PDA

Ver la Versión Completa : Android 5.1 Lollipop en BQ, ¿quién tiene razón, la compañía o los usuarios?

Nonamed
17/04/16, 16:05:45
Android 5.1 Lollipop en BQ, ¿quién tiene razón, la compañía o los usuarios?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1716428ucJ4KYTW.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La noticia ha corrido como la pólvora en los últimos días. BQ ha confirmado que el Aquaris E5 FHD, el Aquaris E6 y la Aquaris E10 no se actualizarán a Android 5.1 Lollipop, lo que ha echado por tierra la promesa que la compañía realizó de actualizar unos dispositivos que, tras esta noticia, se acaban de quedar abandonados a su suerte en Android 4.4 KitKat. Tanto el BQ Aquaris E5 FHD como el BQ Aquaris E6 formaban parte desde hace meses de la fase beta de la actualización de Lollipop (aquí y aquí lo podemos comprobar), y de un día para otro la actualización ha quedado cancelada. ¿Qué demonios ha pasado? Por parte de BQ, el comunicado oficial viene a decir que la culpa es de MediaTek, que ahí os dejamos el firmware a medio-acabar por si os sirve de algo y que, por las molestias, los usuarios afectados recibirán un descuento de 50 euros… si compran alguno de los nuevos BQ Aquaris M5, Aquaris M5.5 o Aquaris M10. El descuento, señala la compañía, “no implica la entrega de tu dispositivo“. La ira de los usuarios no se sofoca con un descuento para futuras compras, y es comprensible que ahora mismo la pregunta que esté en el aire sea: ¿Quién tiene la culpa de la actualización cancelada de Lollipop en BQ? ¿La compañía de los fucking spaniards o MediaTek, el fabricante de los procesadores que dan vida a los Aquaris afectados? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/android-5-1-lollipop-bq-quien-razon-la-compania-los-usuarios.html)

Nonamed
17/04/16, 16:05:58
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/android-5-1-lollipop-bq-quien-razon-la-compania-los-usuarios.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/android-5-1-lollipop-bq-quien-razon-la-compania-los-usuarios.html

zadock
17/04/16, 16:15:51
Es un lío. La verdad es que BQ tendrá parte de la culpa porque Lollipop ya salió hace bastante tiempo como para que venga ahora a decir que no pueden actualizar...

El resultado es que después de todo ese tiempo los afectados son los usuarios.

nogarder
17/04/16, 16:21:57
BQ es un desastre en todos los sentidos. La ultima noticia que lei , fueron las declaraciones de sus trabajdores y me dio verguenza ajena.

A mi me engañaron una vez y ni una mas¡¡

Igualmente, ciñendome a la noticia.....asi sera la comunicacion entre las empresas....seguro que ellos ya sabian que un chip antiguo no iba a tener actualizaciones, pero se hicieron los "chinos" digo los suecos....

Darkmoist
17/04/16, 16:24:16
Que esperabais??? No deja de ser un terminal chinorri

docjulius
17/04/16, 16:26:56
Hay decenas de modelos chinos con ese micro y con lolipop. La culpa será de bq entonces

robertron
17/04/16, 16:36:47
Yo creo que todo ha sido una campaña de marketing. Ahora la explico.

Bq ahora alega que por X motivo no puede actualizar X terminales.
Dice sacar un "bono" para los poseedores de dichos terminales, con el cual hace un descuento de 50€ por comprar otro Bq mas nuevo.
Los usuarios mosqueados ahora se compran un nuevo movil, ahorrandose 50€.

Con esto, cuantos terminales consigue vender bq sobre el numero real de las posibles ventas?

Marketing puro y duro

Johny1979
17/04/16, 16:44:32
La version de BQ se desmorona por completo cuando se ven modelos como el LG G4stylus 3g , con el mismo microrprocesador que el fhd y el e6 , en concreto el ( mtk6592 ) y lleva android 5.0 de serie.

Bq ha mentido en esta actualizacion pero lleva mintiendo desde que en noviembre de 2014 anunciaron que actualizarian a lollipop toda la gama E , el primer trimestre de 2015....siempre con la coletilla "" estamos trabajado en ella""....todo falso , todo mentira , betas que no llegaban , betas de un tiempo interminable y siempre la misma respuesta "estamos trabajando en ella "....y no te quejes en su foro si asi lo haces te expulsan de manera ipsofacta

Es una empresa muy opaca y nada trasparente en ka comunicacion.

¿ alguien recuerda cuando retiraron el bq e5 hd de 2g de ram del mercado aludiendo falta de memorias ?....nadie lo creyo.

¿ El bendgate del x5 doblados ? No han mostrado ninguna prueba con cifras y datos de torsion.

Y ahora dejan sin soporte a casi toda la gama e ( ni siquiera hann sacado un parche para el stagefright en kitkat ) , pero se aprovechan y hacen negocio con los maltratados usuarios que se han quedado sin soporte.....animandolos a comprar "solo" en su web online dandoles un bono de 50€ ( en su web estan los precios mas caros )....total que dan a entender quieres lolllipop ???? Vuelvete a dejarte un pastizal en nuestra empresa.....es indignante e insultante.

¿ Lo mas cierto de todo esto ? Que si no pueden o no tienen tiempo a actualizar estos dispositivos por la ola de despidos que han acometido y no tienen personal para ello , que no paguen por ello los de siempre , los usuarios.

opadrino
17/04/16, 16:52:41
Es una verguenza que un móvil que como dicen es de Alta gama, de tantos fallos y no puedan ni siquiera mejorarlo, ni actualizando el firmware, y ahora que digan que no hay posibilidad de cambiar la versión de android.

Johny1979
17/04/16, 16:52:51
:grin:Yo creo que todo ha sido una campaña de marketing. Ahora la explico.

Dice sacar un "bono" para los poseedores de dichos terminales, con el cual hace un descuento de 50€ por comprar otro Bq mas nuevo.

