PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ROM/KERNEL][PLK-L01][AROMA] YodaROM v9.0 | Xposed | ROOT+Busybox | V4A


nexvs
18/04/16, 11:53:50
Bueno ya que nadie se anima a ponerla, traigo aquí una ROM de XDA.

Sacado de aqui (http://forum.xda-developers.com/honor-7/development/rom-6-0-x-yodarom-v1-0-mm-rooted-ads-t3338179)


YodaROM v9.0 || 6.0 || Root+Busybox || B330 6.0 Base || AROMA || DEODEX || Xposed

Introduction


This is my first public ROM for Huawei phones, earlier i have moded for WM phones (samsung i900 and i8000) and some Android (Samsung i9300, HTC Evo 3D, LG g2, chines tablets and so on). This ROM is made for me. i like to have clean ROM on my device ... but i like to share It took me 2 weeks to make this (first?) custom ROM to work, but now it's done I hope that some of you will like my work
Btw. Sorry for my not good English
Ryrzy


Especificaciones
Base ROM: MM 6.0 PLK-L01C432B330
Android: 6.0
Kernel: YodaRom 1.1,
Recovery: TWRP by sminki

Novedades/Cambios
Visita el hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/honor-7/development/rom-6-0-x-yodarom-v1-0-mm-rooted-ads-t3338179)

v9.0 - 19 May 2016

kernel update to YodaKernel v1.1,
updated hosts file,
updated some google apps,
update to SuperSU v2.72,
added MultiWindow - works nice more info here
added TouchPlus - dosn't work for me, more info here
rebuild my kitchen, and reduced ROM zip size - no changes to end user

[B]Caracteristicas

fast, clean, smooth
rooted and busybox installed,
removed unnecessary (for me, i like clean ROM's) apps/files from Huawei/Google,
added total commander,
updated some apps,
adfree hosts file,
changed default theme,
cust partition is in installer, everything installs automatic
AROMA Installer - Install what do you need
... some things that i don't remember


Aplicaciones eliminadas

Huawei File manager,
Huawei Phone service,
Huawei autorun.iso when usb connected,
Huawei iconpack and theme default,
Huawei Email,
BubbleBashMania,
DragonMania,
HPLegacyPlugin,
PGA_50_Free_Games,
PuzzlePets_FULL_Honor,
Twitter,
Vmall,
Facebook,
MP3 Samples
Google Books,
Hangouts,
Google Music2,
Google Newsstand,
Google PlusOne,
Google Videos


Descarga
Visita el hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/honor-7/development/rom-6-0-x-yodarom-v1-0-mm-rooted-ads-t3338179)

Instalación

install (if you dont have) MM ROM for Honor7 (for now newest is B330), don't install this ROM on 5.0.2 ROM !!
install (if you dont have) TWRP recovery,
download and copy YodaROM_vx.x.zip to you Honor 7
reboot to recovery,
make ROM backup
make wipe system/cache/dalvik and data - you dont have to do this if you use B320 ROM
install YodaROM_vx.x.zip, and reboot...
wait few minutes first start and enjoy Yoda ROM od you Honor 7


Xposed Installation
Quote:
Make backup of your Desktop icon layout, sometimes it mess after install xposed
Would be nice to remove xposed app if you have any before installing this...
install (if you dont have) YodaROM >v7.0 with selected Xposed Ready (it will install Xposed Install App and disable Huawei Theme engine
reboot phone and wait for first boot,
download newest Xposed Framework for arm64 sdk23 from here: CLICK (http://dl-xda.xposed.info/framework/sdk23/arm64/)(for now v82 with huawei support),
reboot to twrp,
make wipe cache and dalvik,
install xposed-vxx-sdk23-arm64.zip and reboot,
wait up to 15-25 min and enjoy xposed on your Honor



Bugs conocidos

Sometimes after installation TWRP gives "Error executing updater binary in zip 'xx'" - don't worry, reboot and ROM will be fine
Very rarely Aroma installer reboots recovery - don't worry, reboot one more time recovery and install ROM one more time it will be ok
After installation Nova Launcher and go back to EMUI you will se Simple Mode Launcher, go to settings select Simple mode - SAVE and then standard mode and save, now should be ok
You tell me


He de decir que yo la tengo desde ayer. No he hecho el factory reset, la he instalado sobre la B330 que ya tenia previamente y no he perdido nada. Alguna aplicación he tenido que restablecerla de cero, pero casos puntuales.

