PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quemaduras de AMOLED

GuilleCodplay3
17/04/16, 13:18:16
Buenas ! Querria saber si el Nexus 6p sigue sufriendo de este problema de que se quedan marcadas las imagenes en la pantalla y con los botones en pantalla es algo de lo que preocuparse, en el caso de que pase que hay que hacer? Aguantarse o hay garantia para ello? Es un problema que me fastidia mucho porque es el movil perfecto para mi menos por este problema... Saludos

Varo.Z4
17/04/16, 13:19:49
Tengo entendido que eso es cosa de la tecnología amoled y que con el tiempo puede llegar a verse

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Quetzalcoalt_Lp
17/04/16, 13:30:30
de momento nada de eso en el mío.

GuilleCodplay3
17/04/16, 13:33:21
Tengo entendido que eso es cosa de la tecnología amoled y que con el tiempo puede llegar a verse

Yo lo tengo dos semanas y ya tengo la nav bar marcada xDDD

GuilleCodplay3
17/04/16, 13:33:57
de momento nada de eso en el mío.

Pues yo con dos semanas ya se me notan los botones de navegacion ligeramente.. Alomejor con una imagen gris puedes notar si tienes algo o no...

James C.
17/04/16, 14:02:53
Siempre tuve pantallas Amoled y nunca me paso tal cosa (E visto a gente que si le pasa), pero creo que mucho influye el llevar brillo alto.

GuilleCodplay3
17/04/16, 14:28:29
Siempre tuve pantallas Amoled y nunca me paso tal cosa (E visto a gente que si le pasa), pero creo que mucho influye el llevar brillo alto.

Yo siempre llevo el brillo al maximo menos por la noche... Y joe, dos semanas con el y ya lo tengo marcado, creo que voy a devolverlo a Amazon.. con la ilusion que tenia puesta en este movil...

Zericoh
17/04/16, 14:36:52
Llevo 4 meses con el y esta perfecto.

He tenido muchas amoled de samsung y unca me ha pasado, ni con el galaxys2 que lo llevaba con el brillo a tope y lo tuve un año

Oddball
17/04/16, 14:55:35
Llevo 2 meses con el y el brillo a tope siempre, incluso a la luz del sol con el brillo máximo mediante kernel, y no tengo nada de lo que comentáis.

GuilleCodplay3
17/04/16, 15:00:41
Llevo 2 meses con el y el brillo a tope siempre, incluso a la luz del sol con el brillo máximo mediante kernel, y no tengo nada de lo que comentáis.

Pues yo voy a devolver mi nexus 6p 32gb de amazon y cogerme el de 64gb de google, si con ese me vuelve a pasar, buscare otros moviles...

Quetzalcoalt_Lp
17/04/16, 17:36:18
Pues yo con dos semanas ya se me notan los botones de navegacion ligeramente.. Alomejor con una imagen gris puedes notar si tienes algo o no...

no, no veo nada.

GuilleCodplay3
17/04/16, 18:28:42
no, no veo nada.

Como llevas el brillo?? Es raro que pase tan pronto siendo una pantalla supuestamente de gama alta y de tanta calidad, espero que con el de 64gb pedido desde Google me venga mejor o tendre que buscar alternativas

kratos8556
17/04/16, 22:21:54
Yo un mes con el y nada de nada, perfecto.

Quetzalcoalt_Lp
17/04/16, 23:07:51
Como llevas el brillo?? Es raro que pase tan pronto siendo una pantalla supuestamente de gama alta y de tanta calidad, espero que con el de 64gb pedido desde Google me venga mejor o tendre que buscar alternativas

Pues depende de la situación. Pero me corto 0 si tengo que darle caña lo llevo al máximo el tiempo que haga falta.

GuilleCodplay3
17/04/16, 23:11:26
Pues depende de la situación. Pero me corto 0 si tengo que darle caña lo llevo al máximo el tiempo que haga falta.

Yo llevo siempre o casi siempre (Menos la noche) al 100% y dicen que puede ser por eso...

GuilleCodplay3
17/04/16, 23:12:13
Yo un mes con el y nada de nada, perfecto.

Pues yo con una semana ya ves... No se que hacer, ya tengo mi devolucion en marcha y uno de 64gb en camino pero no se si acabre devolviendo el otro tambien...

Ekine
17/04/16, 23:59:51
Les pasa a Todas las Amoled con una imagen fija durante horas... Pero no es algo irreversible (al menos si se cuida un poco) si queréis quitar la marca de la navbar y sus botones solo hay que activar de vez en cuando (al mes o dos meses) un buen rato el inversor de colores en ajustes/accesibilidad.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/d87716878e75004dd206079b8d4d8616.jpg

La barra se vuelve blanca y los botones negros (no lo puedo mostrar por qué la captura de toma con los colores originales) De esta manera se contrarresta y se soluciona.

Tambien os podéis instalar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.amoledburninfix con ella los que no notáis el el quemado seguro que lo notareis con el test, además facilita el tema de la inversión de colores con una pantalla limpia y sin dejar al teléfono apagar la pantalla.

GuilleCodplay3
18/04/16, 00:01:54
Les pasa a Todas las Amoled con una imagen fija durante horas... Pero no es algo irreversible (al menos si se cuida un poco) si queréis quitar la marca de la navbar solo hay que activar de vez en cuando (al mes o dos meses) un buen rato el inversor de colores en ajustes/accesibilidad.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160417/d87716878e75004dd206079b8d4d8616.jpg

La barra se vuelve blanca y los botones negros (no lo puedo mostrar por qué la captura de toma con los colores originales) De esta manera se contrarresta y se soluciona.

Tambien os podéis instalar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.amoledburninfix con ella los que no notáis el el quemado seguro que lo notareis con el test, además facilita el tema de la inversión de colores con una pantalla limpia y sin dejar al teléfono apagar la pantalla.

Esa app la he estado mirando y si, se lo que hace pero digo yo... No quemara mas aun la zona de la nav bar?

Ekine
18/04/16, 00:15:29
Esa app la he estado mirando y si, se lo que hace pero digo yo... No quemara mas aun la zona de la nav bar?
No.
El tema es que los pixels de la navbar siempre están en negro (apagados) y por lo tanto son pixels que no se someten a ningún esfuerzo ... Por otro lado los botones de la navbar siempre están enciendidos al tope de saturación (blanco) y obviamente pierden viveza.

Eso causa que cuando desaparece la navbar veamos que la parte donde estaba la barra negra se vea mas claro y por contra los botones marcados oscuros... Si inviertes de vez en cuando esos colores durante un tiempo, se compensa y se soluciona... O se mitiga si ya es mucho el quemado

Skorpios
18/04/16, 09:40:54
A simple vista nunca se suele notar nada. Solo se es consciente de que existe esa marca en las amoled, cuando se usa una aplicacion para comprobarlo. Yo uso Amoled Burn-In Fixer. En un fondo gris se ve como la barra de notificaciones pero sobre todo la barra inferior, se queda algo marcado.

En mi note 3, la de notificaciones se quemaba mogollon, y ya no se recuperaba. En el nexus 6, no se quemaba al mismo nivel pero cuando hacía la comprobación algo se notaba, pero en este caso, al usar la aplicación, se recuperaba. En el caso del nexus 6p, hay que tener ojos de lince para ver la marca, apenas le ocurre. Yo cada mes, le paso una vez la app, y lo dejo un rato, y borro todo rastro imperceptible que pudiera tener.

Os lo recomiendo. Las amoled es lo que tienen...

Oddball
18/04/16, 10:57:17
En serio, uso la aplicación y no veo nada de nada. Y ya digo, llevo el brillo a tope siempre y en exteriores brillo máximo mediante kernel.

GuilleCodplay3
18/04/16, 17:53:49
A simple vista nunca se suele notar nada. Solo se es consciente de que existe esa marca en las amoled, cuando se usa una aplicacion para comprobarlo. Yo uso Amoled Burn-In Fixer. En un fondo gris se ve como la barra de notificaciones pero sobre todo la barra inferior, se queda algo marcado.

En mi note 3, la de notificaciones se quemaba mogollon, y ya no se recuperaba. En el nexus 6, no se quemaba al mismo nivel pero cuando hacía la comprobación algo se notaba, pero en este caso, al usar la aplicación, se recuperaba. En el caso del nexus 6p, hay que tener ojos de lince para ver la marca, apenas le ocurre. Yo cada mes, le paso una vez la app, y lo dejo un rato, y borro todo rastro imperceptible que pudiera tener.

Os lo recomiendo. Las amoled es lo que tienen...

Yo es que llevo casi siempre el brillo al maximo y supongo que es malo... Cuanto dura una sesion de la app esta? Me parece un poco penoso tener que recurrir a estas cosas para una pantalla supuestamente de gama alta pero en fin...

manukike
20/04/16, 06:10:24
A mi me salieron rápido también, tengo el navbar súper marcado :( y ya se comienza a notar la barra arriba 😫 lo peor es que no puedo mandarlo a garantía y cada vez que alguna app se coloca en pantalla completa, se nota la mega marca

defydeluxe
21/04/16, 00:48:59
Que mal rollo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

kratos8556
21/04/16, 09:36:41
Poner el modo invertir colores, con un rato lo tengáis lo quita

tlkl
21/04/16, 17:52:28
Pues hace un rato he probado la app que habéis puesto antes y efectivamente tenía un poco marcados la navbar y los softkeys...[emoji46]

Un rato foreando con los colores invertidos y ya no se nota[emoji2]

NexusRider
21/04/16, 18:40:35
Crema solar factor 40......
El tema de las quemaduras era algo corriente en pantallas longevas de las primeras amoled, ahora si ocurre supongo que es por algún defecto o uso intensivo. Si apple piensa adoptar Amoled, dudo que no sobre pesasen ese aspecto.

alfredogarcia1998
23/04/16, 11:22:53
Aquí uno que lleva el con el Nexus 5 horas de pantalla exclusivamente y ya se me notaba la navbar ligeramente. He pasado el test de la app y en 20s ya ha desaparecido. Es una putada este tema, pero si la solución es tan sencilla no me preocupa la verdad, el problema es cuando se quede de por vida

alehox
24/04/16, 09:04:44
Pero estas apps que invierten los colores lo único que deben hacer es quemar lo demás y así igualan el color, no? No le veo sentido, pues.

alfredogarcia1998
24/04/16, 16:36:00
Pero estas apps que invierten los colores lo único que deben hacer es quemar lo demás y así igualan el color, no? No le veo sentido, pues.
No, por lo que he leido se supone que la "quemadura" se produce al estar determinados pixeles constantemente en blanco, es decir al máximo como es el caso de la navbar que casualmente esos pixeles que están al maximo están rodeados por pixeles que hacen todo lo contrario, todo el tiempo apagados.
Las apps solo invierten los colores para que se cambien los "papeles" y el que están en blanco pase a negro y el negro se encienda, igualando el nivel de trabajo.
A mi la verdad esque me frustra tener que estar pendiente de eso, no vaya a ser que se quede la marca para siempre.

manukike
26/04/16, 14:06:01
Lo peor es de todo, es que apenas presentan un smartphone nuevo y no lleva Amoled la gente se queja... 😂 yo de verdad que años con la ips y con los botones en la pantalla, nunca llegue a tener ese problema...

Por cierto, en estos días vi el S4 de un amigo con todo el teclado marcado :s traten de variar, yo usaba el stock con tema Dark, ahora tocara un tiempo blanco y unas semanas dark, quizás así se evita esas quemaduras

kratos8556
06/05/16, 14:55:03
El problema se acabaría si con la nueva versión de android se pudiera cambiar de posición los botones de navegación, como permite lg o huawei.

iBelen_
06/05/16, 17:01:36
Y como podemos comprobar si tenemos esas quemaduras o no?

luigi
06/05/16, 19:27:17
Y como podemos comprobar si tenemos esas quemaduras o no?

Con esta apk lo puedes comprobar

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.tinyroar.amoledburninfix

Con invertir los colores de vez en cuando no se quema la pantalla sobre todo en la navbar

Enviado desde mi Nexus 6P

LoiX
13/05/16, 22:52:36
Las amoled son pantallas de usar y tirar. Personalmente después de ver las IPS que monta Sony en el Z3 o la del LG G4, las prefiero mil veces antes a las amoled

GuilleCodplay3
13/05/16, 22:53:56
Las amoled son pantallas de usar y tirar. Personalmente después de ver las IPS que monta Sony en el Z3 o la del LG G4, las prefiero mil veces antes a las amoled

Un amigo ha tenido dos G4 y los dos con ghosting, uno otro un G5 y lo mismo, ninguna tecnologia es perfecta supongo

LoiX
15/05/16, 12:54:15
Un amigo ha tenido dos G4 y los dos con ghosting, uno otro un G5 y lo mismo, ninguna tecnologia es perfecta supongo
En mi casa un G4, G3, G2, iPad, Z3, iPhone 6... y siempre perfectas. Salvo un G2 que venía con los blancos algo cálidos y descambiamos.

Y sin contar que las amoled mata los grises y colores oscuros en general. Yo me di cuenta jugando al Fallout Shelter en el iPad y en el Note 4. En el Note apenas veía detalles del terreno por ser de color marrón oscuro.

bloot
15/05/16, 13:07:51
Estuve el otro día en mediamarkt, mirad que quemazos más guapos tenía este S6 Edge. El S7 Edge que había también se notaba un poco que estaba quemado, pero mucho mucho menos, lo del S6 era bestial.

diegola
15/05/16, 13:30:49

Opino mas o menos parecido después de salir quemado con varias pantallas amoled, me quedo con las ips, pierdes en el negro, pero para mi gusto ganas en más cosas.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

manukike
19/05/16, 01:32:36
Allí tengo un G2 de mi mamá, un G3 y OnePlus One míos y perfectos aún, 0 quemaduras :s el Nexus con apenas 4 meses ya tiene la pantalla marcada...

PlayerNRG
19/05/16, 07:53:29
Allí tengo un G2 de mi mamá, un G3 y OnePlus One míos y perfectos aún, 0 quemaduras :s el Nexus con apenas 4 meses ya tiene la pantalla marcada...

¿No será porque esos móviles montan pantallas IPS? He tenido los dos primeros Moto X y también estuve cacharreando con un S6 durante mucho tiempo, y al final a todas las Amoled les acaba pasando. Aún así las prefiero mucho antes que las IPS, mi anterior móvil fue un G4 y le notaba que le faltaba algo a la pantalla, además de que donde estén los negros puros...

manukike
19/05/16, 08:05:36
¿No será porque esos móviles montan pantallas IPS? He tenido los dos primeros Moto X y también estuve cacharreando con un S6 durante mucho tiempo, y al final a todas las Amoled les acaba pasando. Aún así las prefiero mucho antes que las IPS, mi anterior móvil fue un G4 y le notaba que le faltaba algo a la pantalla, además de que donde estén los negros puros...

Si lees arriba dicen que al G4 IPS también le pasa... yo xq no necesito negros puros, prefiero blancos blancos y no uso mucho brillo, como en Venezuela no podemos usar el teléfono en la calle porque nos roban, lo de necesitar brillo para que se vea a la luz del sol, no es necesario jjeej la del G3 me parece perfecta 😂😁 en Nexus lo llevó a 15%

Oddball
19/05/16, 09:46:09
Esto de las quemaduras me asombra, no se que es lo que hago o dejo de hacer, pero he tenido 3 terminales con pantalla amoled, llevando siempre el brillo alto y jamás me ha pasado.

Enviado desde mi 6P