Acceder

Ver la Versión Completa : La Comisión Europea podría multar a Google con 6.600 millones de euros por pre-cargar sus apps en los teléfonos Android

Nonamed
18/04/16, 13:52:55
La Comisión Europea podría multar a Google con 6.600 millones de euros por pre-cargar sus apps en los teléfonos Android

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/google-headquarters.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Margrethe Vestager, comisionada de la competencia de la Unión Europea, ha anunciado que la organización está examinando los acuerdos de Google con los fabricantes de Android y operadores de telecomunicaciones. El objetivo de esta investigación es dilucidar si la insistencia de la compañía en pre-cargar Chrome, Gmail, Drive, Hangouts y el resto de las apps de Google podría estar evitando que las aplicaciones de la competencia lleguen a los clientes. El año pasado, por estas mismas fechas, la Unión Europea acusó a Google de abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas favoreciendo sus servicios de comparación de productos en los resultados de búsqueda. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-comision-europea-multar-a-google-con-6-600-millones-de-euros-por-pre-cargar-sus-apps-en-los-telefonos-android/)

Nonamed
18/04/16, 13:53:21
http://www.teknofilo.com/la-comision-europea-multar-a-google-con-6-600-millones-de-euros-por-pre-cargar-sus-apps-en-los-telefonos-android/
http://www.teknofilo.com/la-comision-europea-multar-a-google-con-6-600-millones-de-euros-por-pre-cargar-sus-apps-en-los-telefonos-android/

Nirekeyaki
18/04/16, 14:11:09
Me parece perfecto, a ver si también multan a Samsung por meter tanta mierda y que dejen elegir a la gente si quiere instalar facebook o whatsapp entre otras que vienen de serie.

DaSound
18/04/16, 14:16:32
Pues que se prepare el resto... todas preinstalan una suite de apps en los dispositivos.

Me parece perfecto, a ver si también multan a Samsung por meter tanta mierda y que dejen elegir a la gente si quiere instalar facebook o whatsapp entre otras que vienen de serie.

Ay madre, qué obsesión... a Samsung precisamente que es desde el S6 de las que menos bloatware mete! la suite Office de Microsoft y poco más.

roboflekto
18/04/16, 14:49:00
Después del paquete que le metieron a Microsoft por una aplicación (IExplorer) estaría bien que Google con 20 se fuera de rositas...
Yo uso muchas de ellas y me parecen muy buenas, pero eso no quita que me joda que me obliguen a tenerlas. Soy partidario de que cada uno instale sólo lo que quiera usar.

darkjm93
18/04/16, 15:01:02
Absurdo que lo multen por eso

theusuario5000
18/04/16, 15:06:02
Absurdo que lo hagan,al fin y al cabo,los terminales son suyos,ellos manejan android,si no quieres las apps,no uses su sistema,apple y muchos mas hacen lo mismo y nadie se queja por ellos

eXecuter
18/04/16, 15:16:32
Absurdo que lo hagan,al fin y al cabo,los terminales son suyos,ellos manejan android,si no quieres las apps,no uses su sistema,apple y muchos mas hacen lo mismo y nadie se queja por ellos

Hay aquí una clara diferencia: Apple hace su propio HW (aunque lo encargue a terceros) y SW así que es su teléfono y se lo folla como quiere, por desgracia para los usuarios que vemos decenas de apps de la manzana inservibles que no podemos desinstalar.

Google hace un SO y lo que se investiga es si hace acuerdos para incluir sus apps en teléfonos de otros fabricantes y competir de forma no muy limpia.

Yo lo veo una gilipollez pero la diferencia quería puntualizarla.

P.D.: ya podrían multar/forzar a Apple para que se acojan al estándar sobre los cargadores, que es un cachondeo...

LuisImpreza
18/04/16, 15:25:55
Pues que se prepare el resto... todas preinstalan una suite de apps en los dispositivos.

Ay madre, qué obsesión... a Samsung precisamente que es desde el S6 de las que menos bloatware mete! la suite Office de Microsoft y poco más.

PD: La noticia:

Me parece bien, ya que el propietario es el único que tiene que decidir que instalar y que no instalar en su dispositivo, porque todos esos servicios de google, terminan chupando batería, por lo que a mi personalmente me parece bien.

Saludos

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas alusiones.

PEREBI
18/04/16, 15:26:03
Google no obliga a comprar sus teléfonos, me parece absurdo, pero ya hay el precedente que dicen más arriba con Microsoft y el Explorer, veremos, es calderilla para ellos.

El standard de los cargadores, mejor dicho, sobre los conectores, debería ser un USB Type C, pero de los buenos y con cables homologados, precisamente el mejor conector que hay ahora mismo es el de Apple.

.

sanamarcar
18/04/16, 15:33:43
Para pegarse la vida padre y a buenas horas que tiene el 90% son unos cachondos estos.

theusuario5000
18/04/16, 15:57:31
Hay aquí una clara diferencia: Apple hace su propio HW (aunque lo encargue a terceros) y SW así que es su teléfono y se lo folla como quiere, por desgracia para los usuarios que vemos decenas de apps de la manzana inservibles que no podemos desinstalar.

Google hace un SO y lo que se investiga es si hace acuerdos para incluir sus apps en teléfonos de otros fabricantes y competir de forma no muy limpia.

P.D.: ya podrían multar/forzar a Apple para que se acojan al estándar sobre los cargadores, que es un cachondeo...

Es que los acuerdos no hacen falta,Google tendría que decir:
Esto es lo que os doy,si os gusta bien y si no,pues también XD.

Lo que yo creo que pasa es que hay muchos que quieren chupar del tarro.
Fijo que esa "competencia" no se ha molestado en diferenciarse,lo hacen todos igual y luego se quejan de que Google no respecta las cosas.
Si quieres triunfar,deben crear algo que no este todavía,algo innovador y que destaque,no intentar hundir a los demás y echar la culpa a Google.

theusuario5000
18/04/16, 15:59:11
PD: La noticia:

Me parece bien, ya que el propietario es el único que tiene que decidir que instalar y que no instalar en su dispositivo, porque todos esos servicios de google, terminan chupando batería, por lo que a mi personalmente me parece bien.

Saludos

Lo que pasa es que es como querer comprar un coche,pero sin el volante,porque el volante no te gusta,es lo que hay.

Ademas,en mi opinión,yo les doy bastante uso a los servicios de Google.

Schnedi
18/04/16, 16:15:15
osea que lo multan por instalar cosas suyas en un S.O que básicamente es suyo...

nathancrosbi
18/04/16, 16:17:19
Me parece muy bien

Manolo55
18/04/16, 16:20:23
Hay aquí una clara diferencia: Apple hace su propio HW (aunque lo encargue a terceros) y SW

Como lo haga igual que las pantallas, procesadores, memorias, etc... seguro que son propios... Hay que ver los simpatizantes de Apple, en este caso, o, en general, cualquier cosa, lo que se llegan a tragar...

Es discutible si es un abuso instalarlo por defecto que, como ya ha quedado claro en otros antecedentes, ya eso de la preinstalación se considera abuso... pero lo peor de todo es que no se pueda desinstalar.

El standard de los cargadores, mejor dicho, sobre los conectores, debería ser un USB Type C, pero de los buenos y con cables homologados, precisamente el mejor conector que hay ahora mismo es el de Apple.

.

Según algún argumento tan brillante como el tuyo, cabría decirte que Apple no te obliga a comprar sus productos.

Curiosas ideas, y justificaciones, las que se llegan a leer...

eXecuter
18/04/16, 16:32:21
Como lo haga igual que las pantallas, procesadores, memorias, etc... seguro que son propios... Hay que ver los simpatizantes de Apple, en este caso, o, en general, cualquier cosa, lo que se llegan a tragar...

Es discutible si es un abuso instalarlo por defecto que, como ya ha quedado claro en otros antecedentes, ya eso de la preinstalación se considera abuso... pero lo peor de todo es que no se pueda desinstalar.

Según algún argumento tan brillante como el tuyo, cabría decirte que Apple no te obliga a comprar sus productos.

Curiosas ideas, y justificaciones, las que se llegan a leer...

Tienes la comprensión lectora de un papagayo o un fanatismo antiApple acuciante...

Google hace un SO y otros fabricantes deciden utilizarlo y la CE investiga que Google firme acuerdos para incluir sus apps y por tanto competir de forma poco ética.

iOS es un SO exclusivo de iPhone e iPad. Apple no lo cede/vende/presta a terceros y "obliga" a que sus apps estén presentes. Hace otras cosas mucho peores pero eso, lo que es eso, no lo hace.

