PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy Note 4 Chino ¿convertible?


Nerwin83
17/04/16, 14:14:27
Veréis, trabajo en un hotel de lujo y hace poco un cliente Chino tenía un Galaxy Note 4 que me regaló... Yo soy poseedor de un iPhone 6S y no tengo intención de cambiarlo pero el Note 4 me iría realmente bien como movil de empresa. El cliente me lo dio con la pantalla rota (de ahí el regalo) pero ya la cambié. La cuestión es q el movil funciona perfectamente pero está en Chino... Antes de que venga algún listillo a decirme lo que tengo que hacer o dejar de hacer quiero decir que ya había sido usuario de este foro (no he sido capaz de recuperar la contraseña porque debí utilizar un email que ya no uso) y tuve varios android (desire, desire z, slaxy s5, etc...) todos ellos rooteados y con roms cocinadas, siempre se me ha dado bien usar los buscadores de los foros y no he encontrado nadie en esta situación... Sí similares, pero no iguales.
La historia es que el teléfono está completamente en chino, lo puse en inglés gracias a un compañero que tiene un Note 4 autóctono, aunque los menús eran algo diferentes, no tendría problema pq hablo inglés, pero aún y así el buscador sigue buscando todo en chino, menus más profundos en chino, no tiene google play 😱 (solo una especie de app store de samsung, imagino q por el tema de la censura en China) y claro, no puedo hacer absolutamente NADA... Solo llamadas y el wechat q lo lleva por defecto (me interesaría descargar whatsapp por tema de trabajo). Miré con el buscador y no me sirve cambiarle la ROM por una original (no puedo ponerle la australiana para tener los menús en español porque este modelo no la admite)... Vi que hay una app q me puede servir, necesito ser root, pero no quedaba claro sin este modelo me servirá, por lo que mi pregunta es? Alguien puede arrojar algo de luz a mi oscuridad? Debo rootear si o si? Y rooteando me servirá esa simple app o tendré que meterle una ROM cocinada?

Gracias de antemano

Yunior2605
17/04/16, 14:21:34
Veréis, trabajo en un hotel de lujo y hace poco un cliente Chino tenía un Galaxy Note 4 que me regaló... Yo soy poseedor de un iPhone 6S y no tengo intención de cambiarlo pero el Note 4 me iría realmente bien como movil de empresa. El cliente me lo dio con la pantalla rota (de ahí el regalo) pero ya la cambié. La cuestión es q el movil funciona perfectamente pero está en Chino... Antes de que venga algún listillo a decirme lo que tengo que hacer o dejar de hacer quiero decir que ya había sido usuario de este foro (no he sido capaz de recuperar la contraseña porque debí utilizar un email que ya no uso) y tuve varios android (desire, desire z, slaxy s5, etc...) todos ellos rooteados y con roms cocinadas, siempre se me ha dado bien usar los buscadores de los foros y no he encontrado nadie en esta situación... Sí similares, pero no iguales.
La historia es que el teléfono está completamente en chino, lo puse en inglés gracias a un compañero que tiene un Note 4 autóctono, aunque los menús eran algo diferentes, no tendría problema pq hablo inglés, pero aún y así el buscador sigue buscando todo en chino, menus más profundos en chino, no tiene google play 😱 (solo una especie de app store de samsung, imagino q por el tema de la censura en China) y claro, no puedo hacer absolutamente NADA... Solo llamadas y el wechat q lo lleva por defecto (me interesaría descargar whatsapp por tema de trabajo). Miré con el buscador y no me sirve cambiarle la ROM por una original (no puedo ponerle la australiana para tener los menús en español porque este modelo no la admite)... Vi que hay una app q me puede servir, necesito ser root, pero no quedaba claro sin este modelo me servirá, por lo que mi pregunta es? Alguien puede arrojar algo de luz a mi oscuridad? Debo rootear si o si? Y rooteando me servirá esa simple app o tendré que meterle una ROM cocinada?

