PDA

Ver la Versión Completa : Rom PHE y BTU y para cuando las actualizaciones.

wisepds
16/04/16, 17:12:17
Buenas a todos compañeros. Soy poseedor de un Galaxy s7 PHE y me va bien. Pero no me saltan las actualizaciones que se supone que tiene que salir, mientras que a los que tienen la rom oficial BTU le saltan las actualizaciones sin problemas.
Se que la inglesa salta antes.. pero cual es la diferencia entre uno y otro?
Para cuando las últimas actualizaciones para PHE?
Vale la pena cambiarme a BTU?
Muchas gracias!

RaZoR1179
18/04/16, 12:02:16
Yo no me voy a cambiar, tengo la PHE y supongo que siempre será mejor tener la de tu país.

debroca
19/04/16, 09:47:02
Hola, sobre cambiar firm con Odin PHE, se puede sin afectar a garantía pero no modifica CSC, por lo tanto las actualizaciones serian del CSC de Origen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

debroca
19/04/16, 09:49:24
Si se pone la BTU por Odin y de origen era PHE los updates llegaran de PHE,

wisepds
19/04/16, 18:09:49
Si se pone la BTU por Odin y de origen era PHE los updates llegaran de PHE,

Seguro? eso es así?
Anda... me dejas de piedra

debroca
19/04/16, 19:24:17
Al menos a partir de los s4 y hasta note4 que yo sepa

pepon2309
19/04/16, 19:24:46
Si metes la oficial de 4 archivos de cualquiera que sea oficial, te cambiará al csc elegido.
Mi s7 llevaba ATL y le puse la PHE. En unos días saltará la actualización. Prefiero llevar la libre de España, pero si eres de los que te gusta tener lo último antes, pásate a la BTU.

debroca
19/04/16, 19:26:09
En el note3 yo le cambie a PHE desde AMO de Orange con root y Knox0, con el metodo Alexander, pero a partir del note3 no se puede hacer root con knox0

debroca
19/04/16, 19:29:32
Seguro? Compruebalo con phone info, si pone csc ATL, te llegarán las de ATL, pero si es cierto mucho mejor

phosphato
20/04/16, 02:51:12
Si metes la oficial de 4 archivos de cualquiera que sea oficial, te cambiará al csc elegido.
Mi s7 llevaba ATL y le puse la PHE. En unos días saltará la actualización. Prefiero llevar la libre de España, pero si eres de los que te gusta tener lo último antes, pásate a la BTU.

Afirmativo. Es así.

No solo por tener lo ultimo. A mi las pulsaciones fantasma me tenian frito hasta que hace unos días me cambie a BTU y se actualizó. El error ha desaparecido. Fino como la seda desde entonces :platano:

pepon2309
20/04/16, 08:33:40
Seguro? Compruebalo con phone info, si pone csc ATL, te llegarán las de ATL, pero si es cierto mucho mejor

Segurísimo.
Tengo csc PHE
Es así desde el S4 al que también cambié el csc. Solo subió knox cuando lo rooteé para liberarlo.

Afirmativo. Es así.

No solo por tener lo ultimo. A mi las pulsaciones fantasma me tenian frito hasta que hace unos días me cambie a BTU y se actualizó. El error ha desaparecido. Fino como la seda desde entonces :platano:

Ya te he leído en el otro hilo, me alegro que la actualización funcione. De momento espero a la phe :palomitas:

wisepds
20/04/16, 09:16:11
Yo he cambiado a BTU y sin problema, ya tengo el último firmware... y la pantalla perfecta por fin...

debroca
20/04/16, 09:25:12
Entonces al actualizar via Odin con 4+pit archivos , cambia a csc q carguemos en Odin3?

debroca
20/04/16, 09:29:55
Pues en mi ante. Note3 se quedaba en el CSC original

pepon2309
20/04/16, 10:16:39
Entonces al actualizar via Odin con 4+pit archivos , cambia a csc q carguemos en Odin3?

Sí, te carga el csc que elijas.

Pues en mi ante. Note3 se quedaba en el CSC original

Afortunadamente la cosa ha cambiado.
Metiendo el firm oficial de 4 archivos (el pit no hace falta si no tienes otros problemas) te lo deja con el csc elegido y limpio de las app que cargan los operadores que no hacen más que ralentizar el móvil y consumir batería.

Aquí tienes todo lo necesario:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786

trango
20/04/16, 17:03:20
Pero metiendo los 4 archivos y cambiando el csc original, que era de Alemania al de España, me saltarán las actualizaciones futuras para España por OTA?

Martin89
20/04/16, 17:24:13
Pero metiendo los 4 archivos y cambiando el csc original, que era de Alemania al de España, me saltarán las actualizaciones futuras para España por OTA?

Si si

Mafaldo
20/04/16, 17:48:16
Pues he cambiado a BTU y me ha borrado todo (y no he puesto PIT)
Otra vez a configurar. BRRRRR

Martin89
20/04/16, 18:54:25
Pues he cambiado a BTU y me ha borrado todo (y no he puesto PIT)
Otra vez a configurar. BRRRRR

Sin meter el PIT te actualizo ??? tenes todo normal ?? fijate la version de firm q tenes

trango
20/04/16, 22:04:35
Gracias Martín89 :ok:

pepon2309
24/04/16, 12:07:55
Sin meter el PIT te actualizo ??? tenes todo normal ?? fijate la version de firm q tenes

El pit solo hay que ponerlo si has tenido problemas para flashear.
Si metes los 4 archivos que cambia el csc, seguro.

alfredisku
26/04/16, 16:05:23
hola buenas tardes, me uno a ustedes con mi nuevo s7, estoy un poco perdido en samsung, como cambiaria la rom que llevo actualmente de vodafone, por una oficial de samsung sin la morralla que lleva vodafone, se que es con odin y todo eso y me descarge la rom oficial de samsung en sammobile, pero que archivos tengo que meter por odin, perdon por el parrafaco un saludo gracias

demonstone
26/04/16, 16:12:45
hola buenas tardes, me uno a ustedes con mi nuevo s7, estoy un poco perdido en samsung, como cambiaria la rom que llevo actualmente de vodafone, por una oficial de samsung sin la morralla que lleva vodafone, se que es con odin y todo eso y me descarge la rom oficial de samsung en sammobile, pero que archivos tengo que meter por odin, perdon por el parrafaco un saludo gracias

Este es tu post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786

alfredisku
26/04/16, 16:24:56
vale muchas gracias es que ando un poco perdido, desde el s2 que no tenia un samsung, gracias un salud

trango
27/04/16, 10:00:41
Tienes que colocar en los 4 primeros huecos los archivos descomprimidos. El que no tienes que utilizar es el de Home CSC

trango
27/04/16, 10:02:09
Aunque tarde el Odin en cargar los archivos y ponga que el programa no responde, no desesperes, que al final carga

hidalgo80
27/04/16, 21:22:30
Cuál es mejor para el S7, la BTU o PHE. Decir que sería para uso en España.

trango
27/04/16, 21:43:09
Yo he puesto la PHE, pero no puedo comparar ya que no he probado la BTU. Esta de momento me va bien, aunque algun que otro problema al sincronizar dispositivos por bluetooth, que a base de insistir al final he conseguido sincronizaú

esepedazogsi
27/04/16, 21:46:08
Cuál es mejor para el S7, la BTU o PHE. Decir que sería para uso en España.

Hola compi,

Creo que entre la btu y la phe la diferencia puede ser las actualizaciones ya que parece que para btu y dbt llegan antes que para phe. Creo que ambas te irán muy bien y si te refieres a cobertura, si el modem de la btu por ejemplo te va peor que el de la phe, siempre puedes cambiar el modem por el que mejor te vaya. Puedes tener la rom btu por ejemplo con el modem phe o el que quieras.

Un saludo compi

hidalgo80
27/04/16, 21:57:05
Hola compi,

Creo que entre la btu y la phe la diferencia puede ser las actualizaciones ya que parece que para btu y dbt llegan antes que para phe. Creo que ambas te irán muy bien y si te refieres a cobertura, si el modem de la btu por ejemplo te va peor que el de la phe, siempre puedes cambiar el modem por el que mejor te vaya. Puedes tener la rom btu por ejemplo con el modem phe o el que quieras.

Un saludo compi
Desde el desconocimiento, como sería eso de cambiar módem

esepedazogsi
27/04/16, 22:39:00
Desde el desconocimiento, como sería eso de cambiar módem

Hola compi,

Aqui tienes un tutorial:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22273456&postcount=1

Y aqui por si lo que quieres es cambiar el modem:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=335

Un saludo

demonstone
27/04/16, 22:40:48
La diferencia también es que la BTU por ejemplo viene limpia de aplicaciones como Facebook o WhatsApp, lo que en la PHE vienen preinstaladas sin posibilidad de eliminarlas si no eres root, solo deshabilitarlas.

hidalgo80
28/04/16, 09:50:40
Hola compi,

Aqui tienes un tutorial:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22273456&postcount=1

Y aqui por si lo que quieres es cambiar el modem:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=335

Un saludo
Gracias compañero. En el segundo enlace pone página no existe.

hidalgo80
28/04/16, 09:51:38
La diferencia también es que la BTU por ejemplo viene limpia de aplicaciones como Facebook o WhatsApp, lo que en la PHE vienen preinstaladas sin posibilidad de eliminarlas si no eres root, solo deshabilitarlas.

Entonces actualmente, poner BTU sería la opción más recomendable.

esepedazogsi
28/04/16, 09:54:39
Gracias compañero. En el segundo enlace pone página no existe.

A ver si ahora te carga:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22881126&postcount=335

Si no te va, es en este hilo el post 335:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786&page=17

Un saludo compi

hidalgo80
28/04/16, 13:50:02
A ver si ahora te carga:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22881126&postcount=335

Si no te va, es en este hilo el post 335:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786&page=17

Un saludo compi
Entendido ahora, entonces por ejemplo puedo poner rom BTU y módem PHE y viceversa con los archivos CP únicamente.

esepedazogsi
28/04/16, 13:53:46
Entendido ahora, entonces por ejemplo puedo poner rom BTU y módem PHE y viceversa con los archivos CP únicamente.

Hola compi,

Eso es, cp para cambiar el modem.

Por el momento llevo todo PHE pero me da que en breves iré a la BTU y si me va peor el modem, pondré el modem phe .

Un saludo compi

hidalgo80
28/04/16, 16:56:40
Todavía no tengo el móvil y me estoy informando, pues estoy indeciso entre los actuales lg5, p9, m10 y s7.

karakol73
11/05/16, 02:25:02
Todavía no tengo el móvil y me estoy informando, pues estoy indeciso entre los actuales lg5, p9, m10 y s7.
Difícil elección. Escribe lo que necesitas en un papel y cual acierta mas a tus necesidades. El que eligas seguro que va muy bien. Todos tienen cosas buenas y no tan buenas. Suerte

TBR54
11/05/16, 10:45:02
Buenos días,

Acaba de salir la actualización PHE por Smart Switch de 1923 mb. Por ota no hay manera. Debe estar colapsado. Actualizado a XXU1APD1.

Saludos.

DrAnivil
11/05/16, 12:46:05
Si actualizas por Smart Switch se borran los datos? Es que lo tengo ya todo puesto y me gustaria que no ocurriese.

TBR54
11/05/16, 13:02:32
Si actualizas por Smart Switch se borran los datos? Es que lo tengo ya todo puesto y me gustaria que no ocurriese.

Buenas tardes,

No se pierde nada.

Saludos.

DrAnivil
11/05/16, 13:19:56
Buenas tardes,

No se pierde nada.

Saludos.

Gracias, me pongo a ello ;)

spNNk
11/05/16, 13:30:12
Cuando os referis a PHE cual es? Yo tengo la que acaba en XXU1APD1 que creo que es la última para Vodafone (ATL)

TBR54
11/05/16, 13:43:59
Cuando os referis a PHE cual es? Yo tengo la que acaba en XXU1APD1 que creo que es la última para Vodafone (ATL)

Buenas tardes,

Es la libre de España con CSC PHE. La tuya es la misma personalizada para Vodafone con CSC ATL.

Saludos.

salas644
13/05/16, 13:57:33
Yo intento actualizar por smart switch pero cuando se descarga y el movil entra en modo download, da error Asi que nada esperare a que llegue por OTA. Sabeis cual puede ser el error?

Mafaldo
13/05/16, 14:55:54
Ya está la española PHE en sammobile

satan666
13/05/16, 21:53:25
¿Sabeis si viniendo de una rom movistar española si flasheas la libre PHE hay que hacer wipes tambien, o no es necesario en este caso?
Entiendo que wipes solo al cambiar csc ¿no?
Gracias por las respuestas.

Neron99
14/05/16, 12:27:19
¿Sabeis si viniendo de una rom movistar española si flasheas la libre PHE hay que hacer wipes tambien, o no es necesario en este caso?
Entiendo que wipes solo al cambiar csc ¿no?
Gracias por las respuestas.

Ayer mismo le puse al mio la PHE , le quite la rom de movistar , por que leyedo el foro de movistar parece ser que siguen siendo un desastre, ahora no tando por que que el teminal es nuevo , pero si lees a los usuarios del s6 pues estan que echan fuego despues de un año , por que se quejaban del ritmo de los updates y te pueden dar las uvas esperando las otas, y si ya es un cambio de version apaga y vamanos!!! , como siempre , que si estan testeando la rom , que si la estan homologando , y luego ves que nada de eso , lo que le meten son nada mas y nada menos que la friolera de 400 mb en bloatware comparado ojo con el zip de la PHE , luego en sistema es mucho mas pues al descomprimirse podemos hablar de gb ocupados en no se que , por que la verdad parecia que no traia mucha historia , pero tantos megas ocupados , sin duda le meten muuucha morralla... Mas que nada para espiar al cliente.

Lo primero que tienes que hacer , es irte a la cuenta de google en el telefono y desinstalarla , por que ya ha habido sustos segun leo en el hilo de roms oficiales, google te bloquea el teminal si previamente no haces ese paso. Osea quita la cuenta de google desde administracion de cuentas.

Hecho eso , yo... hice wipes y apage , arranque en modo download , y luego despues de flashear lo dejas arrancar normalmente , y te vuelves a hacer todos los wipes para que no quede rastro de las apps de la operadora , de esta forma el s7 queda limpio completamente. Sin fallos futuros , ni historias.

Dicen que la BTU es mejor , bueno , se actualiza mas rapido , tampaco es que sea algo brutal , hablamos de 1 mes de diferencia si acaso , tampoco es algo para rasgarse las bestiduras , yo prefiero la española. Con su briefing y tal...

PD:

Esto no invalida garantia , no aumenta el contador , y ademas , si te vas a sammobile tienes la XEC de movistar colgada. ¿ Que mañana te quieres quedar mas tranquilo si lo tienes que llevar al sat ? Le metes la xec y se acabo...

Aun que tecnicamente te lo cogerian igual con una rom libre...

debroca
14/05/16, 13:42:21
Si, no invalida garantía, yo llevé note3 a cambiar pantalla por fallo sensor tactil spen, era de Orange AMO y le llevé con PHE y me la cambiaron

sada
15/05/16, 19:29:45
con la ultima libre PHE,el símbolo del 4G+ aparece como LTE+ como la ultima de Vodafone? o sale como 4G+?
Lo digo pporque en la ultima de Vodafone,aparece LTE+,cuando antes aparecia como 4G+

Neron99
15/05/16, 22:09:27
con la ultima libre PHE,el símbolo del 4G+ aparece como LTE+ como la ultima de Vodafone? o sale como 4G+?
Lo digo pporque en la ultima de Vodafone,aparece LTE+,cuando antes aparecia como 4G+
No. Llevo la ultima phe y a mi me sale asi.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/19328a70d3d09bfff4c57ad1bc69eb6e.jpg

trango
16/05/16, 15:38:36
Pero para actualizar por Smart Switch cómo se hace?, porque yo no veo nada para actualizar el software, sólo pata recuperar

zituck
22/05/16, 23:27:10
Pero para actualizar por Smart Switch cómo se hace?, porque yo no veo nada para actualizar el software, sólo pata recuperar

Hola, yo conecté mi celular y de inmediato smart switch me lanzó la actualización, saludos

gehnna
07/06/16, 21:16:29
Para BTU salto ayer una actualizacion de unos 360 megas

karakol73
15/06/16, 14:52:41
Ya esta para España la actualización. Me salto esta mañana via ota.

Newyorker
19/06/16, 14:24:39
he comprado un s7 de orange( aun no lo tengo) que versión es mejor que ponga ( ni idea de cual trae de fabrica) ?

debroca
19/06/16, 14:40:51
traen una AMO

Newyorker
19/06/16, 17:04:38
traen una AMO

y que es mejor que meta una PHE para que esté limpia , Polaca , inglesa? :ok:

debroca
19/06/16, 17:13:42
phe o btu , phe tiene samsung pay btu no,

Newyorker
19/06/16, 17:18:44
phe o btu , phe tiene samsung pay btu no,

ok gracias , descargando :-)

jpmartinll
18/01/17, 13:38:20
Buenas compañeros,

Soy futuro poseedor de un Samsung Galaxy S7 y leyendo un poco algunos hilos veo que hay distintas ROMs con diferentes nomenclaturas: BTU, PHE, ATL,...

Disculpad si esto está hablado en otro hilo, pero no he dado con uno que me resuelva las dudas.

¿Alguien podría explicar de forma resumida qué significa dicha diferencia? ¿Qué las hace diferentes unas de otras? ¿Funcionalidades? Un poco de información en general, ya que ando un poco perdido en este tema...

¡Gracias y saludos!

RiCkS
18/01/17, 16:19:43
Pregunta...

En la BTU funciona todo lo de Shealth? Creo recordar que dejaban de funcionar la deteccion de pulsaciones, oxigeno y alguna mas

calimune
18/01/17, 19:13:03
Pues alguien nos está vacilando, ni está la PHE en Sammobile ni salta la actualización por Smart Switch.

quirio1983
26/01/17, 17:13:23
Pues alguien nos está vacilando, ni está la PHE en Sammobile ni salta la actualización por Smart Switch.
El post es de mayo 2016

Gesendet von meinem SM-G930F mit Tapatalk

Arcano_
27/01/17, 13:37:36
Soy futuro poseedor de un Samsung Galaxy S7 y leyendo un poco algunos hilos veo que hay distintas ROMs con diferentes nomenclaturas: BTU, PHE, ATL,...

[...]

¿Alguien podría explicar de forma resumida qué significa dicha diferencia? ¿Qué las hace diferentes unas de otras? ¿Funcionalidades? Un poco de información en general, ya que ando un poco perdido en este tema...

He visto ahora tu pregunta. Muy fácil, los códigos de tres letras indican la versión de la ROM concreta para un país y operadora. Por ejemplo, para España y rom libre (no de operadora) el código es PHE; para Francia, versión de Orange, es FTM; y así.

Noninoan
03/02/17, 09:51:07
Buenos días, tengo Nougat con firm BTU pero creo que voy a volver a MM con PHE porque no me va bien la cobertura, ayer en el trabajo se me iba el 4G, vamos, que se me quitaba de la pantalla, desaparecia el icono, asi que creo que vuelvo a la 6.0.1 hasta que salte para PHE.

Saludos