Con esto, cuantos terminales consigue vender bq sobre el numero real de las posibles ventas?

Marketing puro y duro

No hay ninguna bondan en esa accion.

1° por que se pueden adquirir esos mismos modelos 50€ mas baratos en alguna oferta flash de amazon premiun.

2° ¿ por que para tener lollipop ( prometido por las redes sociales e incluso el dia de la presentacion de sus dispositivos , tienen que gastarse para tener esa version un dineral , pienso en que los desafortunados que gastaron 300€ en el e6 tienen que gastar ahora otros 275€ mas en el bq m5.5....casi 600€ para tener lollipop?

3° por que hay ciertas cosas que un bono de 50€ no puede comprar , entre ellas la dignidad.

4° ¿ por que la gran mayoria de web españolas de tecnologia se abstienen de comentar estos sucesos ? ¿ y por que cuando lo hace algunas es para disculpar a la empresa ? , si no es para echarle la culpa a su proveedor de microprocesadores es para echarle un capote ante las acusaciones de los trabajadores despedidos.
Respecto a el "bendgate" de los x5 doblados solo hubo UNA , si , solo UNA web importante que informara de ello.
En este pais existe demasiado clientelismo y servidumbre de los medios tecnologicos cuando se trata de BQ...y todos sabemos o intuimos por que.

B_LEZO
17/04/16, 17:58:52
BQ es lo que es, y tiene la calidad que tiene.
Otra cosa es lo que cada uno busque o cuanto se "piense" que se ahorra, que lo mismo después es nada o pierdes.

Pero BQ no tiene nada, pero nada que destaque sobre otras de ese "segmento", y desde luego no aporta nada. Yo solo tuve uno para probarlo, y la sensación fue, este y ni uno más

Jandri1983
17/04/16, 18:00:02
Mi opinion personal, yo creo que si funciona bien con kit kat es mejor que no lo actualicen, como lo actualicen a lolipop van a ser todo problemas, os lo aseguro, problemas de almacenamiento, si no falla el wifi van a fallar los sensores, vamos que todo problemas. Yo aconsejo que no actualicen.

groche97
17/04/16, 18:13:31
Que esperabais??? No deja de ser un terminal chinorri
Te escribo esto desde un móvil chinorris con android 6.0.1 mantenido por la propia empresa, por cyanogenmod y por la comunidad en general, no es excusa el ser chino.
Mi opinion personal, yo creo que si funciona bien con kit kat es mejor que no lo actualicen, como lo actualicen a lolipop van a ser todo problemas, os lo aseguro, problemas de almacenamiento, si no falla el wifi van a fallar los sensores, vamos que todo problemas. Yo aconsejo que no actualicen.
Tener una versión tan vieja como KitKat a parte de poder dar problemas de seguridad puede darlos también en el futuro de compatibilidad con algunas apps, estas perdiendo posibles años de vida de un teléfono por que una empresa ha decidido no actualizar su teléfono. En la informática no actualizar no es una opción, y una actualización no debería de dar esos fallos, al menos a mi nunca me han dado esos fallos al actualizar (siempre que metas versiones estables claro).

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

arnauete52
17/04/16, 18:39:48
Se me rompió el E5 FHD en octubre y me arrepentí por que pensaba que el soporte era bueno... ya veo que no. Menos mal que Meizu SI que tiene un soporte de actualizaciones bueno. Vaya tela.

BittermanS
17/04/16, 18:45:41
Esto ha ocurrido en muchas otras marcas y seguirá pasando, la mayoría tardan la vida en actualizar y otras ni eso y por supuesto gamas alta, las intermedias o básicas no reciben nada.

Dejando esto claro, pues mal por parte de BQ no dar actualización a estos dos teminales puesto que eran además su gama alta, tener MTK no ayuda pero tampoco son los responsables absolutos de ello, la solución de los 50 pavos es más de consuelo para todos aquellos compradores que saben de qué va el tema, la inmensa mayoría no saben ni qué versión de Android llevan asique también juegan con eso como todas las demás.

Asique BQ, hay que seguir mejorando que todavía queda un trecho.

Johny1979
17/04/16, 18:53:48
Es autoctono tirar balones fuera y echarle la culpa a terceros.

En fin , alla ellos.

juangranduque
17/04/16, 19:02:29
Yo creo que todo ha sido una campaña de marketing. Ahora la explico.

Marketing puro y duro
Los usuarios mosqueados les decimos que se metan los 50€ por donde mas les duela, que este Bq es el ultimo que compro.

B_LEZO
17/04/16, 19:07:53
Tener una versión tan vieja como KitKat a parte de poder dar problemas de seguridad

Es la clave de las actualizaciones, cerrar agujeros de seguridad, entre otras cosas, pero para muchos, sino se cambian los iconos, coloridos, animaciones y demás la actualización no es tal.
De los millones de líneas de código, la mayor parte de trabajo ni se nota ni se ve, pero desde luego está y muy presente, pero claro, sino se ve para muchos no existe y por ende ni merece la pena.

Que más les da a muchos si con una versión les "va bien", pues mejor no actualizar no sea que.... claro, que a día de hoy cuando se empiece a pagar desde un cacharro de estos, como algo normal, verás como la seguridad pasa a primer plano

oceanon3d
17/04/16, 19:30:43
Tras dos tablets Bq que esta compañia no me espere mas...ahora no se diferencian de las malas empresas...mejor comprar lo mismo a China y pagar menos de la mitad...ademas estan largando trabajadores españoles, a saco, con malas artes (lo unico verdaderamente "español" de este chiringuito: el empresario cañi)....que les den.

liver
17/04/16, 19:43:11
Si por lo menos dieran 50€ a una cuenta PayPal...
Ya pensaba y ahora me queda más claro que bq es la marca más sobre valorada, chinos baratijas a precio de grandes marcas.
Lo del x5 es de risa también, el precio que tiene me compro un Motorola o un meizu

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

aimul
17/04/16, 19:48:15
Otro hilo con el mismo cuento, madre mia, hay unos diez en el foro, pero que sea abierto por lis moderadores........en menos de 48 horas de otro muy similar..... ...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169012

Sin usar buscador..