Por tanto, Google "cuela" sus apps a terceros y Apple a sus propios terminales. ¿Qué es peor? Ninguna cosa me parecería grave si se pudieran desinstalar. Punto.

Y si no te gusta o sigues sin entenderlo pues es tu problema.

AkelarreZ
18/04/16, 16:40:06
Tienes la comprensión lectora de un papagayo o un fanatismo antiApple acuciante...

Google hace un SO y otros fabricantes deciden utilizarlo y la CE investiga que Google firme acuerdos para incluir sus apps y por tanto competir de forma poco ética.

iOS es un SO exclusivo de iPhone e iPad. Apple no lo cede/vende/presta a terceros y "obliga" a que sus apps estén presentes. Hace otras cosas mucho peores pero eso, lo que es eso, no lo hace.

Por tanto, Google "cuela" sus apps a terceros y Apple a sus propios terminales. ¿Qué es peor? Ninguna cosa me parecería grave si se pudieran desinstalar. Punto.

Y si no te gusta o sigues sin entenderlo pues es tu problema.

Yo estoy con eXecuter y no me gusta Apple, pero creo que tiene razon.

Que las quiten, asi se puede elegir. Si seria el primero en poner Gmail, Google Maps, You tube, Google Now, ... Pero que dejen elegir.

AkelarreZ
18/04/16, 16:42:53
Lo que pasa es que es como querer comprar un coche,pero sin el volante,porque el volante no te gusta,es lo que hay.

Yo puedo usar un smartphone sin las apps de Google, pero no puedo conducir un coche sin volante.

Frogman
18/04/16, 17:20:39
Yo las dejaría de serie, pero obligaría a que dejaran la opción de desinstalarlas.

COPACO
18/04/16, 17:24:01
6.600 millones ? Ese dinero para nosotros no ira ? No ? :risitas:

Nirekeyaki
18/04/16, 17:31:30
EDIT: Último mensaje en este foro.

Chuelchi
18/04/16, 18:13:15
Pero es que Google utiliza Android como caballo de troya para implementar sus apps, y eso es lo que está prohibido. Es como el caso de MS con Internet Explorer. Parezca o no, es para salvaguardar la competencia. No se puede abusar de la posición dominante (en este caso en los móviles, con una cuota de mercado altísima) para además limitar la competencia en otros sectores como los de sus apps.

kingoftf
18/04/16, 18:15:48
Con Root puedes quitar todo de Google que quieres.
Una cosa de 5 minutos con Titanium.
Y después tienes un SO super limpio.

manusalamanca
18/04/16, 18:47:43
Yo puedo usar un smartphone sin las apps de Google, pero no puedo conducir un coche sin volante.

Bueno podrás... Gracias a Google, aunque tecnicamente no conducirás tú X-D

diegoviti
18/04/16, 19:24:55
Osea que creo mi propio sistema operativo y no puedo meterlo lo que yo quiera porque si no no dejo a la competencia avanzar? es absurdo

Arddeo
18/04/16, 19:45:15
Yo uso android sin las gapps en dos samsung wave, simplemente instalo lo que necesito.
Evidentemente cada uno tiene sus necesidades.
Sin estar de acuerdo con que multen a Google por su forma de tratar a los usuarios si considero que Google se pasa con tanto intentar saber mi ubicación constantemente en sus servicios (hablo de cuando utilizo otros móviles con las gapps).
Simplemente creo que nos espian. Si algún dia hay un conflicto será facilísimo localizar a los objetivos.
Pero no es cosa de ahora, desde siempre la información es poder.
Saludos

hemi_440
18/04/16, 20:02:03
p.d.: Ya podrían multar/forzar a apple para que se acojan al estándar sobre los cargadores, que es un cachondeo...

+100000

R.S.A.
18/04/16, 20:37:58
Ya están tardando en multarlos.

YeiCov
18/04/16, 21:45:26

Yo lo veo más como que no puedo elegir la marca de airbag con la que me venden el coche, o de batería, o... qué se yo, hasta podríamos llegar al suministrador del acero del chasis: Porqué tiene X fabricante que venderme el coche con la pieza Y de marca TAL, es una clara competencia desleal contra la marca CUAL, mira que no dejar al usuario decidir!!

Ahora en serio, me parece una soberana estupidez que la multa sea por el software preinstalado. Entonces habría que multar a todos los fabricantes: Que si Dropbox, que si. almacenamiento en la nube propio, que si apps de Microsoft, software propio de cámara, notas, gestión de SMS... En fin, que si la cuestión fuese por las trabas que ponen a su desinstalacion, aún lo entendería, ¿pero simplemente por que vengan preinstaladas? Se vé que no hay de dónde sacar más pasta con multas, cómo por ejemplo 'las tarifas para toda la vida' de Movistar

jesus barroso
18/04/16, 22:01:39
bien me parece

Pato51
18/04/16, 22:11:43

WTF?, estás comparando peras con manzanas, de mi S6 exceptuando youtube jamás he abierto otra app de google a no ser que quiera desactivarle algo ... mi móvil sería mejor sin gmail, drive, google+, y quizá para otros no, pero un auto sin volante no creo que a alguien le agrade la idea

Manolo55
18/04/16, 22:12:11

Google hace un SO y otros fabricantes deciden utilizarlo y la CE investiga que Google

Mírate al espejo, machote, justo te vuelvo a citar del mensaje que tú mismo me has citado y con el que te has lucido con tu comprensión lectora:

Es discutible si es un abuso instalarlo por defecto que, como ya ha quedado claro en otros antecedentes, ya eso de la preinstalación se considera abuso... pero lo peor de todo es que no se pueda desinstalar.Si quieres te recomiendo algunos ejercicios para mejorar esa deficiente comprención lectora que detectas en los demás pero que tú no te llegas a apreciar, Einstein, que eres un lince.

Manolo55
18/04/16, 22:16:26
Yo las dejaría de serie, pero obligaría a que dejaran la opción de desinstalarlas.

Yo creo que deberían instalarse automáticamente si se da el consentimiento en el primer inicio del aparato, y en caso de rechazar su instalación, además debería ofrecer otras alternativas.

Y, por supuesto, debería prohibirse que no se puedan desinstalar sin rootear el aparato.

tecnoadicto78
18/04/16, 23:45:29
Te están dando la "libertad" de comprarte el volante que tú quieras, con el diseño que tú quieras, como si quieres diseñar tú uno, y ponérselo luego, o uno tipo nave espacial, o uno como los coches de Fórmula 1, es exactamente lo mismo.

Resident_
19/04/16, 00:58:09

No lo fabrican ellos, pero si lo diseñan ellos, es decir, ellos diseñan todo su aparato, y lo mandan fabricar a un tercero, pero el tercero sólo fabrica esos componentes tal y como se lo designa Apple.
Es como si dijeras que un Volkswagen no es alemán porque se fabrica en diferentes países.

vmm2
19/04/16, 01:10:45
Me parece completamente correcto, en europa hay unas leyes, si no las cumples pues pagas, que no te parecen correctas?? enhorabuena, pero no quiere decir que eso te vaya a evitar pagar las multas ;D

no tiene nada que ver una cosa con la otra
las leyes que rigen el software no son las mismas que las que rigen un coche... y a parte de eso, si hubiera una ley en la cual por comprar un coche, tienen la obligacion de darte a elegir entre su volante o el de otro fabricante, pues evidentemente, si quieres no pagar una multa, pues te jodes y en el coche que fabricas pues das la opcion al cliente de venderle con otro volante
¿Que al fabricante no le gusta esa norma? pues bien por el, a mi tampoco me gustan muchas leyes, pero si las incumplo y me pillan, pues pago... y la union europea ya ha sido bastante claro en estos temas como para que ahora encima google se queje como viene haciendo desde hace tiempo... osea, no te gusta una norma, te la saltas, te van a multar, y despues protestas?? no amigo, la cosa no es asi, si crees que una ley es injusta, primero la cumples y despues luchas por que se cambie, y si no lo haces en ese orden, pues te jodes y pagas... no hay mas vuelta de hoja

Manolo55
19/04/16, 01:52:01
No lo fabrican ellos, pero si lo diseñan ellos, es decir, ellos diseñan todo su aparato, y lo mandan fabricar a un tercero, pero el tercero sólo fabrica esos componentes tal y como se lo designa Apple.
Es como si dijeras que un Volkswagen no es alemán porque se fabrica en diferentes países.