Gracias de antemano
Mmmmm, bueno, yo creo que en primer lugar deberías de averiguar exactamente que modelo es el que llevas compañero y te vas a la página de sammobile para ver de cuales roms dispones.... Una vez hecho ésto le metes por odin esa rom, restableces de fábrica y seguramente encontrarás el idioma que desees, saludos!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Nerwin83
17/04/16, 14:23:15
Ya lo hice, no lo llevo ahora mismo encima pero ya lo hice y en sammobile solo me aparecían 3 ROM compatibles... Las 3 de China/Hong Kong, no me sirven

a_LeuGim
17/04/16, 14:25:07
Veréis, trabajo en un hotel de lujo y hace poco un cliente Chino tenía un Galaxy Note 4 que me regaló... Yo soy poseedor de un iPhone 6S y no tengo intención de cambiarlo pero el Note 4 me iría realmente bien como movil de empresa. El cliente me lo dio con la pantalla rota (de ahí el regalo) pero ya la cambié. La cuestión es q el movil funciona perfectamente pero está en Chino... Antes de que venga algún listillo a decirme lo que tengo que hacer o dejar de hacer quiero decir que ya había sido usuario de este foro (no he sido capaz de recuperar la contraseña porque debí utilizar un email que ya no uso) y tuve varios android (desire, desire z, slaxy s5, etc...) todos ellos rooteados y con roms cocinadas, siempre se me ha dado bien usar los buscadores de los foros y no he encontrado nadie en esta situación... Sí similares, pero no iguales.
La historia es que el teléfono está completamente en chino, lo puse en inglés gracias a un compañero que tiene un Note 4 autóctono, aunque los menús eran algo diferentes, no tendría problema pq hablo inglés, pero aún y así el buscador sigue buscando todo en chino, menus más profundos en chino, no tiene google play 😱 (solo una especie de app store de samsung, imagino q por el tema de la censura en China) y claro, no puedo hacer absolutamente NADA... Solo llamadas y el wechat q lo lleva por defecto (me interesaría descargar whatsapp por tema de trabajo). Miré con el buscador y no me sirve cambiarle la ROM por una original (no puedo ponerle la australiana para tener los menús en español porque este modelo no la admite)... Vi que hay una app q me puede servir, necesito ser root, pero no quedaba claro sin este modelo me servirá, por lo que mi pregunta es? Alguien puede arrojar algo de luz a mi oscuridad? Debo rootear si o si? Y rooteando me servirá esa simple app o tendré que meterle una ROM cocinada?

Gracias de antemano
Uff... A ver, yo en tu lugar empezaría por instalar la aplicación de Phone Info Samsung. Para saber qué modelo es que tienes, ya que dentro de Note 4 hay diferentes versiones, personalmente desconozco que versión se comercializa en China.
La aplicación en si la puedes descargar de Internet, ya que dices no tener Google Play.
Tras conocer qué versiones tienes, realizaría una instalación limpia de la última versión de tu versión del teléfono.
Y para terminar, no veo necesario ser root, aunque por otro lado, el único inconveniente que le veo es el tema de la garantía, y dado que tu no tienes ya de por sí... Jajajaja
Bueno espero haberte ayudado, ya nos iras comentando.
Pd: menudo regalito compañero [emoji6]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nerwin83
17/04/16, 14:31:18
Uff... A ver, yo en tu lugar empezaría por instalar la aplicación de Phone Info Samsung. Para saber qué modelo es que tienes, ya que dentro de Note 4 hay diferentes versiones, personalmente desconozco que versión se comercializa en China.
La aplicación en si la puedes descargar de Internet, ya que dices no tener Google Play.
Tras conocer qué versiones tienes, realizaría una instalación limpia de la última versión de tu versión del teléfono.
Y para terminar, no veo necesario ser root, aunque por otro lado, el único inconveniente que le veo es el tema de la garantía, y dado que tu no tienes ya de por sí... Jajajaja
Bueno espero haberte ayudado, ya nos iras comentando.
Pd: menudo regalito compañero [emoji6]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ya lo miré, hay 25 versiones del Note 4, ya tengo localizado el modelo. Ya he hecho la instalación limpia, pero sigue erre que erre con el chino, jajaja.

La App en si te refieres a la del idioma? Había leido que era necesario ser root... Leí mal? Le ocurrió a otro forero, se lo recomendaban, aunq era otro modelo y el finalmente pudo meterle la ROM original australiana sin rootear... Yo no puedo

a_LeuGim
17/04/16, 14:41:08
No, me refería a una aplicación en concreta que te dice todo el estado de tu teléfono, incluido la versión y demás... Pero si ya lo sabes no tiene ningún sentido.
Yo optaría por hacerle root e instalar la aplicación que te habilita los idiomas. Creo que es lo más rápido y más si en la propia versión stock de tu teléfono no te da esa opción.
La única pega del root es la garantía como ya he dicho anteriormente... Y dado el caso... Jejeje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nerwin83
17/04/16, 15:29:11
Si, me parece que rootear será la opción más viable, pero siendo el modelo que es (raro/chino) supongo que hacer root "convencional" será suficiente... Y ya puestos le meto una ROM cocinada q imagino me solventará "mejor" el problema, no?

a_LeuGim
17/04/16, 15:59:30
Si, me parece que rootear será la opción más viable, pero siendo el modelo que es (raro/chino) supongo que hacer root "convencional" será suficiente... Y ya puestos le meto una ROM cocinada q imagino me solventará "mejor" el problema, no?
Pues si, pero mira que la rom que metas sea compatible con la versión que tienes. Ya nos comentas que tal ha ido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

davidwar
17/04/16, 16:25:45
Si nos dieses un poco más de info igual se te podía ayudar un poco mejor, 910C? 910H?916L?9100?

Nerwin83
17/04/16, 17:33:31
Si nos dieses un poco más de info igual se te podía ayudar un poco mejor, 910C? 910H?916L?9100?

Lo sé, sorry, pero es que no estoy en casa ahora mismo y no lo recuerdo, me parece recordar que era un 910 (lo que no recuerdo es la letra, pero era una letra). En cuanto llegue confirmo y toda ayuda y/o recomendación será bien recibida

Smartingz
17/04/16, 18:12:07
Prueba a bajarte Morelocale 2

Nerwin83
17/04/16, 20:59:26
Pues no, estaba equivocado, es el SM-N9100... El 9100 vamos, no?

Pero para bajar el morelocale2 necesitaré googleplay y no tengo

SKS1996
17/04/16, 21:11:33
A ver, igual estoy equivocado pero se me ocurre que podrias descargar el apk de google chrome en un pc y pasarla a la sd o en el iphone y pasarla por bluetooth al note 4 y ya desde chrome descargas todo lo que quieras ..sino no se es una posible solucion a lo del play store , lo del idioma ya ni idea lo siento..

Nerwin83
17/04/16, 21:45:36
Si, quizás por la sd (lo del iphone descartado, apple y BT... Mala combinación), pero casi prefiero rootear y meterle una ROM cocinada para tenerlo al 100%

davidwar
17/04/16, 21:58:07
Si, quizás por la sd (lo del iphone descartado, apple y BT... Mala combinación), pero casi prefiero rootear y meterle una ROM cocinada para tenerlo al 100%

http://forum.xda-developers.com/note-4/snapdragon-dev/2015-7-16b-rom-n9100-r1-0-odin-tar-t3158714

Es una custom ROM ya rooteada y con multiCSC para el modelo N9100

De todas maneras con un customrecovery (TWRP, clockworkmod...) siempre puedes instalarte las GAPPs de Google http://www.android.gs/download-install-and-flash-google-apps-for-android/

Nerwin83
17/04/16, 22:01:17
Ya rooteada? Significa q no tengo que rootear?

davidwar
17/04/16, 22:09:08
Ya rooteada? Significa q no tengo que rootear?

Quiere decir que esa ROM ya viene pre-rooteada y no tendrás que rootear de nuevo al flasearla, pero para poner un customrecovery creo que en el proceso adquieres privilegios root.
De todas maneras tras una rápida ojeada creo que en este post indican el método para ponerle CWM:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56508895&postcount=35

Nerwin83
18/04/16, 08:15:26
Quiere decir que esa ROM ya viene pre-rooteada y no tendrás que rootear de nuevo al flasearla, pero para poner un customrecovery creo que en el proceso adquieres privilegios root.
De todas maneras tras una rápida ojeada creo que en este post indican el método para ponerle CWM:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56508895&postcount=35

Gracias compañero!!

A ver, llevo demasiado tiempo con la marca de la manzana mordida :silbando: y estoy algo desfasado... Creo que la última vez que hice root fue con un Galaxy S2 y Android 2.X... Alguien me echa una manita? Teniendo en cuenta que tengo 5.1.1 y el N9100 qué debo hacer?

He leído esto http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15713611&postcount=1

Pero teniendo 5.1.1 no podré hacerlo directamente, tendré que hacer downgrade (¿no?) y luego los pasos mencionados atrás o... sino he leído esto pero me parece más lio para el uso q yo le voy a dar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077041

O no necesito hacer downgrade y con ese turorial y el "CF Auto Root Android 5.0" es suficiente????????

Nerwin83
18/04/16, 17:46:49
Bueno, he probado a rootear y no lo he conseguido por lo que no he podido meterle las ROM's de las que me hablabais... En Sammobile todas las roms compatibles que aparecen son chinas pero lo que me tiene más mosca es el tema de rootearla... ya que así se solventarían los problemas pudiéndole meter una custom rom después.... La raíz está en que al ser una versión China y mdelo Chino no encuentro los Kernels adecuados ni el custom recovery adecuado.... Me sirve si le meto los archivos de otro modelo como el 910F u otro?

1named01
18/04/16, 18:49:53
Mmm... lo único que me ocurre ya... que entres en xda y preguntes ahí que seguramente entrará gente de donde el móvil. .. por lo tanto te será más fácil la ayuda... eso o con ayuda de Google buscar 1 foro chino y mirar que se cueze por ayi.. :S

Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk

Nerwin83
18/04/16, 18:53:49
COSTÓ PERO CONSEUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias Davidwar... al entrar en modo recovery estaba todo en Chino, siguiendo los pasos de xda por imágenes consegui encontrar supersu tras flashear la ROM que me diste (al principio se quedaba en el logo de Samsung) y finalmente funcionó!!!!!!! Ya está en español y con todos las app's que quería!! Yeah

Nerwin83
18/04/16, 19:23:53
Bueno, pues parece que canté victoria demasiado pronto... Play store no se abre... la descargué en el Note y al abrirlo se cierra continuamente... hace un amago de abrir pero inmediatamente adiós. Probé a desinstalar e instalarla de nuevo y nada... lo bueno es que que si que puedo descargar las app's via web, pero es un poco engorroso... no necesito más pq ya puse WhatsApp y 3 tonterías más pero me preguntaba si quizás estaba haciendo algo mal. Pensé en descargar la apk al PC y desde ahí meterlo en la SD o en la memoria del teléfono y ejecutarla pero me parece que obtendré el mismo resultado.
He leído por ahí algo de que los móviles chinos como este por tema de censura a veces ni haciendo lo que he hecho (root, custom rom, etc...) la traían por defecto y había que descargarla desde la web... hasta ahí todo correcto, pero como he comentado, la descargué, la instalé y nada, no se abre. Alguna idea?

Nerwin83
18/04/16, 19:26:11
Funcionará con eso? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580750

requetechusa
18/04/16, 19:29:40
En el Site APKMirror, podrás apañarte con las apps , de momento y hasta solucionar lo del Google Play..

Saludos.

Prueba a descargarte también un google play services....del TERRENO, y borrando datos y cache....a ver que tal.

requetechusa
18/04/16, 19:44:02
Funcionará con eso? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580750

Pues por ahí van los tiros....parece.

berk
18/04/16, 21:20:52
Siempre puedes poner aptoide una tienda alternativa y tienes de todo y actualizaciones de app

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

KentaDON
18/04/16, 22:16:22
Buenas, tiene la fecha y hora correcta?, Googleplay se cierra o marca error si no se tienen esos datos desfasados de la zana horaria.

Un saludo.

Nerwin83
19/04/16, 01:57:19
Arreglado :ok::ok::ok::ok::ok:

Al final hice lo que decía ese minitutorial... copiar las 3 apk a system/app en rw-r--r-- y listo... google play funcionando a todo trapo.

Gracias por toda la ayuda chicos :ok: