Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Convertir P8 Lite Dual Sim a Single Sim

copo11
17/04/16, 20:35:21
Bueno pues otro tuto mas, pero en esta ocasion este tuto va dirigido a converti nuestro terminal Dual Sim a Single Sim, personalmente si tienes un movil con dual sim pero no lo utilizas pues estas gastando mas bateria ademas de que necesita de mas recursos para que la rom gestione dos slopt o dos sim sin necesidad, pues si eres de esos aqui tienes los pasos a seguir.

Yo soy de los que usan una sola sim y e notado el movil mas rapido mas liviano y la bateria me dura mas, pero esto es opinion mia probad vosotros y sacad vuestras propias conclusiones.

Pero para moviles que son Dual SIM este es el tuto definitivo asi que tenemos que convertir nuestro p8 lite a Single SIM y aqui el proceso.

DESCARGAR FLASH ROM B049 SINGLE SIM AQUI (https://mega.nz/#!IQl00KrT!mh4-8_hLcY8hl2eVOWuwx3Dk5jZCTzI7VMk8YlXPWUU)

DESCARGAR FLASH ROM B171 SINGLE SIM AQUI (https://mega.nz/#!0JUUHYKL!67S-hYuMzHTdwucRNNCtzlojz2CmpFFrLLKVipS2ezU)

DESCARGAR ANDROID 6 MARSKMALLOW B551 SINGLE SIM AQUI (https://mega.nz/#!Ydt0hAoa!G_BtH4iuIPbXBxtoMdqyrzMz0lr9z_5_zC9KCO5 ZazA)

Vendor B551 Single sim (https://mega.nz/#!VEcGAKpb!JYTCGsTIqWtMb2nJT5hNBrJLJOmvPCGT7dJMF9N c3A0)

COVERTIR A SINGLE SIM EL P8 LITE

Nota Importante: Parece ser que se han dado casos de que al Flasear la rom B049 de transicion despues del proceso de cambio el dispositivo entra en bootlop no hay que preocuparse con solo hacer un reset a fabrica se soluciona...

Comenzamos:

Doy por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado, y aqui da igual si eres Root o si tienes custom recovery, todo eso da igual pero el bootloader tienes que estar desbloqueado.

Recomiendo hacer un Backup de vuestras aplicaciones, bien usando Titanium Backup o My Backup, asi una vez flaseada la rom podeis instalar de un tiron todo vuestro material si se os borra.

Tutorial para Convertir el P8 Lite Dual Sim a Single Sim con Flash Rom

UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y ACTIVADO EL MODO DEPURACION USB CONTINUAMOS:

Lo primero que vamos a hacer es dejar el movil limpio y es formatear el dispositivo para ello Instalamos el TWRP aqui os dejo el tutorial, solo teneis que hacer el primer paso instalar TWRP
INSTALAR TWRP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137896)
Una vez instalado el twrp hacemos Wipes de todo todo menos de la micro SD de lo demas de todo cust, data, system y memoria interna y cuando acabe el movil se reiniciara pero se quedara en el logo de Huawei lo que conocemos como Bootlop por que no tendra sistema operativo no asustarse:

Conectamos el móvil al PC y entramos al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.

Paso 1.- Abrimos la carpeta FlashRom B049 que previamente hemos descargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba esta Rom es la Base Nativa o Transicion a los efectos de cambio, sin pasar por esta Rom Nativa ningun cambio se nos visualizara, por eso a algunos aun actualizando les sigue apareciendo aun el gestor de doble SIM, bien ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero Instalar Rom B049 pincha aqui, y aparecerá en pantalla del PC una ventana de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones, cuando reinicie comprobamos que todo esta correcto y comprobamos en acerca de telefono que no tenemos version BalongV100R001C50B311 si se ha producido continuamos.

Paso 2.- Instalar el update.app que hay dentro de la carpeta vendor, con esto solucionaremos el problema e inconveniente version BalongV100R001C50B311 una vez actualizado que no tarda mucho,el movil reinicie ya estara todo ok convertido a single SIM.
NOTA: Ya deberias estar en single Sim y apartir de aqui yo recomiendo actualizar por OTA todo lo que salga por OTA y asi no habra problemas de bootlop ni nada, si por alguna razon no salta nada por OTA entonces continuamos el TUTORIAL y instalamos la siguiente rom B171..

Paso 3.- Entramos otra vez en modo Fastbool y abrimos la carpeta FlasRom B171 Single SIM y ejecutamos donde dice Instalar FlasRom B171 y al igual que antes dejamos que termine el proceso, una vez terminado aunque no creo que tengasi problemas vamos a actualizar usando la carpeta vendor esa carpeta lleva dentro un update.app el cual hay que meter en una carpeta llamada dload en la sd y actualizamos via local cuando el movil reinicie ya estara todo ok y en version B171 single SIM.

Paso 4 .- Instalar el update.app que hay dentro de la carpeta vendor, con esto ajustaremos todos los parametros del dispòsitivo y los adapta a la nueva version.
NOTA: Ya deberias estar en single Sim y apartir de aqui yo recomiendo actualizar por OTA todo lo que salga por OTA y asi no habra problemas de bootlop ni nada, si por alguna razon no salta nada por OTA entonces nos descargamos de la web de Huawei o de donde querais las actualizaciones oficiales para single Sim y se las instalamos via local pero insisto que ya deberian salir, si acaso haceis un Reset a fabrica despues de la ultima instalacion.

Paso 5.- Ultimo paso, es actualizar o instalar la version que queramos una vez que ya hemos cambiado el movil a Single Sim pues ya es instalar la version que deseemos. Y solo queda meter el backup si lo tenemos o bien instalar aplicaciones y listo.

OPCIONAL:
Yo os dejo mas arriba el LInk de descarga de la Rom B551 Single Sim por si quereis ir directamente pero podeis instalar cualquier otra version.

NOTA: A mi se me ha dado el caso que al instalar el flashRom B049 una vez finalizado se me quedo el movil en el logo, pero no hay que preocuparse, entramos al recovery y hacemos un reset a fabrica, y cuando termine el movil entrara sin problemas.

Para que sirve esto de convertir el movil Dual SIM a Single SIM?? personalmente yo no necesito dual SIM y como ya he dicho arriba en el titulo del post, por lo que siendo single SIM ahorramos bateria y mejoramos en recurso y rendimiento, ya que dejamos de gestionar la segunda SIM en mi opinion... va fenomeno, pero juzquen ustedes..

Y ESTO ES TODO AMIGOS YA DIREIS COMO OS FUE
Capturas como se observa en las imagenes una vez que esta en single SIM ya no aparece la gestion de tarjeta doble.

http://s31.postimg.org/txown88c7/uno.jpg (http://postimg.org/image/txown88c7/)

http://s31.postimg.org/wipfdmref/dos.jpg (http://postimg.org/image/wipfdmref/)

semedue
17/04/16, 20:59:02
Ya lo hice y en version si dice 551 pero auntengo el menu de gestion de tarjetas sim, como lo podria instalar desde 0?, incluso ya baje el update pero marca error en 4%

no tan lejos

jjam2395
18/04/16, 02:35:05
soy de Mexico y nunca he cambiado la rom que viene por defecto, la version es "ALE-L23 v100R001C69B084"
podre actualizar de esta forma sin problemas?
Gracias por la respuesta

kabodos
18/04/16, 06:25:37
me siguen activas las 2 sims, me siguen apareciendo en el menu de manejo de tarjetas sim, ale-l23 convertido a ale-l21 dual sim, alguna manera de que quede con una sola sim, o manera de regresar ala ale-l23

copo11
18/04/16, 08:41:51
Para que no siga apreciendo el gestor de tarjeta doble al actualizar a B551 antes hay que dowgrader a la B049 que es la Rom base Nativa y ya estando aqui solo actualizar a B551 y sin problemas vean capturas del post inicial...

decorado
18/04/16, 09:46:27
instalada la ROM sin problemas

cocorolito
18/04/16, 19:08:21
instalada la ROM sin problemas

Desde que rom habéis actualizado a la B551? Yo lo he instalado dos veces desde la b170 dual sim y se me ha brikeado y he tenido que volver a la b052. ¿Hay que tener la b550 dual sim y luego instalar la b551? Funciona bien?

copo11
18/04/16, 19:26:21
Desde que rom habéis actualizado a la B551? Yo lo he instalado dos veces desde la b170 dual sim y se me ha brikeado y he tenido que volver a la b052. ¿Hay que tener la b550 dual sim y luego instalar la b551? Funciona bien?

Yo lo he actualizado desde la B550..

Pero con este metodo te brikea el terminal???

Bueno pues entras al recovery y haces un reset a fabrica y listo...

cocorolito
18/04/16, 19:44:29
Yo lo he actualizado desde la B550..

Pero con este metodo te brikea el terminal???

Si, tenía la b188 (creo que era esta o la b170), actualicé con este metodo y brickeado, volví a la b052 lo intenté de nuevo desde aquí y nuevo brickeo. Ahora estoy con la b170 de nuevo, actualizaré a la b550 e intentaré desde aquí actualizar a la b551 a ver que tal si así no se brickea

copo11
18/04/16, 20:03:28
Se debería poder desde cualquier versión, pero seguro desde la 550 yo lo he hecho.

ea8rx
18/04/16, 20:17:33
Se debería poder desde cualquier versión, pero seguro desde la 550 yo lo he hecho.

Esto es lo que dice Huawei respecto a quiénes pueden actualizar a la 551. Yo no es que desconfíe de ti Copo11 pero nunca estaría seguro de una total funcionalidad. Creo que me quedaré con la 550.

copo11
18/04/16, 21:27:48
Esto es lo que dice Huawei respecto a quiénes pueden actualizar a la 551. Yo no es que desconfíe de ti Copo11 pero nunca estaría seguro de una total funcionalidad. Creo que me quedaré con la 550.

A ver yo no digo que confies o dejes de confiar, yo te digo que la tengo instalada, desde la b550 por el metodo flashrom, osea el que yo te he dejado, en ese documento lo que huawei dice es desde donde se puede actualizar via local osea metiendo el update.app en la carpeta dload se puede actualizar desde esas versiones, pero por el metodo fasboolt o flashrom es distinto, es como si hiciera u dowgrader en este caso seria ugrader solamente por que lo que haces es subir, y sin ningun riesgo.

Con esto no te digo que la instales, si no te fias mejor no instales nada..

Yo lo tengo asi imagenes

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2362448uno.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-uno-2362448.html)

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2362446dos.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-dos-2362446.html)

semedue
19/04/16, 05:58:25
Aqui van mis segundas experiencias, al darle downg a b049 se quedo ennloopm3 v3c3s, despues pidio reseteo por si mismo y al arrancar tenia el balong y aun seguia doble sim, ok, despues puse ul update pero no llega a 100% y se reinicia, se quita balong pero sigue con doble sim, ya instalo la ultima actualización e igual queda en doble sim, a alguien le funciono tal como debe ser?

