Ver la Versión Completa : Problema de SIM:"falta la tarjeta SIM"
kumasan01
17/04/16, 20:14:56
Pues tal como lo dice el titulo , tengo problema de SIM y por lo tanto de cobertura. Al meterle la tarjeta SIM, el móvil la reconoce , introduzco el código pin, se pone a buscar cobertura y en poco segundos me pide otra vez el código pin, y así varias veces.He intentado de todo, cambie la SIM, ROM, configuración de modem, configuración de APN pero nada ha dado resultado.En un centro de reparación me dice que el slot de la SIM esta bien, el cable de la antena ídem, así que no se que hacer mas.Por cierto todo empezó con perdidas repentinas de señal, tanto datos como llamadas y el desarrollo del problema fue tan rápido que me quede prácticamente sin móvil. El móvil esta ya sin garantía, asi que abrir un ticket en la pagina oficial queda descartado. Todas las soluciones que ha ofrecido este web ya las probé. Gracias por adelantado a los que me pueden ofrecer una solución real.
jorge11
17/04/16, 20:23:20
Me uno aqui, tengo el mismo problema y he intentado todo los metodos que poneis en otros post. Estoy ya pensando en puentear la tarjeta sim con el lector como he visto en un video de youtube.
alijoregon
17/04/16, 20:28:07
Pues tal como lo dice el titulo , tengo problema de SIM y por lo tanto de cobertura. Al meterle la tarjeta SIM, el móvil la reconoce , introduzco el código pin, se pone a buscar cobertura y en poco segundos me pide otra vez el código pin, y así varias veces.He intentado de todo, cambie la SIM, ROM, configuración de modem, configuración de APN pero nada ha dado resultado.En un centro de reparación me dice que el slot de la SIM esta bien, el cable de la antena ídem, así que no se que hacer mas.Por cierto todo empezó con perdidas repentinas de señal, tanto datos como llamadas y el desarrollo del problema fue tan rápido que me quede prácticamente sin móvil. El móvil esta ya sin garantía, asi que abrir un ticket en la pagina oficial queda descartado. Todas las soluciones que ha ofrecido este web ya las probé. Gracias por adelantado a los que me pueden ofrecer una solución real.
Has probado a cambiar de ROM? Por ir descartando que sea problema de software
kumasan01
17/04/16, 20:31:10
He probado Cyanomod, Oxygen, stockrom y modificadas, asi que descartaría problemas de software.
kumasan01
17/04/16, 20:32:34
Me uno aqui, tengo el mismo problema y he intentado todo los metodos que poneis en otros post. Estoy ya pensando en puentear la tarjeta sim con el lector como he visto en un video de youtube.
Te importaría poner el enlaces de youtube? Sabes de que va eso?
kumasan01
17/04/16, 21:38:08
Después de dos semanas de investigaciones preguntas, repuestas me parece que la solución del problema puede estar en cambiar el lector de SIM o revisar antena del móvil(o las dos).Mañana probare suerte en otro centro a ver lo que me dicen.
jorge11
18/04/16, 00:23:30
Te importaría poner el enlaces de youtube? Sabes de que va eso?
Hola, aqui tienes el enlace https://youtu.be/AmgdumN4WCo
En el minuto 22 se ve perfectamente los cables soldados para soldar la tarjeta sim.
Yo llevo un par de meses probando cosas y lo unico que me falta es jugarmela y hacer esto.
Si consigues la solucion al problema puedes comentarmelo.
Gracias.
jesus.vallejo
18/04/16, 09:50:26
habeis mirado si no habeis perdido el imei, en el caso del opo no lo se pero en muchos moviles el lector ya sea de sim o de sd suele tener al final una patilla que hace contacto a final para detectar si tiene la tarjeta metida y comenzar a "leeerla", a lo mejor la patilla esta jodida , pero sera mas facil eso que puentearla como hace el tio del video.
por ultimo , ni se os ocurra hacer lo que hace el señor, para hacerlo deberíais tener bastante experiencia soldando componentes,tener herramientas adecuadas ya que no sirve cualquier soldador, desoldando el slot y soldando los cables corréis un gran riesgo de sobre calentar la zona de la placa y cargárosla etc....
probad otras cosas primero
kumasan01
18/04/16, 13:14:51
El imei esta, en mi caso es un numero que empieza por 86 , es un numero de 15 cifras.
jesus.vallejo
18/04/16, 17:07:04
El imei esta, en mi caso es un numero que empieza por 86 , es un numero de 15 cifras.
bien pues entonces, prueba con otra bandeja de sim si tienes otra. he estado mirando laranura del mio durante un rato y parece que en el lado drcho (pantalla hacia arriba) hay un mecanismo que es el que saca el slot y al otro lado parece que es lo que te decia que nota si hay sim. en cualquier caso quita la bandeja coje una linterna potente (de luz blanca, por ejemplo la linterna de otro movil), mira si tienes los 6 pines en posicion ,si falta alguno estas jodido si no faltan puede ser que esten muy aplastados y no hagan contacto con la sim,prueba con un alfiler con mucho cuidado a levantarlos un poquito, si por la ranura no te ves capaz , el bloque de la sim tiene agujeros por arriba de modo que desmontando la placa base del movil(hay muchos videos, cuidado con los flex de los botones) podras acceder mas facilmente y probar si te funciona.