PacoFiiestas
18/04/16, 20:27:03
Y que tal te va?

vandanlo
18/04/16, 21:12:02
Que guay. Pero yo necesito preguntar, con permiso:
Desde ka 330, solo es flasear la rom? Y hacer los wipes desde twrp.
Y hay que rehacer el root?
Gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

vandanlo
18/04/16, 21:15:52
Y no hay que instalar gaps, verdad?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

nexvs
18/04/16, 23:43:23
Yo no hice wipes, intenté no perder datos no nada y funcionó correctamente.

Si estás ya en la 330 el proceso es sencillo.
1. Tener twrp instalado
2. Copias los archivos de la rom en la memoria, yo lo hice en la sd
3. Inicias en modo recovery para entrar en twrp.
4. Install zip y le dices el de 1.5gb, el primero de los dos.
5. En cuanto acabe de flashear reinicia el teléfono con normalidad.

Hasta aquí tendrías el teléfono con root, pero sin xposed.

6. Vuelve a iniciar twrp.
7. Install zip. Esta vez el archivo llamado D, el que ocupa unos 700mb.
8. Reinicia normalmente.
9. Instala con normalidad xposed installer

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Rafitaq08
19/04/16, 16:10:54
y con esta room van bien las notificaciones y demas por que yo tengo en ocasiones problemas de cobertura q reinciando se arreglan pero no es plan

djchin89
19/04/16, 21:44:47
Yo estoy planteandome instalarla, pero quiero saber si tiene la app de huawei backup y si el problema de las notificaciones se arregla. Ademas de que si el root se mantiene al reiniciar.

La otra opcion es venderlo y a por otro modelo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

COBRILLA26
20/04/16, 01:25:51
Hace falta tener el bootloader desbloqueado.?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

djchin89
20/04/16, 08:35:14
Hace falta tener el bootloader desbloqueado.?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Logicamente, si, es una custom Rom, esto implica tener el boot desbloqueado y tener un recovery modificado (TWRP), para poder instalarla.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

nexvs
21/04/16, 09:07:44
y con esta room van bien las notificaciones y demas por que yo tengo en ocasiones problemas de cobertura q reinciando se arreglan pero no es plan

Lo siento pero es que nunca he tenido esos problemas que tanto se comentan. Lo que yo hago es instalar la aplicacion, ejemplo telegram. Modifico sus notificaciones porque los llamados banner no me gustan en ninguna y lo dejo en barra de estado nada más. Acto seguido la protejo y la dejo en segundo plano. Todo ello con la gestión inteligente de bateria. Si que es cierto que en este momento que describo no suelen funcionar bien, pero estando pendiente y dejandola en segundo plano notifica. El punto necesario es que aparezca una notificación que dice algo asi como "¿Desea permitir que telegram envie mensajes push?". Le dices que sí y a partir de ahi ya no vuelves a tener problema con las notificaciones. Eso me ha servido para todas las versiones de ROM que ha tenido mi honor 7

Rafitaq08
21/04/16, 18:24:06
yo la tengo puesta y el unico problema q tengo es con snapchat ya q al ser root y tener xposed, snapchat no me deja iniciar y estoy buscando el metodo.. por lo demas perfecto notificaciones bien (nova +tesla) puedes poner el huaweibackup, y por ahora la bateria parece que la estoy alargando (dia y medio con ella) y parece que dura mas.

nexvs
21/04/16, 18:57:05
yo la tengo puesta y el unico problema q tengo es con snapchat ya q al ser root y tener xposed, snapchat no me deja iniciar y estoy buscando el metodo.. por lo demas perfecto notificaciones bien (nova +tesla) puedes poner el huaweibackup, y por ahora la bateria parece que la estoy alargando (dia y medio con ella) y parece que dura mas.
Hay un módulo de xposed para esconder el root a algunas aplicaciones. Me parece que se llama rootcloak

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Rafitaq08
21/04/16, 22:45:20
si pero no me funcionaba, solucion volver a instalar la rom instalar y registrar snapchat y reiniciar e instalar xposed y asi funciona

nexvs
22/04/16, 17:38:18
si pero no me funcionaba, solucion volver a instalar la rom instalar y registrar snapchat y reiniciar e instalar xposed y asi funciona

Entonces el problema es xposed en lugar del root???

miguel_86
23/04/16, 02:59:20
Pillo sitio

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

djchin89
28/04/16, 23:17:57
Llevo algun que otro dia con la yoda, instalada directamente encima de mi rom B330 sin hacer formateos y el whatsapp vuelve a hacer lo que quiere...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

nexvs
29/04/16, 09:29:20
Nueva versión de YodaRom:

v8.0 - 28 April 2016

Se incluye kernel propio: YodaKernel v1.0,
se han actualizado algunas aplicaciones de Google,
vuelta atras al tema original, ahora funciona la aplicación de temas,
actualización del archivo de hosts

Respecto del YodaKernel 1:
Actualización a la ultima versión 3.10.101,
Compilado con Linaro 4.9.3 Toolchain,
Se añaden 2 gobernadores de kernel: Smartass2 y Wave

Link: YodaRom 8.0 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24521665358595844)

djchin89
29/04/16, 11:39:25
alguien cuando le sale lo de instalar viper4android lo ha instalado? a mi no me funciona...

miguel_86
03/05/16, 12:23:16
Puedo ponerla encima de la 180 stock? Haciendo wipes

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

julio_cerezo
03/05/16, 14:16:42
No,tiene que ser desde la 330.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

djchin89
09/05/16, 00:19:22
Es una pena que aun poniendo esta rom, los consumos son practicamente iguales las notificaciones durante un tiempo muy bien y luego vuelve a lo mismo, estoy super mosqueado con este movil y la mierda de roms que hacen para el, estoy x volverme a la B180 ya que prefiero mas consumo y notificaciones que llevar lo ultimo sin pulir

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

nexvs
09/05/16, 09:49:21
Por suerte o por desgracia, huawei no libera el código necesario para implementar grandes cambios o poder hacer otras roms sin emui. Eso significa que no habrá mucha diferencia entre unas roms y otras salvo aplicaciones que incluyan las personas que estan trabajando en ellas, como por ejemplo la DigiRom, que en su ultima versión ha metido multiventana.

Hablando de otras ROMs, ya que te parecen una mierda todas, te invito a que hagas una tú mismo. Las personas que las llevan a cabo, las hacen de manera altruista, dedicando su esfuerzo y su tiempo para que otros tan solo tengan que instalarlas y disfrutar (o no) de ellas. Me parece muy feo tirar así por tierra el trabajo de gente que pone su empeño y buena intención en mejorar algo, más aun con la dificultad que conlleva en el contexto de huawei/kirin.

Si consideras que con la 180 te iba mejor solo puedo animarte a que la instales.

djchin89
10/05/16, 00:22:45
Ntr

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

dapero
20/05/16, 19:28:28
Compi nexvs , ya han subido la 9.0, cuando puedas actualiza el primer post de esta magnifica rom, gracias.

nexvs
21/05/16, 10:06:51
Compi nexvs , ya han subido la 9.0, cuando puedas actualiza el primer post de esta magnifica rom, gracias.

Hecho!!!

No he conseguido hacer fuuncionar el multiventana a pesar que me aparece y lo tengo activo.

Ryczor
22/06/16, 09:24:02
Muy buenas a todos,

Acabo de instalar la rom y en general estoy bastante contento,pero tiene una pega que me tiene mosca.

De vez en cuando los ajustes no se abren. Hacen amago de abrir,como que comienza la animacion de los ajustes,pero no los abre. Lo curioso es que tampoco me deja desactivar el wifi o el bluetooth cuando ocurre esto.

Me pasa veces contadas,y con la rom a pelo,es decir sin modulos en xposed ni nada raro. Solo lo soluciono reiniciando el movil. Puedo estar usandolo todo el dia y no ocurre. Parece muy aleatorio. A alguien mas le ocurre o soy solo yo?

Un saludo.

PD: He instalado la version V9,con nova y xposed.

vandanlo
22/06/16, 09:29:16
A mi tb, lo mismo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Ryczor
30/06/16, 09:16:52
Muy buenas,

Tras usar xposed una temporada ha llegado el momento en el que no puedo entrar a ajustes de ninguna manera. Hace el intento pero no los abre. Tampoco es que abra todo el día los ajustes pero cuando lo necesito tengo que reiniciar el movil. Eso tampoco sería un problema si funcionase pero esque ahora no consigo entrar ni reiniciando. Ni haciendo una limpieza del devk ni del cache...no hay tu tía. He instalado de nuevo la yodarom v9 SIN xposed pero los wakelocks me funden la batería que da gusto. Echo de menos el amplify,por lo que no descarto volver a instalar el xposed. Xposed sin ajustes y larga vida a la batería o larga vida a la batería con xposed y sin ajustes? No me gusta elegir.:loco:

vandanlo
30/06/16, 09:47:35
Yo espero que el cocinero haga una actualización con la b370. A mi me pasa alguna vez, pero reinicio y se arregla... de momento,

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk