PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo Instalar ROM Multilenguaje a la Xiaomi Mi Pad 2

antoninho10
18/04/16, 21:20:45
Visto que hay poco material... me he decidido a hacer el vídeo de instalación de la ROM Multilenguaje al igual que he hecho con otros terminales Xiaomi como el Redmi 3 y Redmi Note 3 Saludos!

lP1UBLqbvz4

JuanEdr
18/04/16, 21:22:25
¡Gracias! ¡Dios te bendiga!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

MiguelSpartan
18/04/16, 23:25:07
perfect! que version room es esta?
gracias por tu trabajo.

Abelbus
19/04/16, 00:23:26
Q maquina! Gran video! El miércoles me llega la tablet de Amazon... No se en que idioma vendrá...
Ya tienes un nuevo subscriptor. 👍👌

Enviado desde mi 1+1 con tapatalk

antoninho10
19/04/16, 01:13:00
perfect! que version room es esta?
gracias por tu trabajo.

la ROM está extraida de aquí: http://miui.es/index.php?topic=28890.0#page-content-wrapper y le he hecho unas pequeñas modificaciones para que funcione sin problemas ya que a mi me estaba dando algun problema que otro a la hora de flashear.

Abelbus
20/04/16, 03:06:50
La rom estable global q hay en la página de miui Europa? Se necesita bootloader abierto para poder flashear?

antoninho10
20/04/16, 10:35:07
La rom estable global q hay en la página de miui Europa? Se necesita bootloader abierto para poder flashear?

eso es. Sino nada :S

Abelbus
20/04/16, 11:47:39
Y para abrir bootloader? Es muy complicado?

Abelbus
20/04/16, 17:43:50
No me la reconoce el pc... Será x ser Windows 10?

REKIAT
20/04/16, 19:15:42
Yo la debo de tener en casa ya que en correos aparece entregada..... Como se puede saber si el bootloader esta abierto?, se lo dije al chino pero vete a saber
Por cierto gracias por publicar estas cosas y hacer la vida más facil

antoninho10
21/04/16, 10:00:40
Yo la debo de tener en casa ya que en correos aparece entregada..... Como se puede saber si el bootloader esta abierto?, se lo dije al chino pero vete a saber
Por cierto gracias por publicar estas cosas y hacer la vida más facil

se desbloquea con el comando fastboot oem unlock en línea de comandos y con la tablet en fastboot

REKIAT
21/04/16, 10:12:53
Gracias por contestar, en principio ayer llegó la encendí y viene con multilenguaje y versión 5.1 lollipop con miui 7. Sólo hay dos aplicaciones de limpieza raras. Iré probando que tal va funcionando todo y se veo que mal pies me pongo a ello, casi seguro ya que no quiere estar al final con una cosa que vete a saber que tiene en sus entrañas

McGiverGim
21/04/16, 21:09:58
No me la reconoce el pc... Será x ser Windows 10?

No, yo tengo Windows 10 y me la reconoce bien en todos los modos.

marilyn82
21/04/16, 22:32:53
Visto que hay poco material... me he decidido a hacer el vídeo de instalación de la ROM Multilenguaje al igual que he hecho con otros terminales Xiaomi como el Redmi 3 y Redmi Note 3 Saludos!

lP1UBLqbvz4
Hola!! ¿Sabes si la rom global de xiaomi para el redmi note 3 sirve también para el redmi note 3 pro?? Agradecería tu respuesta porque estoy interesada en comprar la versión pro.

Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk

antoninho10
21/04/16, 22:49:36
Hola!! ¿Sabes si la rom global de xiaomi para el redmi note 3 sirve también para el redmi note 3 pro?? Agradecería tu respuesta porque estoy interesada en comprar la versión pro.

Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk

Hola!

No, no sirve. Pero en breve habrá tutorial de cómo instalar ron multilenguaje al redmi note 3 pro. Saludos!

Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

DavidSerra
22/04/16, 10:27:54
Gran tutorial. Sencillo y efectivo. La ROM va, en mi opinión, más fina que la oficial de Xiaomi, y el gran punto fuerte que tiene es lo del Play Store. Funciona a las mil maravillas.

Muchas muchas gracias!!! :)

EriolReed
24/04/16, 22:22:42
Yo la he instalado y va muy fina, eso si cuando la flashee escogí no borrar los datos que tenía en la tablet y de vez en cuando peta y se me reinicia. A los demás os pasa? Si la flasheo de nuevo borrando todo arreglaré esto? Gracias

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

antoninho10
25/04/16, 10:27:10
Yo la he instalado y va muy fina, eso si cuando la flashee escogí no borrar los datos que tenía en la tablet y de vez en cuando peta y se me reinicia. A los demás os pasa? Si la flasheo de nuevo borrando todo arreglaré esto? Gracias

lo mejor es borrar todo para hacer una instalación limpia y así no tener restos de otro sistema. Saludos!

Tescogorcio
25/04/16, 15:37:04
Hola muy buenas. Esta rom se actualiza sola vía OTA gracias un saludo

gehnna
25/04/16, 17:40:41
antoninho10 hola quizas no es el sitio donde preguntar, pero viendo la poca informacion, me decido a preguntarte directamente.

Estoy por comprar una mipad2 de 64 android. Pero parece que se las han tragado la tierra. Mi duda es. Se puede instalar por fastboot una rom original Miui en una mipad 2 windows???

Al igual que el mi5, abd reboot edl para entrar en download y luego con el miflash meterle la rom android??

Rogaria si puedieras aclararnos si es posible. ya que creo que habemos muchos interesado.

Saludos

EriolReed
25/04/16, 18:11:34
Hola muy buenas. Esta rom se actualiza sola vía OTA gracias un saludo

Justo iba a preguntar lo mismo

antoninho10
26/04/16, 09:06:35
antoninho10 hola quizas no es el sitio donde preguntar, pero viendo la poca informacion, me decido a preguntarte directamente.

Estoy por comprar una mipad2 de 64 android. Pero parece que se las han tragado la tierra. Mi duda es. Se puede instalar por fastboot una rom original Miui en una mipad 2 windows???

Al igual que el mi5, abd reboot edl para entrar en download y luego con el miflash meterle la rom android??

Rogaria si puedieras aclararnos si es posible. ya que creo que habemos muchos interesado.

Saludos

Es cierto que mipad 2 de 64 gb android hay muy pocas en el mercado. En cuanto a tú pregunta, la verdad es que no sé responderte ya que no he probado a instalar android a la mi pad 2 con windows. Si alguno de vosotros quiere aventurarse.. yo no puedo probar. Lo siento, un saludo!

colo0211
26/04/16, 11:52:27
Justo iba a preguntar lo mismo
Buenos días, acerca de la actualización por OTA, echar un vistazo :

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16740974

Un saludo.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Tescogorcio
26/04/16, 13:25:02
Tengo un xiaomi redmi note 3 pro e instale la rom del foro y hace un par de semanas se actualizo via ota sin ningun problema.
Por eso preguntaba si la rom de esta mipad2 tambien se actualiza via ota.
Gracias por las respuestas

izar80
27/04/16, 16:46:03
Instalé los drivers como dice el video pero al comenzar a introducir los comandos me pone.... Waiting for device....

Titoyayo
29/04/16, 14:54:11
Instalé los drivers como dice el video pero al comenzar a introducir los comandos me pone.... Waiting for device....

Lograste solucionarlo? En breve recibiré la tablet y no son pocos los compañeros que veo con el mismo problema...

Titoyayo
01/05/16, 00:06:16
Buenas de nuevo. Una duda que puede que ayude a alguien (especialmente a los usuarios de Windows 8 y 10). A los que os aparece el "waiting for device" en los comandos, habéis probado a hacer un reinicio avanzado del ordenador para deshabilitar los controladores firmados? Parece que con Flashtools y windows 8/10 también hay que hacer el mismo procedimiento para que durante el flasheo no haya ningún error a la hora de cargar los drivers.
Un saludo.

Enjoy-it
01/05/16, 13:01:44
la ROM está extraida de aquí: http://miui.es/index.php?topic=28890.0#page-content-wrapper y le he hecho unas pequeñas modificaciones para que funcione sin problemas ya que a mi me estaba dando algun problema que otro a la hora de flashear.

No me queda claro, esta ROM de MobileCitysolo vale para MIPad 2 con Windows o tambien vale para Android?

Gracias

Mejor ni contestar, ya he visto en el link de origen que es MIUI... siento mucho par pregunta de Perogrullo.

pespu
03/05/16, 18:32:47
Podeis poner los enlaces de mega para descargar la ROM y los drivers, o donde encontarlos en el foro, porque en el post no los he visto.
Gracias y perdonar mi torpeza.
Un saludo.

MiguelSpartan
03/05/16, 18:46:22
Podeis poner los enlaces de mega para descargar la ROM y los drivers, o donde encontarlos en el foro, porque en el post no los he visto.
Gracias y perdonar mi torpeza.
Un saludo.

Link ROM: https://goo.gl/vThfkr

Link Drivers: https://goo.gl/DyySDT

:ok:

pespu
03/05/16, 18:58:21
Muchas gracias Miguel
:gracias:

pespu
03/05/16, 19:02:23
Perdona pero intento entrar y me da error.
Puedes verificar que funcionan.
Gracias.

pespu
03/05/16, 19:08:03
Perdona, ya funciona. Un abrazo:platano:

MiguelSpartan
03/05/16, 20:49:35
Perdona, ya funciona. Un abrazo:platano:
no hay na k perdonar! jejeje para ayudarnos estamos en el foro.;-)

pespu
04/05/16, 12:46:47
Lo siento , pero os tengo que volver a molestar.
Tengo windows 7. Instalo todo según el tutorial ( las 2 carpetas de drivers), sin embargo al conectar la tablet en Fastboot no la reconoce windows.
He reiniciado, desinstalado, cambiado el puerto USb..(no tengo otro cable C).
Total, que estoy atascado, sabeis como ayudarme, se os ocurre algo para que instale los drivers.
Gracias.

xmax31
04/05/16, 13:07:21
A mí me pasó lo mismo. Mira para instalar los drivers como te dicen las imágenes del zip que viene con los drivers, a través del administrador de dispositivos, mi pad, actualizar drivers, en tu propio equipo, buscar, android, etc etc...

