PDA

Ver la Versión Completa : ¿Están los buques insignia con Android pensados para durar tres años?

Nonamed
17/04/16, 11:07:14
¿Están los buques insignia con Android pensados para durar tres años?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/comparativa_LG_Samsung_HTC_11.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En una de sus últimas actualizaciones de su apartado de preguntas y respuestas, la compañía estadounidense Apple ha confirmado públicamente que los iPhone (y los iPad) se diseñan pensando en una vida útil de aproximadamente tres años. En otras palabras, Apple asume -a partir de las cifras de uso que maneja de los usuarios primerizos en la marca- que los propietarios de un iPhone renuevan su dispositivo cada tres años de uso. La duda que nos asalta a partir de esta indicación es la siguiente… ¿están los móviles de alta gama con Android pensados para ser utilizados durante tres (o más) años? Primero, sería interesante aclarar que, a día de hoy, el iPhone de Apple que está camino de cumplir los tres años en el mercado es el iPhone 5S (septiembre de 2013). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/estan-los-buques-insignia-android-pensados-durar-tres-anos.html)

Nonamed
17/04/16, 11:07:38
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/estan-los-buques-insignia-android-pensados-durar-tres-anos.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/estan-los-buques-insignia-android-pensados-durar-tres-anos.html

theusuario5000
17/04/16, 11:10:09
Creo que están pensados para menos,pero la comunidad los lleva a mucho más de 3 añosde vida

santinhos
17/04/16, 11:14:53
Creo que están pensados para menos,pero la comunidad los lleva a mucho más de 3 añosde vida
Yo lo veo al revés : están pensados para más años gracias a la naturaleza customizable de Android, pero la ansiedad humana hace que se cambie cada año o menos. :risitas:

vagaerg
17/04/16, 11:34:10

No sé para cuánto estarán pensados. Para el fabricante, idealmente, para 1 mes X-D

Pero en la realidad aguantan bastante, sobre todo teniendo en cuenta como a día de hoy con un móvil con Android 4.1 ejecutas la mayoría de aplicaciones, no necesitas tener la última versión del SO.

Ahora, que a los fabricantes debería caérsele la cara de vergüenza de sacar móviles y no actualizarlos (lo suficiente o algunos incluso ni los actualizan nunca). Y no va por ninguno en concreto, va por todos los fabricantes

alextgd
17/04/16, 11:44:26
Los iphones claramente, los androids lo dudo.

santinhos
17/04/16, 11:54:33
Pues yo tengo 2 S2 a mi lado ahora mismo. Calcula los años que tienen... Y el Note 1 me duró 4. Yo no dudaría tanto.

Metzen83
17/04/16, 11:54:55
pues yo pienso que los moviles, sean iphones o sean android duran bastante mas de 3 años. Si los cuidas y no estas tirandoles al suelo cada 5 minutos claro.

En ios las actualizaciones son fundamentales porque las aplicaciones si no tienes la ultima version de la actualizacion del sistema no te van a funcionar, ok.

En android las actualizaciones del sistema no te limitan el uso de las aplicaciones, a menos que sean versiones de android 2.2 o inferior, o incluso inferior a 4.2, y de eso ya hace mucho años, muchos.

Asi pues, si le cuidas:
- puedes tener tu iphone mientras sea actualizado por apple, 3 años exactos
- puedes tener tu android tantos años como de margen android tenga, unos 6 años concretamente entre versiones de android limitadas, y si me apuras de forma indefinida gracias a la comunidad, mirar el samsung galaxy s1, sigue dando caña.

La durabilidad de un smartphone depende de lo que puedas hacer con el, si las aplicaciones funcionan o no funcionan, y mientras tengas aplicaciones que funcionen el smartphone funcionara. De eso depende la durabilidad, por lo tanto, en android en bastante superior que en el iphone. Esta claro, y no hay que ser un fanatico de una marca o de otra para verlo.

calin07
17/04/16, 11:55:29
Basar el articulo en las actualizaciones para decir si pueden durar o no es una idiotez, si hasta los usarios de iphone dejan de actualizarlo porque les va peor que antes...

Por esperiencia personal duran 3 años tranquilamente que es el tiempo que he estado con mi note 2 y en ningún momento me ha impedido instalar la aplicación que quisiese y no funcionase decentemente.

jose gome
17/04/16, 11:58:02
Y los Lumia? Es que nadie piensa en Microsoft?? :eaea:

aloqc
17/04/16, 12:19:54
S4, Mi3, G2, Z1... Cualquiera sigue funcionando bien a día de hoy y pueden ejecutar prácticamente todo y lo seguirán haciendo durante un par de años más.
Tema actualizaciones aparte, aunque yo por suerte tengo 6.0.1 en mi Mi3 gracias a que comparte la misma ROM que con el Mi4 (No sé como, pero ojalá fuese así con más terminales) xD

A día de hoy si la gente cambia alguno de estos buques de insignia por otro es por:
-Se les ha cascado el móvil.
-Diseño?
-Mejor cámara.
-Por que sí X-D.
-Por tener lo último de lo último.
-Porque hay un modelo más nuevo que lo anuncian como un 400% más potente, más nosecuantos, más caro, más etc. Pero que igualmente lo seguuirá usando pal wasap.
-Pantalla más grande.
-Y más razones que pocas veces tiene que ver con el rendimiento del procesador.

santi_go
17/04/16, 12:33:10
Yo tengo un xperia s aun funcionando y mi z2 ha cumplido 2 años y va como el primer dia.
Cuando lo cambie lo hare por.capricho

santi_go
17/04/16, 12:34:32
Seguro, por eso el iphone tiene piezas de fabricantes android jaja

kadosibz
17/04/16, 12:34:48
No, no estan pensados para durar 3 años. Con suerte, te actualizan la mitad, 1,5 años (18 meses). Esa es la idea de los fabricantes.

Chuelchi
17/04/16, 12:35:26
Voy a comentar un poco la experiencia de móviles de gente cercana: yo tengo un G2 que compré hace poco más de 2 años y de momento no noto que vaya peor que al principio; sí que puede ir con algo más de lag, pero supongo que debe ser más porque las apps necesitan más que no por el móvil en sí; cierto es que no uso tampoco apenas juegos o apps que necesiten lo último de lo último. Mi novia tiene un Nexus 4 comprado hace algo más de 3 años, y lo que más se ha resentido es la batería, que le dura bastante poco. Mi hermano tiene también un Nexus 4 que le sigue yendo bien. Un amigo se pilló un Nexus 5 y le petó a los 2 años justos. Dos amigos tienen también un G2 y les va bien.

De gente que tiene iPhone, conozco a gente que incluso tiene un iPhone 4 y les sigue yendo bastante bien. En cambio, con Android no conozco a gente con móviles tan antiguos. Sí que un amigo tiene un S2, pero que le va fatal, y no se lo cambia por presupuesto. Yo creo que los iPhone suelen durar más tiempo, si bien es cierto que (incluso dejando de lado marcas chinas) puedes comprarte un móvil que tenga un año bastante más barato, y poder cambiártelo antes. Con iPhone 1 año después el móvil no ha bajado mucho de precio. Y no hace falta estar a la última en la versión del SO, la mayoría de apps funcionan desde 4.0, si bien es cierto que no va mal por temas de seguridad o algunas funciones.

santinhos
17/04/16, 12:41:36
No, no estan pensados para durar 3 años. Con suerte, te actualizan la mitad, 1,5 años (18 meses). Esa es la idea de los fabricantes.
Si no actualizan dejan de funcionar...?

ssac
17/04/16, 12:43:04
Realmente la duración media de los teléfono hace años que es mayor: de 3 años y medio, iPhones incluidos.

O al menos eso me comentó un amigo que en su día (hace 4 años o así) trabajaba en una tienda de móviles.

A título personal, si la construcción es buena, como se espera de un gama alta, no tienen problemas en superar ese tiempo excepto por el tema de batería. Si no es extraible o se le puede cambiar facilmente ahí es donde morirá el teléfono.
El tema de la versión de OS mientras la que uno tenga siga moviendo todas las apps que usa habitualmente, no es un motivo para jubilar un terminal.

CapB
17/04/16, 12:47:02
Mi Huawei Ascend P6 con casi 3 años y aún con Android KitKat sigue dando guerra y no tengo intención de cambiarlo.

¿Que de vez en cuando hace alguna cosa rara y la batería dura un poco menos? Pues sí. Pero hasta que no resulte demasido molesto o se beba la batería con excesiva rapidez, seguirá conmigo.

GeekJordi
17/04/16, 12:48:29
Yo sigo viendo mucha gente con S4, Nexus 5, G2 y P6, dura lo que quieres que dure

alextgd
17/04/16, 12:49:19
Pues yo tengo 2 S2 a mi lado ahora mismo. Calcula los años que tienen... Y el Note 1 me duró 4. Yo no dudaría tanto.
No digo q no funcionen pero la experiencia hoy en día de un s2 da sida.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

santinhos
17/04/16, 13:25:44

Pues eso lo debes de decir porque no tienes uno.

alextgd
17/04/16, 13:27:29
Pues eso lo debes de decir porque no tienes uno.

Sabrás tu lo que tengo yo xD

Mr.Stewie
17/04/16, 13:32:55
Hombre, mi g2 que tiene ya casi 3 años sigue igual que el primer día así que, en mi opinión, a partir de la generación del g2, z1 y demás, todo ellos están preparados para durar 3 años perfectamente, el s3, o el optimus g por ejemplo no los veo tan duraderos.

FORMIGUERA
17/04/16, 13:34:21
Comentario inteligente del día.....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

ivancpa
17/04/16, 13:38:09
Casi cualquier gama alta de android de hace 3 años, hoy en día va perfectamente

HTC One M7, Nexus 5 (este es algo mas viejo incluso), el S4 (este no tanto gracias a touchwiz), quizás el Z o Z1 etc..Y aunque se hayan quedado en lollipop, siguen yendo perfectamente. Mi HTc one M8 va de lujo aún y ya tiene 2 años

Rodenn
17/04/16, 13:41:32
El moto g1 sigue funcionando bastante bien y no es un gama alta

carapapa
17/04/16, 13:45:59
Basar el articulo en las actualizaciones para decir si pueden durar o no es una idiotez, si hasta los usarios de iphone dejan de actualizarlo porque les va peor que antes...

Por esperiencia personal duran 3 años tranquilamente que es el tiempo que he estado con mi note 2 y en ningún momento me ha impedido instalar la aplicación que quisiese y no funcionase decentemente.

Yo coincido contigo. Y añado que parece mentira que a estas alturas cualquiera puede proclamarse editor de una web y publicar auténticas tonterías. Relacionar la durabilidad de un terminal con las actualizaciones... esto es para intelectualmente hacérselo mirar seriamente. Es como decir que si un cacharro de estos no lleva la última versión de SO, ya no es utilizable. Ya después todo lo que dice el artículo es más amarillismo tecnológico del de siempre

stvn00
17/04/16, 13:49:04
Están pensados para más. Son algunos usuarios quienes quieren estar a la última cada vez que sale un tope de gama o al año o, como mucho, a los dos años. Y eso que, seguramente, el móvil que van a reemplazar sigue haciendo perfectamente sus funciones

Yo, por ahora, cambio de móvil cada 2 años y pico, y eso que me compro el alto de gama 1 año después de presentado

J_stackhouse
17/04/16, 13:51:43
Pues depende, si nos referimos en tema de actualizaciones esta claro que dependera de la comunidad que tenga, porque si fuera por los fabricantes..
Si es por hard para mover todo tipo de juegos, diria que 3 años atrás, desde el sp800 aun sigue y seguira moviendo todo y si me apuras otros 3 años más, asi que diria que 6 años tranquilamente, contando a partir del 2013.
El s1 me juego un brazo a que tendrá android N, con eso lo digo todo.

fsan4
17/04/16, 13:52:12
Duran más de lo que a los fabricantes les gustaría

santinhos
17/04/16, 13:52:22
Sabrás tu lo que tengo yo xD
Aham... Qué rom le tienes puesta, dices?

TrHmrt16
17/04/16, 14:06:34
Mas bien los móviles con batería no extraíble son los que no están pensados para durar mas de 2 años y medio - 3.
Repito, pensados. No todo el mundo sabe cambiarle la batería a un unibody.

Edit: yo también tengo en casa aún un S2, y salvo por el boton de bloqueo que esta medio changado, es un móvil que funciona bastante bien para lo que se supone que es a estas alturas.

alextgd
17/04/16, 14:18:16
Aham... Qué rom le tienes puesta, dices?
La "llevo 4 años en el cajon porque es una patata movil v2"

widoasdfg
17/04/16, 14:41:51
Yo creo que si, tengo un moto x 2014 y me va muy bien...con la ultima versión de android, batería, fluidez. Y la cámara es mejor que la cámara de muchos gamas medias. Incluso el siguiente que me compre sera el z3 lo vi barato en un lugar. Gama alta de año anterior o gama media nueva, gama alta toda la vida.

rihval
17/04/16, 15:03:04
Mi hermana heredó mi querido Note 1 y ahí sigue, como un campeón, con 5 añitos y tiene pinta de durar alguno más :ok:

Un saludo

robertron
17/04/16, 15:12:54
Vale que moviles con JB ejecutan casi todas las apps, pero: Que hay de que cada vez mas apps te piden tener cierta version de android? Con las que piden Kitkat o superior?

Lo de la vida util de cualquier smartphone es muy relativo.

Tengo amigos que van de vicio todavia con iphone 4. Eso si, anclados en Ios 6 ya que si lo actualizan, va peor.

theusuario5000
17/04/16, 15:14:29
Yo lo veo al revés : están pensados para más años gracias a la naturaleza customizable de Android, pero la ansiedad humana hace que se cambie cada año o menos. :risitas:

estan hechos para ganar dinero,eso lleva a las empresas a sacar otro cada año,por ejemplo,los motorola tienen 2 años de actualizaciones,con lo cual,a la empresa le interesa mantenerlo solo 2 años,pero la comunidad los mantiene,incluso a lo mejor llega android n al moto g de 2013

Agrecan
17/04/16, 15:16:05
De manera oficial ni de coña, te quedas sin soporte mucho antes.

kadosibz
17/04/16, 15:17:13
Si no actualizan dejan de funcionar...?

Alguien a dicho que dejen de funcionar?

kadosibz
17/04/16, 15:21:47

A las marcas les importa un pimiento la naturaleza customizable de Android, solo quieren ganar pasta y eso lo consiguen haciendo que aumente el consumismo de la gente.

BittermanS
17/04/16, 15:28:24

Pues mi One S es de la quinta del S2, también corre Jelly Bean y funciona fluido como antes, hasta de batería va bien.

Resident_
17/04/16, 15:34:38
Dura lo que tu quieras que dure, si lo cuidas te puede durar 4 años perfectamente.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Metzen83
17/04/16, 15:41:53
Hombre, mi g2 que tiene ya casi 3 años sigue igual que el primer día así que, en mi opinión, a partir de la generación del g2, z1 y demás, todo ellos están preparados para durar 3 años perfectamente, el s3, o el optimus g por ejemplo no los veo tan duraderos.

yo hace un par de meses que vendi el s3 para comprarme el nexus 6p, y el s3 le compre en su dia nada mas salir al mercado, cuanto duro? casi 4 años? pues ahi tienes la prueba, y sin un solo rasguño, bueno, alguno en la pintura perimetral, pero la pantalla perfecta y la carcasa de atras a estrenar porque le llevaba siempre con funda.

android 5.0.2 le tenia puesto y lo que te rondare mayo, hasta pena me dio venderle.

por que le vendi? pues para renovarlo sin mas, no porque realmente me hiciera falta o fuera mal

SgP
17/04/16, 15:46:47
Yo compre un s3 en el foro y aun lo tiene mi madre dando caña y lo que le queda y que tiene que durar... Aún lo tiene nuevo, sin exagerar durara 6 o 7 años ese móvil, le cambie la batería y ya está

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

IgnacioVFR
17/04/16, 15:52:41
Solo veo dos tipos de compradores;
Compradores compulsivos se renueva aunque tenga un movil que funciona muy bien. Solo quiere tenerlo a ultima moda.
Compradores por necesidad, se renuevan cuando esta empezando a fallar o que esta muy lento para navegar. Yo soy comprador por necesidad

Vacti
17/04/16, 15:57:22
Obviamente si queréis un móvil sólo para usar whatsapp y poca cosa más cualquier móvil de hace 4 años os irá bien. Si queréis que de medianamente la talla (ojo, que no se está pidiendo nada del otro mundo por un móvil de +600€), no duran más de 1 año y poco.

Yo tuve un S3 y una decepción, las actualizaciones tardías y malas.

He decidido que gastarse más de 400€ por un móvil es una tontería.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

fisikop
17/04/16, 16:06:29
mi padre usa mi antiguo nexus 5 se le cambio la bateria por una polarcell y con android marshmallow sigue dando mucha guerra
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:

santinhos
17/04/16, 16:30:08
La "llevo 4 años en el cajon porque es una patata movil v2"

Vamos, que no lo tienes. [emoji23]

A las marcas les importa un pimiento la naturaleza customizable de Android, solo quieren ganar pasta y eso lo consiguen haciendo que aumente el consumismo de la gente.
Obvio. Pero por el hecho de que las marcas quieran vender, Android no deja de ser customizable y los cocineros no dejan de cocinar.

kadosibz
17/04/16, 17:50:17
Vamos, que no lo tienes. [emoji23]

Obvio. Pero por el hecho de que las marcas quieran vender, Android no deja de ser customizable y los cocineros no dejan de cocinar.

Ya, pero que android sea open source no es porque las marcas quieran que los moviles duren 3 años o mas.

santinhos
17/04/16, 17:56:22
Ya, pero que android sea open source no es porque las marcas quieran que los moviles duren 3 años o mas.
Que sí. Pero que no quieran las marcas no quiere decir que no duren. Cualquier marca de cualquier ámbito quiere que sus productos duren lo "justo".

ooskitar
17/04/16, 19:39:00
Yo llevo más de tres años con el nexus 4 y lo quiero cambiar por problema de baterías.... Ya es la quinta que he comprado y ni hay manera... La que más 6 meses en condiciones...
Si encontrara una batería que me durará como al principio, seguiría sin duda con el nexus4 que aún tira...

raizen
17/04/16, 19:42:14
Tengo amigos que el año pasado ya se pasaron al Iphone 6 porque el 4s y 5 les petardeaba que daba gusto.

Yo llevo ya más de 2 años con mi G2 y si lo cambio este año o el que viene será más por capricho que porque ya no vaya bien.

golbergmasjunior
17/04/16, 19:56:14
Un móvil con batería extraíble... puede durar lo que quieras, mientras vendan baterías. Y si el móvil es un alta gama (En su tiempo) incluso se puede rootear para meterle ROMS más "livianas" o más actuales, así que si se cambia, no es por eso. De procesador van sobrados, otra cosa es el lastre que le metan las compañías o que las apps aumenten su peso y pidan más rendimiento en actualizaciones, pero con un sd 600-800 hoy en día, pese a quién le pese, vale sobrado para la grandísima mayoría de cosas...

Contra los unibody, máx 3 años tratándolo bien si la batería aguanta. Y en 3 años el móvil tendrá tan poco valor (Comparado a cuando salió), que casi no valdrá la pena pasar por un SAt y pagar un pastón para cambiarle la batería, ya por por precio... casi mejor invertir el dinero en parte de móvil nuevo, aunque no sea un tope de gama, siempre estará más actualizado y con más soporte, y si es mínimo un gama media incluso más rendimiento...

Salu2!

Ekine
17/04/16, 20:33:10
Pues mi mujer ahí sigue con mi Nexus 4, 3 Años y 3 meses después de estrenarlo yo y con su batería original y ahí sigue sus dos días de uso, con sólo una o 2 horas de pantalla si... Pero dos días.

Y sigue siendo un puñetero tiro con 5.1.1... Por otro lado una versión que no llegaran a ver muchos terminales lanzados el año pasado (o incluso este)

el_machin
17/04/16, 21:14:40

k crees hasta el s1 sigue moviendo a guasa y el febu, k viva el consumismo:silbando::silbando:

chaarlottee91
17/04/16, 21:22:52
Hoy en dia están pensados para durar bastante menos

Eotz
17/04/16, 21:22:55
Pues yo sigo con mi Xperia X10 Mini Pro de 2010 y que me dure. Le puse una batería nueva hace medio año, una la ROM mini7pro y como nuevo.

Serrolvar
17/04/16, 21:40:41
Fisicamente si, pero por software quedara obsoleto incluso antes por varios motivos, 1 es que segun lo actualizan cada actualizacion ralentiza el movil, lo lo ralentiza en la mayoria de ocasiones aposta, por que luego ves moviles inferiores de la misma marca incluso y funcionan mejor por que son mas nuevos, y el segundo motivo es que en 2 años o menos te dejan de actualizar, y las marcas y google se esfuerzan en sacar sus nuevas aplicaciones para la ultima version existente, ademas de dejarte con el culo al aire con los problemas de seguridad que van saliendo a la palestra.

puzi
17/04/16, 21:43:25
Yo le di el Z1 a mi hermano que tenia un gama baja y esta flipando con el movil. Si no se actualiza no se actualiza pero puedes hacer llamadas, usar whatsapp y entretenerse con juegos. De hecho cuando me saque el Z5 una de los motivos era pasarle el Z1 y que tuviese un movil mejor.

Durar duran mas de tres años. A las malas te pones una custom si va demasiado petardo. Muchos cambiamos antes por mero capricho y no por necesidad. Yo mismo con el Z5 en la mano lo compare con el Z1 y con el Z3 compact de otro familiar y lo primero que dije es "vale, es mas rapido....pero tampoco hay tanta diferencia".

puzi
17/04/16, 21:45:28
Un móvil con batería extraíble... puede durar lo que quieras, mientras vendan baterías. Y si el móvil es un alta gama (En su tiempo) incluso se puede rootear para meterle ROMS más "livianas" o más actuales, así que si se cambia, no es por eso. De procesador van sobrados, otra cosa es el lastre que le metan las compañías o que las apps aumenten su peso y pidan más rendimiento en actualizaciones, pero con un sd 600-800 hoy en día, pese a quién le pese, vale sobrado para la grandísima mayoría de cosas...

Contra los unibody, máx 3 años tratándolo bien si la batería aguanta. Y en 3 años el móvil tendrá tan poco valor (Comparado a cuando salió), que casi no valdrá la pena pasar por un SAt y pagar un pastón para cambiarle la batería, ya por por precio... casi mejor invertir el dinero en parte de móvil nuevo, aunque no sea un tope de gama, siempre estará más actualizado y con más soporte, y si es mínimo un gama media incluso más rendimiento...

Salu2!
Te permita o no cambiar de bateria la bateria tiene su precio y hablando de tope de gama pagar 50 o 60 euros por cambiar la bateria no me parece mala cosa. Que el movil vale mas de 500

Lindssay92
17/04/16, 21:50:48
Depende del uso que le des, pero dudo que dure 3 años

santinhos
17/04/16, 22:06:12
Depende del uso que le des, pero dudo que dure 3 años
Como no te has molestado en leer los comentarios de la gente te diré que sí. Sí aguantan 3 años y más.

scotty.gsh
17/04/16, 22:57:47
Desde luego que no, estan pensados para durar bastante menos

Zeluis
17/04/16, 23:33:19
Por supuesto que pueden durar tres años. Aquí sigue mi guerrero P1 con ICS. La bateria esta muy dañada y a veces se les puede ir la olla, y aunque ya empiezan a verse aplicaciones no compatibles, todavía le queda cuerda.

vmm2
17/04/16, 23:46:14
por supuesto que la gama alta de android aguanta 3 años, un si rotundo para eso
una cosa es que no actualicen el SO y otra cosa es que no funcione a la perfeccion
mi xiaomi mi3 sigue funcionando perfectamente, y aqui esta, por 300 euros, con mas de 2 años, y funcionando a la perfeccion ;D

TrHmrt16
18/04/16, 00:12:45
Yo aun tengo en casa un htc explorer, mi primer android. Tiene exactamente 4 años y 17 dias. Aun estando hecho una pena por fuera, cristal de la cámara picado, se mojó la pantalla por dentro y aun sigue mojada (largo de explicar) ha sufrido tropecientas caidas y oye, sigue funcionando sin problema alguno y con la rom stock.
La verdad es que estéticamente está hecho polvo el pobre, la memoria no da ni para Gplay services y me da pena tirarlo, pero el hecho, es que sigue funcionado como el primer dia.

Si se cuidan bien los móviles, te pueden durar una eterniad.
En los unibodys es mas jodido por tema de batería. Aunque con un poco de maña se la puedes cambiar a la gran mayoría.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2

anubis1975
18/04/16, 00:39:06
Los móviles están pensados para durar mucho más de 3 años, todo el tiempo que tu quieras que te dure pero queremos siempre lo último por postureo porque un móvil de hace 6 años hace lo mismo que los de ahora que es hacer fotos, mandar WhatsApp y ver 4 páginas web..

Así que dejaros de tanta tontería porque esa es la verdad, que si, que ahora me vendreis diciendo que no es así, bla, bla, bla. Y que conste que yo me incluyo,que estamos deseando que saquen un nuevo modelo de móvil para comprarlo cueste lo que cueste y teniendo ni más ni menos que el modelo anterior..
Pero claro cada uno se sacará sus propias excusas para auto convencerse o para engañarse.

santinhos
18/04/16, 09:16:01
Desde luego que no, estan pensados para durar bastante menos
Entonces lo que tenemos en casa deben ser milagros, no móviles.

bitelmaniaco
18/04/16, 10:18:47
El móvil dura. Tengo un HTC Desire y un Nexus 4 que de vez en cuando me da por encenderlos.

Éste último siempre siempre me ha ido como un tiro. Pero el problema que su batería sí era SIDA. Si no es por eso seguiría con él. Además echo mucho en falta su tamaño de pantalla que era perfecto según mi opinión.

peim27
18/04/16, 16:04:58
Si yo a principios del 2015 vendí mi galaxy s2 y no estaba hecho un pepino aun.. Ya con 4 años o 3 y punta

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

satyr
18/04/16, 16:15:29
Hombre si es por funcionar aqui tengo la HTC diamond :risitas:

nathancrosbi
18/04/16, 16:33:40
Yo creo que no, pero vamos dependerá del uso que le des

seba888
18/04/16, 17:10:44
Mi Galaxy S4 lo compre en Noviembre del 2014...y hasta que se me caiga a cachos, no lo cambio. No tendré la ultima versión de android, para va muy fluido y cumple de sobra con lo que le pido.
Así que si no sufre ningún percance , tengo móvil para unos cuantos años más...

golbergmasjunior
18/04/16, 17:12:05
Te permita o no cambiar de bateria la bateria tiene su precio y hablando de tope de gama pagar 50 o 60 euros por cambiar la bateria no me parece mala cosa. Que el movil vale mas de 500

Estoy hablando de 3 años después, el móvil para entonces NO valdrá 500e. De echo a los pocos meses ya está perdiendo bastante valor, casi cualquier alta gama...

Y hombre, pagar 50 o 60e (Que es más que eso, pero bueno...) es siempre más que pagar 20e de una batería nueva y cambiarla tú mismo.

Salu2!

iphonero83
18/04/16, 17:37:14
Están echos para durar más de 3 años, pero la mayoría los cambia al año

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

SlevinKelevra
18/04/16, 18:09:49
Pues a mi me vienen durando 3 años mínimo. El actual, tiene 1 año, kitkat, y no lo pienso actualizar porque va fenomenal. Cero problemas.

widoasdfg
18/04/16, 18:44:40
Tengo el moto x 2014. Podría tenerlo más de tres años, fluidez le sobra

YoArnold83
18/04/16, 23:58:45
Los móviles de gama alta están pensados para durar 3 años y más aunque no actualicen.

Layne28
19/04/16, 00:06:03
Yo tengo el Z1 compact desde hace ya 2 años y va como el primer dia. No dudo que me dure un par de años mas