Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como desinstalar/restaurar Aplicaciones de Sistema
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/309227/how-to-remove-system-apps-from-the-htc-desire-with-adb-in-windows/#
y esto noo lo hay traducido?
saulo_tarsis
04/10/10, 10:36:39
Este tuto lo veo muy interesante pero el 1er paso no lo entiendo, como abro 1a nueva linea de comandos desde el recovery?
Este tuto lo veo muy interesante pero el 1er paso no lo entiendo, como abro 1a nueva linea de comandos desde el recovery? yo creo que lo que quiere decir que dentro del recovery en la opcion mounts tienes que tenerlo en mount system, porque tambien esta la posibilidad unmount systen, y luego ya con la desi en modo depuracion y con adb pues instalas o desistelas, yo personamente me he hecho el s-off y con root explores las quito sin mas.
saulo_tarsis
04/10/10, 11:24:54
Sí, pero con el s-off hay riesgo de brick y me tira para atrás.
El ES File Explorer consigue hacer lo mismo que el Root Explorer?
Sí, pero con el s-off hay riesgo de brick y me tira para atrás.
El ES File Explorer consigue hacer lo mismo que el Root Explorer?a mi me pasaba igual que a ti y esta tirado , solo es descargar el programa, grabarlo como imagen en un cd, reiniciar el ordenador con el cd puesto, darle a una tecla, enchufar la desi en modo depuracion usb y listo y en tres paso y en un minuto ya esta.
el Es file explorer no lo he probado pero me parece qeu es similar.
saulo_tarsis
04/10/10, 11:46:05
Probaré 1o este método y a lo mejor luego intento el S-Off, gracias sesan.
EDITO:
Intento montar system pero no lo consigo, xq o bien montas para que reconozca el terminal vía usb o bien montas system, pero las 2 cosas a la vez no puedo.
Además me debe faltar algo, xq el comando "adb-windows" no me lo reconoce.
EDITO:
Intento montar system pero no lo consigo, xq o bien montas para que reconozca el terminal vía usb o bien montas system, pero las 2 cosas a la vez no puedo.
tiines instalado el sdk-android no? mira por los tutoriales, en el wiki en comos para android que viene todo. ssaludosssssssss, y tambien mira con como modificar rom y firmar que te puede servir.
ManuFlores
04/10/10, 12:13:27
EDITO:
Pon adb sólo. Adb-windows es cómo tendrá el nota de nombre el ejecutable.
A mi tampoco me deja montar system
by desire - tapatalk ^^
saulo_tarsis
04/10/10, 12:34:50
Si qndo me hice root utilicé lo del adb, así q lo tengo q tener instalado xq no lo he borrado, es raro.
ManuFlores xq crees q no te dejará montar system?
Y para que sirve firmar una rom?
ManuFlores
04/10/10, 13:00:58
ManuFlores xq crees q no te dejará montar system?
Pues no me dejaba pq estaba intentando montar con el móvil encendido ... hay que estar en modo recovery y activar el usb.
Por fin he podido quitar el maps brut pero lo bueno ahora que no me deja instalado del market. Que calvario dios mío con la mierda del maps.
by desire - tapatalk ^^
Pues no me dejaba pq estaba intentando montar con el móvil encendido ... hay que estar en modo recovery y activar el usb.
Por fin he podido quitar el maps brut pero lo bueno ahora que no me deja instalado del market. Que calvario dios mío con la mierda del maps.
by desire - tapatalk ^^ flashea esto lo que adjunto a ver si asi te va......
ManuFlores
04/10/10, 15:35:33
Gracias, pero ya lo había solucionado. Coji el zip de otro post ; )
by desire - tapatalk ^^
saulo_tarsis
05/10/10, 11:20:34
EDITO:
He borrado la aplicación de la bolsa y la del tweeter gracias a este post "Aplicaciones innecesarias de la desi" me parece q se debería continuar aquí ya q la idea s muy buena.
saulo_tarsis
08/10/10, 17:32:36
Se supone q con el root explorer y dandole permisos R/W puedo borrar aplicaciones desde sense sin tener q salir al recovery, no? o lo he entendido mal?
Lo he intentado y tras reiniciar siguen ahí.
saulo_tarsis
09/10/10, 18:24:38
Para conseguir lo del tuto solo m queda probarlo con Linux xq no consigo, pero con Windows es muy raro, xq hago todos los pasos correctamente, me dice todo OK, pero cuando subo el framework-res.apk al reiniciar el terminal se me queda colgado y no me llega a pedir lo de meter el número PIN, sin embargo puedo ver que el circulo de la batería se ha puesto bien, aunque a los 30 segs el móvil deja de responder x los procesos colgados.
Solamente hay q modificar framework-res.apk? xq hay más framework* dentro de la carpeta /system/framework.
Para conseguir lo del tuto solo m queda probarlo con Linux xq no consigo, pero con Windows es muy raro, xq hago todos los pasos correctamente, me dice todo OK, pero cuando subo el framework-res.apk al reiniciar el terminal se me queda colgado y no me llega a pedir lo de meter el número PIN, sin embargo puedo ver que el circulo de la batería se ha puesto bien, aunque a los 30 segs el móvil deja de responder x los procesos colgados.
Solamente hay q modificar framework-res.apk? xq hay más framework* dentro de la carpeta /system/framework.
Si modificas mal el framework eso es normal que te pase, pasate por el tuto de decompilacion y compilacion de apks, que te sabran ayudar mejor.
Broquen
09/10/10, 19:17:40
Traducción por si alguien la necesita (sesan) o alguien lo quiere subir al wiki o lo que sea:
.................................................. ..............
Yo uso la R4 de los archivos de rooteo de Paul en la carpeta C:/users/veedubz/r4-desire-root en Windows 7, así que primero abre una ventana de comandos en esa carpeta
(ejecutar>cmd y en la ventana escribir: cd C:/users/veedubz/r4-desire-root) dando por sentado que tienes un Desire rooteado y que puedes entrar en modo recovery.
****CUIDADO****
Asegúrate de saber EXACTAMENTE qué es lo que borras ya que después puedes tener problemas (por ejemplo, si borras HTC_IME.apk te quedarás sin teclado y después serás incapaz de introducir texto en el terminal).
1. Primero entra en modo recovery con el menú verde, luego cierra la ventana de comandos para después volver a abrir otra e ir a la carpeta /r4-desire-root
2. Ahora necesitas montar la carpeta /system escribiendo:
"adb-windows shell mount /system" (de ahora en adelante, siempre sin las comillas).
3. Ahora necesitamos la lista de aplicaciones instaladas
"adb-windows shell ls /system/app/"
y te debe aparecer algo como esto:
AccountAndSyncSettings.apk HtcWeatherWallpaper.apk
ApplicationsProvider.apk Jbed.apk
Bluetooth.apk LiveWallpapers.apk
BrcmBluetoothServices.apk LiveWallpapersPicker.apk
Browser.apk MagicSmokeWallpapers.apk
Calculator.apk Mail.apk
Calendar.apk MarketUpdater.apk
CalendarProvider.apk MediaProvider.apk
CertInstaller.apk MediaUploader.apk
CheckinProvider.apk Mms.apk
Clicker.apk Mode10Wallpapers.apk
ContactsProvider.apk NetworkLocation.apk
CustomizationSettingsProvider.apk NewsReader.apk
CustomizationSetup.apk PCSCII.apk
DCSImpl.apk PDFViewer.apk
DCSStock.apk PackageInstaller.apk
DCSUtility.apk Phone.apk
DownloadProvider.apk PicoTts.apk
DrmProvider.apk PluginManager.apk
EnhancedGoogleSearchProvider.apk QuickLookup.apk
Facebook.apk RSS.apk
FieldTest.apk Rosie.apk
FilePicker.apk Settings.apk
FlashLitePlugin.apk SettingsProvider.apk
FlashPlayer.apk SetupWizard.apk
Flickr.apk SocialNetworkProvider.apk
FriendStream.apk Stk.apk
GSD.apk Stock.apk
GenieWidget.apk Street.apk
GlobalSearch.apk Superuser.apk
Gmail.apk Talk.apk
GmailProvider.apk TalkProvider.apk
GoogleApps.apk TelephonyProvider.apk
GoogleCheckin.apk TtsService.apk
GoogleContactsSyncAdapter.apk Updater.apk
GooglePartnerSetup.apk UploadProvider.apk
GoogleSettingsProvider.apk UserDictionaryProvider.apk
GoogleSubscribedFeedsProvider.apk Vending.apk
HTCAlbum.apk VisualizationWallpapers.apk
HTCCamera.apk VoiceSearchWithKeyboard.apk
HTCSetupWizard.apk VpnServices.apk
HTC_IME.apk Weather.apk
HTMLViewer.apk WeatherAgentService.apk
HtcAddProgramWidget.apk WeatherProvider.apk
HtcClockWidget.apk WeatherSyncProvider.apk
HtcConnectivity.apk WidgetDownloadManager.apk
