PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rapida en el s5.

gibbo
17/04/16, 12:06:18
Buenos dias!
He estado buscando por el foro pero no encuentro el tema.El caso es que tengo cargador original samsung de carga rapida y al conectarlo al s5 no se activa la carga rapida,es decir,que carga igual.Hay que hacer algo,instalar alguna aplicacion o quiza algun custom kernel?
Tengo entendido que el s5 tiene carga rapida al tener snapdragon,es asi verdad??

ezequiel955
17/04/16, 18:13:35
Segun entiendo, no estoy seguro, si bien el chipset soporta la carga rapida, Samsung no la habilitó para este modelo, haciendo imposible su uso.
Pero capaz investigando encontras una solucion. Yo busque bastante y nunca encontre nada.
Quedaria los foros en ingles que estan bastante mas especializados, pero supera mi conocimiento de idioma.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

deiwycars
17/04/16, 22:20:10
Buenos dias!
He estado buscando por el foro pero no encuentro el tema.El caso es que tengo cargador original samsung de carga rapida y al conectarlo al s5 no se activa la carga rapida,es decir,que carga igual.Hay que hacer algo,instalar alguna aplicacion o quiza algun custom kernel?
Tengo entendido que el s5 tiene carga rapida al tener snapdragon,es asi verdad??
Hola!
Carga rápida reconocida como tal no la tiene, lo que si que te puedo decir es que con el cargador original del s5 y cogiendo un cable USB 3.0, el teléfono carga bastante rapido siempre que no lo estés utilizando.
He probado a cargarlo con cargador del Note4, que sí lleva explícitamente la carga rápida, y a mi se me ha cargado muy muy lento. No te recomiendo que utilices cargadores que no sean especificos del s5, hay casos en los que el s4 por ponerle un cargador de carga rápida se les ha quemado la batería.
Insisto, si le dejas cargando sin utilizar nada con cargador original y cable usb 3.0 carga bastante rápido, mas o menos te hablo del 50% en una media hora.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Saotsuke_Kei
18/04/16, 10:30:38
A mí con CM 12.1 me carga la batería de 0 a 100% en 1 hora y media, y estando en Rom Stock lo hacía en 2 horas, no estoy seguro si cuenta como "carga rápida".

Enviado desde mi SM-G900I mediante Tapatalk

Bigapple
18/04/16, 11:52:38
En mi caso con el cargador original y su cable carga en algo más de dos horas, pero cuando lo cargo con el cargador de la Tablet en 90 minutos aproximadamente esta completa.

felipe_corream
01/05/16, 23:22:17
el s5 no cuenta con el sistema de carga rapida, con un cable original y un cargador de 2.0 amp lo mas rapido que se carga es 1:30, si se demora mas es que el cargador es de menos amperaje o el cable ya es un poco viejo y sus contactos pueden estar un poco sulfatados o desgastados lo que infiere en que no haga un buen contacto con el puerto de carga.

si usas un cable usb 3.0 será casi igual que un usb 2.0, porque los pines adicionales son solo para comunicacion de datos no manejan voltajes dc fijos, el hecho de que tengan casos que cargue un poco mas rapido con este cable es porque el cable puede ser de mejor calidad que los usb 2.0, pero como digo con un cable original ya sea 2.0 o 3.0 no hay diferencia

PhysX1024
02/05/16, 00:39:09
Usar un cable 3.0 y decir que carga mas rapido es una mentira.

El cable original de Samsung pierde velocidad de carga con el tiempo ¿Por qué? No lo sé.
Descarguen la App de Ampere, sirve para medir la velocidad de carga.

Si conectais el cable desde el cargador original de Samsung y os marca 1200 mah, entonces está bien.
Lo que vosotros no veis, es que cuando la pantalla está apagada, el movil aumenta su carga a 1800 mah, con el Ampere es dificil verlo, pero es posible que apagando la pantalla y encenderla rapido podeis ver que marca los 1800 (o 1760, porque una vez encendida va bajando a 1200 mah)

Esta medida de seguridad de Samsung es para evitar sobrecalentamientos mientras se usa.

La gente que dice que el USB 3.0 carga mas rapido, es porque el cable que ha usado probablemente sea nuevo o de mejor calidad, y por eso dice que carga mas rapido.

Una manera mas efectiva aun de comprobar la calidad del cable, es usar ampere, pero en vez de usar el cargador original de Samsung, usar una bateria externa de 2A, si bien, teoricamente deberia ser lo mismo que el cargador original, realmente no lo es....¿Por qué? No lo sé..

Experiencia propia

Cable original+cargador original= 1200/1800 mah
Cable original+Bateria Xiaomi Powerbank 10400= 600mah, a veces 400....segun como le de..

Un segundo cable que encontre por casa+cargador original=1200/1800 mah
Un segundo cable que encontre por casa+Bateria Xiaomi Powerbank 10400=1200/1800

Un tercer cable que encontre por casa+cargador original=800
Un tercer cable que encontre por casa+Bateria Xiaomi Powerbank 10400=200 mah jajajaja

Incluso un cable de USB 3.0 viejo que tenia, no me llegaba a 1200...

Aunque de último compré un cable nuevo y en ambos me da los 1200 y 1800 en cargador original y en mi bateria de Xiaomi

Espero que les sirva a algunos.