Enviado desde mTalk

capelaen
17/04/16, 20:07:53
Madre mia se estan cubriendo de gloria ultimamente, en vez de mejorar, parece que todo lo bueno que han hecho lo van a echar por tierra

Chuelchi
17/04/16, 20:09:37
¿Pero al final MediaTek había liberado los drivers o no?. ¿Algún móvil con ese procesador se ha actualizado a LP? Porque está claro que el que no tiene culpa de nada es el cliente. Yo entiendo que si hay un culpable (si realmente no se han liberado drivers) es MediaTek, pero está claro que bq no debería haber prometido algo que no estaba en su mano cumplir. Pero para mí si hay una gran diferencia si no se han libertado o no los drivers

Johny1979
17/04/16, 20:15:55
¿Pero al final MediaTek había liberado los drivers o no?. ¿Algún móvil con ese procesador se ha actualizado a LP? Porque está claro que el que no tiene culpa de nada es el cliente. Yo entiendo que si hay un culpable (si realmente no se han liberado drivers) es MediaTek, pero está claro que bq no debería haber prometido algo que no estaba en su mano cumplir. Pero para mí si hay una gran diferencia si no se han libertado o no los drivers

En otro hilo puse el link de 3 moviles con android 5.0 y mtk6592 , y una tablet con android 5.1 tambien con mtk 6592

Resident_
17/04/16, 20:16:17
La culpa es principalmente de BQ por usar procesadores MierdaTek.
Bromas aparte, es como ya han comentado otros usuarios, si hubieran actualizado antes, y no tras dos años, si que habrían recibido soporte de MierdaTek. Y de no ser así tampoco deberían haberse pillado los dedos prometiendo tan alegremente la actualización sabiendo la mierda de Socs que montaban.

aimul
17/04/16, 20:17:56
Nonamed

Tema repetido

Enviado desde mTalk

robertron
17/04/16, 20:19:23
:grin:

1° por que se pueden adquirir esos mismos modelos 50€ mas baratos en alguna oferta flash de amazon premiun.

2° ¿ por que para tener lollipop ( prometido por las redes sociales e incluso el dia de la presentacion de sus dispositivos , tienen que gastarse para tener esa version un dineral , pienso en que los desafortunados que gastaron 300€ en el e6 tienen que gastar ahora otros 275€ mas en el bq m5.5....casi 600€ para tener lollipop?

3° por que hay ciertas cosas que un bono de 50€ no puede comprar , entre ellas la dignidad.

4° ¿ por que la gran mayoria de web españolas de tecnologia se abstienen de comentar estos sucesos ? ¿ y por que cuando lo hace algunas es para disculpar a la empresa ? , si no es para echarle la culpa a su proveedor de microprocesadores es para echarle un capote ante las acusaciones de los trabajadores despedidos.
Respecto a el "bendgate" de los x5 doblados solo hubo UNA , si , solo UNA web importante que informara de ello.
En este pais existe demasiado clientelismo y servidumbre de los medios tecnologicos cuando se trata de BQ...y todos sabemos o intuimos por que.

Toda la razon amigo, pero esque yo ya te digo, veo eso como un plan de marketing, que por suerte muchos como tu y yo sabemos que no hay mas que mentira tras mentira en esa "empresa".

Ahora con la "excusa" de que hay terminales que "no puede" (no quiere mas bien) actualizar se inventan un bono de mierda de 50 tristes euros para que te compres otro dispositivo de ellos.

Si BQ seria un empresa seria y honrada, en vez de dar un descuento de 50€, lo que debia hacer es un descuento del 50% pero eso, todos sabemos que nunca llegara.

Bq a muchos nos la metio doblada, por suerte espabilamos y no nos va el sado, pero lo increible es la de webs subvencionadas por bq que como dices jony, mas que noticia o articulo es un pedir disculpas y un quedabien de la ostia

Nonamed
17/04/16, 20:20:13
Nonamed

Tema repetido

Enviado desde mTalk
No, no es un tema repetido.

Johny1979
17/04/16, 20:21:29

http://www.i-love-pc.com/android-phone/s6-phone-4g-64gb-rom-octa-core-5.1-mtk6592-android-5.0-19201080-16mp-metal-body-mobile-phone/

http://m.lg.com/cl/celulares/lg-G4-Stylus-3G/technical-specifications

Otro mas elephone p5000

http://m.aliexpress.com/item-desc/32261984915.html

pueden actualizar perfectamente a android 5.0

Una tablet con android 5.1 y mtk 6592
http://m.aliexpress.com/item/32614280321.html

En realidad por google se encuentran decenas de modelos con mtk 6592 y android lollipop.

Me da pereza buscar mas Chuelchi
resident no , no es culpa de mediatek como puedes comprobar.

Chuelchi
17/04/16, 20:27:55
En otro hilo puse el link de 3 moviles con android 5.0 y mtk6592 , y una tablet con android 5.1 tambien con mtk 6592

Vale, entonces está claro. No pueden decir que es culpa de MTK. Otra cosa es que hayan tardado mucho, pero si lo han liberado, deberían actualizarlo, sobre todo porque se comprometieron a ello.

aloqc
17/04/16, 20:38:44
2013: sacan su gama alta con kit kat y prometen lollipop.
2016: deberra ser tiempo de marshmallow y no pueden ni sacar lollipop estando android N a la vuelta de la esquina...

chaarlottee91
17/04/16, 21:16:44
Vaya panda de impresentables los de BQ

summunx
17/04/16, 21:28:12
la compañia siempre tiene la razon, incluso cuando por arte de magia se doblan o se "humedecen" los terminales.

Lindssay92
17/04/16, 21:40:30
Los usuarios claramente

el_xalso
17/04/16, 22:34:40
Ya tuve un producto de BQ y bien que me arrepentí de tenerlo. Me alegro de no haber comprado nada más a ellos.

Una lástima los que siguen comprando BQ...

Diony771
17/04/16, 22:35:40
Que lío con todo esto. Cuando se compra un equipo lo que uno espera es que las actualizaciones lleguen a su debido tiempo.

templario13
17/04/16, 22:37:56
Pinta mal. Ha vendido mucho en España por que lo de marca España tiraba mucho, pero se les ha ido de las manos. Una pena...

Enviado desde mi Samsung Ativ S.

Vangonaj
17/04/16, 22:39:21
A ver pero que esperais de una marca tan cutre, que tiene que remarcar telefonos chinorris cutres.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

juanxo1
17/04/16, 22:44:02
http://www.i-love-pc.com/android-phone/s6-phone-4g-64gb-rom-octa-core-5.1-mtk6592-android-5.0-19201080-16mp-metal-body-mobile-phone/

http://m.lg.com/cl/celulares/lg-G4-Stylus-3G/technical-specifications

Otro mas elephone p5000

http://m.aliexpress.com/item-desc/32261984915.html

pueden actualizar perfectamente a android 5.0

Una tablet con android 5.1 y mtk 6592
http://m.aliexpress.com/item/32614280321.html

En realidad por google se encuentran decenas de modelos con mtk 6592 y android lollipop.

Me da pereza buscar mas Chuelchi
resident no , no es culpa de mediatek como puedes comprobar.

El procesador de las tablets no es el mismo que el del E5 FHD y el E6

Son los siguiente:
BQ Aquaris E10 Wifi: MT8151
BQ Aquaris E10 Wifi/3G: MT8392

Dispositivos con esos procesadores no se si habra.

aimul
17/04/16, 22:51:06
Me divierte este hilo de linchamiento, en el foro dedicado a bq en thcmania, ya existen hilos para apuntarse a una demanda, tsmbien he visto varios post de abogados que ofrecen sus servicios para canalizar todo, ademas tenemos lansuerte de contar cpn varios usuarios, que aunque no esten afectados, dan todo el apoyo que haga falta, animo, vamos entre todos a poner nuestro grano de arena, para que actualicen a 5.0 todos los dispositivos que prometieron.,

Enviado desde mTalk

scotty.gsh
17/04/16, 22:55:44
A este paso BQ se va al desastre

jlmcr87
17/04/16, 23:09:38
Teniendo en cuenta la durabilidad de un teléfono bq, normal que no actualicen, sólo quedarán 4 gatos con esos modelos.

Johny1979
17/04/16, 23:16:00
El procesador de las tablets no es el mismo que el del E5 FHD y el E6

Son los siguiente:
BQ Aquaris E10 Wifi: MT8151
BQ Aquaris E10 Wifi/3G: MT8392

Dispositivos con esos procesadores no se si habra.

Ok , pero esta claro que hay dispositivos con mtk6592 como el e5 fhd y el e6 con android 5.0 y 5.1.osea que si se podian actualizar

Respecto a mt8392 de la e10 no he buscado , pero que se podian actualizar el fhd y el e6 esta bastante claro , al haber encontrado modelos con el mismo soc.

kikillo99
17/04/16, 23:26:14
Lo triste es que no es la primera vez que lo hacen... Yo recuerdo tener la bq davinci(de la epoca del galaxy tab 1) que prometieron honeycomb y no lo cumplieron porque fue de codigo cerrado y no querian pagar la licencia que pedia google, lo unico que los salvo fue que ICS no lo fue, y lo actualizaron, aunque con una lentitud bastante notable

robertron
17/04/16, 23:43:34
Ok , pero esta claro que hay dispositivos con mtk6592 como el e5 fhd y el e6 con android 5.0 y 5.1.osea que si se podian actualizar

Respecto a mt8392 de la e10 no he buscado , pero que se podian actualizar el fhd y el e6 esta bastante claro , al haber encontrado modelos con el mismo soc.
Elephone P8 Mtk6592 y tiene lollipop. Otro mas!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jesus barroso
17/04/16, 23:43:53
mala imagen para bq

artagerges
17/04/16, 23:53:49
La version de BQ se desmorona por completo cuando se ven modelos como el LG G4stylus 3g , con el mismo microrprocesador que el fhd y el e6 , en concreto el ( mtk6592 ) y lleva android 5.0 de serie.

No entiendo, ya te han dicho que ese procesador y el del LG que dices no es el mismo aquí -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22815010&postcount=118

En el siguiente post reconoces que no tenías razón ¿y ahora lo vuelves a poner?

Elephone P8 Mtk6592 y tiene lollipop. Otro mas!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Me pasas el firmware oficial de Lollipop? por mas que busco no logro encontrar ningún tipo de Lollipop para el Elephone P8, solo tiene 4.2.2 y 4.4.2 :ok:

juanxo1
18/04/16, 00:19:18

Mas claro el agua, por x razones a bq no le sale de hay querer actualizar.

Yo como afectado y usuario de una E10 e firmado las dos recogidas de firmas, a ver si hay suerte y conseguimos algo.

PlayerNRG
18/04/16, 00:24:28
:grin:

Yo solamente te puedo decir que un compañero que trabaja en una importante web de Android, cuando publicó un artículo sobre BQ, los despidos, EREs y las declaraciones de algunos trabajadores, la compañía contactó rápidamente con él para darle un toque de atención con la publicación. Que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Johny1979
18/04/16, 00:25:37
Mas claro el agua, por x razones a bq no le sale de hay querer actualizar.

Yo como afectado y usuario de una E10 e firmado las dos recogidas de firmas, a ver si hay suerte y conseguimos algo.

Ojala compañero sirvan para algo , y que tengais suerte los de la e10 , os mereceis la actualizacion :ok:

tecnoadicto78
18/04/16, 01:53:51
A mi se me hace que lo que han hecho es pasar, no les interesa actualizar más modelos de la gama E, esa gama está ya obsoleta, ahora la gama favorecida por BQ es la M, es la que se lleva todas las actualizaciones, los que tengan un teléfono de otra gama, están jodidos, es triste, pero es así. :grin:

anselmus
18/04/16, 02:35:48
A mí no me parece grave que una marca de teléfonos no haga actualizaciones. Lo grave es que te lo vendan con el compromiso de actualizarlo, y luego no lo cumplan, ofrezcan una compensación, pero solamente si se adquiere otro BQ, cuando lo debido era dársela a todos los propietarios de esos modelos, ya que BQ HA FALLADO A TODOS.
En un país como debe ser, véase el caso Volkswagen en EEUU, la indemnización alcanzaría a todos.

Serrolvar
18/04/16, 02:51:33
Con la buena fama y las buenas criticas que tenia esta marca hace no mucho y la de mierda que le esta callendo ultimamente, cada noticia que sale de esta marca ultimamente es pesima, y la opinion de todos los usuarios de la marca es muy mala, como no este bien diversificada esta marca me parece que del ERE van a pasar al cerrojazo en 4 dias.

JaviBG88
18/04/16, 03:08:52
No soy amante de Bq. Esta empresa empezó vendiendo móviles chinos con su logo y a día de hoy es cierto que ellos hacen una buena parte del trabajo y gestión. Errores como este han cometido compañías más grandes con promesas rotas de actualización. Y siendo una marca española veo normal que se le premie o se intente dar una buena imagen como apoyo desde el mercado español. En EEUU pasa lo mismo elevado a 10 con Apple (que sí, que ellos son mejores).
Recientemente he pillado un Bq E5s que ando a la espera de recibir (canjeado en Simyo) y que aún no se si vender o quedarme para sustituir el iPhone 4 que tanto me rechina xD. Si me lo quedara, espero no unirme a los afectados en un futuro...

JaviBG88
18/04/16, 03:13:14
A mí no me parece grave que una marca de teléfonos no haga actualizaciones. Lo grave es que te lo vendan con el compromiso de actualizarlo, y luego no lo cumplan, ofrezcan una compensación, pero solamente si se adquiere otro BQ, cuando lo debido era dársela a todos los propietarios de esos modelos, ya que BQ HA FALLADO A TODOS.
En un país como debe ser, véase el caso Volkswagen en EEUU, la indemnización alcanzaría a todos.
Tengo en mi puerta un Volksw Golf de consumos amañados y no veremos un duro ni reducción del prestamo xDD

artagerges
18/04/16, 05:15:37

Igualito es la estafa a nivel mundial económicamente y de impuestos de los usuarios de cada país que provocó Volkswagen a que no actualicen un móvil ..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No soy amante de Bq. Esta empresa empezó vendiendo móviles chinos con su logo y a día de hoy es cierto que ellos hacen una buena parte del trabajo y gestión. Errores como este han cometido compañías más grandes con promesas rotas de actualización. Y siendo una marca española veo normal que se le premie o se intente dar una buena imagen como apoyo desde el mercado español. En EEUU pasa lo mismo elevado a 10 con Apple (que sí, que ellos son mejores).
Recientemente he pillado un Bq E5s que ando a la espera de recibir (canjeado en Simyo) y que aún no se si vender o quedarme para sustituir el iPhone 4 que tanto me rechina xD. Si me lo quedara, espero no unirme a los afectados en un futuro...

Lleva Qualcomm así que problema de actualizaciones 0, y si es el de 2GB de RAM va como un tiro y se ve de miedo.

El que compra Mediatek debería saber lo que está comprando.

Di4N
18/04/16, 06:35:26
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962104

Pues yo le tengo que dar la razon a BQ, este ha sido mi primer y ultimo movil con Mediatek, lo tengo clarisimo.

lennon65
18/04/16, 08:01:59
Como poseedor de un móvil E5 FHD y la tablet M10 FHD,deciros que BQ nunca mas,con la tablet me espero lo peor

bitelmaniaco
18/04/16, 08:23:12
No entiendo cómo antes se le daba tan buena publicidad a bq en foros y blogs y ahora existe la campaña a la inversa.

Luego decir también que fui de los enamorados de la marca hasta que me tocaron las narices con un mismo tema de actualización.

Pero pienso que han intentado abarcar mucho más de lo que podían lanzando, creo yo, demasiados terminales por año.

Podrían hacer como hizo en su momento motorola para resucitar de sus cenizas y es sacar dos terminales máximo por año y a un precio no superior a los 200 €; uno de gama alta y otro gama media y darles el soporte que merecen: colaborando con desarrolladores etc. Así limpiarían ampliamente su imagen.

alecrim
18/04/16, 08:50:11
No entiendo cómo antes se le daba tan buena publicidad a bq en foros y blogs y ahora existe la campaña a la inversa.

Luego decir también que fui de los enamorados de la marca hasta que me tocaron las narices con un mismo tema de actualización.

Pero pienso que han intentado abarcar mucho más de lo que podían lanzando, creo yo, demasiados terminales por año.

Podrían hacer como hizo en su momento motorola para resucitar de sus cenizas y es sacar dos terminales máximo por año y a un precio no superior a los 200 €; uno de gama alta y otro gama media y darles el soporte que merecen: colaborando con desarrolladores etc. Así limpiarían ampliamente su imagen.

Estoy de acuerdo contigo, pero también pienso que eso es dificilísimo de llevar a la práctica.

Creo que Motorola sólo pudo hacerlo con el respaldo de Google, empezar desde abajo con pocos modelos es lo que hicieron docenas de empresas (como Geeksphone, por ejemplo) y se estrellaron.

Rickd
18/04/16, 08:56:22
Cuanta bilis!!!, mas algun desplazado de Bq, troleando hace que este sea el hilo hater por excelencia en HTCMANIA.

Nitemare
18/04/16, 09:23:53
Quien se casa con MediaTek... La verdad, no me esperaba la noticia, pero sabiendo que eran chip MediaTek, no me sorprende en absoluto... La gente de MediaTek son de lo peor...

bower1994
18/04/16, 09:39:57
Sinceramente.... no haber prometido nada

La culpa es de BQ. Si quisieran podrían actualizar eso os lo garantizo, pero con un estudio de mercado han determinado que este movimento es monetariamente más rentable.

Y así son los negocios

robertron
18/04/16, 10:04:40
No entiendo, ya te han dicho que ese procesador y el del LG que dices no es el mismo aquí -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22815010&postcount=118

En el siguiente post reconoces que no tenías razón ¿y ahora lo vuelves a poner?

¿Me pasas el firmware oficial de Lollipop? por mas que busco no logro encontrar ningún tipo de Lollipop para el Elephone P8, solo tiene 4.2.2 y 4.4.2 :ok:

Hay lo tienes: http://bbs.elephone.hk/thread-8843-1-1.html#.VxSU0IHaOrU
Es un port de acid pero es lollipop

Gelan008
18/04/16, 10:12:10
No entiendo porque se le echa la culpa a Mediatek, me explico, igual que se comenta que los usuarios deberían de saber a que se enfrentaban comprando Mediatek lo mismo tenia que haber previsto BQ, cuando ellos dijeron que actualizaban supongo que sabían que si podían, lo que deberían de haber hecho es con la cantidad de empleados que tiene preguntar a los programadores "¿Con los drivers que tenemos podemos actualizar a Android 5?" y al ver que no pedir ayuda a Mediatek.

Los usuarios creo yo que hubieran entendido que antes de decir "Vamos a actualizar" decir "Estamos intentando actualizar pero tenemos problemas con la empresa Mediatek".

Mediatek es una mala empresa por cosas como esta, y lo barato sale caro, pero no tienen la culpa de lo sucedido a BQ, aunque si Mediatek cuando ellos lo anunciaron les habían dicho que si les ayudaban es totalmente culpa de Mediatek y la pobre BQ tiene cargar con todo.

artagerges
18/04/16, 10:35:27
Hay lo tienes: http://bbs.elephone.hk/thread-8843-1-1.html#.VxSU0IHaOrU
Es un port de acid pero es lollipop
Vamos que no tiene Lollipop, lo que imaginaba.

robertron
18/04/16, 10:37:23
Vamos que no tiene Lollipop, lo que imaginaba.

Tener tiene, que sea oficial o no es otra cosa. Pero a lo que voy, que el mtk6592 puede tener sin problemas lp

smile
18/04/16, 10:52:32
Yo fui uno de los primeros poseedores del primer Bq, el Aquaris 4.5. Lo tuve desde mayo del 2013 hasta noviembre del mismo año. En ese espacio de tiempo me enviaron a casa cinco terminales "nuevos", ya que cada uno nuevo que me mandaban tenía algún problema diferente. Al final opté por venderlo a buen precio y olvidarme de la marca para siempre.

inkubus
18/04/16, 12:06:40
Completamente de acuerdo, es la empresa la que es "especialista" en su sector y debe saber lo que hace.

Un usuario no tiene ni que saber que es mediatek o que significa la ram.
A ver si para cada cosa que compramos tenemos que ser ingenieros, fontaneros, mecanicos...

No entiendo porque se le hecha la culpa a Mediatek, me explico, igual que se comenta que los usuarios deberían de saber a que se enfrentaban comprando Mediatek lo mismo tenia que haber previsto BQ, cuando ellos dijeron que actualizaban supongo que sabían que si podían, lo que deberían de haber hecho es con la cantidad de empleados que tiene preguntar a los programadores "¿Con los drivers que tenemos podemos actualizar a Android 5?" y al ver que no pedir ayuda a Mediatek.

Los usuarios creo yo que hubieran entendido que antes de decir "Vamos a actualizar" decir "Estamos intentando actualizar pero tenemos problemas con la empresa Mediatek".

Mediatek es una mala empresa por cosas como esta, y lo barato sale caro, pero no tienen la culpa de lo sucedido a BQ, aunque si Mediatek cuando ellos lo anunciaron les habían dicho que si les ayudaban es totalmente culpa de Mediatek y la pobre BQ tiene cargar con todo.

Macheli
18/04/16, 12:09:17
Hola a Tod@s

Yo tengo un Bq 4.5 Bq E5 FHD y Bq E6
Me he quedado sorprendido que me he quedado con dos modelos que no va
Tener actualizacion y tienen 16 meses mas o menos, yo por mi parte no se me ocurre otro Bq
pero de nada esta claro que hay que confiar en los mismos esta claro que han metido bien la
Pata. cuando lo pueda vender que me va a costar voy a invertir en apple que no parar de actualizar
Y mejoras

YoArnold83
18/04/16, 12:27:52
BQ no es una empresa que pueda actualizar terminales, es como si yo compro 100.000 terminales chinos y luego los vendo poniéndole mi marca.

Johny1979
18/04/16, 12:44:27
BQ no es una empresa que pueda actualizar terminales, es como si yo compro 100.000 terminales chinos y luego los vendo poniéndole mi marca.

Completamente de acuerdo con tu comentario.

13_Stokes_31
18/04/16, 14:13:13
Muy bien que mediatek haya dejado de dar soporte. Pero la culpa es de bq por prometer actualizaciones que no va a poder cumplir.

nathancrosbi
18/04/16, 16:30:12
Me parece increible que un móvil supuestamente de alta gama pase esto

aimul
18/04/16, 16:54:52
Gama alta????

Enviado desde mTalk

robertron
18/04/16, 17:45:38
Bq gama alta?

Donde esta la camara oculta?

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk

Johny1979
18/04/16, 18:45:17

No estoy de acuerdo , Bq nunca ha tenido moviles de gama alta , ni siquiera media , todos los moviles de bq en su historia son gama baja o gama de entrada.

R.S.A.
18/04/16, 20:59:39
Compañías mediocres como que no,después pasa lo que pasa,para muestra un boton.

pvalle29
19/04/16, 09:20:00
Moto G, comprados por 206€ DOS teléfonos en carrefour, corriendo android 6.0 y en espera de 6.0.1.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk

artagerges
19/04/16, 10:52:56
No estoy de acuerdo , Bq nunca ha tenido moviles de gama alta , ni siquiera media , todos los moviles de bq en su historia son gama baja o gama de entrada.
Los Snapdragon 615 son gama de entrada, si.

bitelmaniaco
19/04/16, 11:45:10
Los Snapdragon 615 son gama de entrada, si.

En todo caso serían los de la serie 800, no?

artagerges
19/04/16, 12:00:51
Para mi los 800 suponen una gama alta, los 600 la media y los 400 la baja.

pinkiwinki2006
19/04/16, 12:21:48
Entonces el Alcatel Idol 3 5.5 es un gama de entrada no?. Llevan el mismo procesador. Y tú diciendo que es un gama media alta.

robertron
19/04/16, 12:27:43
Los 800 son la gama alta. 808, 810, 820, 823.....

bitelmaniaco
19/04/16, 12:29:03

Los 800 son la gama alta. 808, 810, 820, 823.....

Fallo mío, había leído gama alta...

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Johny1979
19/04/16, 13:15:37
Moto G, comprados por 206€ DOS teléfonos en carrefour, corriendo android 6.0 y en espera de 6.0.1.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk

Es una obviedad , hasta el moto g 2014 actualizado ya a marshmallow.

Lo unico cierto es que BQ ya acercandonos a 2016 no ha actualizado oficialmente ninguno de sus dispositivos a marshmallow , el unico que tiene con 6.0 se lo actualizo google con el denostado mediatek con el que "supuestamente" han roto relaciones ( bq a4.5 )

Es una demostracion que esta empresa actualizado dispositivos es lenta , lenta y los updates salen con muchisimos bugs....los que actualizan claro !/....algunos otros que prometen actualizar se quedan sin ello ( bq e6 bq e5 fhd )

Por cierto eso de romper relaciones con mediatek ( mas de cara a la galeria para soliviantar los animos de los usuarios afectados de NO UPDATE ) ¿ significa que ya no sacaran otro android one ? ¿ o eso de no usar mas mediatek se quedara en agua de borrajas ?.

Ya dice el dicho: donde dije digo , digo diego.

aimul
19/04/16, 15:59:42
Aiiii, bravo bq, cada dia mas contento con el dispositivo, anomo chicos, la envidia es un mal endemico de nuestro pais.

Enviado desde mTalk

PSIKCO
19/04/16, 17:29:34

Totalmente de acuerdo yo lo tenía con kit-kat y me iba como un tiro el e6...único problema desconexión de la Sd a casi los dos años de usarlo.
También pienso que si un ordenador se queda obsoleto en meses en años un teléfono que es sólo eso un teléfono sea manzana , pera , o lo que sea...pagues lo que pagues por él no se que se espera la verdad.
Tengo un laptop que va con w8 mil veces mejor que con w10 y además asus no tiene drivers para dar soporte a la webcam del portátil con w10...pa que lo voy a actualizar si va como un tiro con w8.
Si probablemente el android más pulido y menos fallos sea kit-kat...que más da que cambien cuatro polladas los menús.
Otra cosa distinta es que las series que están dando fallos no le metan compilaciones para arreglarlo...pero que no actualiza a lollipop además cuando está ya marsmallow , de verdad que no entiendo tanto follon.

groche97
19/04/16, 21:26:56
Aiiii, bravo bq, cada dia mas contento con el dispositivo, anomo chicos, la envidia es un mal endemico de nuestro pais.

Enviado desde mTalk
El mal endémico en España es la poca moral de los altos cargos en todo y las ganas de robar que parece que tiene todo el mundo.
Totalmente de acuerdo yo lo tenía con kit-kat y me iba como un tiro el e6...único problema desconexión de la Sd a casi los dos años de usarlo.
También pienso que si un ordenador se queda obsoleto en meses en años un teléfono que es sólo eso un teléfono sea manzana , pera , o lo que sea...pagues lo que pagues por él no se que se espera la verdad.
Tengo un laptop que va con w8 mil veces mejor que con w10 y además asus no tiene drivers para dar soporte a la webcam del portátil con w10...pa que lo voy a actualizar si va como un tiro con w8.
Si probablemente el android más pulido y menos fallos sea kit-kat...que más da que cambien cuatro polladas los menús.
Otra cosa distinta es que las series que están dando fallos no le metan compilaciones para arreglarlo...pero que no actualiza a lollipop además cuando está ya marsmallow , de verdad que no entiendo tanto follon.
Desde android 4.1 a 4.3 no hubo cambios en la apariencia, te parece que se le cambiaban el número sin mas a la versión? Una actualización no es un cambio de menú sin más, incluye mejoras de rendimiento, correcciones de errores, nuevas librerías y nuevas funciones en la máquina virtual (en el caso de android), sin las cuales sabes que algún día vas a quedar obsoleto... Que tu no te preocupes por esas cosas no quiere decir que los demás tampoco se preocupen.
Tengo un ordenador de 2002 que todavía va fluido con arch y xfce para tareas sencillas como ofimática y navegar (sin apenas contenido multimedia claro), hace lo mismo que el primer día y mejor por la simple razón de que tiene un sistema a la última y se adapta a el.
No veo motivos para no actualizar y mas cuando se ha prometido.

PSIKCO
19/04/16, 22:01:27
No te hablo de que si Bq prometió o no.
Ni de que el menú de android 4.1 a 4.3 sólo cambie menús.
Sólo digo y es una impresion mía y una valoración personal que la gran mayoría que se queja es por no tener los menús más bonitos , por eso por muchas explicaciones mas estensas que se den de porque no se puede actualizar a lollipop un soc antiguo sin soporte para ello no se entienden , sin ánimo de ofender a nadie.
Y además vuelvo a poner el ejemplo del portátil y w8...cuando van a dejar de ser kit-kat o crear incompatibilidades con las app de play store por ejemplo..!?
Yo lo que digo que me preocuparía más el soporte en compilaciones de software para incompatibilidades y solventar problemas en kitkat que va a tener Bq con toda la gama e afectada más que en que tengo kit-kat y no lollipop cuando vamos por marsmallow.
Pero como digo así pienso yo...es una apreciación personal.

Darkmoist
21/04/16, 21:25:46
Te escribo esto desde un móvil chinorris con android 6.0.1 mantenido por la propia empresa, por cyanogenmod y por la comunidad en general, no es excusa el ser chino.

Totalmente de acuerdo pero convengamos que tanto Xiaomi como Huawei se han tomado muy en serio este tipo de cosas sobre todo si piensas encarar el mercado internacional.

Parece cierto que Mediatek no está todo lo atento que debiera a dar soporte a sus customers pero como bien dices no es excusa ya que si existen alternativas en el mercado pues no hay excusas.

robertron
21/04/16, 23:16:48
Es una obviedad , hasta el moto g 2014 actualizado ya a marshmallow.

Lo unico cierto es que BQ ya acercandonos a 2016 no ha actualizado oficialmente ninguno de sus dispositivos a marshmallow , el unico que tiene con 6.0 se lo actualizo google con el denostado mediatek con el que "supuestamente" han roto relaciones ( bq a4.5 )

Es una demostracion que esta empresa actualizado dispositivos es lenta , lenta y los updates salen con muchisimos bugs....los que actualizan claro !/....algunos otros que prometen actualizar se quedan sin ello ( bq e6 bq e5 fhd )

Por cierto eso de romper relaciones con mediatek ( mas de cara a la galeria para soliviantar los animos de los usuarios afectados de NO UPDATE ) ¿ significa que ya no sacaran otro android one ? ¿ o eso de no usar mas mediatek se quedara en agua de borrajas ?.

Ya dice el dicho: donde dije digo , digo diego.
Yo no creo que Bq haya roto relaciones con mediatek. Mas que nada porque bq no tiene relacion ninguna mas que con fabricas a las que le compra el movil y pone su logo. Quien tendra relaciones con mediatek, qualcomm o algun fabricante de socs sera la propia fabrica, no bq

Johny1979
21/04/16, 23:25:22
Yo no creo que Bq haya roto relaciones con mediatek. Mas que nada porque bq no tiene relacion ninguna mas que con fabricas a las que le compra el movil y pone su logo. Quien tendra relaciones con mediatek, qualcomm o algun fabricante de socs sera la propia fabrica, no bq

Que coñe , pues si tienes toda la razón , la que tiene relación con mediatek es la empresa matriz que fabrica los smartphones y no BQ.

Como siempre robertron da gusto leer tus opiniones , siempre estoy de acuerdo contigo hasta en la última palabra :ok:

robertron
21/04/16, 23:29:55
Que coñe , pues si tienes toda la razón , la que tiene relación con mediatek es la empresa matriz que fabrica los smartphones y no BQ.

Como siempre robertron da gusto leer tus opiniones , siempre estoy de acuerdo contigo hasta en la última palabra :ok:
A bq mucha gente le ha pillado sus mentiras, y lo intentan arreglar con "rompemos relaciones con mediatek"...... Pues toma, otra mentira.

Si dijeran que desde ahora solo van a comprar moviles con soc sd es mucho mas creible, e incluso igual hasta ganan puntos con alguien, pero por querer quedar bien quedan peor.

Ya de esta empresa se puede esperar hasta algo imposible (en el mal sentido)

Johny1979
21/04/16, 23:35:02
A bq mucha gente le ha pillado sus mentiras, y lo intentan arreglar con "rompemos relaciones con mediatek"...... Pues toma, otra mentira.

Si dijeran que desde ahora solo van a comprar moviles con soc sd es mucho mas creible, e incluso igual hasta ganan puntos con alguien, pero por querer quedar bien quedan peor.

Ya de esta empresa se puede esperar hasta algo imposible (en el mal sentido)

¿ No te enteraste lo que pasó hoy ? A una chica le explotó y se le incendio un bq , póstee la noticia en noticias de bq.

Ver para creer , aunque a mi ya nada me pilla por sorpresa.

robertron
21/04/16, 23:36:14
¿ No te enteraste lo que pasó hoy ? A una chica le explotó y se le incendio un bq , póstee la noticia en noticias de bq.

Ver para creer , aunque a mi ya nada me pilla por sorpresa.
Antes hablo, antes pasa..... Tienes link?

PSIKCO
22/04/16, 19:41:40
No hagáis ma leña del árbol caído al fin y al cabo es una empresa española , genera beneficios y es todo un precedente... sí le está explotando pero no los móviles sino la burbuja.
No vale descojonarse , buscando en San google esa noticia jajajaja ( que ha saber cómo se la metido fuego la batería porque por la red hay vídeos y hay que pincharlas pa que ardan)..joder tengo un m5.5 me entró cangelo jajaja...si que leí oneplus en 2014 y samsumg han tenido de estas con las baterias bombas :( y la innombrable manzanita pero claro esto son siempre casos aislados :silbando:

Ekine
28/04/16, 12:20:50
Estoy buscando en la sección de noticias y no lo encuentro:

Motorola es demandada por mal soporte técnico - El Androide Libre http://www.elandroidelibre.com/noticias/motorola-demandada-mal-soporte-tecnico?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Enviado desde mTalk
No se que tiene que ver el soporte técnico de Motorola en EEUU con el soporte se actualizaciones de BQ de este hilo....

Ekine
29/04/16, 21:00:26
Pues muy fácil, unas cosas son noticias y otras no pedendiendo, de la marca, lo pillas????

Enviado desde mTalk
Hombre pedende... Si una afecta a EEUU y otra aquí en España, en un foro Español.... Pues igual si que es noticia y lo otro no tanto...