HtcContacts.apk WorldClock.apk
HtcDialer.apk YouTube.apk
HtcFMRadio.apk com.htc.FriendStreamWidget.apk
HtcFacebook.apk com.htc.MusicWidget.apk
HtcFootprints.apk com.htc.NewsReaderWidget.apk
HtcFootprintsWidget.apk com.htc.StockWidget.apk
HtcLocationPicker.apk com.htc.TwitterWidget.apk
HtcLocationService.apk com.htc.WeatherWidget.apk
HtcLockScreen.apk com.wsandroid.apk
HtcMessageUploader.apk gtalkservice.apk
HtcMusic.apk htcbookmarkwidget.apk
HtcNaviPanel.apk htccalendarwidgets.apk
HtcPhotoWidget.apk htccontactwidgets.apk
HtcRingtoneTrimmer.apk htcmailwidgets.apk
HtcSettingsProvider.apk htcmsgwidgets.apk
HtcSoundRecorder.apk htcsearchwidgets.apk
HtcStreamPlayer.apk htcsettingwidgets.apk
HtcSyncwidget.apk restartapp.apk
HtcTwitter.apk teeter.apk
4. Hay dos métodos para borrar:
- 4a. Simplemente borrar los archivos
- 4b. Moverlos a la tarjeta SD
Usa uno de los dos (explicados a continuación):
4a. Ahora que tenemos la lista de archivos deberemos elegir cuales vamos a eliminar (ten en cuenta que los comandos y los nombres de los archivos son sensibles a mayúsculas y minúsculas, así que "com.htc.twitterwidget.apk" no es lo mismo que "com.htc.TwitterWidget.apk". Usa el siguiente código (la aplicación usada en el ejemplo es Stocks con su widget):
"adb-windows shell rm /system/app/Stock.apk"
"adb-windows shell rm /system/app/com.htc.StockWidget.apk"
4b. La otra forma de hacerlo (moviendo los archivos a la SD). Ten en cuenta de nuevo el tema de las mayúsuculas/minúsculas. Así también quedan desinstaladas las aplicaciones:
"adb-windows shell mount /sdcard"
"adb-windows shell mkdir /sdcard/device_files"
"adb-windows mv /system/app/Stock.apk /sdcard/device-files"
"adb-windows mv /system/app/com.htc.StockWidget.apk /sdcard/device-files"
Los archivos se moverán a una nueva carpeta en la tarjeta SD llamada /device-files (que podemos además copiar en el PC para asegurar tenerlas por si se perdiesen, a modo de backup extra).
5. Repetimos el paso 4 hasta que hayamos movido/eliminado todas las aplicaciones deseadas, y lo comprobamos con
Restaurando las aplicaciones guardadas en la SD (usando de nuevo la aplicación Stocks y su widget como ejemplo):
"adb-windows shell mv /sdcard/device-filesStock.apk /system/app/"
"adb-windows shell mv /sdcard/device-files/com.htc.StockWidget.apk /system/app/"
Espero que esto haya ayudado.
V. (VeeDubZ)
.................................................. .............
Un saludo.
PD- Lo he traducido pero eso no significa que acabe de entender completamente lo que dice. En el primer paso tampoco se qué es eso del menú verde, por ejemplo.
Traducción por si alguien la necesita (sesan) o alguien lo quiere subir al wiki o lo que sea:
.................................................. ..............
Yo uso la R4 de los archivos de rooteo de Paul en la carpeta C:/users/veedubz/r4-desire-root en Windows 7, así que primero abre una ventana de comandos en esa carpeta
(ejecutar>cmd y en la ventana escribir: cd C:/users/veedubz/r4-desire-root) dando por sentado que tienes un Desire rooteado y que puedes entrar en modo recovery.
****CUIDADO****
Asegúrate de saber EXACTAMENTE que es lo que borras ya que después puedes tener problemas (por ejemplo, si borras HTC_IME.apk te quedarás sin teclado y después serás incapaz de introducir texto en el terminal).
1. Primero entra en modo recovery con el menú verde, luego cierra la ventana de comandos para después volver a abrir otra e ir a la carpeta /r4-desire-root
2. Ahora necesitas montar la carpeta /system escribiendo:
"adb-windows shell mount /system" (de ahora en adelante, siempre sin las comillas).
3. Ahora necesitamos la lista de aplicaciones instaladas
y te debe aparecer algo como esto:
AccountAndSyncSettings.apk HtcWeatherWallpaper.apk
ApplicationsProvider.apk Jbed.apk
Bluetooth.apk LiveWallpapers.apk
BrcmBluetoothServices.apk LiveWallpapersPicker.apk
Browser.apk MagicSmokeWallpapers.apk
Calculator.apk Mail.apk
Calendar.apk MarketUpdater.apk
CalendarProvider.apk MediaProvider.apk
CertInstaller.apk MediaUploader.apk
CheckinProvider.apk Mms.apk
Clicker.apk Mode10Wallpapers.apk
ContactsProvider.apk NetworkLocation.apk
CustomizationSettingsProvider.apk NewsReader.apk
CustomizationSetup.apk PCSCII.apk
DCSImpl.apk PDFViewer.apk
DCSStock.apk PackageInstaller.apk
DCSUtility.apk Phone.apk
DownloadProvider.apk PicoTts.apk
DrmProvider.apk PluginManager.apk
EnhancedGoogleSearchProvider.apk QuickLookup.apk
Facebook.apk RSS.apk
FieldTest.apk Rosie.apk
FilePicker.apk Settings.apk
FlashLitePlugin.apk SettingsProvider.apk
FlashPlayer.apk SetupWizard.apk
Flickr.apk SocialNetworkProvider.apk
FriendStream.apk Stk.apk
GSD.apk Stock.apk
GenieWidget.apk Street.apk
GlobalSearch.apk Superuser.apk
Gmail.apk Talk.apk
GmailProvider.apk TalkProvider.apk
GoogleApps.apk TelephonyProvider.apk
GoogleCheckin.apk TtsService.apk
GoogleContactsSyncAdapter.apk Updater.apk
GooglePartnerSetup.apk UploadProvider.apk
GoogleSettingsProvider.apk UserDictionaryProvider.apk
GoogleSubscribedFeedsProvider.apk Vending.apk
HTCAlbum.apk VisualizationWallpapers.apk
HTCCamera.apk VoiceSearchWithKeyboard.apk
HTCSetupWizard.apk VpnServices.apk
HTC_IME.apk Weather.apk
HTMLViewer.apk WeatherAgentService.apk
HtcAddProgramWidget.apk WeatherProvider.apk
HtcClockWidget.apk WeatherSyncProvider.apk
HtcConnectivity.apk WidgetDownloadManager.apk
HtcContacts.apk WorldClock.apk
HtcDialer.apk YouTube.apk
HtcFMRadio.apk com.htc.FriendStreamWidget.apk
HtcFacebook.apk com.htc.MusicWidget.apk
HtcFootprints.apk com.htc.NewsReaderWidget.apk
HtcFootprintsWidget.apk com.htc.StockWidget.apk
HtcLocationPicker.apk com.htc.TwitterWidget.apk
HtcLocationService.apk com.htc.WeatherWidget.apk
HtcLockScreen.apk com.wsandroid.apk
HtcMessageUploader.apk gtalkservice.apk
HtcMusic.apk htcbookmarkwidget.apk
HtcNaviPanel.apk htccalendarwidgets.apk
HtcPhotoWidget.apk htccontactwidgets.apk
HtcRingtoneTrimmer.apk htcmailwidgets.apk
HtcSettingsProvider.apk htcmsgwidgets.apk
HtcSoundRecorder.apk htcsearchwidgets.apk
HtcStreamPlayer.apk htcsettingwidgets.apk
HtcSyncwidget.apk restartapp.apk
HtcTwitter.apk teeter.apk
4. Hay dos métodos para borrar:
- 4a. Simplemente borrar los archivos
- 4b. Moverlos a la tarjeta SD
Usa uno de los dos (explicadios a continuación):
4a. Ahora que tenemos la lista de archivos deberemos elegir cuales vamos a eliminar (ten en cuenta que los comandos y los nombres de los archivos son sensibles a mayúsculas y minúsculas, así que "com.htc.twitterwidget.apk" no es lo mismo que "com.htc.TwitterWidget.apk". Usa el siguiente código (la aplicación usada en el ejemplo es Stocks con su widget):
"adb-windows shell rm /system/app/Stock.apk"
"adb-windows shell rm /system/app/com.htc.StockWidget.apk"
4b. La otra forma de hacerlo (moviendo los archivos a la SD). Ten en cuenta de nuevo el tema de las mayúsuculas/minúsculas (así también quedan desinstaladas las aplicaciones):
"adb-windows shell mkdir /sdcard/device_files"
"adb-windows mv /system/app/Stock.apk /sdcard/device-files"
"adb-windows mv /system/app/com.htc.StockWidget.apk /sdcard/device-files"
Los archivos se moverán a una nueva carpeta en la tarjeta SD llamada /device-files (que podemos además copiar en el PC para asegurar tenerlas por si se perdiesen, a modo de backup extra).
5. Repetimos el paso 4 hasta que hayamos movido/eliminado todas las aplicaciones deseadas, y lo comprobamos con
Restaurando las aplicaciones guardadas en la SD (usando de nuevo la aplicación Stocks y su widget como ejemplo):
"adb-windows shell mv /sdcard/device-filesStock.apk /system/app/"
"adb-windows shell mv /sdcard/device-files/com.htc.StockWidget.apk /system/app/"
Espero que esto haya ayudado.
V. (VeeDubZ)
.................................................. .............
Un saludo.
PD- Lo he traducido pero eso no significa que acabe de entender completamente lo que dice. En el primer paso tampoco se qué es eso del menú verde, por ejemplo.
Gracias
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
saulo_tarsis
09/10/10, 20:29:35
Si modificas mal el framework eso es normal que te pase, pasate por el tuto de decompilacion y compilacion de apks, que te sabran ayudar mejor.
Disculpad xq me he colado de post al comentar, quería haberlo hecho n l correspondiente y lo he hecho en este; x otro lado no se xq se da x sentado de q modifico mal l framework, según lo q llego a entender lo hago todo bien, y en teoría tendría q funcionar, x eso pregunto si hay q modificar algún archivo + aparte de framework-res.apk.
P.D.: sigo en el post q toca.
blackhawk_LA
07/01/11, 00:46:39
Un par de aclaraciones para un muy novato, tienen que ser cosas super simples pero no lo encuentro por ningún sitio. He leido algo sobre ADB, y lo he instalado, pero no sé si tengo que usarlo ni como o si es usando CMD :S
- No sé por donde empezar! Cuando dice "Im using Paul's R4 rooting files at the location C:/users/veedubz/r4-desire-root in Windows 7 so point your Command prompt there first " ¿A qué se refiere? ¿Hay que descargaralgo primero? Entiendo que luego con el CMD de windows vas a esa direccion.
- Después dice que conecte mi Desire (conectada por USB en modo recovery??), cierre esa ventana de CMD y abra otra igual (yendo a la misma direccion)? Es lo que entiendo pero me parece extraño porque en ningun momento estoy "entrando" en mi desire, estoy un poco perdido, muchas gracias si alguien se apiada de mi!
Hafficci
10/01/11, 11:27:01
Un par de aclaraciones para un muy novato, tienen que ser cosas super simples pero no lo encuentro por ningún sitio. He leido algo sobre ADB, y lo he instalado, pero no sé si tengo que usarlo ni como o si es usando CMD :S
- No sé por donde empezar! Cuando dice "Im using Paul's R4 rooting files at the location C:/users/veedubz/r4-desire-root in Windows 7 so point your Command prompt there first " ¿A qué se refiere? ¿Hay que descargaralgo primero? Entiendo que luego con el CMD de windows vas a esa direccion.
- Después dice que conecte mi Desire (conectada por USB en modo recovery??), cierre esa ventana de CMD y abra otra igual (yendo a la misma direccion)? Es lo que entiendo pero me parece extraño porque en ningun momento estoy "entrando" en mi desire, estoy un poco perdido, muchas gracias si alguien se apiada de mi!
+1
ADB funciona igual que Fastboot?? Es decir, entrando con la consola de Windows (cmd.exe) hasta tools, o hay que hacer alguna cosa distinta?? :pensando::pensando:
Gracias!!
A ver si esta tarde tengo ganas y lo traduzco, es mas sencillo de lo que parece. ADB se usa desde el PC con la consola de ms-dos, y con el movil conectado por USB y reiniciado en el recovery.
Hafficci
10/01/11, 12:53:45
A ver si esta tarde tengo ganas y lo traduzco, es mas sencillo de lo que parece. ADB se usa desde el PC con la consola de ms-dos, y con el movil conectado por USB y reiniciado en el recovery.
Gracias, Fozzy, estaremos atentos!!! :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.