Lo hicé en modo avanzado con controladores firmados deshabilitados en w10, pero seguramente te pueda funcionar en modo normal.
Así funcionó perfecto.

pespu
04/05/16, 15:14:35
Gracias , lo intentaré ,pero al ser en windows 7 es un poco diferente, no me sale lo del dispositivo android.
Lo intentaré de nuevo.
Gracias por contestar.
un saludo.

pespu
04/05/16, 15:20:17
Nda, no hay manera.
y si desinstalo el controlador de windows primero?
Podeis darme ideas....:silbando::silbando:

pespu
04/05/16, 15:48:52
A mí me pasó lo mismo. Mira para instalar los drivers como te dicen las imágenes del zip que viene con los drivers, a través del administrador de dispositivos, mi pad, actualizar drivers, en tu propio equipo, buscar, android, etc etc...

Lo hicé en modo avanzado con controladores firmados deshabilitados en w10, pero seguramente te pueda funcionar en modo normal.
Así funcionó perfecto.

Muchas gracias. Lo he conseguido siguiendo tus pasos. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
:ok::ok::gracias:

xmax31
05/05/16, 10:42:30
De nada. Para eso sirve este foro, entre otras muchas cosas. Para ayudarnos!!
Saludos
Xmax31

oskirri9000
13/05/16, 17:04:45
Estoy intentando instalar los drivers en windows 10, pero nada lo hago como dice el compi xmax31, desde administrador de dispositivos y actualizando el controlador indicando la ruta y tal pero no me deja, meda error 43 creo que es fallo por que no están firmados y en windows 10 no se como hace.
En fin estoy varado como un ballena en la playa, alguien me puede guiar?.

colo0211
14/05/16, 19:58:35
Estoy intentando instalar los drivers en windows 10, pero nada lo hago como dice el compi xmax31, desde administrador de dispositivos y actualizando el controlador indicando la ruta y tal pero no me deja, meda error 43 creo que es fallo por que no están firmados y en windows 10 no se como hace.
En fin estoy varado como un ballena en la playa, alguien me puede guiar?.
Hola, estás intentando instalar los drivers para instalar la Rom?

Y si la bajas con la tablet y flasheas?

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

CHARLYUNO
16/06/16, 20:56:54
Una pregunta tonta...... este tutorial sirve tanto para Mi pad 2 16gb y también para el de 64gb??

iEstuardo
17/06/16, 04:16:16
Una pregunta tonta...... este tutorial sirve tanto para Mi pad 2 16gb y también para el de 64gb??

Para ambas :D

CHARLYUNO
25/06/16, 10:27:01
siguiendo estos pasos, también te da acceso a ser root?

saorickydo
05/07/16, 12:51:05
hola, justo tengo la tablet en FASTBOOT, la conecte al ordenador y en el administrador de dispositivos me sale otros dispositivos >Mipad, quiere decir esto que los divers estan instalados? en caso contrario si no lo estan alguien podia decir un poco mas detalladamente de como conseguir instalar los drivers por favor :)

Aton Tao
30/07/16, 02:29:34
Madre mía llevo 2 días para que me reconozca la tablet por fastboot y no hay manera. He instalado y desinstalado todos los drivers habidos y por haber, desactivado el antivirus, quitado la firma y nada. Tampoco he logrado desbloquear el bootloader. Me sale "waitting for device" y en el administrador de dispositivos me sale como desconocido.
Siguiendo este tutorial me he bajado los drivers y la Rom, he instalado los 2 primeras drivers, pero con el primer comando en cmd no me hace nada.
Alguna idea? Estoy ya de drivers hasta los...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

elchato82
30/07/16, 06:48:14
Madre mía llevo 2 días para que me reconozca la tablet por fastboot y no hay manera. He instalado y desinstalado todos los drivers habidos y por haber, desactivado el antivirus, quitado la firma y nada. Tampoco he logrado desbloquear el bootloader. Me sale "waitting for device" y en el administrador de dispositivos me sale como desconocido.
Siguiendo este tutorial me he bajado los drivers y la Rom, he instalado los 2 primeras drivers, pero con el primer comando en cmd no me hace nada.
Alguna idea? Estoy ya de drivers hasta los...

Intenta instalar los driver Pdanet, aunque te tenga hasta los... Yo solo con esos ningún otro driver mas, me funcionan todos los dispositivos de Xiaomi que e tenido...

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk

Aton Tao
30/07/16, 11:59:37
Intenta instalar los driver Pdanet, aunque te tenga hasta los... Yo solo con esos ningún otro driver mas, me funcionan todos los dispositivos de Xiaomi que e tenido...

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
Los había instalado junto con los otros. Probaré a instalarlos solos.
Gracias.

lumacsolo
30/07/16, 19:41:19
Ojo, con esta ROM, la batería se funde de tal modo que incluso se queda la tablet completamente bloqueada y no responde hasta que ha pasado 15 o 16 horas enchufada... estoy buscando como loco cambiar la rom, porque aunque va fina, es una locura el consumo de batería.

erve
02/08/16, 20:57:28
Buenas chicos, una preguntita. He leído por diversos sitios que la gente de esta teniendo problemas con la playstore después de flashear estas roms.

Alguien que haya ido instalado esta rom que pueda verificar que no tiene ningún problema con la playstore?

Un saludo y gracias de antebrazo

CHARLYUNO
03/08/16, 07:01:53
Buenas chicos, una preguntita. He leído por diversos sitios que la gente de esta teniendo problemas con la playstore después de flashear estas roms.

Alguien que haya ido instalado esta rom que pueda verificar que no tiene ningún problema con la playstore?

Un saludo y gracias de antebrazo

yo la tengo instalada siguiendo el tutorial de esta pagina (es muy fácil y rápido) y de momento no me da problemas ninguno, todo me funciona a la perfeccion, la store me va de fabula, y encima soy root!
para mi ha sido una buena opción ya que las otras opciones que hay por ahí de roms, eran un poco complicadas de instalar, soy un poco torpe, jejeje!
en resumen, al instalar me funciona bien la store, email, esta en español y te hace root con unos simples pasos a seguir.

barreiro58
05/08/16, 14:12:57
alguien mas con los problemas de batería ? pues es para el peque de la casa y no seria cosa de estar todo el dia cargandola

REKIAT
06/08/16, 12:18:55
Yo estaba decidido a instalarla pero lo de la bateria que han puesto más arriba me hace dudar...... La bateria se drena rápido?

REKIAT
06/08/16, 12:19:31
Que huevos estoy de Rodriguez sin nada que hacer me arriesgo

Titoyayo
06/08/16, 21:48:47
Una duda, tengo actualmente la oficial estable China ( última versión). Se puede instalar la oficial developer China desde recovery? Tengo bootloader desbloqueado. Pero me imagino que si he conseguido instalar la oficial estable, con la developer no debería haber ningún problema.

REKIAT
08/08/16, 17:44:45
Instalada, la bateria a pesar de lo que decía un mensaje por ahi arriba a mi bien, sólo había una aplicación que no me hacía mucha gracia que la desinstalado. Google play funciona bien he ido a instalar la aplicación de Bankia y me dice que no es compatible..... Seguiré investigando

chiquitin08
15/08/16, 12:56:52
Hola chicos. He instalado esta ROM y todo perfecto a excepción de un pequeño detalle. Podéis reproducir los vídeos grabados? Me explico, grabo con la cámara trasera un vídeo y luego no se deja reproducir en la galería ni con otro reproductor de vídeo. Os pasa? Alguna solución a esto? Gracias.

MiguelSpartan
15/08/16, 13:13:04
pero por que no instaláis la estable? va muy bien....

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823138

chiquitin08
15/08/16, 13:39:08
pero por que no instaláis la estable? va muy bien....

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823138

Pero esa lleva español?

MiguelSpartan
16/08/16, 11:14:22
Pero esa lleva español?

Si claro!

Titoyayo
19/08/16, 23:26:01
Pues tras romperme la cabeza y buscarme la vida con el tema de los drivers y Windows 10, he de decir que al fin lo he conseguido. Tras varias opciones que parecen ocultarse( o al menos a mi) al instalar los drivers que subió el compañero del hilo, al final en el apartado "administrador de dispositivos", el portátil consiguió reconocerme los "android adb interfaces" que me daban tantos problemas (parece cosa de actualizar manualmente los drivers, un rollo vaya...). Sin ellos, el proceso siempre me daba error y no había manera.
Si alguien tiene problemas similares y está hasta las narices de drivers, no dude en comunicármelo y estaré encantado de ayudar.

PD: La vietnamita parece ir de perlas. Muy fluida y sin bugs aparentes.

Speeddj
21/08/16, 11:32:28
Pues tras romperme la cabeza y buscarme la vida con el tema de los drivers y Windows 10, he de decir que al fin lo he conseguido. Tras varias opciones que parecen ocultarse( o al menos a mi) al instalar los drivers que subió el compañero del hilo, al final en el apartado "administrador de dispositivos", el portátil consiguió reconocerme los "android adb interfaces" que me daban tantos problemas (parece cosa de actualizar manualmente los drivers, un rollo vaya...). Sin ellos, el proceso siempre me daba error y no había manera.
Si alguien tiene problemas similares y está hasta las narices de drivers, no dude en comunicármelo y estaré encantado de ayudar.

Hola Titoyayo, si me pudieses decir como lo has hecho te lo agradecería, ya que a mí no me reconoce como "android adb interfaces", sino como "intel android adb interfaces". Aparte me sale: FAILED (remote: command not allowed in locked state) y no consigo desbloquearlo.

Gracias

Titoyayo
22/08/16, 12:43:30
Hola Titoyayo, si me pudieses decir como lo has hecho te lo agradecería, ya que a mí no me reconoce como "android adb interfaces", sino como "intel android adb interfaces". Aparte me sale: FAILED (remote: command not allowed in locked state) y no consigo desbloquearlo.

Gracias
Tienes un privado.

dabego28
27/08/16, 15:40:12
Tienes un privado.

Hola, puedes comentarme como lo has podido hacer que te aparezca? A mi en el administrador de dispositivos me sale como MiPad, pero a la hora de abrir al ventana de comandos introduzco el primero y no ocurre nada...

Muchas gracias!

edit: He probado desde otro PC y lo mismo... solo me lo reconoce en otros dispositivos, ¿alguna solución?

Titoyayo
27/08/16, 17:16:10
Hola, puedes comentarme como lo has podido hacer que te aparezca? A mi en el administrador de dispositivos me sale como MiPad, pero a la hora de abrir al ventana de comandos introduzco el primero y no ocurre nada...

Muchas gracias!

edit: He probado desde otro PC y lo mismo... solo me lo reconoce en otros dispositivos, ¿alguna solución?

Visto que algunos preguntan por aquí, voy a tratar de explicar cómo lo hice. Espero que al creador del hilo no le importe. Seré breve.

-Antes de nada, hay que seguir los pasos que el compañero explica en el vídeo. Es decir, instalar los drivers tal cual, (instalé también los drivers de Pdanet para dispositivos Xiaomi, junto a los que sube el compañero, no sé si tendrán que ver, pero ahí lo dejo)

-Seguido de ésto, nos vamos al "administrador de dispositivo" dentro del PC. Si has instalado los drivers, aquí pueden aparecer diversos apartados. O bien sale "Android device" como en el video, o bien puede salir más abajo "intel android adb interfaces" o bien "Mi pad" como al compi de más arriba y una señal de emergencia con una exclamación en amarillo (esto último a veces).

-Hacéis click derecho con el ratón sobre "intel android adb interfaces" o "Mi pad" y os saldrá lo siguiente: "actualizar software de controlador..."

-Se os abren dos opciones y pulsáis donde pone: "buscar software de controlador en el equipo"

- Se os abrirá otra ventana con lo siguiente: " Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo" (Adjunto imagen 1)

-Finalmente nos aparecerá una ventana donde nos encontramos: "Seleccione el controlador de dispositivo que desea instalar para este hardware." Hacemos click sobre "Android ADB interfaces" (Adjunto imagen 2).

- Se actualizará el controlador y en principio la Mi pad 2 nos la reconocería el ordenador como "Android device" o lo que es lo mismo "Android Phone". Si debajo de esta pestaña, (que recuerdo que está en administrador de dispositivos) aparece otra pestañita con "Android ADB interfaces" ya estamos listos para meterle la ROM multilenguaje.

Perdonad el tocho, menos mal que iba a ser breve:risitas:. Puedo afirmaros que éste proceso me ha funcionado. Hará un par de semanas que lo solucioné y fue de casualidad. No tenía ni idea de dónde me metía. Simplemente me empezaba a quedar sin opciones.

dabego28
28/08/16, 11:15:57
Visto que algunos preguntan por aquí, voy a tratar de explicar cómo lo hice. Espero que al creador del hilo no le importe. Seré breve.

-Antes de nada, hay que seguir los pasos que el compañero explica en el vídeo. Es decir, instalar los drivers tal cual, (instalé también los drivers de Pdanet para dispositivos Xiaomi, junto a los que sube el compañero, no sé si tendrán que ver, pero ahí lo dejo)

-Seguido de ésto, nos vamos al "administrador de dispositivo" dentro del PC. Si has instalado los drivers, aquí pueden aparecer diversos apartados. O bien sale "Android device" como en el video, o bien puede salir más abajo "intel android adb interfaces" o bien "Mi pad" como al compi de más arriba y una señal de emergencia con una exclamación en amarillo (esto último a veces).

-Hacéis click derecho con el ratón sobre "intel android adb interfaces" o "Mi pad" y os saldrá lo siguiente: "actualizar software de controlador..."

-Se os abren dos opciones y pulsáis donde pone: "buscar software de controlador en el equipo"

- Se os abrirá otra ventana con lo siguiente: " Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo" (Adjunto imagen 1)

-Finalmente nos aparecerá una ventana donde nos encontramos: "Seleccione el controlador de dispositivo que desea instalar para este hardware." Hacemos click sobre "Android ADB interfaces" (Adjunto imagen 2).

- Se actualizará el controlador y en principio la Mi pad 2 nos la reconocería el ordenador como "Android device" o lo que es lo mismo "Android Phone". Si debajo de esta pestaña, (que recuerdo que está en administrador de dispositivos) aparece otra pestañita con "Android ADB interfaces" ya estamos listos para meterle la ROM multilenguaje.

Perdonad el tocho, menos mal que iba a ser breve:risitas:. Puedo afirmaros que éste proceso me ha funcionado. Hará un par de semanas que lo solucioné y fue de casualidad. No tenía ni idea de dónde me metía. Simplemente me empezaba a quedar sin opciones.

Muchísimas gracias, muy claro todo :dios:

Cuando lo he hecho así, me lo reconocía por fin pero como Android ADB Interfaces Composites, y al meter el primer comando me reconocía la tablet (con el número de serie) pero cuando metí el segundo me daba error... probaré esta tarde con otro PC para ver si soy capaz por fin de dejarla apañada.

PD. Tengo una versión rara actualmente (MIUI 77.|Stable 77.1.9.0(LACCNCL) que me viene medio en español y sin muchas de las apps de MIUI, como Themes o Seguridad, pero con Play Store que funciona perfectamente...¿merece la pena cambiarla?

MiguelSpartan
28/08/16, 11:26:16

Cuando lo he hecho así, me lo reconocía por fin pero como Android ADB Interfaces Composites, y al meter el primer comando me reconocía la tablet (con el número de serie) pero cuando metí el segundo me daba error... probaré esta tarde con otro PC para ver si soy capaz por fin de dejarla apañada.

PD. Tengo una versión rara actualmente (MIUI 77.|Stable 77.1.9.0(LACCNCL) que me viene medio en español y sin muchas de las apps de MIUI, como Themes o Seguridad, pero con Play Store que funciona perfectamente...¿merece la pena cambiarla?

por supuesto que merece la pena. desbloquear bootloader, meter twrp, poner una rom en condiciones.

Titoyayo
28/08/16, 12:29:20

Prueba con el otro PC y nos cuentas. Intenta repetir el proceso sino sale bien a la primera. Se me olvidó comentar que la carpeta donde queden alojados los archivos (drivers y demás archivos para el flasheo) debe nombrarse sin espacios. Es decir, llamadla por ejemplo, "tutorial". Si a esa carpeta, la renombráis a, por ejemplo, "ROM Multilenguaje", el proceso os puede dar error en el segundo paso de flasheo y os saldrá algo como "Failed: too many links", como me pasó a mi.

Suerte compi, esperemos que salga bien.

dabego28
28/08/16, 14:21:17
Prueba con el otro PC y nos cuentas. Intenta repetir el proceso sino sale bien a la primera. Se me olvidó comentar que la carpeta donde queden alojados los archivos (drivers y demás archivos para el flasheo) debe nombrarse sin espacios. Es decir, llamadla por ejemplo, "tutorial". Si a esa carpeta, la renombráis a, por ejemplo, "ROM Multilenguaje", el proceso os puede dar error en el segundo paso de flasheo y os saldrá algo como "Failed: too many links", como me pasó a mi.

Suerte compi, esperemos que salga bien.

He vuelto a probar en el mismo Pc, renombrado la carpeta sin espacios... Me sale este error, cuando meto el segundo comando, en el primer me reconoce la tablet

FAILED (command write failed (No such devices or address))

Alguien sabe porque? Quizá por lo de Android Composite ADB Interface?

Titoyayo
28/08/16, 14:36:28
He vuelto a probar en el mismo Pc, renombrado la carpeta sin espacios... Me sale este error

FAILED (command write failed (No such devices or address))

Alguien sabe porque? Quizá por lo de Android Composite ADB Interface?

Prueba lo siguiente y vamos descartando.
Conecta la tableta encendida al PC, no por fastboot, sino de forma normal. Te saldrá en la tablet un aviso de que se ha conectado a un dispositivo y pulsa sobre él. Descartas la casilla marcada que pone MTP. Y vuelve a repetir el proceso de más arriba. A ver si así te sale en administrador de dispositivos lo que buscamos, es decir , el "android adb interfaces" sin "composites" ni cosas raras.

dabego28
28/08/16, 16:34:21
Prueba lo siguiente y vamos descartando.
Conecta la tableta encendida al PC, no por fastboot, sino de forma normal. Te saldrá en la tablet un aviso de que se ha conectado a un dispositivo y pulsa sobre él. Descartas la casilla marcada que pone MTP. Y vuelve a repetir el proceso de más arriba. A ver si así te sale en administrador de dispositivos lo que buscamos, es decir , el "android adb interfaces" sin "composites" ni cosas raras.

Instalando los drivers Planet he conseguido por fin el "android adb interfaces", pensaba que ya estaba solucionado...cuando en el segundo paso (otra vez) me ha saltado el error too many links :cry::cry: (La ruta no tiene espacios: C:\Users\XXX\Downloads\Nueva\Tutorial)

Muchas gracias por la ayuda, esto ya es desesperante...

Titoyayo
28/08/16, 18:49:54
Instalando los drivers Planet he conseguido por fin el "android adb interfaces", pensaba que ya estaba solucionado...cuando en el segundo paso (otra vez) me ha saltado el error too many links :cry::cry: (La ruta no tiene espacios: C:\Users\XXX\Downloads\Nueva\Tutorial)

Muchas gracias por la ayuda, esto ya es desesperante...

No pasa nada. Es normal. También estuve a punto de estamparla contra la pared jeje, pero no te preocupes, hay solución.

Vas por buen camino, la única diferencia es que yo dejé la carpeta con drivers y demás archivos en el escritorio.

Te subo dos pantallazos muy simples, lo dejé tal cual. Lo que hice fue,una vez dentro, pulsar sobre la carpeta "Tutorial Mi Pad 2 Multi" con la combinación "Shift más click derecho del ratón". A partir de ahí, mete los comandos en orden. Paciencia, el proceso tarda un poco, sobretodo al final.

Lamego
28/08/16, 22:56:11
dejo un enlace, de los drivers para procesadores Intel de android. Con estos me funciono a la primera.

https://software.intel.com/en-us/android/articles/intel-usb-driver-for-android-devices

dabego28
29/08/16, 01:21:39
No pasa nada. Es normal. También estuve a punto de estamparla contra la pared jeje, pero no te preocupes, hay solución.

Vas por buen camino, la única diferencia es que yo dejé la carpeta con drivers y demás archivos en el escritorio.

Te subo dos pantallazos muy simples, lo dejé tal cual. Lo que hice fue,una vez dentro, pulsar sobre la carpeta "Tutorial Mi Pad 2 Multi" con la combinación "Shift más click derecho del ratón". A partir de ahí, mete los comandos en orden. Paciencia, el proceso tarda un poco, sobretodo al final.

:besito::besito:
Por fin he conseguido flashear la Rom, una pregunta para los que la tienen instalada...os aparece la aplicación de temas? O usais alguna externa para cambiar los iconos? (Salen en un recuadro negro o blanco muy feos)

Muchísimas gracias

Titoyayo
29/08/16, 10:53:23
Por fin he conseguido flashear la Rom, una pregunta para los que la tienen instalada...os aparece la aplicación de temas? O usais alguna externa para cambiar los iconos? (Salen en un recuadro negro o blanco muy feos)

Muchísimas gracias

Me alegro. Ahora a disfrutarla. No me he fijado en si viene una aplicación de temas, creo que no. Uso Nova launcher y es compatible con la mayoría de pack de iconos que hay por la play store.

cocoelx
01/09/16, 19:20:18
Hola, de donde se descargan los archivos?, gracias

chinom
08/09/16, 13:50:12
Lo tienes por el hilo, si no en la página de youtube de vídeo lo pone

santi_sc
11/09/16, 19:23:18
A ver si alguien se anima y hace un sencillo tutorial de cómo instalar Remix Os a la Mi Pad 2

chinom
13/09/16, 22:34:34
El consumo de batería de esta rom es brutal, incluso en reposo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

L.VonMatterhorn
16/09/16, 12:25:51
antoninho10 gracias por el tuto! una pregunta, ese proceso sirve con cualquier ROM? quiero meterle una .eu miui8, gracias!

chinom
22/09/16, 12:27:59
antoninho10 gracias por el tuto! una pregunta, ese proceso sirve con cualquier ROM? quiero meterle una .eu miui8, gracias!
Creo que no

Shanga
21/10/16, 12:42:08
Gran aporte. Fácil y sencillo.

Lo único te diria que comentaras antes que hay que desbloquear el bootloader y la manera de hacerlo para los que no tienen mucha idea.

Saludos!

mousero
25/11/16, 20:28:00

Muchísimas gracias

Podias decir como? me pasa lo mismo....

romeo2087
30/11/16, 13:40:04
alguien me puede dejar un enlace la rom estable china, con miui8 para bajarlo? por parte le queria preguntar, con ayuda MoreLocale 2 sin ser usuario root , puedo tener las apps en español?
Ya que en mi redmi note 3 escribiendo los comandos necesarios sin rotear mi movil, pude utilizar morelocale 2 sin problema.

RubenDal4
12/12/16, 22:48:06
Hola antonhino10 , lo primero de todo dar gracias por el aporte que en su dia me fue muy util.
Con el paso del tiempo esta rom me ha dado mucho fallo, como que se queda la pantalla bloqueada y no responde al desbloquear, ponerla a cargar y que tampoco responda y cosas del estilo. Como no puedo estar asi con la tablet ya que la utilizo para trabajar y cuando se queda pillada necesito tener a mano un cargador un buen rato y paciencia...

He decidido cambiar de rom, pero mi pregunta es como podria cambiar a la rom ingles china oficial, tras haber realizado todo tu proceso. Te pregunto esto ya que mi miedo es meterle otra rom y que le pase algo a la tablet... por eso queria preguntarte a ti antes de hacer nada.

Muchas gracias y un saludo. Muy buen aporte

SPV
14/12/16, 23:22:37
Buenas. Llevo mucho tiempo con este problema y no consigo dar con la solución: tengo una Mi Pad 2 con Windows 10 y no consigo que el PC la reconozca. Cuando la conecto por USB lo único que hace es ponerse en carga: el PC no la reconoce como dispositivo. ¿Alguien me podría explicar un poco cómo conseguir que el PC la reconozca? No sé si podía poner esto aquí, si no pido disculpas. Un saludo y gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

SPV
15/12/16, 11:40:26
Buenas. Llevo mucho tiempo con este problema y no consigo dar con la solución: tengo una Mi Pad 2 con Windows 10 y no consigo que el PC la reconozca. Cuando la conecto por USB lo único que hace es ponerse en carga: el PC no la reconoce como dispositivo. ¿Alguien me podría explicar un poco cómo conseguir que el PC la reconozca? No sé si podía poner esto aquí, si no pido disculpas. Un saludo y gracias.

¿Alguien me podría echar una mano? Muchas gracias de antemano.

Frogman
29/12/16, 12:57:16
¿Alguien me podría echar una mano? Muchas gracias de antemano.

Has instalado los Drivers? a mi me pasa igual, me la ha llegado a reconocer y he llegado a desbloquear el bootloader, pero imposible rootear. Yo tambien tengo windows 10.

Este hilo está más parado... creo que no vuelvo a comprar un dispositivo xiaomi, menuda decepción.

manelm4
29/12/16, 17:18:51
pregunta ... hay manera de poner última EU v8 y que funcione Google Play..
hace un par de días que tengo la mi pad 2 y la verdad no poder actualizar a la última y tener que ir con una ROM v7 5.12.24 que es la única que me ha funcionao todo.. después de romperme el coco leyendo tutos de todo estoy un poco desanimado con la compra

Frogman
01/01/17, 20:37:23
hace un par de días que tengo la mi pad 2 y la verdad no poder actualizar a la última y tener que ir con una ROM v7 5.12.24 que es la única que me ha funcionao todo.. después de romperme el coco leyendo tutos de todo estoy un poco desanimado con la compra

Yo lo he conseguido. Te digo como.
- Instalas lo drivers.
- Flasheas con MiFlash la ultima room oficial de xiaomi.
- Reinicias en modo Fastboot y conectas al pc para que instale más drivers.
- Actualizas a la room dev del primer post de este hilo.
- Formateas desde los ajustes de miui.
- Desbloqueas el bootloader (si no lo has hecho antes)
- Instalas el TWRP, yo lo hice siguiendo los pasos de esta página: http://www.alegrecompra.com/blog/tag/root-recovery-xiaomi-mipad-2/
- Desde el recovery flasheas la ultima Rom EU. Yo la descargué la estable mensual de aquí: https://xiaomi.eu/community/threads/6-12-29.37056/
- Si no te van los servicios de google en la página anterior hay varios hilos de la Mipad2 donde dicen como arreglar el error. A mi no me ha hecho falta, funciona todo ok. Pero me ha costado dar con la tecla.
Yo al final la tengo sin ser Root.

McGiverGim
01/01/17, 23:35:53

simplemente actualiza desde la 7 a la 8, sin wipes ni nada. Verás como sigue funcionando todo.

Birkex
02/01/17, 12:21:18
Por lo que veo el kit de la cuestión está en comprar la que lleva Android, no? Porque los que tenéis Windows veo que no podéis.
Aunque esto debería ser irrelevante, no? A no ser que firm y hardware sea diferente claro...
A ver si nos lo aclaran

panic3
24/01/17, 01:20:03
Buen post. Este hilo debería de estar más arriba o pineado, en mi opinión.

D_PaRKiNG
05/02/17, 17:45:36
Por lo que veo el kit de la cuestión está en comprar la que lleva Android, no? Porque los que tenéis Windows veo que no podéis.
Aunque esto debería ser irrelevante, no? A no ser que firm y hardware sea diferente claro...
A ver si nos lo aclaran

Yo recibí la mía con Windows hace 4-5 días y hoy no aguanté más, acabo de instalarle Android con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183614 que la verdad es que me ha funcionado de maravilla. Pero claro, ya que me he puesto, pues voy a hacer la gracia completa instalando una .eu por aquello del idioma, el GooglePlayStore y la fiabilidad, ausencia de bugs, etc. Pero por más que leo, no me termina de quedar claro si los tutos que hay (éste, por ejemplo) me pueden valer para mi actual situación o voy a jugarme un brick indeseado. Abrir bootloader, instalarle TWRP, Root... No tengo inconveniente alguno en meter mano a estos temas, pero me gustaría confirmar que puedo operar sin riesgos. A ver si alguno de los compañeros que andan por este bendito foro pueden corroborarme este aspecto.

Muchas gracias a todos los que nos facilitáis la vida a la gente inexperta en estos ámbitos.
Saludos!

joarme
22/02/17, 23:26:09
la mia no entra ni en modo fastboot hay que hacer algo previamente, viene capada o con algun bloqueo ? A todo el mundo le entra sin problemas y la mia nada de nada

Paupawet
15/03/17, 22:05:58

lP1UBLqbvz4

Hola compañero! Donde están los archivos para bajarlos??
Gracias!

Rankma
22/03/17, 17:23:54
Hola, cuando lo pongo en modo fastboot me dice que no ha reconocido el dispositivo, he instalado los drivers pero nada, alguna solución? gracias

Rankma
22/03/17, 18:44:03

Hola amigo, a mi me la detecta en modo normal pero al entrar en modo fastboot no me la reconoce y no consigo aplicar los comandos. que puedo hacer? gracias

Titoyayo
22/03/17, 22:41:13
Hola amigo, a mi me la detecta en modo normal pero al entrar en modo fastboot no me la reconoce y no consigo aplicar los comandos. que puedo hacer? gracias

Recuerdo que en mi caso, con fastboot, el PC me reconocía la tablet bien. Pero en administrador de dispositivos me salia la Mi pad con un triángulo y exclamación en amarillo. Creo que a veces los drivers no se instalaban correctamente. Tocaba borrar todo rastro y reinstalar de nuevo los drivers.

Rankma
23/03/17, 16:00:19
Recuerdo que en mi caso, con fastboot, el PC me reconocía la tablet bien. Pero en administrador de dispositivos me salia la Mi pad con un triángulo y exclamación en amarillo. Creo que a veces los drivers no se instalaban correctamente. Tocaba borrar todo rastro y reinstalar de nuevo los drivers.
gracias amigo, como hago para borrarlos? gracias de nuevo

Titoyayo
23/03/17, 20:31:30
gracias amigo, como hago para borrarlos? gracias de nuevo

Había un programa... Pero sinceramente, no recuerdo el nombre. Te recomiendo profundizar un poco en los foros de la Mi pad 2 y los drivers. :(

Rankma
24/03/17, 00:04:48
Había un programa... Pero sinceramente, no recuerdo el nombre. Te recomiendo profundizar un poco en los foros de la Mi pad 2 y los drivers. :(

Gracias amigo. Un saludo

tnuk
13/07/17, 10:52:12
Hola, ¿sabéis si este tutorial también valdrá para Mi Pad 3?
La tengo con la ROM oficial y está toda en chino y con el problema de que es incompatible esta ROM con Google Play Store..

206gti16v
31/08/17, 12:36:21
Buenas. A dia de hoy,es la mejor rom que hay para la MiPad2??