Nota ya lo hice todo 3 veces y todo igual

enviado desde lejos

copo11
19/04/16, 08:45:51
Actualizado el tutorial y dejo capturas del cambio de dual sim a single sim.......

copo11
19/04/16, 08:47:06
Ya lo hice y en version si dice 551 pero auntengo el menu de gestion de tarjetas sim, como lo podria instalar desde 0?, incluso ya baje el update pero marca error en 4%

no tan lejos

El tuto ha sido actualizado, intentalo otra vez..

piero19
19/04/16, 17:53:19
acabo de hacer paso a paso este tutorial (quizas asi se me arregla de los sims que no detecta) y se me quedo pegado en el logo de huawei.

ea8rx
19/04/16, 23:35:06
Realizado todo el proceso con éxito a la primera desde la B550. Gracias a Copo11 y otros sabios por su dedicación y paciencia. Por cierto, he observado que el flasheo del firmware por fastboot es mucho más rápido que desde la carpeta dload. Ahora toca hacer el restore de las apps.

semedue
20/04/16, 01:31:54
El tuto ha sido actualizado, intentalo otra vez..
Bajo otra vez lo paquetes que tienes para descarga verdad?

enviado desde lejos

semedue
20/04/16, 03:05:34
Otra vez yo, ja ja, ya me quedo asi, baje los paquetes otra vez y reintente todo y nada, ahora no pasa del logo de huawei despues de instalar la 551, eso sin mencionar que nunca se quita el doble sim, gracias por el tuto de todos igual forma

enviado desde lejos

ea8rx
20/04/16, 03:09:25
Bajo otra vez lo paquetes que tienes para descarga verdad?

enviado desde lejos

Hola, yo lo volvería a descargar todo y reintentar. A mi me fue bien.

semedue
20/04/16, 03:18:15
Ya lo baje y reintente, y nada, te comento ya ni siquiera acaba deninstalar la b551 ybse bloque y tengo que iniciar todo o revivir el cel

enviado desde lejos

copo11
20/04/16, 08:48:01
Otra vez yo, ja ja, ya me quedo asi, baje los paquetes otra vez y reintente todo y nada, ahora no pasa del logo de huawei despues de instalar la 551, eso sin mencionar que nunca se quita el doble sim, gracias por el tuto de todos igual forma

enviado desde lejos

Como dices que no se quita el doble sim??? si haces lo que dice el tuto dudo mucho que eso sea asi, una vez instalas la Nativa B049 que es la que conivierte el movil porsupuesto haciendo despues un reset a fabrica que es lo mas seguro dudo que no te lo cambie tienes mi pruab de que funciona y el compañero ea0rx que tambien te deja imagenes de que funciona, algo debes de hacer mal algun paso no lo haces y no te cambia..

mete b049 cuando acabe de instalr aunque aparezca que no sales del logo te vas al recovery y haces un reset a fabrica, lueho le metes el segundo update que lleva la b049 para que te quite el Balosn311 y despues le metes directamente el flashrom de la B551 y asi funcionara..

copo11
20/04/16, 08:49:35

Ya veo que al final te decidiste y lo has conseguido dejar con un imei verdad???

Y como ves el consumo ahora?? mejor cierto??

venga saludos y me alegro

Sjamaan
20/04/16, 12:07:27
Dudo muy mucho que afecte el consumo el hecho de tener una versión dual sim, sin tener una segunda tarjeta sim insertada en la bandeja. No hay nada que gestionar en ese caso.

Y mucho menos a la fluidez vamos. Clarisimo efecto placebo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ea8rx
20/04/16, 13:03:46
Creo que lo del consumo es muy relativo. Hace unos días cuando instalé la B550 y estaba al 50% de batería ya llevaba 4 horas de pantalla... extrapolando 8 en teoría... Lo que he observado es que haces más horas de pantalla sólo leyendo textos. En cuanto miras fotos y vídeos con sonido el tiempo de pantalla se reduce lógicamente. En cualquier caso creo que ya en la B550 algo se han esmerado pues paso ampliamente de las 6 horas con el wifi permanente. Para ser una batería de sólo 2200 mA me parece perfecto. La B551 la instalé anoche y aún no se si mejorará o no a la B550 aunque no me preocupa mucho.

Espeko
20/04/16, 21:20:34
Creo que lo del consumo es muy relativo. Hace unos días cuando instalé la B550 y estaba al 50% de batería ya llevaba 4 horas de pantalla... extrapolando 8 en teoría... Lo que he observado es que haces más horas de pantalla sólo leyendo textos. En cuanto miras fotos y vídeos con sonido el tiempo de pantalla se reduce lógicamente. En cualquier caso creo que ya en la B550 algo se han esmerado pues paso ampliamente de las 6 horas con el wifi permanente. Para ser una batería de sólo 2200 mA me parece perfecto. La B551 la instalé anoche y aún no se si mejorará o no a la B550 aunque no me preocupa mucho.
Una duda, llevas varios mensajes diciendo las horas de pantalla y en este mencionas que extrapolas....

Las 6h también son extrapolando? No lo midas al 50% para hablar de duración, por lo menos consume un 75%( del 100% hasta el 25% por ejemplo) para comentarlo. A veces por estar la batería calibrada regular o simplemente porque lo gestiona distinto no puedes hablar de forma fiable.

Como ejemplo, imagina que cargo el móvil al 100% y nada más quitarle el cargador me quedo mirando páginas de internet por WiFi, 3 horas. La batería en esas 3 horas baja al 50%.

Yo en esa situación no puedo decir que dure 6horas de pantalla, porque en un uso normal el móvil dura 1 día o más encendido y no 3 horas. No sé si me explico...

aabm
20/04/16, 23:41:17
he instalado desde la base que tenia de jazztel y se me ha quedado en el logo.

he entrado en recovery y wipe factory y sigue igual

q puedo hacer??

elwaje
21/04/16, 00:44:02
Hola. Copo11 te comento estaba en operadora vodaf 140 pase a la b49 europea de ahi pase a la b171europea y eso lo hice con el bootloader cerrado mi pregunta es si puedo pasar directamente a la b551 bulgaria single sim sin que me de el bagloung ,como ves las atras son tambien de una solo sim ,e leído en algun tuto que si no cambio de region no tendre problemas pero no se ,y tampoco puedo desbloquear por que huawei no me da el maldito codigo por 14 dias o algo asi ,gracias de antemano

copo11
21/04/16, 00:50:27

q puedo hacer??

El bootloader lo tienes abierto??

Yo haria todo el proceso nuevamente, por que debe de ir bien todo, si hay botloop con restaurar a fabrica se soluciona..ten encuenta que la B049 es una ron Nativa o de transicion no debe de darte error ya que es la que se usa para saltar los cambios..

copo11
21/04/16, 00:52:05
Hola. Copo11 te comento estaba en operadora vodaf 140 pase a la b49 europea de ahi pase a la b171europea y eso lo hice con el bootloader cerrado mi pregunta es si puedo pasar directamente a la b551 bulgaria single sim sin que me de el bagloung ,como ves las atras son tambien de una solo sim ,e leído en algun tuto que si no cambio de region no tendre problemas pero no se ,y tampoco puedo desbloquear por que huawei no me da el maldito codigo por 14 dias o algo asi ,gracias de antemano

A ver eso que me dices que has ehco sin abrir bootloader me extraña mucho, cabe la posibilidad que el bootloader lo tengas abierto ya, si has conseguido hacer todo eso aunque pasar de 49 a 170 no era necesario yo ya meteria directamente al B551 al ser todas single sin no tendras el problema balons311..

ea8rx
21/04/16, 00:57:35

q puedo hacer??

Prueba esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062709 y después haces el tuto de Copo11 que funciona a la primera. Yo lo hice ayer.

elwaje
21/04/16, 01:14:24
A ver eso que me dices que has ehco sin abrir bootloader me extraña mucho, cabe la posibilidad que el bootloader lo tengas abierto ya, si has conseguido hacer todo eso aunque pasar de 49 a 170 no era necesario yo ya meteria directamente al B551 al ser todas single sin no tendras el problema balons311..

Pues amigo eso ha sido asi mismo y el bootlader sigue cerrado ,voy a probar a meter la 551 a ver que pasa gracias por tu contesta

kabodos
21/04/16, 07:52:10
pos voy en el tercer intento meto la 049 y sigue marcando doble sim, estoy usando el que baje de aqui mismo del primer post, que podra ser? mi cel era single y lo pase a dual, ahora lo quiero single de nuevo

copo11
21/04/16, 09:24:45
pos voy en el tercer intento meto la 049 y sigue marcando doble sim, estoy usando el que baje de aqui mismo del primer post, que podra ser? mi cel era single y lo pase a dual, ahora lo quiero single de nuevo

Entiendo que instalas la B049 sin problemas y al reinicar el movil te sigue saliendo lo dos imei imagino que no te da version balons ni nada aun asi mete el update del vendor intalaselo tambien , es que no conozco otra rom que sea nativa de transicion que se single sim bueno hay mas despues claro esta la b171 pero no es transicion, por eso no se que te ocurre.

Instala la B049, una vez que inicie instalas el update que hay dentro del vendor, y despues haces una restauracion a fabrica para que te deje el movil con la B049 limpia yo imagino que al ser rom single se fijara a fabrica siendo asi..

elwaje
21/04/16, 20:40:33
Bueno he metido la 551 y todo perfecto ,me he quedado alucinado ycon el bootloader cerrado he comprobado si lo tenia abierto y nada esta cerrado ,cuando empecé toda la instalacion que fue de operadora a la b49 me marco el balong le pase el steep2 y a partir de ahi como la seda la 171 sin problemas y de ahi a la que estoy ahora la 551 ,
Gracias a todos y a vuestros tutos y comentarios adjunto foto:aplausos:

copo11
22/04/16, 00:05:32
Bueno he metido la 551 y todo perfecto ,me he quedado alucinado ycon el bootloader cerrado he comprobado si lo tenia abierto y nada esta cerrado ,cuando empecé toda la instalacion que fue de operadora a la b49 me marco el balong le pase el steep2 y a partir de ahi como la seda la 171 sin problemas y de ahi a la que estoy ahora la 551 ,
Gracias a todos y a vuestros tutos y comentarios adjunto foto:aplausos:

Me alegro compañero que lo hayas solucionado y lo tengas ok, pero me sigue resultando raro por no decir imposible que lo hayas echo con el bootloader cerrado, es mas yo pienso que esta abierto y que por alguna razon te lo marca cerrado pero es que la prueba es evidente el haberlo hecho significa precisamente eso que esta abierto..

pero bueno lo importante es que lo has conseguido

me alegro..

elwaje
22/04/16, 01:22:53
Hay alguna manera de comprobarlo que no sea el que he usado por medio del que me descargue para saber si estaba cerrado o abierto ,comprobar desbloqueo
Lo compre en tienda ,y no creo que alli me lo desbloqueen

ea8rx
22/04/16, 01:50:34
Hay alguna manera de comprobarlo que no sea el que he usado por medio del que me descargue para saber si estaba cerrado o abierto ,comprobar desbloqueo
Lo compre en tienda ,y no creo que alli me lo desbloqueen

En este tutorial de Eloy Gómez https://www.youtube.com/watch?v=uNZVa2tmfvQ te explica como desbloquear y cómo comprobar si está bloqueado o no.

elwaje
22/04/16, 11:01:45
He seguido el tutorial sin hacerle el desbloqueo y el unlocker esta cerrado ,entonces amigo esto es todo un misterio:estrellas::estrellas::estrellas:

LaInfluenza
23/04/16, 02:00:31
alguien me podria ayudar, yo tengo el p8 lite dual sim mexico (telcel) ale l23 venia con 5.0 stock y use un tutorial para convertirlo a ale l21 y poner la beta de marshmallow 6.0 ayer actualize a la b550 oficial y pues miro este tema, no utilizo el slot dual porque uso una micro sd y solo una sim me gustaria actualizar a esta version pero no se si sea posible hacerlo desde la b550 saludos

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

semedue
23/04/16, 06:11:27
alguien me podria ayudar, yo tengo el p8 lite dual sim mexico (telcel) ale l23 venia con 5.0 stock y use un tutorial para convertirlo a ale l21 y poner la beta de marshmallow 6.0 ayer actualize a la b550 oficial y pues miro este tema, no utilizo el slot dual porque uso una micro sd y solo una sim me gustaria actualizar a esta version pero no se si sea posible hacerlo desde la b550 saludos

Si lo averiguas me avisas ando igual

enviado desde lejos

copo11
23/04/16, 10:58:13

Si si que puedes siguiendo el tuto asi tal cual si que puedes, ten encuenta que una vez actualices a la B049 y el movil reinicie deberias meter el vendor que es otra update.app para dejar el movil en la version deseada y no en balons311, luego ya actualizar a la B551 que es esta de una sola sim..

Sigue el tuto no debes tener ningun problema

A ver el unico problema que puede aparecer es que cuando cambias de region o cambias de version como aqui es el caso cambiamos de europa a america o bien cambias de ale 23 a ale 21 el problema es que se te queda en BalongV100R001C50B311 y esto se soluciona una vez reinicando el movil y instalado el segundo update.app que trae la version de transicion B049 y si no reconoce la targeta tambien se soluciona instalando despues una rom completa como aqui hacemos que instalamos la flashrom B551, pero tambien se soluciona ese problema instalando el step2, no veo otros problemas..

Perdigon55
24/04/16, 01:04:15
Hola compañero, he seguido el tutorial desde dual sim 194 y se queda en el logo de huawei y no sale de ahí. He realizado dos veces los pasos. Alguna solución para instalar una sin sola y actualizar? Un Saludo.
Edito: Al final instale la B049, aplique el parche vendor, actualice a B171 y de ahí a la B551 oficial desde dload y funciona perfecto.

copo11
24/04/16, 12:36:20
Hola compañero, he seguido el tutorial desde dual sim 194 y se queda en el logo de huawei y no sale de ahí. He realizado dos veces los pasos. Alguna solución para instalar una sin sola y actualizar? Un Saludo.
Edito: Al final instale la B049, aplique el parche vendor, actualice a B171 y de ahí a la B551 oficial desde dload y funciona perfecto.

Exactamente es lo que yo queria explicar por que veo que hay mucha peña que esta teniendo problemas con el bootlop incluso a mi me ocurrio pero al meter la B049 despues ya no me lo hizo y pude recuperarlo haciendo reset a fabrica, pero hay quien no lo puede rcuperar ni asi, entonces creo que es posible por que bien sean modelos cambiados de ale 23 a ale 21 o bien por que sean moviles de compañia quisiera saber si es asi o por defecto el tuto solo sirve para los moviles libres en todo caso parece ser que es un salto muy grande pasar de B049 a B551 directamente y habria que pasar a una intermedia como podria ser la B136a o incluso mas arriba como la B171 en todo caso voy a preoparar la flashRom de la B171 ya que parece ser que asi va bien..

semedue
24/04/16, 18:38:19
Copo, yo baje la 151 y la 171, incluso la 049 y la 551 empacadas y lo hice todo con la pura actualizacion del cel y no hay forma, por lo menos para mi

enviado desde lejos

LaInfluenza
24/04/16, 18:52:33
Si si que puedes siguiendo el tuto asi tal cual si que puedes, ten encuenta que una vez actualices a la B049 y el movil reinicie deberias meter el vendor que es otra update.app para dejar el movil en la version deseada y no en balons311, luego ya actualizar a la B551 que es esta de una sola sim..

Sigue el tuto no debes tener ningun problema

A ver el unico problema que puede aparecer es que cuando cambias de region o cambias de version como aqui es el caso cambiamos de europa a america o bien cambias de ale 23 a ale 21 el problema es que se te queda en BalongV100R001C50B311 y esto se soluciona una vez reinicando el movil y instalado el segundo update.app que trae la version de transicion B049 y si no reconoce la targeta tambien se soluciona instalando despues una rom completa como aqui hacemos que instalamos la flashrom B551, pero tambien se soluciona ese problema instalando el step2, no veo otros problemas..
ok amigo entonces, lo que debo hacer es un downgrade a la B049 luego instalar el vendor y la update, de ahi tendria que hacer lo mismo para la version 171 o pasar directo de la B049 a la B551?

copo11
24/04/16, 19:05:34
ok amigo entonces, lo que debo hacer es un downgrade a la B049 luego instalar el vendor y la update, de ahi tendria que hacer lo mismo para la version 171 o pasar directo de la B049 a la B551?

yo por ejemplo bueno yo y muchos mas hemos pasado de la B049 a la B551 sin problemas, pero hay quien no puede, si quieres hazlo directamente pero vamos que si vas de 049 a 171 y por ultimo B551 la verdad que flasrom no tardas mas de 3 minutos, no es mucho trabajo..

LaInfluenza
24/04/16, 19:07:19
yo por ejemplo bueno yo y muchos mas hemos pasado de la B049 a la B551 sin problemas, pero hay quien no puede, si quieres hazlo directamente pero vamos que si vas de 049 a 171 y por ultimo B551 la verdad que flasrom no tardas mas de 3 minutos, no es mucho trabajo..
bueno entonces asi le hare, creo que tengo yo lo decia para no bajar la b171 tambien jaja, aunque creo que por ahi la tengo en la pc si mal no recuerdo se usaba para pasar de ale l23 a l21 saludos

LUCAS MH
25/04/16, 15:12:32
Lo primero agradecer el tutorial y los archivos necesarios. tambien quiero agradecer a ea8rx su ayuda prestada.
yo tengo la version V100R001C432B049, es un telefono single sim adquirido a Jazztel. Tengo que abrir el bootloader, que todavía no lo he hecho aunque tengo ya el codigo de desbloqueo en mi poder. En un principio hice root con kingroot y luego quite kinguser para poner supersu.
uan vez hecho todo el proceso para hacer root vale cualquier metodo de los usados en otras versiones? mi idea es poner MM y empezar de cero, uso titanium para restaurar todo y sin root....
Esta version que tengo yo ahora parace que no es muy habitual, alguien la tiene o tenía y ha actualizado con este metodo?

gracias y saludos,

copo11
25/04/16, 16:00:46
Lo primero agradecer el tutorial y los archivos necesarios. tambien quiero agradecer a ea8rx su ayuda prestada.
yo tengo la version V100R001C432B049, es un telefono single sim adquirido a Jazztel. Tengo que abrir el bootloader, que todavía no lo he hecho aunque tengo ya el codigo de desbloqueo en mi poder. En un principio hice root con kingroot y luego quite kinguser para poner supersu.
uan vez hecho todo el proceso para hacer root vale cualquier metodo de los usados en otras versiones? mi idea es poner MM y empezar de cero, uso titanium para restaurar todo y sin root....
Esta version que tengo yo ahora parace que no es muy habitual, alguien la tiene o tenía y ha actualizado con este metodo?

gracias y saludos,

Cierto compañero, no es una version habitual es mas bien anigua pero es una version de transicion, osea que cualquier cambio o modificacion pasa por esta rom.

No te preocupes por el root que aqui hay varios tutoriales que te explican como hacer root en simples pasos instalando supersu ..

LUCAS MH
25/04/16, 16:02:24
Cierto compañero, no es una version habitual es mas bien anigua pero es una version de transicion, osea que cualquier cambio o modificacion pasa por esta rom.

No te preocupes por el root que aqui hay varios tutoriales que te explican como hacer root en simples pasos instalando supersu ..

muchas gracias de nuevo....
lo que tengo claro es que no voy a usar kingroot esta vez....

aabm
26/04/16, 14:22:19
Gracias copo. En el mío de jazztel no hay me era de meterle la B551.

LaInfluenza
27/04/16, 06:17:44
que tal coppo ahora estoy haciendolo al fin, recien instale la b049 esta optimizando las apps en el inicio, no dio brick me toca poner el vendor y luego la 171 y vendor y ya por ultimo la 551 espero todo salga bien una pregunta como pones los botones de la barra de colores, es algiun tema de emui?

LaInfluenza
27/04/16, 07:02:58
que tal coppo ahora estoy haciendolo al fin, recien instale la b049 esta optimizando las apps en el inicio, no dio brick me toca poner el vendor y luego la 171 y vendor y ya por ultimo la 551 espero todo salga bien una pregunta como pones los botones de la barra de colores, es algiun tema de emui?

bueno mira coppo, empeze desde la b550 primero instale la b049 no me dio el problema del logo pero aun asi hize el hard reset, despues meti el vendor para lo del balong y si me funciono pero el movil no detectaba mi tarjeta sim y seguia apareciendo el menu de el dual sim, bueno pense qe no habia problema ahora instale la b171 con vendor y sigue apareciendo el menu del dual sim, justo ahora estoy metiendo la b551 espero se desaparezca ese menu sino pues ni idea de que hacer

LaInfluenza
27/04/16, 07:11:26
en efecto no me ha funcionado para nada este tutorial hice todo al pie de la letra, b049 con vendor, luego b171 con vender y por ultimo b551 y sigue apareciendo el menu de las tarjetas sim, que mas da no pienso perder otras 2 horas metiendo los 3 softwares de nuevo asi me voy a quedar

copo11
27/04/16, 12:48:45
en efecto no me ha funcionado para nada este tutorial hice todo al pie de la letra, b049 con vendor, luego b171 con vender y por ultimo b551 y sigue apareciendo el menu de las tarjetas sim, que mas da no pienso perder otras 2 horas metiendo los 3 softwares de nuevo asi me voy a quedar

Pues no se compañero que te debe de estar pasando, por que mira cuando metes el B049 y el vendor, aqui ya deberia de cambairte a single sim, y la verdad desconozco por que no te lo ha cambiado, pero vamos que el tuto como as podido ver funciona y no conozco otra forma solo pasar a una version de transicion para hacer el cambio, no te estoy pidiendo que lo vuelvas a hacer ya se que es engorroso

y lo siento si no te ha funcionado..

Si asi es los botonoes de colores son un tema el cual he editado a mi gusto y esos botonoes de colores se los puse yo asi...

LaInfluenza
27/04/16, 15:42:39
Pues no se compañero que te debe de estar pasando, por que mira cuando metes el B049 y el vendor, aqui ya deberia de cambairte a single sim, y la verdad desconozco por que no te lo ha cambiado, pero vamos que el tuto como as podido ver funciona y no conozco otra forma solo pasar a una version de transicion para hacer el cambio, no te estoy pidiendo que lo vuelvas a hacer ya se que es engorroso

y lo siento si no te ha funcionado..

Si asi es los botonoes de colores son un tema el cual he editado a mi gusto y esos botonoes de colores se los puse yo asi...
Si amigo, pues hice todo bien puede ser por mi modelo que es ale l23 convertido a l21 pero pues deberia haber funcionado hice todo el tuto al pie de la letra, pero me da flojera volver a repetirlo ya me quedare en la 551 va muy bien y pues ya le hice root gracias de igual manera

Perdigon55
28/04/16, 00:26:49
Si amigo, pues hice todo bien puede ser por mi modelo que es ale l23 convertido a l21 pero pues deberia haber funcionado hice todo el tuto al pie de la letra, pero me da flojera volver a repetirlo ya me quedare en la 551 va muy bien y pues ya le hice root gracias de igual manera

Hola compañero, el mio fue así, metí la b049 y luego el vendor. Después metes la B171 sin el vendor (el vendor es solo para quitar balon si aun te apareciera) y después la b551.
Si no te funciona puedes probar instalando la b49 de este hilo con el vendor y despues te descargas la B171 y la B559 de esta pagina y actualizas como una actualización local.
Esta es la B171 europeahttp://4pda.ru/pages/go/?u=http%3A%2F%2Fhuaweidevices.ru%2Fhuaweiservicewo rkarchivehuawei%2FALE-L211%2FHuawei_P8_Lite_ALE-L21_V100R001C432B171_Europe_Single_SIM.rar
Esta es la B551 europa http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=78607&version=314305&siteCode=bg Si no te aparece para realizar una actualizacion local tienes que teclear en el teléfono *#*#2846579#*#* y te saldrá un menú oculto para poder hacer la actualizacion a travez de la carpeta dload. Un Saludo.

copo11
28/04/16, 00:40:28

Pues si si amigo, es posible que sea por eso y que tu tengas que empezar por una transicion de ale 23, pero tambien es cierto que deberia de funcionar pero la verdad no lo se..

LaInfluenza
28/04/16, 03:24:27
Pues si si amigo, es posible que sea por eso y que tu tengas que empezar por una transicion de ale 23, pero tambien es cierto que deberia de funcionar pero la verdad no lo se..
Pues mira cuando yo adquiri este movil hace como 1 mes pues era ale l23 y tenia lollipop no recuerdo que numero y no tenia lo del dual sim, use el tutorial para convertirlo a ale l21 e instalar la beta 6.0 b524 ahi ya tenia el dual sim

LaInfluenza
28/04/16, 03:26:50
Hola compañero, el mio fue así, metí la b049 y luego el vendor. Después metes la B171 sin el vendor (el vendor es solo para quitar balon si aun te apareciera) y después la b551.
Si no te funciona puedes probar instalando la b49 de este hilo con el vendor y despues te descargas la B171 y la B559 de esta pagina y actualizas como una actualización local.
Esta es la B171 europeahttp://4pda.ru/pages/go/?u=http%3A%2F%2Fhuaweidevices.ru%2Fhuaweiservicewo rkarchivehuawei%2FALE-L211%2FHuawei_P8_Lite_ALE-L21_V100R001C432B171_Europe_Single_SIM.rar
Esta es la B551 europa http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=78607&version=314305&siteCode=bg Si no te aparece para realizar una actualizacion local tienes que teclear en el teléfono *#*#2846579#*#* y te saldrá un menú oculto para poder hacer la actualizacion a travez de la carpeta dload. Un Saludo.
De hecho si instale el vendor de la b171 pero se supone que desde que instalas la b049 ya deberia quitarte lo del dual sim pero no lo hizo, tal vez si instalo la b188 y luego b049 y b171 ya deberia quitarme pero la verdad me da flojera son mas o menos 2-3 horas y pues asi estoy bien me quede con la b551 ya le hice root y le puse el twrp y lo tengo con todas mis apps, para lo de la actualizacion local use el zip del tutorial de coppo y ya lo tengo pero asi estoy bien gracias por la ayuda

LaInfluenza
28/04/16, 03:58:23
Super lenta la descarga de la b171 durare una eternidad

Perdigon55
28/04/16, 16:58:32
LaInfluenza Hola compañero, el mio era también simple sim y lo puse dual sim sin darme cuenta que la estaba convirtiendo y al ver este tuto me decidí a cambiar otra vez a simple sim. Un Saludo y gracias a la colaboración de copo11

LaInfluenza
28/04/16, 21:08:17
LaInfluenza Hola compañero, el mio era también simple sim y lo puse dual sim sin darme cuenta que la estaba convirtiendo y al ver este tuto me decidí a cambiar otra vez a simple sim. Un Saludo y gracias a la colaboración de copo11
Bueno hice todo tal como lo mencionaste y sigue igual ya me rindo jaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

kabodos
01/05/16, 07:10:54
estoy en el primer paso baje la 049 pero se queda en huawei software intalling en el 90% y no pasa de ahi, ahi se queda un buen rato y no hace nada

copo11
01/05/16, 09:24:59
estoy en el primer paso baje la 049 pero se queda en huawei software intalling en el 90% y no pasa de ahi, ahi se queda un buen rato y no hace nada

A ver la B049 la instalas al tiron con flasrom, donde se te queda en el 90%??

no lo entiendo

LUCAS MH
01/05/16, 18:33:55
UFF. he hecho el proceso dos veces desde la version V100R001C432B049 y el movil no pasa del logo. He hecho los wipes y nada.
alguna idea?
gracias

chucho1578
12/05/16, 23:08:14
Amigo copo11 sigue sin funcionarme el step con la b52 osea que no me reconoce la sim ya hice el proceso 3 veces pero no funciona me da error al actualizar

copo11
12/05/16, 23:33:50
Amigo copo11 sigue sin funcionarme el step con la b52 osea que no me reconoce la sim ya hice el proceso 3 veces pero no funciona me da error al actualizar

A ver que no importa osea si estas en B049 y as puesto el step para que solucione el balong311 no importa ahora te llegara via ota la actualizacion B170 o B171 pues actualizas y listo ya se te arregla todo, que en ocasiones el step 2 no lo soluciona todo..

Actualiza a la B171 que te habra llegado por ota.. ya luego me cuentas

Kusa
13/05/16, 19:26:35
Pues nada segui el tutorial al pie de letra, despues de la 049 no me quito el menú de doble sim y despues de la 171 aun seguía aparenciendo, al instalar la ultima se queda en bootloop :(

Edit: Lo he realizado dos veces, aun sigue saliendo menu de doble sim alguna idea?

kaplan69
13/05/16, 23:37:47
Hola, yo pasé de Vodafone a libre y tenía lo de balong311. Tras este tuto todo (casi) perfecto. Ahora L21C432B551
Sólo un detalle. Al conectarlo al pc me aparece como "hi6210sft", cuando antes aparecía como ALE-L21.
Hay alguna manera de cambiarlo??

En el BT también aparecía hi6210sft, pero claro, ahí se cambia y listo.

Un saludo y gracias.

EDITO: he metido otra B551, y ya sale todo con ALE-L21

Turbonanox
14/05/16, 03:40:15
Voy a seguir este tutorial espero que todo salga bien

souvaner2
14/05/16, 20:10:58
Para que no siga apreciendo el gestor de tarjeta doble al actualizar a B551 antes hay que dowgrader a la B049 que es la Rom base Nativa y ya estando aqui solo actualizar a B551 y sin problemas vean capturas del post inicial...

Instale la b049, venia de la b194 doble sim, pero al instalar la B049 me siguio saliendo el gestor de doble sim incluso cuando le flashe el update de la carpeta vendor, cual podria ser el problema.

copo11
14/05/16, 20:31:33
Instale la b049, venia de la b194 doble sim, pero al instalar la B049 me siguio saliendo el gestor de doble sim incluso cuando le flashe el update de la carpeta vendor, cual podria ser el problema.

TWRP para hacer un formateo del movil hay que hacer wipes de todo, data,cust, system y sd interna, de todo menos de tu microSD, luego flasrom de la B049 mas el vendor con eso ya serias single sim, despues te iran saltando actualizaciones via OTA.

Yo quiero hacer una connotacion y es que ser Single Sim a mi me gusta, pero tambien es cierto si os fijais que todo todo lo nuevo todas las actulizaciones que salen lo hacen siempre para Dual Sim, osea que si cambias no tendras ese privilegio..

souvaner2
14/05/16, 20:32:02
Instale la B171 Y LUEGO EL UPDATE VENDOR, luego un factory reset, y nada, sigue siendo doble sim, talvez el metodo no funciona para todos los telefonos, igualmente me sirvio para descargar la B049, talvez esto no sirva para los moviles ale L23

souvaner2
14/05/16, 20:36:39
voy a havcer lo que me dices sobre el TWRP pero sugiero que cuando haces reseteo del system el movil no prende ojo, me a pasado en otros moviles, pero ya te comentare en unas horas cuando lo haga haber si funciona bien, yo tambien quiero ser single sim.

copo11
14/05/16, 20:51:10
voy a havcer lo que me dices sobre el TWRP pero sugiero que cuando haces reseteo del system el movil no prende ojo, me a pasado en otros moviles, pero ya te comentare en unas horas cuando lo haga haber si funciona bien, yo tambien quiero ser single sim.
Porsupuesto que cuando formateas el movil al reiniciar se queda en el logo pero eso es normal por que se queda sin sistema oprativo, de eso se trata de quitar cualquier resto que haya de una rom anterior, luego haces el tuto, flasrom de la b049 mas el vendor y veras como asi seras single 5 en no mas de 15 minutos..

Kusa
14/05/16, 21:58:48
Porsupuesto que cuando formateas el movil al reiniciar se queda en el logo pero eso es normal por que se queda sin sistema oprativo, de eso se trata de quitar cualquier resto que haya de una rom anterior, luego haces el tuto, flasrom de la b049 mas el vendor y veras como asi seras single 5 en no mas de 15 minutos..

