota a sido manual.sabe alguien porque no me han saltado vida ota? Eso pasa por dejar el móvil al peque.Seguir así gran trabajo
lokopepe
12/06/16, 02:18:55
Hola, perdón por el despiste. Yo creo que no ha saltado ninguna actualización a MM vía OTA si no es a los betatesters. Y ahora ya, hace unas semanas sí que ha saltado vía OTA la C432B564.
Saludos
No le eches la culpa al peque :D:D:D:D
PhillipDSX
12/06/16, 04:10:22
Hola Lokopeke,
Muchas gracias por tu explicación a fondo de todo lo relacionado con nuestro P8 Lite. Acabo de comprarlo y me encanta, pero lastimosamente a mi País no hay nisiquiera rumores de cuándo tendremos MM. Tengo un ALE23 DUALSIM (que se puede meter o MicroSD o NanoSIM), y me interesa el tema de convertirlo a ALE21 para poder tener MM =)!
Dirías que en general es muy seguro? Aparte del BalongBug hay alguna otra cosa que pueda salir mal? Tienes MM? Qué tal ha sido la experiencia con el EMUI 4?
Muchas gracias y disculpa si son preguntas muy genéricas!!!
talocha1
12/06/16, 21:03:55
amigo lokopepe solo puedo añadir una cosa mas
impresionante
gracias
YorchRockatansky
14/07/16, 17:02:23
Hola, muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda.
Me he dado cuenta de que mi P8 Lite es un C185, habitualmente todos son un C432 y quería saber si existe manera de cambiarlo a un C432 para poder actualizarlo.
Un saludo y muchas gracias por el post.
AuronNS
16/07/16, 02:20:49
Muy buenas, soy nuevo por el foro ya que hace poco me hice con un Huawei P8 Lite y tengo un par de dudas:
Mi Huawei lo adquirí via la operadora Orange y tiene el siguiente ID: ALE-L21C***B170.
Quiero actualizar a 6.0, pero llevo un cacao de aupa, en algunos sitios pone que necesito activar el bootloader con la consiguiente posible perdida de garantia y si tengo algun problema es posible que el SAT de orange se lave las manos. Aquí comentais que si solo quisiese ser Single sim, no haría falta el supuesto bootloader entonces.. ¿que tendría que hacer?
¿Sería conveniente actualizar a 6.0? ¿Que tutorial debo seguir si decido hacerlo siendo mi movil de Orange?
Muchas gracias y perdón si esto está respondido, soy bastante novato en esto de toquetear telefonos.
Update: 1
He buceado algo mas por el foro y he encontrado esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
Siguiendo este tutorial, conseguiría llegar a Marshmallow via OTA? sin modificar en exceso el telefono y fastidiar la posible garantia? (root etc).
Gracias otra vez :).
carramba
17/07/16, 23:10:04
Muy buenas y como dice el principio del primer post yo soy de esas personas pérdidas jajaj es mi primer huawei y me acabo de enterar que no se puede ir de una actualización a otra sin problema sino que tienes que partir de cierta version bueno pues al lio. Yo tengo el ale-l21 dual sim y sin operadora de por medio y con la versión b204 ( eso es otra cosa que no logro entender bie, no encuentro mucha información sojre esa versión, no parece que la tenga mucha gente por lo que he podido leer en el foro) suponiendo el tutorial tendria que bajar a la b194 para luego poner la b524. Porque se complica tanto huawei con sus actualizaciones no lineales ademas de ser necesario abrir bootloader. :loco: :(
lokopepe
17/07/16, 23:47:46
Muy buenas y como dice el principio del primer post yo soy de esas personas pérdidas jajaj es mi primer huawei y me acabo de enterar que no se puede ir de una actualización a otra sin problema sino que tienes que partir de cierta version bueno pues al lio. Yo tengo el ale-l21 dual sim y sin operadora de por medio y con la versión b204 ( eso es otra cosa que no logro entender bie, no encuentro mucha información sojre esa versión, no parece que la tenga mucha gente por lo que he podido leer en el foro) suponiendo el tutorial tendria que bajar a la b194 para luego poner la b524. Porque se complica tanto huawei con sus actualizaciones no lineales ademas de ser necesario abrir bootloader. :loco: :(
No es necesario hacer nada raro. Parto de que ya tienes el bootloader desbloqueado para evitar problemas.
Yo pasé de la B204lollipoop a la B574 MM bajándome la rom FULL. La descomprimí, meti el UPDATE.APP en la carpeta dload de la sd externa. Apagué el movil y presionando a la vez Vol+ y vol - (sin soltarlos) mantuve el power pulsado hasta que empezó la instalación forzada. Actualizado sin problemas. Saludos
carramba
18/07/16, 00:24:38
No es necesario hacer nada raro. Parto de que ya tienes el bootloader desbloqueado para evitar problemas.
Yo pasé de la B204lollipoop a la B574 MM bajándome la rom FULL. La descomprimí, meti el UPDATE.APP en la carpeta dload de la sd externa. Apagué el movil y presionando a la vez Vol+ y vol - (sin soltarlos) mantuve el power pulsado hasta que empezó la instalación forzada. Actualizado sin problemas. Saludos
Habra que desbloquear bootloader entonces jajajj. Aunque ahora no dispongo de un pc con conexión adsl o wifi. Ya vere como podre hacerlo... Por cierto al ser una actualización forzada y de esa manera, ¿hiciste algun backup? Por si diese error, o es que de esta manera los errores no afectan al sistema, es decir, si diese error cancela la actualización y sigue con la versión de la que venía sin problema alguno. Gracias de antemano y siento ser algo pesado pero soy nuevo en huawei y veo que hay varías diferencias con respecto a otras.
A ver si me acostumbro a esto y estar activó y a la última aqui.
lokopepe
18/07/16, 00:43:04
A mí me mandaron el codigo de desbloqueo en dos horas.
Mandé un email con el numero de serie y el imei a no recuerdo ya que dirección de huawei y zas.
Ningún problema.
Yo siempre tengo respaldo de mis archivos (fotos, documentos, y demás) en el pc, en dos distintos por si se rompe todo
Nunca he tenido un problema que perdiera datos. Eso es suertte y previsión.
Saludos
Rekekita
18/07/16, 10:53:44
Llevo 2 meses con el huawei p8 lite ale-L21 y me da mucha rabia que venga capado por las operadoras, me estoy planteando "modificarle" de momento quiero conseguí que funcione el OTG y activar o emular el giroscopio (para el pokemon GO) bueno a ver si lo he entendido bien.
1° hay que desbloquear fastboot (se hace desde el pc y no me funciona ningún tipo de transferencia de archivos mediante el usb, ni si desde hisuite)
2° Hacer downgrade a b049 (descargando el update.app y poniéndolo en una carpeta llamada dload en la tarjeta sd, apagar el teléfono y forzar la instalación pulsando vol + vol - power)
3° Ir actualizando via OTA
DUDAS:
1° Si me hago root pierdo la garantía?
2° Si solo desbloqueado el fastboot, no pierdo la garantía?
3° Como puedo desbloquear fastboot si no puedo conectarme al ordenador con el mv, lo conecto y no pasa nada, y desde hisuite dice que no está conectado el dispositivo.
4° Si en el proceso la lío, debería volver a instalar la 049 y volver a intentarlo?
Muchas gracias de antemano. Soy bastante torpe con estas cosas y me gustaría tenerlo todo claro antes de "cagarla"
keriosp
18/07/16, 11:44:25
Hilo muy explicativo sobre las rom y como inslatarlas, y en concreto sobre la b574, cómo la ves en rendimiento y consumo de batería en comparación con l b204? Supongo que debería tener menor consumo.
A mí me mandaron el codigo de desbloqueo en dos horas.
Mandé un email con el numero de serie y el imei a no recuerdo ya que dirección de huawei y zas.
Ningún problema.
Yo siempre tengo respaldo de mis archivos (fotos, documentos, y demás) en el pc, en dos distintos por si se rompe todo
Nunca he tenido un problema que perdiera datos. Eso es suertte y previsión.
Saludos
JediShooter
18/07/16, 15:17:46
Hola gente, miren quisiera su ayuda. Soy bastante nuevo en este tema para poder pasar mi p8 lite de 5.0 a 6.0
he leído bastante, mirado tutos pero ninguno veo que me sirva, ojala me puedan ayudar.
tengo un P8 Lite ALE-L23, Compilación ALE-L23C605B131 (Chile)
y no me quiero arriesgar a dejarlo como pisa papeles es por esto que les pido su ayuda.
tengo entendido que es rom libre ya que lo compre en tienda y venia sin logo de alguna compañia y es SINGLE SIM.
no lo tengo rooteado ni bootloader
atento a sus comentarios.
DERSU UZALA62
19/07/16, 19:16:51
Muy bien explicado.Gracias
meatloaf
23/07/16, 19:57:53
Muy buenas, soy nuevo por el foro ya que hace poco me hice con un Huawei P8 Lite y tengo un par de dudas:
Mi Huawei lo adquirí via la operadora Orange y tiene el siguiente ID: ALE-L21C***B170.
Quiero actualizar a 6.0, pero llevo un cacao de aupa, en algunos sitios pone que necesito activar el bootloader con la consiguiente posible perdida de garantia y si tengo algun problema es posible que el SAT de orange se lave las manos. Aquí comentais que si solo quisiese ser Single sim, no haría falta el supuesto bootloader entonces.. ¿que tendría que hacer?
¿Sería conveniente actualizar a 6.0? ¿Que tutorial debo seguir si decido hacerlo siendo mi movil de Orange?
Muchas gracias y perdón si esto está respondido, soy bastante novato en esto de toquetear telefonos.
Update: 1
He buceado algo mas por el foro y he encontrado esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
Siguiendo este tutorial, conseguiría llegar a Marshmallow via OTA? sin modificar en exceso el telefono y fastidiar la posible garantia? (root etc).
Gracias otra vez :).
Estoy igual... :cry::cry::cry::cry:
politok
07/08/16, 10:20:54
hola , la explicación es estupenda , pero hay una cosa que no me a quedado clara.
una vez que tenemos la compilación balong c52b311 en nuestro huawei p8 lite , que hay que hacer para quitarla y tener nuestro Smartphone como el dia que lo compramos
gracias
lokopepe
08/08/16, 11:35:56
Tienes que instalar, vía fadtboot, la b49 (single) o la b52 (dual sim) y mediante actualización local el update.app del vendor respectivo. Y seguidamente, vía OTA, la actualización que te salte.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.