PDA

Ver la Versión Completa : 15 días de uso

rana1902
18/04/16, 21:07:04
Bueno me gustaría dar mi opinión después de dos semanas de uso, me gustaría aclarar que no es más que mi experiencia ya que nunca había tenido un xiaomi.

Tengo la miui 7.2.12 y es el de 64 gb con 3 de ram

El diseño me parece una pasada la verdad que no tengo queja alguna es cómodo y fácil de agarrar con una mano.

La pantalla cumple de sobra para mi gusto, se ve bien de día y con el sol alumbrando directamente igual se me bien.

La cámara la verdad que después de cambiar unas cosas de la configuración cambio a mejor, ya que no me gustaba los primeros días no me parecía tan buena como lo decían en diferentes reviews que vi por internet.

Tema de la batería es uno de los temas que más mosqueado me tiene, veo por el foro 5-6 y hasta 7 horas de pantalla y yo no puedo hacer más de 4, además veo los consumos de la batería y no sé porque el wifi me hace un consumo tan elevado, ya lo restaure dos veces a ver si tenía algún problema el sistema y nada sigue igual.

Quiero ver si le pongo la rom en español a ver si mejora algo, pero de momento no veo ningún tutorías que sea para tóntos, porque entre el bootloader abierto cerrado y tal no me entero y no quiero hacer nada que pueda joder el móvil.

Por lo demás la verdad que estoy muy contento pero si no puedo mejorar los consumos de batería me voy a ver en la obligación de cambiarlo por otro móvil ya que no me dura ni 12 horas la batería y yo lo utilizo para trabajar, por lo cual esa un tema muy importante para mí.........

bueno perdón por esta parrafada, pero quería dar mi experiencia con el móvil, que quiero aclarar que estoy muy contento con el pero tengo que solucionar este " problema de batería " que me da

Un saludo

.

javirenart
18/04/16, 21:20:03
El porcentaje de brillo de la pantalla y si usas datos en vez de wifi puede hacer variar mucho las horas de pantalla... Ten el minimo de brillo en cada situación, y usa wifi siempre que puedas y apaga los datos. En los ajustes de ubicación debe de haber una opción que dice "utilizar wifi siempre" que te mantiene siempre el wifi encendido aunque lo tengas apagado, desactiva esa opción si está activada.

Nemetyson
18/04/16, 21:59:46
El autobrillo tb consume bastante batería

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

rng31
18/04/16, 22:08:26
Bueno me gustaría dar mi opinión después de dos semanas de uso, me gustaría aclarar que no es más que mi experiencia ya que nunca había tenido un xiaomi.

El diseño me parece una pasada la verdad que no tengo queja alguna es cómodo y fácil de agarrar con una mano.

La pantalla cumple de sobra para mi gusto, se ve bien de día y con el sol alumbrando directamente igual se me bien.

La cámara la verdad que después de cambiar unas cosas de la configuración cambio a mejor, ya que no me gustaba los primeros días no me parecía tan buena como lo decían en diferentes reviews que vi por internet.

Tema de la batería es uno de los temas que más mosqueado me tiene, veo por el foro 5-6 y hasta 7 horas de pantalla y yo no puedo hacer más de 4, además veo los consumos de la batería y no sé porque el wifi me hace un consumo tan elevado, ya lo restaure dos veces a ver si tenía algún problema el sistema y nada sigue igual.

Quiero ver si le pongo la rom en español a ver si mejora algo, pero de momento no veo ningún tutorías que sea para tóntos, porque entre el bootloader abierto cerrado y tal no me entero y no quiero hacer nada que pueda joder el móvil.

Por lo demás la verdad que estoy muy contento pero si no puedo mejorar los consumos de batería me voy a ver en la obligación de cambiarlo por otro móvil ya que no me dura ni 12 horas la batería y yo lo utilizo para trabajar, por lo cual esa un tema muy importante para mí.........

bueno perdón por esta parrafada, pero quería dar mi experiencia con el móvil, que quiero aclarar que estoy muy contento con el pero tengo que solucionar este " problema de batería " que me da

Un saludo

.
Es muy raro lo de la batería. Con WiFi te debería hacer como mínimo mínimo 6 horas. Creo que el problema lo debes tener en alguna aplicación que te está drenando la misma.

rng31
18/04/16, 22:20:17
El porcentaje de brillo de la pantalla y si usas datos en vez de wifi puede hacer variar mucho las horas de pantalla... Ten el minimo de brillo en cada situación, y usa wifi siempre que puedas y apaga los datos. En los ajustes de ubicación debe de haber una opción que dice "utilizar wifi siempre" que te mantiene siempre el wifi encendido aunque lo tengas apagado, desactiva esa opción si está activada.
Si le desactivas la opción de utilizar WiFi siempre cuando el teléfono este en reposo se te conectará a través de los datos para recibir las notificaciones por lo que el consumo será mayor.

jviure
18/04/16, 22:20:58

Un saludo

.
Que cambiaste de la config de la cámara!? [emoji56]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

errorlevel
18/04/16, 22:43:51
Aquí tienes el manual para poner en español de forma sencilla

http://tuxiaomi.es/Mi5.pdf

lanchazo
18/04/16, 22:49:09
Pues lo de la batería si es una pitada la verdad, pensaba que mejoraría respecto al iPhone 6

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rng31
18/04/16, 23:04:32
Pues lo de la batería si es una pitada la verdad, pensaba que mejoraría respecto al iPhone 6

La batería de este teléfono es una maravilla compi. Fíjate en la segunda carga que le hago a la rom global el consumo con dos horas de pantalla. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160418/99e715390d772f200cf03dfb6b540acc.jpg

lanchazo
18/04/16, 23:05:57
Gracias por la info, como instaladte la global con el pdf de la web?

rng31
18/04/16, 23:13:05
Gracias por la info, como instaladte la global con el pdf de la web?

Probé los dos lo métodos y funcionan tanto para bootloader abierto como cerrado. Importante es tener windows 64 bits para que no de fallo.

_EkO_
18/04/16, 23:22:51

Por la parte que me toca, gracias por el enlace, compañero. Precisamente lo recibí hoy y estaba echando un vistazo para ver si encontraba algún tutorial. :ok:

Una duda, que tal vez no sepas contestarme: ¿es necesario tener el bootloader abierto?

Edito: Si antes pregunto, antes leo que funciona con el bootloader abierto. :risitas:

rng31
18/04/16, 23:35:01
Por la parte que me toca, gracias por el enlace, compañero. Precisamente lo recibí hoy y estaba echando un vistazo para ver si encontraba algún tutorial. :ok:

Una duda, que tal vez no sepas contestarme: ¿es necesario tener el bootloader abierto?

Edito: Si antes pregunto, antes leo que funciona con el bootloader abierto. :risitas:
Ese tutorial es para bootloader cerrado.

_EkO_
18/04/16, 23:43:52
Ese tutorial es para bootloader cerrado.

Muchas gracias por la aclaración. Anda que no estoy perdido ni nada... :facepalm:

rng31
18/04/16, 23:46:06
Muchas gracias por la aclaración. Anda que no estoy perdido ni nada... :facepalm:
Jeje. Nada tranquilo que a base de leer se van quedando las cosas!!

_EkO_
18/04/16, 23:51:23
Jeje. Nada tranquilo que a base de leer se van quedando las cosas!!

No queda otra, desde luego. Y cuanto más se lea, mejor; no vaya a ser que meta la pata jeje.

diabolin
18/04/16, 23:54:43

uno de los últimos móviles que he tenido antes del mi5 ha sido el iphone 6s y mi consumo es similar a ese, sino un poco mejor a favor del mi5. Evidentemente con el mismo uso y en similares condiciones.

mira el uso de las aplicaciones, por si te queda alguna pillada, gps desactivado (suele chupar mucho), el brillo lo llevo fijo por la mitad.

a mi el consumo me ha sorprendido para bien, además de que con la carga rápida es una gozada.

CarlosGeek
19/04/16, 00:32:34
¿Se le quedan mucho las huellas tanto en la pantalla como en la trasera? ¿Fallas al desbloquear con la huella? ¿El micrófono bien no? ¿Has notado algún error o lag raro?

Rolgar
19/04/16, 00:33:16
El cargador q trae de serie es compatible con quick charge 3?
O hay q comprar uno a parte para disfrutar de la carga rapida?

Salvador1515
19/04/16, 07:10:41

Buenas noches, tambien tengo 15 dias con el Xiaomi mi5 y estoy muy contento con el rendimiento aunque estoy haciendo un magister de ingles y de chino mandarin jajajajajjaja eso me carga loco por que no le he podido sacar todo el jugo al mi5 y acabo de ver el tutorial para la rom global y ya respondieron mi primera preguenta que no hay que desbloquear el bootloader, y voy con la segunda pregunta si le instalo esta rom no se pierde el lector de huellas ya que en el lugar donde lo compre me hicieron ese comentario, me gustaria saber que la rom es totalmente seguro y que todo andara bien. Espero por su respuesta

rng31
19/04/16, 08:53:10
¿Se le quedan mucho las huellas tanto en la pantalla como en la trasera? ¿Fallas al desbloquear con la huella? ¿El micrófono bien no? ¿Has notado algún error o lag raro?
En el blanco no se notan las huellas practicamente. El sensor de huellas es el más rápido que he probado, no me falla nunca. El micrófono igual. Con la versión estable que traía tenía un pequeño lag en el chrome, pero desde que le instale la global va como un tiro en todo.

rng31
19/04/16, 08:55:40
Buenas noches, tambien tengo 15 dias con el Xiaomi mi5 y estoy muy contento con el rendimiento aunque estoy haciendo un magister de ingles y de chino mandarin jajajajajjaja eso me carga loco por que no le he podido sacar todo el jugo al mi5 y acabo de ver el tutorial para la rom global y ya respondieron mi primera preguenta que no hay que desbloquear el bootloader, y voy con la segunda pregunta si le instalo esta rom no se pierde el lector de huellas ya que en el lugar donde lo compre me hicieron ese comentario, me gustaria saber que la rom es totalmente seguro y que todo andara bien. Espero por su respuesta
Si le instalas la global ya sea con bootloader bloqueado o desbloqueado no pierdes ni la huella ni cualquier otra cosa.

rng31
19/04/16, 08:57:49
El cargador q trae de serie es compatible con quick charge 3?
O hay q comprar uno a parte para disfrutar de la carga rapida?
En principio si es compatible o por lo menos carga bastante rápido. Yo a parte le he comprado otro que carga aún más rápido que el que trae y es una pasada.

jviure
19/04/16, 09:04:16
Yo aun lo he de terminar de customizar, de vez en cuando se me abre alguna que otra app chinorri. Tengo el titanium y voy congelándolas. Lo que me pasa a menudo -seguro hay alguna app o opción para minimizarlo-, es que, cuando llevo el móvil en el pantalón (voy con tejanos, no anchos pero tampoco parezco Mario Vaquerizo, xD), noto que se marcan números (teclado de emergencia) o hasta lo he llegado a reiniciar. Y... ayer lo llegué a meter en modo recovery, yo no se que hace mi muslo.. xD

davysc
19/04/16, 10:19:03
Yo llevo más o menos un mes y estoy encantado con el móvil. Para los q tienen problemas con la autonomía de la batería os digo lo que yo hago, tengo instalado la app tasker que automatiza muchas cosas en el movil por ejemplo cuando estoy en casa utiliza las antenas de telefonía para ubicarse y desactiva el bluetooth, gps, datos y baja el brillo y me deja activado el WiFi. En cuanto salgo de casa vuelve a activar todo, sube el brillo y desactiva el WiFi. Es un pequeño truco que yo uso y me evita tener q recordar activar y desactivar las cosas.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

kiko902
19/04/16, 10:41:02
En los ajustes de ubicación debe de haber una opción que dice "utilizar wifi siempre" que te mantiene siempre el wifi encendido aunque lo tengas apagado, desactiva esa opción si está activada.

¿Podrías por favor indicarme la ubicación de esa opción? no acierto a encontrarla y creo que me hará falta. Esta mañana he encendido el mvl, con wifi, y hasta que no he abierto el whatsapp no me han empezado a entrar los mensajes nuevo.

¿no te dio guerra la instalación de los servicios de google?
yo lo empecé a usar ayer con miui 7.2.12, instalé los servicios de google con la app de google china, y no había manera de que me cogiese los contactos de de gmail. Al final, tras conceder todos los permisos a todas las apps de google conseguí que sincronizara los contactos.

En principio si es compatible o por lo menos carga bastante rápido. Yo a parte le he comprado otro que carga aún más rápido que el que trae y es una pasada.

¿Podrías indicar marca y modelo del cargador?

rng31
19/04/16, 11:38:44
¿Podrías por favor indicarme la ubicación de esa opción? no acierto a encontrarla y creo que me hará falta. Esta mañana he encendido el mvl, con wifi, y hasta que no he abierto el whatsapp no me han empezado a entrar los mensajes nuevo.

yo lo empecé a usar ayer con miui 7.2.12, instalé los servicios de google con la app de google china, y no había manera de que me cogiese los contactos de de gmail. Al final, tras conceder todos los permisos a todas las apps de google conseguí que sincronizara los contactos.

http://m.aliexpress.com/item/32595050282.html?tracelog=storedetail2mobilesitede tail

cesacal
19/04/16, 12:27:07
Tengo 2 dudas para quién lo haya podido usar ya algún tiempo:

1. Yo tuve el mi3 de xiaomi, y dentro de unos meses quería comprarme el mi5. El caso es que cuando me compre el mi3 tuve probemillas por el bluetooth, ya que me dió problemas con el manos libres del coche y con unos auriculares, a vosotros os ha dado algún problema?

2. Y otra cosa sobre la dual sim. He leído en algún foro que no se pueden tener activas 2 sims a la vez, es cierto? Es que yo sí que necesitaría las 2 sims a la vez, así podría dejar el móvil del trabajo en casa.

kiko902
19/04/16, 13:14:08
2. Y otra cosa sobre la dual sim. He leído en algún foro que no se pueden tener activas 2 sims a la vez, es cierto? Es que yo sí que necesitaría las 2 sims a la vez, así podría dejar el móvil del trabajo en casa.

aquí tienes algo de info sobre los dual sim

http://www.comparaiso.es/moviles/guias/moviles-dual-sim-que-es-terminales

pero vaya que este movil, poniendo las dos tarjetas, puedes recibir llamadas a una o a otra sim y cuando vas a llamar puedes decirle que siempre quieres llamar desde la sim 1, por ejemplo, o que cada vez que vayas a llamar elegirás la sim de salida. Es muy práctico.

javirenart
19/04/16, 13:18:53
Si le desactivas la opción de utilizar WiFi siempre cuando el teléfono este en reposo se te conectará a través de los datos para recibir las notificaciones por lo que el consumo será mayor.

No, no me refería a eso. Al utilizar la ubicación se activa una opción que te mantiene las 24h el wifi encendido aunque tu lo apagues. Así que a ti te saldrá como que está apagado pero en realidad estará encendido (esto ayuda a que la ubicación sea más precisa). No tiene nada que ver con la opción de apagar el wifi en reposo

rng31
19/04/16, 13:34:34
No, no me refería a eso. Al utilizar la ubicación se activa una opción que te mantiene las 24h el wifi encendido aunque tu lo apagues. Así que a ti te saldrá como que está apagado pero en realidad estará encendido (esto ayuda a que la ubicación sea más precisa). No tiene nada que ver con la opción de apagar el wifi en reposo
Ok. No entendi que era la opción del gps pensé que era la otra. Un saludo

tuveras
19/04/16, 13:54:01
¿Sabéis como desactivar la ubicación? Yo la tengo activa, y quizás por eso no me dure tanto la batería

Rolgar
19/04/16, 13:58:51
La rom global no estaba defectuosa o algo así había leído? La q instaláis es una versión corregida?

juan_94_enci
19/04/16, 13:59:05

Que cargador es? con esto del type C y los diferentes tipos y modelos es una locura encontrar uno que estes 100% seguro no te joda el movil

rng31
19/04/16, 14:18:46
Que cargador es? con esto del type C y los diferentes tipos y modelos es una locura encontrar uno que estes 100% seguro no te joda el movil
Lo puse varios post mas atrás.

rana1902
19/04/16, 16:49:42
bueno mi opinión no es la misma que la tuya, lo siento pero estoy con 1 h y 34 min de pantalla y solo me queda el 57% de batería.....

La batería de este teléfono es una maravilla compi. Fíjate en la segunda carga que le hago a la rom global el consumo con dos horas de pantalla. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160418/99e715390d772f200cf03dfb6b540acc.jpg

rana1902
19/04/16, 16:52:11
las huellas para nada tengo que decir que no es "sucio" desde mi punto de vista, fallo con la huella? la verdad que si hay veces que no me lo lee y otras sin problema, lag ninguno va como un tiro, y el micro sin ningún problema me escuchan y escucho perfecto.

rana1902
19/04/16, 16:56:17
bluetooth perfecto tanto en cascos como en el coche psique 0 problemas.

el tema de la sim, yo tengo las dos puesta y van a la vez perfectamente, solo que cuando estas hablando con una la otra siempre que me llaman les da apagado, ( por lo menos es lo que me dice la gente) y luego me llega el mensaje, siempre y cuando sea la llamada de la otra sim, si es de la misma tengo la llamada en espera que va bien.

Tengo 2 dudas para quién lo haya podido usar ya algún tiempo:

1. Yo tuve el mi3 de xiaomi, y dentro de unos meses quería comprarme el mi5. El caso es que cuando me compre el mi3 tuve probemillas por el bluetooth, ya que me dió problemas con el manos libres del coche y con unos auriculares, a vosotros os ha dado algún problema?

jaumemito
19/04/16, 22:31:31

Compi, yo tuve problemas con la batería durante 2 días, y también con las notificaciones de wasap y demás. Entra en la aplicación de seguridad y desactiva el gestor de permisos tal y como señalo en la imagen. Fue desactivar esta opción y la batería se estiró considerablemente y llegarme los wasaps cuando me los enviaban.
Eso fue así mientras tenía puesta la ROM original China estable. Con la global no he tenido problemas de ningún tipo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160419/c5d7e38cae126692268a17d263c00a9d.jpg

jaumemito
19/04/16, 22:35:54
Por cierto, se me olvidó comentar que con la ROM original China estable, al poner red preferida LTE, la batería se absorbía como se escurre el agua de las manos. Sin uso del teléfono y estando al 100% no me pasaba la noche entera. Observé que siempre estaba buscando 4g y cambiaba de 4g a 3g constantemente. Si puedes, configura red preferida 3g o cambia la ROM a la global. Con la global no pasa eso.