Pues parece que no funciona en todos los telefonos, Instalé TWRP 3.0 Hice los Wipes de todo excepto MicroSD instale la de transicion 049 y salia menu de doble sim, puse update para 049 y se quito balong pero seguia menu doble sim, wipe de nuevo pero don recovery stock por que la instalacion de la rom quita TWRP y nada seguia con menu doble sim, Instalé actualizacion que pusiste por que no me salía OTA y despues de eso nada seguia saliendo menu de doble sim, luego quise poner MM y bootloop de nuevo. Parece imposible poner MM en mi cel

copo11
14/05/16, 22:57:34
Pues parece que no funciona en todos los telefonos, Instalé TWRP 3.0 Hice los Wipes de todo excepto MicroSD instale la de transicion 049 y salia menu de doble sim, puse update para 049 y se quito balong pero seguia menu doble sim, wipe de nuevo pero don recovery stock por que la instalacion de la rom quita TWRP y nada seguia con menu doble sim, Instalé actualizacion que pusiste por que no me salía OTA y despues de eso nada seguia saliendo menu de doble sim, luego quise poner MM y bootloop de nuevo. Parece imposible poner MM en mi cel

Pues no tiene sentido lo que dices y no estoy diciendo que no lo estes haciendo bien digo que no tiene sentido, vamos a ver si tu formateas el movil se queda sin nada y si luego metes una rom que es de single sim?? como coño aparece doble sim, es que es una inconcordancia no puede ser, solo se me ocurre pensar que el movil no haga los wipes o que el mobil no termine de formatear correctamente, y que se queden restos de la anterior rom o que algo no este saliendo bien, ya he dicho muchas veces que cada movil es un mundo y a las pruebas de lo que cuentas me remito, yo soy dual sim desde que compre el movil, lo he cambiado a single sim, luego lo he vuelto a cambiar a dual sim siempre utilizando estos tutoriales y no me cansare de decir que siempre posteo por experiencias propias, creeme que me resulta extraño lo que te esta pasando y no se que decirte mas es que no encuentro sentido a lo que cuentas si formateas movil se queda sin nada y luego metes una rom que es single sim como puede ser que luego aparezca doble sim??? no lo entiendo...

souvaner2
15/05/16, 08:47:38
No funciona el metodo, flashie la B049 y luego elupdate y sigue la doble sim, hice wipes de system, data y etc etc etc con el twrp recovery y luego instale nuevamente la B049 y nada, ya me rindo

copo11
15/05/16, 09:33:03
No funciona el metodo, flashie la B049 y luego elupdate y sigue la doble sim, hice wipes de system, data y etc etc etc con el twrp recovery y luego instale nuevamente la B049 y nada, ya me rindo

Lo siento compañero, es un caso extraño el tuyo, hasta ahora creo que eres el unico que no ha podido, ha habido casos extraños de cambiar y no reconocer sim o compilacion balon311 pero el tuyo ya digo es rarisimo, dices que tienes el recovery twrp 3.0.0 instala el 2.8.7 que es mas antiguo y ver si con ese los wuipes los hace bien no me queda otra cosa que decirte..

Turbonanox
16/05/16, 02:09:55
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/16a4fc980d4d2991e743e3c26845381c.jpgAyuda por favor!!! Se agradece de antemano este tutorial bastante completo. Al final me quedo así después de instalar todo tal cual este tutorial. Menciono que sigo con ese modelo aunque ya no con ese balong, pero también me sale que es doble sim y el root y twrp no los reconoce después de estas instalaciones, desconozco por que si seguí el mismo tutorial indicado.

copo11
16/05/16, 09:17:41
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/16a4fc980d4d2991e743e3c26845381c.jpgAyuda por favor!!! Se agradece de antemano este tutorial bastante completo. Al final me quedo así después de instalar todo tal cual este tutorial. Menciono que sigo con ese modelo aunque ya no con ese balong, pero también me sale que es doble sim y el root y twrp no los reconoce después de estas instalaciones, desconozco por que si seguí el mismo tutorial indicado.

Veo que tienes la version B551 que es la single sim, veo en la zona de IMEI que lo borrado es un solo imei no???, si luego en los ajustes aparece el gestionador de doble sim ya desconozco el motivo al igual que al compañero de mas arriba, no deberia de salir el gestionador de doble sim pero si lo hace me inclino a pensar que es solo el visionado pero no gestiona nada, pero creeme que no entiendo como sale eso si despues de formatear el movil se pierde todo no entiendo por que sale despues..

Es posible que con la proxima actualizacion que aparezca para single sim al actualizar se quite ya definitivamente el gestionador..

Turbonanox
16/05/16, 16:51:58
Gracias por la respuesta copo11 tu crees que deba empezar desde 0 el tuto o podría quedarme así para realizar alguna corrección posterior? Supongo que estos datos de la doble sim y número de modelo no crean ningún conflicto cierto?

copo11
16/05/16, 18:29:30
Gracias por la respuesta copo11 tu crees que deba empezar desde 0 el tuto o podría quedarme así para realizar alguna corrección posterior? Supongo que estos datos de la doble sim y número de modelo no crean ningún conflicto cierto?

Puedes quedarte asi que no imkporta, y en cuanto llegue una actualizacion l via OTA la haces que seguro se resuelve todo..

Kusa
16/05/16, 18:56:18
Pues no tiene sentido lo que dices y no estoy diciendo que no lo estes haciendo bien digo que no tiene sentido, vamos a ver si tu formateas el movil se queda sin nada y si luego metes una rom que es de single sim?? como coño aparece doble sim, es que es una inconcordancia no puede ser, solo se me ocurre pensar que el movil no haga los wipes o que el mobil no termine de formatear correctamente, y que se queden restos de la anterior rom o que algo no este saliendo bien, ya he dicho muchas veces que cada movil es un mundo y a las pruebas de lo que cuentas me remito, yo soy dual sim desde que compre el movil, lo he cambiado a single sim, luego lo he vuelto a cambiar a dual sim siempre utilizando estos tutoriales y no me cansare de decir que siempre posteo por experiencias propias, creeme que me resulta extraño lo que te esta pasando y no se que decirte mas es que no encuentro sentido a lo que cuentas si formateas movil se queda sin nada y luego metes una rom que es single sim como puede ser que luego aparezca doble sim??? no lo entiendo...

Me parece extraño tambien a mi, pero no es solo el hecho de que me siga mostrando menu de doble sim, si no que al instalar la MM se queda en bootloop seguire buscando a ver que pasa.

Turbonanox
19/05/16, 03:44:27
No hay problema si repito el procedimiento desde 0? Osea que al hacer downgrade se me quede brickeado?

copo11
19/05/16, 08:11:45
No hay problema si repito el procedimiento desde 0? Osea que al hacer downgrade se me quede brickeado?

Puedes hacer lo sim problemas pero primero instala twrp y formatea la memoria que no queden restos, luego sigue con flash y adelante..

sdapestey
10/06/16, 21:47:52

copo11 despues de downgradear a la b049 puedo instalar via flashrom la b565 single sim que tenes en el recopilatorio ? Gracias

copo11
10/06/16, 21:53:39
copo11 despues de downgradear a la b049 puedo instalar via flashrom la b565 single sim que tenes en el recopilatorio ? GraciasDespues de la B049 puedes poner la B551 y su vendor que lleva y si te marca el modelo y la compilacion bien correcto entonces puedes poner la b565 siiiiii, pero si despues de poner la b551 te salta por ota la b565 lo haces por ota..

fabi27
26/06/16, 20:49:06
gracias por el tuto.. salio todo bien pero la doble sim sigue aparaciendo y el numero de modelo me sale asi hi6210sft como lo cambio??

lloyd8
29/06/16, 21:13:32
Buenas

Me he quedado en el paso de la B551, al finalizar se me ha quedado el logo de huawei fijo, y no puedo hacer un reset ya que cuando pulso el botón de encendido y el + me aparece el eRecovery pero de las tres opciones que hay ninguna es la de reset

¿Que puedo hacer?

copo11
30/06/16, 00:35:05
Buenas

Me he quedado en el paso de la B551, al finalizar se me ha quedado el logo de huawei fijo, y no puedo hacer un reset ya que cuando pulso el botón de encendido y el + me aparece el eRecovery pero de las tres opciones que hay ninguna es la de reset

¿Que puedo hacer?

A ver lloyd por privado me habias dicho que todo iba bien, que ha pasado ahora??

Vamos por partes, wipes de todo, luego la b049 transicion mas el vendor, luego todo lo que salga por ota incluso puedes llegar a la b565 pero como digo todo por ota, aunque tambien puedes instalar la flasrom de la b551 mas el vendor que lleva..

lloyd8
30/06/16, 07:23:00
A ver lloyd por privado me habias dicho que todo iba bien, que ha pasado ahora??

Vamos por partes, wipes de todo, luego la b049 transicion mas el vendor, luego todo lo que salga por ota incluso puedes llegar a la b565 pero como digo todo por ota, aunque tambien puedes instalar la flasrom de la b551 mas el vendor que lleva..

Si, iva bien pero después de la b049, instalé por flash la b171, y después por flash de nuevo, la b551, supongo que ese es el motivo, que tendría que haber instalado después de la b049 directamente la b551

Ahora estoy de nuevo en la b049, voy a probar por flash directamente la b551

Gracias una vez mas

Saludos

lloyd8
30/06/16, 08:13:34
Pues tampoco, después de la b049 y su vendor he metido la b551 y se me queda el logo de huawei fijo

¿Alguna sugerencia?

Saludos

copo11
30/06/16, 08:34:45
Pues tampoco, después de la b049 y su vendor he metido la b551 y se me queda el logo de huawei fijo

¿Alguna sugerencia?

Saludos

La b049 y su vendor y luego todo lo demas por ota todo lo que salga por ota..

lloyd8
30/06/16, 10:24:06

Finalmente lo he conseguido de la forma que explica Perdigon55

Gracias

Saludos

ZeonEscofet
23/07/16, 22:21:24
Una dudilla compañero, sabes que al tener dual sim tienes dos IMEI's pues ahora evidentemente al ser single sim, solo tengo uno, si algun dia vuelvo a dual sim como recupero el segundo IMEI... un saludo y grandioso el post.

copo11
24/07/16, 00:58:41
Una dudilla compañero, sabes que al tener dual sim tienes dos IMEI's pues ahora evidentemente al ser single sim, solo tengo uno, si algun dia vuelvo a dual sim como recupero el segundo IMEI... un saludo y grandioso el post.

Por que al hacer el proceso a la inversa y instalar una rom con dual sim volveras a tener otra vez los dos imei ..

Paper_502
26/07/16, 03:59:37
Buenas, vengo de convertir mi ALE-L23 a ALE-L21 siguiendo los tutoriales del foro y me fue de maravillas. Probé las versiones de Single y Dual Sim para experimentar y aprender y todo de lujo!
El único inconveniente es que no eh podido pasar al Marshmallow ya que seguí las instrucciones aquí descritas desde la opción del single sim y siempre se me brickea al instalar la B551.
Voy a probar segun metodo de Perdigon55 a ver si puedo.
Tal vez influya que mi equipo sea un ALE-L23.

snake1314
18/08/16, 21:53:26
segui el tuto paso a paso y sigo en dual sim

ayel7bytes
19/08/16, 05:38:30
Lo siento compañero, es un caso extraño el tuyo, hasta ahora creo que eres el único que no ha podido, ha habido casos extraños de cambiar y no reconocer sim o compilación balon311 pero el tuyo ya digo es rarisimo, dices que tienes el recovery twrp 3.0.0 instala el 2.8.7 que es mas antiguo y ver si con ese los wuipes los hace bien no me queda otra cosa que decirte..

Estimado copo11, yo acabo de hacer todo exactamente como dices, y ademas venía de un ale-l23 single sim de Movistar Chile. Sin embargo con todo el full wipe por twpr y todos los vendor aplicados correctamente, jamas desapareció la opción dual sim que originalmente no aparecía y que me salió desde la B049.
Como sea al parecer funciona bien el equipo. Se agradece el tutorial.

Rencillo
22/08/16, 06:09:15
Hice todo tal cual y me sigue apareciendo "Gestión de tarjetas SIM", hay alguna otra manera?, es el equipo de un amigo que me dio para repararlo, lo que paso es que le vendieron el equipo con el wifi fallando sabes a que se debe eso?

copo11
22/08/16, 10:02:40
Estimado copo11, yo acabo de hacer todo exactamente como dices, y ademas venía de un ale-l23 single sim de Movistar Chile. Sin embargo con todo el full wipe por twpr y todos los vendor aplicados correctamente, jamas desapareció la opción dual sim que originalmente no aparecía y que me salió desde la B049.
Como sea al parecer funciona bien el equipo. Se agradece el tutorial.

Pues me resulta extraño amigo, ya que cuando hacemos los wipes lo que hacemos es formatear el disco osea lo dejamos sin Rom, y si le aplicamos la B049 que es single sim no debe de aparecer la gestion de doble tarjeta, o no hiciste bien los wipes, o el twrp que usas no los hace bien o en algun sitio te saltas algun paso,, de todas formas en cuanto actualices a una version superior el problema debe se solucionarse, creeme que he echo este proceso a doble sim y a single sim usando los respectivos archivos y nunca he tenido problemas, aun asi te digo si la rom que tienes es single sim el que aparezca la gestion de doble sim no la esta ejecutando por que el movil no lo reconoce como tal pero insisto en la proxima actualizacion se quita, si estas en B551 single sim aplicale el vendor correspondiente.. y si ya lo has echo solo actualizar a una superior.

copo11
22/08/16, 10:03:22
Hice todo tal cual y me sigue apareciendo "Gestión de tarjetas SIM", hay alguna otra manera?, es el equipo de un amigo que me dio para repararlo, lo que paso es que le vendieron el equipo con el wifi fallando sabes a que se debe eso?

Acabo de contestarle a otro compañero y para ti es la misma respuesta....

YaelFx
23/08/16, 05:23:36
:S Ya no me detecta la SIM ... que procede? :cry: :cry: :cry:

YaelFx
23/08/16, 06:01:54
=( Segui cada uno de los pasos y no me detecta la SIM que pasa? T_T

tenia la DualSim y si funcionaba todo bien me pase con este tuto y todo bien pero no hagarra la SIM

http://image.prntscr.com/image/75eadaab83134b539e1453512b0789ef.png

Segui paso a paso, wipe y todo pero CUECK! no detecta la SIM

snake1314
23/08/16, 09:43:49

tenia la DualSim y si funcionaba todo bien me pase con este tuto y todo bien pero no hagarra la SIM

al instalar la B551 deberia de agarrarte la SIM
checa si no hiciste algun paso mal
por cierto pudiste instalar el vendor de la B551?

copo11
23/08/16, 09:54:33

es fundamental hacer bien los wipes por que de lo contrario quedan restos de la otras rom, luego instalar la flasrom de la B049 para pasar a single sim, luego de la b049 actualizar con el vendor de la b049 no con otro solo la vendor de la b049 aqui ya deberia estar en single sim, si no sale single sim hacer un reset a fabrica, y apartir de aqui actualizar via OTA todas las rom que salgan y si no sale ninguna actualizar por local..

amhonra
23/08/16, 21:29:23
Si me permiten mi humilde opinion yo creo que la mayoria de los problemas suceden con el modelo americano ALE-L23, yo tengo uno de operadora Iusacell Mexico el cual venia con la version C212B180 con un solo sim, lo que le habia hecho era el desbloqueo del bootloader, instalacion de TWRP y root. No me habia animado a hacer el cambio de L23 a L21 ya que no le veia el caso y temia perder la señal 4G por ser roms europeas, ahora que salio la version abierta para latinoamerica me anime a instalarla al fin era igual L23.
Antes de todo hice un backup de mi sistema por si tenia que regresar a 5.0 o no me gustaba. Quite root, cargue recovery original y Actualice a MM pero me dio balong y cambio de modelo ademas del doble sim.

Ahora entro al TWRP le doy wipe a todo incluyendo la memoria interna ( no a la sd ) y bajo mi respaldo que tenia de antes de meter la actualizacion y ohhh Sorpresa, con mi respaldo de antes de todo sin manipular, lo primero que me aparece no es el bootanimation original sino el de android, termina la carga del operativo y veo en ajustes y sigo modelo cambiado y balong ademas de los dos sims,

Hare todo el proceso para cambiar a una sola sim ya que el gestionar doble, aunque mermara la bateria estaria bien si el puerto usb funcionara como OTG, pero como no es asi prefiero una sim y una memoria.

Algo raro pasa, donde guardaria el modelo y el balong si se supone que deje limpio el sistema ????

copo11
23/08/16, 23:31:00
Si me permiten mi humilde opinion yo creo que la mayoria de los problemas suceden con el modelo americano ALE-L23, yo tengo uno de operadora Iusacell Mexico el cual venia con la version C212B180 con un solo sim, lo que le habia hecho era el desbloqueo del bootloader, instalacion de TWRP y root. No me habia animado a hacer el cambio de L23 a L21 ya que no le veia el caso y temia perder la señal 4G por ser roms europeas, ahora que salio la version abierta para latinoamerica me anime a instalarla al fin era igual L23.
Antes de todo hice un backup de mi sistema por si tenia que regresar a 5.0 o no me gustaba. Quite root, cargue recovery original y Actualice a MM pero me dio balong y cambio de modelo ademas del doble sim.

Ahora entro al TWRP le doy wipe a todo incluyendo la memoria interna ( no a la sd ) y bajo mi respaldo que tenia de antes de meter la actualizacion y ohhh Sorpresa, con mi respaldo de antes de todo sin manipular, lo primero que me aparece no es el bootanimation original sino el de android, termina la carga del operativo y veo en ajustes y sigo modelo cambiado y balong ademas de los dos sims,

Hare todo el proceso para cambiar a una sola sim ya que el gestionar doble, aunque mermara la bateria estaria bien si el puerto usb funcionara como OTG, pero como no es asi prefiero una sim y una memoria.

Algo raro pasa, donde guardaria el modelo y el balong si se supone que deje limpio el sistema ????

Pues no es nada raro compañero lo que te ha pasado, es de lo mas logico, si tu guardas un backup de un sistema operativo como es android 6 y lo instalas sobre un sistema como lollipop 5 solo admitirá aplicaciones y configuracion pero seguiras siendo lollipop lo que quiero decir es que los backup solo sirvenen el sistema en que se crea.

amhonra
24/08/16, 04:01:22
Pues no es nada raro compañero lo que te ha pasado, es de lo mas logico, si tu guardas un backup de un sistema operativo como es android 6 y lo instalas sobre un sistema como lollipop 5 solo admitirá aplicaciones y configuracion pero seguiras siendo lollipop lo que quiero decir es que los backup solo sirvenen el sistema en que se crea.

Creo me explique mal, el backup por twrp era en android 5 y era la instalacion original de mi operadora, despues que actualice hasta la version 6 latinoamerica me cambio el modelo y me dejo con version balong, hice esto :

a ) todos los wipes para borrar toda la version 6 en twrp
b) reboot en twrp nuevamente
c) restore a mi backup 5 para que me quedara nuevamente original

cuando reinicio mi backup 5 tenia el modelo cambiado y version balong aun cuando yo habia borrado toda la version 6.

copo11
24/08/16, 11:00:39
Creo me explique mal, el backup por twrp era en android 5 y era la instalacion original de mi operadora, despues que actualice hasta la version 6 latinoamerica me cambio el modelo y me dejo con version balong, hice esto :

a ) todos los wipes para borrar toda la version 6 en twrp
b) reboot en twrp nuevamente
c) restore a mi backup 5 para que me quedara nuevamente original

cuando reinicio mi backup 5 tenia el modelo cambiado y version balong aun cuando yo habia borrado toda la version 6.

claro claro que te deja balong por que estas metiendo un backup sobre una rom en wipes osea sin sistema, primero ha wipes y luego mete una rom de lollipop por ejemplo la B052 y una vez tengas la rom ya en el movil bien puesta modelo y compilacion todo ok, entonces metes el backup y veras como se te queda original..

amhonra
24/08/16, 14:27:23
claro claro que te deja balong por que estas metiendo un backup sobre una rom en wipes osea sin sistema, primero ha wipes y luego mete una rom de lollipop por ejemplo la B052 y una vez tengas la rom ya en el movil bien puesta modelo y compilacion todo ok, entonces metes el backup y veras como se te queda original..

Perfecto, Hare esto y os informo si me queda original y si se quita el doble sim ya que solo tenia uno desde nuevo ( tengo con el apenas 2 meses ), muchas gracias por la ayuda y orientacion.

Saludos desde la Ciudad de Mexico......:gracias:

amhonra
24/08/16, 20:58:27

Pues nada bien, hice lo sugerido con una rom de argentina que es mas parecida en las bandas que la mia, baje respaldo de twrp android 5 en la android 5 argentina y nada, quedo igual en balong y no regreso a la original y ademas se quedo el doble sim (???? )

1.- Borre todo nuevamente y empece nuevamente aqui con la b049, aplique vendor y termino todo bien modelo correcto version correcta pero con DOBLE SIM,

2.- segui con la b171 y su vendor, igual que la anterior modelo correcto version correcta pero ya no me reconocio el PRIMER SIM y dice sin servicio.

3.- Aplique la b551, actualizo a 6 y emui 4 sigo con DOBLE SIM y sin servicio en el primero, desaparecio el modelo ale-l21 y lo cambio por hi6210sft. para aplicar el vendor lo hice con el inicio de los tres botones porque ya no aparece la opcion de manera local en el actualizador pero se detiene dentro del recovery en el 5% y ya no avanza, ahi se queda. Reinicie telefono y trate de aplicarlo por la opcion de menu del *#*#........ pero falla al instalarse.

Sigo con modelo mal, version correcta, doble sim y sin servicio.......

:(:(:( :loco::loco::loco:

copo11
24/08/16, 23:44:46
Cuando dices que empiezan de nuevo borras todo haciendo wipes con twrp,??? Si no haces wipes te quedan restos de la rom anterior cuando lo tenvasyen b049 con todo correcto actualiza por ota todo lo que salga por ota asi volverás al estado original y olvídate del backup por que no está bien.

amhonra
26/08/16, 02:00:31
Cuando dices que empiezan de nuevo borras todo haciendo wipes con twrp,??? Si no haces wipes te quedan restos de la rom anterior cuando lo tenvasyen b049 con todo correcto actualiza por ota todo lo que salga por ota asi volverás al estado original y olvídate del backup por que no está bien.

Gracias por responder. Afirmativo antes de empezar hago todos los wipes.

Tratare nuevamente y comentare resultados..... :gracias::ok:

eorlingas74
31/08/16, 03:53:10
Bueno pues te explico lo que me sucedió. vengo de ale -21 pero transformado de single sim ale-23 rom telcel de México. seguí tu tutorial ya que al cambiar a ale 21 quede con dual sim la verdad sin problemas ya con android 6.0 pero quise seguir tu procedimiento y regresar a single sim . todo perfecto. desde el principio pero.. desde que flashee el primer update me quede sin señal de operador decirte que tenia instalada la copilación B-552. desde ajustes no me deja seleccionar la sim . Ademas comentar que me siguió apareciendo la opcion de dual sim. ya resetee el dispositivo y nada. me podrias ayudar te lo agradecería . de antemano gracias.

eorlingas74
31/08/16, 04:31:15
despues de intentar 2 veces tu procedimiento no podía recuperar la señal en la primera tarjeta sim ni en la segunda , lo que hice fue volver a flashear la rom de la cual venia empezando co la B-552 y realizando los pasos siguientes al final volvi a la rom B-550 6.0 y pude recuperar señal de operador. Tal vez en algo me estoy equivocando. de antemano muchas gracias por el tutorial lo volveré a intentar en otra ocasión. gracias.

super57
08/09/16, 02:24:30
Yo encontré una forma muy sencilla para volver el P8 lite de una sola sim, la aplicación se llama MultiSIM Toggle, con esa ya queda con un SIM sin tantos problemas, lo único que necesitan es ser Root

diego128XP
20/09/16, 02:22:13
para actualizar el L21 C185B130 single sim?

Trismegistvs
21/09/16, 09:49:09
¡¡Muy buen tuto amigo!!... Una duda ¿funciona para el ALE-L04 C567 B309? Es la versión snapdragon creo... ¿Hay algún ROM para esa versión?
Saludos y muchas gracias de antemano

Enviado desde mi HUAWEI ALE-L04 mediante Tapatalk

Malintzin
21/09/16, 20:45:36
Hola Copo, hay alguna rom equivalente a la 049 para ALE-L23?.
Gracias!

copo11
22/09/16, 12:29:46
Hola Copo, hay alguna rom equivalente a la 049 para ALE-L23?.
Gracias!

Supongo que debe de haber, pero yo no la he encontrado por ningun sitio, yo encontre una de Argentina pero esta no lleva el vendor, y si no lo lleva no te hace la conversion..

Seanh
04/11/16, 23:40:05
Hola, ante todo gracias por el tuto, pero a mí no me deja pasar ni a la B550 y B551. Tocó quedarme en 171 y dual sim porque no la cambió tampoco.

jesgg
09/11/16, 16:14:01
Hola, tengo Ale-L21C40B508, tengo un problema para conectar el manos libre por Bluetouth y en la casa me dicen que tengo que debo tener lollipop 5.0 para que me lo reconozca, ¿Cómo puedo bajarlo es un movil de movistar de España con una sim.

Un saludo

Perdonad, no es este el hilo donde quería ponerlo. Lo cambio

cache2015
23/11/16, 19:53:17
capo11 despues de instalar la b049 se debe de actualizar a otra version por ota para que el movil hagarre señal??
Saludos yo he echo pero no tengo senal xD

copo11
23/11/16, 21:51:30
capo11 despues de instalar la b049 se debe de actualizar a otra version por ota para que el movil hagarre señal??
Saludos yo he echo pero no tengo senal xD

Despues de meter la B049 tienes que actualizar con el vendor correspondiente y apartir de aqui ya todo por ota si..pero el vendor es el que soluciona los problemas..

cache2015
24/11/16, 01:20:33
Ya metí el vendor y nada sigue sin señal

copo11
24/11/16, 08:48:04
Ya metí el vendor y nada sigue sin señal

Pues actualiza por ota a la siguiente y debe de arreglarse, si no es asi empiezas el proceso haciendo wipes de todo antes para que no te queden restos, igual algo a salido mal..

bertin26
25/11/16, 16:33:29
el vendor de la b551 me da error y no me sale ota que puedo hacer

Dudugh
16/04/17, 13:17:20
es normal que no me detecte la tarjeta SIM?

ziznico
06/07/17, 11:46:26
¡Hola Copo! Muchas gracias por el tutotial,he visto muchos temas tuyos y tus tutos me ayudaron mucho. Ahora quiero explicarte mi problema a ver si lo podemos solucionar...

Tengo un ALE-L23 (single sim) que lo pasé a ALE-L21 (dual sim) sin problemas. El tema es que desde que pasé a ALE-L21 noté que la batería me consume más, antes llegaba al día con el celular al 20-15% y ahora ni siquiera eso y le doy los mismos usos que antes (aclaro que uso la version android 5.0 porque la 6.0 drena batería como si no hubiese mañana).
Intenté hacer exactamente lo que explicaste en este tuto y lamentablemente no me salen las actualizaciones via OTA estando en la B049 y tampoco me desactivó la opción de Dual Sim. Procedí a instalar la B171 pero los links estan caidos (aquí y en otros post derivados) entonces quise instalar directo la B551 pero me da error.

Espero que puedas ayudarme, ¡Saludos!:D

copo11
06/07/17, 13:00:11
¡Hola Copo! Muchas gracias por el tutotial,he visto muchos temas tuyos y tus tutos me ayudaron mucho. Ahora quiero explicarte mi problema a ver si lo podemos solucionar...

Tengo un ALE-L23 (single sim) que lo pasé a ALE-L21 (dual sim) sin problemas. El tema es que desde que pasé a ALE-L21 noté que la batería me consume más, antes llegaba al día con el celular al 20-15% y ahora ni siquiera eso y le doy los mismos usos que antes (aclaro que uso la version android 5.0 porque la 6.0 drena batería como si no hubiese mañana).
Intenté hacer exactamente lo que explicaste en este tuto y lamentablemente no me salen las actualizaciones via OTA estando en la B049 y tampoco me desactivó la opción de Dual Sim. Procedí a instalar la B171 pero los links estan caidos (aquí y en otros post derivados) entonces quise instalar directo la B551 pero me da error.

Espero que puedas ayudarme, ¡Saludos!:D

A ver te explico, para que deje de aparecer lo de dual sim tienes que entrar a twrp y hacer wipes de todo incluso despues de los wipes hay que hacer un format data asi no quedara ningun rastro de lo que tengas actualmente, y despues hacer el tuto asi estaras en single sim y no te aparecera lo de la gestion dual aunque no lo seas, lo de gasto de bateria me rwssulta extraño estando en 5.0 ya que aqui gasta menos si es cierto que android 6 gasta mas, yo actualmente estanmdo donde tu estas haria un reset a fabrica o bien con twrp limpiaria cahe de todo y restauraria todo dejarlo limpio y asi empezar de nuevo creo se solucionaria..

ziznico
06/07/17, 19:09:03
¡Gracias por responder!
Segui los pasos tal cual me los nombraste pero no hay caso, la opción de doble sim sigue habilitada. Quizás tenga que ver que mi celular de fábrica sea ale-l23 y no l21 y tenga que usar roms de latinoamerica. Seguiré probando a ver si consigo resultado.
Saludos X-D.

copo11
06/07/17, 19:24:38
¡Gracias por responder!
Segui los pasos tal cual me los nombraste pero no hay caso, la opción de doble sim sigue habilitada. Quizás tenga que ver que mi celular de fábrica sea ale-l23 y no l21 y tenga que usar roms de latinoamerica. Seguiré probando a ver si consigo resultado.
Saludos X-D.

Bueno que aparezca la opcion de dual sim no significa que el movil la este gestionando, ya que la rom que llevas es single sim, pero ya te digo que con esos pasos lo he hecho yo en varias ocasiones y al instalar una rom single sim la gestion de dual desaparece, es posible que te desaparezca en cuanto hagas una actualizacion por OTA, pero si esta asi no es preocupante..

pipe2054
15/08/17, 05:27:00
La FLASH ROM B171 SINGLE SIM tiene el link caído, ¿alguien lo tendrá?

copo11
15/08/17, 13:37:49
La FLASH ROM B171 SINGLE SIM tiene el link caído, ¿alguien lo tendrá?

No necesitas esa flashrom, solo con que instales la B049 que es la de transicion cy despues metas el vendor ya es suficiente por que debes de actualizar siempre por OTA, es lo mejor y mas efectivo..

pipe2054
15/08/17, 17:42:50
No necesitas esa flashrom, solo con que instales la B049 que es la de transicion cy despues metas el vendor ya es suficiente por que debes de actualizar siempre por OTA, es lo mejor y mas efectivo..

ok, muchas gracias :)

pipe2054
15/08/17, 23:21:06
tengo un problema al instalar el vendor B551 dice : software install failed

copo11
16/08/17, 00:02:29
tengo un problema al instalar el vendor B551 dice : software install failed

Pero por que el vendor de la B551?????? que estas haciendo???

Pero si es muy facil mira instalas el TWRP haces wipes de todo menos de la sd externa, luego haces un format data con eso dejas el movil limpio de cualquier cosa, luego por fastboot instalas la rom B049 despues le metes el update vendor para que coja parametros y seguidamente que el movil inice por primera vez empezaran a salirte rom de actualizacion pues solo las vas instalando y ya estas en single sim, todo lo que hagas que no sea lo que te digo es meterse en problemas creeme..

millow70
22/08/17, 14:55:57
Pues a ver, en los próximos días intentaré esto, la verdad copo, porque estoy en dual sim, intenté meter la rom osiris y se jodió todo, , intento volver desde cero, hago primeramente el paso del amigo eloy gomez, para luego meter la B46, y seguidamente la B52 ysu respectivo vendor (tengo que hacer lo de eloy gomez, meterlo primero por fastboot, porque si no hago esto no me instala através de dload), y cuando ya tengo todo esto instalado, lo primero que me sale para actualizar es la B170, pero solo tiene 300 megas, y una vez instalo esto ya no me deja volver a instalar nada, ni por Dload, ni por recovery (pues se queda siempre en el logo), ni por ota, pero es que después de intentar instalar la osiris, se me queda siempre en el logo con lo de eloy gomez, y para poder llegar a la B52 me costó la de dios, como 20 intentos, y si me vuelve a dar problemas al intentar pasarlo a single sim, me temo que acabaré dandole con un martillo, no entiendo como muchos de ustedes lo hacen y les sale a la primera, y a mi me da infinidad de problemas, para que veas lo que te digo, a mi ahora mismo no me funciona ni el firmware finder, me dice que no puede contactar con el servidor, por que crees que puede ser, a ver si alguien le ocurre lo mismo, saludos.

millow70
22/08/17, 19:23:30
Y recalcar también, que cuando se queda en el logo y no reinicia, le intento hacer un reset de fábrica pero se sigue quedando en el logo, le pasa también a alguien?.

millow70
28/08/17, 13:52:11
A ver, ya estoy en la B609, me ocurría lo mismo de siempre, y lo que a muchos, que después de instalar la B49 y su vendor, instalaba la siguiente, en este caso la B551, y cuando intentaba instalar su vendor por dload, al llegar al 7 % me decía eso de software installed failed, y después de dos días haciendo de todo lo que iba mirando por ahí hice lo siguiente,antes que nada, instalé por recovery la carpeta Locatión-LA , https://mega.nz/#!4gxQwTiK!6r99leiScvOyptuuu1qs_JTaMUcuvAq-4Sx1yKiTnPE , ya instalada , seguidamente seguí este tutorial para que luego se pueda volver a usar la instalación por dload,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111150 , hacedlo todo como indican los pasos, luego instalé la B49 , seguidamente su vendor (ya debería dejar instalar por dload),ya aquí, dejé que se reiniciara del todo, es decir, puse lo de español, puse el wifi, y fui a ajustes, a copia de seguridad o restablecer de fábrica, y le di a restablecer de fábrica, ya cuando reinició, instalé la B171 también por dload, http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=61006&version=202400&siteCode=at , y ya directamente por dload también la b609 full, ya con todo finalizado, instalé el recovery y lo rotee ,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137896 , todo esto lo hice con la tarjeta sim quitada, no se si tuvo algo que ver, pero por si acaso la quité, y eso es todo, al fín conseguí estar de nuevo en single sim y en la última versión, la cual llevo probando desde el viernes, y sin haberle hecho aún una calibración de batería, que se le debe hacer después de tanto cambiar y cambiar, me está haciendo unas tres horas de pantalla en 24 horas apróx. , estoy con varios grupos de watshap, mirar algo por internet, y suelo jugar bastante con el, la veo bastante bién, decir que instalé busybox , no-frills cpu control ,y como explorador de archivos solid explorer, ya que dicen que para este terminal este es mejor, ya que root explorer y los otros fallan y no te dejan poner los tweak de optimización ( yo solo puse el de darle un sleep más profundo y el de buscar redes wifi con menos frecuencia), y ya esto es todo, ya prueban a instalar la que quieran instalar y dicen si esta forma de pasar a l21 les ha funcionado, saludos.

waipe
29/08/17, 17:19:42
hola, he llegado al paso 3 y aun me aparece como dual sim :( y no me reconoce la sim :´( que puedo hacer

millow70
29/08/17, 17:31:24
hola, he llegado al paso 3 y aun me aparece como dual sim :( y no me reconoce la sim :´( que puedo hacer

A que base llegado?, a instalar la b49?

millow70
29/08/17, 17:50:56
Si es así, instala el vendor de la b49, y luego los pisos siguientes, entra en ajustes, y ve s restaurar de fábrica, y verás que ya sale bien.

gerlafalce
02/09/17, 15:26:36
hola podrias subir nuevamente la ROM B171.

No entiendo bien el tuto me parece que esta salteado un paso, pero instalo la b049, aplico el update para cambiar el nombre y sigue dual sim. Lo que deberia hacer es pasasr a la B171 y ahi desaparece el dual sim???

Lo que hice fue, instalar el B049, despues le aplique el update y le hice un reset factory, y sigue en dual sim, ya lo hice dos veces.

Otra cosa despues de poner el B049 no se actualizar via OTA, no entiendo como pasas a la B311 que haces referencia como que se pasa solo. Me parece que ahi falta un paso en el tuto venis hablando de la B049 y de golpe aparece la B311

Gracias

millow70
03/09/17, 03:58:03
No, no creo que hayas leído bien, o seguido bien los pasos, posiblemente lo primero, la b311 te aparece después de hacer el segundo paso, que es lo del tuto que digo ahí que hay que hacer bien y paso a paso, y después de ese paso, si que verás lo de la b311, luego pasas a instalar la b49, y yo no me molesté en mirar si estaba lo de las dos tarjetas, yo hice todo eso ,y al final , cuando instalé la b609 , ahí cuando acabe todo fue cuando miré y estaba bien, una sola SIM, acuérdate de quitar la SIM.

millow70
03/09/17, 04:00:14
No puedo pasar de nuevo el enlace de la b171, estoy fuera de cada unos días.

gerlafalce
04/09/17, 00:09:40
No, no creo que hayas leído bien, o seguido bien los pasos, posiblemente lo primero, la b311 te aparece después de hacer el segundo paso, que es lo del tuto que digo ahí que hay que hacer bien y paso a paso, y después de ese paso, si que verás lo de la b311, luego pasas a instalar la b49, y yo no me molesté en mirar si estaba lo de las dos tarjetas, yo hice todo eso ,y al final , cuando instalé la b609 , ahí cuando acabe todo fue cuando miré y estaba bien, una sola SIM, acuérdate de quitar la SIM.

gracias por responder, pero por desgracia sigo sin entender.

vamos por parte,

1. desbloquear bootaloder (listo)

2. instalar TWRP (listo)

3. wipe y dejar el cel sin SO y limpia, queda haciendo bootloop (listo)

4. instalar el b049 y despues instalar el update que esta en la carpeta vendor (listo). no me salta ninguna actualizacion por OTA

hasta ahi llego porque no tengo la b171, pero igual nunca me aparece el b311 y sigue dual sim.

para que lo tengan en cuenta el cel venia L23 y yo lo pase a L21 y ahi quedo a dual sim, y despues encontre este tuto para pasarlo a single sim

millow70
11/09/17, 17:32:24
gracias por responder, pero por desgracia sigo sin entender.

vamos por parte,

1. desbloquear bootaloder (listo)

2. instalar TWRP (listo)

3. wipe y dejar el cel sin SO y limpia, queda haciendo bootloop (listo)

4. instalar el b049 y despues instalar el update que esta en la carpeta vendor (listo). no me salta ninguna actualizacion por OTA

hasta ahi llego porque no tengo la b171, pero igual nunca me aparece el b311 y sigue dual sim.

para que lo tengan en cuenta el cel venia L23 y yo lo pase a L21 y ahi quedo a dual sim, y despues encontre este tuto para pasarlo a single sim

Siento no haberte contestado antes, pero llegué ayer a casa, aquí intento ser más claro, a ver si así sigues bien los pasos y te sale, saludos.

1º- Instalar recovery twrp (lo de tener el bootlader abierto ya sobra)
2º- instalar por recovery la carpeta Locatión-LA , https://mega.nz/#!4gxQwTiK!6r99leiSc...Aq-4Sx1yKiTnPE
3º-Seguidamente hacer todos los wipes
4º- Siguiente paso, seguír este tutorial por fastboot para que luego se pueda volver a usar la instalación por dload,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111150 , hacedlo todo como indican los pasos ( aquí es donde viste que aparece esa versión B311, pero no te rayes con eso y continúa los pasos que indico aquí)
5º- Instalar la B49 , y seguidamente su vendor (ya debería dejar instalar por dload),ya aquí, dejé que se reiniciara del todo, es decir, puse lo de español, puse el wifi, y fui a ajustes, a copia de seguridad o restablecer de fábrica, y le di a restablecer de fábrica.
6º- Instalar la B171 también por dload, http://download-c.huawei.com/downloa...00&siteCode=at
7º- Y directamente por dload también la b609 full.
Ya con todo finalizado, instalé el recovery y lo rotee ,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137896 , todo esto lo hice con la tarjeta sim quitada, no se si tuvo algo que ver, pero por si acaso la quité, y eso es todo, al fín conseguí estar de nuevo en single sim y en la última versión, la cual llevo probando desde el viernes, y sin haberle hecho aún una calibración de batería, que se le debe hacer después de tanto cambiar y cambiar, me está haciendo unas tres horas de pantalla en 24 horas apróx. , estoy con varios grupos de watshap, mirar algo por internet, y suelo jugar bastante con el, la veo bastante bién, decir que instalé busybox , no-frills cpu control ,y como explorador de archivos solid explorer, ya que dicen que para este terminal este es mejor, ya que root explorer y los otros fallan y no te dejan poner los tweak de optimización ( yo solo puse el de darle un sleep más profundo y el de buscar redes wifi con menos frecuencia), y ya esto es todo, ya prueban a instalar la que quieran instalar y dicen si esta forma de pasar a l21 les ha funcionado, saludos.

millow70
11/09/17, 17:46:40
He visto que el enlace de location-la te pide un codigo, y la de la rom B171 tampoco sirve, voy a ver como lo hago para enviarlo , que no sé como se hace.

millow70
11/09/17, 20:59:52
Aquí tienes el location-Lab, la B171 la pongo luego, que se está subiendo a mega y es un poco lento.
https://mega.nz/#!8FIFBayB!XmD1nH_W0QNmSnwWS71zpNzg0Wxbt6QeQRTkqNL 5vB0

millow70
12/09/17, 02:43:17
Aquí tienes la B171 , https://mega.nz/#!dMJywDRL!UZNgfXSaohTMYrhnpj0-knT4hyCaXKlBib368UKf_FM

cache2015
12/09/17, 03:34:19
Siento no haberte contestado antes, pero llegué ayer a casa, aquí intento ser más claro, a ver si así sigues bien los pasos y te sale, saludos.

1º- Instalar recovery twrp (lo de tener el bootlader abierto ya sobra)
2º- instalar por recovery la carpeta Locatión-LA , https://mega.nz/#!4gxQwTiK!6r99leiSc...Aq-4Sx1yKiTnPE
3º-Seguidamente hacer todos los wipes
4º- Siguiente paso, seguír este tutorial por fastboot para que luego se pueda volver a usar la instalación por dload,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111150 , hacedlo todo como indican los pasos ( aquí es donde viste que aparece esa versión B311, pero no te rayes con eso y continúa los pasos que indico aquí)
5º- Instalar la B49 , y seguidamente su vendor (ya debería dejar instalar por dload),ya aquí, dejé que se reiniciara del todo, es decir, puse lo de español, puse el wifi, y fui a ajustes, a copia de seguridad o restablecer de fábrica, y le di a restablecer de fábrica.
6º- Instalar la B171 también por dload, http://download-c.huawei.com/downloa...00&siteCode=at
7º- Y directamente por dload también la b609 full.
Ya con todo finalizado, instalé el recovery y lo rotee ,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137896 , todo esto lo hice con la tarjeta sim quitada, no se si tuvo algo que ver, pero por si acaso la quité, y eso es todo, al fín conseguí estar de nuevo en single sim y en la última versión, la cual llevo probando desde el viernes, y sin haberle hecho aún una calibración de batería, que se le debe hacer después de tanto cambiar y cambiar, me está haciendo unas tres horas de pantalla en 24 horas apróx. , estoy con varios grupos de watshap, mirar algo por internet, y suelo jugar bastante con el, la veo bastante bién, decir que instalé busybox , no-frills cpu control ,y como explorador de archivos solid explorer, ya que dicen que para este terminal este es mejor, ya que root explorer y los otros fallan y no te dejan poner los tweak de optimización ( yo solo puse el de darle un sleep más profundo y el de buscar redes wifi con menos frecuencia), y ya esto es todo, ya prueban a instalar la que quieran instalar y dicen si esta forma de pasar a l21 les ha funcionado, saludos.El link del paso número 2 está caído por si lo puedes solucionar. Saludos
Edito ya veo que más abajo está

gerlafalce
12/09/17, 04:35:47
Aquí tienes la B171 , https://mega.nz/#!dMJywDRL!UZNgfXSaohTMYrhnpj0-knT4hyCaXKlBib368UKf_FM

gracias al final segui con el dual sim y lo deje con b574 que es adroid 6.0

anda bien asi tambien

Vinazii
12/09/17, 21:17:48
Hola.! Q tal? Flamante usuario del foro... Muy muy bueno el tuto... solo q tengo un problema...
La flashrom 171 no esta disponible en mega.. y no puedo completar los pasos.!
Intente reemplazar esa flash rom usando una rom entera y flasheando con el metodo de los 3 botones... y ahi meter la flash rom b552... no hubo caso.. se brickeo en el ultimo paso...
Estimo q es por el "reemplazo forzoso" q le hice.. ahora acabo de volver a meter la flashrom 049.. anda el celu de nuevo.. solo q no logro dar con el dichoso flash rom 171... hay posibilidad de q se vuelva a subir?

Desde ya mil gracias x la dedicacion q todos le ponen al foro

Vinazii
12/09/17, 21:19:33
Acabo de ver en el ultimo comentario el link resubido..
Mil disculpas..!
De todas formas, estare escribiendo y mandando caps de los avances..!

Abrazos.!

millow70
13/09/17, 21:47:45
Acabo de ver en el ultimo comentario el link resubido..
Mil disculpas..!
De todas formas, estare escribiendo y mandando caps de los avances..!

Abrazos.!

Te funcionó ahora?