Ver la Versión Completa : sensor de huella problematico
visentin
17/04/16, 00:58:23
Hola haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi y sabe la solución? Resulta que el sensor de huella por lo menos una vez por día como mínimo me falla pero es que cuando pones el dedo no hace ni la vibración así que tienes que darle al botón y poner la contraseña. Normalmente suele pasar cuando el móvil lleva bastante rato sin utilizarlo luego ya funciona bien, he borrado una par de veces las huellas grabadas y las he vuelto a hacer pero al princio parece que va bien hasta que se raya. Parece que no sea un problema de que no reconozca la huella porque no hace ni la vibración yo diría que es mas problema del sensor no se. Que opinias chic@s?
ddlara91
17/04/16, 01:21:04
yo opino que puede ser la rom
¿Cual llevas?
Yo tb creo q lo mas probable es que sea la rom.... Has probado a cambiarla?
Sent from my XRN3P using Tapatalk
Jaime26
17/04/16, 08:53:12
A mí me ha pasado alguna vez y creo que es porque se pulsa sin querer estando en el bolsillo, y cuando detecta varias pulsaciones y ninguna correcta, se bloquea y tienes que poner la contraseña.
Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro.
visentin
17/04/16, 10:00:05
La versión es miui global 7.1 estable 7.1.8.0 (LHOMICL) la verdad es que el móvil no es mio es de mi mujer y nunca lo lleva en el bolsillo lo suele llevar en el bolso así que descartó que sea lo de darle sin querer al boton
emialicante
17/04/16, 10:22:00
En esa misma versión de Rom a mí me empezó a hacer lo mismo a raíz de borrarle XiaomiServiceFramework.apk. El sensor de huella parece que depende de segundas aplicaciones para mantenerse activo y es posible que si esas segundas aplicaciones entran en conflicto por algún motivo afecten al funcionamiento del sensor.
No podrás saber si es fallo de hardware a no ser que instales otra rom.
visentin
17/04/16, 10:50:19
Perdón creía que era esa porque he echo un copia pega de otro post que hice jeje la versión verdadera es miui global 7.2 estable 7.2.3.0 (LHOMIDA) pero entonces si el sensor presenta conflictos con otras apps lo tendrían que solucionar mediante ota creo yo? No me apetece mucho empezar a flasear Roma en un móvil que tiene 2 meses si llega, por ahora les he mandado un mensaje a mixiaomi que es donde lo compre haber que dicen
emialicante
17/04/16, 11:40:58
Prueba a hacer un reset de fábrica si no te quieres complicar con roms. Si no tiene nada corrupto en el system debería quedar bien.
Piensa que la huella funciona, el problema es que a veces cuando lo vas a encender ya no funciona... si fuera hardware no funcionaría ni antes ni después ¿verdad?.
Me inclino por pensar en un conflicto de software.
visentin
17/04/16, 14:22:36
Yo creo que si lo que voy a hacer es restablecer de fabrica haber si se soluciona y si no pues ya lo mando al sat porque a no ser que sea muy necesario no me apetece quedarme sin móvil. Gracias por las respuestas ya iré contando haber como queda la cosa, saludos
visentin
18/04/16, 18:53:17
Hola OS parece normal la contestación que me han dado desde la página tuxiaomi?
(Buenos dias visentin,
Los sensores de huella fallan una vez minimo por dia, es algo completamente normal, si no te la reconociese nunca seria para estar preocupados, no te falla una,tres o cuatro veces por dia porque el sensor de guella este mal, te falla porque es asi. La tecnologia de fingerprint es MUY MUY precisa por lo que cualquier variacion en el angulo,presion superior a los parametros en los que esta configurada etc hace fallar la deteccion. Esto es asi para que de ninguna manera si se te pierde el terminal puedan desbloquearlo.
Un saludo,)
A mi me parece un poco tomadura de pelo porque de todas las reviews que he visto de este terminal justamente el sensor de huella lo ponen como muy fiable y sin fallos. Por ahora voy a resetear de fabrica haber que pasa pero como siga el móvil fallando me van a oír.
Que os parece?
soniakyran
18/04/16, 20:22:15
A mi me falla cada vez que lo saco del bolsillo.... Un saludo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
visentin
18/04/16, 20:29:14
Pero es que este móvil no pàsa por ningún bolsillo, siempre esta en un bolso porque es el de mi mujer y lo mas raro es que cuando no funciona tampoco vibra ni hace nada. A ti cuando te falla te vibra?
Lo del bolsillo, hay una opción para evitar que se ponga a reconocer huellas..
Sent from my Redmi Note 3 Pro
soniakyran
18/04/16, 20:44:01
No, no me vibra.
Cuál es esa opción? Un saludo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160418/36a2b301c20af8ec89ede81c88b15e50.jpg
Teniendo esta opción activada es imposible que deje de funcionar el sensor de huellas, lo que hace es que detecta que está en el bolsillo y desactiva el sensor
Raisoft
18/04/16, 21:07:01
Perdón creía que era esa porque he echo un copia pega de otro post que hice jeje la versión verdadera es miui global 7.2 estable 7.2.3.0 (LHOMIDA) pero entonces si el sensor presenta conflictos con otras apps lo tendrían que solucionar mediante ota creo yo? No me apetece mucho empezar a flasear Roma en un móvil que tiene 2 meses si llega, por ahora les he mandado un mensaje a mixiaomi que es donde lo compre haber que dicen
A mi también me ha empezado a hacer cosas raras desde que actualice a 7.2.3.0,he tenido que borrar las huellas y volver a grabarlas y aun así me ha dado algún que otro fallo, no se si será la rom, de momento seguiré probando y si vuelve a pasar pondré la 7.1.8.0 a ver si se soluciona, en mi caso a veces vibra sin desbloquearse hasta que pide el código de desbloqueo o directamente no reconocía nada, ya que ni vibraba, si cambio de rom ya comento si se soluciona, un saludo.
NachoVV
18/04/16, 21:09:16
Es evitar llamadas accidentales arriba de donde pusiste la huella.
A mi me fallaba amtes de activar esa opcion cuanfo lo sacaba del bolso de mi mujer o de mi bolsillo
Tapatalk Desde mi Red Mi Note 3 Pro
soniakyran
18/04/16, 21:12:55
Es evitar llamadas accidentales arriba de donde pusiste la huella.
A mi me fallaba amtes de activar esa opcion cuanfo lo sacaba del bolso de mi mujer o de mi bolsillo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160418/82f297dc0d3e4494aca804419430a195.jpg
Pues lo tengo activado y sigue fallando, será tela de rom, tengo la última oficial multi, un saludo
NachoVV
18/04/16, 21:16:47
Pues ya no se que decirte y a mi cuando me fallaba si que vibraba y tu dices que a ti no, no se sera lo que dicen los compañeros de algo de software, restaura a ver si lo arreglas.
Un saludo
emialicante
18/04/16, 23:00:04
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160418/36a2b301c20af8ec89ede81c88b15e50.jpg
Teniendo esta opción activada es imposible que deje de funcionar el sensor de huellas, lo que hace es que detecta que está en el bolsillo y desactiva el sensor
Siempre lo he llevado desactivado en las varias roms que he probado y nunca he tenido problemas con la huella.
visentin
18/04/16, 23:22:56
Yo por ahora lo que he echó a sido restaurar de fabrica haber si se soluciona, el móvil me iba muy bien y ahora al restaurar tiene un poco de lag ya veremos. De todas maneras iré comentando haber si así se soluciona el problema.
chalsblo
18/04/16, 23:23:22
Lo que comentas a mi también me ha pasado alguna vez, pero poniendo una vez la contraseña se arregla.
Lo que si que me pasa, aveces ,es que pongo el dedo , vibra, pero no la reconoce y me toca poner la contraseña y reiniciar para que se solucione.
ROM 7.2.3.0 (LHOMIDA) global.
Varus91
19/04/16, 02:01:11
a mi tambien me pasa una vez cada dia o dos días.
he pensado que puede ser eso, que estando en el bolsillo empiece a detectar cosas raras el lector y se bloquee.
Me pasa desde que actualice a la 7.2.3. Antes creo que no me pasaba.
Tampoco es que me sea muy molesto....pero fallo, hay.
visentin
19/04/16, 07:39:37
A mi mujer le pasa un par de veces al día y eso si que es molesto porque si el móvil tiene sensor de huellas es para que sea eficaz, si fuera alguna vez cada dos días aún tendría un pase. Había pensado en utilizar otro desbloqueo pero me joderia porque si el móvil tiene este sensor es para utilizarlo, creo que hemos pagado por el también.
Raisoft
19/04/16, 09:30:36
A mi mujer le pasa un par de veces al día y eso si que es molesto porque si el móvil tiene sensor de huellas es para que sea eficaz, si fuera alguna vez cada dos días aún tendría un pase. Había pensado en utilizar otro desbloqueo pero me joderia porque si el móvil tiene este sensor es para utilizarlo, creo que hemos pagado por el también.
A mi me da que el fallo viene por la versión de Miui (7.2.3.0), en la 7.1.8.0 no me paso nada parecido, lo bueno es que tenemos la posibilidad de volver a instalar la anterior o esperar a la actualización, un saludo.
merchan7e
19/04/16, 09:52:57
¿cuantos sensores habéis probado? Este de xiaomi, es de los mas fiables y rápidos que he probado (iPhone 5s / 6 y portátil lenovo ademas de los primeros de samsung).
Todos fallan y lo hacen MUCHO. Cuando digo mucho, digo de media 5-6 veces diarias en el mejor de los casos (iPhone). Ademas de tener que desbloquear / despertar el dispositivo para que la reconozca.
Este sensor es bueno y rápido. Puede que tenga problemas de software aun, pero aun con esos problemas es de lo mejor que hay ahora mismo (junto con los iPhone 6S).
visentin
19/04/16, 10:13:09
Hombre pues yo es el primero que pruebo sinceramente pero he visto muchas rewiews del móvil y saco la conclusión que no falla prácticamente incluso en una review dijo el chaval que de 100 veces le habría fallado 1 aproximadamente
A mi me pasa parecido, hay veces que lo saco del bolsillo y ni reacciona al dedo, eso si, con volverle a poner la funda (flip cover oficial) y destapar ya me va bien, imagino que será problema de software :/
SG32012
19/04/16, 11:34:09
Hace unos días me fallaba mucho por las mañanas cuando me despertaba y tenía que limpiar el lector para que volviera a ir bien pero estos días ya ha vuelto a ir bien
Paletus
19/04/16, 11:55:18
A mi el sensor tambien me da problemas, unas 2 o 3 veces al dia ponia el dedo y no me lo reconocia, sobre todo el indice derecho y tenia que desbloquear con el patron. Asi que lo que hice fue lo siguiente, yo siempre desbloqueo con el índice derecho o izquierdo, de las 5 huellas una la tiene mi chica y las otras 4 las he dividido en 2 para indice derecho, y 2 indice izquierdo, al grabarlas una la focalizo en la punta del dedo hasta la mitad de la huella y otra desde la mitad la huella, hasta el final de la primera falange, y grabo en ambos casos la huella girando el dedo para que coja los laterales del dedo, como si me estuvieran tomando las huellas en comisaria, de esa forma he conseguido que me reconozca el dedo lo ponga como lo ponga.
Espero que os sirva la solución.
emialicante
19/04/16, 12:27:44
La huella una vez grabada la debe reconocer se ponga el dedo como se ponga, de un lado, del otro o invertido, en mi caso es así.
Sólo me falla cuando pongo el dedo excesívamente de lado, y esque claro, hasta ahí no llega nuestra huella :-). En mi caso podría decir que poniendo bien el dedo hasta ahora mi índice de aciertos es del 100%.
He llegado a poner hasta 4 o 5 huellas y sigue con un margen de acierto del 100% con cualquier huella.
Pispeando
19/04/16, 14:57:18
Yo tengo dos huellas y es muy preciso, he comprobado que alguna vez que me ha fallado, tenía el dedo húmedo o sudado. 7.2.3.0.
visentin
19/04/16, 19:53:59
anoche restableci el móvil de fabrica y he activado la opción para evitar las llamadas cuando tienes el terminal en el bolsillo y por ahora parece que bien pero es muy pronto para cantar victoria, ire contando como va la cosa
pin1977
19/04/16, 20:46:38
Yo tengo dos huellas y es muy preciso, he comprobado que alguna vez que me ha fallado, tenía el dedo húmedo o sudado. 7.2.3.0.
Yo estoy como Pispeando, 2 huellas grabadas ( índices) y 100%.
Una pasada y consumos de 10 con la 7.2.3.0.
Lo uso para currar con 2 sim y tirando de un smartwacth ( el 3 de sony) y 2 días sin despeinarse.
De los mejores teléfonos que he tenido.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Raisoft
19/04/16, 21:23:21
Pues a mi me ha vuelto a pasar, después de cargar el móvil lo he dejado en la mesa y al ir a desbloquearlo no me reconocía ninguna huella, si le cierro la tapa de la funda Nillkin y la vuelvo a abrir ya me lo reconoce, no se algo raro le pasa a esta 7.2.3.0, o eso espero y que no sea fallo de hardware, un saludo.
visentin
19/04/16, 23:08:49
Pero eso es un poco raro no? Si el sensor esta detrás del móvil que tiene que ver con abrir y cerrar la tapa de la funda? Yo por ahora no me ha fallado en todo el día ya veremos
Raisoft
20/04/16, 09:11:51
Pero eso es un poco raro no? Si el sensor esta detrás del móvil que tiene que ver con abrir y cerrar la tapa de la funda? Yo por ahora no me ha fallado en todo el día ya veremos
No lo tengo muy claro la verdad, con apagar y volver a encender la pantalla el sensor vuelve a funcionar, de hay que pienso que el fallo es de software, un saludo.
visentin
20/04/16, 15:01:32
Has probado a restablecer de fábrica? A nosotros por ahora no nos a fallado después de restablecer
Raisoft
24/04/16, 10:59:02
Has probado a restablecer de fábrica? A nosotros por ahora no nos a fallado después de restablecer
No lo he probado porque me he dado cuenta de que mi fallo bien podría ser por culpa de la funda Nillkin, el motivo es por lo que comente antes, al abrir la tapa de la funda la pantalla se enciende y entonces es cuando pongo la huella, me he dado cuenta de que no es que el sensor se quede pillado, es todo el teléfono, la pantalla tampoco me permite desbloquear ya que no reacciona, tengo que volver a cerrar la tapa y abrirla otra vez, voy a mandar a pedir otra funda para probar, creo que el problema es que esta funda no tiene modo de fijar la tapa para que solo se abra cuando tu quieras y dentro del bolso se abrirá y cerrará varias veces dejando el móvil un poco descolocado, no se con la misma no es así ya iré probando y comento, un saludo y me alegra que lo tuyo se haya solucionado.
visentin
24/04/16, 19:16:54
Pues vaya, yo he pedido en ali una funda con tapa que tampoco tiene cerrado de estos de imán así que ya veremos si me va a dar problemas cruzaremos los dedos. Por ahora si que puedo contar que después de una semana mas o menos desde que restableci el móvil no ha fallado ni una sola vez, no se si sera por restablecer o por marcar la opción esta del bolsillo pero bueno la cuestión que hemos dado con la tecla correcta porque no ha fallado ni una sola vez.
Por cierto el móvil que tenemos es el de mi mujer pero el miércoles llega eL mio ya que me he comprado otro para mi ya que me ha gustado mucho el móvil así que estoy deseando tenerlo. Un saludo
Raisoft
09/05/16, 09:52:58
Bueno después de varias semana usando otra funda creo que el fallo de mi terminal viene de la funda Nillkin y su función de encender la pantalla cuando abres la tapa, la que tengo ahora no tiene esa función y no he vuelto a tener el mismo problema, un saludo.
P. D: Acabo de poner la funda Nillkin y efectivamente ha empezado a fallar otra vez el lector de huellas, no se a que puede ser debido pero ya descarto esta funda, un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.