suerte :ok:
porcierto estas poniendo bien la bandeja de la sim, que tu sim tiene que mirar hacia la parte trasera del terminal no de la pantalla
kumasan01
18/04/16, 19:04:09
Ya lo he hecho, los pines están en sus lugares, levantados el caso que el movil detecta la sim, le meto el pin pero no encuentra la red, luego pone el aviso de que no hay SIM
jesus.vallejo
19/04/16, 00:37:41
Pues si es así es de software por cojo*** , puede ser también que la sim este jodida pero tiene pinta de software. Prueba a hacer backup , y restaurar todo a la primera ROM con algún toolkit , y que no se te olvide poner la radio correcta es muy importante.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jesus.vallejo
19/04/16, 00:38:29
Es un zip , busca radio opo kk y en xda seguro que esta
kumasan01
19/04/16, 09:47:44
Ya lo hice compi, y no hay huevos...
kumasan01
21/04/16, 02:15:55
Parece que es un problema generalizado, menos mal que el tío que me iba cambiar la ranura de la SIM
lo sabia. Puede ser una actualización, lo cierto es que yo lo he intentado todo, cambiar ROM, módem , tipo de redes, otra sim, otro móvil...todo. Esperemos que lo arreglen los que lo han cagado...
kumasan01
21/04/16, 16:53:55
Vergonzosa la actuacion del ST de oneplus, su respuesta ha sido que el error se corregira en las futuras actualizaciones. Mientras tanto, a callar y sufrir. Voy a probar con una Oxygen custom y os contare...
kumasan01
21/04/16, 18:59:28
Nada, ni con Oxygen de casa, esta muerto. El caso es que lo pongo en modo avion, despues 10 segundos funciona los datos, pero luego se pone el simbolito en 3g y alli muere. Puede ser un conflicto entre bugs, apps o su p**a madre quien lo hizo.
jesus.vallejo
22/04/16, 11:38:27
Sinceramente , yo lo que haria (tiene un cierto riesgo), inducir un hardbrick al opo, resucitarlo con color os
y probar . esto te lo deja mas limpio imposible . Te lo digoprque a mi me soluciono ciertos problemas con el recovery.
kumasan01
22/04/16, 16:55:13
Sinceramente , yo lo que haria (tiene un cierto riesgo), inducir un hardbrick al opo, resucitarlo con color os
y probar . esto te lo deja mas limpio imposible . Te lo digoprque a mi me soluciono ciertos problemas con el recovery.
Agradezco tu consejo, pero la verdad es que no se como inducirlo.Hay algun tuto para eso?
jesus.vallejo
22/04/16, 17:34:49
Para inducirlo no , para resucitarlo si . la verdad no se como lo hice , pero lo he hecho varias veces . en todo caso pasate por el hilo de ElHechicero para recuperarse del hardbrick, y pregunta si se puede usar el tuto de forma alternativa al flasheo por fastboot.
kumasan01
22/04/16, 20:45:56
Para inducirlo no , para resucitarlo si . la verdad no se como lo hice , pero lo he hecho varias veces . en todo caso pasate por el hilo de ElHechicero para recuperarse del hardbrick, y pregunta si se puede usar el tuto de forma alternativa al flasheo por fastboot.
Hecho, le flashee una rom para el modelo de 16 gb. Segui el tuto de la pagina, y tampoco.Probe con 2 stock roms y una custom. Se conecta durante 15-30 segundos y despues muerto.En 2G solamente funcionan las llamadas. Es increible ...
recluta_patoso
27/04/16, 22:49:46
A mi me paso algo parecido, pero me fallo después de un flasheo y fue porque hay una versión de twrp que no flasea bien la radio/modem, y por mucho que flashees otras roms o modem/radios no es capaz de flashear bien ningún modem/radio. Si ya has flasheado una rom stock con algún toolkit por fastboot y no se te arregla... Entonces tienes un problema fisico, suerte
kumasan01
28/04/16, 19:09:22
A mi me paso algo parecido, pero me fallo después de un flasheo y fue porque hay una versión de twrp que no flasea bien la radio/modem, y por mucho que flashees otras roms o modem/radios no es capaz de flashear bien ningún modem/radio. Si ya has flasheado una rom stock con algún toolkit por fastboot y no se te arregla... Entonces tienes un problema fisico, suerte
Lo hice con TWRP 2.8.6.0 como dicen los entendidos, pero nada. Y es que hay ya miles como yo. De todas formas lo he conseguido , y le he instalado Cyanogen OS 11.0 XNPH05Q
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.