Sí claro, la diseñan como yo la piscina de mi casa... voy, le digo a un "piscinero" que quiero una piscina de tal material, tanto x tanto y cuando la tengo y la pago digo que la he diseñado yo. Es bueno, bueno... ahora a un encargo industrial se le llama diseño del cliente... :D

plkristof
19/04/16, 08:13:58
me dan algo del pastel por ser afectado :)

Resident_
19/04/16, 09:02:28
Sí claro, la diseñan como yo la piscina de mi casa... voy, le digo a un "piscinero" que quiero una piscina de tal material, tanto x tanto y cuando la tengo y la pago digo que la he diseñado yo. Es bueno, bueno... ahora a un encargo industrial se le llama diseño del cliente... :D
Te pongo el mismo ejemplo que te puse con BMW y ahora dime que BMW no tiene a sus propios ingenieros para diseñar todos los aspectos de sus vehículos. Apple hace exactamente lo mismo, diseña sus chips, hace el diseño del teléfono, y lo coloca todo exactamente como el quiere, otra cosa ya puede ser memorias o sensores de cámara por ejemplo, que si que las puede incorporar tal y como las diseña e idea algún fabricante, pero la base de su teléfono, los componentes importantes, y como deben ir colocados estos, ten claro que lo hace Apple, no llega a un fabricante chino y le pide un diseño para su nuevo modelo como tu insinuas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

eXecuter
19/04/16, 09:59:35
Te pongo el mismo ejemplo que te puse con BMW y ahora dime que BMW no tiene a sus propios ingenieros para diseñar todos los aspectos de sus vehículos. Apple hace exactamente lo mismo, diseña sus chips, hace el diseño del teléfono, y lo coloca todo exactamente como el quiere, otra cosa ya puede ser memorias o sensores de cámara por ejemplo, que si que las puede incorporar tal y como las diseña e idea algún fabricante, pero la base de su teléfono, los componentes importantes, y como deben ir colocados estos, ten claro que lo hace Apple, no llega a un fabricante chino y le pide un diseño para su nuevo modelo como tu insinuas.

Yo me daría por vencido, el compañero se cree un as de los similes pero no entiende de la misa la mitad.

Manolo55
19/04/16, 12:03:18

La forma externa y ya -aparte del software, claro-, lo demás es de encargo. O sea, de hardware es a pedido, como las piscinas.

Y, como BMW o cualquiera, todo lo que no hacen ellos directamente que no tiene que ver con la forma es a encargo, inyecciones, lunas, embragues, baterías, amortiguadores, frenos, correas, bombillas, software, centralitas, estructuras de asientos, radios, altavoces, GPS...

Manolo55
19/04/16, 12:08:19
Yo me daría por vencido, el compañero se cree un as de los similes pero no entiende de la misa la mitad.

Sin saber leer no se puede opinar sobre lo que otros escriben, que es tu caso, aunque tú te creas que sí.

Pero como los que hacéis eso sois el ejemplo de aquello de que cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.. Tú erre que erre. Pues nada, machote.

:D

https://youtu.be/ZnJ4yw10xW8

Sigue con la línea blanca.

AkelarreZ
20/04/16, 21:34:54
Yo lo veo más como que no puedo elegir la marca de airbag con la que me venden el coche, o de batería, o... qué se yo, hasta podríamos llegar al suministrador del acero del chasis: Porqué tiene X fabricante que venderme el coche con la pieza Y de marca TAL, es una clara competencia desleal contra la marca CUAL, mira que no dejar al usuario decidir!!

Ahora en serio, me parece una soberana estupidez que la multa sea por el software preinstalado. Entonces habría que multar a todos los fabricantes: Que si Dropbox, que si. almacenamiento en la nube propio, que si apps de Microsoft, software propio de cámara, notas, gestión de SMS... En fin, que si la cuestión fuese por las trabas que ponen a su desinstalacion, aún lo entendería, ¿pero simplemente por que vengan preinstaladas? Se vé que no hay de dónde sacar más pasta con multas, cómo por ejemplo 'las tarifas para toda la vida' de Movistar

Claro como que cuando te compras un movil tambien eres tu el que escoge la marca de los componentes, del fabricante del vidrio, de los plasticos... ;-)